Hace 6 años | Por somarro a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por somarro a elindependiente.com

La presencia de miembros del Opus Dei en el Banco Popular ha condicionando en la sombra la estrategia de la entidad. La organización ultracatólica controla más del 12% del capital del banco, que ha financiado muchos de sus proyectos.

Comentarios

t

#7 No, ni soy violento ni creo que fuera de lo que tu llamas secta solo hay herejes. Me parece que tienes una visión poco fundada de la realidad. ¿Conoces a muchas personas del Opus Dei así? ¿En serio? Yo conozco a cientos de personas del Opus Dei, empezando por mí mismo, y nadie responde a esa caricatura que has hecho.
cc #8

D

#18 Hay de todo en la Obra. Yo empece a fumar en los campamentos del Opus, donde nos daban premios por matar animales. Un día vino el seprona y se llevó 20 aves rapaces, que a los de Valladolid les había dado por asaltar nidos y criar águilas. Lo mas triste es cuando me dijeron que la madre de un compañero era puta.

t

#24 Pues ojalá que el Seprona empurase al capullo que animó a matar animales, me da igual que sea del Opus o del Apis. Y el insulto a la madre de un compañero está también fuera de recibo.

D

#29 El seprona se llevó las rapaces. Lo de matar animales es algo que con la edad me ha llenado de tristeza, había premios mayores para los animales mas grandes, por ejemplo, topillos y sapos. Mis padres siempre me animaron a conocer la naturaleza, pero aprendiendo de ella, y si algo se mataba era porque iba al plato.

t

#33 Pues me siento más cerca de ti en este aspecto, amigo. Y olé por tus padres.

t

#28 Puedes ver en los comentarios de esa noticia lo que opiné al respecto. Me parece una noticia poco fundada, como casi todo lo que se publica aquí sobre el Opus Dei. Quien lo conoce de verdad lo sabe.

t

#31 mi opinión sobre Fernández Díaz es francamente mejorable. Obviamente no hablo como persona, porque no lo conozco, pero no me gustó mucho como ministro. La condecoración a Vírgenes no lo entiendo mucho, la verdad, supongo que es una tradición o algo así. Pero yo entiendo que haya gente que le choque o incluso se pueda sentir molesta.
Desde luego, yo no me voy a morir si no condecoran a la Virgen.

t

#31 La fe iba a durar mucho. Piensa que los emperadores romanos trataron de aplastar a la Iglesia y solo consiguieron fortalecerla. Lo mismo pasó en la II República. Tratar de suprimir la Iglesia es una misión imposible desde tiempos de Jesús.

tul

#74 con que saqueis vuestras zarpas del estado me conformo, sin el dinero publico ya veriamos cuanto durabais.

t

#88 Lo de las zarpas en dinero público es un estribillo. Repítelo si eso te entretiene.
Te recuerdo que la Iglesia lleva 2000 años y no nació gracias a las subvenciones precisamente. Y el Opus Dei nació sin ayudas públicas y los falangistas no es que nos trataran muy bien, precisamente.

D

#39 Averaveraveraver...

1) Ignorantes en el Opus... los que friegan los suelos (que no son necesariamente ignorantes ni son del Opus: trabajan contratados por una empresa externa... del Opus, of course). Excepción: si tienes mucha pasta y eres liberal con ella en beneficio del Opus, puedes ser burro, de acuerdo. Pero pobre e ignorante, en el Opus, no.

2) No veo como la Transición pudo impedir la existencia del Opus por cuanto:
a/ La normativa no permitia su disolución y
b/ Ya por aquel entonces, el Opus era una multinacional que tenía (y tiene hoy, corregida y aumentada) una implantación bestial en Iberoamérica (entre otros muchos países)

t

#39 Explícame entonces cómo en Amaiur, que no es un partido franquista precisamente, permiten a un numerario entre sus diputados.

b

#18 ¿ A que edad pitaste tú?

t

#55 Con más de 20 años. Conocí la obra con 14 años, pero fui duro de pelar

b

#66

D

#38 El capitalismo es como el fútbol, así que cuidado con pensar que el baloncesto o la formula 1 son una alternativa roll

Los numerarios del Opus son monjes que en vez de aislarse del mundo y sus tentaciones, haciendo del trabajo un camino de dios, o como decían los alemanes: Arbeit macht frei.

Mientras millones sigan votando a quienes se yerguen como orgullosos herederos del tito Paco, lo peor no es que sea una farsa, sino que es la farsa que quiere la mayoría cry

ochoceros

#38 "Y el dinero, no olvidemos el dinero."

Touché. El Dinero es el Verdadero Dios de esta Secta; desde el principio el capitalismo ha sido el eje alrededor del que han construido todo, supeditándolo siempre todo al dinero por encima de cualquier otro valor. La religión ha sido desde siempre una herramienta secundaria tras la que escudarse para obtener más dinero y llegar a más acólitos. Y el perfil de las nuevas incorporaciones a la secta siempre se ha medido por el tamaño de sus carteras.

t

#46 Eso no es verdad. Si eso fuera verdad, yo no estaría en el Opus Dei.

ochoceros

#79 En #38 hago varias afirmaciones y, si estás en el Opus, todas ellas fácilmente comprobables si usas el sentido crítico mirando a tu alrededor. Pero si realmente tienes fe y estás muy metido, te recomiendo que no sigas leyendo el resto del comentario; dormirás mejor.

¿Te suena el dominio 0pusdei.com (con cero en lugar de "O")? Ese dominio tenía mucho material de gente que, como tú, estaban dentro de la secta y luego se salieron. La secta removió cielo y tierra hasta que logró quedarse con el dominio, pero menos mal que en Internet TODO permanece y puedes acceder aquí, entre otros muchos sitios como opuslibros.org (muy interesante), a parte del contenido que tanto esfuerzo les costó eliminar.

He tenido parientes cercanos metidos en la secta, ha sido un tema muy comentado en la familia desde siempre, cómo gente perfectamente normal eran "atrapados y engañados" en su juventud hasta hacer una ruina de sus vidas, así como el poder y el empeño de la secta para separarlos de la familia y así lavarles mejor el cerebro. Curiosamente en uno de los casos, uno de los familiares se murió muy joven y hubo VARIOS intentos bochornosos por parte de la secta para sacar tajada a nuestra familia, llegando incluso a coaccionar a los vecinos y a las empresas en las que trabajaban el resto de familiares. Afortunadamente estaban muy unidos y, a pesar de los años de franquismo, con muy buen sentido crítico, por lo que pudieron torear dichos intentos de sacar tajada. Por desgracia, en los primeros años de la posguerra en otro de los casos, la secta se llegó a quedar (mediante una inexplicable "donación") con un local que pertenecía a un negocio que daba de comer a la familia; al poco tiempo la familia estaba prácticamente en la indigencia y sin negocio, porque la secta había vendido rápidamente el local para sacar "cash".

Y si necesitas ayuda para salir, recursos.htm [[todos estos lo consiguieron]], ¡¡suerte con ello!!

t

#89 lamento que a gente de tu familia los hayan engañado. En la mía hay varios del Opus Dei y ninguno se siente engañado. De cualquier modo, das un testimonio de parte. Habría que escuchar a la otra parte. Quizá no lo ven como tú.
Si lo que tú llamas secta se quedó con un local, habría que preguntarse por qué. ¿Las leyes se lo permitieron? ¿Puede ser, pregunto, posible, que tuvieran algo de razón?
Conozco a mucha gente que era del Opus Dei y ya no lo es. Tengo no pocos amigos, incluso íntimos, en esa situación. Y todos los años tengo el Opus Dei me brinda la oportunidad de dejarlo, porque yo solo tengo un compromiso anual renovable, cosa que llevo haciendo más de 20 años. La página que me recomiendas es muy conocida. Y no me da ninguna novedad. ¿De verdad crees que llevo 20 años en el Opus Dei porque alguien me obliga? ¿Acaso debo pensar yo que estás tú obligado a escribir en meneame? ¿A que no? Pues yo tampoco, amigo.

ochoceros

#103 Ojalá hubiese quedado todo en un simple "engaño", pero es que el proceso fue mucho más grave, con daños físicos y sobretodo mentales en ambos casos, y siempre con la misma finalidad: la búsqueda de más dinero.

La historia en #89 de cómo la secta se hizo con el local fue curiosa: al cabeza de familia le comieron la cabeza con que su hijo, que estaba metido en la secta hacía tiempo, tendría muchas más oportunidades no de promoción dentro de la secta, sino de poder llevar el negocio del local el día de mañana, ya que hubo coacciones veladas de que o se ponía el negocio con el local a nombre del hijo o podría aparecer "alguien" para que dieran 2 tiros a cualquier miembro de la familia (o a todos). Y en plena posguerra, con el acojone que tenía todo el mundo con estas cosas y algún militar que casualmente pasó por ahí a lucir su pistola, el padre de familia claudicó finalmente y lo puso a nombre del hijo que estaba en la secta. El hijo ni siquiera vivía con la familia, sino que estaba trabajando "voluntariamente" (sin cobrar) para el Opus de alguna manera que nunca aclaró, pero a la semana o así de estar el local a nombre del hijo, este último donó inexplicablemente el local al Opus Dei, con escrituras legales que lo avalaban. Inmediatamente empezaron las amenazas por parte de la secta para que el beneficio del negocio les fuese íntegramente a ellos en concepto de "alquiler" (o algo similar), cosa que el padre de familia no se podía permitir sin dejar a la familia pasar hambre. Finalmente les echaron, todo el cambio duró menos de un mes.

Comprenderás que desde mi experiencia y punto de vista cuando les llamo secta es una manera "ligera" de referirse a ellos, porque con ese modus operandi sería más correcto el término mafia.

Como anécdota más reciente en el tiempo, en mi provincia hay 2 colegios privados del Opus Dei que segregaban, segregan y segregarán por sexos. Y también salió una ley que evitaba las subvenciones de dinero público a este tipo de colegios. El Opus protestó por la eliminación de la prebenda, recurriendo a las más altas instancias de todos los tribunales posibles, pero siempre perdió; no había dinero público para ellos. Pues al final, en la provincia ganó el PP y pusieron a un Consejero de Educación del Opus Dei (reconocido) que, casualmente, cogió 4 millones de euros que había destinados para ayudas de material escolar para las familias necesitadas de toda la provincia e hizo desaparecer 2 millones de euros que casualmente, y con leyes y sentencias en contra, le llegaron a dichos colegios del Opus Dei. Estamos hablando de unos 200 alumnos en un colegio del Opus "de mucho nivel" (ya cobran a los padres un buen dinero y hacen sus entrevistas "extensas e intensivas" antes de meter a ningún paria) contra la necesidad de miles de familias en la provincia que sólo pudieron acceder a 1 millón de euros de ayudas porque el resto también voló. ¿Esta actuación que incurrió en ilegalidades te parece más católica/religiosa/piadosa que capitalista e interesada económicamente? Yo creo que la respuesta está bien clara, al menos vista desde fuera, por lo que no estoy de acuerdo con tu afirmación de #79 donde afirmas que el Opus Dei no hace estas cosas. Claro que las hace, y mucho peores.

t

#38 No, te equivocas. El Opus Dei nació para recordar la llamada universal a la santidad.

D

#77 Vaya, hombre, y durante casi dos mil años millones de pobres cristianos olvidando esa llamada a la santidad porque no se la había recordado ese contubernio de empresarios franquistas... roll

t

#81 Llamar empresarios franquistas a la gente del Opus Dei es una demostración clara de no saber de lo que se habla.
Y sí, te puedo afirmar que hasta la llegada del Opus Dei, el mensaje de la llamada universal a la santidad había estado un poco postergado. Gracias a Dios, el Concilio Vaticano II volvió a hacer hincapié en este tema. Pero San Josemaría llevaba predicándolo desde 1928.

D

#2 tienen otro Dios y otra Biblia, son otra religión

D

#11 La biblia no la leen ni por casualidad. roll

Los Testigos de Jehova son todo lo contrario, que cuando se reúnen en sus salones del reino, es para leer, estudiar y comentar la biblia, y en vez de curas hay miembros que dirigen la reunión como profesores. ¿Si vas a hacer de una novela el pilar de tus valores, qué menos que leerla no?

D

#12 leen camino

D

#13 ¡Y cosas peores!

D

#14 bueno mientras tengan el poder no necesitarán salir a liarse a tiros con los infieles

PeterDry

#16 Fuiste stagier del Banco Popular en tus horas libres.

D

#40 Oh shit

t

#15 En el Opus Dei no nos liamos a tiros con nadie.

D

#23 porque tenéis formas más sutiles de ejercer el poder.

Las armas y los tiros son de fracasados.

t

#37 No ejercemos el poder. La misión del Opus Dei es espiritual, no política.

t

#14 La tesis doctoral de San Josemaría no la he leído. Y sinceramente, no tengo mucho interés en hacerlo de momento. Pero espero animarme a leerla algún día.

t

#13 Y surco, y forja... y de otros autores. Yo ahora estoy leyendo a Jacques Phillip (que no es del Opus Dei) roll

D

#21 ten cuidado no vaya a leer libros prohibidos o tu confesor tendrá que castigarte poniéndote cilicios en las ingles

t

#47 No hay libros prohibidos desde hace mucho tiempo. Cuestión distinta es que sea una estupidez ser católico y leer un libro que denigra tu fe. Pero vamos, yo he leído lo que me ha dado la gana toda la vida. Solo una vez, cuando era adolescente, un cura del Opus Dei me vio leyendo Mein Kampft y me recomendó que no lo hiciera, pues era un libro lleno de odio. Y creo que tenía razón, ¿no?

t

#12 Falso. Acabo de leerla hoy mismo. Y ayer y antesdeayer. Como todos los días. Concretamente el capítulo 23 de San Mateo, que habla contra los fariseos. Y sí, tengo muy presente que la gente del Opus Dei a veces puede pecar de fariseísmo, y que Jesús fue muy duro con ese tema. Lo tengo presente.

D

#20 En misa se lee la biblia y eso no es leerla, sino recitarla. Los testigos de Jehova SOLO leen la biblia, aunque no a pelo, sino que tienen una revista mensual que cita lo que sobre cada tema de interés dice en la biblia, razonando las conclusiones. Manda huevos que fueran los testigos los primeros que me hicieran leer la biblia, y lejos de caer en sus redes, fue mi familia de acogida en un intercambio, así que participe en su vida social como uno mas.

PeterDry

#35 ¿ La Biblia la leen con condón?

D

#41 Lo llaman "atalaya" roll

s

#35 **
Jehova SOLO leen la biblia,
*

Al contrario. Leen revistas (atalaya, despertad, ) y libros varios. Y comprueban que el texto de la biblia citado como "evidencia" de lo que se cuenta dice tal o cual. Sirve de refuerzo de "veracidad" a lo leído que podría decir una cosa o la contraria y citar con cuidado una biblia que tampoco pasaría unos controles mínimos (del comité traductor solo uno sabía de verdad lenguas muertas y no supo diferenciar objeto directo y sujeto de una frase en griego)

*+
erés dice en la biblia, razonando las conclusione
**

pero los razonamientos son aprendidos y vienen en las publicaciones. Luego se pregunta y se va comprobando si sigue la línea o puede disentir... En ese caso hay medidas y tienen comités judiciales que pueden incluso condenar al ostracismo sin necesidad de dar explicaciones a nadie y toda la comunidad ha de respetar la sentencia

s

#12 la leen pero en realidad no tal cual. Es una traducción a medida y se lee tras indicarse lo que se ha de entender de lo leído, etc y preguntas de control...

t

#11 No, tenemos el mismo Dios y la misma Biblia que cualquier otro cristiano católico.

t

#2 No, no es cierto. Yo soy del Opus Dei desde hace muchos años y puedo afirmar que eso no es así.

D

#17 Es mi experiencia y mi impresión. Entre Balaguer "el Padre" y la Virgen, Dios es uno que pasaba por ahí de casualidad. roll

Ahora dime que no hay pasión por la Virgen ... Lutero lo considero todo una distracción. O estamos a amar a Dios, o estamos a amar al "Padre", o a la Virgen, o a los santos.

t

#36 Primero Dios, después la Virgen. Y después, lo demás... es lo que dice la Iglesia y lo que repite el Opus Dei.

D

#72 A la hora de la verdad se pasa mucho mas tiempo rezandole a "el Padre" y la Virgen que al Padre...

¿Cuantos "Padres" tienen en el Opus? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco?
- Su padre biológico
- Su padrastro en caso de que lo tengan.
- Su padrino.
- Dios que esta en el cielo.
- Escrivá de Balaguer

Recordemos los dos primeros mandamientos:
1. Amaras a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomaras el nombre de Dios en vano.

Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo,

Ergo usar "Padre" para referirse a Escrivá es un ejemplo de como se vulnera el segundo mandamiento, y que sea junto a la virgen el protagonista de los cultos del Opus vulnera el primero.

La verdad ofende, pero es la verdad y yo una persona de valores que no pinta nada en una secta donde impera el dogmatismo ciego.

t

#96 En la lista se te ha olvidado poner a Vito Corleone, il Padrino...
Padre, lo que se dice Padre, es Dios, claro.
Pero sentimos la paternidad humana y espiritual también de otra forma: con nuestros padres biológicos, con nuestros padrinos de bautizo, con los sacerdotes...
Respecto a los cultos a la Virgen, creo que hacemos lo mismo que dice la Iglesia Católica. A Dios se le adora y a María se le venera.
El Opus Dei no es una secta y está muy lejos del dogmatismo, y más aún del dogmatismo ciego.

s

#36 se ama a todos los que has nombrado, adorar solo a Dios. Lutero creo que era un pensador, pero faltó de humildad.

D

#85 Lutero dio pie a una guerra santa que dejó 60,000 personas quemadas en Alemania por la inquisición.

A unos les falta humildad y a otros humanidad.

Llamar "Padre" a Esrivá de Balaguer es un pecado capital, la soberbia. cc #2 #17

P.D. Aquí toca mostrar el lado oscuro del Opus Dei, y lejos de ser un cizañero escupe mierda, también veo lo positivo, por ejemplo el espíritu de solidaridad y compañerismo entre la mayoría. El Opus Dei es un 15M para muchos.

t

#95 Llamar Padre a Escrivá de Balaguer era una costumbre. A los curas se les suele llamar Padre, así lo hicieron los primeros de la Obra y así se quedó. Entre otras cosas, porque Escrivá era muy paternalista.
Es cierto en lo que dices del compañerismo. En el Opus Dei nos sentimos muy unidos. Eso es verdad.

D

#98 El politeísmo también es una costumbre. kiss

s

#17 mira pensaba que era el único. Yo también lo soy desde hace 13 años, no se si mucho o poco pero se que dice #2 es mentira. Sin Dios los demás no valdría nada de nada.

t

#84 ¡Hombre, qué alegría! Pues Pax!

Desquitame

#2 chapó

t

#9 Mucha gente reza para que llueva. La verdad es que no tiene nada de nuevo eso que dices.

Cehona

#25 No si ya lo sé que es cuestión de fe. Somos muchos los que tenemos fe en perder a tanto iluminado.

s

#25 Muchos rezan para que llueva, pero ningun amputado reza para que le crezca una pierna nueva. Va a ser que diosito solo esta para las cosas que tarde o temprano van a suceder.

t

#56 Te equivocas. Lee esta historia y verás:
Miguel Juan Pellicer Blasco (n. Calanda (Teruel); marzo de 1617- f. Velilla de Ebro (Zaragoza); 12 de septiembre de 1647) es conocido por el milagro de Calanda, según el cual la Virgen del Pilar le habría restaurado una pierna que le había sido amputada tras un accidente.1
Hasta acta notarial hay del milagro
https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pellicer

s

#65 Lo mejor de los milagros es como decaen conforme avanza la tecnología.

t

#90 El de este cojo todavía no está explicado
https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pellicer

t

#10 No se separa a nadie. Los padres deciden llevar a sus hijos donde mejor les parece. Y a juzgar por las encuestas y los resultados académicos, les parece bien.
Hay más países donde educan a los niños por separado, y no es ningún escándalo.

CerdoJusticiero

#27 Arabia Saudí, por ejemplo.

t

#45 No precisamente. Inglaterra, EEUU, Francia, Austria... la histeria que hay en España con este tema demuestra la gran ignorancia que predomina al respecto. De cualquier modo, no soy partidario de la educación diferenciada, sino simplemente de que los padres puedan elegir lo que les parezca mejor para sus hijos.

CerdoJusticiero

#69 En esos países la educación segregada también es minoritaria, porque no son teocracias de mierda como Arabia Saudí. Y, como sabrás, también es un tema bastante discutido allí, especialmente en cuanto a si deben financiarse públicamente.

A mí no me parece bien que los padres puedan elegir lo que les parezca mejor para sus hijos, sin más. Es una simpleza absurda. Si un padre cree que lo mejor para sus hijos es aprender lo dura que es la vida recogiendo patatas de sol a sol a los 12 años, obviamente el Estado debe intervenir protegiendo los derechos del menor. Los padres por supuesto deben tener la última palabra en muchos temas, pero no en todos. Con la educación mágica tenemos un problema; cualquier ateo que trate de condicionar a sus hijos a base de amenazas extrañas e historias inverosímiles con el objetivo de que se porte como él quiere puede verse (con razón) delante de un tribunal. Sin embargo, si a tu hijo le llenas la cabeza de mierda escrita en un libro mágico, entonces todo ok, estás en tu derecho. Para vomitar.

Es muy tramposo invocar, como hacéis siempre los simpatizantes de estas formas medievales o clasistas de educación, la sacrosanta libertad de elección a la hora de defender que tengamos que pagar entre todos una forma aberrante de educación. ¿Quieres que tus hijos vayan a un colegio donde un chamán de tu secta les explique que Dios les creó y que se enfadará mucho sin son homosexuales, abortan o se hacen pajas? Lo mínimo es que te pagues tú esas mierdas.

La educación es un derecho; que a tus hijos les laven el cerebro y les eduquen siguiendo los preceptos morales de unos tarados de hace un par de milenios, no.

t

#93 No acabo de ver por qué es sexista que unos colegios tengan la posibilidad de impartir clase en aulas separadas, en virtud del distinto grado de madurez entre unos y otros. Pero si tú lo ves tan claro, quizá debo pensar más sobre el tema. Tampoco entiendo cuál de los sexos en este caso ves tú perjudicado. ¿El masculino o el femenino?
Tengo que darte la razón en una cosa: el que los padres puedan elegir lo mejor para sus hijos, así sin más, es una simpleza, como tú dices. Es verdad. Debo matizarlo, porque convengo contigo en que el Estado debe intervenir. La tribu también tiene algo que decir en la educación de los niños, ahí estoy contigo.
Pero quizá la cuestión es el grado de intervención. Creo que debe haber un margen importante para los padres, porque al fin y al cabo ellos son los que más quieren el bien de sus hijos.
Cuando dices que a los hijos de padres cristianos "les llenan la cabeza de simplezas que hay en un libro mágico" me parece que quien cae en la simpleza en este caso eres tú. Me parece que los valores del Evangelio, valores de amor, de solidaridad, de entrega, de generosidad, de sacrificio... merecen un análisis algo más profundo. ¿Acaso te parece Jesús un personaje frívolo o vacío? ¿Fue un mentiroso acaso?
No es verdad que tengamos que pagar todos una forma aberrante de educación. Pero de cualquier modo, en una sociedad democrática uno convive con lo que le gusta y con lo que no. A mí no me gusta que sufraguen las asociaciones como la Fundación Francisco Franco o HazteOír, pero me tengo que aguantar, si cumplen la ley.

CerdoJusticiero

#100 Creo que el grado de madurez es una excusa y que la razón de fondo es la segregación sexista de inspiración religiosa, sin más. No veo colegios que defiendan separar a los alumnos en función de su grado de madurez.

La segregación perjudica a todos, pues priva a todos los alumnos de aprender rodeados de gente de ambos sexos. Yo creo que la función de la escuela no es el mero aprendizaje de contenidos y que también es muy importante que los niños aprendan a relacionarse entre ellos. No me parece que dividir al alumnado en chicos y chicas, listos y tontos o ricos y pobres sea beneficioso para nadie. Nuestra sociedad es muy plural y cuanto más se relacione un alumno con gente distinta a él, mejor para todos.

Creo que debe haber un margen importante para los padres, porque al fin y al cabo ellos son los que más quieren el bien de sus hijos.

Querer en mayor o menos medida a alguien no te capacita para saber qué clase de educación es mejor para esa persona. Yo también creo que debe haber un margen importante por los padres; concretamente todo aquello que no lesione los derechos del niño. Para mí, la educación segregada es perjudicial para el alumno (y para la sociedad), pero entiendo que haya gente que esté en desacuerdo.

Me parece que los valores del Evangelio, valores de amor, de solidaridad, de entrega, de generosidad, de sacrificio... merecen un análisis algo más profundo. ¿Acaso te parece Jesús un personaje frívolo o vacío? ¿Fue un mentiroso acaso?

Te olvidas sobre otros valores del Evangelio: la creencia en ausencia de pruebas, supeditar el amor a Dios por encima del amor a todas las demás cosas, la aceptación acrítica de un sistema moral fijado por otros, el destierro de la duda. Valores cuanto menos poco democráticos, creo yo. Del Antiguo Testamento mejor ni hablar.
No tengo claro que Jesús existiera y desde luego no creo que fuera el hijo de Dios, sino otro pirado más. De todos modos tampoco tengo por costumbre juzgar a la gente por lo que se dice sobre ella en textos en los que se afirma que tienen poderes mágicos. Lo mismo era un tío majo y sensato que fue consciente del mundo de mierda en el que vivía y pensó "si me invento una historia atractiva sobre un dios misericordioso y hago una puesta en escena adecuada, es posible que estos gañanes dejen de matarse y explotarse de una puta vez".

En una sociedad democrática aceptar las leyes no está reñido con criticarlas o con pedir su reforma o derogación. Yo deseo que no se permitan formas de educación que considero aberrantes en distinta forma y grado, como la educación segregada por sexos, la educación coránica o la educación basada en castigos corporales.

Maestro_Blaster

#69 El Opus es un grupo sectario que utiliza la manipulación coercitiva con sus miembros. Si un padre decide que su hijo estará bien en uno de esos colegios hay tres opciones o una combinación de las tres:

- El padre desconoce la organización y le da igual lo que haga.
- El padre esta metido hasta el cuello.
- El padre no es muy listo.

Por lo que leo tu eres del segundo tipo...

t

#94 El Opus no es un grupo sectario. Si así lo fuera, dudo que yo me sintiera bien ahí. No soy sectario. Me siento bien con gente que no piensa como yo. Tengo muchos amigos así. Lo que dices del padre que tiene un hijo en un colegio del Opus es una caricatura un poco infantil. Pero tú mismo...

borteixo

#27 pregúntale a niño un transexual si es un escándalo o no.

t

#49 No me parece que el ser transexual te convierta en la medida justa de todo. ¿Tú sí?

s

#67 Es real... Y hace de prueba de algodón de si algo es completo o tiene lagunas y deficiencias. Es la medida justa de como se ajusta el modelo a la realidad porque el transexual ES REAL no una ideología con mucha palabrería sino alguien real

borteixo

#67 despreciar a las minorías creo que no es lo que promulga ese libro que dices leer todos los días. Corrígeme si me equivoco.

s

#83 La biblia es bastante intolerante con el disidente hasta llegar a la muerte...

t

#83 Cierto. Ni a las minorías ni a las mayorías. Una cosa es despreciar a alguien y otra tener que someterse a su particular y a mi juicio equivocada visión de la sexualidad y la vida.

s

#27 POr ejemplo a blancos y a negros ¿por qué no si se separa a niños y niñas? Total También hay gente que justifica ciertas cosas. Y a los blancos a dirección de empresas y los negros a hacer deporte y con excelentes notas si se hiciera eso. Pero precisamente no es aceptable por algo

t

#76 Porque la raza no influye en los procesos de aprendizaje. El sexo sí. Las mujeres maduran de forma distinta de los hombres. Los negros no maduran de forma distinta que los blancos.
Cuando al Opus Dei le pidieron hacer un colegio en Kenia, exigió para hacerlo que debía ser interracial, que no se separase a negros y blancos.
De cualquier modo, también hay colegios inspirados por el Opus Dei que son mixtos. No me parece un cuestión del Opus Dei, sino de los padres, en la mayor parte de los casos.

s

#80
**
#76 Porque la raza no influye en los procesos de aprendizaje
**
NO es lo que dicen muchos. Dado que a personas de color negro se les daba otras condiciones de vida que a su vez influían en los resultados

pero el caso es que no existen razas humanas

**
El sexo sí. Las mujeres maduran de forma distinta de los hombres
**+

Y unos hombres distinto a otros y por 3 años o por ahí o más y unas mujeres distintas a otras... Y cada persona tiene su rol

Pero en relacionarse socialmente con otras personas de uno y otro sexo forma parte del aprendizaje. Falta luego empatía con el otro sexo. por eso se separa entre blancos y negros, para evitar la relación y la empatia y eso fomenta el racismo. Y lo mismoa la segregación por sexos que fomenta el machismo por la misma razón

De la misma forma si quitas educación física y metes más mates te darán mejores notas en mates pero no es la solución. Les anulas parte de lo que a de ser su formación social

Y además es una excusa poco fundamentada con resultados reales... Depende de como se trate y eduque. Las mujeres acostumbran a rendir más en mates ¿y?


**
Cuando al Opus Dei le pidieron hacer un colegio en Kenia, exigió para hacerlo que debía ser interracial, que no se separase a negros y blancos.
**
pero separó hombres y mujeres. Al final la misma mierda


****
De cualquier modo, también hay colegios inspirados por el Opus Dei que son mixtos. No me parece un cuestión del Opus Dei, sino de los padres, en la mayor parte de los casos.
***

Lo cual no viene a decir nada. Dado que se consiente a tamaño despropósito


***
Las mujeres maduran de forma distinta de los hombres. Los negros no maduran de forma distinta que los blancos.
***
Estudios científicos que relacionen eso con la educación segregada de forma clara... POrque toda persona madura diferente de otra en realidad

s

#80 Aparte que es palabrería. Mis impulsos sexuales aparecieron a los.9 . otros no les.llegan hasta los 14 o no se centran hasta los.30. Maduran antes los.nnonos o las niñas en preescolar? Y quien madura antes en primero de.primaría?/Y en segundo? Y... El argumento además de.lo que he.dicho es.mera.retorica.dado que se utiliza para.segregar.de.forma permanente por sexos creando segregación en la.convivencia entre sexos, como.la.segregación por color.de.piel o clase social.generan las.suyas Y es la finalidad real,.práctica y última

t

#92 no.entiendo.mucho.lo.que.dices.laverdad.debe.serque.faltan.algunos.signos.depuntacion.en.tu.comentario

t

#76 Porque separar a blancos y negros no tiene ninguna base en el aprendizaje. Los negros no aprenden de manera distinta de los blancos, si viven en un entorno socioeconómico parecido. ¿Para qué separarlos, pues?
¿Por qué crees que los negros siempre serán mejor en deportes y blancos en las empresas? Eso no tiene sentido.

s

#111
*
#76 Porque separar a blancos y negros no tiene ninguna base en el aprendizaje.
**

NO dicen lo mismo quienes han defendido que los negros daban menos puntos en el IQ.. Pero tienes razón. NI separar blancos y negros ni separar hombres y mujeres desde el preescolar (si eso de la madurez fuera verdad solo haría falta el periodo de maduración) Pero no tiene sentido poner una media porque hay varones que maduran muy pronto otros más tarde y el entorno condiciona bastante (se deberían tener clases mixtas con personas seleccionadas según alguna forma de evaluar la maduración pero no tiene sentido la separación por sexos)

La separación por sexos únicamente sirve para evitar la integración intersexo y aumentar la falta de competencia de relación


****
¿Por qué crees que los negros siempre serán mejor en deportes y blancos en las empresas? Eso no tiene sentido.
***

Exacto. No tiene sentido separar personas por sexos en colegios es decir no tiene sentido condiciones puramente decorativas para lo que se usa en educación. NI por color, ni por clase social, ni por religiones, ni por orientación sexual, ni por sexos, ni ninguna de las cosas qeu indica el artículo 14 de la constitución...

La edad mide el nivel educativo que se ha de tener si se cumplen los plazos (y se mide por exámenes eso sí). NO el sexo

c

#10 Sabes donde los metes perfectamente. Un lugar donde si tu hijo es válido el Opus te pagará su carrera para que trabaje para ellos en el futuro.
Un lugar donde si entras a la Obra, la comunidad apoyará al nene y a sus padres dándoles trabajo a todos y contactos para que puedan augmentar su calidad de vida.
El Opus es muy considerado con los suyos. Si formas parte te llegarán los mejores trabajos y si eres autónomo te llegaran maravillosos clientes llenos de Euros.
Eso sí, si te vas olvídate de todo. De la misma forma que llegaron se irán.

D

#1 Son un cáncer allí donde se implantan: una plaga enfermiza sin escrúpulo alguno.

imagosg

#1 No hay que olvidarse de Legionarios de cristro y Kikos. Otras sectas incrustadas en el poder a través de políticos y empresarios. Otro cáncer.

D

#1 Son como los judios en USA, pero todos 100% cabrones.
En USA hay de tódo.

t

#1 Un comentario que refleja muy bien el prejuicio que provoca la desinformación y el odio.

D

Opus dei, el fascismo camuflado

t

#3 No, no somos fascistas. Y no he conocido a ninguno en la Obra. Aunque primero deberías definir qué entiendes tú por fascista.

j

Modus openrandi del Opus Dei:
1-La base. Numerarios bien intencionados, en su mayoría, a los que se les va educando. Unos de buena familia, otros con capacidad superior a la media, y despues el resto.
2-Los de buen familia y los muy capacitados los van colocando en puestos directivos, tras apoyarles en los estudios. Los mediocres no se olvidan, pero quedan para trabajos menores.
3-Los que llegan a las cúpulas de sus empresas han de apoyar a los suyos a progresar o mantenerse (punto 2), siempre antes que a los de fuera. Y han de seguir las directrices de la dirección del Opus sin discutirlas, tanto los que llegan más arriba como los de la base.
4-Todos, ostenten el puesto que sea, han de cotizar para la Obra en la medida de sus posibilidades, aunque en los rangos bajos puede haber excepciones.

D

Vamos, la guerra de famiglias...

tarkovsky

Ni más ni menos que la Gran Losa que aplasta a esta pequeña provincia del Imperio...

vviccio

Ser del Opus o de los legionarios no significa que sean cristianos, al igual que los de ISIS tampoco son musulmanes por mucho que ellos lo digan.

D

♪♫♬ Franco, Franco Que tiene el culo blanco… ♪♫♬.

D

El Opus Dei en la élite del PP, en la cúspide de la corrupción, es decir, los obispos y su brazo político, de nuevo, en el meollo mismo del crimen.

empanadilla.cosmica

O sea, esto que estamos viendo es la revancha del Opus Dei (Ana Botella), contra los Legionarios de Cristo (Esperanza Aguirre).

Ahora entiendo por qué Ana se toma de modo tan relaxing sus cup de café con leche. En Plaza Mayor y en cualquier otro lugar que le plazca.

m

el opus dei en españa es como los judíos en el mundo. qué curioso que sean individuos de sectas religiosas o donde la religión es uno de los ejes fundamentales los que más agarren al poder y a dominar torticeramente el mundo. casi seguro que los judíos inventaron la religión precisamente para eso, para dominar (sobre todo económicamente) al resto. que si elegidos y tal. antes colaba y sus raíces son muy profundas (de ahí viene el cristianismo)

1 2