Hace 9 años | Por --432745-- a noticiasespanolas.es
Publicado hace 9 años por --432745-- a noticiasespanolas.es

Los partidos de la oposición piden o aceptan la revisión de los acuerdos con la Santa Sede y eliminar la religión de las aulas públicas. Algunos aceptan que, como mucho, se convierta en una asignatura extraescolar de los centros privados. Otros califican los últimos cambios en la asignatura de religión de cacicada.

Comentarios

s

#1 Con PSOE seguro que todo seguiría igual. Pero veo a Podemos y C's bastante duros con el tema.

Los tiempos cambian y los nuevos partidos lo que buscan es el cambio.

Barrenos

#42 Creo que no.

Democrito

#42 ¿Tienes algún argumento sólido que no sea "Rivera estuvo en el PP"?
Hay muchos políticos que han cambiado de un lado a otro del espectro a lo largo de su vida, y no son submarinos torpederos.

DexterMorgan

#69

Si se examina su posición con el aborto, por ejemplo, se puede comprobar que vaya, mucho laicismo pero que no decaiga la moralina de corte religioso.

gatonaranja

#78 Conozco gente antiabortista que tiene de religioso menos de un pelo. Se puede ser laico y antiabortista.

DexterMorgan

#85

Se puede, se puede. Pero eso no cambia que en su inmensa mayoría, el antiabortismo venga de la mano de argumentos religiosos, sobre todo cuando incluye esa moralina de hablar de ello como de "un fracaso" como si cada aborto viniese cargado de un montón de circunstancias horribles o lastimosas para la mujer que lo escoje.

D

#85 se puede comer pollas y ser ultra católica. Se puede ser un cerdo y un corrupto y dar lecciones de honradez. Se puede ser un mentiroso y engañar a un país con un programa falso y hacer lo que les salga de los cojones. Se puede buscar el voto por despecho creando un partido "marca blanca" para captar los votos a costa de mimetizar la estrategia de podemos para frenar la fuga de votos del pp.

¿Se puede ser de derechas y querer dar lecciones de progre? Ahí tenemos a C's

Cada uno se creerá lo que diga la prensa amarillista y controlada por el papa estado o afiliados a su ideología. Yo creo que los hechos marcan la diferencia, y hasta el momento y después de tanta macro campaña de desprestigio solo han conseguido humo, ahí es donde se nota la "casta" de cada uno.

Prefiero darles mi confianza a quienes proponen ideas desde la honradez y transparencia a dársela a quienes se ríen de la gente con sus campañas de hacer malo a quien no ha roto un plato (de momento claro)

D

#42 Que cansinos leches ya con eso.
Entonces Podemos es la Marca blanca del PSOE, porque llevan en el programa lo mismo que el PSOE de los 80 y reuniones con Zapatero en secreto.
Yo también me puedo montar mis películas.

cathan

#42 Me extrañaría horrores ver a Rivera aliandose con el PP (salvo votar conjuntamente en casos puntuales), ya que con la misma rapidez que C's ha subido, volvería a desaparecer. La directiva de C's sería muy inutil si no se diera cuenta de ello.

kovaliov

#20 Ls postura del PSOEK en este asunto es repugnante e hipócrita.

Pepetrueno

#20 De la web de Ciudadanos:

Escuela pública laica.

Desde el respeto y garantía del derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral acorde con sus convicciones recogidas en la Constitución, en C's defendemos una escuela pública laica y proponemos la creación de una asignatura específica sobre la historia de las religiones que atienda desde el laicismo los distintos aspectos históricos y culturales de la religión, especialmente aquellos que más influencia han tenido en nuestra cultura. Esta asignatura sería impartida por profesores funcionarios, seleccionados por oposición, en las mismas condiciones que los profesores de las restantes asignaturas del currículum educativo de secundaria. Como materia de contenido exclusivamente cultural, no confesional, debería ser impartida a todos los alumnos.


https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/educacion

O sea, no rompen el concordato. No eliminan la religión de la educación pública. Incluyen una asignatura adicional y OBLIGATORIA con la religión como eje. Como si la filosofía no existiese, vaya.

chemari

#20 La misma noticia dice "Ciudadanos aun debe decidirlo". Porque dices que los ves muy duros con el tema? Cuando un partido dice que aun no tiene una postura sobre un tema tan claro... malo. Me parece que juegan a la ambigüedad para captar mas votos.

Efectivamente el PSOE, ese partido bipolar republicano pero monárquico, laico pero comulgante, de izquierdas pero apoyando políticas de derechas, esos no cuentan.

patxacuti

#1 ¿Y para cuando una ley de educación consensuada? Y luego dicen que el sistema no está fundido, si ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en una cosa tan básica y necesaria como esta.

D

#43 como que no? Están totalmente de acuerdo: en la oposición, la religión fuera de las aulas. En el gobierno, tampoco es tan mala como para quitarla.
Así se comportan los dos. Consenso hay. En el resto de temas de la educación también lo hay: nos la suda mucho la educación de los niños, lo que queremos es colar por cojones nuestra propia ley de educación cuando lleguemos al poder y quitar la otra.

Penetrator

#51 El PP nunca ha dicho que quiera quitar la religión de las escuelas. Ni en el gobierno, ni en la oposición.

D

#5 #4 Y en cambio mas de la mitad de los padres mete a sus hijos en religion, no es eso una contradiccion????

Democrito

#45 Y casi la totalidad bautiza a sus hijos, prometiendo un tipo de educación que luego en casa ni aparece.
Hipocresía de nuestra sociedad.

Battlestar

#5 Pues no sé yo eh, hay muchísima gente que estudió en la EGB religión y no han salido ni beatos, ni homofobos, ni aniaborto. Y no les importa que sus hijos estudien religión como ellos hicieron porque no les perjudico en absoluto.

La verdad cada ver que oigo palabras como "adoctrinamiento" no puedo evitar levantar una ceja de estupefacción. Seguro que muchos estudiasteis religión en el colegio, de verdad sentisteis que os trataban de lavar el cerebro o que te trataran de inculcar valores morales regresivos? Supongo que depende de la experiencia/profesores de cada uno pero yo todo lo que recuerdo de las clases de religión son lecciones sobre el amor, la solidaridad y anécdotas bíblicas.

#70 No veo la hipocresía en celebrar un acto social con un origen religioso, es como celebrar la navidad.

Democrito

#99 En que la familia se compromete en ese acto social a dar una educación católica al bautizado, y no siempre se cumple ese compromiso.

ExpoX7

#99 Lo que ocurre con la navidad es que se ha tratado como una fecha donde la familia se junta y se dan regalos unos a otros, diciéndole a los niños que un hombre gordo vendrá por la noche a poner los regalos bajo el árbol de navidad.

Sin duda, la navidad nació como una fiesta religiosa celebrando el nacimiento de Jesus, y eso sigue siendo... para los cristianos; para los que no pertenecen a esa religión, es lo que he descrito arriba y ya, sin ninguna visión religiosa del asunto. Decir que "se celebra la navidad" es un tanto erroneo; me recuerda a cuando yo de pequeño no quise hacer la comunión porque no creía, pero mis padres me montaron una fiesta y me dieron regalos; ¿por qué? Pues porque era algo que ocurría con los que hacían la comunión y yo también quería tener mis regalos aunque no creyese "como el resto de mis amigos", así que mis padres decidieron hacer la fiesta y los regalos sin la parte religiosa. ¿Se puede decir que hice la comunión? No. Con la "navidad", lo mismo, solo que las similitudes entre la navidad de un ateo y la de un cristiano son mayores a las de mi pequeña fiesta y la comunión de mis amigos, pero en el fondo es lo mismo.

En cambio, el bautizo siempre es algo puramente religioso, que, por cierto, te "mete" dentro de las listas de la iglesia y hace que MUCHÍSIMA gente que no es cristiana lo sea oficialmente, ya que fueron bautizados de pequeños y no han hecho todo el absurdo papeleo y molestias necesarias para irse de ahí.
¿Por qué casi todo el mundo se ha bautizado hoy en día? Pues los jóvenes por culpa de sus abuelos y los adultos por culpa de sus padres, generalmente. Total, con que uno de la familia con cierto "poder" en la jerarquía familiar quiera, ya se hace, porque tampoco es algo que quite el sueño a nadie (es mojarle la cabeza al bebé, vamos).
El principal problema es ese, que engordas las listas de los supuestos cristianos. En las estadísticas aún salen muchísimos cristianos, pero la realidad es extremadamente diferente; es más, ¿cuántos cristianos conoces tú? ¿Cuántos que no lo son? Dudo que la primera cifra supere a la primera y probablemente ni siquiera se le acerque.
Los números "oficiales" no dicen eso, y son esos números los que luego se utilizan para argumentar cosas como las de esta noticia.

Sobre la religión, estoy de acuerdo contigo; es MUY raro que se adoctrine y no sean simplemente clases de, digamos, "ética básica y cuentos bíblicos". En los mejores casos y ya en secundaria, incluso se trata desde un punto de vista filosófico y crítico que te hace entender mejor esa religión y a los creyentes sin en ningún momento intentar que tú lo seas.
Pero seamos claros, hay dos cosas que tienes que tener en cuenta:
-Eso ocurre porque los profesores también ven mal esto (después de todo, ya para empezar, si eres verdaderamente cristiano te parecerá inadmisible intentar "obligar" a alguien a creer, cuando es algo que debería nacer del libre albedrío de cada persona en base a sus propias reflexiones). Las leyes y el sistema tienden claramente al adoctrinamiento, pero simplemente la mayoría de los profesores pasan de ello porque lo ven mal. Eso no va a hacer que las leyes de este tipo no sean una porquería; si se hiciese una ley que dijese que es legal ir a la sala de bebés de un hospital y matar a todos ensartándolos con una lanza siempre y cuando tú te suicides de igual forma al acabar, nadie lo haría (supongo), pero eso no cambiará que la ley sea una burrada absurda que no debería existir. Es un caso mucho más extremo, exagerado y estúpido, pero se entiende mi punto.
-Sí existen profesores de religión que adoctrinan, aunque sean muy pocos. Yo mismo conozco a una persona a la que adoctrinaron de pequeña en el colegio, y justamente en ese colegio (público, eh, de un pueblo pequeño en el quinto pino debo decir) casi todos los profesores eran de ese palo.

lestat_1982

#70 Por tu abuela, por tu madre,... a día de hoy el bautizo poco tiene que ver con la religión.

D

#70 PUES MIENTRAS la sociedad sea hipocrita, a aguantarse, es asi de simple, si algun dia la mayoria quiere clases de canto, pues habra que aguantarse tambien, igual que yo me aguanto por las tv publicas, subbvenciones de todo tipo y a todos, etc etc

Pepetrueno

#45 Sí y no. No sé por tu zona, pero por la mía la asignatura de religión se ha convertido en el único "hecho diferencial" entre inmigrantes-musulmanes-magrebíes-gitanos (que van a Alternativa) y el resto de los niños (que va a Religión). Es decir: una manifestación de racismo con la que muchos tragan tragamos para no mezclar a nuestros hijos con ciertas personas.

c

#81 Lo que dices es irracional porque igual tienen que compartir en las demás materias o sólo van a religión.

Pepetrueno

#87 No es irracional en absoluto. No eres padre, ¿verdad?.
Te explico: mi hija no fue a religión (ella no quiso y a mí me pareció genial). Resultado: la hora de clase de religión ella se iba a un aula distinta donde estaban los niños que antes mencionaba, que eran 3 ó 4. Como consecuencia, el resto de compañeros de la clase llegó a marginar también a mi hija, porque empezaron a considerarla "rara". Y te hablo de un pueblo pequeño, con mayoría absoluta del PSOE de toda la vida y, como suele ser habitual, supermayoritariamene católico y muy "de guardar las apariencias"

ExpoX7

#93 Yo lo que no entiendo es por qué tantos padres estáis empeñados en que vuestra hija se relacione con los de su clase al nivel de preferir que se relacione con personas que la marginarían por considerarla "rara" (sobretodo por algo tan absurdo) a que justamente ocurra eso.

Demasiado sobreestimáis la relación entre compañeros de clase y demasiado subestimáis los efectos de normalizar esas gilipolleces; así sale luego todo el mundo, desdichados al verse faltos de aceptación social como si eso fuese importante para empezar. Yo a mi hijo le diría que hiciese lo que quisiese y le ayudaría a comprender que si está solo es porque aún no ha conocido a las personas adecuadas y que no tiene nada de malo, que puede estar bien así (porque sí, se puede estar muy bien sin tener amigos, además de que me cuesta creer que todos la marginasen así sin más y que no hubiera un solo niño decente en esa clase). Me parece lo más lógico, vamos.
Si mi hijo (no tengo, lo digo hipotéticamente) decidiese ir a clase de religión aunque no quiera porque si no le marginan no le diría que no, pero estaría muy, muy, muy decepcionado con él y me reprocharía no haber sabido educarle mejor, sinceramente.

D

#81 En realidad es al contrario, los gitanos, musulmanes, etc, son los que no quieren ir a clase con los "de aquí" (sementienda), porque éstos estudian una religión diferente a la suya.

Lo que hay que hacer es quitarlas todas y cada uno a su casa a rezar.

Pepetrueno

#90 Exacto. Quien quiera religión que la aprenda por su cuenta y pagándosela de su bolsillo.

D

#104 PERO ES Que no es obligatorio. Si la mayoria quieren darlo, te aguantas, tu no lo des y punto. Igual que yo me aguanto pq la mayoria subvenciona TV, partidos politicos, futbol, sindicatos, cine, etc etc etc, con la salvedad que lo 1o esta recogido como garantia constitucional.
#81 lo mismo es, la mayoria quiere, pues a aguantarse, quien no quiera fuera, a nadie se le obliga.

Kirulo

#25 Gritos?¿ Eso es muy fuerte, mejor hacemos gritos mudos y nos ponemos todos de espaldas al congreso. Con eso si se cambia el mundo

nanobot

#4 Entre "los demás" esos hay un grupo de personas muy numeroso que han permitido que en 2015 todavía estemos con el concordato de los huevos que es lo que les permite hacer lo que han hecho. Y dentro de ese subgrupo hay otro grupo de personas que hoy están poniendo el grito en el cielo porque todavía tengamos Religión NacionalCatólica en el aula. Estos no se escudan en el concordato, pero se escudan en una masa de votantes borregos cuyo voto no han querido perder.

robustiano

#4 Creo que lo que dices va a misa...

D

#4 pues imagínate cuando hay manifestaciones. Q hay gente q no llega ni al 1% q quiere imponer sus ideas al resto

D

#4 Ni aunque fuesen el 99,9%. El adoctrinamiento religioso nunca debe estar en la escuela.

D

#4 Es la democracia, haber votado democráticamente un sistema más democrático.

NickEdwards

#4 Es que ni un 30%, ni un 90% debería poder imponer ninguna ideología.

D

#13 te recuerdo que el modelo de político del PSOE es el Carmona y el Pdro Snchz: dos 'posers' nivel parvulario que realmente piensan que la gente se creen sus falsísimas puestas en escena.

Dejando de lado a esos dos mongolos:

Lo de la religión en las aulas en un cole público es de traca. Especialmente porque un dogma es la antítesis del pensamiento constructivo e individual, fundamentales para el desarrollo mental de los pequeños.

D

La catequesis tiene que salir de los colegios públicos. Es lo mas correcto y beneficioso para todos.

ElCuraMerino

#21 Ya está fuera. Se da en las iglesias.

gelatti

El PP quiere volver a sacar sus temas preferidos, con los que se siente cómodo: religión y nacionalismo. Con la inestimable ayuda de secta católica y de CIU.

Y todos los borregos a morder la zanahoria (no digo que los meneantes lo sean). Y a olvidar corrupción, paro, desigualdades, crisis, hundimiento de educación y sanidad pública, manipulación de los medios, la mafia energética, desaucios....

parrita710

#15 Es decir como el PSOE estás en contra y a favor lol

S

#17 depende de si sabes leer por ti mismo o no sabes leer

Angelusiones

#22 pedro shrodinguer eres tu? O no eres tú?

Cuando tu ultima baza es el y tu mas has perdido swan. Date por vencido y acepta que tu criterio para votar es nada objetivo.

S

#62 no, no soy ese pedro. Y me dan igual las quinielas de tus partidos de falacias. Estoy en contra del Concordato, como el Psoe. Estoy en contra de los que no quieren rescindir unilateralmente el Concordato, como Podemos. Infórmate.

D

NO SE PUEDE dar religion en escuelas privadas sin ir contra la constitucion, ya que es una GARANTIA constitucional. Es decir, no es un derecho, sino una garantia que el estado esta obligado a dar. Por tanto, se podria dar en horario extraescolar y todos contentos.
Yo veo la solucion facil, se pone la religion a ultima hora, quien quiera religion, se queda una hora mas, quien no quiera, fuera. Cual seria el problema???
#33 NO, la mayoria de los padres quieren dar religion en el colegio, asi que tienen derecho, como si quieren dar clases de canto, si son mayoria te aguantas.
#19 Y quien quiera TV publica que se la pague el, o sindicato, o partido politico, o cientos de miles de cosas que son subvencionadas...CON UNA DIFERENCIA, las clases de religion son una GARANTIA (superior a un derecho) constitucional. Tu no tienes derecho a decidir como se reparte el dinero de los impuestos, y no va contra tus derechos que otros den clases de religion. El argumento que se lo pague quien la quiera te lo puedo usar para miles de cosas que tienen mucha menos aceptacion y que por supuesto no son garantias constitucionales.
#29 SI; ME PARECERIA BIEN, otra cosa es que cuente para el curriculo, pero por supuesto si la mayoria quiere gastar el dinero de sus impuestos en clases de homeopatia, ADELANTE.
ADemas, hay otro argumento, las clases de religion estan amparadas como una garantia constitucional, aunque ese es un argumento circular (que se contrarresta diciendo que "pues cambiemos la constitucion"), el concepto para mi es sencillo. LA MAYORIA DECIDE EN QUE SE Gasta el dinero mientras no vaya contra los derechos del resto, si las aulas se pueden usar para clases de ballet, o para clases de ajedrez, tambien para clases de religion.

D

#44 que la mayoría de los padres quieren darlo, perdona que me lo cuestione. Ya me gustaría que rellenas en in cuestionario pidiendo OPINIÓN (no encuestas o padres que lo aceptan por que es la escuela que queda cerca de sus residencias).

Si quieren darlo yo no me aguanto, ya buscare donde no le den la catequesis a mis hijos (que los hay ). Que no me da la dana que les laven el cerebro desde la infancia.

Por cierto, la televisión publica SE PAGA con los impuestos.

ElCuraMerino

#33 Pero si ya se dan. ¿No te has enterado? Desde 1992 nada menos.

De hecho, conozco a una persona que en la época de Franco daba protestantismo en clase, fíjate si es antiguo el tema.

S

#67 el psoe está en contra del concordato, sí. Infórmate. Fue una resolución que, por fin, ganaron los críticos en el último congreso, a mediados de 2014 ,de cuando Podemos decía que iba a nacionalizar medio IBEX, dar la RBU a todos los ciudadanos por el mero hecho de ser ciudadanos, o auditar la deuda para dejar de pagar la parte que considerara unilateralmente ilegítima.

panchobes

#15 Por este tipo de cosas y su 'pragmatismo', es por lo que gente como yo ha dejado de votar al PSOE. Y no soy de los que piensa que PP y PSOE son iguales, pero no se puede ser un partido de izquierdas y ser tan pro-stablishment, cuando stablishment es el neoliberalismo rampante.

S

#27 Stablishment es una cosa, neoliberalismo es otra cosa, pp es una cosa, psoe es otra cosa. Y me parece muy bien que votes o dejes de votar lo que quieras, sea el grupo a favor de no rescindir unilateralmente el Concordato (Podemos) o sea el grupo a favor de rescindir unilateralmente el Concordato (PSOE). Pero admite que no todo el mundo piensa lo mismo sobre el Concordato.

D

@bonito yo te invoco.

parrita710

#7 O@Swann a ver si nos puede explicar éstas fantásticas medidas.

D

#8 Ese si es una medida del PSOE la defiende hasta extremos ridículos.

S

#8 estoy en contra del Concordato, como el Psoe. Estoy en contra de los que no quieren rescindir unilateralmente el Concordato, como Podemos.
Este medio es pura basura desinformadora

http://www.20minutos.es/noticia/2173933/0/

c

¿Y las otras religiones? ¿O sólo la católica?

D

#24

El tema es que al ser evalúable influye en la nota media. Al ser una maria te ponen un sobresaliente por ir y no pensar (entonces te catean) y lo que no dan religion están en desventaja a la hora de pedir becas, comparar expediente académico. De esta forma los de esa secta dicen que tiene no se cuantos adeptos cuando es falso y saquean las arcas públicas conel aplauso de gilipollas que dicen "si lo pide la gente"

D

#52 Bien explicado... No se como habrá evolucionado el resto de asignaturas, pero recuerdo que ética tampoco era precisamente un hueso. Mucho me sorprendería que un profesor de religión fuera repartiendo matrículas.

En cualquier caso, si lo pide la gente... que se mantenga. Simplemente con NO solicitarlo, se manda el problema al olvido.

D

#35 Claro que jamás se aprobaría, sólo llevaba la conversación a tu terreno de argumentos chorras y ejemplos absurdos.

D

#36 Absurdo no es porque ES lo que HAY.

No me digas que la realidad no puede existir.

D

#38 Lo siento, pero cuando te pones a marear la perdiz y decir vaguedades no entiendo lo que quieres decir.

D

#39 Es igual... ya hemos llegado a lo esencial.

Si un gobierno lo elimina de las aulas me vale... Y si lo deja a la libre elección de los padres ( como ahora ) también me vale... Y si llegado el caso dentro de unos años tiene baja demanda y lo quitan también me vale.

D

¡arriba la religión anódica! ¡muerte a los catódicos!

N

Es mi mayoría absoluta y me la foll* cuando quiero.

Para eso les dieron un cheque en blanco en las últimas elecciones, para que hiciesen lo que les saliera de los huevos durante cuatro años, ahora a apechugar.

j

La religión, como la astrología y el tarot, no se debería impartir en el colegio sino en los "sitios especializados"

D

#30 ¿Tú lo aceptarías? Porque yo no.

Y no me vengas con que si democracia y tal que acabas de cuestionar el sufragio universal.

D

#31 Claro que lo cuestiono teniendo los líderes que tenemos.

Los votantes somos gilipollas... Así de simple.

Si en Kuwait votan que la violación de la mujer es legal... ¿estaría bien porque es decisión de los votantes o mal porque no nos gusta y es inmoral?

Pues eso.

Aquí la mayoría respalda que la iglesia esté presente en la educación. A mi me parece perfecto que quien quiera lo solicite.

Yo no lo solicitaría.

D

#32 Que en Kuwait voten que la violación sea legal no lo hace legítimo, no seas absurdo.

Siguiendo tu estúpido razonamiento, si gana Podemos y decide que hay que legalizar el asesinato de las personas que votan al PP, entonces tendrías que aceptarlo pues es lo que quiere la mayoría.

D

#34 Tendría... exacto.

Pero tú razonamiento, tampoco es estúpido ni nada... porque eso no lo aprobarían jamás.

D

#31 Es que no es cuestion de aceptar, si una mayoria decide que hay que subvencionar toros, teles publicas, cine, sindicatos, partidos, etc etc etc, pues a aguantarse igual que hay que hay que aguantarse si se subvencionan las clases de religion....
La mayoria manda en democracia, es asi de simple, mientras no vayan contra los derechos de nadie (y que otros den clase de religion no va contra tus derechos), la mayoria manda. SI; POR SUPUESTO, si mañana una mayoria abrumadora quiere clases de canto en los colegios, estate por seguro que habra clases de canto, porque los politicos pondran clases de canto, asi funciona la democracia.

D

Yo soy ateo, pero si tan laicos son, que renuncien a las vacaciones de semana santa tambien, total. si ya tienen 6 meses o mas de vacaciones, por que les quiten 1 mes no les va a pasar nada.

Macant

#18 ¿Quien tiene 6 meses de vacaciones?

Tachy

#18 Te refieres a los diputados ¿no?

l

La religión hay que quitarla del colegio antes de que otras religiones reclamen el mismo trato.

delawen

Es como con la república, que el PSOE es republicano hasta que les toca tomar una decisión real.

D

#63 el psoe republicano.... Ejem! Tal vez el partido en los estatutos lo sea, su dirección me da que no.
Estos son mis estatutos y si no le gusta tengo otros lol

polvos.magicos

Es natural, cacicada y PP van de la manos desde los tiempo de Franco cuando Fraga era ministro.

D

#28 ¿Si una parte significativa de la población quisiera que a sus hijos se les enseñara la homeopatía, el reiki o la biodanza como asignaturas te parecería bien?

Pues eso.

D

#29 No me parecería bien... pero los votos mandan.

Aun así... También creo que habría que examinar a la gente para ver si tienen capacidad para ser votantes.

r

Que triste que con mayoría absoluta se pueda hacer de todo sin el consenso del resto de partidos.

mangrar_2

Ninguna creencia religiosa debe impartirse en el colegio, ninguna. Cada uno es libre de creer en lo que le salga de los cojones, pero no por ello hay que imponer las creencias a los demás. Menos religiones y mas inglés, que de eso si nos hace falta.

#86 lo mas triste es que un partido como el PSOE, de IZQUIERDAS (supuestamente), que gobernó en mayoría absoluta mas de una vez, NUNCA quitara la religión.

Espartalis

Otro brindis al Sol y ya van...

I

Como digo siempre en estos casos lo que tendría que ser obligatorio es una asignatura llamada "Historia de la religión" en la que expliquen como funcionan todas las religiones que han surgido a lo largo de los tiempos y que han supuesto en la humanidad, esto es cultura general.
Edito: Además que no la impartan los curas, que sea una asignatura impartida por profesores normales.

T

Y al Gobierno se la pela igualmente

D

Sigo sin entender el alboroto... ¿no era solicitándolo?

No lo solicitamos y en paz.

D

#19 Una cosa es cambiar el mundo ( acabar con el concordato y su puta madre ) y otra entender la ley.

Si quieren enseñar religion y la gente lo pide me parece bien que se haga. Lo demas son deseos imposibles de aplicar, por ahora...

D

#24 Yo quiero que den clases de punto de cruz, que me gusta mucho.

¡Exijo el derecho de los padres a poder dar a sus hijos clases de punto de cruz!

D

#26 Si consigues que tu idea sea aceptada por buena parte de los ciudadanos adelante... cojonudo.

Te recuerdo que el partido en el poder lo defiende.. ergo.. tiene respaldo... por ahora.

Freya9

#26 de hecho, en mi colegio, dimos punto de cruz un año, en plástica, que nos la daba una monja vieja y nos enseñó a coser a todos los críos de la clase, tanto niños como niñas lol

Claro que yo fui a un colegio de monjas (bastante progres para la época, eso sí), no sé si a algún profesor iluminado de la pública ha impartido alguna vez clases de punto de cruz.

Morenaclara

#48 Doy fe que desde la escuela pública de los años 80 se impartieron clases de punto de cruz y petit point para chicos y chicas en las clases de plástica, también recuerdo haber hecho macramé y algún tipo de labor más que ahora no recuerdo.

ElCuraMerino

#26 Pues pídelo al Ministerio, a ver qué te dice.

ElCuraMerino

#19 Ya se lo pagan. Los que solicitan clases de religión pagan impuestos igual que tú, aunque te parezca mentira.

D

¿Religión? hechizeria y misticismo, ostracismo y chamanismo, barbarie e incultura, el termino religión es un mero eufemismo.

Freya9

lo siento, meneante equivocado .u

kero

sinceramente? esto seria un caso de libro para que los padres se unieran y no permitiesen que se les lavase el cerebro enseñase creencias que se supone que cada uno debe elegir y explorar personalmente.

Simplemente adoctrinamiento a niños que no son capaces de discernir si es una fabula o la realidad.

u

La iglesia se queda sin gente y necesita volver a adoctrinar, penoso que el estado lo permita, lo que no es normal es que cada vez que gobierna un partido cambien, logse,LOE,lomce anda iros a tomar por culo

a

Si podemos robar gana, quitarán la religión y pondrán el manual del pajillero.

D

Como opción junto a otras religiones o asignatura y que no sean tenidas en cuenta para entrar en la universidad porque no? Ahí ya que elija el alumno...pero sino se da religión yo tampoco quiero elementos de creencias de otras religiones....es decir si no dejan llevar gorra en clase porque se permite el velo ...

f

El psoe es mas falso que un billete de 3 euros, seguro que dicen yo defiendo un estado laico perooooo...

En fin es que ya ni se cortan un pelo, intentan mantener a sus seguidores (que no solo votantes) a cualquier precio y claro pasan estas cosas.

#91 Yo una vez tuve una discusion con el jefe de estudios de mi instituto, que no dejaba llevar velo a una persona musulmana porque decia que iba contra las reglas del centro, entonces yo le pregunte entonces porque las monjas que daban religion podian llevar cofia... no me contesto.

D

#95 entiendo que es como su uniforme...al igual que si vas a un centro dónde tienen uniforme tienes que ir con el porque es la norma del colegio y sino aceptas sin problema buscas otro colegio..

pd:por esa regla de tres habría que permitir también que llevarán en los centros estás vestimentas...

http://www.aguilardigital.es/wp-content/uploads/2010/07/burka.jpg

Uzer

"Por el interés SI" que dirán unos dentro de un año y poco cuando se debata en el congreso (ni la primera, ni la ultima)

althanis

Religion optativa no calificable. Como pueden medir mi fe? Me bajaría nota si el episodio de moises abriendo el mar no me lo creo? Y además pondría también optativa no calificable las lenguas autonómicas. De q le sirve a alguien realmente esas lenguas? Mantenerlas vivas? Siempre habrá alguien q quiera estudiarlas.

s

#84 Mmm justamente has elegido el unico episodio con un poquito de realidad. El volcan santorini estallo mas o menos por esa época liandola parda en egipto. Los constructores hebreos, con mas miedo que siete viejas por cabeza echaron a correr, cruzando el mar rojo que se vacio por el petardazo. La civilización minoica, muy cercana a la egipcia desaparecio totalmente junto con gran parte de sus tierras( isla de Creta). Luego ya lo de la zarza ardiendo y las visiones de dios... Creo que ya sabemos que especie de arbusto era no?

ElCuraMerino

#97 ¡Jajajajaja, vaya película que te has montado, colega! El volcán Santorini explica todo lo que no conocemos, si está a mano.

D

#84 vaya chorrada que has soltado con lo de las lenguas.
De que sirve la cultura? Saber hablar correctamente, escribir...
Si quitas la lengua "autonómica" quita también el castellano, por que aquí (Euskadi) es cooficial.

A quien le sirven?? Al que me va a atender en una ventanilla dexadministracion cuando me dirijo a el/la en dicha lengua. O al policía de turno que me pide el dni y no me mire mal por quedar en evidencia (u odio visceral).

ElCuraMerino

#84 De hecho no se mide la Fe. Como tampoco se mide si te gusta La Celestina o la detestas.

ExpoX7

#84 Estoy de acuerdo con poner las lenguas autonómicas como optativas, pero... ¿por qué no calificables? Con religión tiene sentido (aunque yo digo que no debe darse y punto), pero con una lengua no sé a qué vendría, por mucho que sea optativa porque obligar a aprenderla sea absurdo.

D

Albert Rivera trabaja en la caixa y esta en excedencia. Seguro que prohíbe los desahucios.. o wait

¿Os acordáis cuando alguien dijo que debería haber un podemos de derechas?

1 2