Hace 2 años | Por --168071-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a europapress.es

Organizaciones del movimiento asociativo del pueblo gitano han comparecido este miércoles ante la subcomisión para el estudio de un Pacto de Estado contra el Antigitanismo, en donde han reclamado una revisión del racismo que la comunidad sufre a través de las redes sociales y la adaptación de políticas educativas, de empleo o de inclusión, a la realidad cultural del pueblo.

Comentarios

DarthMatter

#2 Pensándolo un poco, los gitanos y la casa real tienen NO pocas cosas en común.

De hecho, recuerdo haber oído (hace años) a J. Peñafiel diciendo que 'El Campechano' contaba, entre otros muchos títulos honoríficos, con el de 'Rey de Los Gitanos'.

Desconozco si dicho título lo ha heredado automáticamente 'El Preparao'.

ytuqdizes

#1 Por ejemplo, su racismo. Todas mis movidas con gitanos han sido porque han venido a molestar o intentar robarme por ser payo...

J

Seguimos fallándoles como sociedad.

E

atencion, se ofenden los creadores de terminos como payo-ponies

D

Conozco medio mundo y no he visto nada más racista que ese colectivo nunca. Y me ahorro enumerar más de sus características.

En las redes sociales, imagino que salen colorados por qué no participan ni pueden forzar la dirección de las cosas como hacen en la vida real. Mi cuñado, que está aquí al lado, dice que les estorba lo negro.

Aguarrás

En fin... Que todo el mundo les tiene manía, y los perros llevan siglos comiéndoseles los deberes. roll
Te tienes que reír...

Huginn

adaptación de políticas educativas, de empleo o de inclusión, a la realidad cultural del pueblo.
¿Aún estamos con ésas?

StuartMcNight

Gran ejemplo de comentarios que demuestran que no existe ningun prejuicio y que no es necesario hacer nada.

Y todo ello en respuesta a declaraciones de un tipo perfectamente integrado (yatusaes... eso es lo unico que en realidad les piden) con sus estudios universitarios, que ha sido profesor, director de una escuela de adaptacion de personas con discapacidad y diputado.

Maphhache

#9 a ver, una cosa son los prejuicios
y otra es poder afirmar que el 95% de las movidas que he tenido en mi vida han sido con pelirrojos

D

Sisplau vayan dejando sus asuntos arreglados y avisando a sus amigos que en breve vendrán los einsantzgruppen a repartir negativos

el-aleman

Si fuera protoracista y considerara que es lícito aprovecharme de los que no sean como yo.
Después de conducirme así por la vida: no estaría legitimado para quejarme de ningún tipo de "racismo".

DarthMatter

En primer lugar, que acaben con la cavernícola 'prueba del pañuelo' y con otras prácticas machistas, denigrantes e inaceptables contra sus propias mujeres; ... y luego ya, si eso, nos sentaremos a hablar de nuevas tecnologías.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------