Bergoglio tiene un pasado oscuro en Argentina debido a las acusaciones que hace años se vertieron sobre él referencia a la desaparición de un sacerdote y un laico en tiempos de la dictadura militar que comenzó en 1976. Cinco testimonios atestiguron la relación del nuevo Papa con estas desapariciones. Las relaciones de Bergoglio con la dictadura no terminaron ahí, ya que posteriormente las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron ante la Justicia por su implicación en el robo de bebés, concretamente en el caso de la nieta de Alicia de la Cuadra.
|
etiquetas: papa , bergoglio , videla , dictadura , argentina , francisco i , iglesia
1.bp.blogspot.com/_BasOULl1DfY/R6doR5JUlsI/AAAAAAAAA-U/du4_bAofoPE/s40
A lo mejor los aislados y autocensurados sois los que veis censura por todos lados. Pesaos.
Ah, el detallito de que este señor se entrevistó con el régimen (#32) para liberar a los dos jesuitas ese sí que está bien pasarlo así brevemente por encima, ¿verdad? Y que las acusaciones no han podido verificarse tampoco debe ser relevante, la sospecha es bastante si sirve para echar mierda sobre El Enemigo.
Estáis enfermos de odio. Esto es sólo otra gotita en un mar de dobles raseros y afirmaciones acríticas.
cc #21
#36 Hubo juicio canónico, confesión y sentencia.
Mis votos negativos van para quienes muestran actitudes de ofensa o mentira (los acabas de ilustrar bastante bien). Si votase negativo a todos los comentarios que no me gustan sobre la Iglesia me habría fundido el karma hasta cifras negativas.
Y sí, suelo participar en debates de religión, que es donde más se enfrenta mi visión con el meneante promedio, muy dado al… » ver todo el comentario
y tus votos negaticos para quienes critican a la iglesia...
el OPUS ya te ha comido bastantes neuronas no quemes las pocas que te quedan defendiendo lo indefendible.
eres peor de lo que imaginaba!!!!
enfermo...
www.meneame.net/story/sadomasoquismo-fomenta-buena-comunicacion-pareja
#6 #4 Los efebos griegos también eran conscientes de lo que pasaba, el raciocinio no aparece por arte de magia a los 18. Además, queda clara la función educadora que estas relaciones tenían, precisamente en beneficio del joven. Algo tan natural, moralmente neutral e ilimitado… » ver todo el comentario
mmmmm que extraNho que entre tus comentarios respondes casi exclusivamente a temas relacionados con la iglesia...
¿Cuáles son los cargos? ¿Desafecto al Progreso?
En resumen, y por si no lo has pillado, estoy diciendo que eres corto de entendederas.
te voy a hacer un regalo, lee este post y si despues no te ha explotado la cabeza reflexiona
www.meneame.net/story/el-origen-de-dios-2
Yo te cuento mi historia si me permites, aunque ya sé que no te dirigías a mi.
Nací en una familia católica moderada, no del Opus como pareces conocer tan bien con tu proverbial prudencia y respeto. Siempre fui, tanto yo como mis hermanas, a colegios concertados religiosos moderados. Recibimos una educación exquisita en casa y en los colegios de las distintas ciudades que habitamos a lo largo de la juventud.… » ver todo el comentario
y claro que puedes responder aunque no fuera por ti, esta es una web libre y cada uno puede hablar y decir lo que le de la gana.
en cuanto a lo de tu familia catolica y tu educacion en colegios religiosos no me negaras que aunque a tus hermanas les haya ido bien, lo normal es que seas creyente, no? (como tantos creyentes piensan de los hijos de… » ver todo el comentario
Por tanto Maciel sí es culpable demostrado. Bergoglio no.
#54 Es normal que yo sea católico, sí, lo he tenido fácil para serlo, pero eso no niega la libertad de decisión, ni que me he formado por mi cuenta más allá de lo que mis padres me transmitieron. Nadie se hace a sí mismo, si no son los padres influye el… » ver todo el comentario
deberias vivir tu fe contigo mismo y dejar a la iglesia a un lado, seria mucho mas sensato visto el historial que tiene.
No sé, debían pensar que Bergoglio les daría inmunidad absoluta y por eso siguen enfadados. Luego resulta que la policía del régimen se… » ver todo el comentario
Por que si no crees eso, no sé que haces siendo cristiano. Y si lo crees aun teniendo esos conocimientos... tienes un gran problemita de inconcluencias.
Para empezar, todo lo gordo se ha sabido ya después de muerto.
#64 ¿Si yo te expulso del club de fumadores y luego te detienen es culpa mía?
Por otro lado, ¿podéis indicarme en qué sentencia judicial está confirmado lo que decís?
Los ejemplos sirven para ilustrar, pero tienen que tener alguna relación con lo que se habla.
Si la justicia fuese terrenal y no divina, esta institución hubiese sido destruida hace mucho tiempo.
como tu comentario los hay de a miles en las redes sociales, un monton de fotos supuestamente de bergoglio con videla (ex dictador argentino) y todas falsas.
En el mismo link de tu foto dice videla+y+laghi.jpg, ademas en la misma fuente de la foto queda claro que no es bergoglio
Pio Laghi se llama el de la foto, podes verlo en esta otra foto
www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2001/5/30/int-16067.jpg
Sacada de… » ver todo el comentario
Y he visto que algunos usuarios repetían voto negativo en todas esas noticias. Así que, sin duda, estoy de acuerdo contigo.
cc | #7 #12
Sobre su posicionamiento sobre el matrimonio homosexual ... pues no se que esperabais.
Es una noticia bastante amarillista.
Sobre lo de las Abuelas de Plaza de Mayo "le citaron a declarar ante la Justicia" ... pero vaya, al redactor se le ha olvidado poner si salio acusado o que dijo en esa declaración.
Si el redactor quiere acusar al Papa de algo, que lo haga informandose bien de los casos. Dar estas vagas explicaciones para dar a entender que "el PAPA come niños" y que es malo malísimo ... rezuma sensacionalismo y oportunismo por todos los lados.
internacional.elpais.com/internacional/2013/03/14/actualidad/136322476
Esta noticia parece más bien "El Papa ha hecho cosas en algún sitio".
¿Porqué no sacas un medio que se llame "El País de las sentencias" o un "Sentenciáme" donde solo se publiquen las sentencias?
Lo que tambien se sabe es como criticó en 2004 que se reabrieran los juicios contra los criminales de la dictadura.
Yo no creo que haya excusa. La noticia está bien explicada. Hay acusaciones serias y también, como en muchos casos de la iglesia que todo lo tapa, no ha habido juicio.
Todo esto está en la noticia y es relevante. No podemos ponernos una venda en los ojos.
Votar negativo noticias con menos de 15 minutos y que tienen varios negativos = Muy posible aumento de karma
A mi me dan igual los motivos, si yo voy a pendientes y veo una noticia nueva con un puñado de negativos le meto otro antes de leer el titular, no vaya a ser que la descarten y me quede sin premio.
Y de todos modos, la noticia es bastante amarillista. En la línea de Público, vaya
Vamos lo de siempre, que segun el signo del meneante...asi ladramos
Saludos
qué tiene de cansina esta noticia si NO LO HAN DICHO en ningún medio?
Una vez más, se comprueba hacia donde bascula la ideología política de la iglesia.
www.eldiario.es/internacional/Bergoglio-denunciado-colaborador-dictadu
Coño, algo positivo
www.meneame.net/story/bergoglio-oculto-complicidad-episcopado-argentin
Alabado sea MonEsVol.
es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Mario_Bergoglio#Actuaci.C3.B3n_de_Bergogli
Para empezar, la misma Iglesia es una organización dictatorial, eso ya debería ser una pista.
Bergoglio ocultó la complicidad del Episcopado argentino con la Junta Militar del dictador Videla
www.meneame.net/story/bergoglio-oculto-complicidad-episcopado-argentin
Con ese pasara algo similar.
aunque yo ni sea einstein ni tenga ese cuerpo
Sólo faltaría que hubiera abusado de monaguillos...
Eso sí, se le ve campechano...
www.youtube.com/watch?v=DB-Q7KBOyxw
Malditos Bastardos!
Si hablamos de misioneros o incluso de algun que otro cura sencillo igual encuentran algo pero ahi arriba todo esta podrido y apesta...
El activista argentino de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, ganador del premio Nobel de la Paz en 1980, negó que su compatriota, el cardenal Jorge Bergoglio, recién elegido como Papa, tuviese vínculos con el regimen militar que gobernó a Argentina entre 1976 y 1983, como han señalado algunos críticos del nuevo pontífice.
En declaraciones a BBC Mundo, Pérez Esquivel dijo que "hubo obispos… » ver todo el comentario
... pero que le den de manera que NO le guste.
Por simple regla de 3 estamos hablando de abuelos todos ellos que de alguna o otra forma estubieron relacionados con sucesos historicos que no nos gustaran y la iglesia siempre ha sido una institución que se posicionaba con los movimientos continuistas...
"El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso".