Hace 15 años | Por troyana a portal-local.com
Publicado hace 15 años por troyana a portal-local.com

La Confederación Española de Centros de Enseñanza denuncia el acoso político contra el Colegio Alborada Afirman que el PSOE coarta " el derecho constitucional de libertad educativa que tienen los padres" La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha organizado una rueda de prensa en Alcalá de Henares con la que desea dar a conocer la campaña de acoso y “bullying político” que, distintos sectores radicales, están promoviendo contra la apertura, el próximo curso, del colegio Alborada de Alcalá de Henares.

Comentarios

Fotoperfecta

¿El Opus Dei acusando de radicales a los que se oponen a ellos?. Ejem, ejem roll

D

#2 Cierto, no hay derecho a que se subvencione con dinero público a colegios concertados que transmiten una enseñanza en valores homófobos, clasistas, racistas, machistas, xenófobos y dirigidos al ingreso en una secta (en este caso cristiana). Si alguien quiere enviar a sus hijos a un sitio así, me parece muy bien que lo haga, pero que lo pague de su bolsillo. Los centros concertados de ese tipo no deberían de recibir subvención pública alguna, que sean privados y que el que los apoye los pague

D

#2, los colegios concertados, se hicieron en su momento, para escolarizar con enseñanza publica (es decir, garantizar el derecho a la enseñanza) zonas sin o con menos colegios de los necesarios. Era una manera rápida y barata, y supongo que la idea, era sustituir con el tiempo, el concierto por un colegio publico, pero o no dio tiempo, o no se quiso hacer. Mas tarde, no se sabe como (se puede sospechar, pero yo no lo se a ciencia cierta), estos conciertos acabaron en su mayoría en manos del Opus Dei.

c

El PSOE debería llevar a los tribunales al Opus Dei por ser secta peligrosa.

mciutti

"centros, que como el Colegio Alborada, apoyan su modelo educativo en la educación separada [separación por sexos]"

Con esto ya me vale.

Abraxas

- Mamá, el señor Opus me mira mal.
- Algo bueno habrás hecho...

D

cada dia me da mas asco esta gentuza del opus

D

#7 Pues eso

l

En Cantabria ya se ha ejecutado la primera retirada del concierto a un colegio del Opus, el Torrevelo, por eso mismo... pero inmediatamente despues se publico que le concedian un "margen" de un año... por lo que no se lo han quitado todavia... veremos que pasa el año que viene.

El problema no es que el gobierno actual quiera o no... enfrentarse al Opus.. que desgraciadamente son mucho mas numerosos de lo que deseariamos.. sino que enfrentarse a ellos, por mucha razon que tengan (que la tienen, discriminacion 0 ya!).. por mucho que se merezcan quedarse sin ayudas.. y que sobrevivan como puedan tal y como dice #2... por mucho que se haga.. seguiran siendo "poderosos" con grandes influencias.. y eso cuesta mas que un par de sonrisas y retiradas de conciertos...

creo yo...

DexterMorgan

Una vez mas, los padres tienen libertad de educacion, pero eso no incluye que se la tengamos que pagar los demas.
El Opus parece olvidarlo.

tocameroque

Los conciertos no están en su mayoría en manos del Opus Dei. Afortunadamente.

D

En España hay dos tipos de educación la privada y la pública, esta última la pagamos todos con nuestros impuestos y la primera, el que la quiera, que la pague de su bolsillo.

D

¿Para cuando una investigación al Opus Dei para ver si se la puede catalogar de secta?Estoy convencido de que hay bastantes criterios objetivos para considerarles secta.

Yonseca

#2 Que sea concertado no significa que sea malo. De hecho yo voy a uno, y te aseguro que prefiero mil veces ir al mio concertado que a uno público. Las paso canutas para aprobar física y mates, pero los problemas que me proponen para resolver no tienen nada que ver.

Los profes se ceban, pero el año que viene cuando haga selectividad, seguro que se lo agradezco.

eldeloli

NO tienen lo que hay que tener.

Shikamaru18

Yo creo que, dejando a un lado los temas religiosos, si ellos creen que tienen razones para denunciar y ejercer sus derechos... ¿por qué criticarlos? Cualquiera tiene derecho a usar los servicios judiciales, ¿no?