Hace 1 año | Por Gotsel a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por Gotsel a huffingtonpost.es

Matute ha destacado que él se siente “igual de comprometido con la paz y con la no violencia” que cualquier otro miembro de Bildu “porque hay un compromiso inequívoco de Bildu con la paz, con la no violencia y con la garantía de no repetición”: “Es decir, hacer todo aquello que esté en nuestra mano para que jamás vuelvan a existir expresiones de violencia, al menos en lo que nosotros seamos capaces de evitar porque luego hay violencias que están, persisten y poco les importa lo que pueda hacer Bildu”.

Comentarios

D

#8 eta se rindió porque estaba acorralada.

mafm

#20 entonces tengo que esperar que Ciudadanos se disuelva mañana? Es muy difícil parar por completo a una organización como ETA, lo de Irlanda me parecía que estaba más maduro y hubo algún conato con el IRA auténtico

D

#37 pero que dices, galán?

D

#83 Macnulti, deja ya Baltimore

Maitekor

#37 Y en Irlanda el gobierno negoció y facilitó dar esos pasos. En España al revés. Será influencia de la cultura católica, de tener un dios vengativo y rencoroso?

D

#48 cuando Francia decidió colaborar con España, eta fue historia. Las ratas etarras caían como moscas.

J

#48 Tenían su público y se veía en manifestaciones y concentraciones. En los plenos de los ayuntamientos... Es cierto que perdía apoyos, pero al final fue labor de adoctrinamiento en la no violencia, en el respeto. Y los que lo consiguieron no se llevaron ningún agradecimiento. Cómo los que iniciaron las negociaciones para acabar con ETA, uno acabó en la cárcel con un juicio sin garantías como sentenció el T. de Estrasburgo y otro fue totalmente marginado dentro de su propio partido. Lo bueno no lo sabemos apreciar ni agradecer.

D

#79 los delincuentes no merecen agradecimientos, merecen cárcel.

J

#82 No sabía que hubiera dicho algo de delincuentes.

D

#96 ya me imagino que tú lo ves normal

D

#48 Probablemente también influyó mucho el incremento del control social a través de internet y la telefonía móvil... ETA se nutría de jóvenes, y los jóvenes usan móvil, redes sociales...

MarkelNaiz

#20 ¿Y porqué estaba acorralada? Porque no tenía apoyo en la gente que les escondía, transportaba y/o colaboraba con ellos. ¿Porqué perdió esos apoyos? ¿Por que la guardia civil blablabla blablabla blablabla? No, por lo que te niegas a reconocer del comentario anterior.

D

#8 Deja las drogas.

BM75

#27 ¡Qué gran argumento el tuyo!

D

#70 No hace falta más cuando el op escribe una sarta de tonterías de tal calibre.

#74 Pa ti la perra gorda.
Lo mismo te digo. Que la realidad no te estropee un bonito sueño.

J

#78 Para todos, pues es un sueño bastante real, llevamos varios años sin violencia aunque no lo merezcamos mucho porque no sabemos reconocerlo.

#80 No me malinterpretes..... es un alivio ver que de verdad ETA ya no mata.

¿Estás diciéndome que nos merecemos que vuelva la violencia porque no sabemos reconocer de quién es el mérito?

J

#81 Por supuesto que no, todo lo contrario. No nos pasemos. Tampoco es que nadie reclame el agradecimiento mi el reconocimiento por lo que hizo. Lo hicieron por convencimiento, no por encargo. Ahora estamos en paz y hay que ensalzar los valores de la paz. Esa paz que costó tanto, y que parecía que nunca llegaría.

D

#8 Pues, salvando la distancia, es la misma mierda que tenemos que soportar los que defendemos que la izquierda abandone el sexismo y la discriminación y vuelva a defender la igualdad. Insultos continuos, burlas, acusaciones de todo tipo de barbaridades... El gregarismo hace mucho daño a cualquier movimiento político emancipador.

G

#8 Menuda película más guapa te has montado, y seguro que hasta te la crees.

M

#2 ¿Cataluña?

D

#4 y si no, siempre pueden tirar del contubernio con Moscú y la Masonería. Lo que sea con tal de asegurar cuatro anos mas de saqueo para la familia y no dar un puto palo al agua, como buenos parásitos.

D

#4 y Murcia ( como bastión, se entiende).

diegoyador

#4 sedicion, coca y putas en andalucia, sahara, falcon, igualdad.... sera por cagadas del gobierno para poder estar horas y horas tirando mierda. 

M

#57 ¿Cataluña?

diegoyador

#61 cataluña demasiado tiene con lo que les gobierna y convertir barcelona en warcelona. A mi lo que me jode es que se perdone la sedicion.

diegoyador

#61 cataluña demasiado tiene con lo que les gobierna y convertir barcelona en warcelona. A mi lo que me jode es que se perdone la sedicion.

o

#57 corruPPcion nacional, puñaladas trapera desde Madrid, traición en Europa, sanidad, educación, fake news, bulos, mentiras será por cargadas de la oposición

#4 Para lo de Cataluña tanto es un español de izquierdas que uno de derechas

cutty

#4 ¿Feminazis?

o

#4 si por eso están ahora enfadados demasiada paz en Cataluña y la eta, si no controlas en los medios no se comían un colín en las elecciones

D

#2 lo mismo q si le quitas a la izquierda a Franco.

D

#10 ya ves tío, es un por saco de tener aquí 4 noticias de Franco al día.

D

#17 si fueran cuatro solo...

kumo

#10 Ya, pero a ver quien les echa de Podemos

Manolitro

#10 "siiiii, es verdad que hacemos exactamente lo mismo que criticamos, pero es que nosotros sí tenemos razón"

OCLuis

#11



C/c #2

B

#2 les queda #7, loboatomico.
Te parece poco?.

mafm

#2 Venezuela?

AlvaroLab

#33 Ahora es Nicaragua.

p

#2 Si a la ""izquierda"" se le quita Franco, ¿que les queda? 


PD: menudo pais de trincheras en que vivimos, ideal para unos politicos sin vergüenza.

D

#34 Dignidad y honor

b

#34 Si se quita Franco, a los equidistantes os da un infarto.

Los ETARRAS os hicieron santos.

LaPoliticaNoVaDePartidos

#2 Rusia, Venezuela, los okupas, los inmigrantes, la gente con el pelo largo, los sanitarios...

AlvaroLab

#2 ¿Gibraltar? Ya hace tiempo que Gibraltar no juega.
¡Gibraltar! ¡Calienta que sales!

D

#2 Paracuellos, feminazis y Stalin. Siempre habrá argumentos voxemitas.

D

#1 “La sociedad vasca no necesita que EH Bildu dé ese paso (una condena a ETA) que parece que alguna gente en el Estado español necesita, porque sabe que somos una sociedad con una cierta madurez política. La sociedad vasca no nos está pidiendo ese peldaño.”

D

#13 Pido perdon por lo que ha hecho mi hijo.

Voy a querer a mi hijo hasta el final.

No se si habran condenado a ETA, por lo que dice, parece que no. La razon?

Filo.

D

#21 Este señor no hace falta, por lo menos esta en contra del recibimiento a etarras.

Su partido due el unico que no lo condeno en el parlamento vasco. Los unicos. Pero oye, que lo sienten mucho todo.

D

#23 Si, tienes razon me la suda que condenen la violencia o no.

Lo que me importa es que no apoyen a etarras, como Josu Ternera o luchen por sacar etarras (presos politicos para ellos).

https://www.eldiario.es/euskadi/politica/eh-bildu-manda-abrazo-recien-excarcelado-josu-ternera-desata-oleada-criticas_1_6141059.html

D

#50 Y yo quiero que ETA siga matando? Vaya argumento.

Pedir que no apoyen a terristas es incompatible con que no maten?

Apuesto a que apoyas la Ley de Memoria Historica, algo un poco contradictorio con lo del "no quiero vivir en el pasado amargado".

Bastante hipocresia veo por aqui.

s

#76 ¿no querer vivir amargado por el pasado es contradictorio con recuperar los restos de tus familiares y enterrarlos dignamente o que no oigas defender lo que se hizo con ellos diciendo que se lo merecían que hicieron con ellos algo bueno y que tal vez haya que hacerlo contigo (aunque de forma indirecta salvo en algún chat privado como alguno donde se decía de fusilar a varios millones en España) ?

D

#86 Tu sabras, que eres el que utilizas la falsa dicotomia de o "lo olvidas o vives amargado en el pasado"

Tambien hay familiares de asesinados por etarras que gienen que ver como se hacen homenajes a asesinos, y si se denuncia, "vives em el pasado".

s

#87 pero si no la uso. La intento ridiculizar así como la falsa petición de principio de tu comentario

D

#88 Cual? Si apoyas a terroristas eres filoterrorista?

Donde esta la falsa dicotomia?

s

#93 ?¿ Yo no he realizado ninguna falsa dicotomía. He criticado la falsa analogía de defender que se deje de manipular, mentir y agredir a parte de a población con seguir amargado por el pasado sin querer pasar página. Dos cosas que aparentemente se mostraban como aspectos de la misma cuando NO tienen nada realmente que ver

D

#95 Yo te estoy hablando de Bildu.

Es cierto o falso que apoyan a terrosistas etarras? Aqui solo hay si o no.

Te recuerdo que hace una semana, una semana, una señora canto en la television vasca unos versos dedicados al etarra terrorista Parot.

Eitb lo borro de su web.

Otegi y otro lo retuitearon. Este segundo tuvo la decencia de borrarlo mas tarde.

Otro de Bildu canto esa cancion en el parlamento vasco.

Ahora decide quien es filoterrorista y quien no.

Dene

#35 venga, ahora puedes meter en la ecuacion los terroristas patrocinados por el PP y el POSE, como por ejemplo, Hellín, del batallaon vasco español y asesino condenado, contratado por muchas instituciones y juzgados... o Barrionuevo, que ya a cara descubierta dijo lo que dijo el mes pasado... todos terroristas...
y llegaremos a la realidad, que a los fachas, los asesinos de vuestra cuerda os parecen mas patriotas que terroristas y lo suyo es perdonable y lo de los demas, no.

ElenaCoures1

#15 Directamente no. Condenan la violencia en general para no escupirse hacia arriba.
Mientras...
Arnaldo Otegi homenajea al etarra fallecido "Kepa Aira", Pedro Aira Alonso

Hace 1 año | Por eugefu a threadreaderapp.com

CarlosGoP

#1 blanqueando a ETA

Gotsel

#24 que sí, que fue un hijodeputa, pero ya no lo es, ha pagado su deuda, gracias a él ETA desapareció y en el fondo ha matado a tantas personas como tú y como yo, es decir, ninguna.

e

#73 También ha secuestrado a tantas personas como tu y yo, es decir ningu… Oh wait!

e

#84 mira, igual que Mussolini.

e

#73 estás comentando debajo de un comentario sobre un hecho reciente que muestra que sigue siéndolo.

Y por cierto, habla de los criminales de ETA en primera persona: "tenemos 200 presos en la cárcel y si hay que aprobar los presupuestos para que salgan, pues se aprueban"

D

#73 ha cambiado su forma de vivir del cuento

D

#73 Qué gran poder de empatía con los agresores tenéis algunos cuando os conviene políticamente lol lol lol

e

#75 Otegi sigue hablando en primera persona de los etarras, eso de que ETA no existe se lo tendrás que comentar a él. "tenemos 200 presos en la cárcel y si hay que aprobar los presupuestos para que salgan, pues se aprueban"

ahoraquelodices

#91 Si has oído hablar a Otegi alguna vez, cuando habla de vascos, casi siempre lo hace en plural... Y sabe que a mucha gente le escuece y da pie a estos debates, de ahí mi opinión de que a veces es un bocachancla/provocador.

e

#99 Ahí no habla de los vascos. Habla de etarras.

D

#24¿ Sabes que están definidos como "Movimiento Vasco de Liberación"?

#24 cómo echas de menos a eta, compadre

deathcorekid

#24 Se llama libertad de expresión. Sé que es duro que otros digan cositas que te ponen triste.

Peka

#12 Hasta que el brazo politico no dijo que no apoyaban mas la lucha armada, no empezo el principio del fin.

Tuatara

#12 Posiblemente ese sea el motivo real por el que PP y Vox los odien tanto. Echan demasiado de menos a ETA.

J

#22 Yo no sé lo que piensan los políticos de VOX o los del PP, son morralla pura. Lo que si te digo es que los que sufrimos la violencia de verdad no la echamos nada de menos. Pero no os creáis tampoco que aquí está la cosa como si no hubiera pasado nada. Sigue existiendo miedo y falta de libertad en muchos sitios. Y los de Bildu en el congreso ponen buena cara, pero cuando te los encuentras en la parte vieja o en las fiestas de los pueblos no se te ocurra llevarles la contraria.

MarkelNaiz

#36 La misma mierda la tienes con los katxorros del PNV, esa actitud es generacional no ideológica.

J

#12 ETA tenía que haber acabado sin que nadie hiciera nada, como cualquier terrorismo. Lo que pesan son los 1.000 muertos. Claro que los amigos tienen más influencia que los enemigos. Pero lo que dices también se puede reformular, desde otro punto de vista:

El fin de ETA se produjo cuando los que antes le apoyaban dejaron de hacerlo. Cuando el apoyo de los suyos se fue diluyendo. Les damos las gracias por realizar ese cambio. Manda huevos.

G

#12 ¿Realmente os creéis esas soflamas que soltáis? Otegi y muchos en Bildu apoyaron y defendieron a ETA, y hoy en día siguen justificándola y yendo a homenajes de asesinos.

D

#30 Otegi no es Matute.

D

#42 es su jefe.

D

#42 Matute es lo mismo que Otegi.

D

#46 Si? Seguro? https://yewtu.be/watch?v=s_FvrOkdEzU

Nada que ver la carrera del primero con la del segundo.

D

#47 Seguro. Otra cosa es que tú lo blanquees.

m

#46 mentira

D

#62 Mentira que sea mentira. Verdad que blanqueas a terroristas.

L

#30 condenada por Egin.
Puedes explayarte más?

Lo digo porque la condena a Egin fue una de las más maravillosas condenas a la altura de la judicatura

D

#98 espero que sea ironía (sin contexto me falta un emoticono)

Si no, mi mira que hasta Anson (ABC, la razón....) la crítico y el supremo finalmente dio la razón a Egin.
Ya puedes ponerte delante del espejo y llamarte fascista por aplaudir el cierre arbitrario de medios de comunicación. Cuñado!!.

ingenierodepalillos

#30 Muy poca memoria hay que tener para no recordar que Aralar, formación fundadora de Bildu, tuvo a miembros amenazaos por E.T.A.

Teniendo esto en cuenta, hay que ser bien ignorante ó bien mezquino, para llamar a Bildu E.T.A., elija usted el adjetivo que más le divierta.

tableton

#39 ahora el PSOE saca a etarras de la cárcel? Y como lo hacen? Explicate

h

Estaría mejor que explicase lo que piensa cuando Bildu homenajea a asesinos, o cuando Otegi dice que "tenemos 200 presos en la cárcel", o cuando mira la foto que ilustra este artículo y ve a su derecha a la que ponía las dianas en el Egin y el Gara, o cuando va a las reuniones de partido y ve a los etarras que tiene de compañeros...

D

#41 Pues ha pasado lo que se le exigía a HB en los 90, ni más ni menos. O votos, o cárcel.

Adrian_203

#44 Pasar a pasado, pero no pueden evitar que les asocien a ETA si algunos miembros del partido siguen homanjeando a estos. ¿Les insultan cuando les llaman filoetarras?, algunos se darán por insultados sin duda, pero creo que todos están libres de llamarlos filoetarras. Que saquen del partido a todo el que se acerque un mínimo a ETA.

p

Querer equiparar las "violencias" actuales con vivir bajo la amenaza constante de que te pongan una bomba o te peguen un tiro, o el vivir constantemente señalado por pensar diferente me parece de una catadura moral lamentable. Respecto a lo que dice, él y Otegi debieron mostrar su compromiso con la paz en los años que ETA estaba activa. 
 

D

#31 y acaso no lo hacían?
O quién te crees que se puso delante para que ETA echase la persiana definitivamente, la guardia civil???
Por cierto, no es difícil de encontrar videos de Matute de joven en IU contra ETA.

Que sigáis con esas chorradas da que pensar del nivel y conocimiento en política de algunos.

Lamantua

En 2023 y la derechuza no sabe vivir sin eta..,? wall

#49 Menos que la siniestra sin el Exhumao

p

#65 Franco ETA Franco ETA Franco ETA...

Franqueta!!!

Manolitro

#49 pues sí, que hace ya 4 añazos que se disolvió. Esperemos que no lleguen a los niveles de miseria moral de los que llevan 45 años viviendo de Franco

Adrian_203

Yo le creo. Creo que quieren seguir la via parlamentaria y los miembros han dejado la violencia atras para reclamar el independentismo vasco. Sin embargo algunos de sus miembros traicionan esa imagen yendo a homenajes de etarras. Se escudarán en que son vascos, amigos de la infancia o cualquier otro motivo, pero no vale, porque cuando hay poca confianza se tienen que dar razones extraordinarias y eso significa purgar toda asociación con ETA de todos sus miembros.

D

"Condeno todas las violencias, vengan de donde vengan"

Vox

D

#3 la de Franco no la condenan: la justifican

J

Estaríamos todos mejor si estos tipos no desaprovecharan cada oportunidad de demostrar que no están con los etarras (homenajes, acercamientos, etc).

Bueno, quienes seguro no estarían mejor son los de la derecha, que están con lo de "filoetarra" que no se les cae de la boca.

País de tocapelotas.

D

Cada vez que la derecha llama terroristas a bildu demuestra que no cree en la ley, ni en la justicia, ni en la política.

Pero les entiendo, debe escocer un huevo que tengan más poder en el congreso unos ex-terroristas con medio puñado de escaños que toda la derecha entera combinada

D

#54 Me gusta que los llames ex-terroristas. Poco a poco a lo mejor te vas dando cuenta de que un ex-terroristas es lo mismo que un ex-violador.
Es decir, un candidato ideal para la izquierda lol lol lol

La "banda" es el PP, judicialmente demostrado.

O

Malinke

No vale eso. Hay que suspender de sueldo a quien se salte las normas; y no solo interrumpir, también las risitas y la no presencia en las cortes.
Por desgracia tenemos muy asumida la falta de asistencia y los comportamientos incívicos.

brokenpixel

D

[Admini] editado por spam

D

Ahora la panoja le cae haciéndose el pacifista. Otro espabilado que no se va a jubilar sin haber trabajado en su vida.

Superaudion

Bildu me parece un pozo de mierda a desinfectar, pero hay que decir una cosa, que son mucho menos violentos y faltones, salvo cuando reciben a terroristas con fiestas, que los partidos independentistas catalanes.

D

que feas son las diputadas de Bildu, la virgen.

D

#9 Y premio al comentario imbécil (y machista) de la tarde.

D

#9 A tí te ponen más las nazis, a que sí.

AlvaroLab

#32 Y los nazis. Le gusta que le fuercen a lamer botas.

traviesvs_maximvs

#9 Un comentario sesudo y a la altura.
Si cursas 1° de la ESO.

Mediorco

#9 Por gente como tú el ministerio de Igualdad sigue presente.

xyria

#9 Anda que las de tu PPVox no se quedan atrás.

D

#9 Sabes que la virgen era puta ¿no?.

1 2