Hace 3 años | Por --688203-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --688203-- a elespanol.com

La madrileñofobia es producto del provincianismo y dice más del complejo de inferioridad de quien la esgrime que de los propios madrileños.

Comentarios

Cosmos1917

#7 Es Libertad. Y pronto gracias al arduo trabajo de Toni Cantó, la cuna del español.

El_Cucaracho

#13 Desde que está Cantó nadie habla ni catalán ni vasco en Madrid.

bruno_rico

#1 ya...
Yo creo que en este caso es mejor no hacerles caso. Buscan que se hable de.sus tonterías para que no se hable de su gestión.

D

Habría que exigir un referendum, pero para sacar a Madrid de España.

Y si, soy una provinciana.

leporcine

#3 pues no entiendo por qué, si está lleno de gente simpática

Casiopeo

No hay nada más provinciano que ese impostado orgullo madrileño de Ayuso Y MAR, dos tipos de provincias. Los madrileños de cuatro abuleos madrileños nunca le hemos dado importancia a lo de ser de Madrid, era un rasgo caracteristico que estos advenedizos paletos se han cargado.

Si no me quieres eres un provinciano y tienes complejo de inferioridad: que lo sepas.

sleep_timer

En Madrid no debe de haber ni 100.000 madrileños hijos y nietos de madrileños.
El resto son paletos que han ido allí a vivir para currar, dado que al ser la capital de España, tiene todas las sedes de multinacionales, ministerios y mierdas diversas, por eso presume la Bloguera de Perritos de que hay tanto trabajo.

Como se llevasen la capital de España a Tenerife, menudas risas nos íbamos a pasar.

MiguelDeUnamano

"Sois unos acomplejados provincianos de mierda y vuestra envidia se transforma en odio por lo más puro y brillante que tiene este país, no merecéis ser españoles como nosotros". lol lol lol

Kasterot

Antes se decía Asturias es España y el resto tierra conquistada.
Ahora diremos algo parecido Madrid es España y el resto provincias alrededor

Eibi6

Capitalinos creyéndose mejores que el resto del mundo por qué... Si

Después se quejan de que les tengamos tirria

J

A espera, que extendemos lo de culpar al gobierno de izquierdas todo lo que pase en Madrid y lo que les pase a los madrileños, a todos los ámbitos de la vida.

f

Qué asco de artículo

A.more

Generadores de odio entre españoles. Menudos vendepatrias por un plato de pienso de perro

blockchain

#6 no, se llevan bastante más que pienso

El_Cucaracho

Que Ayuso diga que en Madrid no quieren vivir de subvenciones como otras comunidades es lo que está fomentando la "madrileñofobia" que no es sino otra forma del anti-españolismo rancio de Primo de Rivera pero más moderno.

Yo soy madrileño pero soy madrileñofóbico según la derecha por criticar Ayuso y sus políticas.

dick_laurence

En algún momento una brizna de esperanza ronda mi cerebro (no es lo normal), y pienso que los odiadores, los de un lado y otro, lo que generalizan sobre los de Madrid o los que hacen lo mismo con cualquier otra región son una minoría, y que en general la gente no caerá en esta impostada guerra de trincheras que los políticos de uno y otro lado van creando para hacerse con más poder sobre el personal.

Luego leo artículos, y lo que es peor, comentarios aquí mismo en Menéame, como algunos de los que hay en este mismo hilo, y la brizna se vuelve calma. ¡Qué fácil resulta lobotomizar a personal!

F