Hace 6 años | Por --66745-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a cadenaser.com

El opositor Freddy Guevara ha afirmado que en algunos puntos se ha superado entre un 10 % y un 20 % las previsiones de participación En España, uno de los más de 80 países donde se celebra la consulta, más de 10.000 personas han depositado su voto.

Comentarios

D

#2 La ley de Venezuela, ni siquiera ampara al parlamento electo de allí, ni madrugar para reservar sitio en una cola de comida lol

Jiraiya

#3 Sinceramente, a mí no me hace gracia. Los venezolanos están sufriendo un país partido en dos en actitudes irreconciliables.

No quisiera estar en su lugar.

D

#4 Pues si tanto te importa, no metas con calzador aquí tu puya sobre Cataluña.
Gracias.

ElTioPaco

#6 no creo que sea calzador, la realidad es que ni siquiera han usado un censo para esa votación.

Si el PP tiene los cojones de aceptarla como valida, sin censo ni ostias, lo de cataluña debería aceptarlo con mucha mas razón.

Manolitro

#4 sí, se te ve muy preocupado por los venezolanos, por eso lo primero que se te ha ocurrido ha sido hablar de Cataluña y el PP.

Shotokax

#10 ¿y a quiénes les preocupan los venezolanos? Esa es la pregunta que yo considero interesante.

Jiraiya

#21 En el mismo sitio puedes ver justo lo contrario, una burguesía venezolana contra el Gobierno pese a los avances sociales durante la era de Chavez.

El pueblo, como lo llamas, eligió al Presidente que tienen a gran parte de la Asamblea que lo apoya. No seáis simplista al decir que hay un sólo pueblo, el vuestro.

D

#25 supongo que cuando el comandante eterno decía lo de el pueblo está con nosotros, o su asesor pablo iglesias decía que ellos defienden a la gente, no eran simplistas en absoluto.

D

#3 la ley de españistan ampara al Parlament

Lourdes_Lpb

#2 La ignorancia es atrevida. Informar antes de opinar y no creas lo que dice un dictador que asesina a sus compatriotas. El Art. 71 de la Constitución venezolana autoriza a la Asamblea legislativa a convocar teferendums. ¡ Con lo fácil que es hoy en día consultar cualquier documento original. ...!

Jiraiya

#18 Goto #23

enol79

#20 Pero es el Consejo Nacional Electoral el que se encarga de hacer y organizar el referendo. Que lo haga la "oposición" a su puta bola y sin censo es de coña.

Capítulo IV
Competencia del Consejo Nacional Electoral:

3. Realizar la convocatoria y fijar la fecha para la elección de los cargos de representación popular, de referendos y otras
consultas populares.

http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_ven_anexo_40_sp.pdf

PD: Mira si será una broma, que algunos opositores dicen que es algo "simbólico"

enol79

#24 No son mis argumentos, a mí Venezuela y Maduro me la sudan. Pero legalmente no es un referendo oficial por lo que te digo, que es lo que preguntabas.

Luego que cada uno se haga sus pajas.

D

#27 No, he dicho que legal sí que es, porque lo avala la constitución que se quiere follar Maduro, lo que no será es regular, no será fiable (por supuesto) y lo que se quiera decir.

El problema es que todas las instituciones que tienen que guardar la legalidad vigente (excepto la asamblea y parece que la fiscalía) se la quieren cargar, por eso el CNE no está organizando ese referedum legal

Así que no hay otra manera de actuar civilizadamente (para que luego me vengan con el golpismo de la oposición)

enol79

#29 Pues porque no lo organiza quien tiene la competencia legal para hacerlo.

Entiendo perfectamente lo que dice #28. Estás en un país donde Maduro corta el bacalao y es imposible hacer un referendo con todas las garantías si él no quiere, pero eso no quita que sea ilegal y cantos de sirena. Joer, que hay opositores que reconocen que es simbólico.
¿De verdad se le va a dar credibilidad a un referendo hecho sin las mínimas garantías?

D

#34 No es ilegal esta votación consultiva, no es un referendo.
Si fuera ilegal lo habrían perseguido y no ha sido así.
Es simbólico porque es consultivo, pero legal, claro que es legal.

enol79

#35 Capítulo IV
Competencia del Consejo Nacional Electoral:

3. Realizar la convocatoria y fijar la fecha para la elección de los cargos de representación popular, de referendos y otras
consultas populares.


Supongo que no lo persiguen para no echar más leña al fuego

D

#27 ¿Cómo que no es legal?
¿De dónde sacas eso?

D

#23 No es un referendo.
Es una votación consultiva prevista en la constitución.
Madre mía de verdad, lo que tenéis que hacer para defender lo indefendible.

U

#2 Lo verás, pero no es encantador.

D

Pero ..esta consulta tenía garantias? Que participación ha habido?

D

#1 la que ellos digan...

#1 Entre un 10% y un 20% más de nosabemoscuanto.
Lo pone clarísimo en la noticia.

Pero debes estar contento. Por mucho que protesten, al final las instituciones españolas parece que ponen urnas para dejar votar en los referendums ilegales.
El 1-O supongo, que al igual que aquí, pondrán urnas hasta en Madrid para que voten los catalanes que curren fuera.

D

Tanto salvapatrias hispanovenezolano deberían irse a vivir a Venezuela y resolver sus problemas, yo encantado de que peperos/as se vayan, aquí no son necesarios/as. ¡¡Que gozada!!

Shotokax

#13 como diría Mamá Ladilla, se podrían ir al Congo, aunque pobres congoleños.

Ovlak

Trabajando sin censo y sin posibilidad de auditar el proceso no me extrañaría que alcanzaran el récord mundial votando un 130% de la población

D

#7 o mas.

Duernu

Para que un referéndum tenga validez debe ser consensuado por ambas partes. De lo contrario solo vota una de las partes y obtienes como resultado una mamarrachada del tipo "93% a favor".

Yiteshi

#39 Has dado en el clavo. Exactamente así será la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, sin consenso, cuyos asambleístas serán elegidos únicamente por los seguidores del presidente.

¿La diferencia? Lo de la oposición fue simbólico, ni siquiera hubo logística del consejo electoral, solo gente marcando un papel. La convocatoria de Maduro, en cambio, cuenta con todo el aparato estatal y cuando se realice tendrá la garantía de las armas para hacer cumplir lo que salga de ahí, que es ni más ni menos una nueva Constitución, un nuevo ordenamiento legal.

D

#39 No es un referendum.

Lourdes_Lpb

Por favor, leanse todos el Art.. 71 de la Constitución venezolana. Es muy claro y conciso a la hora de definir quien puede convocar un referéndum en ese país.

ojoalparche

Caracas ens roba

Lourdes_Lpb

Creo que es legal. Pero sin entrar en esa polémica, me llama la atención que los podemitas se basen en su posible ilegalidad para descalificar la consulta. ¿ no son ellos y sus lideres aquellos que legitimaban la acción de la calle, aquel rodea el Cobgreso? Como siempre, son capaces de defender una cosa y la contraria , sólo en función de sus intereses.

tiopio

El 16 J de Venezuela es el 1 O de Catalunya. Visca el pusés!!

lorips

#5 ¿y Rajoy sería como Maduro?

blokka

Me encanta ver como algunos españolitos [de derechas sobre todo] apadrinas este referéndum ILEGAL!!! Quedáis totalmente retratados lol lol lol

D

#38 Ni es un referendum, ni es ilegal.

D

Muajajajajajajajaajaja. La SER al servicio de sus amos multimillonarios.

Oposición espera que 14 millones de venezolanos voten en referendo el domingo
Caracas
La oposición venezolana espera que el próximo domingo voten 14 de los 20 millones de electores que tiene el país, en la consulta que el antichavismo ha convocado al margen del Poder Electoral sobre la aceptación o rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article160679529.html

Fracaso total. Tengo interés por ver lo que va a pasar el 30 de julio.

mecheroconluz

Hoy he visto en las noticias a una persona metiendo la papeleta del voto en una caja de cartón (sí, han utilizado una caja de cartón como urna). Se ve que va a ser una consulta limpia, sin manipulación en los votos ni nada de eso.

D

Esto es tan ilegal como los 200 butifarrendums que se han hecho en Cataluña durante unos cuantos años.

Otra cosa es que a alguno les ilusione pensar que alguien defiende que esto tenga algún tipo de efecto jurídico más allá de añadir cierta presión mediática a la dictadura bolivariana.

D

#40 El domingo 30 se van a celebrar elecciones para una asamblea que va a redactar la nueva constitución. Menuda dictadura. Yo quiero una así en España

D

#47 ¿De verdad quieres para España que el partido de gobierno se invente una constitución nueva porque no quiere convocar elecciones, cumplir la que hay ni respetar al parlamento legitimamente elegido en las urnas? No creía que los peperos franquistas tuvierais tanta nostalgia de los años de dictadura.

Silvia_Folk

Pablo Cansado aprueba la consulta