EDICIóN GENERAL
594 meneos
655 clics
Ordenan la liberación de Lula da Silva

Ordenan la liberación de Lula da Silva

La juez Danilo Pereira ordenó la salida de prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según un documento del tribunal, después de que sus abogados pidiesen su libertad formalmente el viernes tras un fallo adoptado por el Tribunal Supremo.

| etiquetas: lula , brasil , bolsonaro , latinoamérica
(Breve) Resumen de lo que llevamos de la farsa orquestada para apartar a Lula y poner a un ultra como Bolsonaro en el poder, ordenado cronológicamente:

El ex ministro de Hacienda de Brasil acusó a Lula da Silva de aceptar sobornos de Odebrecht

www.meneame.net/story/fiscalia-brasil-denuncia-lula-da-silva-corrupcio [[La Fiscalía de Brasil denuncia a Lula da Silva por corrupción y…   » ver todo el comentario
#8 Precisamente he tenido hoy una conversación con un compañero brasileño, partiendo del contexto que no quiere ni a Lula ni a Bolsonaro, no tiene dudas de que Lula es un corrupto porque mientras daba dinero a la clase empobrecida ellos robaban, cuando salió su mujer seguían robando y llevaron el país a la bancarota. Cuando descubrieron es pastel, lógicamente tuvieron que parar los beneficios sociales, y su resumen ha sido: en Brasil con Lula prefirieron un presidente que aunque robaba hacía algo por los desfavorecidos a un presidente que simplemente no hiciera nada. Yo ni entro ni salgo de lo que dice mi compañero ni tus enlaces, solo aporto la visión de un nativo.
#19 Parece mentira que vivas en un país donde cada día se fabrican pruebas falsas para quitarse de encima lo que molesta a la derecha.
#19 es que no hay una isla prueba de tal robo. Todo se basaba en que le habían dado un piso que no había pisado en la vida... U. Show. Por cierto hay más de un 30% de brasileños que no quieren a lula ni en pintura. Pero si se hubiera presentado hubiera ganado. De ahí toda la pantomima. Porque pruebas lo que son pruebas pues no...
#19 De hecho la mayoría de brasileños, incluso los partidarios del PT, saben que ha habido corrupción. Eso no quita que Lula hiciera muchas cosas buenas por el país.

Pero oye, que a lo mejor los españolitos a 10.000 kilómetros están más enterados, que leen la prensa.
#32 es posible que Lula no robara directamente, pero sí que lo hicieron muchos miembros de su gobierno y su partido, que cuando tocaron poder se dedicaron a llenarse los bolsillos como si no hubiera un mañana, a eso creo que se refiere #19 cuando dice que daban a la clase empobrecida pero se lo llevaban calentito y mucha gente se hartó de eso, que es lo mismo que ha ocurrido en otros países latinoamericanos.
No tengo nada claro que Lula también robara, y la manera de quitarlo de enmedio fue…   » ver todo el comentario
#42 De acuerdo con #32, sinceramente, me aporta más que un fulano desconocido sabiondo de Menéame.
#19 Lo siento pero... la info de tu compañero vale cero. Ser de una nacionalidad ni te hace experto político, ni historiador, ni analista... ni nada. Vale nada. ¿Me tendría que aportar algún dato valioso la opinión política de España del chino fascista ese que sale en la tele de vez en cuando? ¿o la de una señora que ni en su peor pesadilla se imagina dejando de votar al PSOE? Pues eso. No vale nada. Una opinión random de un nativo random...
Si no valoramos la calidad de la info al final todo es un desastre de "yo opino" y "yo creo" y "leí en internet..."

Hay que ser exigentes...
#19 La opinión de un nativo a veces es menos objetiva de lo que pasa que la de alguien de fuera. Pregunta por la situación de España por la calle a varias personas, cada una votante de un partido y tendrás 5 o 6 visiones completamente distintas de lo que pasa en el país.
#8 Recientemente vi la serie "O Mecanismo". Allí retratan un Brasil dónde la corrupción está institucionalizada y los políticos de todo signo inflaban presupuestos a grandes empresarios que les untaban y financiaban las campañas.
En ese contexto muestra como la derecha maniobra para deshacerse del gobierno de izquierda pese a estar tan metidos en el ajo como ellos.
También se ve como la izquierda, pese a su gran legado en el avance social de Brasil, maniobra para dar un cargo a Lula y…   » ver todo el comentario
Después de dar el golpe de estado.

Golpe de estado de los de verdad, de los buenos, ésos que tanto aman las democracias plenas
#1 ¿puedes describir los hechos del golpe de estado que hablas? gracias.
#2 sin un "al suelo coño" no hay golpe de estado. suscribo tu afirmación implícita.
#3 si te soy sincero, no tengo mucha idea de qué va el caso, pero he hecho un par de búsquedas rápidas en internet y no tengo ni idea de a que se refiere el usuario, por eso pregunto.
#4 www.nytimes.com/es/2019/06/25/lula-moro/?rref=collection/sectioncollec

Iba a intentar darte el nombre de algún español para compararlo con la familia Bolsonaro, pero es que no encuentro nadie que haya podido llegar a ese nivel de corrupción. Y te juro que no estoy exagerando.
#7 Creetelo todo y veras donde llegas.
#23 Si te parece hago como tú y me creo la bosta Bolsonarista.
#30 Perdona, solo una corrección, se escribe Voxsonaro
#4 estoy en el móvil, pero así de rapidez, Lula iba de líder en las encuestas a presidente, y de la nada le fabricaron un caso. Salían ministros, jueces, policías involucrados en audios, documentos, etc, en los que afirmaban que no podían permitir que volviera a ser presidente como fuese. (Que alguien se explaye más que voy en bici)
#10 COGE EL PUTO MANILLAR
#31 puede haberlo dictado.
#31 El pobre de #10 lleva desde entonces sin escribir, me está empezando a preocupar.
#10 llevarás casco real verdad?no te habrás pintado uno ?
#4 En una sola frase, a la derecha no le gustaban sus políticas de izquierdas, y ya sabes que pasa cuando eso sucede.
#4 The Edge of Democracy

m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=208180

Esta en Netflix y se ve muy bien. Narra cómo la "democracia" brasileña ha llegado a lo que tienen hoy en día: dictadura, Lula, dilma, bolsonaro...
#2 como bien dice #3 , hoy no se dan así, se compran votos estiló Aguirre
Se enjuicia a candidatos, y candidatas, hasta que salga lo que yo deseó y así poder dormir bien.
Qué ya estamos en siglo XXI

#6 toma no te vayas a quemar la sesera
#24 #21 que dices tú, aprende a tener respeto, por qué es a lo único que puedes aspirar en tú vida.

Por qué pensar, intuir, jugar con las palabras, llegar a hacer una relación entre el titular y el primer comentario, jamás estara al alcance de tú unica neurona.

Para todo lo demás, leé #12 aunque ni así....

De pozo vacío, por mucho que tires el cubo, jamás sacaras agua
#2 #6 Creo que #1 se refiere al golpe de Estado de Bolsonaro y la derecha brasileña que empezó con el impeachment a Dilma y el posterior encarcelamiento de Lula. Una vez ejecutado con éxito ¿para que quieren mártires? Lo liberan y listo.
#17 Creo que lo que comentas es una versión algo simplificada. Recomiendo que veáis la serie "O Mecanismo" ( m.imdb.com/title/tt6873658/ ). Allí se retrata una corrupción de la que participan grandes constructoras con políticos tanto de derecha como de izquierda. Cuando la investigación empieza a atar cabos y mete a empresarios en la carcel, la derecha pese a estar también metida en el ajo, hace maniobras para que caigan sus adversarios políticos.

No sé cómo de veraz es la serie, pero cuadra con lo que he leído después sobre la operación "lava jato". Así que pese al complot de la derecha, que no niego, yo no me atrevería a asumir que Lula es inocente y las acusaciones son un invento.
#2 montar un juicio sin pruebas y encarcelarlo pese a que legalmente aún no se podía justo para que no pudiera presentarse en las elecciones. El tipo que le encarceló ahora está en el gobierno. No sé si queda clara la cosa.
#18 coño como en Catalunya...
#35 Ja jaja jajajajajajaja, bueno... ¿lo decías en broma o en serio?
#2 Que escéptico eres cuando quieres.
#1 Cuál golpe de estado dio Lula?
Ahhh ya te veo.

Cuenta recién creada. Circulen.
#6 piensa un poquito....
#6 Hay quien habla de lo que no sabe y lo único que demuestra es que no sabe lo que dice, y no lo digo por tí sino por #1
#6 creo que has interpretado a #1 al revés. El golpe de estado lo dio Bolsonaro.
En caso contrario, si lo has interpretado bien, me disculpo por mi voto positivo a #1.
#1 Se te va la pinza.
Lula sale de la cárcel, y Bolsomierda, esperemos que vaya en dirección opuesta a Lula, el viejo saliendo y el fascista entrando. Sería lo justo.
#11 con lo machote que es, ese y sus hijos, con suerte se hacen un Alan García.
Lo metieron en la cárcel para inhabilitarlo electoralmente y dejarle el camino libre al psicópata bolsonaro.
#27 y a Dilma, no se te olvide.....
No es que lo hicieran una vez, si no, hasta que el pueblo voto como Dios manda
Llora Fachéame.
editado
..
#5 se arrepiente de sus dedos....
O del voto negativo.....

Es mnm no pasa nada....
No tenían buenas pruebas para meter preso a Lula pero de ahí a que sea inocente hay un largo trecho.
www.infobae.com/america/america-latina/2019/11/09/todo-fue-negociado/
¿Por qué pasaron tantos días hasta la resolución definitiva?
Hay un dato llamativo que contribuye a aclarar las razones. La salida de Lula de su prisión debía ser decidida por un juez de primera instancia. Le correspondía tomar la medida a la jueza Carolina Lebbos, ferviente defensora del Lava Jato y de su principal arquitecto, el entonces magistrado y actual ministro de Justicia, Sergio Moro. Pero ocurre que…   » ver todo el comentario
Y cómo van a justificar los cientos de millones que están desaparecidos y que inicialmente iban a ir a pelear la maltrecha infraestructura pública de Cuba y pararon en el puerto de alto calado de Alejandro Castro en el Mariel Cuba?
humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/258-esta-entrada-va-de-d
ESTa entrada va de, de… de cuando la familia castro, Lula y Odebrecht le metieron un gol de media cancha al FBI, la CIA, Bobama y a la madre de los tomates gringos.
..........
humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/05/298-el-golpe-de-estado-s
El golpe de estado sutil y blando de Dilma Rousseff +PT en Brasil.
#50
Por ejemplo, ese dinero debió ser puesto para reparar los hospitales, las carreteras, las viviendas,... cómo se decía al inicio que Lula fue a Cuba y el Banco brasileño accedió a dar créditos,...
www.facebook.com/photo.php?fbid=1394286264059354&set=pcb.139428892

menéame