edición general
236 meneos
3035 clics
Los orígenes sionistas de Arabia Saudí y la Familia Real

Los orígenes sionistas de Arabia Saudí y la Familia Real

Reconociendo la naturaleza polémica del tema, este artículo se basa solo en tratados oficiales, pactos y pruebas de fuentes primarias para compilar un relato históricamente preciso de la fundación de Arabia Saudita y la familia Al Saud convertida en 'Realeza'.

| etiquetas: arabia saudí , sionismo , geopolítica , gran bretaña , historia
111 125 5 K 438 cultura
111 125 5 K 438 cultura
Buen artículo. En general es dificil entender el sindiós de Oriente Medio sin comprender de donde viene el engrendro saudí y su por qué su búsqueda de legitimidad como teocracia hace aguas para muchos musulmanes de la región, no digamos ya los chiíes en general
#2 Y que legitima mas a los chiies esos que a los sunis o a los martires del compas y a todas las mierdas esas ... tengo 2 libros biografias de Sadam Husein, uno de su traductor otro del embajador español, en un parrafo se viene a leer, "el control en el desierto , terroristas shiis, detuvo el 4X4 del que resulto ser el ingeniero que mantiene el avion privado de Sadam Husein, él salto al rio y logro esquivar las balas, su mujer e hijas fueron quemadas vivas" ... asi era la vida…   » ver todo el comentario
#0 Esto es un corta/pega del artículo original. Podrías enlazarle en algún comentario. Sería más honesto.
Menuda colección de patrañas.

Para empezar, la correspondencia McMahon -Husseyn no fue sancionada por el Gobierno inglés, o sea que no tiene ninguna validez de "promesa". Es más, son diez cartas, cinco por cada parte, que se interrumpieron precisamente porque NO se llegó a un acuerdo.

Mc Mahón siempre se preocupó de advertir a Hussayn que lo que hablasen debía quedar a expensas de la aprobación, no sólo de los británicos, sino de sus aliados, Francia y Rusia.

En…   » ver todo el comentario
#19 Sorpresa! en Oriente Medio hay juegos de intereses. Quien lo iba a decir, si eso solo lo hacian los occidentales (atención ironia otra vez). A ver, todos los paises tienen sus intereses, los confesables y los que no. Otra cosa es echar toda la culpa a los de fuera.
Un ejemplo, el principal culpable de la guerra civil siria son... los sirios. Que despues los vecinos y no tan vecinos se han implicado alegremente a diestro y siniestro es una realidad. Pero una realidad de casi todas las guerra civiles que en mundo han sido. Te empiezas a pelear internamente en dos bandos (o varios) y recibes apoyos exteriores que muy raramente son desinteresados.
Pero de ahi a decir que la culpa es de los de fuera va un gran trecho...
Que poderosos son los sionistas! Pueden hacer y desahcer a su antonjo en oriente medio incluso decadas antes de crearse el estado de Israel.
Atención ironía...
En realidad el wahabismo se inicio en el siblo XVIII, y hay dos intentos de alcanzar el poder antes de crearse Arabia Saudí (First Saudi State en.wikipedia.org/wiki/Emirate_of_Diriyah, y Second Saudi State en.wikipedia.org/wiki/Emirate_of_Nejd)
En fin, que nadie sale oliendo a rosas en la historia de Oriente Medio, pero los primeros los propios arabes/musulmanes, que no necesitan de los malvados sionistas o británicos para masacrar a quien sea por el poder...
#16 latribunadelpaisvasco.com/art/11686/qatar-y-arabia-saudi-financian-la-
¿Sabes desde dónde fue derrocado Gadafi? Aha.. Qatar.
#16 Hombre, es que si los sionistas no hubiesen podido hacer y deshacer nunca se hubiese creado el estado de Israel. No se, digo yo, me suena lógico.

Lo que vienes a decir es que el wahabismo saudí intentó establecerse en dos ocasiones y que ambos periodos fueron disueltos por otros musulmanes.

Pues vaya, que casualidad que a la tercera, y gracias a la intervención britanica, fuera la vencida.
#8 Que te dijeron?, no nos dejes así.
#9 que sus vecinos no eran buenos vecinos xD
Así es.
¿A nadie le extraña que en Arabia se formen tantos decapitadores salafistas y los manden a Europa a atacar y a Israel (el hipotético peor enemigo del Islam) no hagan nada?
#1 Eso es por el plan Kalergi. :-|
#11 ¿La madre de dragones?
#18 La madre de buscar en google :-D
#21 ¿Para qué? Yo quería hacer un chiste malo.
Como siempre recomiendo ver Bitter Lake el docu de Adam Curtis.
#3 gracias por la recomendación...me ha resultado muy lenta eso si.
#17 si, es un documental demasiado lento
#3 Todo lo de Adam Curtis es recomendable. Soy muy pesado con el Hypernormalization (el último documental).
Sin entrar en detalles, está la muy popular historia de Lawrence de Arabia, en la que se ve cómo apoyan a los Saud para que ayuden a combatir a los turcos otomanos. En la película, claro está, los jefes árabes son primitivos pero en el fondo "buena gente", no fuese algún árabe a cabrearse.
#4 hace un tiempo fui a Jordania durante un mes y hablando con guías pregunté qué tal con sus vecinos... y la verdad que te abren los ojos un poco
#4 Lawrence de Arabia no apoyó a los Saud, apoyó a los hachemíes, que eran jerifes de la Meca hasta la primera guerra mundial y que de hecho eran enemigos de los Saud.

Quién sí que apoyó a los Saud, también para desgastar a los otomanos fue otro espía/explorador inglés, William Shakespeare, que se dejó matar en una batalla con otra tribu del desierto.
#13 #10 Tenéis toda la razón, error mío
#10 Perdón, por no leer le he contestado lo mismo en #29. Añado algún detalle más y por eso no borro.
#4
Pues como toda vuestra documentación sea como esto...

Lawrence de Arabia apoyó al sherif, o jerife de La Meca, no a Ibn Saud
#4 Lawrence estaba en contra tanto de poner en el poder a los Saud, como de la partición que se hizo del imperio Otomano.
#4 Lawrence de Arabia no apoyó a los Saud, movilizó a la dinastía hachemi de la Meca, que es la actual familia real de Jordania (que fue lo único que pudieron "quedarse" tras la traición anglofrancesa de Sykes-Picott). Los Saud dieron un golpe de estado/ganaron una guerra tribal ya después de la 1a guerra mundial y se quedaron prácticamente toda la península Arábiga, pero su participación en la revuelta contra el imperio otomano urdida por Lawrence fue si no me equivoco anecdótica.
La British Petroleum y el estado sionista han ido al mismo sastre (el imperio angloamericano) para ajustar las costuras. Pero origen NO.
1. m. Principio, nacimiento, manantial, raíz y causa de algo.
4. m. Principio, motivo o causa moral de algo.
Andar a vueltas con estas cosas merece repetir 20 veces el antiguo bachillerato (en la ESO la repetición es imposible y escala de forma auto-trófica, auto-nómica y auto-mática hasta el doctorado universal de los imbéciles).
#14 ¿Podrías desarrollar tu argumento? Por el contexto entiendo que expones que la BP y Arabia Saudí son la misma cosa pero tiene un origen diferente a Israel. ¿Es eso lo que quieres decir?
Los British siempre por el medio.
#5 .. Si pero los terroristas siempre los pobres ...
Hay un libro.,no recuerdo si de Julia Navarro que refleja muy bien esta situacion
comentarios cerrados

menéame