Hace 16 años | Por Keyser_Soze a elpais.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a elpais.com

No hay dos sin tres. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy imponer a Orange (antes, France Telecom España) una sanción económica de 960.319 euros por practicar el redondeo al alza de precios en 2005, lo que supone una "infracción muy grave" de la Ley de Protección de los Consumidores regional. El Gobierno de Esperanza Aguirre ya multó por esta misma causa a MoviStar y Vodafone con 2,9 y 1,4 millones de euros, respectivamente.

Comentarios

atzu

No me parece bien. Las compañías seguramente se han levantado mucho más dinero de lo que se les hace pagar con las multas. A la administración le vienen de perlas este tipo de ingresos. Podrían incluso ponerse de acuerdo para robar impunemente y no levantar sospechas convirtiéndolo en otro impuesto clandestino más.

victorhpi

En el tiular también se hace un redondeo al alza!!

chiscoem

¿Y no creeis que con tal insignificante multa (ellos seguro que han ganado mas gracias al redondeo) les va a dar igual y seguiran haciéndolo?

c

#1 Me lo has quitado de la tecla. ¿Dónde va ese dinero de la multa? Debería ir a los estafados, y no sólo por el dinero que les costaría, sino como castigo, obligarles a devolver céntimo a céntimo, cliente por cliente. El tapón burocrático que se les formaría sería de órdago. Tendrían que contratar gente. Ahí estaría un castigo que redunda en beneficio del estafado y no de las arcas públicas, especialistas en malgastar.

D

#3 - Calderilla
- Cuando meneame esté en el Gobierno

c

#6 y a eso lo llaman justicia... si V levantara la cabeza...

D

Pues lo tienen orange como sigan así

J

Teneis razón chicos, pero por lo menos les han metido la multa, algo es algo. Estaría bien que ahora fueran las otras CA las que impartieran dicha amonestación, los usuarios no veríamos nada, las CA tendrían algo más de cash para.... (prefiero no hacer comentarios ni positivos ni negativos) y la compañía se lo pensaría dos veces la siguiente vez.

Spain is Diferent, y de aquí no saldremos siempre pagamos los mismos.

mudito

¿Orange, la que me dice que tengo derecho a Internet, la que está revolucionando las comunicaciones con anuncios colosales, la que emplea como protagonista de sus anuncios a una chica que parecer que tuviera parálisis bucal?

no me lo creo

D

Anda que el redondeo al alza del titular tampoco se queda muy atrás..

D

#0 Haber si lo he entendido, ¿la multa era de 960.319€, pero le han aplicado un redondeo al alza hasta 1.000.000€ ??? lol

t

Y eso que le supone a Orange , las migas de todo lo que ha robado???

Barracuda

1 / 40 millones = 2.5% de multa del total recaudado. Un gran negocio para Orange legalmente y una bofetada legal a los usuarios y consumidores.

¡Que devuelvan todo lo robado!

D

#2 Las compañías desde luego que se han levantado mucho más dinero de lo que se les hace pagar con las multas. y el resto tampoco suena demasiado descabellado.

D

esos millones se recuperan rapido subiendo las tarifas

o

un millon de multa y 40millones ganados gracias al redondeo... y el consejo de gobierno de la comunidad de madrid estara sacando pecho de su efectividad a la hora de defender a los usuarios de las estafas...........

D

Lo que dice #1: que les obliguen a devolver lo estafado y además les pongan una multa en porcentaje de sus ganancias: digamos el 10% de lo ganado en un mes.

Porque con un mísero millón les sale más barato violar la ley.

a

La multa deberia ser:
1º Obligarles a devolver, a cada usuario, todo lo que le han cobrado de mas, mas intereses. Devolverlo persona a persona, con el gasto de gestion que esto conlleva.
2º Ademas de eso, una multa proporcional a la facturacion total del negocio. Por ejemplo, un 1% de la facturacion total.
3º Inspecciones trimestrales, por tener antecedentes de estafa.

Veriais como con este tipo de multas se cuidaban muy mucho de hacer ciertas jugadas...

Si por el contrario, las cifras de beneficios no sufren lo mas minimo, las multas no sirven de nada.
Es como si tu no pagas a Hacienda 20 millones, te pillan y luego te ponen una multa de 1 millon. ¿Que harias entoces? ¿Volverias a defraudar?

Vir_sola

#4 Sé de gente que ha preferido pagar la multa y seguir infringiendo las normas. El beneficio del negocio ha sido mayor, con diferencia, que el importe de la multa.

Aparte de endurecer las multas, en el caso de Orange se debería de obligar a devolver a cada usuario lo que se le ha cobrado de más, sin duda alguna eso les dolería más.

q

je, je. Me hace gracia los comentarios en meneame.
Si la Comunidad de Madrid toma una mala acción, se carga contra Aguirre a muerte. Pero si hace algo bien, parece que nos hemos olvidado quien es su presidenta.

D

"TOMA! ESO POR FRANCESA!"

O como decian en mi instituto cuando alguno ligaba con alguna francesa.... "dale duro que es francesa", como si las francesas vinieran acostumbradas a yo no se que..