Hace 6 años | Por --467468-- a lamarea.com
Publicado hace 6 años por --467468-- a lamarea.com

Lidl, Carrefour y Aldi venden en España la variedad de carbón vegetal que está provocando la mayor y más rápida deforestación del planeta en la región del Chaco

Comentarios

D

#2 Mas bien me parece que deforestan para plantaciones y luego venden la madera o el carbón como residuo.

powernergia

#2 Claro, mira que pensar en el origen del problema, que ocurrencia.

e

#9 El origen del problema es que en ese país dejan a esa empresa deforestar sin control, no que se hagan barbacoas.
Porque desde luego la tontería del gerente ese no cuela. En mi puta vida he comprado carbón demandando que sea precisamente de un tipo de madera que no conozco.

frankiegth

#2. Eso, que manía de informar a las multinacionales y a los ciudadanos Europeos sobre temas que probablemente desconocemos...

D

#6 En ciudad muy complicado salvo que tengas una terraza en el tejado (que no sé si está permitido pero se hace). Y en las barbacoas habilitadas está prohibido durante todos los meses buenos salvo que tengan una instalación del copón santo (que también es lógico por nuestro clima, pero a veces se pasan de normativas). Así que, sin datos, es fácil imaginar que se hacen mucho menos que en cualquier otro país.

jucargarma

#14 Tú no tienes ningún amigo con un chalet o una parcela ¿verdad?

D

#15 No. Pero ahí también está prohibido de junio a octubre, creo.
Tú entorno no es representativo.

jucargarma

#19 La excepción me da a mí que eres tú, no yo.

Si no tienes ningún compañero de trabajo/clase, amigo o familiar con "barbacoa" el rarito eres tú. Raro, poco usual, poco habitual, sin condicionantes despectivos, pero lo extraño es lo tuyo. Simplemente.

D

#28 No tengo ningún interés en hacer barbacoas con esa gente, solo con los amigos cercanos. Esas son ocasionales.

jucargarma

#29 Vamos, que te estás contradiciendo.

Las "ocasionalidades" de 40 millones de personas acaban siendo "bastantes" ocasionalidades

D

#45 Solo puede decirse si se hacen muchas o pocas en términos relativos a otros países. Yo tengo mis motivos para pensar que se hacen pocas pero ninguno tenemos datos así que no tiene sentido seguir discutiendo.

jucargarma

#48 Yo estaba dialogando, pero oye, dejemos de "discutir". Vale.

jucargarma

#50 diálogo.
Del lat. dialŏgus, y este del gr. διάλογος diálogos.

1. m. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.

3. m. Discusión o trato en busca de avenencia.

A

#19 En el chalet puedas hacerla cuando plazca, en las casa de campo depende de la zona donde esté ubicada, siempre con matafuegos en la chimenea.

Por cierto, no todo el mundo vive en el campo. Si sales de Madrid y Barcelona... El hacer una parrillada es lo más normal del mundo.

En Zaragoza (una ciudad importante) poca gente hay sin pueblo o sin tener amigos con pueblocasa de campo.

naxho

#30 no es cierto, en verano depende de donde esté el chalet no te dejan prender fuego ni en tu propia casa, si está todo muy seco

A

#36 Antes tienen que sacar en el boa( en mi caso por ser de Aragón) la orden, y suele ser puntual es decir de tal a tal día. Y no siempre la sacan.

Y creo que ya lo he dicho alguna vez, una casa de campo, no es un chalet.
En muchos pueblos se tienen la casa de campo en el huerto y eso no es un chalet...

naxho

#47 si, a la casa que yo me refiero es una casa de campo porque está en medio del campo no es una urbanización de chaletls. Y si, es puntual, suelen ser por quincenas, se acerca un forestal a tu casa y te avisa, bueno por forestal me refiero a La Guardia Civil rural.

t

#19 No, está prohibido en las áreas recreativas y en el bosque en general. En tu casa puedes hacer lo que quieras. Bueno, quizá si eres Cristiano Ronaldo y tienes un pinar en tu propia casa tampoco puedas, pero el 99% de humildes mortales sí puede.

D

#52 En época de riesgo creo que no se pueden hacer si no tienes una instalación con paredes y tejadillo, y si lo tienes solo si no molestas a los vecinos. Otra cosa es que se hagan.

T

#15 Yo vivo en un chalet y la barbacoa la tiré hace poco porque apenas la usaba y era un poco trasto. Ahora mi mujer quiere otra " que sea mejor "

powernergia

#14 Supongo que también pensaras que en este país hay pocas piscinas.

D

#17 Eso no lo sé, posiblemente haya demasiadas, hace calor. Pero ninguno de mis amigos tiene piscina particular, yo soy una persona normal.

NotVizzini

#20 "normal" y no haces barbacoas, no tienes amigos con barbacoa en su terraza en ciudad o con casa con jardin...

Yo vivo en un mundo diferente al tuyo...

t

#20 La gente con piscina también puede ser normal.

D

#53 Normalmente son pijos.

t

#57 Entonces ¿la gente normal no puede llegar a tener dinero como para tener una piscina? ¿Se convierten automáticamente en pijos?

Pelín clasista te veo.

D

#58 Sí, se convierten en pijos de clase media, para eso se ponen piscina, para aparentar, como símbolo de estatus.
Sí, soy clasista.

t

#59 Alguno habrá, no te digo que no, pero mucha gente se pone piscina básicamente para estar fresquito en verano...

¿Entiendo entonces que para ser normal hay que ser pobre? Qué tristeza de vida, ¿no?

D

#60 En España lo normal es ser pobre, aunque sea triste. También es normal intentar aparentar tener más de lo que se tiene, por ejemplo poniéndote una piscina o llevando un iPhone, que es todavía más triste.

PacoJones

#17

D

#6 O tienes un chalet con jardín, o vives en un pueblo, si no ya me dirás las ganas que tienes tu de ir en pleno invierno al típico parque apartado de la ciudad a hacer una barbacoa (en verano están prohibidas en esas zonas).

NotVizzini

#33 No se que dice la ley exactamente, pero te aseguro que esas zonas estan muchos días de verano abiertas y llenas. Al menos en Catalunya...

D

#40 pues no lo se, realmente en mi zona está prohibido hacer cualquier tipo de fuego en montes y similar, parques con barbacoa pública incluidos. Y vistas las olas de calor que nos llegan y la facilidad con la que se prende el monte, tampoco es una medida descabellada, pero eso descarta en verano hacer barbacoas en algún sitio que no sea una propiedad privada (casa de pueblo, chalet con jardin, etc.).

NotVizzini

#43 Por lo que yo me he informado, incluido el ayuntamiento de mi pequeño pueblo, si puedes hacer barbacoas en casa, menos cuando hay alto riesgo de incendios. Hay mapas oficiales de riesgo de incendio que deberás consultar. La mayoría de dias de julio y agosto acostumbra a estar prohibido(calor y/o viento y/o falta de lluvias).

Lo que no se que normativa aplica a los merenderos con bbq...

D

#46 Por supuesto que en el jardín de tu casa puedes hacer barbacoas sin problema, mucha gente las hace en verano y sin problemas (¿que se va a quemar en tu jardín, la baldosa? Tampoco que te vayas a poner a hacerla bajo hierba seca). Pero en las zonas públicas nanai, así que si no eres de los agraciados que tenga casa o chalets con un jardín decente, o algo similar, como que no es muy probable que vayas a organizar una barbacoa.

NotVizzini

#64 Que yo sepa, cuando hay riesgo de incendio está prohibido también en tu casa, tengas lo que tengas en el jardín. Yo tengo arboles y hierbas...

En los merenderos ni idea pero hacerlo se hace.

Yo he hecho más de 10 bbq en terracitas de Barcelona... Y por lo que veo en amigos que viven allí mas que yo es bastante "habitual".

t

#33 Vuélvelo a mirar, porque creo que recientemente han añadido dos estaciones al calendario además del invierno y el verano. Se llaman "primavera" y "otoño", y tienen bastante potencial

D

#54 Si, exactamente en mi zona (norte) hay 3-4 meses de verano y calor (junio-septiembre), 1 mes de otoño y temperaturas inestables (octubre), y 6 meses de frío insoportable (noviembre-abril), y 1 o 1 y poco de primavera (mayo). No se tu, pero yo con la fresca como que no tengo ganas de ir a hacer barbacoas a un descampao o parque.

powernergia

#1 Para las barbacoas no se yo.

D

#3 Pocas barbacoas se hacen en España. Además, las del Carrefour, que menciona el artículo, son carbones malos, pero malos. Cuando puedes comprar madera de encina.

D

#5 Hombre, en Madrid capital, en la celda 4J de una colmena-piso, no te digo que no sea difícil, pero decir que "pocas barbacoas se hacen en España" no creo que sea cierto. Sia caso comparado con otros países (pocas series estadounidense que no hacen un par de barbacoas por temporada, por ejemplo)

c

#5 No se que te venderá Carrefour pero la leña de quebracho es lo mejor que podrás encontrar para asar carne a la parrilla. Incluso, teniendo un horno de piedra, hacer pizza o empanada con leña de quebracho es espectacular.

D

#26 son capaces de mojar el carbón para conseguir más peso a facturar.

curioso.observador

#1 pero no vale para barbacoa por el olor que emite.

D

#1 El hueso se usa en calderas de biomasa, y no te lo regalan...

T

#13 Efectivamente, es caro y huele que tira " patrás " ...

h

#22 ~No estoy de acuerdo. El hueso de aceituna seco no huele como dices, si no está bien seco es cierto que huele un poco pero no para tanto. En mi casa calentamos la caldera central con el, la tenemos situada en el garage y no huele practicamente. Peor huele los de gasoil, u otros derivados....
#13 ~ En éste mundo no regalan nada...

T

#66 Tienes razón, disculpa. Me he liado con la parafina o algo así, eso si que huele...

h

#67 Pa mi que ha sido con la metafetamina, eso si que tengo entendido que huele...

d

El carbón del Lidl para mi gusto de los mejores para barbacoas, no voy a sentirme culpable por comprarlo, ya que ahí en la noticia explican que lo hacen con el material sobrante de las talas.

Lo que deben hacer es controlar qué se puede talar, reforestar, etc...

T

#8 Yo el del Lidl lo he usado alguna vez, me lo traia un cuñado cuando haciamos barbacoa en mi jardin, y es cierto que es mucho peor que los que usabamos de roble y encina.

o

#8 Yo se lo compro a un paisano pero me imagino que no paga IVA ni hace declaraciones tampoco le voy a preguntar total me trae la madera le pago, al final todo esta mal supongo y todos tenemos parte de culpa lo que no voy a pagar son 5€ en el aki por 6 kilos de madera

nestaris

A mí, de vez en cuando me gusta hacer una barbacoa, dos tres veces al año. Pero lo que hago y se lo recomiendo a todos los que las hacen es ir a darte un paseo por algún bosque que tengas cerca, si es de robles o encinas mejor, y recoger los palos que hay en el suelo que han quedado de restos de podas o por la rotura de las ramas, con una bolsa grande o un saco mediano tienes para hacer una barbacoa. Así estas limpiando el bosque y retiras un material que al estar seco arde con facilidad.
Alguna vez me han comentado que así también estoy privando al suelo de materia orgánica. No soy ni biólogo pero creo que es por donde solemos pasear la mayoría son espacios bastante humanizados y no creo perjudique tanto retirar algunos palos del suelo.

K

Es la ostia el libre mercado oigan. Quemas gasolina para traer el puto arbol de mierda que un pobre diablo ha quemado a su vez en un desierto en el culo del mundo para ganar cuatro cochinas perras, mientras a su vez dejas que tus propios bosques se quemen de gratis por falta de cuidado.
Eso es eficiencia, enteráos, putos comunistas.

#18 Hola, este biólogo te dice que cojas la leña muerta sin cargo de conciencia ninguno hombre. Que sí, que te llevas algo de nutrientes, puede ser, pero el monte también hay que limpiarlo y no vas a dañar a nadie; y generas menos huella de CO2 aunque sea poquita. Si no la quemas de ahí, hay que sacarla de otro lado y por un proceso mucho más costoso. Si te da mucho dolor haces un pis antes de irte y ya equilibras la balanza con el nitrógeno y el fósforo que aportas.. lol lol lol

Mucho meapilas es lo que hay.

Daviduuu

#18 el aprovechamiento de los montes públicos está prohibido en nuestra querida España. Hay que pedir permisos para todo, todo y todo. El día que quieran pueden multarte por recoger restos de poda del monte, o semillas, o plantas aromáticas y todo lo demás.

t

#44 Y tampoco es descabellado.

Al final es un tema de mesura. Es como lo de ir a buscar setas: hacerlo un día cada tres meses aprovechando que das una vuelta por la montaña está bien, pero cuando aparecen mafias que prácticamente hacen batidas en la montaña para esquilmar todas las setas y venderlas luego en los mercados de los pueblos, pues empieza a ser un problema. Y si ahora se pone de moda lo de ir a coger leña al bosque en vez de comprarla, dejaríamos el bosque fino.

provotector

Lo que tienen que hacer son leyes que impidan la venta de productos que dañen el medio ambiente. Yo no voy a ir fijándome que debo comprar y que no. No voy a hacer de policía ni tampoco soy yo el culpable de que vendan esa mierda.

D

@cocopino esto te compete

oskarluis

Poca idea tiene el que se le ocurra hacer una barbacoa con el carbón de carrefour. Eso es una soberana mierda y te vas a comer lo que cocines encima.

e

hasta lo que yo sé el carbón de encina se hace con el producto de la poda de encinas (cada 9 o 10 años) todos los años se podan de forma rotativa, no veo porqué en sudamérica no hacen lo mismo con los recursos forestales que tienen

e

hasta lo que yo sé el carbón de encina se hace con el producto de la poda de encinas (cada 9 o 10 años) todos los años se podan de forma rotativa, no veo porqué en sudamérica no hacen lo mismo con los recursos forestales que tienen

Javi-_Nux

donde este el sarmiento que se quite lo demas

safeman

#32 Anda, anda... lo mejor, leña de tojo... eso si que hace unas churrascadas de escandalo.... por cierto, para los
de Pedrafita pa´bajo, se dice churrasco.... lo de barbacoa suena de un pijo...

nestaris

#34 Muy cierto. Suena pijo que te rilas, también acepto parrillada como animal de compañía.