Hace 3 años | Por analgesico a diariodeibiza.es
Publicado hace 3 años por analgesico a diariodeibiza.es

Restaurantes como El Pirata de Formentera, que mantiene trabajando a empleados en cuarentena. Bares que alimentan fotos de aglomeraciones. Los que montan fiestas ilegales porque hay que exprimir la ubre de la temporada aunque la leche sea venenosa. Los guais que se chotean de todas las medidas de prevención, y se las dan de valientes, cuando están confundiendo la rebeldía con el egoísmo. El Ejecutivo timorato, que ni se planteó exigir PCR en los aeropuertos para no incomodar a un turismo que, con los rebrotes, ahora huye.

Comentarios

D

#12 y, sobretodo los pelirrojos sincebolistas. Las pelirrojas no problemo

malespuces

#19 imagínate Murcia con el sistema Suizo. Miedo me da.

polipolito

#21 ha dicho "se firma"; poner una "x" no vale...

D

#67 Cabrones

GrogXD

#19 En españa no hay democracia, crean o no los políticos en ella es igual que por mucho que creas que el agua es vino no lo será.

En suiza no hay democracia directa eso 100% seguro, hay un sistema de referendums, según wikipedia hay una república democrática parlamentaria federal pluripartidista pero democracia directa imposible.

D

#27 Wuah como la perfección de sistema es imposible, para que intentar al menos imitar uno bueno y viable?

Si voy a ligar que sea con una modelo 90 60 90 con una cara preciosa, sino nada. Mejor ir constantemente a por lo imposible, a hacerse una paja con el comunismo porque el liberalismo federalista capitalista tiene un poco menos de tetas o de culo.

llorencs

#32 El liberalismo federalista capitalista funciona con cierta excepcionalidad y teniendo gente a la que pisar. Es un sistema esclavista. No tiene porqué ser de tu propio país. El sistema capitalista es un sistema basado en las clases. Al igual que hay clases en las personas, hay clases en los países.

Eso sí, no te niego que aumentar la democracia acercándose a Suiza es un buen plan. Pero el liberalismo capitalista no. Pero si es lo que al final la gente quiere, pues adelante. Lo malo es que nos comeremos las consecuencias dañinas los que sabíamos lo que pasaría tras ese sistema.

D

#36 Si es liberal y capitalista no puedes pisar a nadie. Son los estados con su mercantilismo imperialista y sus monopolios que generan los problemas. Los estados socialistas aun hacen lo mismo pero agravándolo

GrogXD

#32 Nadie ha hablado de un sistema perfecto, solo he apuntado a un par de términos que me parecían incorrectos en el comentario anterior, o que podían llevar a una confusión.

Además, que Suiza tenga un sistema político que les funcione no quiere decir que en España se pueda replicar con éxito, son países distintos con realidades muy distintas.

Un zorro nunca va a cazar como un tigre, no tiene las mismas armas, ni el mismo tamaño, pero usando otra estrategia más apropiada a sus características puede ser mucho más eficaz, desde luego, si el zorro pretende copiar al tigre no le va a ir bien. Así que copiar al que le va bien no siempre es lo correcto.

D

#39 ¿Qué realidades? ¿Son superhombres, extraterrestres? ¿Comen más queso? Vaya excusas más manidas, el quiere lograr algo siempre encuentra un método, el que no quiere cambiar nada siempre encuentra una excusa.

GrogXD

#83 Primero, no he puesto ninguna excusa y segundo, para nada son iguales Suiza y España, y comparables, en muy pocos aspectos, lo demás sería comparar peras con limones, no voy a ponerme a listar las diferencias y condiciones distintas que se dan en ambos países porque no me apetece perder el tiempo contigo.

GrogXD

#83 .

D

#32 Siempre que hablas de alguna novedad democrática (partido, iniciativa) en cualquier ámbito llegan rápido los guardabosques (muchos de ellos disfrazados de puristas) para apagar cualquier conato de incendio antes de que prenda fuerte. Ni para probar, oye.

Lo recuerdo muy bien en su día con Podemos, que ha resultado una mierda deforme en cuanto a democracia interna, cuando las votaciones internas no reflejan la opinión real de la ciudadanía española, pero peor sería que no hubiera mierdas de diferentes formas entre las que poder elegir. Pero si no buscas y promueves que los demás tampoco busquen, ya me dirás cómo vas a encontrar algo que huela menos...

D

#27 los referéndums suizos hacen que el parlamentarismo suizo funcione mucho mejor, porque si aprueban alguna ley en contra de la voluntad popular mayoritaria, saben que más pronto que tarde se le van a tumbar. Así que no, no se reúnen como en Grecia en el Partenón, pero sí que hay democracia directa, su esencia está.

D

#19 Aquí hablas de tener un liberalismo federalista como el Suizo y uff, es como si el demonio en persona. Insultos y prejuicios es la norma.

Ojalá tuviéramos gente inteligente y con conocimientos como los suizos, pero tenemos a gente inculta que cree saber más que nadie y no llega al nivel de la entradilla de wikipedia

D

#31 El Federalismo suizo proviene de juntar voluntariamente cantones separados para hacer un proyecto común. El federalismo español promueve algo así como casarse de nuevo con otro régimen matrimonial distinto antes de estar ni si quiera divorciados y ser libres para decidir si te quieres casar de nuevo. Aún conservan el nombre de la Confederación con la que empezaron, y luego pasaron a ser Federación.

D

#82 Siguiendo la analogía matrimonial, la Confederación vendría a ser algo así como: Vamos a probar a convivir juntos antes de casarnos. Estos suizos sí que saben.

D

#19 ahi has acertado. Los politicos españoles no creen en la democracia.

thingoldedoriath

#44 Es muy difícil que abandonen el autoritarismo y el tutelaje que les viene funcionando en los últimos cientos de años. Si no se ven obligados seguirán con sus costumbres y ya saben que en España es aún más difícil que estalle una revolución a la francesa...

No imposible!! pero improbable...

BiRDo

#19 El camino se hace andando, y no saltando.

polipolito

#7 ...y los currantes que no curran.

strike5000

#2 Si en esos "empresaurios" metes a los autónomos -cotizar por la mínima sin pensar en la pensión- y a los pequeños "empresaurios" -como bares* y pymes", estoy de acuerdo contigo. Aunque también habría que meter a los asalariados que aceptan cobrar en "B" para cotizar menos.

*Conozco algunos locales que se pusieron de moda. Se vinieron arriba moral y pecuniariamente, pero abajo en calidad y servicios. Tuvieron que cerrar al poco tiempo mientras se preguntaban que podía haber salido mal.

NúcleoIrradiador

#9 Entonces, yo que soy autónomo, si cotizo por la mínima porque no llego a 1.000, ¿soy una puta mierda de persona?

ElTioPaco

#46 no, los autónomos que son una puta mierda de persona son los que se pegan décadas cotizando por la mínima sacándose limpios sus buenos miles al mes, y cuando se acercan a los 60 años se ponen a llorar y a intentar dar pena al sacar la calculadora.

Que de esos conozco un par.

c

#53 Y declarando la.cuarta.parte de lo que ganan. Hijos.becarios con padres eb Porches Cayenne

K

#2 Los Españoles para mi es correcto. Solo hay que fijarse como se vota.

NúcleoIrradiador

#11 ¿A quién habría que votar? al menos dame una orientación.

thingoldedoriath

#47 Necesitas orientación para saber a quien tendrías que votar??

Igual te resulta menos complicado descartar a "asesinos", ladrones, vagos y charlatanes; y mirar a ver si entre los que quedan es posible votar a alguien.

O... no participar y dejar que te gobiernen lo que voten los que si participarán.
En España aunque la abstención alcance el 80% los que sean votados por el otro 20% se seguirán sintiendo legitimados para gobernar a la mayoría...

NúcleoIrradiador

#84 Entonces cambiaré mi pregunta. ¿Puedes decirme quiénes sonos "asesinos"? y si es posible, me das también la razón de ponerlo entrecomillas. En cuanto a ladrones, vagos y charlatanes lo tengo claro.

Y no, yo no necesito orientación para saber a quién votar, lo que he hecho ha sido preguntarte a quién según tu criterio.

NúcleoIrradiador

#29 Claro, porque los autónomos hemos estado de puta madre con el PP wall

D

#48 Claro hombre. Es que si desprecio la mierda de caballo es porque me gusta comer mierda de cabra.

thingoldedoriath

#29 y como todas las ayudas de esos bondadosos partidos de izquierda solo subvencionan televisiones y coches miráis a otro lado.

Tienes razón, esos partidos de "izquierdas" que han gobernado España durante años, subvencionan "televisiones y coches"... y durante años, como los partidos de derechas y de centro; también han subvencionado y siguen subvencionando periódicos, corridas de toros, películas que ni se llegan a estrenar en los cines, sindicatos que se convierten en promotoras inmobiliarias...

Y todo lo que sea "pan y circo"!! porque los ricos y poderosos que están detrás (los que hacen las listas electorales) a esos políticos de "izquierdas" y de derechas y de centro; hace 80 años que saben que mientras administren un poco de pan y circo, nadie se revelará contra su autoritarismo y su tutelaje.

D

#86 Centro me pregunto cual. Sí los conservadores también tienen sus mierdas pero nadie va diciendo que hacen todo lo contrario como con la izquierda. La derecha (conservadores) abiertamente dicen que financian toros, monarquía y mierdas así.
La izquierda (socialistas varios) te dicen que defienden la libertad de expresión luego te clavan la "cancel culture", te dicen que ayudarán a los autónomos y nos suben la tributación, te dicen que defienden la igualdad y te clavan leyes y ayudas desiguales...
Ya no digamos los líderes de izquierda que te vienen con que los políticos deben vivir entre la gente y luego se van a un barrio de chalets para ricos alejados de todos, te dicen que los partidos imputados deberían alejarse del poder pero luego se mantienen ahí, te dicen que no se subirán el sueldo pero se lo triplican...
Venga ya

D

#86 Te confundí en hilo con otro y ya no me deja editar

D

#112 Te respondía a esto pero mas masticado #29 Claro, porque los autónomos hemos estado de puta madre con el PP wall

nadal.batle

#2 Si la gente tuviera dos dedos de frente no entraría en las discotecas y tendrían que cerrar de todas formas. Si la gente entra es culpa suya, en España no nos sabemos organizar ni sabemos lo que nos conviene. Espero que después de esta subida de casos tengamos claro que no hay que salir si provoca que te quedes sin comer.

mikelx

#41 Pides mucho de jóvenes hormonados y guiris borrachos.

nadal.batle

#59 Cuando tengan la barriga vacía, les parecerá los más lógico del mundo.

mikelx

#72 Los guiris no van a pasar hambre porque Ibiza se vaya a la mierda. Se irán de vacaciones a otro lado. (Y los jóvenes ya viven en la miseria)

nadal.batle

#73 Los Franceses, Italianos e Ingleses no lo tienen mucho mejor que nosotros.

D

#2 El gobierno socialista que dejó entrar a los turistas sin exigir test, ni nada.

J

#1 Si el gobierno hubiese hecho bien las cosas en vez de abrir todo deprisa y corriendo, probablemente ahora el virus lo tendríamos más o menos controlado y España estaría recibiendo turistas como en otros países. Y los de los garbanzos estarían comiendo garbanzos.

Tontolculo

#3 Sí, y de las 11:30 en adelante, toque de queda, por si alguien se despista

D

#5 No, hay gente que trabaja, va o viene por necesidades varias. Lo que hay que cortar de raiz son los beodos nomadas y adolescentes meaesquinas.

j

#5 Nos vamos a volver como los países del norte.

D

#51 Hombre... Dicho así... Lo firmaría ya.

N

#5 Seria lo ideal, pero con pasado de este país eso no creo que se pudiera llevar a cabo

d

#3 perfecto. Algún derecho mas que quieras ventilarte para amargar y quemar mas a la gente?

D

#3 Si, el derecho de contagiar a los demás y meter la muerte en casa.

Es "derecho" también lo quitaria.

D

Al final tanto los empresarios como los ciudadanos buscan llegar a su mayor beneficio personal posible. Algunos tienen sentido de la ética e inteligencia para comprender la situación, mientras que otros se amparan en que están cumpliendo lo establecido por el Gobierno, como que las mascarillas no eran obligatorias, que el ocio nocturno era seguro o que las medidas de los aeropuertos eran suficientes. La evidencia nos ha mostrado una vez más que hay que escuchar a los expertos independientes, no a los vendidos al poder de turno, aunque también hay que reconocer que ni siquiera hubo un comité de expertos para la desescalada. Las decisiones sanitarias a nivel nacional fueron llevadas a cabo por ministros y ministras sin ningún tipo de asesoramiento ni conocimiento especializado en temas sanitarios, biológicos o científicos, salvo Derecho, Filosofía, ADE, Trabajo Social y carreras así.

NúcleoIrradiador

#4 ¿Pero por el CV de Fernando Simón te has pasado?

- Licenciado en Medicina en la Universidad de Zaragoza  
- Diplomado en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine (Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical)
- Continuó su formación académica en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

Que sí, que todo se hubiese podido hacer mejor, pero solo con ver un CV de todo el equipo (comité o no comité) que ha indicado directrices ya se desmonta tu comentario.

D

#45 Un inútil integral.

c

#52 Habló el experto..

powernergia

Estoy de acuerdo con muchas cosas, pero lo de exigir PCR al turismo, en un país como España donde entran decenas de miles de turistas cada día, por una docena de aeropuertos y por fronteras terrestres, es un absurdo.

D

#20 Pues que entren libremente. Pero luego no os quejeis si hay brotes, se saturan los hospitales y muere gente.

powernergia

#24 No sé qué tienen que ver mis quejas, que desconoces, con este asunto.

Si se ha intentado abrir el turismo, en España y en toda Europa, aun sabiendo los riesgos, ha sido por alguna razón que seguro puedes imaginar, y más en nuestro país.

La mayor parte de los rebrotes en España nada han tenido que ver con el turismo.

Lo más fácil es decir que permanezca nuestro país cerrado (y trabajos, colegios...), durante los años que dure esto, pero hay que intentar distinguir entre las cosas viables y las no viables.

D

#28 Los rebrotes que conozco de primera mano son todos relacionados con el turismo (bien turistas, bien trabajadores relacionados con el turismo).

Ojala no fuese asi...pero lo es.

D

#34 Claro que si. Pero trabajo en el turismo, vivo en zonas turisticas y los positivos que conozco de 1ª mano estan relacionadas con el turismo.

Que son 3 cosas directamente relacionadas con el comentario al que hacias referencia de vivir del turismo y no hacer PCRs a los turistas porque era absurdo.

powernergia

#35 Los datos dicen que la mayor parte de los brotes no han sido por turismo.

La lógica dice que a más turismo más posibilidades de contagios.

Es la misma lógica que dice que es materialmente imposible hacer test a todos los visitantes a un país con el turismo que tiene España, no lo ha hecho ningún país grande, y lógicamente nosotros tampoco.

Sólo en una frontera terrestre como La Jonquera pasan 4000 coches por hora.
¿Alguna idea de cómo montar la infraestructura para esos test?

D

#37 Entonces hablame de las dificultades de las infraestructuras y otras cosas...pero no me digas que el turismo (que no solo los turistas) no tiene nada que ver con los rebrotes.

Te podria comentar los protocolos que hay donde yo trabajo (bastante severos y aun asi...) y como se desarrollan las cosas. Si todo el mundo lo hiciese asi se podria recibir a los turistas "sin problemas"...pero me consta que no es asi.

Y creeme que no hablo por hablar y sin conocimiento de causa. Soy uno de tantos que estamos en primera linea "de fuego" en este sector tan importante para España.

D

#34 Por cierto, Baleares a comienzos de Julio tenia apenas 15 casos por cada 100.000 habitantes.
Hoy estamos por los 130 por cada 100.000. (y subiendo en vertical).

Seguro que no tiene nada que ver el turismo...

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-08-15/coronavirus-covid-19-baleares-turismo-alemania_2714780/

perrico

#38 Aragón ya aumentado más y más rápido. Y no ha sido por el turismo.

c

#57 Fué por.los turistas del campo..

perrico

#20 Sobre todo si tienes más casos dentro que fuera.

ateoMateo

#56 ahora ya es tarde, claro.. pero después del confinamiento no había casos

I

#20 Otros lo están haciendo. O exigiendo cuarentena. Aquí los aeropuertos son un auténtico coladero y, con el rebrote de casos, tampoco tenemos turismo. Además, la fama de “país serio” nos va a durar años.

c

#58 El coladero es no rastrear ni seguir.los casos.

I

#64 También.

ateoMateo

#20 Paises como grecia exigen test rápido o pcr dependiendo del país que de procedencia. En Ibiza apenas habia casos después del confinamiento, tiene un puerto (de interés general) y un aeropuerto, porque no se podían pedir pcr negativa para entrar?

powernergia

#97 En Grecia no están pidiendo test para viajeros europeos, igual que aquí.

En España no se han planteado test a los turistas porque tenemos decenas de miles todos los días.

cosmonauta

#76 "sin correr riesgos apenas" siempre es un riesgo mayor que sin asumir ningún riesgo.

cosmonauta

#78 ¿2 euros por botella en el badulake? Sale más caro limpiar la calle.

D

En resumen, todo el mundo tiene la culpa menos los políticos. Gran artículo de opinión, se notan los meses de estudio para sacar las conclusiones.

B

#42 Bueno, le ha llamado "timorato" así de pasada, es toda una rebelde.

r

"El Ejecutivo timorato, que ni se planteó exigir PCR en los aeropuertos para no incomodar a un turismo "

Desde junio que vengo diciendo ésto... que me parecía una estupidez no restringir acceso al turismo en España. Y más siendo que una gran cantidad de turistas vienen de (Inglaterra), donde en el virus estaba más que descontrolado y el gobierno no hacía nada medianamente lógico...

Y los apologistas con "es que eso no lo hace ningún país" y demás mentiras... mientras que Grecia, R. Checa y tantos otros lo hacían en ése momento!

Y ni que hablar de algunas islas/países en el Caribe... que incluso ahora mismo lo siguen haciendo... si vienes de países de riesgo medio: PCR hecho en las últimas 72 horas, si es alto, cuarentena 14 días. (la gran mayoría de los países). Y turismo restringido a 10.000 personas.

Claro... que una isla del Caribe no depende del turismo tanto como España, no?...

Pero da igual, los apologistas mentirán como bien saben hacer... lo único que saben hacer...

ateoMateo

#54 En una isla como ibiza se podría haber gestionado de otra manera, pero no
hay narices...
- Consell de Ibiza pidió PCR en origen, pero no tienen competencias
- El Govern Balear no saben ni donde está ibiza
- Las competencias de puertos y aeropuertos son estatales..
en fin..

Saul_Gudman

Y después de esta, cuantos políticos van a cerrar?

arrestenbrinker

#8 lol lol lol lol

Amperobonus

#96

Ale pitagorín, besos a 2 metros de distancia.

Y mascarilla siempre. lol

Amperobonus

#90 A ver si el que no se entera eres tu, que no te has leido el artículo, mastodonte.

En el se refiere a un restaurante en Formentera que ha incumplido la cuarentena de sus trabajadores, y que gracias a ese afan de ganar, a costa de la salud, se han tomado las medidas que entrarán en vigor mañana.

Esta lección te sale gratis, la siguiente la pagas.

Y ponte mascarilla siempre. kiss

D

#91 gracias a ese afan de ganar, a costa de la salud, se ha cerrado el ocio nocturno, si no hubiera sido por eso ahora estaría todo abierto?

Con razón tus lecciones son gratis..

Amperobonus

#92 Para empezar, ni debería haber abierto el ocio. Pero según tú, sin mascarillas, no hay problema y podríamos abrir sin problemas. Cuando, partiendo de la base que se hizo mal, no seguir las recomendaciones nos han llevado a donde estamos.

Plantéatelo que lo necesitas. Que ser todólogo es sacrificado.

D

#93 "Para empezar, ni debería haber abierto el ocio."

Aja, que equivocado estaba, la culpa de que esté cerrada Ibiza nada tiene que ver con los de las mascarillas. Es lo que dice el artículo y lo que digas tu. Que vives allí.

Amperobonus

#94 Algo más de idea tendré que vos, que no eres de Ibiza y no tienes ni media del asunto.

D

#95 Si si, se nota cada vez que abres la boca lo enterao que andas..

D

Las referencias que tengo de los positivos del restaurante es que ademas de estar currando (responsabilidad del empresario) se saltaron la cuarentena para irse de fiesta (responsabilidad de los positivos).

d

Espera que ahora llega la buambulancia...

A

Mismamente ayer en Coruña, por la zona de la Cormelana, me quedé asustado de como tenían las terrazas pegando un asiento con otro. Pero esos son los "motores del país" que amenazan con tomar medidas legales contra las autoridades por pretender poner unas normas. Anda y que se vayan a abrir botellines a la Patagonia

D

Yo no lo haría, pero hay que ser más consciente y adaptarse a las medidas. A veces todo parece una película mala.

D

Pues no, Ibiza lo han cerrado los de las mascarillas.

Amperobonus

#26 Argumentazo oyes. Cuéntame más, que soy de Ibiza y parece ser que desde fuera sabe usted más que los ibicencos. Ilústreme.

D

#87 Mira a tu alrededor entonces si eres de Ibiza. Lo ves? Se llama realidad

Amperobonus

#88 Argumenta y déjate de eslogan fácil. Espero sentado.

D

#89 Que no es tan difícil eh? Por que están las discotecas y el ocio nocturno cerrado en Ibiza? Por lo que dice en el artículo o por la realidad? Estarían cerradas si España e Ibiza pasaran de la nueva subnormalidad? No.

nemesisreptante

a las 8 de la mañana de verdad piensas que el transporte público es un lugar seguro? es mucho más peligroso un autobús o un metro abarrotado que el más nocturno de los botellones al aire libre

nemesisreptante

#55 #23 Yo no hablo de cerrar nada y por supuesto también me doy cuenta de que uno es necesario y el otro es ocio.

Yo lo que digo es que es mucho más peligroso estar en un interior que en un exterior, pero muchísimo más. Que en un vagón de Metro -que ahora mismo se está viendo que van abarrotados en ciudades como Madrid- por mucho que la gente se ponga mascarilla, estas 45 minutos es un sitio en el que no corre apenas el aire y eso es mucho más peligroso que un botellón o una terraza. Si tienes un poco de cabeza puedes hacer perfectamente un botellón con pocos amigos en un sitio apartado y sin correr riesgos apenas.

#15 #14

M

#23 A los establecimientos que venden el alcohol les suma.

perrico

#10 El metro al fin y al cabo es una necesidad.
Es como si me dices que los hospitales han sido una fuente de contagio y habría que cerrarlos. Lo de hacer botellones es simplemente irresponsable.

1 2