Hace 11 años | Por --273775-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --273775-- a elmundo.es

Orange España ha anunciado la compra del 100% de las acciones de Simyo, el operador móvil virtual de la holandesa KPN en España, que cuenta con cerca de 380.000 clientes.

Comentarios

D

#14 Eso mismo me ha pasado a mi en Pepephone al solicitar un duplicado de SIM. Cuando a la teleoperadora se le han roto los esquemas ante su equivocacion, se ha callado un rato y luego me ha colgado. Acto seguido portabilidad a otro operador que me ofrece mejor tarifa de datos.

pakoska

#14 Yacom lleva varios años perteneciendo a France Telecom...

LadyMarian

#56 Ya no, directamente no existe y ahora soy cliente de Orange.

D

#1 Ni se te ocurra cambiarte a pepephone, que en cuanto se me agoten los € de regalo que tengo en simyo, me pasaré a ellos.

s
thingoldedoriath

#6 Tu dales ideas

paucazorla

#6 Qué bueno!

tsakurai

#6 Hazles la sugerencia por Twitter. Igual y hasta te hacen caso.

Stash

Bienvenido a Pepephone.

D

#8 Ay, las almorranas

D

#8 - Por el mismo dinero, !Te la hinco yo primero!

berzasnon

#4 Lo mismo digo.

Gazpachop

#4 o en cuanto la maravillosa web de simyo empiece a funcionar como la desastrosa web de orange.

D

#21 flipas en colores

Coronavirus

Como ex-cliente de Orange que se pasó a Simyo, procedo a llamar a Pepephone.

c

Estaba en Yacom, va Orange y lo compra. Estaba en Simyo, va Orange y lo compra. Como compre Orange ING me lo voy a tomar como algo personal.

D

En el corto plazo no va a haber cambios, pero a medio o largo plazo es totalmente seguro que los habrá.
Ya me estoy imaginando los mensajes de spam de Orange, otra vez. Qué asco.

e

Si la montaña no va a Mahomma, Mahomma va a la montaña...

kikuyo

#11 En todo caso, Mahoma va o se queda quieto con sus dos emes sin cargar con ninguna extra.

e

#13 Es que he mezclado Mahoma y Muhammad y me ha salido Mahomma. Es que tu no veías las fusiones de goku o que?? lol

D

#16 Yo si las veia y seria Mahommad

EspecimenMalo

Bufff.. lo siento por la gente que tenga un contrato con simyo. Yo me fui de Orange a Pepephone

Ginger_Fish_109

#3 Ahora me entero que en Simyo haya permanencia roll

oriola

Buscando alternativas. Tarifas o promociones aparte, mi decisión se basa básicamente en desprecio a las multinacionales y desconfianza por norma.

¿Alguna recomendación además de pepephone?

matacalvos

#12 Eroskimovil.

R

#23 Yo estaba muy contento con ellos hasta que me dieron de baja por error mi número de 10 años, el cual obviamente no me han podido recuperar. El motivo fue el de un par de recibos impagados que el banco devolvió y de los cuales NO me notificaron, ni siquiera se molestaron en enviar un triste email o una carta (pero para enviar facturas detalladas de 50 hojas si se acordaban). Pero es que encima no me dieron de baja la linea a la espera del pago. Es que DIRECTAMENTE me quedé sin número y no pude recuperarlo ni iendo el mismo día a pagar los recibos pendientes (para más inri de escasa cuantía). No se si es que les pagan poco a sus empleados o no les importa perder un cliente, no me parece normal semejante pasotismo cuando la competencia pierde el culo porque te cambies de compañia. Inmediatamente di de baja todas mis lineas contratadas con ellos y cambié de compañia.

RESUMO : Erosk perdió mi número de móvil que llevaba usando 10 años y les importó un bledo perder un cliente. Ni se disculparon, ni me compensaron, ni nada.

D

#72 "me dieron de baja por error mi número de 10 años," y "El motivo fue el de un par de recibos impagados que el banco devolvió"

No cachondo no, perdiste el movil por un fallo tuyo (Se devolvieron dos recibos), no por un error del OMV ... asumelo, quien la cagaste fuiste tu, no un ente abstracto maligno.

¿Que no te avisaron? Y tu no veias la no facturacion en tu cuenta ?

Para que lo entiendas ... Si no pagas ... te dan de baja ...

Ejpaña ... ese pais donde la culpa de nuestras cagadas siempre es de los demas lol

R

#94 Pues no, porque en el contrato de telefonía pone clarito que están obligados a avisar a sus usuarios de los recibos impagados, o es que tu estás al loro al 100% de todos tus gastos de telefonia, agua, electricidad, gas, hipoteca, tarjetas o comisiones bancarias ? Y no sólo eso, pone que tras el impago darán de baja temporalmente durante 10 días la linea antes de dar de baja el número definitivamente.

En su caso, ni avisaron por SMS (ya que en su base de datos NO constaba mi número de teléfono, MANDA HUEVOS siendo ellos el proveedor de éste) ni se dignaron a ponerse en contacto conmigo de ninguna forma. Y tampoco dieron de baja temporalmente la línea, dieron de baja directamente el número.

Es como si por no pagar un par de recibos de la luz o el agua viniera un señor y sin avisar se llevase el contador y los grifos. Que forma tan absurda de perder un cliente con varias líneas contratadas.

D

#12 Jazztel Móvil.

thingoldedoriath

#12 Si en tu zona habitual tiene buena cobertura la infraestructura de Vodafone, la mejor opción es Pepephone. Si no es así, búscate una OMV que use la infraestructura de Movistar.

D

#12 Tuenti Móvil. Me me cobran como mucho 10€ al mes por 1GB de datos al mes que me compensaba más que Pepephone.

diow

#49 Pero dice que se basa desprecio a las multinacionales, no en tarifas. Tuenti es de telefónica.

Ramanutha

#12 Lo más barato que conozco en llamadas es Másmovil, pero tiene cobertura de Orange porque también usa su red de antenas.

Con Másmovil pagas el establecimiento de llamada los primeros 6 minutos y cero céntimos el minuto; y a partir de ahí, creo que son 3 céntimos el minuto, como ya he dicho, a partir del minuto 7.

F

#12 Sï, Masmovil creo que es la más barata. Pero aun así mira y compara, porque igual hay otras que se adaptan mejor a ti

D

¡¡¡¡¡¡¡ESTAMPIDA!!!!!

Gotnov

Orange compra una empresa a la que le alquila su infrastructura!!!

Esto demuestra lo mal que lo hace Orange y lo bien que lo hace Simyo.

avalancha971

Mantienen marca, tarifas, condiciones de servicio... ¿y el servicio de atención al cliente?

Para mí es la razón más importante por la que huí de Vodafone (sí, más importante que las tarifas), aunque la verdad que en Simyo tampoco me han sabido solucionar los problemas en la factura, pero por lo menos por teléfono sabía de lo que hablaba, me han tratado bien y los han intentado solucionar (lo malo es que no los consiguieran solucionar).

jacm

#36 estoy contigo. Yo también me fui de Vodafone tras ver su servicio de tortura al cliente.

Fantas

En los comentario leo gran amor y pleitesía por el servicio que ofrece Orange... Nunca he estado con ellos, pero estuve casi tres años en Simyo y ahora llevo unos meses con Pepephone, y absolutamente ninguna queja de ninguno de los dos.

Doppelganger

#37 Pues tienes razón, y ahora que lo dices... acabo de comprobar la cobertura y me dice que ni siquiera tienen donde vivo... "estamos trabajando en ello" :SS

Doppelganger

#37 Pero oh! Ahora me dice que sí que tengo lol

thingoldedoriath

#61 Lo que parece que no tienen es seriedad

Doppelganger

#67 Desde luego lo que me da es miedo y desconfianza.

D

Españoles, Simyo, Ha muerto.

ezKleber

Simyo utilizaba la infraestructura de Orange, así que supongo que era el salto natural. Ahora veamos si se mantienen las condiciones, o con la misma naturalidad, se empieza a mover la gente a otra compañía.

D

pienso como muchos que han escrito o leen estos comentarios y estan en simyo. me marcho a otra, estoy hasta los webos de que me roben, porque aunque muchos piensen que deben mantenernos las tarifas y condiciones, ya buscaran la manera de meternos mano al bolsillo...me paso a otra OMV

thingoldedoriath

#28 ya buscaran la manera de meternos mano al bolsillo... Eso es tan seguro como que despedirán a bastante gente... ellos le llaman "sinergias"

#29 Cuidado con las velocidades que ofrece esa operadora... lo de los 20 megas como no vivas encima del nodo telefónico, ni de coña. Aunque ellos siguen con su publicidad engañosa y evitando poner lo de "hasta 29 megas".

eboke

"Esta operación no tendrá ningún impacto sobre los clientes de Simyo, que mantendrán sus tarifas y sus condiciones actuales de servicio"
Más les vale, porque sino saben que perderán los 300.000 clientes que acaban de "ganar".

Cesc_

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorl

D

Pues un plan unión de Fijo + ADSL + Móvil (navegación móvil ilimitada con caída de velocidad al superar los 100 mb) en una sola factura y por un importe fijo (hasta determinados minutos) que es lo que tengo actualmente (proveniente de Movistar y Pepephone respectivamente)......42,algo €/mes suplen mis necesidades de comunicación.
Compañía: Jazztel (eso sí, la cobertura es ¿a que no lo adivinais?........exacto ORANGE )

e

ahora irán a por pepephone, el pez grande se come al chico...¡¡viva la libre competencia!!!

Meneador_Compulsivo

Todos a pepephone! ... no entiendo como la compañía de ese par de pijos tiene tantos seguidores en menéame.

D

#17 A mi me va muy bien con pepephone...

Calomar

#17 Es muy fácil. Cuando pasas de pagar 30 + iva a 11 + iva, servicio de atención gratuito y te devuelven el dinero en vuelos....

gelatti

Ya sólo me quedan dos semanas de Vomistar... a falta de otros OMV, también a Pepephone.

F

Yo soy otro de los que huyó de Orange a Simyo y no voy a esperar ni un segundo para pasarme a Pepephone. Es una pena porque Simyo funcionaba muy bien y Orange vino a fastidiarlo.

p

#68

idem para mí, una pena porque funcionaba bien.

n

Llevo desde 2009 con Simyo y nunca he tenido problemas hasta precisamente esta semana. Estaba empezando a pensar en cambiar pero ahora lo tengo claro.

nospotfer

Por favor, Pepephone, no te vendas tú también!

juagar

Cuanto fanboy hay por aquí de Pepephone!

Yo creo que será cierto lo que dicen, no creo que vayan a subir las tarifas, pero otra cosa es que cuando algún otro operador baje algún centimillo, Simyo les siga ajustando sus ofertas...Yo personalmente no me voy a cambiar a no ser que el servicio se degrade o que alguna otra tarifa de la competencia se ajuste mas a mis necesidades : /

D

#81 Exacto, no entiendo a la gente que dice que se va a cambiar ya mismo, me parece bastante absurdo, yo me cambiaré o cuando ya no me convenga a nivel de precios (y por ahora los mantendrán, otra cosa es que luego evolucionen de forma distinta a como lo habrían hecho con Simyo) o cuando perciba que funciona mal.

Eso sí, antes el consumo de datos era clavado, y ahora creo que me están cobrando algunos centimillos de más... Aunque podría ser cómo hacen el cómputo y van actualizando, llevo muy poco tiempo y podría ser lo normal, además, creo que no han tenido tiempo de hacer cambios

Por que ahora 2.43MB * 0.03€ * 1.21 = 0.088209€ y me han cobrado 0.10€ y el mes anterior (que está cerrado y igual por eso es más preciso) 8.51MB * 0.03€ * 1.21 = 0.308913€ y me cobraron 0.31€. En cualquier caso, con el consumo de datos que veis creo que no me conviene ningún otro operador

D

#85, cuando te pasas año y medio recibiendo cartas y llamadas amenazándote con juicios de distintos abogados en nombre de Orange pidiéndote el pago de unas deudas que se han inventado, no quieres volver a tener absolutamente nada que ver con esa empresa.

En mi caso fue con wanadoo (france telecom), me fui a ya.com; la compró orange (propiedad de france telecom) y me cambié a jazztel; estoy en simyo y me voy a cambiar a otra en cuanto tenga tiempo de mirar bien.

No es sólo cuestión de tarifas, también de principios, me tocaron las pelotas lo suficiente para no querer ni verlos en 3 décadas.

p

#81 no es por fanboyismo, es por lo que comentan por ahí arriba; somos muchos los que salimos HUYENDO de Orange a Simyo y no queremos encontrarnos con la naranja de nuevo.

elzahr

Pues es curioso. Porque Simyo era de una empresa holandesa que la ha vendido por 30M€.
Pero la ha vendido porque no quiere quedarse con el mercado español. Es decir, no se fía del mercado español. O, dicho de otra manera, preveían que las ventas de simyo bajarían y/o no aumentarían como lo harán el resto de filiales.
Por otro lado, Orange ha comprado. Por tanto preveen un aumento del mercado español... ¿están locos o somos realmente importantes para ellos?

¿Quién tendrá la razón? ¿Le habrán vendido la moto a Orange (grupo francés)? ¿crecerá el mercado español?

Tantas preguntas...

D3S1GN

#60 Lo que pasaba es que los holandeses querían vender y Vodafone se interesó. Si la hubiese comprado Vodafone, Orange habría perdido el alquiler a Simyo, ya que estos pasarían a usar la red de Vodafone y no la suya.

Amalfi

No os preocupéis que harán la misma operación todo es acaparar el monopolio.

Might0r

Yo seguiré pero porque parece que no va a cambiar nada, la red ya era de Orange. Veremos.

N

Si no puedes con ellos cómpralos y después ciérralos.

Doppelganger

Yo voy a cambiarme de teléfono y de adsl a Jazztel aunque tenga que pagar la penalización de la permanencia.

D

Pues puede salir bien la jugada. Actualmente simyo tenia una red nefasta, entiendase a la prioridad contratada con orange, pero si ahora la operadora es de Orange, nada les impide priorizar al maximo para ofrecer un mejor servicio en simyo

Cart

#53 No existe la priorización de red por operador. Como te iba con simyo es como te iría con orange.

D

#65 te equivocas, yo estuve en simyo, y me caia la conexion cada 5 minutos. Me pase a orange, misma red, y no se me cae nunca. Estuve más de un año en simyo con el mismo problema, que casualidad que me cambio y se arregla. Por algun motivo simyo es tan barato, y es que ellos habran negociado algun tipo de conexion mas barata y peor. Solo tienes que leer los foros y ver todas las quejas de simyo.

soundnessia

pesimo servicio y cobertura ahora por 2

vaiano

Que una naranja compre un simio no es nada nuevo.
Uff, mal me veo.

C

En cuanto a Masmovil puedo decir por experiencia que tienen las tarifas más competitivas, la tarifa CERO que es la que tengo es ideal para llamadas cortas (5 minutos gratis) y para Internet.

D

Hola Pepepone!

D

#52 Hola Don Popé

D

Adiós a simyo!

D

Fue bonito mientras duró.

D

estaba claro: el orangután compra al simio

SouLFury

Cada uno que se quede donde más le convenga al bolsillo

Yo de momento sigo con orange cuando se me acabe permanencia miraré si me conviene cambiarme a una fusion de esas o otra de vodafone, todo incluido.

P

VaRyAmO

También están interesados en comprar Yoigo

Quemedejes

Aquí otro ex de wanadoo, al que le iba de lujo hasta que la compro orange. Hola, pepephone...

p

En cuanto me enteré de la compra pedí la portabilidad a Pepephone. En 24 horas tenía la sim y el lunes me activan la línea.

Homertron3

Vaya marrón, yo soy de simyo también, gasto muy poco y con simyo los 8,5 euros que pago de mínimo me bastan (llamadas + 500MB).

Creo que de momento no hay nada mejor para mi caso, así que de momento seguiré con ellos a no ser que se tuerzan las cosas.

Preveo una estampida de clientes tipo #91, que quizás si le vean ventajas a otras compañias y este sea el empujón que necesitaban...