EDICIóN GENERAL
1017 meneos
4408 clics

Opus Dei se sienta en el banquillo de los acusados

París.- El Opus Dei, poderosa organización católica conservadora nacida en España en 1928, acusada de derivas sectarias, estará en septiembre en el banquillo de los acusados en Francia en el marco de un juicio inédito en el mundo, indicaron el martes fuentes judiciales.

| etiquetas: opus dei , juicio , francia
375 642 1 K 538 mnm
375 642 1 K 538 mnm
Comentarios destacados:                
#11 #5, los numerarios (que suelen ser tipos inteligentes y con buenas carreras) trabajan en puestos de responsabilidad y ceden el 100% de su salario a La Obra. A cambio, La Obra les da comida, techo, algo para tabaco y para ropa cuando es necesario.

Los supernumerarios donan una parte de sus salarios (alta, increiblemente alta) a La Obra, y, a cambio, La Obra prepara a sus hijos para que sean tipos inteligentes y con buenas carreras...

Las mujeres son consideradas perniciosas. Todas.

La familia, si no es de La Obra, pasa a un segundo plano, o a un tercero.

La privacidad es una utopía.

La propiedad privada, algo sacrificado en nombre de Dios.

El dolor, algo que se ofrece a la Virgen, y que te hace mejor cristiano.

No sólo es una secta, es gente mala, ahí ardan todos en el infierno. Supongo que como en todos sitios, habrá algún pobre desgraciado que se crea lo que cuentan, o que piense que así está más cerca del ejemplo que dio Cristo... lo siento por meterles en el mismo saco que al resto.
Nananananananana liiideeeeer
#6 Me ha dado por contar cuantos "nana" tiene la versión original y tiene exactamente los que has puesto xD
A fines de 2001, la muchacha presentó una demanda ante la justicia francesa. Su abogado denunció una "manipulación mental", "condiciones de trabajo embrutecedoras" y "una situación de dependencia económica".

Esclavitud encubierta y lavado de cerebro. Lo típico en una secta, vamos.
#5, los numerarios (que suelen ser tipos inteligentes y con buenas carreras) trabajan en puestos de responsabilidad y ceden el 100% de su salario a La Obra. A cambio, La Obra les da comida, techo, algo para tabaco y para ropa cuando es necesario.

Los supernumerarios donan una parte de sus salarios (alta, increiblemente alta) a La Obra, y, a cambio, La Obra prepara a sus hijos para que sean tipos inteligentes y con buenas carreras...

Las mujeres son consideradas perniciosas. Todas.

La…   » ver todo el comentario
#8 Yo no veo senssacionalismo: es una expresión que significa que está acusado, y eso es verdad. En cuanto a lo de "obligada", precísamenet por eso viene la denuncia, por las técnicas más que dudosas que emplean para doblegar a la gente y mantenerlos allí.

#11 Salvo las numerarias auxiliares, que son todas mujeres con escasa preparación y dedican toda su vida a servir, como la de la noticia.
#8, No sé si conoces a La Obra, pero me inclino a pensar que no... más que nada porque de conocerla no soltarías el amosnomejodas tan rápido. :-)

#13, sí, es verdad. Las metí en el saco de las perniciosas, aunque juegan un papel más próximo al de esclavas. Imagino que, además, se las repudia para tener un poder de dominación mental sobre ellas...

Me pongo enfermo de pensar a fondo en ello. Otra vez.
#11 (y #13 ) Dices que suelen, y efectivamente yo conozco numerarios y supernumerarios del Opus que ni son brillantes en los estudios ni tienen trabajos de notarios, inspectores de hacienda o médicos, sino trabajos para los que te prepara un módulo de formación profesional. Ahora bien, si la filosofía del Opus Dei es alcanzar la santidad con acciones de la vida ordinaria, y sabiendo la importancia que le dan al estudio y el trabajo, ofreciéndole a Dios la constancia en estos, no es de extrañar…   » ver todo el comentario
#11 no sé qué me pasa hoy que no hago más que votar negativo sin querer. De verdad que lo siento, sólo quería cotillear los votos...

Mil perdones :-(
#41, esas cosas pasan :-)
#11 Las mujeres son consideradas perniciosas, siempre que no se aparten del fin propio de su sexo y condición:
es decir, procrear, y que no sirvan para trabajar; no podemos olvidar que las labores de limpieza y adoctrinamiento, de las que llegan nuevas, están a cargo de ellas (de todas las edades). Terrorífico, pero no me lo creo, son demasiado poderosos. Tendré que verlo con mis propios ojos.
Ya era hora...
#2 Eres rápido, forastero ;)
"con lo ayuda de dios..." saldrán impunes... era de dios o de la pasta q acumulan estos seres?
#1 No se yo si en Francia tendrán mucha ayuda de dios...
#3 tonces será con la ayuda del dinero...
#1 ¿Y quién te crees que es su Dios sino el dinero?
#7 de puertas para dentro si... pero de puertas para fuera (consideren dentro, en el circulo interno de jefazos, fuera sería hacia sus "lacayos") es otro bien distinto.
LLevar a los tribunales al Opus Dei en España hubiera sido imposible ya que muchos de sus miembros forman parte de las clases que estan en el poder. Es mucho mas dificil que sentar en el banquillo a miembros de la Mafia en Italia. Espero que en Francia su influencia sea menor y que pueda ser juzgada esta peligrosisima secta.
He conocido gente que perteneció al Opus Dei y quedaron destrozados mentalmente.
#22 xD jaja qué troll.

Primera ley del troll: cuando la cagas y te lo recuerdan, hazte la víctima e invoca el derecho a la libertad de expresión y alega represión de la misma ante cualquier argumento razonado que no sepas cómo rebatir.

Tienes derecho a decir todas las paridas que te petezca decir y lo sabes, también tienes derecho al argumento inteligente aunque no te apetezca desempeñarlo.
#23 Jaja mas bien diría que el troll eres tu, metes la pata y acto seguido acusas al otro de troll. Has metido la pata por ir de listillo, admítelo y ya esta no pasa nada...

Si te cuesta tanto pillarlo porque se ve que no das más de sí yo te lo explico, mi comentario va en el sentido de que a la mayoría de gente de menéame no le hace falta ni leer la noticia para que algo así se vote, de ahí el emoticono "xD" xD al final y no uno de enfado o indignación.
Y esto se lo podría haber…   » ver todo el comentario
#25 eres tú el que acusa a todo el que vote esta noticia de no haberla leido

primer error

con ello insinúas que la noticia puede ser erronea, falsa, o sensacionalista

segundo error

alegas que yo creo que haya que "cagarse en los muertos" (sic) de nadie

tercer error

Español ya soy, no me hace falta estudiar castellano, ya que es mi idoma materno, aparte tengo conocimiento de otros tres idiomas.

cuarto error

Me importa un pito el emoticono que eligas para rubricar tu idiotez, eres libre de elegir entre un amplio abanico de ellos.

Lo pillo perfectamente; prosigue tu trolleo.
#27
1) Insinúas que yo insinúo o lo supones? xD goto->#25

2) Tu alegas/insunúas que yo estoy a favor del Opus o en contra de la noticia sin ninguna prueba simplemente basándote en tus carencias de compresión lectora. goto->#25

3) No se nota. goto->#25

4) Aquí refuerzas el punto 3. goto->#25

Si lo sigues sin entender, lo siento pero ya no puedo hacer nada.
Pues como lo declaren organización criminal (que a mi juicio por lo poco q se de ellos, admito que hablo por oidas de terceros, lo es) va a ser divertido, que aquí media cúpula de uno de los partidos mayoritarios tiene relación con él en mayor o menor medida...
#12 yo respecto a la sectarización doy fé por familiares míos que han ido a centros de "educación" del Opus, donde la tutoría de estudios se convierte por arte de magia en intento de adoctrinamiento e interrogatorio sobre la vida privada de los alumnos y su familia. Por suerte no siempre tiene el efecto deseado por los acólitos de la obra.
En España no sólo tiene "parroquias a su cargo", sino universidades, colegios, hospitales y negocietes de índole especulativa.

No estaría mal que les incluyesen en el listado de sectas de la Interpol.

Claro que, intuyo que llegan a un acuerdo y la fiscalía francesa "no verá" mayor indicio de delito. Si hace falta que venga a declarar Dios, ya llamará a quien haga falta por teléfono.
#20 "En España no sólo tiene "parroquias a su cargo", sino universidades, colegios, hospitales y negocietes de índole especulativa".

No olvides sus tentáculos en otros sectores muy relacionados con "el poder": medios de comunicación, banca, justicia, partidos políticos y desde esos partidos a los "gobiernos", en este momento, con miembros en los de muchas comunidades autónomas y próximamente (si el PP gana las…   » ver todo el comentario
#56 Gran exposición, perfectamente documentada. No tengo nada que replicar.

Sólo algo que añadir a mi comentario anterior: pueden llegar a un acuerdo con la parte débil, la acusación particular. Por el artículo parece que la señora pide una compensación económica, no sólo una reparación moral, así que su abogado es probable que proponga una cantidad adecuada para olvidar el asunto y construir una vida nueva.
#58 He estado pensando sobre el asunto desde que leí tu anterior comentario y escribí el mío. Generalmente no suelo estar de acuerdo con las "indemnizaciones económicas asociadas a condenas penales"; pero en casos como este, en el que lo más seguro es que no haya penas de privación de libertad para nadie (a pesar de que todo parece indicar que "ellos" si privaron de unas cuantas libertades a esta mujer); me pregunto: de que otra forma hay de compensar a esta mujer ?? Y…   » ver todo el comentario
#56 Don't forget the Queen.
#61 Tienes toda la razón... Se me habían pasado los miembros de la Casa Real. La Reina, Urdangarín y prácticamente toda su familia (sus padres y demás...); de los Marichalar, una buena parte de la saga navarra* también son del Opus Dei; hay algunas "ovejas negras" en la familia Marichalar (incluso algún ácrata que conozco personalmente. quizá la parte más pobre de la familia). Jaime de Marichalar, el ex-marido de la infanta Elena no me consta que lo fuese pero sus papas...

La lista…   » ver todo el comentario
La única iglesia que ilumina es la que arde.
El entonces presidente José María Aznar y su equipo de ministros al completo, la familia Ruiz Mateos, Joan Gaspart (entonces presidente del FC Barcelona)... con la lista de asistentes vistos por mi ex durante la canonización express de Escrivá de Balaguer nos podemos hacer una idea del poder de esta secta sólo en España. Ríete tú del grupo Bilderbeg...
Son gente muy poderosa y muy peligrosa, que actúan en el más absoluto secreto, como los violadores y pederastas.

Aquí os pongo un enlace a la mejor biografía escrita sobre el siniestro fundador, por el gran Luis Carandell en 1975:

"Vida y milagros de monseñor Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei"

www.opuslibros.org/vida_milagros.pdf
¿Y dónde quedó eso de la humildad, el compartir, la igualdad y el no acumular riquezas? Estos pájaros gustan de hacer de señoritos, acumular poder y amasar fortunas... Sois unos farsantes que sólo representais una organización basada en cosas materiales y lo sabeis, farsantes.
La religión debería ser para cada uno antes de dormir y poco mas. Cuanto daño ha hecho la edad media.
youtu.be/2IMG76Oe6VY

Ya lo decía el gran Evaristo...
De pequeño cuando se jugaba un partido de fútbol contra un colegio del opus, se decía: "Opus dei a mi me la coméis!"
Pues nada...cuanto mayor se es, más a comer... xD
El tabaco es a las drogas los que el Opus Dei a una secta. Ambos son "drogas/sectas" blandas, con poder y socialmente aceptadas.

Menos mal que a los franceses eso les da igual. Aquí tardaremos siglos en verlos sentados en un banquillo.
#0 los votos de la Obra: obediencia, pobreza y castidad

Obediencia supongo que si. Pobreza... mejor nos ahorramos los comentarios. Y castidad... manda cojones que sea el voto de una secta fundada por un pedófilo xD
#29 igual es que entienden por "castidad" que si te lo haces con una menor no cuenta como polvo "oficial" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#29 El pedófilo fue Marcial Maciel, de los Legionarios de Cristo, no Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
#32 #33 Bueno, sabía que los tiros iban por ahí xD
#29 Bueno, yo nunca he oído que Escrivá de Balaguer fuera pedófilo, ni rumores sobre ello. A lo mejor lo confundes con Marcial Maciel, el fundador de los legionarios de Cristo.
La demanda fue impulsada por una joven identificada como Catherine T., que en 1985 ingresó sin saberlo al Opus Dei al entrar en una escuela del norte de Francia para seguir una formación de empleada de hotel...

...Durante 13 años, la joven tuvo numerosos contratos de trabajo en el seno de organismos o asociaciones que según su abogado, Rodolphe Bosselyt, "dependían exclusivamente del Opus Dei".


Catherine afirma que sin vacaciones ni salario correcto limpió, acomodó y sirvió todos los días de 7 a la 21 horas, fines de semana incluidos...


Pues ya vereis lo que nos espera... www.meneame.net/story/ceoe-volvera-plantear-contrato-unico-20-dias-des
Vaya, cuando leí "opus dei" y "acusados" en la misma frase pensé "veamos por qué nuevo caso de pederastia los juzgan", pero veo que no, que es por otra cosa. En fin, debe ser la costumbre de que siempre les empuren por lo mismo lo que me hizo pensar que...
Derechitos al infierno.
Es una mafia en la que todos se tapan los chanchullos.
No seré yo quien me identifique con las ideas del Opus Dei, pero en nombre de la libertad religiosa planteo que no se puede juzgar a toda la secta por el comportamiento de algunos miembros de la misma...
#49 pero no es el comportamiento de algunos miembros de la misma, en el Opus Dei es la forma de funcionar, se hacen ese tipo de cosas sistemáticamente. La libertad de religión no da derecho a hacer mafias ni a apropiarte de las vidas de la gente.
Espero que no se salve ni uno.
Es una secta con muchisimo poder y dinero, incluso dentro del Vaticano.
Lo mas fácil es que este caso no llegue a prosperar.
Alguna informacion sobre el Opus:
www.comunidadescristianasdebase-murcia.com/documentos/El_poder_del_Opu
Aunque sus seguidores niegan que sea secta, hay muchas webs que testimonian lo contrario o como mínimo siembran la duda. Con una búsqueda rápida he encontrado esto:

www.opuslibros.org/inicio.htm
saldelopusdei.blogspot.com/2006/04/salir-del-opus-dei.html
opusdeino.org/
Opus Gay?
En un sketch de vaya semanita, "Vasco en 500 palabras" decian: Poder, puede decirse como Opus dei. Así, Antxon puede decirle a Borja "Pues yo creo que spiderman es mejor que Batman porque tiene más opusdeis" y ser plenamente correcto.
Que una mujer trabaje 21-7 =14 horas diarias, sin descanso 7 días a la semana, encerrada y obligada a comulgar con unos dogmas sin que ella lo desee, obligada a obedecer, ser casta y a ser pobre, es no solo esclavitud, sino también un crimen. De hecho en la noticia pone que hasta que sus padres no lograron sacarla estuvo allí (tal vez presa). Y si estuvo detenida debería denunciar tal vez incluso secuestro.
#35 Menos en lo de casta, estás describiendo la rutina del ama de casa tradicional ;)
#40 Que yo sepa, a una ama de casa no se la obliga, ni se le impide salir. Y ser ama de casa no requiere 17 horas diarias. Yo vivo solo, compro, limpio diariamente, lavo la ropa, etc..... y no necesito esa bestialidad de tiempo. De hecho con una hora diaria y dos horas los fines de semana, sobra.
podrián cerrarlos ya, y a los damnificados regalarles cerebros.
Para cuando una marcha de los indignados al vaticano?

Que suelten las millonadas que han ido robando recibiendo durante tanto tiempo, si es que ni respetan el voto de pobreza
no, el opus reich, jijijij
La adolescente fue rápidamente puesta en manos de una "preceptora" que en realidad era una "directora de conciencia", antes de ser obligada, en 1987, a asumir los votos de la Obra: obediencia, pobreza y castidad, según su propio relato.

¿Obligada? Amosnomejodas...

Y el titular no puede ser más sensacionalista. Obviamente, derecha a portada.
#8 De verdad crees que alguien se ha leído la noticia antes de votarla? xD
#8 www.socidrogalcohol.org/index.php?option=com_content&view=article&

L'Opus Dei attaquée en justice


Par Europe1.fr avec AFP

Publié le 28 juin 2011 à 12h59 Mis à jour le 28 juin 2011 à 13h29

C'est une première : l'Opus Dei, une organisation catholique aussi puissante que secrète, accusée par certains adversaires de dérives sectaires, sera en septembre au coeur d'un

…   » ver todo el comentario
#17 Entonces te puedes cagar en sus muertos en los comentarios desearles el infierno pero no puedes hacer un comentario que a pesar de tu interpretación ni si quiera es una defensa. xD Viva la libertad! xD
#8 No dudes de la capacidad de convicción que tiene esta gente, esta claro que nadie le puso una pistola en la sien, pero si tu casa tu dinero y tu aceptación social depende de un gesto puedes llegar a sentirte obligado, me imagino que con el paso del tiempo se ve desde otra perpestiva y te das cuenta de la manipulación
comentarios cerrados

menéame