Hace 4 años | Por bonobo a es.vida-estilo.yahoo.com
Publicado hace 4 años por bonobo a es.vida-estilo.yahoo.com

El periodista acaba de ser sentenciado por la vía legal a pagar nada menos que 768.000€ a Hacienda. Esta sentencia llega tras haber perdido ante la Audiencia Nacional que estima que hubo graves irregularidades en su declaración de la renta de los años 2007 y 2008. Dichos años coinciden con su trabajo en el programa de Ana Rosa, él fue co-presentador

Comentarios

D

#6 ¿Yolanda Vázquez?

neo1999

#23 Pues sí que cuadra lol

Caresth

#23 Sip, pero no importa mucho.

s

#3 Ana Rosa hace unos años andaba por los 5M euros/año

OdaAl

#3 "Óscar facturo más de un millón de euros en el periodo que le reclama Hacienda."

768.000€ de impuestos de 1.000.000€ me parece mucho, supongo que el total será por la multa y el recargo

squanchy

#60 Pues debe de pagar un cuarentipico por ciento. Y luego los intereses de 12 años. Más la multa en caso de que se vea malicia en el acto. Me parece una cifra adecuada.

OdaAl

#62 Seguramente sea asi.

Estoy seguro de que si se hubiera declarado culpable y se hubiera ofrecido a reponer lo no pagado, el montante final no sería tan abultado.

D

#1 en la noticia lo pone.

D

#8 -> #9

Sakai

#9 Pone lo declaró, no lo que cobraba. ¿O me lo he saltado?

m

#9 No lo pone, solo indica que facturó más de 1 millón de euros:

"Dichos años coinciden con su trabajo en el programa de Ana Rosa, él fue co-presentador durante cuatro años y sus ingresos debían ser bastante altos por aquel entonces, de hecho, Óscar facturo más de un millón de euros en el periodo que le reclama Hacienda."

cc/ #8 #15

c

#1 Una pasta.
Las irregularidades no están al alcance de los muertos de hambre

R

#21 te mereces más pasta seguro.

Arariel

#25 Gracias.

J

#21 tú no pagas tus impuestos, te los quitan de antemano. Es decir, tú no puedes no pagarlos.

Arariel

#29 De nómina es complicado. Luego en la declaración no sé hacer trampas.

J

#35 por eso mismo, no vale vanagloriarse de no hacer trampas cuando no puedes hacerlas ni aunque quieras. Tiene poco mérito ser honrado en tu caso ...

Mark_

#21 a mí me da bastante igual en ese sentido, yo cobro unos 1000 al mes con cuatro patas + 1 por beneficios, pero pago mis impuestos (incluso un pelín más, para evitar problemas) y si cobrase más entendería que pagase más, como debe ser.

R

#1 como pueden pagar tanta pasta por hacer nada...

Mark_

#1 yo no sabría calcularlo, pero yo gano al año algo menos de 18.000.

Un año, estando aún de eventual, trabaje nueve meses con mi empresa y cobré tres meses de paro, luego tenía dos pagadores. Por desgracia no tenía ni idea, era mi primera vez en esa situación así que no hice la declaración de la renta teniendo que hacerla.

El caso es que Hacienda se pegó tres años buscándome en un domicilio antiguo y ejecutaron la orden de embargarle 1600 euros de mi cuenta bancaria directamente, ni siquiera de mi nómina como hubiera imaginado. Me dejaron la cuenta con 120 euros cuando aún no había pagado ni el piso ni las facturas.

Por suerte ya estaba fijo-discontinuo en mi empresa e iba a pedir un crédito pequeño para una reforma en casa y pude pagarlo con eso, y si no mi familia hubiera podido echarme una mano pero hubiera sido un palo gordo.

Pero si yo pagué 1600 con ese sueldo y estando medio en paro...¿cuánto debe cobrar esa persona para pagar 3/4 de millón? ¿Y por qué a mí me vacían mi cuenta bancaria y a él no?

Qué ya sé que las situaciones no son comparables, pero joder que dineral mueven con una profesión un tanto "simple", sin menospreciar el periodismo de verdad.

lainDev

#32 No sabían que podían echar mano de tu cuenta bancaria directamente al menos podrían decir al banco que te preavise que seguro que tienen tu teléfono.

Mark_

#38 si, si que pueden hacerlo y sin aviso alguno en el momento de ejecutarlo, mediante embargo, aunque me habían avisado a un domicilio diferente. Porque en otra ocasión anterior me retuvieron una parte de la nómina pero con preaviso, pero esa vez no.

Lo del banco lo pensé, pero resulta que por protección de datos no pueden a acceder a mis datos personales. Mi banco opera por teléfono así que tienen mi nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección y e-mail. Pero no pueden.

Después de eso fui a Hacienda y actualicé datos además de tener acceso online con la APP de Clave de Hacienda.

squanchy

#38 Sí, claro, hacienda va a dejar que el banco te preavise para que vayas y lo saques.

Mark_

#40 por eso siempre he sido partidario de quitar asignaturas absurdas de los planes de estudio y hacer obligatorio cosas tan habituales y seguras como hacer una declaración de la renta, que tarde o temprano todos tenemos que hacer.

A mí me hubiera venido genial.

lainDev

#42 Estoy de acuerdo pero aún así si tu declaración es complicada tendrías que contratar asesores, porque las leyes y las reglas están cambiando todo el rato, así que o te dedicas a estudiartelo todo (y no todo el mundo tiene tiempo para eso) o contratas a alguien que se supone que controla.

Mark_

#44 si, claro, para eso están y son profesionales del tema.

Ahora mismo por ejemplo no me hace falta porque no llego al mínimo declarable y aparte porque lo hago todo online y automático, pero también te digo algo: si tienes cantidades fuertes de dinero, lo primero que deberías hacer es contratar a un asesor.

Uno bueno, mínimo.

D

#55 el problema es que a veces son los asesores los que te meten en esos líos.

ACEC

#42 Totalmente de acuerdo. Varios me he encontrado que ni siquiera sabían que tenian que hacer la declaración. Lo superior en el momento de recibir la carta de hacienda con la multa por no hacerla. Hace falta una asignatura "educación para la ciudadanía" con el mismo peso (o mas) que historia o matemáticas.

Mark_

#59 totalmente. Que desde que estés en edad de trabajar (por lo que pueda pasar) te enseñen tus derechos laborales, como pagar tus impuestos correspondientes, como montar una empresa y sus trámites, como funciona el sistema judicial a grandes rasgos...

Cosas que seguro vas a necesitar en algún momento. Porque seguro que aprender formulación química es importante, no lo niego, pero yo jamás lo he utilizado por haberme dedicado a la rama humanistica (o al turismo, realmente) y hubiera sido genial tener todos esos conocimientos con 18 años y no ahora pasados los 30.

squanchy

#32 El problema no son los dos pagadores, si no que no te hicieron la retención adecuada en la nómina (vamos, que te tenían que quitar un 15% y sólo te estaban quitando un 3%). Cuando tienes un solo pagador y ganas menos de 22.000 euros, te libras de hacerla y esa diferencia te la quedas, pero cuando son dos pagadores, te toca pagarla.
De todas formas eso debió pasar hace al menos una década, ¿no?, porque ya hace años que hacienda tira de las orejas a las empresas que no tienen bien ajustado el IRPF en las nóminas. E incluso obliga a presentar el modelo 145 todos los años.

Mark_

#64 eso fue en 2014-15. Trabaje nueve meses en 2014, y estuve en paro desde enero a marzo de 2015 cobrando el paro esos tres meses.

Mi contrato era eventual así que pagaba un 2%. El primer año (2013) me lo ajustaron en diciembre y me retuvieron una parte de la nómina. Lo tenía previsto y no fue una sorpresa.

Yo te prometo que no tenía ni idea de que al cobrar tres meses de paro, el Estado se convierte en segundo pagador y la cuantía de lo que tienes que declarar cambia. De haberlo sabido hubiera pagado todo como me tocase para evitar disgustos después.

Mi empresa te puedo asegurar que ajusta todo al milímetro, se atienen al convenio de forma tajante y no fue culpa de ellos. Son una excepción en el mundo empresarial español, vaya.

P

#64 Creo que depende del tipo de contrato, porque a mi padre hace... ¿2? le hicieron un contrato por obra, creo que era, y le retuvieron el 2% nada más y tan tranquilos. Luego a pagar 4.000€ a Hacienda, creo que fueron. Me parece que como dice #65, con contrato de menos de un año no tienen obligación a retenerte más ni a nivelarla a final de año.

kanjiru

#1 Hacienda te casca una sanción del 50 al 100% sobre la cantidad inicial defraudada. Seguramente la cantidad que le han pillado sin declarar sea inferior a los 380.000 euros.

m

#1: Viaja en AV€, no digo más.

Conde_Lito

#1 Es lo que tiene que la gente demande mierda, cuanta más gente vea estos programas más gana esta gentuza carroñera.

c

#5 Hacen un servicio en consonancia.
Luego quieren que les consideremos periodistas

D

#5 Es indignante, pero tiene todo el sentido y dice mucho del país. Si nadie viera esa basura donde se levantan esa pasta, no existirían esos programas ni se llevarían ese dineral.

Es como en las elecciones, si ganan es que alguien les vota; y si ganan esa pasta en la tele es porque la gente lo ve. En general se puede decir que aquí gusta comer mierda más que a las moscas.

soychanante

A ver si hacen un programa especial con su caso...

D

#2 ... con imagenes desde el helicoptero y declaraciones en directo de los familiares.

mmlv

Óscar facturo más de un millón de euros en el periodo que le reclama Hacienda

El Régimen conoce muy bien la importancia de la propaganda y la desinformación y paga muy bien a sus esbirros mediáticos

reithor

Podían poner qué significa AR, que algunos tenemos obligaciones que nos salvan de los esperpentos televisivos matinales... lo primero que he pensado era un partido ultra desconocido, o algo así.

R

#20 ultra? En todo caso deberías pensar en el Partido Pirata, ARrr!

reithor

#27 ¿El Partido Pirata no sería PP? Igual el AR es el partido de fans de Chiquito de la Calzada, ¡jARrrrl!

D

aquí hasta el más tonto defrauda

Quitatelavenda

#11 parece que los tontos no son ellos.

Miguel_Diaz_2

El déficit de la hucha de las pensiones se encuentra en 19.000 millones. Con pillar a 19.000 hijos de puta como este ya casi tapamos el agujero. El dinero que tiene que estafar a Hacienda la gente que factura similar o más tiene que ser la hostia.

Kasterot

Parece que están yendo con los defraudadores de rango medio(o bien nos venden la condena a este para que nos lo pensemos)
Ahora a ver si se ponen con los defraudadores de millonadas, esos que están muy cerquita del poder.

g

Susana Griso conectará en directo para saber qué tal va el tema

devnull

Otro colaborador de Ana Rosa que no podrá ser ministro

m

espero que el tío listo guardara para pagar la multa, porque me da mi que después de 10 años se lo ha fundido todo...

Wayfarer

#18 Plot twist; Se lo ha gastado en abogados. lol

CillitBang

Solo 2007 y 2008, ¿cuanto ganan?

S

Brother, where are you? Quiero decir: al parecer estaba petando en Ana Diosa al menos para que le obliguen a pagar casi 800.000 euros de esa etapa y se fue a algún otro programa que no vío ni el tato...¿no hay repesca? ¿Donde anda? ¿Ana Diosa es rencorosa con los que la abandonan?

Mursopolis

Me alegra ver que ni por ser pariente de Emilio Aragón se libra de la justicia

D

Tiene la nariz bien dilatada estilo "Tómbola".

R

Le sale a pagar!

silencer

Este era el Milikito hipertrofiado, verdad?

D

Como dice el gran bob pop, de argh.

jcornelius

Y parece buena persona y todo.

villarraso_1

La gente diciendo que le pagan eso por no hacer nada... Luego hablas con la mayoría de personas y no sabe articular más de 2 frases seguidas de sujeto, verbo y predicado.

P

Haciendaaaa!

Tangrelas

Periodista es otra cosa que pasa hambre hoy gracias a lo digital y la nueva economia, este tiene de periodista lo que Bisbal tiene de musico que tambien son inexistentes o pasa hambre hoy gracias a la cosa digital

foreskin

Estoy flipando, creí que ya casi nadie veía la tele, o sólo viejos en las últimas que no compran las mierdas que anuncian...

D

Hacienda es la nueva Inquisición. No necesitan pruebas ni nada. Según sus estimaciones cobraba menos del precio del mercado y debe ser condenado a la hogu... perdón, a pagar una multa astronómica.

eldarel

#31 De la noticia se deduce que en este caso pruebas había...
Si en la empresa que tienes sólo factura un tipo, factura 1 millón de euros y dice que sólo ha cobrado 78000 euros...
Muchas minipymes como esta confunden su bolsillo con el bolsillo de su empresa.

Lo que no explican y me gustaría saber es si entonces Hacienda devuelve lo que pagó la empresa después de presentar las cuentas anuales. Por hacer el balance completo...