edición general
534 meneos
1858 clics
Orden de detención para la investigada por suplantar y acceder a comunicaciones privadas de Rubén Sánchez

Orden de detención para la investigada por suplantar y acceder a comunicaciones privadas de Rubén Sánchez

Orden de detención para la investigada por suplantar y acceder a comunicaciones privadas de Rubén Sánchez. El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla instruye desde 2018 años una causa por presuntos delitos contra el secretario general de FACUA penados con hasta tres y cinco años de cárcel.

| etiquetas: facua , suplantacion de identidad , detenida , hacke , cracker
Simulando ser Sánchez y facilitando su nombre y DNI, alguien llamó al teléfono de atención al cliente de la compañía de telecomunicaciones con la que tenía contratada tanto la línea fija de su domicilio como los móviles de su mujer y sus hijas para solicitar un cambio en la cuenta de correo electrónico donde recibía las facturas y modificar la contraseña de acceso a su zona privada en la web.

Joder, qué controles de mierda tienen algunas compañías. Qué fácil es suplantar a otros. Espero que además de a la acusada a la compañía también le caiga un puro por falta de diligencia y celo.
#4 Ni un doble check con un SMS con código de verificación o llamada al móvil implicado para confirmar todo.
Ruben, ese es el camino, otra cosa no entienden.
Que busquen quién la patrocinaba.
Me alegra cuando la justicia funciona.

Relacionada: www.meneame.net/story/imputada-persona-suplantar-identidad-acceder-com
#1 Desde 2018...
#24 Lenta, pero funciona :-/
#25 La justicia lenta no es justicia.
#29 Ha tardado "solo" 3 años.

En mi caso estuve 7 años esperando juicio, pero al final se hizo "justicia" también.
#8 Sí, su única actividad que yo sepa es esa, la defensa de los consumidores y es la cabeza visible de esta organización. El hecho de que lo ataquen tanto desde ciertos sectores solo confirma que hace un buen trabajo. Y tus dudas, mas que razonables, no son mas que los efectos de la máquina del fango en acción.
#21 bueno en su tiempo se intentó meter en politica con ganemos Sevilla, y su Twitter no ocultaba su clara sintonía con ello, para mí en Twitter llegó a tener una actitud lamentable como defensor del consumidor haciendo cierta política, y usando su posición para ello.
Por eso se llevó muchos rapapolvos
En realidad a gente como #26 no tienen ningún problema si los que son activos como el políticamente son de su cuerda. Es activo políticamente - derecho de cualquier ciudadano, juez, policias, etc hay a montones en meneame de declaraciones de estos y sonixx comentando y ningún problema con ellos, lo hace este y es "lamentable"- siempre desde sus cuentas personales no las de Facua, algo que es necesario en España, además de un derecho defendido en nuestra constitución por…   » ver todo el comentario
#7 #21 Gracias, eso me parece más claro. Sin entrar en detalles entiendo que este señor le está tocando los cataplines a empresarios de esos patrios que les gusta "rodear" las leyes del consumidor.

Ahora entiendo el origen de ese ataque mediático.
Esta fue la que intentó suplantarle llamando con su propio teléfono y por eso la han pillado, ¿no? Un plan sin fisuras. Menuda tolai.
#11 La semana pasada le explicaba a una clienta que no era buena idea quedarse con un teléfono que se había encontrado y que lo depositara en el cuartel de la guardia civil o la local.

Los operadores conocen qué imei tiene asociado cada línea telefónica, es decir, si la policía dice (con orden judicial) "dime quien tiene tal imei" pues tal persona con tal número. Estás trincado en breve.
#28 Dime cual es tu imei y te diré quién eres :troll:
#32 Prefiero no saber qué información tienen disponible fruto del imei.
Me juego algo que a es un periodista pagado por cloacas para quitar de enmedio a una persona incomoda para ellos por denunciar atropellos.
#16 Ha demostrado velar por los intereses de las personas frente a las grandes empresas, me parece alguien cojonudo para dedicarse a la política.
#27 pues no, si estás trabajando para el consumidor tu ideología pública como cargo de esa agrupación tiene que ser neutra, que es lo que pasó, que no lo era.
Que deje facua y se meta en política, pero que no haga política desde facua
#30 ¿Prefieres que se dediquen a la política los empresarios? :shit:

¿Qué podría salir mal?

¿También te parece mal que Colau se dedique a la política?

Te diré un secreto: Todo es política.
#31 que parte no has entendido que mientras esté en facua no.
Sencillo, como a ti te parecerá bien que un juez lo haga, o que un militar lo haga, o cualquier puesto que se le exija objetividad
#30 La defensa del consumidor no es una labor políticamente neutral. Se defiende al consumidor del empresario.
De la misma manera que un sindicato defiende al trabajador del empresario, y no se te ocurriría decir que los sindicatos son entidades o realizan una labor políticamente neutral, verdad?
#36 evidente, un sindicato debe velar por los derechos del trabajor sin ser lesivo a la empresa, y tiene que mantenerse neutral en la medida, y exigír lo mismo sin importar quien gobierne.
Pero de cajón.
La defensa del consumidor no es una labor política.
Repito, a Rubén se le crítico que usará su posición para hacer política, creo recordar que era ganemos Sevilla.
A ti te parecerá normal, pero a mí y a muchos, no.
#37 La existencia misma de los sindicatos no es políticamente neutral, puesto que la defensa de derechos de una parte perjudica los intereses de la otra parte. Es decir, "velar por los derechos del trabajador sin ser lesivo a la empresa" es una contradicción, pues si los derechos del trabajador le causan un perjuicio económico a la empresa, ésta los considerará lesivos.
No en vano, en las naciones más derechistas, la sindicación o está prohibida, o es combatida con juego sucio.

Lo…   » ver todo el comentario
Llevo años con ellos y un litigio con Movistar e indemnización de 600€,el seguro del coche que no querían hacerse responsables de un parte y consultas varias,todo ello satisfactoriamente.Hasta aquí mi experiencia.
Pregunta honesta, ¿este hombre por qué genera tanta animadversión?
#5 xq cumple y hace cumplir la ley
#6 Denunciar a las empresas que incumplen la ley le hace ganarse muchos enemigos.

Yo le agradezco su lucha por nuestros derechos {0x2764}
#7 correcto.
#8 estas en lo cierto tal y como dice #7
#6 Pero es presidente de una asociación de consumidores, ¿no?, me imagino que te refieres a que va denunciando por ahí o tiene que ser por otro tema.

Lo poco que le conozco es que le buscan las vueltas los Inda y compañía, pero me parece escasa tu explicación para tanto jaleo que le montan.
#6 No os preocupéis que su gobierno reconocerá su trabajo y lo que ha tenido que aguantar por su integridad y buen hacer.

¿No era a este al que le iban a dar la medalla de honor de Andalucía por ser ejemplo con su trabajo? (Sin comillas)
#6 no es policía ni juez que yo sepa, en todo caso lidiaba con los problemas de los consumidores por lo cual trabaja, pero la animadversion no viene de ahí
#5 Denuncia abusos además de robos de empresas y empresarios.
#5 porque se metió en política y a la vez estaba en facua, para mí no debería
#16 Todo es política, y una organización que denuncia los desmanes de la sociedad hace política, si no no tiene sentido.
#40 pues ya te digo que por eso le han atacado mucho, cosa que a mí me importa bien poco, aunque le han hecho cada cerdada que nadie se lo merece, y hay está está noticia.
@rubensanchez.tw eres tú realmente?
A mí lo que me sorprende es que una mujer se haga pasar por un hombre.... me tiene intrigado.
#14 la fibra y los moviles de mi casa estan a nombre de mi madre y si tenemos que hacer una gestion damos sus datos, con eso ya es suficiente para cambiar a placer todo
Joder con el de FACUA, voy a tener que echar un ojo a su Federación, aunque con escepticismo, ya que la OCU me pareció un poco estafa
jajajajja, ni de lejos se ha acercado
Es lo que tiene hacer cumplir la ley y no pasarle ninguna trampa a las empresas, que te granjeas enemigos.
¡Grande Rubén!
""..se habían producido los cambios en su mail y contraseña tras una supuesta petición realizada por él mismo.." :palm:
01º - la investigada M.G.F.A. es .. muy muy torpe, tonta o censurado .. si es espía ..o etc.
02º - el@ que cambio los datos lo hizo sin verificar la identidad es un@ .. censurado
03º - y es lo MAS sorprendente .. ni el afectado (Rubén Sánchez) ni el Juez interpone caso por vulneración de PI en la RGPD a la compañía. Vamos que DPD de esta…   » ver todo el comentario
Rubén Sánchez es mucho más conocido, y más influyente en la opinión pública, que los líderes sindicales
comentarios cerrados

menéame