Hace 17 años | Por sebasiciliano a theregister.co.uk
Publicado hace 17 años por sebasiciliano a theregister.co.uk

En una entrevista que le hicieron, Mark Shuttlewort, cabeza del proyecto Ubuntu, habló sobre la decisión de Oracle de dar soporte a cualquier distribución de Linux,a lo cual dijo que Oracle debería comprar Red Hat.Comentó que el sector empresarial está lleno de compañías que combaten a Microsoft y luego aparecen como socios que se inclinan frente a la empresa de Redmond y luego fueron perjudicadas seriamente, como ejemplo puso a Palm, Sybase y justamente, a Novell.

Comentarios

monti

¿Y quien dice que no es exactamente eso lo que quiere hacer Oracle? Primero, monta el número de romper con RedHat para hacer que sus acciones bajen, y cuando han bajado lo suficiente, compra. No sería la primera vez que se hace una jugada de ese tipo.

DZPM

Mark dijo: "buy or fork".

No es lo mismo que "comerse", él se refiere a otra cosa.

fgordillo

Después del último movimiento de Oracle (oracle-enterprise-linux) creo que no va a ser así. Solo dará soporte para su propio sistema.

Si no, tiempo al tiempo, aunque no me gustaría que sucediera.

metadata

Pues yo creo que lo que dice #3 es mas bien lo que va a pasar, pq si recordamos, no hace mucho Oracle se estaba interesando en adquirir alguna distro (dudaba entre Red Hat y Novel/Suse linux) para ofrecer un paquete integral S.Opert.-Base datos y se habra decantado por el sombrero rojo pq quiza lleve mas tiempo asentada en el entorno empresarial ademas de que se llevaria de regalo a la adquirida Jboss por parte de Red Hat (que se le escapo hace tiempo).