Hace 4 años | Por --441703-- a murciaplaza.com
Publicado hace 4 años por --441703-- a murciaplaza.com

La ordenanza se aplicará en menos de un mes, se reforzará la vigilancia de zonas conflictivas con agentes de policía y se harán controles con agentes de paisano, que podrán requisar el dinero de los gorrillas y ponerles multas. La medida ha sido aprobada por mayoría en el Ayuntamiento de Murcia, aunque con el voto en contra de PSOE y PODEMOS.

Comentarios

Shinu

#29 lo ha puesto #27 pero los argumentos no me parecen convincentes. Los gorrillas son unos extorsionadores, es una lacra que hay que erradicar.

D

#35 Exacto, pues si buscan medidas que funcionen. ¿Insolventes? Pues 6 meses de trabajos no remunerados para la comunidad. Punto. O a trabajar gratis en cualquier taller que se asocie a la iniciativa a reparar arañazos, con el descuento para el cliente de lo que habría sido su salario.

nemesisreptante

#29 ¿por que seguramente la medida no sirva para nada? ¿se ha solucionado en algún sitio el problema de los gorrillas? Anda que no hay ciudades que no gobierna Podemos y fijate que en muchas de ellas tienen este problema.

Hacer una ley anti-gorrillas no acaba con los gorrillas automáticamente. Primero tiene que funcionar realmente para lo que se dice que sirve.

E

#55 el primer paso es intentarlo. Como seguro que no se arregla es haciendo nada, porque no es un problema precisamente nuevo

Shinu

#55 La clave está en el "seguramente" de tu comentario. Si no se intenta desde luego no va a cambiar nada.

D

#55 Gorrillas no, pero hasta el 2006 en Barcelona habia muchos "limpias" en los semaforos, y con la ordenanza de convivencia de 2006 quedaron erradicados. A veces aparece alguno, pero son muy anecdoticos, asi que algo si se puede hacer (vistos los resultados). Claro que luego con los carteristas del metro no han solucionado nada, a ver si es que simplemente han cambiado de profesion

D

#29 Si en el artículo no dice por qué ha votado Podemos en contra tendrá una buena razón. Los caciques de mierda (PP) llevan décadas en Murcia y yo he visto gorrillas hasta en la plaza que hay de la universidad. Incluso en zona azul. No han hecho absolutamente nada y si lo hacen será porque se les está yendo de madre.

El año pasao un mierda de esos le dio una paliza a una embarazada por no darles nada. Y es que son para verlos. Entre yonquis patrios que van meados, moros borrachos (hasta vi a uno pretender cobrarle a un camión de una mudanza y casi lo inflan a palos) y negros con unas pintas espantosas me quedé flipando.

Soy de Zaragoza y cuando vi tanto gorrilla hace un año allí dando por el culo por los aledaños de las zonas céntricas tuve la sensación de viajar al pasado cuando había yonquis y demás morralla haciendo de gorrillas en los '90 Zaragoza.

MoneyTalks

#29 La intencion es buena pero,.. de que vale multar a gente que es insolvente? Esta claro que hay que tomar medidas disuasorias, hacer algo que les fastidie a los gorrillas,.. pero que.

kampanita

#7 no, que va.

D

#28 Y muchas tragaderas, porque ya les vale, hay que ser subnormal, defender a delincuentes en vez de defender a resto de los ciudadanos

D

#32 El discurso suele ser "es que tienen que ganarse la vida con algo" al igual que con el tema de los manteros que tienen las calles enteras ocupadas en BCN o hasta le dan hado de ostias a turistas, pero heavy, hay videos...

z

#28 #32 #59 Goto #37

oliver7

#70 si después de que me rayen el coche me lo abona el ayuntamiento, perfecto.

CC/ #20

Molari

#73 daños colaterales

Narukami

#73 Si te vas lejos donde no hay ninguno, no veo por qué te va a rayar nadie el coche. Ya es elegir si prefieres alimentar delincuentes o darte una caminata.

oliver7

#96 claro, voy a la playa y tengo que aparcar en otra ciudad... Porque todos sabemos que para encontrar sitio cuando vas a la playa es sencillo. Lo que no quiero es que me extorsiones. Y la policía debería poder actuar de oficio.

lithium777

#20 Y si en lugar de multar al gorilla se le multa al que le da dinero? Ya sé que es una jodienda pero con esa medida se tendría un argumento de peso para no darle ni un duro a ninguno de ellos..

Cehona

#82 Igual piensas que la gente les da dinero por satisfacción y no por obligación segura. De acuerdo que es una mafia.

m

#20 les da dinero el ciudadano de poco pecho

erperisv

#20 En principio es buena idea, pero hay zonas donde es difícil aparcar, y si quieres un sitio sin gorrillas pues mucho mas. Y si no le das nada te expones a represalias, conozco a varias personas que han sufrido insultos, les han rallado el coche e incluso les han roto una ventanilla. Curiosamente todos estos en el disuasorio del Malecón. Creo que esto es responsabilidad del ayuntamiento, que sabiendo que pasa todos los días podría mandar a la policía.

Jean_Grey

#92 Los gorrillas suelen estar en el centro y zonas concurridas, normalmente si te alejas no es que se complique lo del aparcamiento demasiado, sigue estando igual de fastidiado. Y para una vez que vayas al hospital o un sitio así, pues yo prefiero darme una caminata o pagar parking público antes que alimentar la delincuencia. Y si tuviera que aparcar todos los días en la zona de los gorrillas, pues igual consideraba ir en transporte público. Yo no lo veo tan difícil, es cuestión de tus valores y prioridades.

Bacillus

#14 es peor cuando además encima tienes que pagar el estacionamiento regulado en la maquinita.

a

#40 Eso yo lo he visto en ocasiones y me ha parecido flipante. Gorrillas en zona azul. ¿Hay que pagar a ambos? Siempre que lo he visto me he ido a una zona sin gorrillas.

Ramsay_Bolton

#14 como funciona exactamente? no los tenemos en bilbao. Te amenazan con pegarte si no pagas? eso es un robo con violencia, no?

Elián

#48 te lo ha explicado perfectamente #60. Añado que suelen ser drogadictos, gitanos y magrebíes y algún merchero habrá, españoles de bien no he visto a ni uno salvo que sea drogadicto. Por ejemplo, en Lisboa en la zona de Belem, eran gitanos (no sé si rumanos gitanos). En Andalucía según que zonas son drogadictos o magrebíes.

En general ni siquiera te dicen dónde aparcar ni te ayudan a hacerlo, simplemente acuden a los coches que aparcan y piden dinero. Des lo que des siempre pedirán más. Pueden no sonreír y no dar las gracias.

snowdenknows

#48 o rallarte el coche, más típico

Sikorsky

#27 "Lo que yo no entiendo como en Murcia VOX saca tantos votos" - el musical

nemesisreptante

#27 Es que ya se hace en otros sitios y no funciona

la tiran por dos tontería

¿La tontería es votar en contra de una ley que no sirve para nada?

S

#68 Punto 1 - Si aceptamos ese argumento, luego no nos sorprendamos cuando lo usen en nuestra contra.
punto 2 - Ahora hay un problema. A propone una solución, B dice que no. Simplemente. Por favor, hagamos críticas constructivas.
Punto 3 - Los motivo son:
Es que no va a servir de nada - Lo que no sirve de nada es no hacer nada.
No ven bien quitarles la calderilla - ¿porque? te pillan robando y te quitan lo robado, te pillan mariscando ilegalmente y te quitan lo que has cogido.

Conclusión: Argumentos peregrinos para una crítica destructiva y luego se quejan cuando les hacen lo mismo

n

Con medidas como está y blindar a los okupas luego dirá Podemos que solo hay fachas en Murcia y en España. Parece que 4 millones no les da que pensar.

Arty_Rider

#37 ZAS-CA #2

nemesisreptante

#37 Probablemente hacer una campaña para concienciar a la gente de que no tiene que dar ni un duro a los gorrillas sería muchísimo más eficiente contra este problema que la solución que nos estan vendiendo aquí.

erperisv

A ver si consiguen algo, es una vergüenza como está ahora, calles con zona azul con gorrillas, tienes que pagar las dos cosas. Gorrillas violentos que te amenazan o te dañan el coche si no les das nada... Y todo esto es perfectamente conocido por la policía que no hace nada.

Shinu

#31 Pues si vas a Portugal vas a flipar, hay 4 gorrillas en cada esquina.

D

#36 En Portugal no recuerdo haber visto gorrillas por donde me he movido, pero tampoco he frecuentado mucho por allí.

samuelCan

#31 Solo visité una vez Sevilla en coche y me pareció que los gorrillas ocupaban parcelas abandonadas en zonas bastante céntricas.
Eso en Madrid es impensable, el aytm habría vendido/regalado esas parcelas a amigos para hacer pisazos u hotelazos en menos de 12 segundos.
Pero Sevilla permite esas parcelas abandonadas durante décadas (me atrevería a decir) cuando habría docenas de honrados constructores dispuestos a darles salida. Algo no me cuadra.

jonolulu

Dudo mucho que puedan requisar nada sin un Juez por medio, pero de cara al electorado queda bien

jonolulu

#4 Los porros no son dinero

Battlestar

#7 Porque eres un muerto de hambre, yo me los lio con billetes de 500

m

#4: Sí, pero es que no es lo mismo el dinero que las drogas.
Quizás puedan requisarlo, pero les tocará devolverlo si no demuestran una actividad criminal, y eso es más complicado.

De todas formas, si quieren acabar con los gorrillas, solo tienen que poner un par de policías municipales en cada zona de aparcamiento durante un tiempo, y tendrán que buscarse otro trabajo, para lo cual también debería haber medidas de reinserción, no solo persecución.

Es simple, si yo estoy rondando un aparcamiento acosando a la gente diciéndola cosas en plan "tu coche emite CO2", la policía va a por mi. Pues esto es lo mismo, es un acoso y la obligación de la policía es la de pararlo.

kampanita

#10 "solo tienen que poner un par de policías municipales en cada zona de aparcamiento durante un tiempo" Y hacerles trabajar ¿ ? Debes estar loco.

Quizás puedan requisarlo, pero les tocará devolverlo si no demuestran una actividad criminal
Qué feliciano eres. Poco conoces a las FSE

m

#11: Sí, hacerles trabajar, a lo mejor muchos de ellos no se han planteado otra forma de vivir.

d

#12 Creo que #11 hablaba de los policías

D

#10 como devuelves algo que se ha evaporado o que se han comido las ratas?
Lo mejor es que sin pruebas no hay delito, por eso a los narcotraficantes les gusta tanto españistan, y los policías encantados de que les paguemos los vicios. Y parece que los jueces y fiscales también están encantados de tener más tiempo para desayunar.

GatoMaula

#4 Porros? Qué porros? Ah... Mmmmh... Eso más parce chusta que porro, señoria.
No sé, ya estaba ahí cuando llegamos, se la habrá apretado él, señoría.

DangiAll

#4 Que 10 porros, si solo habían 2.

O

#4 ¿que porros ni porras? 🚔 roll

Robus

#1 Como que los gorrillas irán a denunciar si se lo requisan...

Además, seguro que la fiscalía se lo afina... que son de los que son.

jonolulu

#6 No es que vayan a denunciar los gorrillas, es que la policía tendrá que levantar atestado y que decida el señor juez.

Pero basarlo en la Ley Mordaza, cuando los delitos pasaron a ser faltas para evitar la tutela judicial y multar desde las delegaciones de gobierno...

No todo vale para resolver un problema.

belfasus

#1 Pues antecedentes de requisar dinero por parte de la policia ya hay.
Sevilla, año 2011, ya se empieza a requisar dinero a los gorrillas

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Policia-Local-primera-recaudado-gorrilla_0_509649441.html

Por otro lado, la policia puede requisar dinero si cree que procede de una actividad sospechosa. Fijate si puede que al de la noticia de abajo le requisaron 41.000 euros

https://www.ideal.es/granada/policia-local-granada-requisa-dinero-20190606230742-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F

Y a este otro 680.000

https://www.ideal.es/granada/provincia-granada/heridos-guardia-civil-20190516231347-ntvo.html

Aparte de requisarlo se marcan un 2x1 y te sueltan a los técnicos de hacienda para que te auditen ese dinero.

Así que si, si que pueden y sin juez de por medio. El juez y hacienda vienen luego

e

#1 Es que las medidas cosméticas no son exclusivas de la izquierda.

Atrydas

#1 No se si el dinero se lo podrán requisar, lo seguro es que las multas solo valdrán para que los gorrillas se limpien el culo con ellas. Como bien dices son medidas para quedar bien y ya.

Fausto_Faustino

#1 Las ordenanzas contra venta ambulante de cualquier ayuntamiento, léase top manta, recogen el requisar la mercancía hasta que se presente una factura que demuestre que es suya, que como el producto falsificado nunca va a aparecer.

D

Es que los cabrones se esconden en la niebla lol

aunotrovago

Vox se ha opuesto, porque en la tradición cristiana española de siglos dice que hay que dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento y vestir al que está desnudo.

Shinu

#3 Y eso qué tiene que ver con la extorsión?

nosemeneame

#3 El proyecto de ordenanza reguladora de determinadas actividades o conductas en el espacio público del municipio se aprobó el pasado mes de noviembre, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y Vox y en contra del Grupo Municipal Socialista y de Podemos, y ya está lista para su puesta en marcha.

D

Uy, en Sevilla tenemos mucha experiencia legislando el tema... Y ahí siguen...

Peazo_galgo

#17 lo de Sevilla me dejó alucinado pues supera todas las plusmarcas... estuve por allí un tiempo hace años y los gorrillas aparte de ser omnipresentes por todos lados:

- movían los coches en las dobles-triples filas para facilitar el aparcamiento (la gente los deja con el freno de mano quitado), especialmente en las zonas de mucho trasiego como hospitales.
- lo mismo te pedían la voluntad que te vendían pañuelos, en clara competencia con los subsaharianos de los semáforos
- si no tenías suelto no te podías escaquear siquiera, pues iban con su riñonera y te cambiaban cualquier billete según la "voluntad"... sólo les faltaba lector de tarjetas bancarias para completar el cuadro

No sé, lo veo allí tan sumamente arraigado junto con el fenómeno "cani" que veo casi imposible que se llegue a erradicar...

Molari

#38 lo cierto es que si gestionan triples filas se podría considerar un servicio, pues de esa manera se aprovecha mejor el espacio. En Málaga había un solar al que iba y le dejabas las llaves del coche y ellos iban gestionando el parking. Nunca tuve ningún problema, pero imagino que si te rallan el coche nadie se hace responsable.

D

#38 lo de Sevilla me dejó alucinado pues supera todas las plusmarcas... Cuando aparcas, sales del coche y te ves venir a un yonki cojo corriendo pa ti desde la otra punta de Sevilla... es muy grande!

La doble fila dependiendo de la zona, centro, hospitales, grandes avenidas... cada día se ve menos a base de grúas y más grúas, al igual que en otras zonas sigue siendo una religión.

La gente los deja con el freno de mano quitado y no los dejes quitao, verás tú el regalo que te dejan en el coche.

D

aquí es donde patinan PSOE y Podemos y por eso me cuesta tanto votarles... por "cositas" así.

Molari

#50 y vas a votar al PP que lleva 25 años gobernando y ahí siguen los gorrillas?

D

#81 no voy a votar al PP. Pero no has leído esta noticia?

d

aunque con el voto en contra de PSOE y PODEMOS.
Mira que he votado a PSOE y Carmena en las ultimas de Madrid pero es ver estas cosas y entrarme un cabreo... menos mal que luego se me pasa.

oliver7

#23 te estás autojustificando como los del PP y PsoE para volver a votarles después de un caso de corrupción. También se les acaba pasando. lol

D

#44 Espero con sinceridad que no sea un hombre, porque votar a la Carmena que dijo que le importaban más unas pocas mujeres muertas que el doble de hombres.... es de ser muy mangina.

D

Imagino que no servirá de mucho pero ojalá logren quitar a estos miserables de donde nunca debieron estar.

*Para los ofendiditos por llamarles miserables, he visto como amenazan a personas mayores que no les pagan, obviamente no amenazan al que puede tirarlos de un golpe, hay personas "inocentes" que les dan las llaves de su coche sin saber que se lo pueden robar o romper sin que legalmente se puedan defender al haberles entregado voluntariamente la llave, provocan atascos porque en un parking de 1000 coches hay 3 tipejos moviendo coches de sitio (los que más pagan los ponen más cerca) y si te quejas te dejan allí horas encerrado.... en fin, lo que me extraña es que un gobierno progre haga algo contra una minoría oprimida.

nosemeneame

#54 ostras eso no lo sabia yo , pense que solo "cuidaban" de los coches , pero aparcarlos? no le dejo yo mi coche a un gorrilla ni loco ....

JackDaniel

La primera vez que leí el titular entendí gorilas! mis disculpas a esos preciosos animales, los he confundido con una subespecie

nosemeneame

en mi ciudad no hay pero cuando me ha tocado ir fuera y sufrirlos ....es pura extorsion , o me das 2€ o cuando vuelvas tu coche tiene mas rayas que una cebra... y espera q no "se te desinflen" las ruedas , y no vas a necesitras esos retrovisores...la luna a carglass que "cambia y repara"

ayatolah

Realmente esas normativas no hacen falta.
No se puede deambular por la calzada (y un aparcamiento también se cosidera calzada), está prohibido. Lo que si puedes es andar por ella para dirigirte a un vehículo que vas a usar.

Si hay voluntad, solo hay que aplicar:
Código de circulación.
Artículo 121 Circulación por zonas peatonales. Excepciones
Artículo 122 Circulación por la calzada o el arcén
Artículo 124 Pasos para peatones y cruce de calzadas

D

Pues muchos para ganar su dosis tendrán que robar.

O

O sea, que PSOE y Podemos se oponen a una ordenanza que pretende prohibir una práctica ilegal y mafiosa

D

Que gran noticia

NapalMe

Solo con expulsar los que fueran extranjeros creo que tendrían bastante, pero claro, solo están extorsionando, no defendiendo una idea política.

f

Y lo de ponerles multa, supongo que será una broma de esas que son tan amigos de gastar los políticos...

Bacillus

#24 es broma o no....si declaran ingresos lícitos para justificar el dinero incautado, se les podrá cobrar la multa. Si no lo declaran, pues no sé si ese dinero irá al ayuntamiento que lo ha incautado.

D

El Narcotroll

TontoElQueMenea

¿Y en Madrid cuando?

a

Por favor, Madrid la siguiente.

r

Que tibios estáis los fachas últimamente.
A ver si salta la liebre, alguno se atreve y recomienda la solución final para el problema de la pobreza. Esa que todos pensáis pero ninguno se atreve a decir. Porque en el fondo a vosotros, los verdaderos infrahumanos, lo que os gustaría sería que el gobierno aniquilara a esa chusma pobre que osa rozar vuestro amado coche. Porque lo importante de todo esto no es que el sistema deje en la cuneta a una parte de la población, es que por las mañanas tenéis que cruzar dos palabras con un pobre.

Toranks

Qué puto asco legislando siempre para atacar al más pobre. Que recauden de los ricos, ostia puta ya.

s

#19 en este caso no atacan al pobre, atacan al ladrón extorsionador

BRPBNRS

#19 A ver cuando os metéis en la cabeza esto : SER POBRE NO TE HACE BUENA PERSONA.

D

#30 Solo hay que ver a alimañas como tú para ver que es cierto.

Raúl_Rattlehead

#19 te daria la razon si fueran mendigos que no hacen ningun mal a nadie pidiendo, ya que el estado se ha olvidado de ellos y no tiene pinta de que les vayan a ayudar.

Pero esta peña es una mafia, no te digo que estén forrados y sean unos privilegiados en comparación, pero se dedican a extorsionarte y muchas veces es que ni son necesarios para encontrar sitio porque hay miles, pero claro, como no les pagues te joden vivo.

Lo siento mucho por quienes sean mas pacificos y realmente vivan de que la gente se apiade y no se acojone, pero es una puta mierda.