Hace 4 años | Por neog17 a technologyreview.es
Publicado hace 4 años por neog17 a technologyreview.es

Antes de que los corazones, riñones y pulmones modificados genéticamente de estos animales puedan llegar a los humanos hay que garantizar que son seguros en otros grandes animales. Esta estrategia podría resolver la crisis de las listas de espera, pero aún está envuelta en múltiples polémicas

Comentarios

superjavisoft

#3 #1 Sumadle animalistas.

Trigonometrico

#3 Espero que esos que respetan ciertas creencias diferentes a las nuestras estén equivocados, y que las personas con órganos de cerdo no desarrollen enfermedades contagiosas nuevas para las que no tenemos cura.

D

#4 Pues las patas de cabra tienen muy buen trasplante

H

#11 sobre todo si eres hijo de Satán

D

#21 o un fauno en ciernes

H

#26 o Pan en ciernes

#21 o una vespa

R

#1 y si se pasa el alma del cerdo al paciente?

frankiegth

#5. Tiene el hombre más de cerdo que el cerdo de hombre. Creo que solo este granjero se salva :

a

#5 Hay algunos que no podrían ser más cerdos.

D

#1 lol lol lol lol lol


Muy amable de tu parte, pero no te preocupes, ya tenemos a los testigos de Jehová que ya rechazan algo tan básico como una transfusión de sangre.

Trigonometrico

#25 Al fin y al cabo te quitan un trozo y luego que te lo trasplanten otra vez.

Lekuar

#1 Pues yo había pensado más bien en los animalistas, me pregunto que opinión tendrán sobre esto.

#15 pues que sobran humanos y falta empatia animal

D

#1 Pero el animal en cuestión era un asesino o un delincuente? Porque no está comprobado que el alma no se trasplante con los órganos.
Mode Mariló Montero off.

snd

#1 Oye pues a mi eso no me parecería malo. Sería darwinismo puro y duro.

Al contrario de los antivacunas, que no aceptes un órgano porque va en contra de tu fe o tu ideología, no te afecta mas que a ti mismo.

balancin

#1 la solución para ellos sería muy sencilla: te sientas a esperar más (o pagas más, según aplique) y recibes si hace falta recambios de Ángel luminoso

x

Os podéis ahorrar los chistes sobre los nuevos gobiernos de Madrid. Que nos conocemos...

placeres

#14 La esperanza de vida de gente que esta esperando un órgano a día de hoy puede ser solo de semanas o incluso solo días.,, A esa gente le compensa el riesgo coger cualquier enfermedad de los cerdos si con eso sobreviven un poco más... El peligro más preocupante es el riesgo que luego transmita esa enfermedades a otros humanos.

Sobre fallar. Los primeros corazones trasplantados entre humano tampoco eran para siempre, aunque fuera un éxito total, no les daban más de 10-20 años a lo sumo antes de necesitar uno nuevo. (Ha mejorado muchísimo hay gente que ha convivido con un órgano ajeno décadas pero otros los consumen en uno o dos lustros). Para esos pacientes en el peor de los casos su vida consistirá pasar por una operación de recambio cada X años, realmente caro,pero factible

#14 Supongo que mientras no heredes el sistema inmunologico del animal no seras susceptible de sus enfermedades.

j

#16 Pues imagínate que con el tema de los trasplantes haya una mutación de la peste porcina africana a los humanos y se tarde varios años en encontrar una vacuna.

EmuAGR

#16 Tienes sus células, por lo que adquieres capacidad para ser infectado. No tienes su sistema inmune, por lo que tu cuerpo no puede hacer nada contra ello. Por eso lo decía...

Las enfermedades están adaptadas a sus hospedadores habituales...

placeres

Wow ya van por 6 meses de superveniencia, es muchísimo más que los primeros trasplantes con éxito entre primates. Nunca será demasiado pronto para tener nuestras granjas de cerdo de repuesto. Sin duda uno de los animales de los que deberíamos estar mas agradecidos.

....En su lugar, cree que las ediciones más interesantes se centran en ocho o nueve genes, las cuales bastarían producir un cerdo con múltiples órganos utilizables, en lugar de crear un cerdo para trasplantes de corazón y otro para riñones. "De lo contrario, los órganos se desperdician", destaca..."

Dudo mucho que el sobre-coste de tener un cerdo por órgano util compense en una primera fase optimizar genes.

PETA como siempre cubriéndose de gloria y mierda.

EmuAGR

#6 ¿Desperdiciar cerdos? ¡Si del cerdo se aprovecha todo! lol

Lo que yo no entiendo es que los animales tienen menos esperanza de vida que los humanos, esos órganos fallarían antes y serían propensos a enfermedades animales...

H

#14 entonces, si te comes el resto del cerdo... será canibalismo?

N

Tengo entendido que CRISPR como tijera es bastante exacta, pero que el pegado posterior es como jugar a la ruleta.

D

#20 soy investigadora y trabajo entre otras cosas con lineas celulares de CRISPR, y puedo resolver tu duda. antes de llegar a cerdos, se ha probado en células y después se va escalando. digamos que tienes 1000 células que les añades el Cas9 (u otro, ya no es el único) y los genes a mutar. sólo unas 10 serán mutantes. esas 10 son las que luego usas para escalar a tejido y con suerte uno de ellos tendrá la mutación. luego ya se hace en animales pero ese paso yo aún no lo he hecho con lo cual no estoy segura de como se escala. pero si, en resumen, al principio es una ruleta, pero luego haces el screening de los que funcionan.

d

#37 no se entiende casi nada de lo que has dicho para los que no acabamos de leer sobre el tema de CRISPR

Sulfolobus_Solfataricus

#42 Como dice #20, una cosa es cortar y otra pegar. El CRISPR es bastante preciso pero no está exento de errores, y el cierre del corte (preferentemente con el trocito que queremos meterle dentro) realmente no es parte del sistema, sino que usa de los mecanismos propios de la célula y es inespecífico.
Sí, es un proceso ineficiente, de modo que se hacen miles o minolles de intentos in vitro y se selecciona a posteriori lo que haya salido bien, que es a lo que se refiere #37. Como se pueden hacer esos intentos así a lo bruto simultáneamente, en un solo cultivo, no es demasiado problema.

zordon

#37 gracias por la info.

K

#37 Por favor, Próximamente en Meneame, 'Hola, soy Carla Meowth, investigadora en lineas celulares de CRISPR. Pregúntame.'

rogerius

¿Pero son crujientes? Porque ya me imagino que estos sí tendrán precio. Y no va a ser barato que la investigación ha costado mucho y la empresa tiene que… bueno, ya sabéis, todo eso que se dice para que vivir siga siendo prohibitivo para la mayoría —al menos vivir por encima de la edad en que las empresas pueden explotarte a gusto.

Battlestar

Año 2112, los orcos dominan la tierra.

Peachembela

los animales no tienen alma

D

El siguiente salto imagino que será crear los órganos sin necesitar animales, directamente en laboratorio.

guizb

Gran noticia, la utopía de poder usar órganos de animales para trasplantes en humanos está cada vez más cerca. Si se consigue será una verdadera revolución en la medicina, casi como el descubrimiento de los antibióticos.

Janssen

Según un investigador famoso de la política mundial afirmaba que David Rockefeller tenía un trasplante de corazón de cerdo, lo que le dió unos cuantos años extras. Vaya usted a saber si aquello era cierto o una forma de llamar la atención respecto al personaje en mención.

mr_x

¿Un vegano aceptaría salvar la vida de un ser querido con el pulmón de un cerdo? Ya veo venir al pulmón vegetal bio.

atraper

#29 o un pulmón de tofu...

polvos.magicos

¿Porque los animales de otras especies tienen que tragar siempre con nuestros problemas?.

d

#36 pq son inferiores a la especie humana. Algo mas?

polvos.magicos

#40 ¿Inferiores en que? ¿porque no hablan como nosotros?, se comunican a su manera y para nuestra eterna vergüenza te voy a dejar algo realmente especial y precioso, aprende.

d

#50 inferiores en todos los tipos de inteligencia que puedas enumerar. (la foto es preciosa, si)

n

#36 Porque ellos no pueden hacer que seamos nosotros los que carguemos con los suyos.

polvos.magicos

#47 ¿COMO? no digas tonterías y no te llamarán tonto, ningún animal viviendo en su habitat nos necesita NINGUNO, otra cosa es que les saquemos de ellos, entonces sí nos toca cuidarles del modo que sea, pero no maltratarles eso de ninguna manera, a los primates, leones, elefantes..., incluso a las ratas no les hacemos falta para nada, el "humano" siempre ha pensado que es el rey de la cración, del planeta y todavía no se ha dado cuenta de es una mentira como una casa, que sepas que la especie que he ha declarado como más importante en la tierra es la humilde abeja, sin ella esto se va a la mierda, cacho "listo".

n

#49 Demasiadas películas de Walt Disney has visto tú.

polvos.magicos

#55 Pues cuando era pequeña todas las que pude, pero de mayor me he dado cuenta del sufrimiento, que nosotros creemos que es nuestro patrimonio, y que ese error nos lleva a maltratar seres vivos de otras especies que también sufren, aunque tal vez lo dudes.

K

Pero que polémica va a tener esto...