Hace 11 años | Por Alvar a publico.es
Publicado hace 11 años por Alvar a publico.es

Bergoglio tiene un pasado oscuro en Argentina debido a las acusaciones que hace años se vertieron sobre él referencia a la desaparición de un sacerdote y un laico en tiempos de la dictadura militar que comenzó en 1976. Cinco testimonios atestiguron la relación del nuevo Papa con estas desapariciones. Las relaciones de Bergoglio con la dictadura no terminaron ahí, ya que posteriormente las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron ante la Justicia por su implicación en el robo de bebés, concretamente en el caso de la nieta de Alicia de la Cuadra.

Comentarios

g

#2 Todas las noticias pendientes que tratan sobre el pasado "incómodo" del nuevo Papa están siendo ametralladas a negativos del tipo "irrelevante" (será para ellos, para mi son informaciones muy relevantes) o "cansina" (algo imposible, cuando este hombre es una figura pública desde hace poco más de dos horas).
Y he visto que algunos usuarios repetían voto negativo en todas esas noticias. Así que, sin duda, estoy de acuerdo contigo.
cc | #7 #12

D

#30 Entonces Marcial Maciel es un santo barón. Porque nunca hubo una sentencia en su contra.

ChukNorris

#59 #79 ¿Y por qué no se sube a portada una noticia donde analicen más en profundidad eso casos? por ejemplo como la que comenta #75 (no la he leído) en vez de esta noticia sensacionalista que no aporta realmente nada de información sobre esos temas.

Esta noticia parece más bien "El Papa ha hecho cosas en algún sitio".

D

#42 bla bla bla, puras opiniones para llevar la contra nomas... no das ninguna informacion

h

#42 mmmmm que extraNho que entre tus comentarios respondes casi exclusivamente a temas relacionados con la iglesia...
y tus votos negaticos para quienes critican a la iglesia...
el OPUS ya te ha comido bastantes neuronas no quemes las pocas que te quedan defendiendo lo indefendible.

h

#42 ostia puta!!!! acabo de leer un comentario tuyo haciendo apologia de la pederastia?
eres peor de lo que imaginaba!!!!
enfermo...

sadomasoquismo-fomenta-buena-comunicacion-pareja#c-6

#6 #4 Los efebos griegos también eran conscientes de lo que pasaba, el raciocinio no aparece por arte de magia a los 18. Además, queda clara la función educadora que estas relaciones tenían, precisamente en beneficio del joven. Algo tan natural, moralmente neutral e ilimitado como el sexo volutario no puede ser malo aunque sean menores de edad, según la mentalidad liberal, igual que no se impide a los niños jugar al fútbol sólo porque cuando sean adultos puedan descubrir que no les gusta.

También crea mucha comunicación tocar instrumentos musicales juntos, y la caza, y tantas otras cosas. El rollo es que la comunicación debería ser previa al fornicio, no producida por éste.
Pero como la calentura es muy incómoda, pues primero acostarse y luego ya veremos cómo nos comunicamos. Ejemplar.
10 votos: 0 1
el 13-03-2013 10:41 UTC por Sulfolobus_Solfataricus

D

#45 ¿Cómo es que sabes aporrear teclas teniendo semejante carencia de neuronas?

mmmmm que extraNho que entre tus comentarios respondes casi exclusivamente a temas relacionados con la iglesia...

¿Cuáles son los cargos? ¿Desafecto al Progreso?

En resumen, y por si no lo has pillado, estoy diciendo que eres corto de entendederas.

h

#46 HAHAHA otro troll del opus fan de meneame, he herido tu sensibilidad con mis criticas hacia la apologia de la pederastia? no iba por ti aunque te lo hayas tomado como un ataque directo contra tus intereses... es que todos los curitas sois iguales...

te voy a hacer un regalo, lee este post y si despues no te ha explotado la cabeza reflexiona
El origen de Dios

D

#47 ¿Tú no tendrías que estar coloreando sin salirte del borde? No descuides tu educación.

h

#48 por fortuna he tenido una educacion en una escuela publica, y he podido construir mi personalidad y mis creencias libremente, sin ninguno que me cohibise. tu, solo sabes insultar sin saber nada de mi, pero te cuento un poco, tengo una madre creyente, y un padre ateo, que cuando le pregunte con pocos aNHos de edad si dios existia, me dijo que el no lo sabia, que era una cosa que yo tenia que sentir o descubrir por mi mismo, asi que me dio la oportunidad de creer o no en las religiones y de descubrirlo por mi mismo, cosa que dudo que te hayan permitido a ti, he ido a un colegio publico, donde he tenido una profesora, lesbiana, que ha sido casi tan importante como mis padres en mi educacion y que tampoco se ha inmiscuido en creencias religiosas, sino que siempre nos ha ayudado a entender y respetar las demas culturas, y ademas me hizo leer 83 libros en un aNHO a la edad de 9 aNHos, quizas son mas de los que tu has leido en tu vida, he hecho un grado superior, y no me averguenzo de no haber ido a la universidad la publica, no una de esas en la que pagas y te dan el titulo, hablo tres idiomas, y si no escribo con tildes ni escribo la NH de espaNHa es porque desde el teclado desde donde escribo no me lo permite ya que es mi segunda experiencia laboral en el extranjero, esta ya va por el segundo aNHo lo cual me ha enriquecido como persona hasta niveles que seguramente no conoceras en tu vida, con buenos y malos momentos que me han ayudado a tomarme los problemas que me surjan con menos dificultad.

bueno, ya te he contado la historia en plan resumen de mi vida.
a partir de ahora puedes criticar mi educacion sabiendo de lo que hablas, y tu? que puedes contarme de ti?
estoy deseando escucharlo

Sulfolobus_Solfataricus

#50 Para tener tan exquisita educación eres muy maleducado y prepotente escribiendo.

Yo te cuento mi historia si me permites, aunque ya sé que no te dirigías a mi.
Nací en una familia católica moderada, no del Opus como pareces conocer tan bien con tu proverbial prudencia y respeto. Siempre fui, tanto yo como mis hermanas, a colegios concertados religiosos moderados. Recibimos una educación exquisita en casa y en los colegios de las distintas ciudades que habitamos a lo largo de la juventud. hablo tres idiomas (castellano, catalán, inglés), me puedo adaptar bien al francés y comprender danés y sueco, principalmente por escrito. Algunas de mis hermanas (3) no son creyentes y no hay ningún problema, yo sí lo soy y me formé por mi cuenta en la religión que libremente decidí aceptar, y basé en ello mi afección a mis creencias actuales, no en insistencias externas. Estudié Biología en la universidad, hice amigos de mil y un opiniones diferentes, casi nunca coincidentes con las mías. Es que soy muy tolerante y guay. Tras licenciarme decidí estudiar el doctorado en Dinamarca, desde donde escribo con tildes y eñes porque conozco la barra de idioma en el menú del ordenador, y lo cambio a español para poder expresarme con corrección. De todas formas, la tecla justo a la izquierda de la de borrar también sirve para colocar una tilde incluso en teclados inglés y danés.

Y ahora dime si todo esto, que me hace una persona objetivamente guay y digna de elogio no es una falacia ad hominem si se pretende usar como argumento para evaluar la calidad de un comentario particular donde, como en tu caso, no mostrase las virtudes de que presumo.

h

#52 te permito que me digas prepotente porque cuando me bevo una cervezas (es mi dia libre, no soy un alcoholico) si que me vuelvo un poco prepotente.

y claro que puedes responder aunque no fuera por ti, esta es una web libre y cada uno puede hablar y decir lo que le de la gana.

en cuanto a lo de tu familia catolica y tu educacion en colegios religiosos no me negaras que aunque a tus hermanas les haya ido bien, lo normal es que seas creyente, no? (como tantos creyentes piensan de los hijos de parejas gays)

yo hablo Andaluz (hahaha si lo se, soy un prepotente) Espanhol, Ingles e Italiano, me defiendo un poco con el frances (aunque me pare a buscar la palabra exacta dos horas) y he estudiado aleman (aunque me recuerde de bien poco) lo intente con el japones (de manera autodidacta) empece con el hiragana y el katakana y cuando conoci los kanjis me eche para atras.

a mi la tecla justo a la derecha de borrar me hace asi ' pero eso no es una tilde lo siento,
puede que conozcas la barra del ordenador (en el S.O. windows) esa que hay abajo a la izquierda, pero en Ubuntu es un coNHazo cambiar de vocabulario y meterme a buscar las tildes la verdad, asi que no lo hago.

por lo que he leido en tus comentario no me pareces una "persona muy tolerante, objetivamente guay ni digna de elogio" la verdad, pero bueno hay que gente que cambia de personalidad en internet, y podria ser, no te voy a poner de mentiroso por eso aunque no te crea del todo.

#56 Juicio es cualquier situación en que se analizan y juzgan acciones, sea el estado o no. De Maciel se supo todo lo más gordo, él mismo lo confesó, y tuvo la sanción máxima posible.
Por tanto Maciel sí es culpable demostrado. Bergoglio no.

#54 Es normal que yo sea católico, sí, lo he tenido fácil para serlo, pero eso no niega la libertad de decisión, ni que me he formado por mi cuenta más allá de lo que mis padres me transmitieron. Nadie se hace a sí mismo, si no son los padres influye el colegio, las amistades o cualquier cosa. Tú tampoco puedes decir honestamente que has estado libre de condicionantes.

¿Que no soy tolerante? ¿Cómo osas? Bueno, no, no soy tolerante. Precisamente porque soy de firmes convicciones y las defiendo, y Menéame es uno de los ambientes más hostiles hacia ellas en que podía meterme. Al menos intento razonarlas, no insultar y ser educado con la gente, aunque a veces me den ramalazos bordes con la gente que me pone de los nervios.

#64 Te falta el detallito de que intercedió por su liberación, que encaja un poco mal en eso de lanzarlos a los perros.

#67 Sí, estudiando biología creo en Dios, porque sé de qué va el tema de Dios y sé separar lo físico de lo metafísico.
¿Que hay milagros en el cristianismo? Se llaman dogmas porque son inasequibles en último término por la razón, la Fe es en último término tema de confianza. Eso no significa que en mi vida vaya atribuyendo las cosas a milagros, de hecho no entra en mis consideraciones hacerlo en principio.
Y luego, por lo menos conozco a Agustín de Hipona, no sé si tienes el gusto pero ya está muy muerto, de los primeros siglos de nuestra era, que ya sabía que la Biblia nos cuenta cómo ir al Cielo, no cómo va el Cielo. La Biblia no es un libro de ciencias naturales ni la Iglesia dice tal cosa, no es su pretensión. No niego, ni lo hace la Iglesia, el análisis histórico-crítico de las escrituras, donde hay mezclados muchos autores y estilos, con enseñanzas distintas. Y no me explota la cabeza por leer dos relatos diferentes de la creación, ni porque Caín encontrase civilizaciones enteras siendo el tercer ser humano en la Tierra en teoría.
Tienes una visión muy inflexible y distorsionada de la fe religiosa, abre tu mente. El mundo puede no ser lo que los sofismas y clichés en tu cabeza digan.

h

#83 no solo no eres tolerante como has aceptado (yo tampoco lo soy en algunos aspectos) si no que eres tan prepotente como yo o incluso mas (a pesar de tu curada educacion), si no que te llevaria venir a un lugar tan hostil como este y hacer comentarios como los que haces?
deberias vivir tu fe contigo mismo y dejar a la iglesia a un lado, seria mucho mas sensato visto el historial que tiene.

Sulfolobus_Solfataricus

#107 Hasta donde he leído, los jesuitas estaban en un barrio peligroso (el barrio de nacimiento de Bergoglio, de hecho). Bergoglio les advirtió del peligro que corrían quedándose allí, y en una redada periódica les detuvieron. Hizo gestiones con las autoridades para que al final les liberasen, y una vez liberados les pagó el billete a Roma para escapar.
No sé, debían pensar que Bergoglio les daría inmunidad absoluta y por eso siguen enfadados. Luego resulta que la policía del régimen se encuentra a dos jesuitas de la Teología de la Liberación en una redada, y hala, al furgón con el resto. No creo que discriminasen mucho ¿es eso culpa de Bergoglio? no me parece. No sé qué más podría haber hecho.

También hay quien le defiende como uno de los que NO colaboraron con el régimen.
El Nobel de la Paz Pérez Esquivel defiende la actuación del Papa durante la dictadura

Hace 11 años | Por --232938-- a elmundo.es


#99 La verdad es que tienes razón, Menéame me ha cambiado a más brusco. Mira si quieres mis primeros comentarios. Visto que dando blandito aquí le pisan a uno, me decidí por expresarme con más aplomo. Sobre todo dependiendo de con quién hable, si me encuentro a gente moderada me modero, si me encuentro a bordes les respondo con la misma sequedad.

jozegarcia

#83 Pues los dos jesuitas afirman lo contrario y también que los liberaron por las presiones de la Iglesia desde fuera más que por su papel, más bien tímido. De lo que no cabe duda es de que al contrario que otros sacerdotes en su país, no se enfrentó a la dictadura. Desde luego no fue un valiente, aunque teniendo en cuenta lo que te podía pasar tampoco lo llamaría un cobarde. Eso sí, en su posición (con la seguridad que eso le otorgaba), tuvo una oportunidad de oro para mostrar su santidad y no lo hizo. Y recordemos que otros sí lo hicieron.

D

#83 Tienes toda la pinta de seminarista infiltrado. Fíjate hasta dónde llega el hambre de poder del Vaticano que hasta se quieren arrogar la idea de dios. Predican la castidad siendo accionistas de Durex y la paz mundial siendo accionistas de Beretta. Está muy bien que tengas creencias religiosas. Pero que te tragues lo de esta banda con la hipocresía que destilan, es flipante.

D

#52 Joder, y aun habiendo estudiado una carrera como biología sigues creyéndote que Cristo nació de una virgen fecundada por una paloma, que la tierra tiene apenas unos miles de años, que un tío metió un animal de cada especie en un barco para salvarlos de unas inundaciones que mandó tu Dios para matar a los pecadores...?
Por que si no crees eso, no sé que haces siendo cristiano. Y si lo crees aun teniendo esos conocimientos... tienes un gran problemita de inconcluencias.

D

#42 Muy bien lo de los juicios canónicos. Me parece tan bien como los juicios gitanos. Pero escucha, ¿juicio, juicio? Un juicio de verdad, ¿existe? No.

Para empezar, todo lo gordo se ha sabido ya después de muerto.

jozegarcia

#42 Un detallito, este señor expulsó a esos dos jesuitas por su posición de izquierdas, a los pocos días estaban en la Escuela de Mecánica de la Armada. Quizás no los delató, pero desde luego uno los expulsó y otros los torturaron. Por lo menos hay coincidencia entre el nuevo Papa y Videla de quiénes eran el enemigo. Y por supuesto, no destacó en su oposición a la dictadura. Desde luego si hay que elegir a la persona más buena del mundo, alguien que tuvo la oportunidad de clamar contra un genocidio en su país y calló, no parece el más indicado. Está claro que no se puede exigir a una persona que se arriesgue criticando a una dictadura como esa, eso solo se le puede exigir a hombres "santos", lo malo es que él que calló se presenta como eso.

jozegarcia

#73 ¿qué tiene que ver un club de fumadores con expulsarte de una organización por tus opciones políticas?
Los ejemplos sirven para ilustrar, pero tienen que tener alguna relación con lo que se habla.

D

#42 No veo qué problema hay con estar lleno de odio hacia una institución como la Iglesia Católica. Me parece totalmente sano.

Si la justicia fuese terrenal y no divina, esta institución hubiese sido destruida hace mucho tiempo.

cuarentaytresbotas

#30 Si tuviéramos que esperar una sentencia en contra para que algo sea noticia, ni Bárcenas, ni Urdangarían, ni Camps, ni prácticamente nada que llena los periódicos día sí, día también, saldría en ningún medio.

¿Porqué no sacas un medio que se llame "El País de las sentencias" o un "Sentenciáme" donde solo se publiquen las sentencias?

D

#30 No hay sentencia pero si hay caso o lo ha habido, lo normal es que se dé a conocer.

Lo que tambien se sabe es como criticó en 2004 que se reabrieran los juicios contra los criminales de la dictadura.

D

#30 Tampoco hay sentencia sobre Pinochet.

D

#18 Seguro que más de uno de los que ayer se quejaban de los votos irrelevantes en la noticia de la coronación, hoy están votando irrelevante.

Yo no creo que haya excusa. La noticia está bien explicada. Hay acusaciones serias y también, como en muchos casos de la iglesia que todo lo tapa, no ha habido juicio.

Todo esto está en la noticia y es relevante. No podemos ponernos una venda en los ojos.

D

#7 ¿no será al revés? ¿Que los deócratas tenemos la obligación de que el pasado del tipo éste se sepa?

M

#2 Bajo mi opinión a las pocas semanas de estar leyendo Meneame apercibí Control de Intereses similar a la de cualquier otro medio, por no hablar de la opacidad (ningún tipo de explicación) con que se dan los votos negativos a las noticias). No obstante utilizándolo bien y con ochos ojos la experiencia puede ser positiva.

Nitros

#12 Pues mira que son fáciles de entender los votos negativos de las noticias:
Votar negativo noticias con menos de 15 minutos y que tienen varios negativos = Muy posible aumento de karma

A mi me dan igual los motivos, si yo voy a pendientes y veo una noticia nueva con un puñado de negativos le meto otro antes de leer el titular, no vaya a ser que la descarten y me quede sin premio.

b

#2 Pues no se donde lo habrán censurado pero yo lo he visto en Intereconomía (si, no es una errata) y ha sido de las primeras cosas que han dicho.

cuarentaytresbotas

#13 Ni en TVE ni en Tele 5 lo han mencionado. A Intereconomía no le gusta mucho este papa, no sé porqué; aquí ya le llamaban "ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos": http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/bergoglio-chusma-anticatolica-le-toma-catedral-20130313

f

#15 A intereconomia no le gusta, porque son del opus dei y el papa es jesuita.

D

#2 Bueno también querían censurar la noticia del nombramiento del Papa. Casi se cumple el trolleo de@eolosbcn

Y de todos modos, la noticia es bastante amarillista. En la línea de Público, vaya

w

#2 Pues con la que se lio aquí ayer con la noticia del nuevo papa, que quieres que te diga...todo el mundo que si irrelevante, que si secta, que si que tiene esto de interés, que si esto no importa a nadie...Son los mismos que están ametrallando meneame el día ( de echo...horas o minutos) después con todos los posibles trapos sucios de este hombre.

Vamos lo de siempre, que segun el signo del meneante...asi ladramos

Saludos

D

#10 igual si la iglesia no se relacionara tanto con el fascismo no sería tan cansino?

D

#9 anoche en TVE se comentó y en Hora 25 de la SER

D

Y hay zafios #1 y no lo digo por tí. lol

D

#31 O sea... es lo que dice él nada más... ¿le crees a un politico corrupto si se declara inocente? jajajaj lol

#22 igualmente, Bergoglio admite que se reunio con Videla: http://www.perfil.com/sociedad/Bergoglio-y-los-70-las-explicaciones-sobre-su-rol-en-la-dictadura-20130313-0038.html

s

#1 Aquí una foto de Bergoglio con Videla, sonrientes:


como tu comentario los hay de a miles en las redes sociales, un monton de fotos supuestamente de bergoglio con videla (ex dictador argentino) y todas falsas.

En el mismo link de tu foto dice videla+y+laghi.jpg, ademas en la misma fuente de la foto queda claro que no es bergoglio

Pio Laghi se llama el de la foto, podes verlo en esta otra foto

http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2001/5/30/int-16067.jpg

Sacada de esta nota
http://www.losandes.com.ar/notas/2001/5/31/internacionales-13654.asp



Al que realmente le interese realmente la verdad y no burda manipulaciones (una minoria) les dejo las sgtes lecturas:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-215794-2013-03-14.html
pagina 12 es un diario muy critico del pasado del actual papa. Hoy en en su nota de tapa dedica unos parrafos al pasado bergoglio ("Historia oscura").


En esta otra nota pueden ver el descargo de bergoglio
http://www.perfil.com/sociedad/Bergoglio-y-los-70-las-explicaciones-sobre-su-rol-en-la-dictadura-20130313-0038.html

mmlv

Es coherente, después de un Papa nazi un colaborador de los mejores discípulos de los nazis

D

Viva el rey, viva cristo, viva la mafia , las dictaduras, la tortura, y los toros.

p

#6 y la marca España

Alvar

¿Qué tendrán los fascistas y los nazis que le ponen tanto a la Iglesia?

D

Medio pactaron con los nazis el exterminio de los judíos para quedarse con Jerusalén, #17. Cuando la guerra terminó, ayudaron a los altos mandos nazis a huir de Alemania hacia Brasil o Argentina con pasaporte Suizo.

tucan74

Os equivocáis todos. El nuevo Papa es en realidad la encarnación de Hitler. Por las noches se le ha visto comiendo niños mientras escuchaba tangos. Y es el principal capo del tráfico de drogas en América del Sur. Parece mentira que no os deis cuenta.

D

Tienes razón, #23 Es un santo. Homófobo, carca y denunciado por implicación en el robo de bebés, pero un santo al fin y al cabo

Rompe-y-RaSGAE

¡Sensura!

albertiño12

Relacionada:

Bergoglio ocultó la complicidad del Episcopado argentino con la Junta Militar del dictador Videla

Bergoglio ocultó la complicidad del Episcopado argentino con la Junta Militar del dictador Videla

Hace 11 años | Por winstonsmithh a publico.es

cuarentaytresbotas

Duro con los Kirchner, blando con la dictadura: http://www.elmundo.es/elmundo/tags/9f/francisco-i.html

c

Nunca entenderé por que la caverna pone negativos a noticias que no les gustan cuando son verdad e interesentes, los censores franquistas eran unos capuchinos a su lado. Así ocurre que las noticias más meneadas don del tipo "señora muerde perro","secae de un décimo piso y se rompe el meñique" etc.

ailian

Algunos parece que acaban de caer del guindo. La Iglesia Católica siempre ha apoyado las dictaduras, no es ninguna novedad.

Para empezar, la misma Iglesia es una organización dictatorial, eso ya debería ser una pista.

D

Como mi propio nick indica soy ateo, pero me parece vergonzoso menear un panfleto sectareo del PSOE com opublico que no dice una verdad ni atandolos. Ya bastante se dijo del Papa Benedicto que era nazi, cuando estuvo en el ejercito de las SS porque lo obligaron a el como atodos los de su edad, y aun con eso muchos progres creen que era nazi, convencidos. En fin.

Con ese pasara algo similar.

cuarentaytresbotas

#53 ¿Y diarios argentinos como Página 12 son también "panfletos sectareos del PSOE"?

D

Mis rezos a MonEsVol han surtido efecto. Han elegido a un papa reaccionario, homófobo, amigo de fascistas y asesinos. Los pocos católicos de base que creen que la Iglesia podrá cambiar irán dando de lado a esta institución criminal.

Alabado sea MonEsVol.

I

Guau, se posicionó al lado de dictadores, encubrió robo de bebés, piensa que la homosexualidad es una abominación... sorprendido me hallo, nunca habría dicho algo así de un representante de la iglesia católica.

Sólo faltaría que hubiera abusado de monaguillos...

Eso sí, se le ve campechano...

D

Tenemos nueva Papa y la izquierda tiene que cumplir su misión: difamar.

I

#61 La iglesia se difama ella sola con sus palabras y sus actos.

cuarentaytresbotas

Artículo del periodista argentino que destapó el caso: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-215796-2013-03-14.html

jaz1

se tiene que dejar como se desenvuelve ahoraes precipitado acusarlo de algo que es paso en tiempos duros como los hubo aqui ...pero de momento dejo una perla de cuando asumio Cristina Kirchner: Buenos Aires, 4 de junio de 2007 (visto por ahi ????)

"El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso".

b

El Papa es ETA y compra en Mercadona.

Estijo

Pues deberíais escuchar al cadena ser (hoy llamada COPE2) lo están beatificando antes ni de ser director de la mafia/secta ni un día

D

Desde luego, si es así se puede decir que la curia tiene punteria (si bien tal hecho se lo han pasado por el forro, como estamos comprobando).

Una vez más, se comprueba hacia donde bascula la ideología política de la iglesia.

D

el que este libre de pecado ....que escriba el primer comentario.....jajajja eso es lo que dice la palabra del todopoderoso ...todos tenemos un poquito de mierda encima..todos mentimos ,robamos,hacemos de todo...

D

Hay otras conexiones que resultan sospechosas.

montag

¿Qué oscuras relaciones con la dictadura?Si le preguntan por ese tema simplemente responderá que fue un periodo de una extraordinaria placidez

D

Todos esos catolicos con condon en la cartera.... que risa....

EspecimenMalo

Cria cuervos...

RespuestasVeganas.Org

DOCUMENTAL: Abusos Sexuales y El Vaticano

charly-0711

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130314_ultnot_perez_esquivel_papa.shtml
El activista argentino de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, ganador del premio Nobel de la Paz en 1980, negó que su compatriota, el cardenal Jorge Bergoglio, recién elegido como Papa, tuviese vínculos con el regimen militar que gobernó a Argentina entre 1976 y 1983, como han señalado algunos críticos del nuevo pontífice.
En declaraciones a BBC Mundo, Pérez Esquivel dijo que "hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no".
"A Bergoglio se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", añadió Pérez Esquivel.
"No hay ningún vínculo que lo relacione con la dictadura", aseguró el activista a BBC Mundo.
=====

c

Yo lo que no entiendo es que con la cantidad de contrarios a la iglesia que hay en MM luego os preocupe tanto que hizo este señor en su juventud....
Por simple regla de 3 estamos hablando de abuelos todos ellos que de alguna o otra forma estubieron relacionados con sucesos historicos que no nos gustaran y la iglesia siempre ha sido una institución que se posicionaba con los movimientos continuistas...

LiberaLaCultura

No se de que os extrañáis si no hubiese sido por la iglesia no hubiese tenido tanta influencia el fascismo en el mundo, siempre los han apoyado, y os habéis dado cuenta que todos los papas proceden de países que algún momento tuvieron una dictadura?

D

Alguien esperaba otra cosa de un papa de la iglesia catolica? por mucho que rebusquen entre sus filas, mientras lo hagan por las altas esferas del poder, no encontraran ni uno solo integro y honorable.

Si hablamos de misioneros o incluso de algun que otro cura sencillo igual encuentran algo pero ahi arriba todo esta podrido y apesta...

Arzak_

Los jesuitas el brazo armado del vaticano !!

Arzak_

Últimamente los pontífices con un solo palito los jubilan en el mausoleo rapidito!!

Xtrem3

Tardabamos... y yo que pensaba que este iba a ser buena gente... no se libra uno macho

D

disfruten de lo rezado

h

y si hubieran mas comentarios, los respondo manHana que me tengo que ir al gimnasio, mens sana in corpore sano,


aunque yo ni sea einstein ni tenga ese cuerpo

D

ni izquierda ni derecha....somos libres de espiritu y pensamientos .....haced lo que os salga de los cojones ....y asi y todo no faltara el gilipollas que te dira algo ...

D

esta es una sociedad de mentes llenas de mierda ...envidias ,odios ,rencores ,..asi no se avanza a ninguna parte....

aMcflyNoleconsta

Quien esté libre de pecado que tire la primera persona a alta mar

borchvm

Os imaginaís que haya matado o encubierto y ahora sea papa¿?
Malditos Bastardos!

D

Iglesia y fascismo. Tal para cual.

xyria

¡Santo Dios! Nunca mejor dicho

D

¡Qué le den por el orto al nuevo papa! ...
... pero que le den de manera que NO le guste.

l

Es logico que los Meneantes siendo de mayoria de ultra izquierda odien al nuevo papa por promover los valores morales que se estan perdiendo en esta sociedad.

urtzi.mcleod

Sectarios, violadores de niños, misoginos y ladrones, se merecen un bate de baseball con alambre de espino por el culo hasta que se les salgan los intestinos

D

Celebro que se haya publicado en portada a pesar de los 42 intentos de censura.

D

...pero bueno no faltara el gilipollas que dira que estas opiniones son un resentido en el mundo...OJALA UVIESE UN MUNDO DONDE SE PUDIERA VIVIR REALMENTE EN PAZ......me voy a marte cojones ya¡¡¡¡

1 2