Sindicatos y asociaciones contra la corrupción aseguran que las declaraciones de Ignacio Cosió, el falso informe de la UDEF sobre la supuesta financiación ilegal de la formación morada y los documentos de Venezuela contra Pablo Iglesias “están erosionando el prestigio profesional” de la Policía.
#6:
#1 Hombre, algún prestigio tiene la Policía Nacional, no seamos crueles con nuestros policías, pero con ese sectario enfermo de Cosidó como Director General los está dejando por los suelos.
Y lo de Marhuenda como Comisario honorífico ya es de traca. El Director General y el Ministro de Interior deberían montar un circo cómico.
#10:
Están erosionando el prestigio de los profesionales de todas y cada una de las instituciones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Deberían presentar una queja formal tanto Jueces, Fiscales, Abogados del Estado, funcionarios de Hacienda, etc. El problema es que muchos de ellos están implicados ideológicamente, o han llegado sus cargos promovidos por los propios interesados en divulgar este tipo de información injuriosa. Y me da que de esta noticia no se van a hacer eco en la Sexta Noche, ni en otras cadenas, porque supone un baño de lejía a todo el fango que vierten sobre Podemos.
#13:
Los que repetís una vez tras otra el mantra de Podemos/Venezuela no os sentís un poco manipulados?
O seguís repitiéndolo a pesar de que sea mentira debido a vuestro fallo cognitivo del lóbulo derecho de vuestro cerebro?
#5:
Tengo una curiodidad enfermiza por saber como sorteará la justicia Indra cuando se vea ante el juez. Material para consumo mientras espero, tengo de sobra.
La putada es, que más de uno se va a creer las mentiras, aunque se desmientan y queden aclaradas.
La diferencia entre como han tratado esta mentira desde los medios de comunicación y como trataron el tema sobre la financiación irregular de C´s (nula o minima), ha sido digno de estudio.
#30:
#11 Yo normalmente me pego con bastantes policias nacionales, en el gimnasio por supuesto, y me han contado cosas que fliparias. Desde que tienen que pedir el chaleco mediante un formulario y normalmente no se lo dan a no ser que denuncien a un superior, con lo cual la mayoria pasan y se lo pagan de su bolsillo. Practicas de tiro? Una vez en la academia y vas que te matas. Si quieres mas, pagatelas de tu bolsillo. Y seamos sinceros, yo odio las armas de fuego, pero ya que las llevan... Que menos que el tipo tenga algo de punteria, que si tiene que disparar no mate al vecino del quinto que se asomo a ver que era ese ruido. Y ya te digo que he disparado con pistola y nada que ver con las pelis, solo una bala le dio al centro de la diana, de la que estaba a la derecha de la mia. El resto ni dieron. Luego tenemos sanciones si no llegan al cupo de multas. Comisarios que te sueltan un "ves y multa a este" o "ve y jode a este local" y tienes que tragar porque sino te cae la del pulpo. Camaras en las celdas de retencion? Ni de coña, que sino algunos ya no podran sacarse "sobresueldos". Y asi a montones.
No se si es casualidad, pero todos los que conozco estan bastante hasta los huevos de la situacion, pero tampoco pueden hacer mucho cuando los estamentos mas altos de la policia estan como estan.
#11:
#1 No conviene generalizar. Está claro que hay muchos policías en los distintos cuerpos que siente afinidad ideológica con la vieja derecha, y también los hay corruptos.
Pero hay cuerpos que gozan de gran y merecido prestigio. Por cuestiones laborales, conozco personalmente a varios agentes, los he visto trabajar, y son auténticos profesionales que tienen una gran vocación de servicio público.
#12:
“están erosionando el prestigio profesional”
Buen momento para darse cuenta, años después de ir por las plazas pegando a ciudadanos pacíficos cuyo "delito" era protestar por la situación política y hacerse llamar 15M.
Se han convertido un poco en la policía de una dictadura y eso les va a pasar factura.
Tendrían que haber protestado mucho antes y con más fuerza.
Es lo que pasa cuando te juntas con personas deplorables, que acabas siendo deplorable. Aquí los deplorables son los jefes de la policía, la gobernadora civil de Madrid, etc.
#54:
#12 la policia y guardia civil llevan muchos años de protestas. Mucho antes de lo del 15 M, pero la respuesta de la ciudadania era " no haberte metido en eso".
Ahora tras los disturbios del 15 M, la gente se ha dado cuenta que han dejado que politicos corruptos hagan y se beneficien de leyes que obligan a los agentes a cumplir....
Pero si hay hasta plataformas de jueces y abogados contra el sistema judicial, hay sindicatos y asociaciones contra el sistema policial y militar. Sera por algo,no?. Será por que no todos estan de acuerdo con esas leyes y formas, pero aqui no veis eso, aqui os dejais guiar por la rabia, y creais mas distancia entre la realidad y lo que deberia ser.
¿Cuantos de aqui conocen el caso del agente de trafico sancionado y perseguido por la propia DGT por elaborar un informe sobre el estado de precariedad de diferentes carreteras y el consiguiente riesgo para los usuarios?...
Pocos sabeis eso, apenas salió en medio alguno. Solo algunos clubs de motos se hicieron eco, pues el agente era motero y trataba de hacer las cosas bien.
Por eso los moteros tienen tanto aprecio y respeto pos los agentes de trafico, por que son mas conscientes de la realidad.
Y como ese otros tantos ejemplos que aqui desconoceis y /o negáis, no sea que rompa el mantra de poli malo/ violento manifestante bueno.
#23:
#18 se ve que tú, sin embargo, estás tan informado que hasta tienes el don de la clarividencia. Benditos los libertadores extremistas de derechas que, con la bandera de OkDiario en alto, nos librarán del mal cuando España sea la República Bolivariana de mi casa.
#24:
#22 No pillo. ¿ Monedero ganó el dinero haciendo un trabajo honrado ?
¿ Cuál es el problema, lo que haga con su dinero ?
Si un trabajador de telefónica se afilia a IU o al PP, ¿ son esos partidos son un instrumento de Telefónica ?
Es que creo que me quieres decir algo, pero ni puñetera idea de por dónde vas.
Podemos son cientos de miles de personas que han decidido hacer un partido político porque los que hay son demasiado corruptos, no van a dejar de serlo y tampoco se acercan a los sus intereses lo suficiente como para poder votarles.
Ahora echa toda la mierda que quieras. Se asume que quien vea peligrar su modo de vida con la llegada de un partido así le echará toda la mierda posible. Son las reglas del juego.
#63:
#1 a todos los niveles. Tenemos una de las mejores policías del mundo. Sólo tienes que ver el éxito en multitud de operaciones antiterroristas, de desmantelamiento de bandas armadas, antidroga, asesinatos, atracos, etc. Un altísimo porcentaje de resolución de delitos y también en prevención. Noticias que normalmente se quedan en el limbo de meneame con el voto de cuatro despistados. Eso si, pon un twit con un patrulla encima de la acera y serás portada segura, aún sin saber por qué está ahi. Eso ya se lo dejamos a la imaginación del meneante, que no pasa del "tomando cafe" "haciendo el vago" , etc.
Nada que envidiar al FBI y todas esas unidades de seres de luz.
Otra cosa es que aquí se haga siempre la simpleza de generalizar policía=UIP revienta cabezas, que es lo fácil y lo que sube el l karma.
La policía, si te detiene, tiene que ponerte a disposición judicial o el libertad a la mayor brevedad pero en un plazo máximo de 72 horas. A la mayor brevedad.
En cualquier caso, según la ley de enjuiciamiento criminal, el juez debe conocer la detención en un plazo máximo de 24 horas. En cualquier caso se suele hacer de forma inmediata.
El Habeas Corpus es un procedimiento, un derecho del detenido, por el cual este hace saber al juez, DE MANERA INMEDIATA, que considera que su detención es injustificada. El juez debe valorarlo.
Espero haberte aclarado algo
#31:
#29
Ninguna. Si la hubiera, alguien en Podemos lo sabría.
No conozco los trabajos de Monedero, no sé si son legales o subvención encubierta. Está claro que tienes más información que yo.
Y por cierto, ya no está en la cúpula de Podemos.
Hay más relación entre el PP y Panamá o entre el PP y Suiza, por poner ejemplos de patriotismo.
Estoy pensando que el día que conozcas Podemos, el mundo va a cambiar para ti.
#16:
#4#1 El de perder la democracia y el de ganarnos a pulso la definición de país bananero perteneciente a la Unión Europea.
Y me asusta más cuando se utiliza contra ciudadanos de a pie con total impunidad y apoyo de los medios (véase el caso de los titiriteros, que fueron presos políticos durante varios días / el acoso, y en ocasiones agresión, a periodistas, la vulneración de derechos de los manifestantes...) que contra un partido político.
#21:
#19 Hola Mr. Manipulado, sabe usted que sus opiniones no son otras que las de crear miedo para que sus amos ladrones sigan gobernando y no cambie nada?
Están erosionando el prestigio de los profesionales de todas y cada una de las instituciones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Deberían presentar una queja formal tanto Jueces, Fiscales, Abogados del Estado, funcionarios de Hacienda, etc. El problema es que muchos de ellos están implicados ideológicamente, o han llegado sus cargos promovidos por los propios interesados en divulgar este tipo de información injuriosa. Y me da que de esta noticia no se van a hacer eco en la Sexta Noche, ni en otras cadenas, porque supone un baño de lejía a todo el fango que vierten sobre Podemos.
#10 Yo a los abogados del Estado los tenía en un pedestal, pero desde que me enteré de que Cospedal sacó la oposición se me ha caído el mito por completo.
#83 Soraya, al margen de que esté en las antípodas de su ideología, me parece una persona inteligente y competente. Otra cosa es que use esas capacidades para el bien de todos o para sus propios intereses, pero yo creo que las tiene. No es el caso de Cospedal, que no para de decir barbaridades, ni siquiera sabe hablar (véase el caso del finiquito y otros muchos), y alguna vez metió la pata hasta el corvejón hablando de cosas de la Constitución que se supone que debería saberse de cabo a rabo. Si una persona como Cospedal llegó a abogada del Estado, está claro que los requisitos intelectuales para acceder a ese puesto están bajo mínimos. Al menos para algunos.
#4#1 El de perder la democracia y el de ganarnos a pulso la definición de país bananero perteneciente a la Unión Europea.
Y me asusta más cuando se utiliza contra ciudadanos de a pie con total impunidad y apoyo de los medios (véase el caso de los titiriteros, que fueron presos políticos durante varios días / el acoso, y en ocasiones agresión, a periodistas, la vulneración de derechos de los manifestantes...) que contra un partido político.
#16 la policia puede meterte preso...nueva notícia. Díselo al juez que es quien sí puede "encerrarte". Anda que sabes de leyes. En cuanto a país bananero....ya vendrá cuando seamos la república bolivariana españistaní
#18 se ve que tú, sin embargo, estás tan informado que hasta tienes el don de la clarividencia. Benditos los libertadores extremistas de derechas que, con la bandera de OkDiario en alto, nos librarán del mal cuando España sea la República Bolivariana de mi casa.
#23 a mi me suda la polla los capullos de izquierda o derecha. A ver si me explico....en cuanto en lo referido a los extremismos. Si me tubiera que definir seria más de izquierdas. Y si me cabreo y anoto mensajes es porque un corrupto o un mamón es igual si se viste de rojo o de azul y si lleva una rosa o una gaviota en su insignia. Punto. No hay más.
#91
Antes no se pagaban impuestos ¿como era posible?
¿ Era Franco Socialista ?
HISTORIA PURA. ( Los escépticos pueden CONSULTAR el B.O.E.)
Si nadie pagaba impuestos, ¿De donde coño sacaba Franco el dinero para hacer todo lo que hizo? ¿No se han hecho la misma pregunta?
LA VERDAD TIENE QUE SER COMPLETA (S. ZWeig)
Yo antes del 76 jamás hice declaración de la renta ni pagué impuestos de ningún tipo y nunca me multaron ni me persiguieron por ello. ¿De donde sacaba el General el dinero? Sería paradójico que al final acabáramos por pedir a Franco que ¡¡vuelva!!
¿"QUE ESTADO DEL BIENESTAR" han hecho estos tíos en 37 años?
Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:
1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.
23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.
13 de julio de 1940
Ley de Descanso dominical y días festivos.
25 de noviembre de 1942
Ley de Patrimonios familiares.
14 de diciembre de 1942
Seguro Obligatorio de enfermedad.
Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:
Residencias hospitalarias 292
Ambulatorios
500
Consultorios
425
Residencias concertadas
96
26 de enero de 1944
Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
19 de noviembre de 1944
Paga extraordinaria de Navidad.
18 de julio de 1947
Paga extraordinaria del 18 de julio.
14 de junio de 1950
Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
22 de junio de 1956
Accidentes de Trabajo
24 de abril de 1958
Convenios colectivos
23 de abril de 1959
Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
2 de abril de 1961
Seguro de Desempleo.
14 de junio de 1962
Ayuda a la Ancianidad.
28 de diciembre de 1963
Ley de Bases de la Seguridad Social.
31 de mayo de 1966
Régimen Especial Agrario.
2 de octubre de 1969
Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
20 de agosto de 1970
Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
23 de diciembre de 1970
Ley de Empleo Comunitario.
Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA cubiertas las siguientes contingencias por el Estado.
Pasamos a enumerarlas:
-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.
Una vez visto lo que antecede, uno se plantea una pregunta, a la que se encuentra enseguida la respuesta.
Si se pudieron hacer tantas mejoras SOCIALES, con muchísima menos riqueza, hay que recordar que los Españoles no pagábamos impuestos, cómo es que ahora, para poder subsistir sin que nos intervengan (que al final lo han hecho, pero esa es otra cuestión), se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, antes de la democracia.
La respuesta es bien sencilla: No había políticos, ni partidos, ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas nacionalistas plagadas de Chupones.... Por lo que no había FRAUDE FISCAL ni CORRUPCIÓN o, al menos, no tanta como ahora.
Cada día que pasa tengo más claro qué es lo que sobra en España ....
es la CASTA POLÍTICA... capaces de arruinar el país y todas nuestras familias con tal de salvarse ellos
P/D TODO ESTO QUE NADIE PUEDE DECIR QUE ES MENTIRA, PORQUE AHI ESTA Y TODO EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES........ ME HACE LLEGAR A UNA CONCLUSÍÓN HISTÓRICA.......
#38 Hola. Yo si vivo en España. Y la respuesta a tu pregunta es:
- detenidos no tiene que ver con "meterte en prisión".
- si a un detenido se le imputan delitos relacionados con el terrorismo, el periodo de detención puede prolongarse hasta 72 horas como máximo.
- siempre es el juez quien dice si de los calabozos los detenidos han de ingresar en una prisión o irse a su casa, con cargos o sin ellos.
Así que no. Ningún cuerpo policial puede meterte en prisión preventiva, en España.
- los calabozos de las comisarías, de los cuartelillos de la Guardia Civil, de los juzgados o de las audiencias provinciales, son espacios donde se retiene a los detenidos durante el tiempo necesario para realizar las diligencias que haya que hacer. Y no son prisiones.
#34 Aveas corpus o algo asi se llama. . .te pueden "retener" 72 horas antes de que un juez se entere si quiera de que existes.
Eso era antes, ahora con los temas de "seguridad", no se si hemos copiado el modelo de EEUU: el estilo guantanamo.
#44 muy mal informado por tu parte. En el momento en que se detiene a una persona se da cuenta al juez de guardia. Este es el que decide cuando ve al detenido y si concede o no mas tiempo a los agentes en sus diligemcias e investigaciones con el denunciado en calabozos.
Siempre, siempre es el juez el,que tiene la,ultima palabra, y siempre se da cuenta al mismo sobre la det4ncion de cualquier persona,
En cuanto al Habeas Corpus, es una figura legislativa a la que se pueden agarrar los detenidos si se ha vulnerado de alguna forma sus derechos durante la detencion, o se han usado formas o medios no legales para el ismo.
El detenido podra solicitar el habeas corpus, con la inmediata actuacion del juez, para su liberacion, pero debera explicar al juez cuales son los motivos exactos de tal peticion.
Pero nada, la moda es llamar perro a los que detienen pederastas, violadores, maltratadores, bronquistas, asesinos, estafadores, ladrones de toda clase social, etc...
Y todo por que hacen su trabajo en los disturbios o ponen multas si te pillan fumando droga...
La policía, si te detiene, tiene que ponerte a disposición judicial o el libertad a la mayor brevedad pero en un plazo máximo de 72 horas. A la mayor brevedad.
En cualquier caso, según la ley de enjuiciamiento criminal, el juez debe conocer la detención en un plazo máximo de 24 horas. En cualquier caso se suele hacer de forma inmediata.
El Habeas Corpus es un procedimiento, un derecho del detenido, por el cual este hace saber al juez, DE MANERA INMEDIATA, que considera que su detención es injustificada. El juez debe valorarlo.
#51 si, por eso normalmente cuando van a por el capullo que va a ir al calabozo van los viernes, así te quedas hasta que l lunes que es cuando podrás ver al juez. Las sabemos todas ¿a que sí?
#26 MIS COJONES. No tienes ni puta idea. Y menos hoy en dia en que ya te ponen el puto habeas corpus en todas partes. El juez es el que decide. A ver si la peña ignorante se entera. EL JUEZ es quien dice si sí o si no. Lo contrario son de 15 a 25 años de prisión por detención ilegal. (Agravante por ser policia). Lo dicho...la peña garlando por la boca sin tener ni idea. Vaya país.
Aquí esv o típico en españistan...
Lo que se dice que se sabe o es cierto porque como a mí me lo ha dicho el primo del pescadero que tiene a su sobrino cartero y le lleva las cartas al cuartelillo y el se lo ha preguntado.... pues debe ser verdad.
Ahora biėn...si lo miras en el codigo penal y en la ley de enjuiciamiento y pone otra cosa....claro....eso no.
Yo ya no sé porque miro menéame.
Falta fomentar la lectura y la cultua en este país....pero el chismorreo marujon ya te digo que va como ninguna otra parte.
#90 pues usted dirá lo que quiera, pero esos policías dando patadas al detenido no era una película, era realidad. Una realidad que apesta. Un padre de familia dando patadas a un detenido... vomitivo. Puaj
#90 Me da que eres tú quien no tiene ni puta idea de la realidad y, con el librito de leyes en la mano, ignoras los mil modos de los que dispone (y utiliza) la policía para disfrazar una detención ilegal.
#26 La privación de libertad ("meterte en prisión"), también si es preventiva, solo puede decretarla un juez. Ninguna prisión en España admitiría la entrada de una persona si no es por un auto judicial.
Esto es algo muy básico en un estado de derecho como es el español. No entiendo como alguien puede hacer una afirmación como la que haces y menos que te voten positivo!! entiendo que los que lo hacen creen que lo que afirmas es cierto...
#18 Practicamente sí puede meterte en la carcel, basta con que pongan en tu boca algo que no has dicho, su presunción de veracidad está por encima de tu presunción de inocencia, después reza porque te toque un juez con ganas de hacer justicia.
#43 lo flipas...lo dicho. Sin aporte de pruebas no...en el ámbito penal no funciona así. Sí en el administrativo (multa) dónde la presunción de vercidad existe aunque el denunciado puede aportar aquellas pruebas que desvirtuen o nieguen el echo. Y si se consige demostrar lo contrario es muy grave. Los delitos causados por funcionarios son con agravante. (Ojo. Políticos no. No confundir el funcionario de a dedo puesto por el político con el de carrera)
#43 La "presunción de veracidad", solo se aplica en el ámbito administrativo. Para que lo entiendas: cuando un agente de la DGT te pone una multa y afirma que te saltaste un stop. Ahí el agente tiene presunción de veracidad (lo cual no quiere decir que no se pueda demostrar otra cosa).
Pero cuando se trata del ámbito penal, los agentes de cualquier cuerpo policial no tienen ningún tipo de "presunción de veracidad", tienen que probar y demostrar lo que afirman, tanto en el tiempo de instrucción como en el juicio oral.
Que se den casos de agresiones y denuncias falsas por parte de agentes de los cuerpos policiales, es una cosa; que eso sea lo habitual y que los ciudadanos no puedan defenderse de ese tipo de actos, es otra.
Que ha habido agentes de los cuerpos policiales apartados de esos cuerpos y condenados a prisión por cometer ese tipo de actos, es otra realidad.
Que a algunos de estos el gobierno de turno les ha concedido indultos, también es algo que ha ocurrido.
Y deducir de estos casos y otras perversiones que un agente policial puede hacer lo que quiera (Practicamente sí puede meterte en la carcel, basta con que pongan en tu boca algo que no has dicho...), como tu haces; es algo que forma parte de tu pensamiento y de tu libertad de expresión; pero no es cierto.
#89 un mundo ideaaaaal........ no hay pruebas falsas, no hay trepas policiales, no hay nada execrable. me gustaría flipar, amigo mío, pero desgraciadamente no es así. gracias a la política del miedo cada día perdemos libertad a cambio de seguridad, nos encaminamos inexorablemente hacia un estado policial. (solo de pasada, un inciso, ese hecho es con hache).
#18 Teniendo en cuenta que en España existen alrededor de cien mil leyes, que éstas son subjetivamente interpretables y que la policía siempre tiene presunción de veracidad ante el juez... resulta que sí, que la policía puede meterte en la cárcel, y además arbitrariamente.
No sé en qué país habéis vivido algunos estos últimos años.
Ni tampoco sé de qué prestigio profesional habla el artículo, cuando el cuerpo policial lleva años siendo un títere político y el brazo armado de un gobierno bananero. Su actuación SIEMPRE se basa en lo que les dicen que han de hacer, en lugar de en la realidad que tienen delante.
#1 Hombre, algún prestigio tiene la Policía Nacional, no seamos crueles con nuestros policías, pero con ese sectario enfermo de Cosidó como Director General los está dejando por los suelos.
Y lo de Marhuenda como Comisario honorífico ya es de traca. El Director General y el Ministro de Interior deberían montar un circo cómico.
#6 sinceramente, la PN es un gran cuerpo, al menos de mandos intermedios y agentes. Luego cuando políticas mas arriba es una mierda como todo lo politizado.
#6 Siempre se dice lo que dice #49 Los de a pie son buenos, pero los jefes son una mierda. Se lleva diciendo desde 1400.
De eso nada. Si los de a pie hicieran su trabajo sí sería un gran cuerpo, pero no lo hacen. Luego tenemos un corporativismo delincuente que le quita al cuerpo cualquier atisbo de dignidad y honorabilidad. Así que ni prestigio ni nada.
Los únicos policías de los que me fío son aquellos que conozco y se que son de fiar(Un par de amigos y el tío de mi hijo).
#70 si y no, yo del cuerpo que no me fió es de la GC. La Nacional normalmente salvo excepción suele ser bastante buena(igual algunas unidades no tipo uip etc) pero si comparas con la GC la nacional son de lo mejor, al menos en casos de corrupción con los de a pie
#100 pues mira, yo creo que es al revés. La Guardia Civil al estar militarizada, jerarquizada, no tiene esa subida de adrenalina al multar a alguien, es más cercana al pueblo, no se siente tan superior.
#70 pues no se, pero yo creo que debe ser un subidon de adrenalina de la leche el pedirle a alguien los papeles y calladito. Hay quien lo hace gratis: los de protección civil, incluso los hay que pagan por tener es subidon de adrenalina, el sentirte con el poder de joder a alguien bien jodido.
#1 No conviene generalizar. Está claro que hay muchos policías en los distintos cuerpos que siente afinidad ideológica con la vieja derecha, y también los hay corruptos.
Pero hay cuerpos que gozan de gran y merecido prestigio. Por cuestiones laborales, conozco personalmente a varios agentes, los he visto trabajar, y son auténticos profesionales que tienen una gran vocación de servicio público.
#11 Yo normalmente me pego con bastantes policias nacionales, en el gimnasio por supuesto, y me han contado cosas que fliparias. Desde que tienen que pedir el chaleco mediante un formulario y normalmente no se lo dan a no ser que denuncien a un superior, con lo cual la mayoria pasan y se lo pagan de su bolsillo. Practicas de tiro? Una vez en la academia y vas que te matas. Si quieres mas, pagatelas de tu bolsillo. Y seamos sinceros, yo odio las armas de fuego, pero ya que las llevan... Que menos que el tipo tenga algo de punteria, que si tiene que disparar no mate al vecino del quinto que se asomo a ver que era ese ruido. Y ya te digo que he disparado con pistola y nada que ver con las pelis, solo una bala le dio al centro de la diana, de la que estaba a la derecha de la mia. El resto ni dieron. Luego tenemos sanciones si no llegan al cupo de multas. Comisarios que te sueltan un "ves y multa a este" o "ve y jode a este local" y tienes que tragar porque sino te cae la del pulpo. Camaras en las celdas de retencion? Ni de coña, que sino algunos ya no podran sacarse "sobresueldos". Y asi a montones.
No se si es casualidad, pero todos los que conozco estan bastante hasta los huevos de la situacion, pero tampoco pueden hacer mucho cuando los estamentos mas altos de la policia estan como estan.
#30 ¿que de que? Anda y comprate un libro, la policía tiene 20 horas de servicio y 20 de entrenamiento y mantenimiento. Anda, pero si son estrellas comparados con los españolitos pringaos que vigilan. A ver, dime tú cuantos españolitos ganan 1.700€ al mes más pagas vacaciones y todos las prebendas. A ver, dímelo!!!
#73 No sesgues mis palabras. Hay gente de derechas que me parece muy respetable. Me refería a la VIEJA derecha haciendo alusión a la derecha filofranquista, que quedan más de los que parece y muchos se refugian en sectores policiales y del ejercito.
#1 La verdad es que es cansino ver a la gente hablar por hablar.
Tienes a un profesional, bueno, a uno no, a varios colectivos, haciendo BIEN su trabajo y encima os quejais.
Ante una actitud tan profesional, la de denunciar abusos de un superior, tu comentario es una demostracion de una total falta de criterio y de una polarizacion mental tan grande que solo me despierta pena.
Me recuerdas al tipo que se quejaba de que un poli le habia puesto una multa, por taponar la puertade un colegio electoral, con su coche,"al fondo" de una calle peatonal.
Entre la policia hay gilipollas y gente corrupta, pero tambien buenos policias, muy buenos. Del otro lado hay muy buena gente tambien, pero no nos libramos tampoco del lado oscuro y cutre de todas las cosas.
#1 a todos los niveles. Tenemos una de las mejores policías del mundo. Sólo tienes que ver el éxito en multitud de operaciones antiterroristas, de desmantelamiento de bandas armadas, antidroga, asesinatos, atracos, etc. Un altísimo porcentaje de resolución de delitos y también en prevención. Noticias que normalmente se quedan en el limbo de meneame con el voto de cuatro despistados. Eso si, pon un twit con un patrulla encima de la acera y serás portada segura, aún sin saber por qué está ahi. Eso ya se lo dejamos a la imaginación del meneante, que no pasa del "tomando cafe" "haciendo el vago" , etc.
Nada que envidiar al FBI y todas esas unidades de seres de luz.
Otra cosa es que aquí se haga siempre la simpleza de generalizar policía=UIP revienta cabezas, que es lo fácil y lo que sube el l karma.
#17 pues MISERABLE te quedas. Vaya comida de coco....
podemos bueno/ resto humanidad malos
Parece una secta..tú repite las órdenes de tu líder que igual te dá un puesto de exterminador de seres humanos que no piensen igual que tú y tu lider.
Como en corea del norte ,la antigua policia roja estalinista o la de la RDA.
Guerra mundial =20.000.000 de rusos muertos.
Política stalinista=60.000.000 de personas.
#19 Hola Mr. Manipulado, sabe usted que sus opiniones no son otras que las de crear miedo para que sus amos ladrones sigan gobernando y no cambie nada?
Todo ello gestionado por tus amiguitos.
Por cierto,muchos padres de tus amiguitos fueron colaboradores y amigos del regimen del puto enano que provocó 150 mil crimenes en la dictadura que consiguieron regentar ,entre otros, gracias a su amiguito del bigotillo de 20 mills de muertos.
#28 tergiversas en parte. Pero creo que es inutil hablar nada de ese tema por aqui, se volveria muy tedioso debatir sobre todo ello, y meter a todos los actores en aquello de lo que hablas.
Por ejemplo lo de IRAK+AFGANISTAN+PAKISTAN, Y ECHARLE LA CULPA A ¿occidente?, sin mirar que paises de al lado de estos, hermanos y vecinos en costumbres y creencias, miraban para otro lado y se beneficiaban de todo ello con tanta compra/venta de combustibles y armas.
Por lo que no solo occidente es responsable de lo que alli pudo haber ocurrido, es que oriente y sus propios hermanos permitiieron y se beneficiaron de todo ello.
Que nos hemos acostumbrado a tirarnos mierda encima, y resulta que hay mas gente a la que se protege al omitirlos.
#28 no sė que pinta irak ni lo de los suicidios pero espero y supongo que tú sí. . Si te gustan las estadisticas de suicidios mira la de los paises nórdicos y lo fliparás.
El paro...!MIS COJONES! es del 25%.
Quítale los que trabajan en negro y te queda la mitad. Si fuera del 25 seria el apocalipsis y no lo digo yo sino los técnicos que se encargan del tema. !Pues no hay cuento con ello!. Tu vecino esta en paro, no lo ves en casa y se compra un coche o se vá de vacaciones pero no trabaja en negro..¿no?. Las facturas en negro será que españa no las conoce. Jajajajaja. En cuanto a la parida de mis amiguitos te diré que soy muy selectivo. Sólo voy con buena gente . No son gente adoctrinada ni por las derechas ni las izquierdas sino por la vida. Ánda y que les den a los sumisos podemitas o de la gaviota. Sin sentido común ni uso de la lógica así le va a este país. Tan hijos de puta fueron los nazis como los comunistas, aunque estos últimos más puesto que ganaron la guerra y dieron pol culo más de 4 décadas a media europa sumiéndolos en la miséria. (Por cierto media familia mia viene de uno de esos paises y hanlo con conocimiento de causa). Tanto fueron hijos de puta los rojos de mierda como paquito el rana. Quítate la venda y mírate las cosas desde otro punto de vista. Han de cambiar las cosas...sí. Y mucho. Pero no creo que españa cambie.
Es gracioso ver como te motas una película con mis ideologías o formas de pensar cuando solo estoy rebatiendo tus argumentos.
Desde el 1939 que llevan gobernando los fascistas en este país y por una puta vez que un movimiento ciudadano se quiere alzar en el poder y hay tontos que le ven pegas a eso.
Yo precisamente no es que esté de acuerdo al 100% con podemos, pero soy lo suficientemente listo para comprender que poner trabas a que no gane ese partido es seguir permitiendo que ladrones y fascistas sigan campando a sus anchas.
El que pienses que un partido de profesores, currantes o gente de la calle, va a ser lo mismo, denota tu manipulación, por muy independiente o listo te creas.
Yo voy un paso más allá, por eso soy anarquista, aunque comprendo a los pobres infelices que necesitan que les lleven del collar.
#17 No sé cómo decirte que no parece que vayas muy encaminado.
Prácticamente toda la cúpula del PP ha estado en la españa franquista. Prácticamente toda la del PSOE, la de IU... En realidad todos los españoles que tienen más de 41 años.
Muchos de ellos han sido del movimiento juvenil (único) este que había. ¿ Cómo se llamaba ? ¿ La OJE ?
¿ Entonces todos esos son profranquistas ?
La gente habrá hecho en su juventud lo que sea, que habrán tenido sus razones, no tiene por qué coincidir con lo que piensan ahora y no tiene por qué coincidir con lo que defienden sus partidos.
Respondiendo a la pregunta que hacían: sí, estás manipulado.
Que se sepa, Podemos no ha recibido dinero de Venezuela. ¿ Sabes algo que los demás no sabemos ? ¿ O es simple sospecha ?
#22 No pillo. ¿ Monedero ganó el dinero haciendo un trabajo honrado ?
¿ Cuál es el problema, lo que haga con su dinero ?
Si un trabajador de telefónica se afilia a IU o al PP, ¿ son esos partidos son un instrumento de Telefónica ?
Es que creo que me quieres decir algo, pero ni puñetera idea de por dónde vas.
Podemos son cientos de miles de personas que han decidido hacer un partido político porque los que hay son demasiado corruptos, no van a dejar de serlo y tampoco se acercan a los sus intereses lo suficiente como para poder votarles.
Ahora echa toda la mierda que quieras. Se asume que quien vea peligrar su modo de vida con la llegada de un partido así le echará toda la mierda posible. Son las reglas del juego.
#29
Ninguna. Si la hubiera, alguien en Podemos lo sabría.
No conozco los trabajos de Monedero, no sé si son legales o subvención encubierta. Está claro que tienes más información que yo.
Y por cierto, ya no está en la cúpula de Podemos.
Hay más relación entre el PP y Panamá o entre el PP y Suiza, por poner ejemplos de patriotismo.
Estoy pensando que el día que conozcas Podemos, el mundo va a cambiar para ti.
He hecho crowdference, plataforma que está moribunda. Sigue abierta porque los costes son ridículos y porque mi socio sigue tratando de vender, pero el desarrollo de nuevas funcionalidades está detenido. (Ahora estoy con un proyecto de pan y circo, que seguro que funciona mejor porque es menos molesto que empoderar al pueblo)
Siendo la alcaldía de mi ciudad del PP el alcalde contestó tres preguntas que le formularon.
Se puso en contacto conmigo por mensajería instantánea, y luego uno de sus colaboradores, porque (por aquel entonces) no funcionaba demasiado bien desde safari en iPad/iPhone.
También me recibió el presidente del PP de mi ciudad.
A pesar de que tenemos muchas e insalvables diferencias políticas e ideológicas, siempre sentí cercanía y percibí la intención de buscar puntos en común para trabajar juntos por oviedo y por España.
Ya por aquel entonces también traté de trabajar por el interés general con PODEMOS.
El objetivo principal de crowdference nunca fue el beneficio económico sino crear una herramienta que democratizado el periodismo. Que el pueblo tomase el control de la agenda informativa.
Mi socio y hermano, es un conocido militante de izquierdas de mi provincia. Forma parte de la cúpula del PCPE, y le quisieron fichar repetidamente, hace años de izquierda unida, y posteriormente de podemos.
El caso es que conoce personalmente de los años de movimiento estudiantil a la cúpula de podemos de mi provincia.
Podemos estaba al corriente de lo que estábamos haciendo, y siempre nos dio largas. (Ya se verá, hablamos otro día, etc)
Ahora en mi ciudad gobierna podemos.
Hace muchos meses, conocí al concejal de urbanismo, le hablé sobre crowdference y me remitió a la concejala de participación ciudadana, la cual no ha contestado a los correos que le envíe.
¿Mi hipótesis?
Si no eres de la secta no interesa lo que hagas.
No interesa una herramienta de participación ciudadana libre e independiente.
Apuesto que si mi hermano hubiera aceptado entrar en podemos, y tal vez yo también, las cosas con ellos habrían sido muy diferentes.
Claro que no es lo mismo "alimentar" una herramienta que controlas que una que se escapa a tu control... pero la libertad de información no va de control.
Bueno.
Eso en mi experiencia personal.
Fuera de mi experiencia personal no me han gustado sus mecanismos de democracia interna diseñados para que los resultados sean los que quiere la cúpula.
Se tiene que ingresar porque es una herramienta de participación ciudadana, y porque está hecha en oviedo. Podría traer ingresos y puestos de trabajo a la ciudad para la que trabaja.
Están usando la de Madrid, no recuerdo como se llama.
La mía es anterior, y es mejor tanto en tecnología como en funcionalidades.
Ya no me importa. Me he hartado de querer cambiar el mundo.
El proyecto actual es de pan y circo. No tiene nada que ver con activismos ni polladas.
#66 entonces ya tienen una herramienta que entiendo usan a nivel estatal y tu te sientes despechado porque no utilizan la tuya, que has calificado de mejor, pero moribunda.
Entiendo tu argumento de utilizar la herramienta hecha en casa para dar trabajo a los de casa.
También entiendo que debe ser bastante complicado gestionar una herramienta diferente para cada ayuntamiento bajo ese planteamiento.
Cuando hice la mía no tenían ninguna que usasen a nivel estatal.
Mi plataforma es anterior a podemos.
Y no me siento despechado porque usen otra. Sino porque ni tan siquiera han tenido la educación de contestar ni mis correos ni las preguntas que en mi plataforma les han hecho.
Sólo contestó el alcalde (del PP)
El candidato de IU, no contestó.
Y el de podemos tampoco.
No sé por qué tendría la estúpida idea de que a las izquierdas les gustaría la libertad de información...
#24 Podemos es el partido que aglutina a la gentes indignadas, hasta los güevos de que les meen encima y le digan que llueve, que está harta de que les roben, y lo que es más importante, surgido de gentes que no han estado nunca en los órganos de poder, es decir sin corromper. (que se corrompan en el futuro, es una mera especulación) como tal aún puede hablar muy alto y a eso es lo que temen los gobernantes actuales y los anteriores a que les jodan el chollo. Que es lo mismo que tú dices, más o menos en un lenguaje mas llano, pero es que tengo ganas de decirle a algunos las cosas por su nombre.
#20 tienes razón, todos los nacidos antes del 78 estuvieron bajo el régimen franquista y sus herederos, pero algunos bastantes, una vez que vieron el mundo exterior se dieron cuenta que había vida después de Franco y eligieron caminos democráticos (hasta los de derechas de toda la vida) en cambio otros se ampararon en la nostalgia y esperan un nuevo dictador, muchos de ellos sin haber vivido aquella etapa que les llega edulcorada hasta el empalago.
#17 pero lo de Monedero y hacienda no fue por recibir dinero de Venezuela?, que olvidó declarar y solucionó in extremis?.
Me parece recordar a Monedero mostrando unos papeles y llamandolos contratos con Venezuela por diferentes asesoramientos a dicho pais/Gobierno.
Incluso Vestringe reconocio haber asesorado militarmente al pais, y haber acompañado a Pablo Iglesias , Monedero, Bescansa y no se si Errejon a Venezuela.
Tengo una curiodidad enfermiza por saber como sorteará la justicia Indra cuando se vea ante el juez. Material para consumo mientras espero, tengo de sobra.
La putada es, que más de uno se va a creer las mentiras, aunque se desmientan y queden aclaradas.
La diferencia entre como han tratado esta mentira desde los medios de comunicación y como trataron el tema sobre la financiación irregular de C´s (nula o minima), ha sido digno de estudio.
“están erosionando el prestigio profesional”
Buen momento para darse cuenta, años después de ir por las plazas pegando a ciudadanos pacíficos cuyo "delito" era protestar por la situación política y hacerse llamar 15M.
Se han convertido un poco en la policía de una dictadura y eso les va a pasar factura.
Tendrían que haber protestado mucho antes y con más fuerza.
Es lo que pasa cuando te juntas con personas deplorables, que acabas siendo deplorable. Aquí los deplorables son los jefes de la policía, la gobernadora civil de Madrid, etc.
#12 la policia y guardia civil llevan muchos años de protestas. Mucho antes de lo del 15 M, pero la respuesta de la ciudadania era " no haberte metido en eso".
Ahora tras los disturbios del 15 M, la gente se ha dado cuenta que han dejado que politicos corruptos hagan y se beneficien de leyes que obligan a los agentes a cumplir....
Pero si hay hasta plataformas de jueces y abogados contra el sistema judicial, hay sindicatos y asociaciones contra el sistema policial y militar. Sera por algo,no?. Será por que no todos estan de acuerdo con esas leyes y formas, pero aqui no veis eso, aqui os dejais guiar por la rabia, y creais mas distancia entre la realidad y lo que deberia ser.
¿Cuantos de aqui conocen el caso del agente de trafico sancionado y perseguido por la propia DGT por elaborar un informe sobre el estado de precariedad de diferentes carreteras y el consiguiente riesgo para los usuarios?...
Pocos sabeis eso, apenas salió en medio alguno. Solo algunos clubs de motos se hicieron eco, pues el agente era motero y trataba de hacer las cosas bien.
Por eso los moteros tienen tanto aprecio y respeto pos los agentes de trafico, por que son mas conscientes de la realidad.
Y como ese otros tantos ejemplos que aqui desconoceis y /o negáis, no sea que rompa el mantra de poli malo/ violento manifestante bueno.
Vaya por delante mi opinión, que es bastante sospechoso el afán incriminatorio contra Podemos desde todos los lobbies (o como se diga) de poder. Peroo...
El titular de la noticia da bastante que pensar. ¿Qué organizaciones?
Nos contesta la propia noticia: El Observatorio Contra la Corrupción (OCC), dirigido por el policía y ex sindicalista José Manuel Sánchez Fornet, ha hecho pública una carta dirigida a Ignacio Cosidó
¿Y quién es este señor? Según su Twitter el fundador del circulo de Podemos de la policía, o de uno de ellos al menos.
¿Porqué el diario en cuestión, bendecido una y otra vez en Menéame, no añade este detalle a la noticia? Los lectores son inteligentes. Dejémosles a los lectores que emitan sus propios juicios a partir de una información objetiva y completa.
Y sí, soy de la opinión que el ministro del Interior sueña todas las noches con su Gestapo particular.
Pero no podemos entablar combate con la prensa del movimiento usando las mismas armas.
Vivimos en un estado parapolicial.
Un apersecución semejante contra partidos de la oposición debería ser motivo para que Cosido estuviese en la cárcel y probablemente detrás el ministro del interior por hacer la vista gorda.
El Watergate fué en EEUU un escándalo monumental y solo se trataba de espionaje político. Ni siquiera un ataque desde las instituciones como es el caso que nos ocupa.
Luego se les llena la boca de la palabra Venezuela, pero a este nivel corrupción en este pais estamos a este nivel.
#46 un estado parapolicial??? Jajajajajajaja
Que manera de exagerar las cosas y USAR EL ALARMISMO.
Luego, que si los del PP gritan lo de "que viene el lobo con podemos"
Pero es que desde podemos se usa un vocabulario belico y extremista que no puede ser tomado en serio.
Lo que tenemos es un Estado politico lleno de APOLITICOS ansiosos de poder y dinero.
A la gente seria les recomendaría que no alimentaran a los trolls de la extrema derecha y de los cuñados. Realmente no quieren debatir, solamente transmitir las consignas machaconas que les han dado desde el IBEX para influir en el subconsciente de los lectores y desviar la atención del fondo de la noticia. Recordad que por encima, se financian con las cajas B, que salen de nuestro bolsillo.
Ignorarlos es la mejor opción.
Lo que más claro queda de la lesgislatura de Rajoy es que ha tratado como a idiotas, a lo mejor lo somos, a toda España incluso a los que le votan. La censura o el intento de la misma ha sido el pan nuestro de cada día , la utilización de fuerzas del estado para su propio uso partidista y personal, la mentira como canal de informacion con los ciudadanos, el latrocinio continuado y nunca visto por los dirigentes del partido. Todo ello sin entrar en ninguna de sus políticas que tambien dan para escribir un rato.
Lo que quiere el PP no es una Policía digna y profesional, quiere mesnadas a su servicio, tal como nuevos señores feudales, dueños de vidas y haciendas.
Vamos, de traca, o sea que a los podemitas no se les puede ni tocar ni criticar, ah pero a Imánes Arias, por ejemplo, a machacarlo, anda que vamos por buen camino si señor, pobres españolito. Menuda comida de tarro que me lleváis. Increíble.
Comentarios
Están erosionando el prestigio de los profesionales de todas y cada una de las instituciones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Deberían presentar una queja formal tanto Jueces, Fiscales, Abogados del Estado, funcionarios de Hacienda, etc. El problema es que muchos de ellos están implicados ideológicamente, o han llegado sus cargos promovidos por los propios interesados en divulgar este tipo de información injuriosa. Y me da que de esta noticia no se van a hacer eco en la Sexta Noche, ni en otras cadenas, porque supone un baño de lejía a todo el fango que vierten sobre Podemos.
#10 Yo a los abogados del Estado los tenía en un pedestal, pero desde que me enteré de que Cospedal sacó la oposición se me ha caído el mito por completo.
#69 La Vice, Soraya, también lo es....
#83 Soraya, al margen de que esté en las antípodas de su ideología, me parece una persona inteligente y competente. Otra cosa es que use esas capacidades para el bien de todos o para sus propios intereses, pero yo creo que las tiene. No es el caso de Cospedal, que no para de decir barbaridades, ni siquiera sabe hablar (véase el caso del finiquito y otros muchos), y alguna vez metió la pata hasta el corvejón hablando de cosas de la Constitución que se supone que debería saberse de cabo a rabo. Si una persona como Cospedal llegó a abogada del Estado, está claro que los requisitos intelectuales para acceder a ese puesto están bajo mínimos. Al menos para algunos.
¿Que prestigio?
#1 jajaja, pues el de perseguir a los de siempre.
#4 #1 El de perder la democracia y el de ganarnos a pulso la definición de país bananero perteneciente a la Unión Europea.
Y me asusta más cuando se utiliza contra ciudadanos de a pie con total impunidad y apoyo de los medios (véase el caso de los titiriteros, que fueron presos políticos durante varios días / el acoso, y en ocasiones agresión, a periodistas, la vulneración de derechos de los manifestantes...) que contra un partido político.
#16 la policia puede meterte preso...nueva notícia. Díselo al juez que es quien sí puede "encerrarte". Anda que sabes de leyes. En cuanto a país bananero....ya vendrá cuando seamos la república bolivariana españistaní
#18 se ve que tú, sin embargo, estás tan informado que hasta tienes el don de la clarividencia. Benditos los libertadores extremistas de derechas que, con la bandera de OkDiario en alto, nos librarán del mal cuando España sea la República Bolivariana de mi casa.
#23 a mi me suda la polla los capullos de izquierda o derecha. A ver si me explico....en cuanto en lo referido a los extremismos. Si me tubiera que definir seria más de izquierdas. Y si me cabreo y anoto mensajes es porque un corrupto o un mamón es igual si se viste de rojo o de azul y si lleva una rosa o una gaviota en su insignia. Punto. No hay más.
#91
Antes no se pagaban impuestos ¿como era posible?
¿ Era Franco Socialista ?
HISTORIA PURA. ( Los escépticos pueden CONSULTAR el B.O.E.)
Si nadie pagaba impuestos, ¿De donde coño sacaba Franco el dinero para hacer todo lo que hizo? ¿No se han hecho la misma pregunta?
LA VERDAD TIENE QUE SER COMPLETA (S. ZWeig)
Yo antes del 76 jamás hice declaración de la renta ni pagué impuestos de ningún tipo y nunca me multaron ni me persiguieron por ello. ¿De donde sacaba el General el dinero? Sería paradójico que al final acabáramos por pedir a Franco que ¡¡vuelva!!
¿"QUE ESTADO DEL BIENESTAR" han hecho estos tíos en 37 años?
Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:
1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.
23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.
13 de julio de 1940
Ley de Descanso dominical y días festivos.
25 de noviembre de 1942
Ley de Patrimonios familiares.
14 de diciembre de 1942
Seguro Obligatorio de enfermedad.
Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:
Residencias hospitalarias 292
Ambulatorios
500
Consultorios
425
Residencias concertadas
96
26 de enero de 1944
Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
19 de noviembre de 1944
Paga extraordinaria de Navidad.
18 de julio de 1947
Paga extraordinaria del 18 de julio.
14 de junio de 1950
Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
22 de junio de 1956
Accidentes de Trabajo
24 de abril de 1958
Convenios colectivos
23 de abril de 1959
Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
2 de abril de 1961
Seguro de Desempleo.
14 de junio de 1962
Ayuda a la Ancianidad.
28 de diciembre de 1963
Ley de Bases de la Seguridad Social.
31 de mayo de 1966
Régimen Especial Agrario.
2 de octubre de 1969
Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
20 de agosto de 1970
Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
23 de diciembre de 1970
Ley de Empleo Comunitario.
Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA cubiertas las siguientes contingencias por el Estado.
Pasamos a enumerarlas:
-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.
Una vez visto lo que antecede, uno se plantea una pregunta, a la que se encuentra enseguida la respuesta.
Si se pudieron hacer tantas mejoras SOCIALES, con muchísima menos riqueza, hay que recordar que los Españoles no pagábamos impuestos, cómo es que ahora, para poder subsistir sin que nos intervengan (que al final lo han hecho, pero esa es otra cuestión), se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, antes de la democracia.
La respuesta es bien sencilla: No había políticos, ni partidos, ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas nacionalistas plagadas de Chupones.... Por lo que no había FRAUDE FISCAL ni CORRUPCIÓN o, al menos, no tanta como ahora.
Cada día que pasa tengo más claro qué es lo que sobra en España ....
es la CASTA POLÍTICA... capaces de arruinar el país y todas nuestras familias con tal de salvarse ellos
P/D TODO ESTO QUE NADIE PUEDE DECIR QUE ES MENTIRA, PORQUE AHI ESTA Y TODO EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES........ ME HACE LLEGAR A UNA CONCLUSÍÓN HISTÓRICA.......
¡¡¡¡¡¡FRANCO ERA SOCIALISTA!!!!!!
Desde luego MÁS que el PSOE sí lo era
✌ ✌ ✌ ✌ ✌
#18 La policia puede meterte en prision preventiva hasta que un juez decida si hay motivo para mantenerte preso o no.
#26 no digas burradas, hombre
#34 pega a tu mujer o a tu novia y luego me lo cuentas si puede o no puede la policía detenerte y meterte en el calabozo (que no en prisión).
#34 Hola? Vives en españa? No detuvieron a los titiriteros precisamente, durante tres dias, hasta que un juez dijo que podian soltarlos?
#38 JUEZ DE GUARDIA
#38 Hola. Yo si vivo en España. Y la respuesta a tu pregunta es:
- detenidos no tiene que ver con "meterte en prisión".
- si a un detenido se le imputan delitos relacionados con el terrorismo, el periodo de detención puede prolongarse hasta 72 horas como máximo.
- siempre es el juez quien dice si de los calabozos los detenidos han de ingresar en una prisión o irse a su casa, con cargos o sin ellos.
Así que no. Ningún cuerpo policial puede meterte en prisión preventiva, en España.
- los calabozos de las comisarías, de los cuartelillos de la Guardia Civil, de los juzgados o de las audiencias provinciales, son espacios donde se retiene a los detenidos durante el tiempo necesario para realizar las diligencias que haya que hacer. Y no son prisiones.
#34 Aveas corpus o algo asi se llama. . .te pueden "retener" 72 horas antes de que un juez se entere si quiera de que existes.
Eso era antes, ahora con los temas de "seguridad", no se si hemos copiado el modelo de EEUU: el estilo guantanamo.
#44 muy mal informado por tu parte. En el momento en que se detiene a una persona se da cuenta al juez de guardia. Este es el que decide cuando ve al detenido y si concede o no mas tiempo a los agentes en sus diligemcias e investigaciones con el denunciado en calabozos.
Siempre, siempre es el juez el,que tiene la,ultima palabra, y siempre se da cuenta al mismo sobre la det4ncion de cualquier persona,
En cuanto al Habeas Corpus, es una figura legislativa a la que se pueden agarrar los detenidos si se ha vulnerado de alguna forma sus derechos durante la detencion, o se han usado formas o medios no legales para el ismo.
El detenido podra solicitar el habeas corpus, con la inmediata actuacion del juez, para su liberacion, pero debera explicar al juez cuales son los motivos exactos de tal peticion.
Pero nada, la moda es llamar perro a los que detienen pederastas, violadores, maltratadores, bronquistas, asesinos, estafadores, ladrones de toda clase social, etc...
Y todo por que hacen su trabajo en los disturbios o ponen multas si te pillan fumando droga...
#44 tío tienes un cacao mental importante.
La policía, si te detiene, tiene que ponerte a disposición judicial o el libertad a la mayor brevedad pero en un plazo máximo de 72 horas. A la mayor brevedad.
En cualquier caso, según la ley de enjuiciamiento criminal, el juez debe conocer la detención en un plazo máximo de 24 horas. En cualquier caso se suele hacer de forma inmediata.
El Habeas Corpus es un procedimiento, un derecho del detenido, por el cual este hace saber al juez, DE MANERA INMEDIATA, que considera que su detención es injustificada. El juez debe valorarlo.
Espero haberte aclarado algo
#51 si, por eso normalmente cuando van a por el capullo que va a ir al calabozo van los viernes, así te quedas hasta que l lunes que es cuando podrás ver al juez. Las sabemos todas ¿a que sí?
#26 MIS COJONES. No tienes ni puta idea. Y menos hoy en dia en que ya te ponen el puto habeas corpus en todas partes. El juez es el que decide. A ver si la peña ignorante se entera. EL JUEZ es quien dice si sí o si no. Lo contrario son de 15 a 25 años de prisión por detención ilegal. (Agravante por ser policia). Lo dicho...la peña garlando por la boca sin tener ni idea. Vaya país.
Aquí esv o típico en españistan...
Lo que se dice que se sabe o es cierto porque como a mí me lo ha dicho el primo del pescadero que tiene a su sobrino cartero y le lleva las cartas al cuartelillo y el se lo ha preguntado.... pues debe ser verdad.
Ahora biėn...si lo miras en el codigo penal y en la ley de enjuiciamiento y pone otra cosa....claro....eso no.
Yo ya no sé porque miro menéame.
Falta fomentar la lectura y la cultua en este país....pero el chismorreo marujon ya te digo que va como ninguna otra parte.
#90 pues usted dirá lo que quiera, pero esos policías dando patadas al detenido no era una película, era realidad. Una realidad que apesta. Un padre de familia dando patadas a un detenido... vomitivo. Puaj
#90 Me da que eres tú quien no tiene ni puta idea de la realidad y, con el librito de leyes en la mano, ignoras los mil modos de los que dispone (y utiliza) la policía para disfrazar una detención ilegal.
#26 La privación de libertad ("meterte en prisión"), también si es preventiva, solo puede decretarla un juez. Ninguna prisión en España admitiría la entrada de una persona si no es por un auto judicial.
Esto es algo muy básico en un estado de derecho como es el español. No entiendo como alguien puede hacer una afirmación como la que haces y menos que te voten positivo!! entiendo que los que lo hacen creen que lo que afirmas es cierto...
#18 Practicamente sí puede meterte en la carcel, basta con que pongan en tu boca algo que no has dicho, su presunción de veracidad está por encima de tu presunción de inocencia, después reza porque te toque un juez con ganas de hacer justicia.
#43 lo flipas...lo dicho. Sin aporte de pruebas no...en el ámbito penal no funciona así. Sí en el administrativo (multa) dónde la presunción de vercidad existe aunque el denunciado puede aportar aquellas pruebas que desvirtuen o nieguen el echo. Y si se consige demostrar lo contrario es muy grave. Los delitos causados por funcionarios son con agravante. (Ojo. Políticos no. No confundir el funcionario de a dedo puesto por el político con el de carrera)
#43 La "presunción de veracidad", solo se aplica en el ámbito administrativo. Para que lo entiendas: cuando un agente de la DGT te pone una multa y afirma que te saltaste un stop. Ahí el agente tiene presunción de veracidad (lo cual no quiere decir que no se pueda demostrar otra cosa).
Pero cuando se trata del ámbito penal, los agentes de cualquier cuerpo policial no tienen ningún tipo de "presunción de veracidad", tienen que probar y demostrar lo que afirman, tanto en el tiempo de instrucción como en el juicio oral.
Funciona como dice #89
Que se den casos de agresiones y denuncias falsas por parte de agentes de los cuerpos policiales, es una cosa; que eso sea lo habitual y que los ciudadanos no puedan defenderse de ese tipo de actos, es otra.
Que ha habido agentes de los cuerpos policiales apartados de esos cuerpos y condenados a prisión por cometer ese tipo de actos, es otra realidad.
Que a algunos de estos el gobierno de turno les ha concedido indultos, también es algo que ha ocurrido.
Y deducir de estos casos y otras perversiones que un agente policial puede hacer lo que quiera (Practicamente sí puede meterte en la carcel, basta con que pongan en tu boca algo que no has dicho...), como tu haces; es algo que forma parte de tu pensamiento y de tu libertad de expresión; pero no es cierto.
#119 Sobre la "presunción de veracidad" ----> #89 #126
Estás equivocado y lo aplicas en ámbitos donde no existe.
#89 un mundo ideaaaaal........ no hay pruebas falsas, no hay trepas policiales, no hay nada execrable. me gustaría flipar, amigo mío, pero desgraciadamente no es así. gracias a la política del miedo cada día perdemos libertad a cambio de seguridad, nos encaminamos inexorablemente hacia un estado policial. (solo de pasada, un inciso, ese hecho es con hache).
#18 Teniendo en cuenta que en España existen alrededor de cien mil leyes, que éstas son subjetivamente interpretables y que la policía siempre tiene presunción de veracidad ante el juez... resulta que sí, que la policía puede meterte en la cárcel, y además arbitrariamente.
No sé en qué país habéis vivido algunos estos últimos años.
Ni tampoco sé de qué prestigio profesional habla el artículo, cuando el cuerpo policial lleva años siendo un títere político y el brazo armado de un gobierno bananero. Su actuación SIEMPRE se basa en lo que les dicen que han de hacer, en lugar de en la realidad que tienen delante.
#1 Hombre, algún prestigio tiene la Policía Nacional, no seamos crueles con nuestros policías, pero con ese sectario enfermo de Cosidó como Director General los está dejando por los suelos.
Y lo de Marhuenda como Comisario honorífico ya es de traca. El Director General y el Ministro de Interior deberían montar un circo cómico.
#6 Tu imaginate por un segundo tener a estos cómo jefe y compañeros de tu empresa
#7 Me tendría que callar y seguir con mi trabajo en pos de los ciudadanos y de los Derechos Humanos. NO hay más.
#6
#6 sinceramente, la PN es un gran cuerpo, al menos de mandos intermedios y agentes. Luego cuando políticas mas arriba es una mierda como todo lo politizado.
#6 Siempre se dice lo que dice #49 Los de a pie son buenos, pero los jefes son una mierda. Se lleva diciendo desde 1400.
De eso nada. Si los de a pie hicieran su trabajo sí sería un gran cuerpo, pero no lo hacen. Luego tenemos un corporativismo delincuente que le quita al cuerpo cualquier atisbo de dignidad y honorabilidad. Así que ni prestigio ni nada.
Los únicos policías de los que me fío son aquellos que conozco y se que son de fiar(Un par de amigos y el tío de mi hijo).
#70 si y no, yo del cuerpo que no me fió es de la GC. La Nacional normalmente salvo excepción suele ser bastante buena(igual algunas unidades no tipo uip etc) pero si comparas con la GC la nacional son de lo mejor, al menos en casos de corrupción con los de a pie
#100 pues mira, yo creo que es al revés. La Guardia Civil al estar militarizada, jerarquizada, no tiene esa subida de adrenalina al multar a alguien, es más cercana al pueblo, no se siente tan superior.
#70 pues no se, pero yo creo que debe ser un subidon de adrenalina de la leche el pedirle a alguien los papeles y calladito. Hay quien lo hace gratis: los de protección civil, incluso los hay que pagan por tener es subidon de adrenalina, el sentirte con el poder de joder a alguien bien jodido.
#1 No conviene generalizar. Está claro que hay muchos policías en los distintos cuerpos que siente afinidad ideológica con la vieja derecha, y también los hay corruptos.
Pero hay cuerpos que gozan de gran y merecido prestigio. Por cuestiones laborales, conozco personalmente a varios agentes, los he visto trabajar, y son auténticos profesionales que tienen una gran vocación de servicio público.
#11 Yo normalmente me pego con bastantes policias nacionales, en el gimnasio por supuesto, y me han contado cosas que fliparias. Desde que tienen que pedir el chaleco mediante un formulario y normalmente no se lo dan a no ser que denuncien a un superior, con lo cual la mayoria pasan y se lo pagan de su bolsillo. Practicas de tiro? Una vez en la academia y vas que te matas. Si quieres mas, pagatelas de tu bolsillo. Y seamos sinceros, yo odio las armas de fuego, pero ya que las llevan... Que menos que el tipo tenga algo de punteria, que si tiene que disparar no mate al vecino del quinto que se asomo a ver que era ese ruido. Y ya te digo que he disparado con pistola y nada que ver con las pelis, solo una bala le dio al centro de la diana, de la que estaba a la derecha de la mia. El resto ni dieron. Luego tenemos sanciones si no llegan al cupo de multas. Comisarios que te sueltan un "ves y multa a este" o "ve y jode a este local" y tienes que tragar porque sino te cae la del pulpo. Camaras en las celdas de retencion? Ni de coña, que sino algunos ya no podran sacarse "sobresueldos". Y asi a montones.
No se si es casualidad, pero todos los que conozco estan bastante hasta los huevos de la situacion, pero tampoco pueden hacer mucho cuando los estamentos mas altos de la policia estan como estan.
#30 ¿que de que? Anda y comprate un libro, la policía tiene 20 horas de servicio y 20 de entrenamiento y mantenimiento. Anda, pero si son estrellas comparados con los españolitos pringaos que vigilan. A ver, dime tú cuantos españolitos ganan 1.700€ al mes más pagas vacaciones y todos las prebendas. A ver, dímelo!!!
#30 incorrecto con respecto a las prácticas de tiro, suelen ser trimestrales. Referente a la puntería, exacto, hay verdaderos sacos pero como en todo.
#11 "siente afinidad con la derecha" como si fuese un defecto.
Policías de izquierdas, buenos.
Policías de derechas, malos.
qué gran análisis!
#73 No sesgues mis palabras. Hay gente de derechas que me parece muy respetable. Me refería a la VIEJA derecha haciendo alusión a la derecha filofranquista, que quedan más de los que parece y muchos se refugian en sectores policiales y del ejercito.
#1 Que los de arriba no te empañen la visión de todo el Cuerpo. Siempre hay seres despreciables corruptos o franquistas, pero son minoría.
#1 La verdad es que es cansino ver a la gente hablar por hablar.
Tienes a un profesional, bueno, a uno no, a varios colectivos, haciendo BIEN su trabajo y encima os quejais.
Ante una actitud tan profesional, la de denunciar abusos de un superior, tu comentario es una demostracion de una total falta de criterio y de una polarizacion mental tan grande que solo me despierta pena.
Me recuerdas al tipo que se quejaba de que un poli le habia puesto una multa, por taponar la puertade un colegio electoral, con su coche,"al fondo" de una calle peatonal.
Entre la policia hay gilipollas y gente corrupta, pero tambien buenos policias, muy buenos. Del otro lado hay muy buena gente tambien, pero no nos libramos tampoco del lado oscuro y cutre de todas las cosas.
#1 a todos los niveles. Tenemos una de las mejores policías del mundo. Sólo tienes que ver el éxito en multitud de operaciones antiterroristas, de desmantelamiento de bandas armadas, antidroga, asesinatos, atracos, etc. Un altísimo porcentaje de resolución de delitos y también en prevención. Noticias que normalmente se quedan en el limbo de meneame con el voto de cuatro despistados. Eso si, pon un twit con un patrulla encima de la acera y serás portada segura, aún sin saber por qué está ahi. Eso ya se lo dejamos a la imaginación del meneante, que no pasa del "tomando cafe" "haciendo el vago" , etc.
Nada que envidiar al FBI y todas esas unidades de seres de luz.
Otra cosa es que aquí se haga siempre la simpleza de generalizar policía=UIP revienta cabezas, que es lo fácil y lo que sube el l karma.
#63
aquí se viene llorado
#95 gran argumento. Si señor.
Gracias por ilustrar lo que digo en mi comentario.
#63: ...seres de luz... azul LED.
Los que repetís una vez tras otra el mantra de Podemos/Venezuela no os sentís un poco manipulados?
O seguís repitiéndolo a pesar de que sea mentira debido a vuestro fallo cognitivo del lóbulo derecho de vuestro cerebro?
#13 Pablo Iglesias jamás ha estado en Venezuela, y su organización jamás ha recibido un duro de Venezuela.
Y quien diga lo contrario es un miserable.
#17 pues MISERABLE te quedas. Vaya comida de coco....
podemos bueno/ resto humanidad malos
Parece una secta..tú repite las órdenes de tu líder que igual te dá un puesto de exterminador de seres humanos que no piensen igual que tú y tu lider.
Como en corea del norte ,la antigua policia roja estalinista o la de la RDA.
Guerra mundial =20.000.000 de rusos muertos.
Política stalinista=60.000.000 de personas.
Próximamente en españa veremos..
#19 Hola Mr. Manipulado, sabe usted que sus opiniones no son otras que las de crear miedo para que sus amos ladrones sigan gobernando y no cambie nada?
#21 Aqui ya tienes cifras :
Suicidios anuales: 3500,Clase pobre: 35%, Paro: 25% ...
Irak+Afganistan+Pakistan = 4 mills muertos desde 1990
Todo ello gestionado por tus amiguitos.
Por cierto,muchos padres de tus amiguitos fueron colaboradores y amigos del regimen del puto enano que provocó 150 mil crimenes en la dictadura que consiguieron regentar ,entre otros, gracias a su amiguito del bigotillo de 20 mills de muertos.
#28 tergiversas en parte. Pero creo que es inutil hablar nada de ese tema por aqui, se volveria muy tedioso debatir sobre todo ello, y meter a todos los actores en aquello de lo que hablas.
Por ejemplo lo de IRAK+AFGANISTAN+PAKISTAN, Y ECHARLE LA CULPA A ¿occidente?, sin mirar que paises de al lado de estos, hermanos y vecinos en costumbres y creencias, miraban para otro lado y se beneficiaban de todo ello con tanta compra/venta de combustibles y armas.
Por lo que no solo occidente es responsable de lo que alli pudo haber ocurrido, es que oriente y sus propios hermanos permitiieron y se beneficiaron de todo ello.
Que nos hemos acostumbrado a tirarnos mierda encima, y resulta que hay mas gente a la que se protege al omitirlos.
#28
#28 no sė que pinta irak ni lo de los suicidios pero espero y supongo que tú sí. . Si te gustan las estadisticas de suicidios mira la de los paises nórdicos y lo fliparás.
El paro...!MIS COJONES! es del 25%.
Quítale los que trabajan en negro y te queda la mitad. Si fuera del 25 seria el apocalipsis y no lo digo yo sino los técnicos que se encargan del tema. !Pues no hay cuento con ello!. Tu vecino esta en paro, no lo ves en casa y se compra un coche o se vá de vacaciones pero no trabaja en negro..¿no?. Las facturas en negro será que españa no las conoce. Jajajajaja. En cuanto a la parida de mis amiguitos te diré que soy muy selectivo. Sólo voy con buena gente . No son gente adoctrinada ni por las derechas ni las izquierdas sino por la vida. Ánda y que les den a los sumisos podemitas o de la gaviota. Sin sentido común ni uso de la lógica así le va a este país. Tan hijos de puta fueron los nazis como los comunistas, aunque estos últimos más puesto que ganaron la guerra y dieron pol culo más de 4 décadas a media europa sumiéndolos en la miséria. (Por cierto media familia mia viene de uno de esos paises y hanlo con conocimiento de causa). Tanto fueron hijos de puta los rojos de mierda como paquito el rana. Quítate la venda y mírate las cosas desde otro punto de vista. Han de cambiar las cosas...sí. Y mucho. Pero no creo que españa cambie.
#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2610017/order/21">#21 uf....que tufo a sumiso tienes. Miedo ha de tener el que la lia...rojo o azul, capullo de rosa o gaviota putrefacta. Reitero lo de sumiso y le sumo el término "acomplejado". "YO"..no tengo amos ni soy esclavo de nada....pero tú sí. Te han comido el coco bién comido. En cuanto a governar....¿será contando con el gobierno democrático o con uno que te guste a tí.?
Y si no te gusta...¿será válido o la mayoria se equivoca en vez de tí?. Porque la gente vota y tenemos lo que vota....te guste o no ....y vale tanto el voto de un ingeniero que se dedica a construir como el de un yonki ladrón y véte a saber qué más. Si no te gusta puedes irte a otro país. A mi me la suda. Tan "€%&@=¥√`°*€" son unos como los otros. Sólo que yo lo sé. No des pol culo a tu vecino y si puedes ayudarle hazlo ...esa es la premisa básica a seguir. A partir de ahí si prefieres ser un adicto seguidor que haria cualquier cosa por su amos ese serás tú.
Alguno ha pegado algo de irak y no sé qué más. Yo lo flipo. ¿Que coño os pensais que pinta españistan en el mundo?. !Si somos el culo de europa!.
Uf...
Esto daria pa más.
Oyes...lo siento.. tú.
A lo mejor no me explico adecuadamente.
Sólo un consejo....tan hijos de %$£¥ © son unos como otros. Y si no ya lo verás. Haz bién y no mires a quien.
Un saludo ...de buen rollo.
#93 Pues ciertamente, te explicas como el culo.
Es gracioso ver como te motas una película con mis ideologías o formas de pensar cuando solo estoy rebatiendo tus argumentos.
Desde el 1939 que llevan gobernando los fascistas en este país y por una puta vez que un movimiento ciudadano se quiere alzar en el poder y hay tontos que le ven pegas a eso.
Yo precisamente no es que esté de acuerdo al 100% con podemos, pero soy lo suficientemente listo para comprender que poner trabas a que no gane ese partido es seguir permitiendo que ladrones y fascistas sigan campando a sus anchas.
El que pienses que un partido de profesores, currantes o gente de la calle, va a ser lo mismo, denota tu manipulación, por muy independiente o listo te creas.
Yo voy un paso más allá, por eso soy anarquista, aunque comprendo a los pobres infelices que necesitan que les lleven del collar.
#17 No sé cómo decirte que no parece que vayas muy encaminado.
Prácticamente toda la cúpula del PP ha estado en la españa franquista. Prácticamente toda la del PSOE, la de IU... En realidad todos los españoles que tienen más de 41 años.
Muchos de ellos han sido del movimiento juvenil (único) este que había. ¿ Cómo se llamaba ? ¿ La OJE ?
¿ Entonces todos esos son profranquistas ?
La gente habrá hecho en su juventud lo que sea, que habrán tenido sus razones, no tiene por qué coincidir con lo que piensan ahora y no tiene por qué coincidir con lo que defienden sus partidos.
Respondiendo a la pregunta que hacían: sí, estás manipulado.
Que se sepa, Podemos no ha recibido dinero de Venezuela. ¿ Sabes algo que los demás no sabemos ? ¿ O es simple sospecha ?
Edit(18)
#20 monedero gasto ese dinero en putas y farlopa o en podemos?
#22 No pillo. ¿ Monedero ganó el dinero haciendo un trabajo honrado ?
¿ Cuál es el problema, lo que haga con su dinero ?
Si un trabajador de telefónica se afilia a IU o al PP, ¿ son esos partidos son un instrumento de Telefónica ?
Es que creo que me quieres decir algo, pero ni puñetera idea de por dónde vas.
Podemos son cientos de miles de personas que han decidido hacer un partido político porque los que hay son demasiado corruptos, no van a dejar de serlo y tampoco se acercan a los sus intereses lo suficiente como para poder votarles.
Ahora echa toda la mierda que quieras. Se asume que quien vea peligrar su modo de vida con la llegada de un partido así le echará toda la mierda posible. Son las reglas del juego.
#24 digo que alguna relación entre podemos y Venezuela hay.
Y no pasa nada.
Todos los Estados de cualquier ideología intervienen mediante subterfugios en los Estados de ideologías contrarias. Y esto ha sido así de siempre.
Por cierto que todos se quejan de que lo hagan los demás, pero no se cortan de hacerlo ellos a su vez.
Tu lo llamas trabajos legales y honrados, yo lo llamo subvención encubierta.
#29
Ninguna. Si la hubiera, alguien en Podemos lo sabría.
No conozco los trabajos de Monedero, no sé si son legales o subvención encubierta. Está claro que tienes más información que yo.
Y por cierto, ya no está en la cúpula de Podemos.
Hay más relación entre el PP y Panamá o entre el PP y Suiza, por poner ejemplos de patriotismo.
Estoy pensando que el día que conozcas Podemos, el mundo va a cambiar para ti.
#31 ya no está en la cúpula de podemos. Pero estuvo.
A los ytumases no respondo porque a mí ni me tocan.
Y ya conozco podemos.
He visto el "amor" que tienen por la libertad de información, la transparencia y la participación ciudadana.
Podemos son tan hipócritas como los demás, pero me dan más asco porque yo soy su tarjet de hipocresía.
Sus mentiras van dirigidas a mí, y así la han cagado.
Las mentiras del PPSOE van hacia abueletes y demás. Lo veo mal, pero no me siento personalmente insultado.
#33 vaya, siento que se me haya escapado un ytumas... suelo cuidar esas cosas, pero esta vez está claro que he fallado.
Saludos.
#35 te voy a contar mi problema con podemos.
He hecho crowdference, plataforma que está moribunda. Sigue abierta porque los costes son ridículos y porque mi socio sigue tratando de vender, pero el desarrollo de nuevas funcionalidades está detenido. (Ahora estoy con un proyecto de pan y circo, que seguro que funciona mejor porque es menos molesto que empoderar al pueblo)
Siendo la alcaldía de mi ciudad del PP el alcalde contestó tres preguntas que le formularon.
Se puso en contacto conmigo por mensajería instantánea, y luego uno de sus colaboradores, porque (por aquel entonces) no funcionaba demasiado bien desde safari en iPad/iPhone.
También me recibió el presidente del PP de mi ciudad.
A pesar de que tenemos muchas e insalvables diferencias políticas e ideológicas, siempre sentí cercanía y percibí la intención de buscar puntos en común para trabajar juntos por oviedo y por España.
Ya por aquel entonces también traté de trabajar por el interés general con PODEMOS.
El objetivo principal de crowdference nunca fue el beneficio económico sino crear una herramienta que democratizado el periodismo. Que el pueblo tomase el control de la agenda informativa.
Mi socio y hermano, es un conocido militante de izquierdas de mi provincia. Forma parte de la cúpula del PCPE, y le quisieron fichar repetidamente, hace años de izquierda unida, y posteriormente de podemos.
El caso es que conoce personalmente de los años de movimiento estudiantil a la cúpula de podemos de mi provincia.
Podemos estaba al corriente de lo que estábamos haciendo, y siempre nos dio largas. (Ya se verá, hablamos otro día, etc)
Ahora en mi ciudad gobierna podemos.
Hace muchos meses, conocí al concejal de urbanismo, le hablé sobre crowdference y me remitió a la concejala de participación ciudadana, la cual no ha contestado a los correos que le envíe.
¿Mi hipótesis?
Si no eres de la secta no interesa lo que hagas.
No interesa una herramienta de participación ciudadana libre e independiente.
Apuesto que si mi hermano hubiera aceptado entrar en podemos, y tal vez yo también, las cosas con ellos habrían sido muy diferentes.
Claro que no es lo mismo "alimentar" una herramienta que controlas que una que se escapa a tu control... pero la libertad de información no va de control.
Bueno.
Eso en mi experiencia personal.
Fuera de mi experiencia personal no me han gustado sus mecanismos de democracia interna diseñados para que los resultados sean los que quiere la cúpula.
En resumen. Veo hipocresía.
#45 ¿por qué exactamente la concejala de participación ciudadana se tiene que interesar por tu herramienta ?
¿Y que herramienta utilizan ahora?
¿Tu herramienta es open source?
#59 es software libre.
Se tiene que ingresar porque es una herramienta de participación ciudadana, y porque está hecha en oviedo. Podría traer ingresos y puestos de trabajo a la ciudad para la que trabaja.
Están usando la de Madrid, no recuerdo como se llama.
La mía es anterior, y es mejor tanto en tecnología como en funcionalidades.
Ya no me importa. Me he hartado de querer cambiar el mundo.
El proyecto actual es de pan y circo. No tiene nada que ver con activismos ni polladas.
#66 entonces ya tienen una herramienta que entiendo usan a nivel estatal y tu te sientes despechado porque no utilizan la tuya, que has calificado de mejor, pero moribunda.
Entiendo tu argumento de utilizar la herramienta hecha en casa para dar trabajo a los de casa.
También entiendo que debe ser bastante complicado gestionar una herramienta diferente para cada ayuntamiento bajo ese planteamiento.
Suerte con el nuevo proyecto.
#72 la mía es anterior.
Cuando hice la mía no tenían ninguna que usasen a nivel estatal.
Mi plataforma es anterior a podemos.
Y no me siento despechado porque usen otra. Sino porque ni tan siquiera han tenido la educación de contestar ni mis correos ni las preguntas que en mi plataforma les han hecho.
Sólo contestó el alcalde (del PP)
El candidato de IU, no contestó.
Y el de podemos tampoco.
No sé por qué tendría la estúpida idea de que a las izquierdas les gustaría la libertad de información...
#45 yoyoyoyoyoyoyoyoyo
cansino, Podemos paso de mi cara y son totalitarios.
#24 Podemos es el partido que aglutina a la gentes indignadas, hasta los güevos de que les meen encima y le digan que llueve, que está harta de que les roben, y lo que es más importante, surgido de gentes que no han estado nunca en los órganos de poder, es decir sin corromper. (que se corrompan en el futuro, es una mera especulación) como tal aún puede hablar muy alto y a eso es lo que temen los gobernantes actuales y los anteriores a que les jodan el chollo. Que es lo mismo que tú dices, más o menos en un lenguaje mas llano, pero es que tengo ganas de decirle a algunos las cosas por su nombre.
#20 tienes razón, todos los nacidos antes del 78 estuvieron bajo el régimen franquista y sus herederos, pero algunos bastantes, una vez que vieron el mundo exterior se dieron cuenta que había vida después de Franco y eligieron caminos democráticos (hasta los de derechas de toda la vida) en cambio otros se ampararon en la nostalgia y esperan un nuevo dictador, muchos de ellos sin haber vivido aquella etapa que les llega edulcorada hasta el empalago.
#17 pero el poder sigue los principios del jefe de propaganda nazi Goebels, repite una mentira 100 veces y parecerá verdad.
#17 pero lo de Monedero y hacienda no fue por recibir dinero de Venezuela?, que olvidó declarar y solucionó in extremis?.
Me parece recordar a Monedero mostrando unos papeles y llamandolos contratos con Venezuela por diferentes asesoramientos a dicho pais/Gobierno.
Incluso Vestringe reconocio haber asesorado militarmente al pais, y haber acompañado a Pablo Iglesias , Monedero, Bescansa y no se si Errejon a Venezuela.
#56 lo sé. Era sarcasmo.
#67 uich!!! Perdooon!!
#17 Ops, sorry, te di negativo sin querer. Te compensaré en otro meneo.
#13 Rajoy es un vivo retrato de sus votantes. Y estos son los que repiten constantemente el mantra en cuestión.
Pierdes el tiempo intentando comprender sus motivaciones porque de entrada cometes el fallo de considerarlos personas.
Tengo una curiodidad enfermiza por saber como sorteará la justicia Indra cuando se vea ante el juez. Material para consumo mientras espero, tengo de sobra.
http://i67.tinypic.com/2dtqant.png
La putada es, que más de uno se va a creer las mentiras, aunque se desmientan y queden aclaradas.
La diferencia entre como han tratado esta mentira desde los medios de comunicación y como trataron el tema sobre la financiación irregular de C´s (nula o minima), ha sido digno de estudio.
#5 ¿Indra? ¿La empresa? ¿O Inda "el mamporrero*"?
* Porque tiene de periodista lo mismo que un reloj de agujas roto, que da bien la hora dos veces al día.
#5 La gente no sospecha de como es que C's estan siendo tratados tan bien por los medios de comunicación? Es de traca.
¿Pero no es Marhuenda el jefe?
“están erosionando el prestigio profesional”
Buen momento para darse cuenta, años después de ir por las plazas pegando a ciudadanos pacíficos cuyo "delito" era protestar por la situación política y hacerse llamar 15M.
Se han convertido un poco en la policía de una dictadura y eso les va a pasar factura.
Tendrían que haber protestado mucho antes y con más fuerza.
Es lo que pasa cuando te juntas con personas deplorables, que acabas siendo deplorable. Aquí los deplorables son los jefes de la policía, la gobernadora civil de Madrid, etc.
#12 la policia y guardia civil llevan muchos años de protestas. Mucho antes de lo del 15 M, pero la respuesta de la ciudadania era " no haberte metido en eso".
Ahora tras los disturbios del 15 M, la gente se ha dado cuenta que han dejado que politicos corruptos hagan y se beneficien de leyes que obligan a los agentes a cumplir....
Pero si hay hasta plataformas de jueces y abogados contra el sistema judicial, hay sindicatos y asociaciones contra el sistema policial y militar. Sera por algo,no?. Será por que no todos estan de acuerdo con esas leyes y formas, pero aqui no veis eso, aqui os dejais guiar por la rabia, y creais mas distancia entre la realidad y lo que deberia ser.
¿Cuantos de aqui conocen el caso del agente de trafico sancionado y perseguido por la propia DGT por elaborar un informe sobre el estado de precariedad de diferentes carreteras y el consiguiente riesgo para los usuarios?...
Pocos sabeis eso, apenas salió en medio alguno. Solo algunos clubs de motos se hicieron eco, pues el agente era motero y trataba de hacer las cosas bien.
Por eso los moteros tienen tanto aprecio y respeto pos los agentes de trafico, por que son mas conscientes de la realidad.
Y como ese otros tantos ejemplos que aqui desconoceis y /o negáis, no sea que rompa el mantra de poli malo/ violento manifestante bueno.
#12 REDUCTIO al UIP
Fácil y eficaz para ganar algo de karma.
#64 ya supongo, que el centro del mundo es el karma que yo pueda tener. Seguro que estoy día y noche pensando como ganarlo y atesorarlo.
Vaya por delante mi opinión, que es bastante sospechoso el afán incriminatorio contra Podemos desde todos los lobbies (o como se diga) de poder. Peroo...
El titular de la noticia da bastante que pensar. ¿Qué organizaciones?
Nos contesta la propia noticia: El Observatorio Contra la Corrupción (OCC), dirigido por el policía y ex sindicalista José Manuel Sánchez Fornet, ha hecho pública una carta dirigida a Ignacio Cosidó
¿Y quién es este señor? Según su Twitter el fundador del circulo de Podemos de la policía, o de uno de ellos al menos.
¿Porqué el diario en cuestión, bendecido una y otra vez en Menéame, no añade este detalle a la noticia? Los lectores son inteligentes. Dejémosles a los lectores que emitan sus propios juicios a partir de una información objetiva y completa.
Y sí, soy de la opinión que el ministro del Interior sueña todas las noches con su Gestapo particular.
Pero no podemos entablar combate con la prensa del movimiento usando las mismas armas.
Vivimos en un estado parapolicial.
Un apersecución semejante contra partidos de la oposición debería ser motivo para que Cosido estuviese en la cárcel y probablemente detrás el ministro del interior por hacer la vista gorda.
El Watergate fué en EEUU un escándalo monumental y solo se trataba de espionaje político. Ni siquiera un ataque desde las instituciones como es el caso que nos ocupa.
Luego se les llena la boca de la palabra Venezuela, pero a este nivel corrupción en este pais estamos a este nivel.
#46 un estado parapolicial??? Jajajajajajaja
Que manera de exagerar las cosas y USAR EL ALARMISMO.
Luego, que si los del PP gritan lo de "que viene el lobo con podemos"
Pero es que desde podemos se usa un vocabulario belico y extremista que no puede ser tomado en serio.
Lo que tenemos es un Estado politico lleno de APOLITICOS ansiosos de poder y dinero.
y si tal nos olvidamos las hostias a chavales, los maltratos, las esvásticas, etc, etc
A la gente seria les recomendaría que no alimentaran a los trolls de la extrema derecha y de los cuñados. Realmente no quieren debatir, solamente transmitir las consignas machaconas que les han dado desde el IBEX para influir en el subconsciente de los lectores y desviar la atención del fondo de la noticia. Recordad que por encima, se financian con las cajas B, que salen de nuestro bolsillo.
Ignorarlos es la mejor opción.
Pues lo mismito que estan haciendo con el prestigio de meneame gente como@alcarrialibre o tantos otros troles
Sabiendo que viene de Sanchez Fornet, quien fue, como se comportaba y lo que ahora busca no me extraña nada.
Aquí la gente se puede hacer las pajas mentales que quiera pero la realidad es bien distinta.
Lo que más claro queda de la lesgislatura de Rajoy es que ha tratado como a idiotas, a lo mejor lo somos, a toda España incluso a los que le votan. La censura o el intento de la misma ha sido el pan nuestro de cada día , la utilización de fuerzas del estado para su propio uso partidista y personal, la mentira como canal de informacion con los ciudadanos, el latrocinio continuado y nunca visto por los dirigentes del partido. Todo ello sin entrar en ninguna de sus políticas que tambien dan para escribir un rato.
En la Sexta no che a Inda le van a poner el culo como un bebedero de patos.
Espero que al que lleven de Podemos le dejen hablar.
Purque yo lo digou.
Editado.
¿Esta noticia no es del mundotoday? Pues parece que va haber sentido común en la policía.
Naturalmente, cuando los perseguidos son los malvados independentistas ya les parece bien.
Lo siento por Pablemos, llevan las de ganar :
Despues de dos años permitiendo la difamación y colaborando hoy se acuerdan del PRESTIGIO PROFESIONAL...? Banda de lameculos!!
Y por qué no dicen lo mismo cuando se utiliza el cuerpo para luchar contra las formaciones independentistas?
Lo están haciendo por las buenas con la policía. Como al final gane Podemos, lo tendrán que hacer por las malas con el Ejército.
Lo que quiere el PP no es una Policía digna y profesional, quiere mesnadas a su servicio, tal como nuevos señores feudales, dueños de vidas y haciendas.
No debemos olvidar que la policía fue un elemento de represión durante la dictadura. Aunque, visto lo visto, aún no hemos salido de ella.
Erosionando ¿qué...?
Fallo en la entradilla, es Ignacio Cosidó, no Cosió.
Estoy de Venezuela hasta los c..... Y que conste que no me han hecho nada.
¿Erosionando lo cúalo?
Vamos, de traca, o sea que a los podemitas no se les puede ni tocar ni criticar, ah pero a Imánes Arias, por ejemplo, a machacarlo, anda que vamos por buen camino si señor, pobres españolito. Menuda comida de tarro que me lleváis. Increíble.
#32 cambia el primer icono por lo que quieras y te valdrá igual.
Poca reflexión, chatico
#32 Pon una oveja más por mí en tus futuras trolleadas.