EDICIóN GENERAL
683 meneos
2648 clics
El Opus Dei, en la trastienda de lucha por el poder en Popular

El Opus Dei, en la trastienda de lucha por el poder en Popular

La presencia de miembros del Opus Dei en el Banco Popular ha condicionando en la sombra la estrategia de la entidad. La organización ultracatólica controla más del 12% del capital del banco, que ha financiado muchos de sus proyectos.

| etiquetas: banca , iglesia , opus dei , popular
Comentarios destacados:                          
#1 Opus Dei, la secta destructiva que infecta al PP, la Justicia, la Universidad publica, el sector sanitario y las grandes empresas (ex-publicas).

Fundamentalismo, lavado de cerebros, prevaricacion y corrupcion a mansalva.

Menuda cruz tenemos con ellos.
Opus Dei, la secta destructiva que infecta al PP, la Justicia, la Universidad publica, el sector sanitario y las grandes empresas (ex-publicas).

Fundamentalismo, lavado de cerebros, prevaricacion y corrupcion a mansalva.

Menuda cruz tenemos con ellos.
#1 Quieren mas a su PADRE que a DIOS. Ni siquiera cumplen con el primer mandamiento. :palm:
#2 peor, se consideran a si mismos "la obra de dios" porque fuera de su secta solo hay herejes, son tan fundamentalistas como los wahabitas.
#7 Los wahabitas o los ayatolahs tienen claro que el ser supremo es Dios... :roll: En el Opus terminarán diciendo que ademas del espiritu santo y Cristo, Esriba de Balaguer también es Dios :roll:
#7 No, ni soy violento ni creo que fuera de lo que tu llamas secta solo hay herejes. Me parece que tienes una visión poco fundada de la realidad. ¿Conoces a muchas personas del Opus Dei así? ¿En serio? Yo conozco a cientos de personas del Opus Dei, empezando por mí mismo, y nadie responde a esa caricatura que has hecho.
cc #8
#18 Hay de todo en la Obra. Yo empece a fumar en los campamentos del Opus, donde nos daban premios por matar animales. Un día vino el seprona y se llevó 20 aves rapaces, que a los de Valladolid les había dado por asaltar nidos y criar águilas. Lo mas triste es cuando me dijeron que la madre de un compañero era puta.
#24 Pues ojalá que el Seprona empurase al capullo que animó a matar animales, me da igual que sea del Opus o del Apis. Y el insulto a la madre de un compañero está también fuera de recibo.
#29 El seprona se llevó las rapaces. Lo de matar animales es algo que con la edad me ha llenado de tristeza, había premios mayores para los animales mas grandes, por ejemplo, topillos y sapos. Mis padres siempre me animaron a conocer la naturaleza, pero aprendiendo de ella, y si algo se mataba era porque iba al plato.
#33 Pues me siento más cerca de ti en este aspecto, amigo. Y olé por tus padres. :-)
#18 no que va, aqui una muestra representativa de la ralea que pulula en vuestra secta www.publico.es/sociedad/74-rostros-influyentes-opus-dei.html
#28 Puedes ver en los comentarios de esa noticia lo que opiné al respecto. Me parece una noticia poco fundada, como casi todo lo que se publica aquí sobre el Opus Dei. Quien lo conoce de verdad lo sabe.
#30 claro hombre, el que condecoraba virgenes llego a ministro por ser un cerebrin y no por ser otro cristofascista de la caterva opusiana, que va. Espero que el dia que la mafia sea expulsada del poder se pueda legislar para que todas las sectas de este pelaje tengan que mostrar sus cuentas y hacer publicas sus afiliaciones, veremos lo que os duraba la fe y la financiacion.
#31 mi opinión sobre Fernández Díaz es francamente mejorable. Obviamente no hablo como persona, porque no lo conozco, pero no me gustó mucho como ministro. La condecoración a Vírgenes no lo entiendo mucho, la verdad, supongo que es una tradición o algo así. Pero yo entiendo que haya gente que le choque o incluso se pueda sentir molesta.
Desde luego, yo no me voy a morir si no condecoran a la Virgen.
#31 La fe iba a durar mucho. Piensa que los emperadores romanos trataron de aplastar a la Iglesia y solo consiguieron fortalecerla. Lo mismo pasó en la II República. Tratar de suprimir la Iglesia es una misión imposible desde tiempos de Jesús.
#74 con que saqueis vuestras zarpas del estado me conformo, sin el dinero publico ya veriamos cuanto durabais.
#88 Lo de las zarpas en dinero público es un estribillo. Repítelo si eso te entretiene.
Te recuerdo que la Iglesia lleva 2000 años y no nació gracias a las subvenciones precisamente. Y el Opus Dei nació sin ayudas públicas y los falangistas no es que nos trataran muy bien, precisamente.
#18 Yo conozco a los suficientes como para saber que el Opus Dei es un rebaño de ignorantes con el cerebro lavado que acosan a aquellos que se mueven lo más mínimo de sus reglas.

Es destructivo como secta y destructivo como conciliábulo de los poderes fácticos del franquismo que conspiran para perpetuar y acrecentar el poder que obtuvieron durante la dictadura fascista que gobernó este país durante cuarenta años y cuyos principios ellos intentan imponer desde el poder económico.

Una de tantas vergüenzas de la "Transición" es haber permitido que el Opus siguiese existiendo.
#39 Averaveraveraver...

1) Ignorantes en el Opus... los que friegan los suelos (que no son necesariamente ignorantes ni son del Opus: trabajan contratados por una empresa externa... del Opus, of course). Excepción: si tienes mucha pasta y eres liberal con ella en beneficio del Opus, puedes ser burro, de acuerdo. Pero pobre e ignorante, en el Opus, no.

2) No veo como la Transición pudo impedir la existencia del Opus por cuanto:
a/ La normativa no permitia su disolución y
b/ Ya por aquel entonces, el Opus era una multinacional que tenía (y tiene hoy, corregida y aumentada) una implantación bestial en Iberoamérica (entre otros muchos países)
#39 Explícame entonces cómo en Amaiur, que no es un partido franquista precisamente, permiten a un numerario entre sus diputados.
#18 ¿ A que edad pitaste tú?
#55 Con más de 20 años. Conocí la obra con 14 años, pero fui duro de pelar :troll:
#8 Y el dinero, no olvidemos el dinero.

El Opus Dei nació para conjugar franquismo, cristianismo y capitalismo. Y eso ha venido haciendo desde entonces... y hasta ahora, gracias a la "modélica transición" que permitió al régimen franquista seguir gobernando con pequeño, muy pequeño, lavado de cara.
#38 El capitalismo es como el fútbol, así que cuidado con pensar que el baloncesto o la formula 1 son una alternativa :roll:

Los numerarios del Opus son monjes que en vez de aislarse del mundo y sus tentaciones, haciendo del trabajo un camino de dios, o como decían los alemanes: Arbeit macht frei.

Mientras millones sigan votando a quienes se yerguen como orgullosos herederos del tito Paco, lo peor no es que sea una farsa, sino que es la farsa que quiere la mayoría :'(  media
#38 "Y el dinero, no olvidemos el dinero."

Touché. El Dinero es el Verdadero Dios de esta Secta; desde el principio el capitalismo ha sido el eje alrededor del que han construido todo, supeditándolo siempre todo al dinero por encima de cualquier otro valor. La religión ha sido desde siempre una herramienta secundaria tras la que escudarse para obtener más dinero y llegar a más acólitos. Y el perfil de las nuevas incorporaciones a la secta siempre se ha medido por el tamaño de sus carteras.
#46 Eso no es verdad. Si eso fuera verdad, yo no estaría en el Opus Dei.
#79 En #38 hago varias afirmaciones y, si estás en el Opus, todas ellas fácilmente comprobables si usas el sentido crítico mirando a tu alrededor. Pero si realmente tienes fe y estás muy metido, te recomiendo que no sigas leyendo el resto del comentario; dormirás mejor.

¿Te suena el dominio 0pusdei.com (con cero en lugar de "O")? Ese dominio tenía mucho material de gente que, como tú, estaban dentro de la secta y luego se salieron. La secta…   » ver todo el comentario
#89 lamento que a gente de tu familia los hayan engañado. En la mía hay varios del Opus Dei y ninguno se siente engañado. De cualquier modo, das un testimonio de parte. Habría que escuchar a la otra parte. Quizá no lo ven como tú.
Si lo que tú llamas secta se quedó con un local, habría que preguntarse por qué. ¿Las leyes se lo permitieron? ¿Puede ser, pregunto, posible, que tuvieran algo de razón?
Conozco a mucha gente que era del Opus Dei y ya no lo es. Tengo no pocos amigos, incluso íntimos,…   » ver todo el comentario
#103 Ojalá hubiese quedado todo en un simple "engaño", pero es que el proceso fue mucho más grave, con daños físicos y sobretodo mentales en ambos casos, y siempre con la misma finalidad: la búsqueda de más dinero.

La historia en #89 de cómo la secta se hizo con el local fue curiosa: al cabeza de familia le comieron la cabeza con que su hijo, que estaba metido en la secta hacía tiempo, tendría muchas más oportunidades no de promoción dentro de la secta, sino de poder llevar el…   » ver todo el comentario
#38 No, te equivocas. El Opus Dei nació para recordar la llamada universal a la santidad.
#77 Vaya, hombre, y durante casi dos mil años millones de pobres cristianos olvidando esa llamada a la santidad porque no se la había recordado ese contubernio de empresarios franquistas... :roll:
#81 Llamar empresarios franquistas a la gente del Opus Dei es una demostración clara de no saber de lo que se habla.
Y sí, te puedo afirmar que hasta la llegada del Opus Dei, el mensaje de la llamada universal a la santidad había estado un poco postergado. Gracias a Dios, el Concilio Vaticano II volvió a hacer hincapié en este tema. Pero San Josemaría llevaba predicándolo desde 1928.
#2 tienen otro Dios y otra Biblia, son otra religión
#11 La biblia no la leen ni por casualidad. :roll:

Los Testigos de Jehova son todo lo contrario, que cuando se reúnen en sus salones del reino, es para leer, estudiar y comentar la biblia, y en vez de curas hay miembros que dirigen la reunión como profesores. ¿Si vas a hacer de una novela el pilar de tus valores, qué menos que leerla no?
#12 leen camino
#13 ¡Y cosas peores! :shit:  media
#14 bueno mientras tengan el poder no necesitarán salir a liarse a tiros con los infieles
#15 Querrás decir "subir comisiones a" los infieles... :-D

P.D. Fui empleado del banco popular y todas las tardes haciendo horas extras sin remunerar. Mi primer trabajo.
#16 Fuiste stagier del Banco Popular en tus horas libres.
#40 Oh shit  media
#15 En el Opus Dei no nos liamos a tiros con nadie.
#23 porque tenéis formas más sutiles de ejercer el poder.

Las armas y los tiros son de fracasados.
#37 No ejercemos el poder. La misión del Opus Dei es espiritual, no política.
#14 La tesis doctoral de San Josemaría no la he leído. Y sinceramente, no tengo mucho interés en hacerlo de momento. Pero espero animarme a leerla algún día.
#13 Y surco, y forja... y de otros autores. Yo ahora estoy leyendo a Jacques Phillip (que no es del Opus Dei) :roll:
#21 ten cuidado no vaya a leer libros prohibidos o tu confesor tendrá que castigarte poniéndote cilicios en las ingles
#47 No hay libros prohibidos desde hace mucho tiempo. Cuestión distinta es que sea una estupidez ser católico y leer un libro que denigra tu fe. Pero vamos, yo he leído lo que me ha dado la gana toda la vida. Solo una vez, cuando era adolescente, un cura del Opus Dei me vio leyendo Mein Kampft y me recomendó que no lo hiciera, pues era un libro lleno de odio. Y creo que tenía razón, ¿no?
#12 Falso. Acabo de leerla hoy mismo. Y ayer y antesdeayer. Como todos los días. Concretamente el capítulo 23 de San Mateo, que habla contra los fariseos. Y sí, tengo muy presente que la gente del Opus Dei a veces puede pecar de fariseísmo, y que Jesús fue muy duro con ese tema. Lo tengo presente.
#20 En misa se lee la biblia y eso no es leerla, sino recitarla. Los testigos de Jehova SOLO leen la biblia, aunque no a pelo, sino que tienen una revista mensual que cita lo que sobre cada tema de interés dice en la biblia, razonando las conclusiones. Manda huevos que fueran los testigos los primeros que me hicieran leer la biblia, y lejos de caer en sus redes, fue mi familia de acogida en un intercambio, así que participe en su vida social como uno mas.
#35 ¿ La Biblia la leen con condón?
#41 Lo llaman "atalaya" :roll:  media
#35 **
Jehova SOLO leen la biblia,
*

Al contrario. Leen revistas (atalaya, despertad, ) y libros varios. Y comprueban que el texto de la biblia citado como "evidencia" de lo que se cuenta dice tal o cual. Sirve de refuerzo de "veracidad" a lo leído que podría decir una cosa o la contraria y citar con cuidado una biblia que tampoco pasaría unos controles mínimos (del comité traductor solo uno sabía de verdad lenguas muertas y no supo diferenciar objeto…   » ver todo el comentario
#12 la leen pero en realidad no tal cual. Es una traducción a medida y se lee tras indicarse lo que se ha de entender de lo leído, etc y preguntas de control...
#11 No, tenemos el mismo Dios y la misma Biblia que cualquier otro cristiano católico.
#2 No, no es cierto. Yo soy del Opus Dei desde hace muchos años y puedo afirmar que eso no es así.
#17 Es mi experiencia y mi impresión. Entre Balaguer "el Padre" y la Virgen, Dios es uno que pasaba por ahí de casualidad. :roll:

Ahora dime que no hay pasión por la Virgen ... ¬¬ Lutero lo considero todo una distracción. O estamos a amar a Dios, o estamos a amar al "Padre", o a la Virgen, o a los santos.
#36 Primero Dios, después la Virgen. Y después, lo demás... es lo que dice la Iglesia y lo que repite el Opus Dei.
#72 A la hora de la verdad se pasa mucho mas tiempo rezandole a "el Padre" y la Virgen que al Padre...

¿Cuantos "Padres" tienen en el Opus? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco?
- Su padre biológico
- Su padrastro en caso de que lo tengan.
- Su padrino.
- Dios que esta en el cielo.
- Escrivá de Balaguer

Recordemos los dos primeros mandamientos:
1. Amaras a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomaras el nombre de Dios en vano.

Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo,

Ergo usar…   » ver todo el comentario
#96 En la lista se te ha olvidado poner a Vito Corleone, il Padrino... :troll:
Padre, lo que se dice Padre, es Dios, claro.
Pero sentimos la paternidad humana y espiritual también de otra forma: con nuestros padres biológicos, con nuestros padrinos de bautizo, con los sacerdotes...
Respecto a los cultos a la Virgen, creo que hacemos lo mismo que dice la Iglesia Católica. A Dios se le adora y a María se le venera.
El Opus Dei no es una secta y está muy lejos del dogmatismo, y más aún del dogmatismo ciego.
#36 se ama a todos los que has nombrado, adorar solo a Dios. Lutero creo que era un pensador, pero faltó de humildad.
#85 Lutero dio pie a una guerra santa que dejó 60,000 personas quemadas en Alemania por la inquisición.

A unos les falta humildad y a otros humanidad.

Llamar "Padre" a Esrivá de Balaguer es un pecado capital, la soberbia. cc #2 #17

P.D. Aquí toca mostrar el lado oscuro del Opus Dei, y lejos de ser un cizañero escupe mierda, también veo lo positivo, por ejemplo el espíritu de solidaridad y compañerismo entre la mayoría. El Opus Dei es un 15M para muchos.
#95 Llamar Padre a Escrivá de Balaguer era una costumbre. A los curas se les suele llamar Padre, así lo hicieron los primeros de la Obra y así se quedó. Entre otras cosas, porque Escrivá era muy paternalista.
Es cierto en lo que dices del compañerismo. En el Opus Dei nos sentimos muy unidos. Eso es verdad.
#98 El politeísmo también es una costumbre. :-*
#17 mira pensaba que era el único. Yo también lo soy desde hace 13 años, no se si mucho o poco pero se que dice #2 es mentira. Sin Dios los demás no valdría nada de nada.
#84 ¡Hombre, qué alegría! Pues Pax! :-)
#1 Te olvidas del agua. El delegado del gobierno, ha dicho en Toledo, que para que llueva hay que rezar. Lo de la danza cherokee de la lluvia, ya pertenece a otras culturas inferiores.
#9 Mucha gente reza para que llueva. La verdad es que no tiene nada de nuevo eso que dices.
#25 No si ya lo sé que es cuestión de fe. Somos muchos los que tenemos fe en perder a tanto iluminado.
#25 Muchos rezan para que llueva, pero ningun amputado reza para que le crezca una pierna nueva. Va a ser que diosito solo esta para las cosas que tarde o temprano van a suceder.
#56 Te equivocas. Lee esta historia y verás:
Miguel Juan Pellicer Blasco (n. Calanda (Teruel); marzo de 1617- f. Velilla de Ebro (Zaragoza); 12 de septiembre de 1647) es conocido por el milagro de Calanda, según el cual la Virgen del Pilar le habría restaurado una pierna que le había sido amputada tras un accidente.1
Hasta acta notarial hay del milagro :-D
es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pellicer
#65 Lo mejor de los milagros es como decaen conforme avanza la tecnología.
#90 El de este cojo todavía no está explicado :-D
es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pellicer
#1 Te olvidas de esos maravillosos colegios concertados, con unas instalaciones estupendas, donde se separa a los niños de las niñas en las clases, donde "no se toca la religión salvo superficialmente" y donde muchos padres pierden el culo por meter a sus hijos sin tener ni puta idea de donde los están metiendo.
#10 No se separa a nadie. Los padres deciden llevar a sus hijos donde mejor les parece. Y a juzgar por las encuestas y los resultados académicos, les parece bien.
Hay más países donde educan a los niños por separado, y no es ningún escándalo.
#27 Arabia Saudí, por ejemplo.
#45 No precisamente. Inglaterra, EEUU, Francia, Austria... la histeria que hay en España con este tema demuestra la gran ignorancia que predomina al respecto. De cualquier modo, no soy partidario de la educación diferenciada, sino simplemente de que los padres puedan elegir lo que les parezca mejor para sus hijos.
#69 En esos países la educación segregada también es minoritaria, porque no son teocracias de mierda como Arabia Saudí. Y, como sabrás, también es un tema bastante discutido allí, especialmente en cuanto a si deben financiarse públicamente.

A mí no me parece bien que los padres puedan elegir lo que les parezca mejor para sus hijos, sin más. Es una simpleza absurda. Si un padre cree que lo mejor para sus hijos es aprender lo dura que es la vida recogiendo patatas de sol a sol a los 12…   » ver todo el comentario
#93 No acabo de ver por qué es sexista que unos colegios tengan la posibilidad de impartir clase en aulas separadas, en virtud del distinto grado de madurez entre unos y otros. Pero si tú lo ves tan claro, quizá debo pensar más sobre el tema. Tampoco entiendo cuál de los sexos en este caso ves tú perjudicado. ¿El masculino o el femenino?
Tengo que darte la razón en una cosa: el que los padres puedan elegir lo mejor para sus hijos, así sin más, es una simpleza, como tú dices. Es verdad. Debo…   » ver todo el comentario
#100 Creo que el grado de madurez es una excusa y que la razón de fondo es la segregación sexista de inspiración religiosa, sin más. No veo colegios que defiendan separar a los alumnos en función de su grado de madurez.

La segregación perjudica a todos, pues priva a todos los alumnos de aprender rodeados de gente de ambos sexos. Yo creo que la función de la escuela no es el mero aprendizaje de contenidos y que también es muy importante que los niños aprendan a relacionarse entre ellos. No me…   » ver todo el comentario
#69 El Opus es un grupo sectario que utiliza la manipulación coercitiva con sus miembros. Si un padre decide que su hijo estará bien en uno de esos colegios hay tres opciones o una combinación de las tres:

- El padre desconoce la organización y le da igual lo que haga.
- El padre esta metido hasta el cuello.
- El padre no es muy listo.

Por lo que leo tu eres del segundo tipo...
#94 El Opus no es un grupo sectario. Si así lo fuera, dudo que yo me sintiera bien ahí. No soy sectario. Me siento bien con gente que no piensa como yo. Tengo muchos amigos así. Lo que dices del padre que tiene un hijo en un colegio del Opus es una caricatura un poco infantil. Pero tú mismo...
#27 pregúntale a niño un transexual si es un escándalo o no.
#49 No me parece que el ser transexual te convierta en la medida justa de todo. ¿Tú sí?
#67 Es real... Y hace de prueba de algodón de si algo es completo o tiene lagunas y deficiencias. Es la medida justa de como se ajusta el modelo a la realidad porque el transexual ES REAL no una ideología con mucha palabrería sino alguien real
#67 despreciar a las minorías creo que no es lo que promulga ese libro que dices leer todos los días. Corrígeme si me equivoco.
#83 La biblia es bastante intolerante con el disidente hasta llegar a la muerte...
#83 Cierto. Ni a las minorías ni a las mayorías. Una cosa es despreciar a alguien y otra tener que someterse a su particular y a mi juicio equivocada visión de la sexualidad y la vida.
#27 POr ejemplo a blancos y a negros ¿por qué no si se separa a niños y niñas? Total También hay gente que justifica ciertas cosas. Y a los blancos a dirección de empresas y los negros a hacer deporte y con excelentes notas si se hiciera eso. Pero precisamente no es aceptable por algo
#76 Porque la raza no influye en los procesos de aprendizaje. El sexo sí. Las mujeres maduran de forma distinta de los hombres. Los negros no maduran de forma distinta que los blancos.
Cuando al Opus Dei le pidieron hacer un colegio en Kenia, exigió para hacerlo que debía ser interracial, que no se separase a negros y blancos.
De cualquier modo, también hay colegios inspirados por el Opus Dei que son mixtos. No me parece un cuestión del Opus Dei, sino de los padres, en la mayor parte de los casos.
#80
**
#76 Porque la raza no influye en los procesos de aprendizaje
**
NO es lo que dicen muchos. Dado que a personas de color negro se les daba otras condiciones de vida que a su vez influían en los resultados

pero el caso es que no existen razas humanas

**
El sexo sí. Las mujeres maduran de forma distinta de los hombres
**+

Y unos hombres distinto a otros y por 3 años o por ahí o más y unas mujeres distintas a otras... Y…   » ver todo el comentario
#80 Aparte que es palabrería. Mis impulsos sexuales aparecieron a los.9 . otros no les.llegan hasta los 14 o no se centran hasta los.30. Maduran antes los.nnonos o las niñas en preescolar? Y quien madura antes en primero de.primaría?/Y en segundo? Y... El argumento además de.lo que he.dicho es.mera.retorica.dado que se utiliza para.segregar.de.forma permanente por sexos creando segregación en la.convivencia entre sexos, como.la.segregación por color.de.piel o clase social.generan las.suyas Y es la finalidad real,.práctica y última
#92 no.entiendo.mucho.lo.que.dices.laverdad.debe.serque.faltan.algunos.signos.depuntacion.en.tu.comentario :troll:
#76 Porque separar a blancos y negros no tiene ninguna base en el aprendizaje. Los negros no aprenden de manera distinta de los blancos, si viven en un entorno socioeconómico parecido. ¿Para qué separarlos, pues?
¿Por qué crees que los negros siempre serán mejor en deportes y blancos en las empresas? Eso no tiene sentido.
#111
*
#76 Porque separar a blancos y negros no tiene ninguna base en el aprendizaje.
**

NO dicen lo mismo quienes han defendido que los negros daban menos puntos en el IQ.. Pero tienes razón. NI separar blancos y negros ni separar hombres y mujeres desde el preescolar (si eso de la madurez fuera verdad solo haría falta el periodo de maduración) Pero no tiene sentido poner una media porque hay varones que maduran muy pronto otros más tarde y el entorno…   » ver todo el comentario
#10 Sabes donde los metes perfectamente. Un lugar donde si tu hijo es válido el Opus te pagará su carrera para que trabaje para ellos en el futuro.
Un lugar donde si entras a la Obra, la comunidad apoyará al nene y a sus padres dándoles trabajo a todos y contactos para que puedan augmentar su calidad de vida.
El Opus es muy considerado con los suyos. Si formas parte te llegarán los mejores trabajos y si eres autónomo te llegaran maravillosos clientes llenos de Euros.
Eso sí, si te vas olvídate de todo. De la misma forma que llegaron se irán.
#1 Son un cáncer allí donde se implantan: una plaga enfermiza sin escrúpulo alguno.
#1 No hay que olvidarse de Legionarios de cristro y Kikos. Otras sectas incrustadas en el poder a través de políticos y empresarios. Otro cáncer.
#1 Son como los judios en USA, pero todos 100% cabrones.
En USA hay de tódo.
#1 Un comentario que refleja muy bien el prejuicio que provoca la desinformación y el odio.
Opus dei, el fascismo camuflado
#3 No, no somos fascistas. Y no he conocido a ninguno en la Obra. Aunque primero deberías definir qué entiendes tú por fascista.
Vamos, la guerra de famiglias...
No pasa nada, rescatamos el Popular, luego se vende...
Y mas dinero para los ricos.
Ni más ni menos que la Gran Losa que aplasta a esta pequeña provincia del Imperio...
Modus openrandi del Opus Dei:
1-La base. Numerarios bien intencionados, en su mayoría, a los que se les va educando. Unos de buena familia, otros con capacidad superior a la media, y despues el resto.
2-Los de buen familia y los muy capacitados los van colocando en puestos directivos, tras apoyarles en los estudios. Los mediocres no se olvidan, pero quedan para trabajos menores.
3-Los que llegan a las cúpulas de sus empresas han de apoyar a los suyos a progresar o mantenerse (punto 2), siempre…   » ver todo el comentario
Ser del Opus o de los legionarios no significa que sean cristianos, al igual que los de ISIS tampoco son musulmanes por mucho que ellos lo digan.
El Opus Dei en la élite del PP, en la cúspide de la corrupción, es decir, los obispos y su brazo político, de nuevo, en el meollo mismo del crimen.
O sea, esto que estamos viendo es la revancha del Opus Dei (Ana Botella), contra los Legionarios de Cristo (Esperanza Aguirre).

Ahora entiendo por qué Ana se toma de modo tan relaxing sus cup de café con leche. En Plaza Mayor y en cualquier otro lugar que le plazca.
♪♫♬ Franco, Franco Que tiene el culo blanco… ♪♫♬.
el opus dei en españa es como los judíos en el mundo. qué curioso que sean individuos de sectas religiosas o donde la religión es uno de los ejes fundamentales los que más agarren al poder y a dominar torticeramente el mundo. casi seguro que los judíos inventaron la religión precisamente para eso, para dominar (sobre todo económicamente) al resto. que si elegidos y tal. antes colaba y sus raíces son muy profundas (de ahí viene el cristianismo)
«12
comentarios cerrados

menéame