Publicado hace 6 años por lentulo_spinther a romanainsolentia.com

En la entrada anterior comenzamos nuestro viaje en una de las épocas más interesantes por las que atravesó la Península Ibérica según mi forma de verlo. La alta Edad Media es, en definitiva, un período a caballo entre esa antigüedad tardía que ya hemos tratado ampliamente en el blog y que seguiremos tratando y un paso a algo completamente diferente: los orígenes del feudalismo.

Comentarios

D

#3 #9 🍆 kiss

D

#9 Que razón tienes ...retiro lo dicho

D

#1 🍆 kiss

RoterHahn

#1 Seguro que su Madre vasca.

D

#33

Los reyes astures muchas veces se casaban con miembras de la nobleza vasca para tener aquellas zonas en paz.

Creo que a los musulmanes también les molaban las esposas vascas para conservar el color de la piel (los mandamases eran más bien rubitos con ojos azules)

Como ves, la tradición de dejar a los vascos a dos velas mientras las vascas se iban de "erasmus" ya viene de atrás.

RoterHahn

#41 Por eso sera de que en Euskadi no se folla. lol
El primer Califa era pelirrojo. De madre vasca.

D

#1 era el reino de Galicia y el rey gallego.

Flipaos! Dónde aparece en los documentos originales "Reino de Asturias"?

D

#34 se que era el reino de Galicia.
Me da que no habéis pillado por donde iba mi comentario...

thelematico

#4 Otro asturiano por aquí...y no me gusta nada esa frase, porque olvida a la reconquista de la corona de Aragón y Navarra de la que fueron partícipes como cuando fueron todos los reyes conjuntamente cargando en las Navas de Tolosa.

#4 Será al revés. roll

Duernu

#4 Fartucu toi d'oyer esa babayada que nun val más que pa facenos de menos dientro d'una España que nos escaez día si y día tamien.

Menos Cuandonguismu y más dase a valir!

camvalf

#11 la verdad es un termino muy amplio para apropiársela, cuando existen fuentes musulmanas de la época que avalan la existencia. Pero como se suele decir so hay algo que es verdad, es la verdad absoluta no es de nadie

D

#17 No, las fuentes musulmanas precisamente avalan lo contrario.

D

#17 las fuentes árabes hablan de Yalliquia, término traducido por algún flipao del XIX como "León".

D

#35

Porque el zumbado necesario para montar el Dinseyland medieval apareció en Santiago.

Que si llega a aparecer en La Morgal, Villablino y Taramundi, allí que lo montan.

KdL

Lo de los asturianos roza la esquizofrenia... tienen dos lenguas que maltratan e ignoran, el aire más contaminado de España, matan y asesinan lobos y urogallos y uno de los niveles de paro y pobreza más altos de Hispanistán pero que orgullosos están de la historia franquista que los coloca como "reconquistadores"... paletismo nivel Foro Asturias!

piper

Seguimos con el reino inventado de Asturias, en todos los documentos de la época, incluidos los árabes, el reino principal del norte era Gallaecia.

M

#20 Que seria de una noticia del Reino de Asturias, sin los troll gallegos...

piper

#23 Toma un mapa árabe de 1.064

SpongeBob

#24 Despues de ver tu mapa antiguo no puedo no darte la razon.

D

#26 si crees española das es que ya no tienes remedio...

SpongeBob

#37 #39 lo del Regnum Asturorum lo pusieron en las crònicas para hacerles las puñetas a los gallegos màs de 10 siglos despues. lol

piper

#27 No digas tonterías.

D

#24 Toma otro mapa

piper

#39 Mapa español nacionalista.

M

#39 El tema de los mapas es algo irrelevante totalmente, vas a google y buscas mapas del reino que quieras y te aparecen, como los que tu pones de Galicia, si quieres te pongo yo mapas del reino de Asturias y hay para aburrir. Por otra parte he preguntado a esos troll/nacionalistas gallegos de andar por casa, si el reino era Galicia (o Galiza vete tu a saber) por que los reyes de ese reino de Galicia vivían en Asturias, tenían su corte palacios e iglesias en Asturias?? en Galicia no había nada de eso... Galicia tiene su rica historia, desconozco por que estan empeñados en usurpar su historia a los asturianos, parece que un nacionalismo sin un reino importante no es nada. Los aragoneses lo sufren con los catalanes y los asturianos con los gallegos.

piper

#23 Trolls? Aprende la verdadera historia, no la tergiversada por los españolistas.

RoterHahn

Que chulo. Ya solo con leer la entrada, me lo guardo para leerlo tranquilamente cuando los niños esten acostados.

Hay feudaleno, hay meneo.

Bourée

Según algunos deberíamos quitar las esculturas de los Reyes Astures, pues hay unos cuantos, oye. Pálirum !!!

D

Entos seremos nacionalidad histórica o hará falta otro 1808 u otro 34 y 37. Ay Pablin que te tiemblan las piernas.

D

De momento muy interesante, muchas gracias a #lentulo_spinther por tu aporte.

lentulo_spinther

#2 Muchas veces.

lentulo_spinther

#2 Muchas veces . Hace unos días subí la primera parte: https://romanainsolentia.com/2017/10/29/los-origenes-del-reino-de-asturias-i/

skaworld

#2 Un bico, truhan kiss

D

Le fallan datos.
Pone Peña Amaya en Asturias, cuando esta en el norte de Burgos.
Una de las rutas mas comunes era la de los Formontaneos en Cantabria
http://www.rutadelosforamontanos.com

Aguirre_el_loco

#19 uffff... Lo de los "foramontanos" tiene miga, y mucha fantasía interesada. Yo no lo compro, y otros tampoco:
http://mauranus.blogspot.com.es/2012/04/mitos-de-la-historia-de-cantabria-1-los.html?m=1

Aguirre_el_loco

#28 y una secuela, yendo parte por parte del invento turístico que han pergeñado bajo el nombre de la "ruta de los foramontanos".

http://mauranus.blogspot.com.es/2015/10/la-ruta-de-los-foramontanos-una.html?m=1

Muy bueno el articulo

D

Joder, qué pesao eres con el spam este del reino inventado... Luego hablan de los colegios catalanes...

camvalf

#7 tranquilo trono, te dejamos iluminar nos, si estás dispuesto a repartir tu sabiduría, porque desde el otro envío, estoy esperando tus directrices para salir de este pozo de ignorancia suprema en el que estoy hundido....

D

#8 Hay multitud de libros y artículos en internet sobre la verdad, otra cosa es que prefieras mirar hacia otro lado...

http://terraeantiqvae.com/m/blogpost?id=2043782%3ABlogPost%3A257138&maxDate=2013-05-02T15%3A19%3A05.307Z

D

#8 Era el reino de Galicia.

O por qué crees que el camino acaba en Santiago de Compostela y no en Oviedo??

e

#7 Sigues erre que erre con los obispos? Lee