Hace 8 años | Por PG21 a canariasenhora.com
Publicado hace 8 años por PG21 a canariasenhora.com

Las oposiciones para once puestos de trabajo en la Autoridad Portuaria adjudicadas la semana pasada estaban amañadas. 24 horas antes de que se iniciaran los exámenes para dichas oposiciones, que se prolongaron por espacio de un mes, una fuente anónima informó a CANARIAS EN HORA de los nombres que serían adjudicatarios de los puestos de trabajo. CANARIAS EN HORA acudió a un notario para dejar constancia de la información y, al finalizar el proceso, los nombres coinciden con los que finalmente resultaron ganadores del puesto de trabajo. El notari

Comentarios

#3 Cierto, es suficientemente interesante como para que no sea tumbada al menos

noexisto

Lo que expresé por aquí ayer. Para qué repetirme? Da asco el temita en todos sus aspectos Prostitución, extorsión y amaños de exámenes en la Policía de Palma/c2#c-2


#3 La he votado, pero si veo antes a #2 le doy a Spam, créeme.
#0 No puedes hacer spam, Menéame no está para eso. Empieza por aquí https://meneame.wikispaces.com/Comenzando y todo lo que desees saber sólo tienes que preguntar. No es tan difícil, de verdad

editado:
en concreto https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20menéame-Votar-Votos%20negativos-spam Por favor, léelo

D

#3 todo el mundo sabe que en el puerto entras por familia salvo raras excepciones.

Asecas

#3 El fin nunca justifica los medios.

Shotokax

#3 eso es un tema complejo.

Lo que debería hacerse es tirar la noticia que hace spam y subir otra. Yo a veces he pensado en subir una nueva y poner el enlace en la propia noticia-spam, pero no lo he hecho por miedo a que piensen que soy un carroñero del karma, sinceramente. Y si no lo haces, entonces se pueden tirar noticias interesantes.

luisAv

#4 Este pais se puede resumir en eso, lamentablemente.

sotanez

#4 ¿Denunciasteis? Porque en mi pueblo se han hecho cosas descaradas, pero si no denuncia ninguno de los afectados poco más se puede hacer, aparte de que la oposición ponga colorado al equipo de gobierno y rezar porque los votantes lo tengan en cuenta para la próxima.

VG6

#42 No denunciamos porque cuando lo ibamos a hacer "misteriosamente" las condiciones de la plaza que se convocaban cambiaron y por lo visto tenían preferencia los que eran residente de más de 10 años en el pueblo. Y como yo no tenía ninguna prueba, pues poco podía hacer.

sotanez

#43 ¿Cambiaron las condiciones en mitad del proceso? Y me da a mí que eso de exigir ser residente es ilegal, no estoy seguro.
No sé qué diría un abogado, pero no me extrañaría que hubiera irregularidades suficientes al menos para anularlo.

D

#4 Y por qué no dices que ayuntamiento es?

D

#24 es como el toco mocho. El que peca de inocente también tiene parte de culpa.

g

#24 Pues sí, esto se solucionaba con cárcel, despido e inhabilitación para los funcionarios implicados. Ya verías como así la gente se cuidaba mucho más de participar en estas mierdas o de tolerarlas.

Hay gente que dedica años de su vida a prepararse una oposición.

D

#17 Lo que no entiendo es que eso sea legal.

i

#19 Yo creo que no. Solo por eso se puede impugnar. Cuando yo me presento a un exámen es bajo ciertas condiciones que luego no me pueden cambiar.

D

#21 Y en caso de cambiarse, deben ser anunciadas en tiempo y forma, no una hora antes del examen en una página web y ya está.

D

oposiciones amañadas en españa ? valla, no me lo experava.

D

En Las Palmas y en toda Canarias, pienso yo.

xyria

#1 Y en toda España, agrego.

z

#31 En el 99% de las oposiciones de puestos públicos bien pagados ocurre esto, espero que a estas alturas nadie se sorprenda en este país de pandereta.

Leola

#44 Hablando de plazas de universidades, los trapicheos para que se las lleven los candidatos locales ('bichos') son de traca. Yo he visto de todo: miembros del tribunal que han sido directores de tesis del 'bicho' o gente que ha trabajado juntos por años, cambiar el perfil solicitado cuando ya ha salido la plaza para ajustarlo al candidato local, valorar de forma excesiva méritos poco relevantes, coeficientes de reducción para bajarle la puntuación a los candidatos externos, no poner tope a la puntuación que puede alcanzarse en un área... Todo para que la plaza se la lleve el coleguita.

En concreto, yo tengo un caso muy cercano, del que no puedo dar mucho detalles porque probablemente acaben en los tribunales y no quiero arriesgarme a perjudicar a nadie. Hace poco salieron un número alto de plazas de ayudante doctor en la una universidad para una determinada área. A pesar de que se presentó gente de todas partes de España, todos los seleccionados fueron gente de la universidad en cuestión. Ahora están esperando que les contesten a la reclamación, pero lo más probable es que pasen de ellos y tengan emprender medidas legales.

R

Como todas

arrestenbrinker

Oposiciones amañadas?
Acabáramos!

(Léase con cierto tonillo de ironía y sarcasmo asquerosamente exagerado)

D

#0 SPAM de CANARIAS EN HORA

Y sin necesidad de notarios @pg21

Spartan67

Este país está podrido, que asco.

miguelpedregosa

Oposiciones amañadas en España?? Eso no puede ser...

fperez

VALLA NO ME LO EXPERABA

tboein

Hay algo en este país que no esté amañado?

D

Como van a estar apañadas unas oposiciones, ¿si hasta nuestro presi tiene unas no?

Que se lo he escuchado a Marhuenda, hombre ya!!!

b

Amiguismo o clientelismo como se llama ahora. Yo he tratado con la empresa publica, joder yo se de una plaza que se "saco" sin ni siquiera aparecer en ningun tribunal. Hubo solo un problema, no porque algo se descubrio si no por que el que organizo esas plaza cometion el gravisimo error de no untar una parte de los "elegidos" a el listado de los sindicatos de turno. Y claro, eso no puede ser Se sacaron otras para rellenar los que faltaban y aqui paz y despues .... gloria

diskover

Parece que al notario no lo untaron lo suficiente.

codigofuente

Vaya, en Canarias para lo mismo que en la península... Sorpresa...

D

#9 Hombre que son españoles por muy lejos que esten. El Pelotazo viene en nuestro ADN.

kalimochero

Coño, como todas.

D

#6 ¿TODAS las oposiciones están amañadas?

n

y la justicia? y fiscalia? no van a hacer nada?? pues el fiscal tambien es culpable y responsable..

D

Oposiciones amañadas en una CC.AA
Vaya, qué novedad

s

#15 La Autoridad portuaria depende del Estado.

D

Menuda gracia para los que se han gastado miles de euros en academias y han perdido cientos o miles de horas de estudio.
España funciona así. Después no nos extrañemos de que las cosas vayan como van. Es una sociedad de castas a todos los niveles. El mérito y el esfuerzo no suelen dar los resultados esperados, lo más importante es la cuna en la que uno nace.

D

En una expresa, el responsable contrata a quien considere más oportuno. Sea por cuestion de experiencia o porque se prefiere contratar a un conocido. El problema es cuando no tiene que rendir cuentas de que el trabajo se haga.

D

En estas pruebas tampoco es tan difícil saber a quien se le van a dar la plaza. Miras quienes están actualmente trabajando en el puesto y seguramente se les renueva. Pero como la ley exige que todo tiene que hacerse por oposiciones, se hacen esos paripes.

S

Por desgracia, todos los opositores sabemos que cuanto más pequeño es el organismo, más posibilidades hay que las oposiciones estén amañadas.

A nivel local, ayuntamientos pequeños, lo peor. Lo más limpio son las estatales, pero se oye que en algunos cuerpos (como lo de Rajoy) o diplomacia, están amañadas.

Por otro lado, Empresas Publicas, ahí ni son funcionarios ni necesitan oposiciones...

Para mi una solución seria que todas las oposiciones estuvieran centralizadas, al menos a nivel autonomico.

#36 ¿Y como consiguió ese trabajo en primer lugar? ¿Lo llamaron del INEM?

(E la Junta de Andalucía, llamada del INEM = enchufe)

JanSmite

#0 Como consejo, varía tus fuentes. Y si has meneado mucho de un medio concreto pero crees que la noticia vale la pena, no la revientes posteándola tú mismo, te vas al nótame y pones el enlace para que lo menee otro. A menos, claro, que seas un karmawhore.

D

Hay corrupción, hay meneo.

ochoceros

Eso será porque ahí pagan un buen sueldo, que hoy en día las mamandurrias están muy solicitadas.

t

Puertos es otro mas de los cotos, pagados con el dinero de todos, a los que sólo pueden acceder unos privilegiados.

CalifaRojo

Mientras no vayan a la carcel los corruptos, seguirá ocurriendo.

E

Y tan culpables los convocantes como los opositores que aceptaron el juego. Espero que ambos reciban lo suyo

D

#12 y luego justifican su trabajo conque pasaron una oposición y un examen.