Hace 6 años | Por kampanita a eitb.eus
Publicado hace 6 años por kampanita a eitb.eus

Los pensionistas que han vuelto a llenar la plaza del Ayuntamiento de Bilbao para pedir unas pensiones dignas han increpado a los sindicatos a gritos de "fuera".

Comentarios

PeterDry

#11 Se creyeron eso " voy a meter la tijera a todo menos a la sanidad , la educación y las pensiones".

dphi0pn

#7 Mirar para otro lado debería ser una especialidad de los JJOO y tendríamos una buena participación y seguro que oros y todo...

Paco_Frisco

#7 el estigma de ser el granero de votos del PP solo se remedia con esquelas.

Autarca

#7 ¿Y que hubiera cambiado que hubiera salido más gente? UGT y CCOO calificaron esas movilizaciones como un éxito, las reformas laborales criminales que llevamos deberían haber sido abolidas de golpe.

PeterDry

#26 Luego decimos de los franceses , que si luchan. Pues cambia mucho que una huelga general paralice el país y que toda la ciudadania salga a la calle.

Autarca

#30 A los franceses les metieron doblada la reforma laboral igualmente.

Francia aprueba definitivamente la polémica reforma laboral

Hace 7 años | Por soundnessia a europapress.es


¿Que es lo que cambia exactamente?

PeterDry

#31 Los franceses tienen buenos salarios y no la puta mierda que tenemos aquí.

Autarca

#37 Les quedan cuatro días, no pudieron evitar la reforma laboral de Hollande, y ahora han permitido que salga de presidente de la República el neoliberal que la consideraba demasiado blanda.

Macron se enfrenta a su primera huelga general después de presentar la reforma del trabajo

Hace 6 años | Por xabonda a elboletin.com

J

#3 es que los sindicatos deben defender a los trabajadores en activo y parados, no a los jubilados

pilarina

#5 ¿por?

J

#6 porque son sindicatos de trabajadores, no sindicatos de jubilados, ni sindicato de inquilinos, ni sindicato del hampa.

J

#10 y por curiosidad, ¿los jubilados pagan cuota afiliacion?

Peka

#13 Tanto parados como jubilados suelen tener una cuota simbolica. Ademas los jubilados han llegado a ese punto trabajando.

Todos unidos tenemos mas fuerza, yo estare el 17 en la calle con los jubilados, por que su lucha es mi lucha.

pilarina

#13 Por supuesto, aunque depende de lo que ganen, como los demás afiliados

Belu84

#9 No estoy de acuerdo. Han de luchar también por los jubilados por una razón: garantizar derechos y pensiones dignas para los jubilados significa luchar también por los derechos y pensiones dignas de los futuros jubilados y por tanto están luchando por los derechos de los trabajadores actuales.

Paco_Frisco

#5 la traición de acaba pagando.

RamonMercader

#3 Si y no. CCOO y UGT han demostrado sobradamente de que lado están. La transversalidad está genial, pero si te descuidas te intentan colar a la reina como feminista.

Autarca

#3 El apoyo de estos enemigos de los trabajadores mejor no tenerlo.

Las víboras cuanto más lejos mejor.

angelitoMagno

Divide y vencerás

D

#4 gambas para unos, aceitunas para otros

Cometeunzullo

#15 Pero rellenas de anchoa.

delcarglo

#25 O de pimiento para los vegetarianos/veganos

Cometeunzullo

#27 lol lol lol lol lol

zykl

#25 Me da a mi que son con hueso

Yoryo

#4 Esa es la función de CCOO+UGT para sacar tajada para ellos. Que ya les conocemos roll

celyo

#4 Llevan así mucho tiempo, no es nada nuevo.

Incluso en este caso el mensaje es el irrisorio porcentaje de subida de las pensiones, no que la pensión mínima en España junto a la subida de unos 2 € mensuales sea una basura.

D

#4 La estrategoa contraria con IU y Podemos tampoco es que funcionase mucho .

D

Hay que reconocer que no les está mal...

kampanita

♫♪♫ A las mariscadas., a las mariscadas....♪♫♪

Qevmers

Genial.

air

#1 Cuando hay 1,3 millones de pensionistas que cobran más que el sueldo medio (que no mínimo) les estamos haciendo la cama al colectivo que menos lo necesita. https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/03/06/5a9d7f3d468aebe0458b4614.html

Incrementar las pensiones es justamente lo peor que se puede hacer. Hay que recortar las pensiones máximas porque lo único que puede salvar la catástrofe poblacional, laboral, de deuda y económica que son las pensiones públicas. 60% del gasto social y 40% del gasto público a pagar a viejos en vez de vivienda para jóvenes, ayudas de natalidad o investigación. No hay quien sostenga esto.

Qevmers

#39 sobre todo si son mas importantes los rescates bancarios, la compra de armamento (aviones atrasados y submarinos que mo flotan incluidos), rescates de proyectos de "amigos" a gran escala y robo descarado.
La reforma laboral.
Esas son la principal causa del desastre de pensiones y lo que ocurre.
Que se han de congelar las superiores, de acuerdo, que hay que subir las que están hasta 2/3 de las superiores, también.
Usted piensa una cosa, yo otra.
Quien tiene razón? Pregunteselo a los jubilados.

cromax

#39 Pues a mí recortar las pensiones, aunque sea por arriba, tampoco me parece muy acertado. Vale que hay situaciones vergonzosas, como la de las clases pasivas militares, pero en muchos casos es que se la han ganado.
Muchas personas que van ahora a jubilarse se plantan con más de 40 años cotizados y llegan a la jubilación en un puesto de cualificación con buen salario ¿O le dejamos a un médico 800 euros de pensión?

exmarginalexquoque

A partir del minuto 2:30

PedroMateu

A los sindicatos no, a ccoo y ugt.