Hace 15 años | Por Usul._. a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por Usul._. a bandaancha.eu

Orange se niega a liberar los terminales pasado un año de contrato (lo cual están obligados a hacer)

Comentarios

Usul._.

#7 Gacias por poner el link, justo salia del curro y no me daba tiempo ^^

#8 La cosa es que, si no te liberan el movil, si te quieres cambiar a otra compañia, no podras usar ese movil.

#9 cierto, el enlace es de Febrero, pero siguen igual...

Usul._.

Mas que una ley, lo que existe es una resolucion de la CMT: INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999.
Dicha resolucion es vinculante, aunque parece que a las compañias les importa mas bien poco (que novedad

P

Eso de negarse a liberar los mobiles me parece una tremenda estupidez, vamos a ver lo que interesa es que el número no se de de baja no el terminal que utilices para hablar, si te compras un telefono orange y luego lo liberas y lo usas con vodafone (por ejemplo) con la tarjeta de orange deberas usar otro movil, que más da cual sea? lo que digo, estúpidos.

kelosepas

Yo liberé tres teléfono en Movistar, me costó un mes casi, pero insistiendo...como el 609 era gratuito, a mi a pesado no me gana nadie, aunque a veces era de risa, las excusas del sistema informático eran patéticas, jejeje, luego perdían la solicitud, a nadie le constaba nada, pero al final una señorita de nivel superior (supongo) muy amable se comprometió a darme los 3 códigos en una semana...y me los dió, de hecho se aseguró con pruebas de que funcionarían con cualquier SIM.
A veces me reía por no llorar, llamaba y decía "Mira es que he llamado antes para interesarme por una oferta y se ve que los ordenadores están mal, quería saber si el sistema informático se había recuperado...""Ahora está perfectamente caballero, que oferta le interesaba...""Ah pues mira, ahora que todo va bien, aprovecha y cursame la solicitud de desbloquear estos tres móviles, blablabla, jejejej".
Y luego los robots, me hice un experto en engañarlos para acabar hablando con una operadora ahora me rio pero es de vergüenza tener que andar con engaños para que una empresa cumpla con su obligación...penoso de verdad, vaya.

D

Pero esto no es noticia ...

La ley la incumplien sistematicamnte todas las compañias telefonicas y demas empresas internacionales que cuentan con el suficiente poder como para hacerlo ...
de vez en cuando pagan alguna multa, que suele ser una pequeña parte de todo lo que han estafado ... y otra pequeña parte la dedican a untar a los politicos y entidades que les convengan y tan felices !!!

cabronquienmelea

ves al badulake de la esquina y por 5 euros ya lo tienes liberado!!

D

#4 Ah entonces he metido la pata yo, desconocía esa ley, graciñas

gallir

Pero es un comentario en el foro, sin pruebas ni nada, sólo unas líneas.

D

Son 18 meses en el caso de Orange u otra compañía en la que hayas firmado una permanencia de 18 meses con tal de tener un movil barato.
Si no me equivoco no hay ninguna ley que diga que al año te lo tienen que liberar, lo que sé seguro es que te lo tienen que liberar (si lo solicitas claro) cuando acaba el contrato, en este caso, 18 meses.

D

Y yo afirmo que Orange, además, incumple la ley para darse de baja y la ley de protección de datos.

Vaya pesadilla llevo yo con Orange...

j

#13 el hecho de que se mantenga ese post aún criticando a los administradores ya debería hacerte reflexionar sobre quien actúa deslealmente.
Además veo que lo tuyo forma parte de una cruzada: @kesiami

tocameroque

Las compañías en España han hecho una política de penetración peligrosa: Regalar o vender móviles a precios de saldo, inicialmente no podían liberarse legalmente, el tema está tan claro en la UE que hay varios países donde es ilegal venderlos bloqueados. Aquí a las compañías ni tocarlas, con lo cual hay una tímida resolución de la CMT que les exige que les permita liberar a los clientes con un año....como con un año las compañías no se resarcen de la subvención se inventaron las mandangas de la "permanencia" (siempre más de 18 meses), la zona azul y los puntos (una verdadera tomadura de pelo, sale mejor comprar un móvil de tarjeta y no usarla)
Yo el principal problema de los bloqueos lo veo en la "capada" bestial de contenidos que hacen sobre el modelo en concreto: le bloquean zonas del menú, le meten juegos demo, lo llenan de accesos directos a emoción ó live! con el consiguiente peligro constante de conexión...
Hay algo que las compañías llevan muy mal: Los móviles de hoy día son como unos PC en miniatura y la gente los sigue utilzando para hablar, que es lo más barato, y pasa de internet, wap, mms, videoconferencia, TVmovil y las mil y una mandangas para sacarnos las pa$ta.

acidotu

Yo liberé mi terminal de esta forma, llamando y pidiendo el código. Todo OK, pero me avisaron que sólo podía liberar un teléfono por línea, lo que signfica que si más adelante vuelvo a pillar un móvil barato a cambio de volver con ellos, no podré liberarlo porque ya liberé el anterior... Maldita la gracia lol

matacca

El titular podría ser perfectamente este:
[Ponga aquí su teleoperadora preferida] incumple la ley para [ponga aquí su ley para la protección del consumidor preferida]

D

Link al artículo concreto de la Ley en cuestión, por favor. Gracias.

D

#17 No te molestes en llamar, manda un burofax pidiendo la liberacion y si no te lo hacen en una semana pones una queja en consumo, mientras lo puedes liberar en el chino de la esquina.

t

¡Piratas, son todos unos piratas! No hay ni una compañía que se salve...

D

Pues a mí me pasa lo mismo con Movistar.

Ya han pasado más de 18 meses desde que firmé el contrato y la semana pasada me decidí a llamar para que liberasen mi móvil. Primero me colgaron, luego me pidieron los datos, me dijeron que tenían que consultarlo y colgaron, a la tercera me comentaron que estaban haciendo reformas en el servicio y que llamase más tarde...

Ayer volvieron a decirme lo mismo. ¿Qué clase de servicio es ése que no funciona durante toda una semana? Y cuando envío un correo al departamento de asistencia técnica me derivan otra vez al 609.

Hay que decirlo máaaaaaaaaaaaaaaaaaaas...

Scarlet

Yo tengo que esperarme a marzo para pasarme del contrato a la tarjeta (maldito el día en que me cambié, grrr).

D

Orange esto, Movistar aumenta las tarifas sin avisar y Vodafone realiza una campaña viral. Si es que da gusto...

g

Una compañía telefónica incumpliendo la ley... raro, raro, raro...

j

Mientras siga reclamando y denunciando (por los cauces oficiales, no lloriqueando en un foro) un porcentaje tan bajo de los usuarios, a las empresas les seguirá saliendo rentable saltarse la ley.

sid

#2 Creo que te tienen que dar el codigo para desbloquearlo gratis

gskbyte

¿Esto también se aplica a los móviles con tarjeta? Es decir, si teniendo tarjeta puedes llamar a tu compañía para que te digan cómo liberar tu movil.

MGR

El enlace es de Febrero....

D

en vodafone es a los 12 meses tambien, aunque tengas permanencia de 18.
Pero yo llame por primera vez en junio, y aun estoy esperando tras pelearme un par de veces a que me llamen y me den el puto codigo. Te marean con que si hasta que no pase la factura por el banco nada, que si nokia tarda en darlos, despues de todo eso, que si no les aparece el IMEI a ellos, que les envies la factura donde aparece el IMEI(factura que NUNCA te han proporcionado), que si otra vez a esperar 10 dias a que pase la factura por el banco, etc.

acanovasceldran

Para resolver todas las dudas os dejo un artículo bastante interesante de Consumer sobre este asunto: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2007/04/24/161857.php

D

Pasaros a Yoigo, verdad..verdadera....sin letra pequeña...jajajaj

ochocomaocho

Yo es que soy más de movistar...xd

L

Con Vomi$tar, funciona la tecnica de colgar y volver a llamar hasta que salga un teleoperador competente. Os cuento:

Llame la primera vez para un viejo V360 (dos añor y pico de permanencia), me digeron que tardaban 15 días en localizar el código de liberación. Yo, tonto de mi, me lo creí.

Llame la segunda vez a los 20 días. La chica me pidió el DNI del titular de la línea, el número de teléfono del contrato con el cual se obtuvo el movil, y el número de IMEI del terminal y listo. Tambien me digeron que necesitaba una tarjeta de otro operador, para que el terminal me solicitase el código de liberación, y que sería conveniente que llamase desde otro terminal, teniendo el que quería liberar con la tarjeta SIM del otro operador para probar el código que me diesen in-situ. No disponía de la tarjeta, así que tomé nota de los datos que necesitaba y le dije que me lo fuera pidiendo que en llamada anterior me informaron que tardaban 15 días. La operadora me contestó que no hacía falta pedir nada, que eso era automático.

A la semana siguiente me llega la SIM de mi actual OMV. Así que preparo los datos de mis tres teléfonos(V360 de dos años, U6 de año y medio y K1 de un año), a mi mismo para hacer una llamada tras otra hasta conseguirlo, una cervecita pal calor, y volvemos a marcar el número de atención al cliente:

Primera llamada: "Un momento que le paso con el departamento adecuado" (y, misteriosamente, se cuelga). Vuelvo a marcar.

Segunda llamada: "Tenemos una incidencia y no podemos darle este servicio". Cuelgo y vuelvo a marcar.

Tercera llamada: "Tenemos que pedir el número de desbloqueo al fabricante, tardará 15 días". Cuelgo y vuelvo a marcar.

Cuarta llamada: Por fin!, me da el código del V360. Le pregunto si les puedo pedir los otros dos y me dice que solo les permiten liberar un movil por llamada. Cuelgo y vamos con el U6.

Quinta llamada: "Tenemos una incidencia y no podemos darle este servicio" (curioso estas incidencias que hace dos minutos no tenían). Cuelgo y vuelvo a marcar.

Sexta Llamada: Le doy los datos y me pregunta si lo había solicitado con antelación, yo le contesto a la operadora que ya pedí el código hace 20 días "a una compañera suya" y me digeron que tenían que pasar máximo dos semanas para que me lo tuviesen (mentira cochina). La chica me dice "si lo pidió con antelación, seguro que lo tenemos", finalmente lo encuentra, me lo dá y el U6 queda liberado. Cuelgo, cojo el K1 (año y dos semanas de antiguedad) y vuelvo a marcar.

Septima Llamada: "Los moviles no se puedel liberar". Paso de discutir, cuelgo y vuelvo a llamar.

Octava Llamada: Otro chaval con "Los moviles no se pueden liberar". Paso de discutir, cuelgo y vuelvo a llamar.

Novena llamada: Le doy los datos y sin preguntarme si lo había pedido con antelación, me da el número de desbloqueo sin problemas, ni cuentos, ni historias.

Menos mal que Vomi$tar tiene telefono gratuito para el SAC. Para los que no tengais esa "suerte" (que debería ser norma), pero tengais tarifa plana de llamadas nacionales en vuestro fijo, googlead por nomasnumeros900 y buscad a vuestro operador.

libroblanco

Que las operadoras defraudarán a los usuarios es una consecuencia de sentido común de la situación de mercado.
con un sencillo análisis de teoría de juegos se peude ver hasta donde.
http://amedioentender.blogspot.com/2008/08/tecnologia-del-fraude-masivo-o-por-que.html

f

Y al terminar el contrato en los 18 meses tampoco te lo liberan? Porque tenía en mente llamar cuando terminara la permanencia para que me lo liberaran...

vermilion

Hace como seis meses libere dos terminales de Orange con los q ya habia cumplido los 18 meses que tenia estipulado por contrato y aparte de la pesadez de estar hablando con un operador 10 min no tuve ningun problema

D

Bueno, aquí creo que lo mejor es ir a Consumo. En mi caso personal he mandado un burofax a Yoigo con acuse de recibo y certificación del contenido. En un par de semanas voy a ir a Consumo para que les pidan a Yoigo tanto la liberación como el coste del burofax. Creo que si todo el mundo estuviera dispuesto a hacer lo mismo las operadoras no pondrían tantas pegas.

D

Siempre los libero yo mismo al poco de tenerlos. La mayor parte de las veces se hace por IMEI o gracias a un cable... Otras hace falta abrir el móvil y cortar por un punto de circuito (testpoint); nada complicado.

De todos modos, no sé de qué carajo van obligarte a la permanencia (consumo mínimo) y luego a usar sólo con ellos un terminal por el que has pagado la mayor parte de las veces (aparte del ya mencionado consumo mensual.)

Sasha_Vodianova

Orange es una pésima compañía, yo estuve con ellos y contratamos internet, nos dieron algo que no habíamos pedido y encima con el nombre del titular mal puesto, (por ejemplo si mi madre se llama Maria de los Ángeles Pérez Sanz el paquete vino a nombre de un tal "Mario Pérez Rodriguez"), lo que nos enviaron ni siquiera funcionaba bien, asique nos quejamos y como teníamos 15 días de prueba mi madre dijo que se daba de baja porque el servicio era pésimo, pues bien, no la dejaban darse de baja (pese a que tenía 15 días en los que podía hacerlo si no sentía satisfecha con el servicio ofrecido por la compañía) porque al dar ella su DNI no constaba como la titular (claro, se encontrarían al tal "Mario Pérez") y encima amenazaban con poner multa por incumplimiento y nos querían mandar la factura de internet por un servicio que ni habíamos llegado a usar. Por suerte reclamamos y nos dieron la razón, asique al final nos pudimos dar de baja tranquilamente. Pero aún a día de hoy nos llaman preguntando por "Mario Pérez"...

traker

Pues yo hace unos meses liberé un par de móviles simplemente llamando...

D

En movistar a mi al final despues de llamarlos 10 veces!! Me lo liberaron, pero me llegaron a afirmar que ellos no estan en la obligación de hacerlo.

Serán cabrones!

d

En este país las operadoras nos tienen cogidos por los huevos y aún no nos hemos enterado. Yo a partir de ahora si me compro un móvil será libre o de tarjeta para liberarlo por mi cuenta. No me ato más a nadie, me tienen harto.

D

#11 el comentario bueno es este

http://bandaancha.eu/tema/1638450/cifras-joshua-no-cuenta

o esta imagen



entonces lo mas rapido es registrarse un nick y mandar 40 notis amarillistas para ganar trafico