Hace 8 años | Por pert0 a bbc.com
Publicado hace 8 años por pert0 a bbc.com

Albert Woodfox, de 68 años y ex miembro de las Panteras Negras, es uno de los conocidos como "Los 3 de Angola". Estaba en confinamiento solitario desde 1972, pero ahora un juez ordenó su liberación incondicional. Relacionada http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/04/120405_eeuu_carcel_aislamiento_presos

Comentarios

D

#3 En la URSS directamente te fusilaban y de ahí no se sale jamás, seamos serios.
Este caso es una barbaridad, pero no lo usemos para hacer comparaciones absurdas y fuera de lugar.

H

#12 Guantanamos, Isis, Irak, Israel...no fotis!

earthboy

#12 Y de las viejas asustadas.

U

#13 No puedo estar mas de acuerdo!!

D

#14 Estoy de acuerdo, pero de querer mejorar la sociedad actual a hacer buenos los gulags soviéticos hay un trecho. Ni tanto ni tan calvo?

D

#15 Yo no quiero hacer buenas las aberraciones de la URSS ni la Cuba de Fidel. No cambio mi Europa actual por aquello ni harto de cerveza, por mucho "médico gratis" y mucho "paro del ceroporciento" que tuvieran.

El tema es que tampoco quiero hacer buenas las aberraciones de lo que tengo ahora, pero por criticarlas se me asignan determinadas etiquetas desde la prensa del Régimen ® .

Al final, es todo propaganda al estilo Goebbels. Sencillita de digerir, te dan el pack entero para que no pienses, con sus pegatinitas para ponerlas por ahí tipo "este es rojo", "este es azul", y ya está. Si funciona incluso cuando algunas empresas quieren conseguir más poder. Sólo tienes que ver cómo la gente de derechas acepta el pack ideológico completo: renovables caca, nucleares buenas, científicos tontos... Luego te hablan de Ciencia cuando algún multimillonario saca una innovación tecnológica para ponerlo de ejemplo, pero cuando la Ciencia advierte sobre determinadas cosas, entonces es "de rojos". ¿Cómo es posible que todo dios siga determinadas pautas al hablar de Ciencia o de Medioambiente, según la ideología política que tenga? La Ciencia y el Medioambiente es neutral y afecta por igual a todos, sean los más nazis o los más demócratas...

Toda esa mierda de ir llamando X o Y a la gente que quiere cambios a mejor y que cree que otra forma de vivir es posible, lo único que sirve es para que la gente que no quiere pensar ni quiere saber nada tenga miedo, incertidumbre y duda cuando alguien le diga que el Gobierno está haciendo algo mal, y no quiera juntarse "con esos que se quejan, que dicen que son los de los gulags y las checas... mejor me quedo con los de ahora que ya sé que sólo me roban, me joden y manejan mi vida a su antojo, pero no me quitan el coche y la casa y no me matan".

Y es que funciona tan de puta madre como siempre. Tanto internet y tanta ostia, se suponía que la gente era más madura en el año 2015 y se daba cuenta de cuándo los Gobiernos se vuelven totalitarios y de cuándo otras personas con más poder (Estados, bankeros, partidos, lo que sea...) se aprovechan de ellos. Pero no, seguimos en lo mismo que en los años '50 '60 porque si te quejas es que eres un jodido rojo, un peligro público, quién sabe lo que serías capaz de hacer... matar, incluso. Es todo bastante lamentable.

H

#14 Sense anar gaire lluny...mira a Felipe Gonzáez donant lliçons de democràcia i drets humans a Venezuela.

urben

#21 Però eixe no era un demòcrata de tota la vida, un roig i tal? Caguen deu sagrat, cada dia em sorpren més.

H

#35 Pensa que diuen que la CIA el va recolzar perquè arribés a president de govern en comptes d'un comunista.

urben

#36 Redeu, jo que pensava que allò de l'Escola de les Amèriques sols va afectar a repúbliques bananeres i no al transitiu estat espanyol!!… Insinues que Felipe González és el nostre Noriega particular? lol

H

#41 És evident que González no és Noriega. Felipe va ser un bon nxiquet, i els americans i les corporacions li estan molt agraïts. Mira com ens va ficar a l'OTAN, menjant-se amb patates les seues paraules.

Pel que fa a Noriega...no sé que coi va fer per emprenyar als americans? Anunciar la nacionalització del canal?

urben

#48 Noriega es va passar de llest, diguem que igual que com ara els de l'ISIS i Bin Laden, és com tenir tota una classe de superdotats que et volen fer el llit, però ho tenen més que merescut.

jawks

#41 #36 onradikaalne jaraske

jawks

#41 #36 onradikaalne jaraske. os lo digo en estonio ya que veo que no hay una lengua común en Menéame. Por favor, respondedme en hebreo

D

#9 No me jodas, ¿No has leido Archipielago Gulag?

H

#17 Has sentit las notícies sobre Guantanamo?

D

#20 Claro que si, por?

Le preguntaba eso porque dice que les pegaban un tiro en la URSS y, en ese libro, el autor estuvo en un Gulag y nos cuenta su experiencia en el mismo.

Los gulag eran una burrada, Guantanamo es una burrada, Abu Ghraib fue una burrada y tantas y tantas burradas de todas las ideologías, el ser humano es así, independientemente de sus ideas políticas.

japeto

#17 No me jodas, ¿basas tu conocimiento de la URSS en una novela? ¿Basarías tu conocimiento sobre, por ejemplo, el período franquista, en una novela escrita por Marhuenda? ¿Entonces por qué sí lo haces con Solzhenitsyn?

D

#39 No, no baso mi conocimiento de la URSS en una novela, es más, solo he hablado de Gulags, considero que hay una clara diferencia y que estás sacando conclusiones muy precipitadas.

Solo tienes que leer lo que he escrito, en ningún momento hablo de la URSS, es más, hay una persona que dice que allí te pegaban un tiro y le digo que no es cierto.

Lectura comprensiva.

japeto

#82 Estás hablando de los gulags en la URSS. Mi comparación mantiene su vigencia, sigues basándote en una novela de ese autor. Que lo máximo que seas capaz de citar para "defender" los métodos de la URSS sea ese libro es el colmo del progrerío típico de Menéame.

Escritura inteligente.

D

#83 Escritura Inteligente en mi caso, no se, en el tuyo está claro que lo de lectura comprensiva no se da.

japeto

#86 Muy bien, ¿quieres que sigamos hablando de nuestros méritos? Yo la tengo gorda.

D

#87 Además, tienes una conversación animada, ¿estas libre esta noche?

joffer

#9 Prefiero el tiro antes que 43 años metido en el puto infierno.

p

#56 ¿Y tú crees que quienes le encerraron no lo saben?

Murray_Rothbard

#9 Yo prefiero trabajos forzados y fusilamiento a estar 43 años SOLO. Pero de largo.

Mírate 'cárcel ADX Florence'. Acabas tarado perdido. Yo no aguantaría eso. Los guardias no te hablan ni cuando te llevan la comida.

JanSmite

#3 Eso es, directa y absolutamente, tortura

D

#3 Esto no es nada nuevo, la URSS siempre uso el racismo de USA para desacreditarles, y con razón. Hoy hay un negro presidente, pero yo no veo a ningún gay saliendo del armario en el Kremlin.

pablicius

#2 O directamente discapacitado.

Por cierto, no solo en España hay gente que se pasa por el forro las decisiones de los jueces que no le gustan

Pero un portavoz del Fiscal General de Louisiana dijo que los fiscales apelarían la decisión para "asegurarse de que este asesino se queda en prisión y que sigue rindiendo cuentas por sus acciones".

H

#5 Seria un fiscal en pràctiques...convé practicar amb els casos fàcils.

P

#30 Empiezo a estar un poco cansado de verte comentar en catalán en todas las noticias, para ver si alguien te da de comer, trol. (yo ésta y no más)

H

#34 Ep...no t'emprenyis...els problemes no s'arreglen censurant la gent sinó donant-los més drets.

Pensa que hi ha una carta europea de defensa de les llengües minoritàries. De la mateixa forma, no es pot acabar amb l'homosexualitat privant-los del dret del matrimoni.

Procurem donar més drets a la ciutadania, i no actuar de forma autoritària. Crec que tots hem d'anar en aquesta direcció si volem canviar de veritat la política d'aquest país.

H

#49 Suposo que a tu també et molestava que els gays demanessin el dret de casar-se. Per què els caldria tal cosa?

jazzman

#52 Clar, això era exactament el que indicàven les meves paraules. Per si encara tens dubtes, soc homòfob, nazi i m'agrada matar gatets. lol
Au, vés a tocar-te amb alguna estel·lada, que ja trigues. kiss

j

#43 Tienes derecho a conocer, respetar y usar tu lengua , pero no esperes respeto cuando lo haces para tocar los cojonn...

Por culpa de ton..os como tu mucha gente ( yo no) le tiene mania a los catalanes y desprecia a las buenas personas , sean o no independentistas , imagino que te sentiras orgulloso ..

Si no te consideras español ¿por que te metes en webs españolas ? yo conozco la lengua francesa y no estoy en "le figaro" igual que tu equipo que no se considera español pero juega la liga del pais que "no es"

Gayumbos

#34 Como que en tan difícil de entender, claro.

E: Sería un fiscal en prácticas ... conviene practicar con los casos fáciles.
C: Seria un fiscal en pràctiques...convé practicar amb els casos fàcils.

...es preocupante.

Darknihil

#47 Pues a mi no me preocupa en absoluto no entender un idioma que ni he estudiado ni practico, lo preocupante sería que lo usara y no lo entendiera.

SergioSR

#47 Es una falta de respeto. Mi idioma materno no es el catalan, pero cuando voy a casas de amigos que sí que lo es, o viajo a Andorra intento mediante TODO lo posible hablarlo.

javierreta

#69 Y además, que no piensa que hay menéame más allá de su provincia. Habemos muchos usuarios latinoamericanos a los que ya de por sí nos cuesta entender el castellano con todos sus modismos por región/país etc. Como para intentar con otras lenguas españolas. Es como si vengo a hablar en totonaco, por ser muy reivindicativo de las lenguas originarias de lo que ahora es México, y que se habla en mi municipalidad, pues como que no.

G

#30 Meq chaq Daghaj. Qab ruv.

D

#2 o bastante mas cuerdos que el resto de la especie.

LázaroCodesal

#2 Es verdad. De hecho en España el tope es de 20 años precisamente porque (teóricamente) se busca la rehabilitación y según los médicos una persona con mas de 20 años encerrada se vuelve tarumba y ya no es recuperable para la sociedad.
Como anécdota véase a Mandela o Mujica, tantos años presos acabaron como chotas. Se les dió por el "paz y amor" y nos caen bien, como podría darseles por otra cosa. Lo dicho...como chotas....encantadoras. Son la excepción.

H

#7 Per què dius això de Mandela i Mujica? Insinues que van acabar bojos. És la primera vegada que ho sento!

Mandela no va afavorir la fi de l'apartheid?

dreierfahrer

#7 El limite en españa son 40 años, no 20.

En el resto estoy deacuerdo.

Varlak_

#7 joder, pues a mi me parece lo contrario. El aislamiento puede dejarte tarumba, pero la sociedad te manipula y adapta tu mente de forma brutal y constante. precisamente Mujica y Mandela son ejemplos de como dos personas (si no se vuelven locos por el camino) pueden conseguir una sabiduria y una claridad intelectual que esta fuera del alcance de los que vivimos en esta jaula.

D

#2 y ahora lo echan a la calle… para que la policía pueda pegarle un tiro

D

#2 O igual ya ni está ahí cuando vayan a sacarle

Spartan67

#2
Los locos son los que lo han permitido.

D

#2: Alguien que mete a otro 43 años en aislamiento no puede estar mucho mejor.

thingoldedoriath

#16 Pero... aunque en número de presos por cada 100.000 habitantes estemos en el puesto 12; lo cierto es que las cifras del índice de criminalidad en España son de las más bajas de la UE. Y eso es algo que se debería estudiar en serio; en algún punto el Sistema falla.

D

#31 si, los fachas de mierda qu piden endurecer mas y mas el CP. Estoy harto de este pais.

D

#16 ¿En esa tabla están contabilizados todos los países del mundo? Porque me parece raro que no haya ningún país árabe, ni africano, y que de Asia solo esté Japón y Corea del Sur. Parece más bien un top 30 de países "occidentales".

maria1988

#16 #33 Aquí la lista completa: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_incarceration_rate
España está en el puesto 107, pero dentro de Europa es de los más altos.

Meinster

#33 Son los paises de OCDE la lista es la que ofrece #45 y puede que haya datos que te sorprendan, se ve rapidamente en el mapa
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_incarceration_rate#/media/File:Prisoner_population_rate_world_map.svg

Entre los paises con menos presos haya muchos africanos y para los EE.UU. hayan tenido que hacerles un color solo para ellos, ese pais tiene un grave problema y no quiere enterarse.

p

#54 Es una sociedad enferma, llena de gente mal de la olla por sus dilemas morales inexistentes basados en la ultracompetitividad y la falta total de valores humanistas.

En EE.UU. la gente que es decente, lo es a pesar de lo que tiene alrededor, nunca porque el entorno les empuje a ello. Para alguien medio bien de la cabeza aquello tiene que ser asqueroso.

Meinster

#61 Nunca he estado en los EE.UU. asi que no conozco de primera mano su sociedad, aunque si que conozco gente que es de alli.
Supongo que hay muchos estilos de vida completamente distintos, mas que en Europa, ha sido un pais continente creado de una forma peculiar, por grupos distintos de gentes, por fanaticos de todas clases y por lo contrario. Y el grave problema que persiste es el haber tenido esclavitud y segregacion racial en gran escala hasta hace poco, lo que ha creado un enorme desnivel social creando por un lado una parte de la sociedad que no puede acceder a niveles de desarrollo que posee la otra parte (en teoria si, pero en la practica le es muy dificil) y la otra parte que ve con miedo y recelo a ese grupo social y les niega el acceso.
Pero no creo que se deba tanto a la ultracompetitividad (esta genera otros problemas) y no todo el mundo alli es tan competitivo (o esa es la impresion que tengo por la gente que conozco)

D

#54 Que en los países africanos haya pocos presos no significa que tengan sociedades idílicas, es que están en estados de guerra o países fallidos directamente.

PD: ¿Qué pasa en la idílica Rusia tan alabada por aquí, cómo que está en rojo?

scarecrow

El sistema penal estadounidense es realmente inhumano y los crímenes que se cometieron contra las Panteras Negras solo es una manifestación más de la miseria moral de ese país.

maria1988

#8 EEUU es, con mucho, el país con más presos por habitante. Encima tienen una tasa de delincuencia por las nubes comparada con otros países desarrollados.

H

#10 Les desigualtats socials hi juguen un paper molt important. A Espanya s'ha fet una política molt més social pel que fa a l'acolliment d'immigrants, tot i que en part és degut a que a l'empresariat li interessa que arribi mà d'obra i augmentar el mercat de consumidors.

Trigonometrico

#10 No tener una sanidad pública no ayuda a que los individuos se sientan integrados en la sociedad.

perrico

#10 Es un estado fallido. lol

H

#8 També hi ha bones persones. També existeix un activisme important a favor dels drets humans. És un país de contrastos molt forts.

Manolito_

Lo más extraño es que no le ponen en libertad por ser declarado inocente, "...el juez Brady ordenó su liberación incondicional y prohibió que se llevara a cabo un tercer juicio, argumentando que no podría ser justo."

U

#1 El sucio negocio de las cárceles privadas en Estados Unidos
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/23/actualidad/1390438939_340631.html

No he encontrado una noticia mas completa...

perrico

Y luego hablan de Venezuela. Te cagas.

a

En Luisiana hay pena de muerte. Que hubieran matado a un guardia, blanco se supone, y siendo ellos negros de una organización terrorista y no les aplicaran la pena máxima me da que pensar sobre la contundencia de las pruebas.
Suerte tuvo de que no lo pelasen. Pero estar 43 años aislado no se yo si es buena o mala suerte.

i

El problema es que una persona que haya resistido todos esos años en tales condiciones luego salga con un odio y rencor que lo convierta en algo peor de lo que era hasta antes de ir a prisión. Pueden surgir casos excepcionales, como comentaban arriba, pero me imagino que estando encerrado tanto tiempo el daño psicológico tiene que ser muy grande.

H

#11 No estiguis tan segur que sentirà rancúnica o odi. És molt difícil posar-se al seu cap. Potser agraïment per sortir, per l'oportunitat que li ha donat la vida. No ho sabem.

D

#23 Coronas ducados lucky strike marlboro

D

De que os extrañais? estamos en el capitalismo, casi invaden Cuba,enviaron al Ejercito Blanco contra la Revolución Rusa y financiaron el fascismo.

D

#58 Te olvidas de que desayunan bebés cada mañana.

Nikoo

Y Felipe donde esta? solo defiende a asesinos como Ledezma, estuvo involucrado en el Caracazo con un saldo de más de 2000 muertos.

polvos.magicos

EE UU, ese país paradigma de la mas ráncia democracia.

D

Lo importante es que lo vacunen.

zeodryen

Almenys si comentes en català, no facis faltes gramaticals!

Aprèn bé la teva lengua abans d'imposar-ne la lectura. Si vols que algú aprengui el català, almenys que l'aprengui correctament.

Spartan67

Aquí no meten en la carcel 43 años ni al asesino en serie o terrorista flipado más sangriento.

D

EEUU, el país donde la libertad es una estatua.

Gayumbos

# 30 Això no ens fa mes forts, arribarà el nostre moment, però mentrestant no li donis armes a l'enemic.