Hace 13 años | Por despojo a facua.org
Publicado hace 13 años por despojo a facua.org

Orange facturó a un usuario más de 1.000 euros por una llamada de 0 segundos realizada a su mismo número durante un vuelo en avión con el móvil apagado. Tras la reclamación de FACUA-Consumidores en Acción, la compañía ha dejado de exigir el pago y reconoce que se trató de un error. Xavier S.G., de Girona, recibió en julio una factura de Orange en la que se incluían cuatro llamadas supuestamente realizadas desde el extranjero ese mismo mes, todas con una duración de 0 segundos y una de las cuales ascendía a 1.022,71 euros...

Comentarios

D

#10 Sólo si nos hubieran robado la final del mundial.

DoñaGata

#16 que lastima, que gran perdida ha sido para el país ganar el mundial.

sorrillo

#10 Esto me hace pensar el poder que tenemos la sociedad si nos asociasemos

Si es necesario asociarse para poder reclamar algo tan evidente es que las cosas están muy muy mal.

#20 Un error en una factura que reclama el usuario y se la devuelven. ¡Dios santo! ¡Orange son heraldos del demonio! ¡Queremos sus almas!

Un error escandaloso que debe acabar siendo reclamado a través de una asociación de consumidores ya que el operador se niega a aceptar un error evidente. A día de hoy una maquina dice que le debes 1 millón de euros a una empresa y nadie pone en duda esa afirmación, por absurda e imposible que sea.

Y digo una maquina por que detrás de esos números no hay personas, nadie ha verificado la validez de los datos, todos se fían del ente que da información.

Excepto los programadores que saben que ese programa de facturación es una mierda y comete errores a montones, pero claro, nadie les pregunta a ellos.

Esto es un nuevo tipo de religión, lo que dice la maquina va a la cuenta corriente y nadie pone en duda sus verdades. Y eso por que las maquinas son perfectas, tan perfectas como bajos son los presupuestos en los que se basan las aplicaciones y ridícula la responsabilidad de los encargados de sus diseño y programación.

D

Y encima estaba comunicando

f

#3 Eso tampoco justifica nada, podria estar usando la llamada a 3

D

#3 A mi lo que me asustaría es que cometieran errores que fueran creibles, es decir, llamadas normales sin solaparse ni nada raro pero que no sean reales. Porque en caso de que sean cosas raras como ser al propio número o que se solapen es evidente que es un error, pero de no ser así ¿como lo demuestras?

hootie

#11 además, a pocas llamadas que hagas al mes, no puedes recordar si todas son correctas o no. Y claro, que te claven 20 centauros en tu factura igual no te das cuenta, pero a unos cuantos usuarios... como que redondean muy bien los beneficios.

p

#28
La historia debería haber sido así:
El dia 30 de Junio, me lo pasan por el banco. Devuelvo el recibo y espero a que me den el coñazo los de Orange reclamando el dinero, pero al menos tengo la pasta

jacm

#28 lo que comenta es habitual. Ya sufrí algo similar con Amena, con Jazztell y con Vodafone.

Exactamente en los 25 años que lleva funcionando mi empresa hemos tenido 7 conflictos inadmisible con proveedores de los que 6..... ¡fueron con operadoras de telefonía!

Bueno, hay un dato en tu secuencia que no es habitual: Que la gente de recobro te trate con educación. A mi Amena me debe dinero desde hace años porque me cobraba una cuota en un contrato sin cuota. Cuando después de pagar 3 recibos con la promesa de que me lo devolverían, devolví el cuarto pasaron al ataque y me llamaron para el recobro (previamente yo había llamado más de 10 veces, pero esas llamadas no servían de nada), pese a que ellos me debían más. Y claro no hay forma de recuperarlo después de tantos años. Jazztell me debe de un recibo doble que me cobraron y Vodafone me reclama una factura fantasma.

Esto no es normal. Y acuso a la Secretaría de Telecomunciaciones del Ministerio de Industria de no poner orden. Hay muchos problemas en muchos sitios, pero las operadoras llegan a un nivel bochornoso. Recientemente tuvimos un problema con Endesa, llamé y ..... ¡me atendieron!. No es lógico que las operadoras no atiendan y continúen con la impunidad.

D

Son unos maestros del crimen

j

... ¡¡ hay que decirlo más !!

Melirka

Antonio Gilipollas Caraculo hizo escuela

R

Por cosas de estas es cuando te alegras de tener prepago, pagaras un poco mas, pero no tienes lios.

wtfucker

Qué curioso que los ISP & operadores móviles siempre se equivoquen para su lado... y que aun con el error, te obliguen primero a pagar y luego ya se verá si se puede reclamar (cosa que me ha pasado a mi), además de que te chupas tú los gastos derivados de andar reclamando...

Es insultante que sea necesario acudir con el peso de una asociación o por vías legales para que reculen...

D

A mí hace unos años me cobraron 60€ en llamadas a números 900 (no 902, 900, de los gratuitos) de empresas como Mercadona, Multiópticas, una academia.. a horas intempestivas de la mañana y que obviamente yo no había hecho. Encima por alguna razón aquel día la factura no me vino con el detalle de las llamadas, sólo venía la primera hoja con el total de cada línea, por lo que me tocó consultarlo a través de su web.

Lo peor de todo no es que me hubieran metido las llamadas a la factura, sino que me las habian cobrado a precio de llamada a fijo, a unos 0,50€ cada una. Finalmente admitieron que me las habían facturado mal y me devolvieron el dinero, pero sólo porque "estaban mal cobradas", no porque no las hubiera hecho. Si llegan a haber sido a números 806, no quiero saber lo que hubiera pasado...

P

Si cuela...cuela

D

En el mercado de la telefonía móvil sale más a cuenta irse a una compañía pequeña o minoritaria, como Yoigo, Simyo, Pepephone o carrefultelecom. Como tienen necesidad de crecer, no se pueden permitir ningún escándalo mediático de este tipo, o de este tipo; Vodafone cuelga la llamada de un cliente al 122 después de 27 horas a la espera

Hace 14 años | Por ElenaFisher a lasprovincias.es

D

Espero que no le cobraran el establecimiento de llamada, que al final se pone por un pico...

estoyausente

Ahí faltaba algún if origen!=destino , seguro!

MilesGimeno

Son unos estafadores, te cambian las condiciones de las tarifas sin avisar, y luego: ¡ZAS, en toda la boca!

Recomiendo a todos los usuarios que escapen de las garras de esos ladrones porque luego encima entras en listas de morosos y cuando necesitas tratar con bancos o inmobiliarias estás vetado.

GuL

El timo de las tarifas planas si que es gorda. Te bajan los minutos sin tú llamar.
En plan "te quedan 10 minutos"
Al dia siguiente y sin haber llamado "Te quedan 0 minutos"

LoL

n

Yo le hubiera metido mas pasta todavía! A quien se le ocurre llamarse a si mismo desde el extranjero para no decirse nada en 0 segundos?

D

Los de Orange, quieren quitarle el puesto nº 1 de la atención al cliente más chapucera a Telefónica. Pero van a tener que currárselo más lol

2

La cuota de socio de FACUA es de 40 euros... al año.

Jiraiya

Las operadoras llenándose de mierda. Nada nuevo.

Lo que uno teme es la veracidad que le damos a un programa informático. Si el programa dice que la hizo no hay discusión: "las máquinas no se equivocan" dicen muchas operadoras. Pero eso no es cierto:

- Se equivocan las personas que introducen datos en los sistemas
- Se equivocan los mismos sistemas por errores en las órdenes de las instrucciones.

t

A mi vodafone me facturaba llamadas de 20 minutos exactos en 5-6 llamadas seguidas realizadas los sábados a las 2:02 de la mañana y que acababan a las 4:02

Es decir, me cobraron 6 llamadas de 20 minutos, que cada sábado supuestamente realizaba yo, siempre el mismo patrón, misma hora, misma duración ¡Ni a posta se podría hacer!

No veáis lo que me costó que me devolvieran lo cobrado por esas llamadas. (Y ya me dí de baja)

D

Dividir por cero es lo que tiene, que pasan cosas raras....

D

Y si cuela, cuela...

Por cierto ¿quien es el CEO de Orange? ¿el Señor Don Cangrejo?

a

Mi telefono con tarjeta prepago(movistar) me sonó de madrugada adviertiendome de que estaba sin saldo, se habia tragado 20 euros por el morro. Al llamar al servicio de atencion al cliente (mejor dicho ....tu llama que tu problema nos la trae floja) me dijeron que fue por una conexion a internet, que seguramente yo sin darme cuenta le di a una tecla..bla bla bla bla bla... tenia una conexion de 1 hora a internet con transferencia de datos de 0 bits.. pero como el cliente es jilipollas (porque primero paga y despues reclama)pues a tragar. A partir de entonces me alegro de no tener contrato, porque si el jilipollas de mi le hubiese dado a otra tecla ...bla bla bla bla...quien me dice que no me hubiesen cargado 5000 euros en mi cuenta y como a estos se las sigue tragando floja. Que conste que me jodió regalarles 20 euros pero mi tiempo vale mucho para ir detras de esta Jentuza para que me devuelvan el dinero cuando tienen miles de millones de beneficio, pero lo que está claro es que mientras pueda no les haré ningun contrato y cuando mellaman para ofrecerme ofertas les cuelgo sin mas o les mando a su P.... madre.

jm22381

Y además "durante un vuelo con el móvil apagado" lol

D

Yo un día me di cuenta de que, al enviar un SMS desde Nokia PC Suite (un programa oficial de Nokia desde el que se sincroniza el móvil y demás) un SMS se cobraba tres veces con intervalos de un segundo. Miraba en el Buzón de salida pero solo constaba un SMS.

Lo que os digo:

Angela_Bennett

A lo mejor era su yo del futuro

darkboy1

Veo que los de Estafadoo, perdón Wanadoo (alias Uni2, alias Orange), siguen haciendo de las suyas; genios y figuras hasta la sepultura.

La gente no aprende ni a golpes, no sé como siguen contratando con esa gentuza...

D

Yo con móvil de tarjeta no tengo esos problemas.

Podrá ser algo más caro, pero no lo uso mucho, sólo cuando realmente lo necesito y no pongo más de 5-10€.

PussyLover

Con lo chorizos que son los de Orange, no sé como al gente sigue contratando.

J

¡Oh cielos! ¿Qué se contaría a si mismo? Si solamente la llamada está valorada en eso...

D

El responsable de cobros de Orange ha declarado que debido a la gran velocidad de transmisión de datos de que disponen, en ese tiempo el usuario pudo mantener una conversación de más de 1.5 TB de datos y que la llamada es a si mismo, debido a que uso su red para reordenar la cabeza, que la tenía un tanto confusa.

MacMagic

Pues ya no os cuento en ADSL, se están luciendo conmigo.

Tenia servicio ADSL con ellos desde Wanadoo (si, a 256kbps). Bien, nos fueron incluyendo las llamadas y todo hasta que llegamos al punto de tener linea con Telefónica, los demás servicios con Orange y siempre ha ido bien tanto en velocidad como en estabilidad, alguna incidencia pero en todos estos años lo veo "bien" y fueron resueltas rápidamente.

El caso es que nos pasamos a Todo en uno de Orange porque nos ahorrábamos algo de dinero y todo bien hasta que finalizo la potabilidad, a partir de ese día todo es un caos, he tenido mas caídas de conexión que todo estos años, el teléfono a ir por VoIP te quedas sin al caerse la conexión, la velocidad de Internet varia según el día, te sincroniza a 9MB, a 6MB, a 3MB a 500kbps y vuelve a 9MB, así como quien quiere la cosa.

Estoy muy quemado y para mi me están estafando claramente, de momento estoy escalando departamentos para solucionar la incidencia pero vamos que sigo con muchos problemas y con una velocidad que da pena.

Sobra decir que me arrepiento de esto y encima tendré que tragar por la famosa penalización aunque espero también el contrato para ver que condiciones tengo y si puedo, romper el contrato porque lo que es el servicio no me lo están prestando.

D

Una línea de teléfono contigo mismo no tiene precio, antes tenías que meditar para encontrarte contigo mismo, ahora puedes llamarte sin más.

A mi me pasó algo muy curioso con ONO, a mi me cobraron en un mes dos recibos, lo más curioso es que el segundo recibo era el de una persona totalmente desconocida para mi, investigando un poco me puse en contacto con esa persona y a ella le había ocurrido lo mismo, así que a ambos nos cobraron por dos.

woopi

¿Alguien ha visto Primer? No veo tan raro lo de las llamadas a uno mismo...

frankiegth

No les paso ni una. A la primer intento de timo tiro a la basura contrato y movil.

Bueno, el movil lo reciclaré para que hagan bolsas de plástico, pero el contrato olerá la mierda.

D

Menos mal que no me sé mi número

D

Yo digo que sería un puntazo organizar un día mundial sin teléfono móvil...

D

Es lo que tiene el ir jodiendo con paradojas y poner en peligro el continúo espacio tiempo, que esas cosas se pagan.

lol

D

pues ya ves tu que gracia que te pimplen 1000 eurazos de la cuenta, que como lo tuvieses justo todas las facturas que vengan despues te las van a devolver...
Por que a mi, normalmente, me llega la carta de la factura de Vodafone DESPUES de que me lo pasen por el banco, así que no te da tiempo a denegar el pago...

p

#62 eso no es necesariamente así, tienes entre 9 y 30 días para devolverlo: http://revista.consumer.es/web/es/20080201/practico/consejo_del_mes/72254.php

D

Soy un ingenuo.

Cuando se "liberalizó" (nótese que aparte de comillas, he puesto cursiva) el tema de las comunicaciones en España, yo pensaba que la competencia traería mejores controles de calidad, sistemas más justos de llamadas, mejores servicios al cliente....

Y al final todo ello ha servido únicamente para que nos roben no una compañía, sino varias.

Ryouga_Ibiki

Orange facturó a un usuario más de 1.000 euros por una llamada de 0 segundos 'realizada' a sí mismo durante un vuelo con el móvil apagado

...y no podria simplemente pagar la factura haciendose una transferencia a si mismo desde un banco cerrado?

D

es que es un hombre al que le gustan preliminares ... y como el viaje era tan largo , se le ocurrió autocalentarse , y que mejor manera que enviarse autofotos en bolas , para hacer de la paja un autopolvo? pues eso , que es poco y todo...XD

enmafa

sería para ver si colaba..con esta crisis tendrán que sacar mas facturacion como sea..

D

en un avion el tiempo se calcula no en segundo , sino en micro segundo

D

No basta con reconocer el error. Hay que multarles para que no lo vuelvan a hacer.

D

La verdad es que hay algunos errores que madre mia... no será ni el primero ni el último, pero bueno al menos la compañía actuó bien en su rectificación y esta todo solucionado. Yo tengo Orange contrato y no he tenido nunca ningún problema en varios años que llevo con ellos.

D

Un error en una factura que reclama el usuario y se la devuelven. ¡Dios santo! ¡Orange son heraldos del demonio! ¡Queremos sus almas!

M

Estos de FACUA de todas formas son una mafia tambien... Si no estas asociado, les mandas quejas y no te hacen ni caso

Ante la negativa de Orange a anular la facturación irregular, Xavier decidió asociarse a FACUA para que emprendiese acciones en defensa de sus derechos.

p

#27 FACUA no es ninguna institución pública y no tienen por qué prestar servicio de manera gratuita a todo el mundo. antes de llamar mafioso a alguien, infórmate un poquito anda...

Jiraiya

#27 Joder, si nadie colaborase cómo se paga el abogado?

Yo no soy socio pero me parece algo lógico el asociarse. Otra cosa es que la cuota sea cara o no, pero el tema de asociarte para tener sus servicios funciona en todas las asociaciones, colegios profesionales, sindicatos, etc...

Si no quieres/puedes/pasas de pagarles pues te vas a la oficina del consumidor que es un órgano público. Aún así esas asociaciones luchan por nosotros de manera global.

Joder, macho, nos quejamos y nos ponemos a caer de un burro por todo.

InfameIznogud

#27 ¡Nos ha jodido! Y cómo quieres que se sostenga si no la asociación de consumidores, ¿con donaciones de las empresas a las que reclaman?