Hace 13 años | Por fooBar a digitizor.com
Publicado hace 13 años por fooBar a digitizor.com

Oracle ha retirado el motor InnoDB de la versión gratuita de MySQL, MySQL Classic Edition. No obstante, dicho motor seguirá estando disponible en la versión MySQL Community Edition. Irónicamente, InnoDB ya era propiedad de Oracle desde el año 2005 en el que compró la empresa que lo desarrolla.

Comentarios

Stash
Nenillo

La noticia se refiere a la versión embebida de MySQL, la que usa la mayoría de webs es la Community Edition y de ahí no va a desaparecer por ahora.

D

Nunca he entendido porque la gente usa MySQL pudiendo usar PostgreSQL.

D

#5 y Postgree es el fiat no?

D

#9 Eso es lo que da a entender, que PostgreSQL es el Fiat. lol

Solo hay que ver como mantiene el numero de transacciones cuando empieza a haber una carga importante.
http://tweakers.net/reviews/657/6

D

#21 no digo friki en sentido negativo. Tampoco sé qué son los pistones en un coche. Solo digo que es normal que a la mayoría de la gente nos suene a chino. Yo no consideraría este tema como de cultura general precisamente. Solo hay que leer los comentarios, que si ensamblado por aquí, que si compilador java por allá, que si integridad referencial...

c

Coged la palabra ORACLE y darla la vuelta.

aritzg

#57 ostia qué bueno!

prejudice

No entiendo por qué la gente programa en C# y Java pudiendo usar python

snd

#17 A mi solo se me ocurre el rendimiento...

Java es bueno, pero... ahora con el lío que se trae Oracle...

prejudice

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1086595/order/24">#24 #17 A mi solo se me ocurre el rendimiento...
Los tres utilizan maquina virtual de bytecode. No creo que haya mucha diferencia
A parte python es muy dado a utilizar wrappers para las cosas que necesitas rendimiento así como para reutilizar cosas hechas en C/C++
Algunas aplicaciones como Blender están hechas en C++ + python y no les veo problemas de rendimiento
Otras sin embargo hechas en Java son auténticos devoradores de RAM, como Eclipse, y OpenOffice.org
Y en C# no conozco ninguna aplicación demasiado grande

E

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1086595/order/27">#27 C# no utiliza una maquina virtual, utiliza una compilacion en 2 tiempos:

1) Los distintos lenguajes utilizan su propio compilador y son traducidos a MSIL(un lenguaje intermedio).
2) MSIL es compilado a codigo maquina, mediante compilacion JIT.

Por lo que despues de la primera ejecucion, la eficiencia de C# es la misma que la de C++... la primera ejecucion es un poco distinta debido a que algunas fases del JIT tienen lugar, por usar un enfoque incremental.

Es muy frecuente confundir MSIL con un bytecode... pero no es lo mismo .NET usa el MSIL para que sus programadores puedan escribir codigo en cualquiera de sus lenguejes (C#, VB.NET, J#,...) y se integren todos en el mismo MSIL.... pero no lo utiliza como un lenguaje de maquina virtual.

D

#30 Pues como programador te tienes que ocupar de lo que hace la integridad referencial. Si por ejemplo tenemso una tabla de clientes y otra de ventas y eliminamos un cliente, con la integridad podemos hacer que se borren las ventas automáticamente; sin ella tendremos que escribir una sentencia que lo haga. Y así con lo demás

#34 Claro, ¿y quien se encarga de compilar el código MSIL? ¿de la recolección de basura? ¿de la seguridad?....

diego4serve

#39 Gracias por la aclaración.

E

#39

1) De compilar el MSIL se encarga un compilador JIT, que compila funcion a funcion la primera vez que son llamadas (y solamente esa) a partir de entonces se ejecuta su version compilada (igual que si fuera C++). Con la consecuencia de que no te lo puedes llevar a otra arquitectura y ejecutarlo (como si puedes hacer con Java por ser interpretado).

2) De la recoleccion de basura se encarga un GC (Garbage Collector), que no tiene nada que ver con que sea ejecutado en maquina virtual o compilado... existen tambien GC para C++ (o cualquier otro lenguaje compilado), si bien el C++ ANSI no lo incluye (aunque Bjarne Stroustrup se planteo incluirlo).

http://www.hpl.hp.com/personal/Hans_Boehm/gc/ (Aqui tienes un GC para C++ y C hecho por los chicos de HP)

3) ¿Seguridad? Que c*****nes tiene que ver la seguridad con que las maquinas virtuales... ¿es que los lenguajes compilados son acaso inseguros?

No leerse con tono borde... sino con tono de estar en shock con las preguntas.

samdax

no entiendo por la gente cree en dios y no me cree a mi cuando les digo "prestame 10000 euros que te los devuelvo mañana"

D

no entiendo por que la gente no entiende que la gente no entiende pudiendo entender que la gente no entiende

Nirgal

No entiendo porqué la gente prepara tortillas de patata sin cebolla pudiendo prepararlas con cebolla.
END MEME
START FLAME

D

No entiendo a Menéame.

rcorp

Nunca he entendido porque la gente discute, puediendo arreglar las cosas a ostias !

AnTiX

A mi DB-Z me gustaba mucho, excepto cuando entraron en DB-GT que se flipaban un poco...

P

No entiendo porqué tanta gente no entiende algunas cosas...

D

El InnoDB es el que permite crear claves ajenas, ¿no?

diego4serve

Ya que el hoy ha sido el dia noticias y discuciones sobre bases de datos en meneame, me gustaria que alguien pudiera aclararme algo ya que soy muy inexperto en este tema. Como se diseñan las bases de datos cuando el sgbd no soporta integridad referencial, osea como se diseñaba en Mysql con myisam o en sqlite para suplir la carencia de integridad referencial. Gracias de antebrazo.

z

#30 Hoygan no le hentiendo.

diego4serve

#35 Como se diseña bien un modelo de base de datos si no se puede hacer una clave foránea, en Mysql solo se puede con InnoDB, como se hace en myisam o en sqlite.

editado:
Hago estas preguntas porque en Clase solo he aprendido a diseñar bases de datos usando claves foráneas entonces no sabría como diseñar algo en un sgbd que no las soportara.

rcorp

Nunca he entendido porque la gente usa PostgreSQL pudiendo usar MySQL.

e

La noticia con mas offtopic que he visto últimamente.

Esto es una putada para empresas que quieren vender productos de bajo coste ahorrando en licencias, porque entiendo que la Community Edition no permite redistribución junto a un producto de terceros que no sea GPL, ¿o me equivoco?.
Y al parecer, la InnoDb, al quitarse del Classic, queda solo para la community y las empresariales superiores, que requieren suscripción anual, es decir, extorsión permanente.

MycroftHolmes

gallirgallir Me parece que vas a tener que migrar menéame a un host con DB2 lol lol lol

D

No entiendo por qué la gente usa Windows o Linux pudiendo usar Apple.

Ferk

#53 Se pone punto al final de una oración.

Nirgal

#52 #53 #54 No entiendo por qué os empeñáis en romper el meme, pudiendo simplemente seguirlo.

D

1) Java también tiene compilador JIT
3) busca en google sobre seguridad de la CLR y verás todo lo que hace cuando carga un ensamblado y todo lo que puede hacer

tonioriol

Una pregunta ¿MySQL no era aquel SGBDR que compro cierta empresa que fue incapaz de rentabilizar algunos de los mas importantes proyectos de código abierto?

Que esperabais que hiciera Oracle, seguir la linea de Sun? Por que todos sabemos como ha acabado la susodicha.

No entiendo que manía con demonizar a Oracle, al parecer ahora esta de moda esto. Al que no le guste que utilice otro SGBDR, que por suerte los hay.

Ahh, con lo que mola Google...

D

No entiendo por qué la gente mea de pie pudiendo mear sentado.

D

No entiendo por qué la gente escribe "porqué" en vez de "por qué" cuando dicen que no entienden algo cuando "por qué" en oraciones interrogativas va separado.

D

#51 Revisa la gramatica. Cuando "porque" se puede substituir por "el porque", es junto y con tilde.

D

#52 Gramática lleva tilde

D

No entiendo por qué la gente bebe cerveza pudiendo beber vino.

PussyLover

Pues vale. Oracle se está luciendo...

D

No tengo ni idea de lo que estáis hablando... ¿entiendes?

e

Info Postgresql vs Mysql (no se de que versiones)

wikivs.com/wiki/MySQL_vs_PostgreSQL

D

No entiendo porque la gente lee meneame.net teniendo elpais.com

n

No entiendo porqué menearme pudiendo nemearme

D

Sólo entiendo que no entiendo nada, pero puedo entender, y a buen entendedor buenos entendimientos bastan.

carlosjulioperez

PostgreSQL ha mejorado mucho últimamente y en su versión 9 en específico. Además de ser un producto probado y listo para entornos de alta disponibilidad.

Una razón más para empezar a monearlo.

r

No entiendo porqué la gente usa linux, pudiendo usar windows 7

D

No entiendo porque la gente no entiende pudiendo entender que la gente no entiende en vez de no entender que la gente entiende

catmidia

A esto se dedica Oracle... Lo próximo le pasará a OpenOffice ?

D

mySQL RIP

Lajalsne

No entiendo porqué la gente lee a Fedor Dostoievski pudiendo escuchar a Wolfgang Amadeus Mozart.

Nirgal

#23 No entiendo por qué la gente lee a Dostoievsky o escucha a Mozart pudiendo ver Sálvame.

(No soy español y aún así me avergüenzo de lo que escribí. ¡Auxilio!)

D

Tenéis que reconocer que la noticia es friki a más no poder para los que no somos informáticos.