Hace 3 años | Por voidcarlos a xataka.com
Publicado hace 3 años por voidcarlos a xataka.com

Mucha tecnología e innovación se han tenido que dar para que hoy en día tengamos chips de 5 nm con millones de transistores en apenas unos milímetros de superficie. En las primeras etapas de la computación, cuando los ordenadores ocupaban habitaciones enteras, un ingeniero soviético diseñó uno que funcionaba, literalmente, con agua. Estamos hablando de Vladimir Lukyanov y su integrador de agua.

Comentarios

m

#7: Y en vez de desbordarse la variable, se desborda el usuario.

systembd

#9 Pues estaría bien decirle al usuario: "ahora lo limpias tú". Y así, a la larga, el sistema funciona mejor.

D

#1 Au contraire. Habría desaparecido.

sxentinel

#1 Ordenador ordenador... Pero si al menos la refrigeracion.

x

#1 si llega a ser Vodka no duraba una semana con naranja o limón.

#1 Vodka es un diminutivo de la palabra eslava Voda (Agua). En Checo agua también se dice Voda por lo que recuerdo, así que si, podría funcionar con Vodka.

A

La dificultad en la época era construir un trasto con miles.Y miles de tubitos..

Pero ahora con ya impresora 3D se podría imprimir un bloque con todas las cañerías.

box3d

#2 sería un proyecto interesante replicarlo vía impresión 3D, la verdad.

ruinanamas

El error del pipeline sería el día a día del soporte técnico.

fantomaxfantomax

Así es como creó su obra maestra en 1936, el integrador de agua de Vladimir Lukyanov fue durante un tiempo la única máquina capaz de resolver ecuaciones diferenciales parciales.

fantomax

#16 gracias

senador

El MONIAC para representar con agua el flujo del dinero y entender mejor la economía es una pasada. Gracias, #0.

Jakeukalane

HEX versión agua.

perrico

Yo he visto computadores neumáticos en zonas ATEX en una refinería.
Para evitar explosiones.

sad2013

#18 yo he visto cosas que no creeríais

Aguirre_el_loco

De hecho la computadora económica sale en "Making money", en Mundodisco tienen magia pero para la computación tiran de hormigas o agua roll

e

Pues el artículo dice que la idea, perfeccionada, se usó hasta la década de los 80, cuando ya existían ordenadores con chips de silicio.

fanchulitopico

#34 risas comunistas

StarlightHunter.com

Editado - Duplicado.

Suriv

Esto me recuerda al motor de agua que lo invento un español: Un español inventó el motor de agua en los años 30

Hace 15 años | Por donsi a mundoagua.net

s

#19 Una cosa es utilizar el agua como mecanismo y otra como supuesta fuente de energía. Que es lo que intentaban colar con eso del motor pero era lo primero

Reladeon

madre mia el capitalismo peleandose para llegar a los 7 nanometros y la respuesta para mejorar la eficiencia computacional estaba en el comunismo con su computador de agua, viviamos engañados chavales, ahora puedo ver que la solucion es votar a podemos, gracias meneame esta

D

#12 Ríete pero ya estaríamos en plena era del tubo de 3/4" lol

sad2013

#15 las tuberías se miden en pulgadas... Y ni siquiera se corresponde con la medida real del tubo

D

#12 vota al PC

D

#12 #20 Sputnik. Fin de la tontería.

EsePibe

#12 No seré yo quien te ponga un negativo por no estar de acuerdo contigo, pero si te puedo dar algunas cosas:



fanchulitopico

#12 comentario gilipollas del hilo

Reladeon

#24 gracias tio, intento echarme unas risas, un dia eres tu y otras soy yo

s

#12
Um el equivalente ruso sería: https://es.wikipedia.org/wiki/Curta