Hace 6 años | Por --266378-- a horajaen.com
Publicado hace 6 años por --266378-- a horajaen.com

Señores políticos/as que acuden todos los días al Congreso, al Senado, al gobierno autonómico o al gobierno local, se puede hacer mucho más. No es mucho lo que les pido, tómense un poco más en serio su trabajo porque con su gran labor están haciendo que la vida de muchas personas sea una mierda.

Comentarios

xyzzy

#23 Como camarera, no?
Las cosas que hay que leer ....:facepalm:

El que no haya salidas para una profesion tan importante y necesaria no es culpa de ella, sino del estado y las administraciones. Y del ministerio de educacion, por ofertar estudios profesionales sin profesion!
Dejemos de culpar al pobre, joder.

xyzzy

#36 Los estudios universitarios estan financiados por el estado.
Trabajar de camarera es una posibilidad, pero para ello no hace falta gastarse 20k euros en formacion, y tampoco garantiza un incremento en GDP ni te hace pagar mas impuestos.
Que alguien preparado no pueda ejercer ganando 2000 euros y tenga que pasar a ganar 650 no es solo un problema para esa persona sino para todos. Menos salario, menos impuestos, menos servicios, menos bienestar.

Tuatara

#52 Pues justo por eso mismo es culpa del Estado. Vaya mierda de Estado que no está consumiendo personal de alta cualificación desesperadamente.
El que este tipo de personas no encuentren un trabajo es una señal más de que este trozo de terruño que algunos llaman España sólo es una enorme terracita.

Tiene todo el derecho del mundo a estar indignada.

diskover

#62 ¿Y de que forma el Estado puede consumir a todos esos licenciados de alta cualificación?

Ilústrame, por favor

¿Y porque (insisto) es culpa de el Estado que esa gente licenciada con alta cualificación no encuentren trabajo?

Necesito urgentemente una explicación. En serio.

Tuatara

#69 Pues no te la voy a dar porque no la se. Que sepa identificar un problema no significa que sepa solucionarlo. Seguro que tú también sabrías detectar una presa agrietada que pierde valiosa agua por esas grietas. O tal vez no.

Tuatara

#76 ¿El tiro de bola de Petanca es una formación universitaria? ¿Hiciste un máster sobre ello? ¿prácticas también? ¿diste conferencias sobre el tiro de petanca? ¿Esa formación está financiada con dinero público dentro de un programa reglado? Incluso... ¿llegaste a hacer un doctorado sobre ello?

AlexCremento

#76 Además lo gracioso es que si el estado limitara el acceso a esas carreras y endureciera el acceso a la universidad tendría huelgas generales todos los días.

D

#69 estás amargado, la de gililipolleces que hay que leer

Patrañator

#62 Hay que meter primero a los enchufados y demás medianías con carnet de afiliado.

I

#62 Estoy en deacuerdo en muchas cosas con la chica, pero tambien hay que tener una actitud activa y no esperar siempre que el estado nos solucione todo, si ya has visto que el mercado para Trabajo social es pequeño, no sigas especializandote y palmando pasta en algo que sin padrino lo mas seguro no te va a generar el beneficio esperado.

D

#62 El que este tipo de personas no encuentren un trabajo ...
Es una señal para cerrar facultades de pinta y colorea, que sobran la mitad.

D

#62 Fácil i+D vamos lo que era el CSIC y casi se han cepillado.

chemari

#52 Y dejando al lado los designios incuestionables del dios del mercado, que parecen ser un dogma para ti... no sera que el estado ha recortado en ayudas sociales, investigación, sanidad, educación, etc?

Algunos os empeñais en asumir la mierda de gestión política que tenemos con eso de la oferta y la demanda, como diciendo, es el mercado! No hay nada que hacer!

Joder pues menudo argumento pusilánime el tuyo! Cómo mínimo hay que quejarse, que es lo que hace la autora.

xyzzy

#52 Y por que el estado sigue subvencionando tantas plazas que no sirven para nada con el dinero de todos??

D

#52 Lo mejor de todo es que es una profesión con 2 salidas y ambas bajo los presupuestos del estado. O trabajar para el estado/comunidad/ayuntamiento o para una ONG.

Conspiranoya

#44 Para mí llevaís razón los dos, me siento identificado con lo que dicediskoverdiskover , aunque bien redactado y justificado, hay una parte victimista del mensaje, que es la de estudie trabajo social con unas notazas y tengo mil méritos adicionales pero ahora no tengo trabajo... te dan ganas de decir yo estudié algo que no me gustaba, y ya te digo que trabajo social me parecía infinitamente más bonito, me costaron la vida ciertas asignaturas que prefiero ni recordar, no era vocacional, pero tengo trabajo, mi decisión se basó en lo que tenía salidas y yo no soy ningún lumbreras (la carrera me costó lo mío), pero muchos compañeros de carrera/instituto tomaron decisiones similares. Algo de responsabilidad tiene ella, y eso no lo debemos obviar.

Y entiendo tu visión, es un drama que alguien con esta preparación y esa iniciativa tenga esa remuneración cuando todos hemos financiado esa carrera... para eso mejor no financiar nada, que se la pague por privada si tan vocacional es, pero aquí deberíamos financiar cosas rentables, o al menos, que conlleven gastos pero que se devuelva a la sociedad de otra forma (como con trabajadores sociales que hagan una sociedad más provechosa), es decir, que si estamos financiando esa carrera entre todos deberíamos garantizarnos de que es para algo y no para tirar dinero y una vida de una chica competente a la basura... si no hacen falta trabajadores sociales (que no digo que no hagan falta ojo), o bomberos o lo que sea, no tiremos el dinero foméntandolos, y si hacen falta, garanticemos que no decidan emigrar al extranjero o trabajar con sobrecualificación en otro empleo que podría hacer si estudios

Para mi es necesaria la denuncia de ella, pero támpoco veo correcto que nos llegue el mensaje de nuestra vida es una mierda por culpa de los políticos, los primeros responsables somos nosotros. Dicho esto, para mí la conclusión es, si necesitas la pasta, no deberías estudiar trabajo social, y esto es una situación poco deseable para el bien común.

neolibre

#36 Es verdad. Me hace acordar de una noticia de unos jóvenes que decían que no encontraban trabajo a pesar de que sabían gallego y euskera...

diskover

#51 Peor: el domingo pasado en La Sexta, pusieron por la noche un documental de equipo de investigación que trataba sobre el timo de los masters, becas, etc...

Ponían ejemplos de gente que había invertido mucho dinero en esos masters y como al final les había merecido la pena.

En cambio, también pusieron ejemplos de jóvenes que también invirtieron mucho dinero en estudios y en masters y al final se asociaron para presentar una serie de quejas ante el Gobierno por que se sentían estafados al no tener trabajo.

Adivina que estudiaron los primeros y que los segundos.

Patrañator

#36 La culpa la tienen la titulitis y el abrir las puertas a todo el que pague para muchas universidades..
La titulitis ha provocado el lío de Cristina Cifuentes y muchas facultades de provincias son un fin en sí mismas, en lugar de tener cómo fin que los alumnos puedan realizarse en la vida.

#29 Por curiosidad, cuáles son las funciones de un trabajador social?

D

#70 Asisten a personas en riesgo de exclusión, mujeres maltratadas etc.
Su labor está mas que justificada, pero no la cantidad de facultades que existen.

I

#29 es que las camareras son acaso Untermenschen? lo que hay que leer

D

#23 si hubiera empezado a currar de cualquier cosa a los 18 y hubiera invertido 6000€ al año hasta los 28 (viviendo en casa de sus padres), ahora tendría un patrimonio cercano a los 120.000€ con interés compuesto y plusvalías. Yo lo dejo caer.

diskover

#50 La vida son decisiones.

Patrañator

#50 Cuando te pones a realizar un trabajo con un mínimo de trato social cada vez irás haciendo más vida social... Eso cuesta dinero, por no hablar de los imprevistos o de ayudar económicamente en casa.

Lo que dices son las cuentas de la lechera que casi nadie hace, quién te lo diga o es medio cura o le están dando dinero sus propios padres y es una trola.
Nos tienen cogidos por los huevos aunque siempre es mejor empezar a trabajar que coleccionar másters en una ciudad que ni siquiera es capital de Comunidad Autónoma.

Peazo_galgo

#23 lo dices como si estuviéramos en pleno empleo y con falta de brazos para todo sin importar tu formación o experiencia, nos ha jodido...

El "leve" problema hoy día es que si quieres trabajar de algo de lo que no has estudiado, tienes que competir con montones de gente que o bien sí han estudiado para eso, tienen experiencia o ambas cosas... si a eso le sumas el idioma, tienes la explicación de que cientos de jóvenes se tengan que volver de intentar trabajar en el extranjero "de lo que sea" chapurreando inglés con una mano delante, otra detrás y un montón de dinero de menos... se creen que aún estamos en los tiempos de "vente p'alemania pepe" y las hostias que se meten son épicas...

Como dicen #1 y #5 el problema es el de siempre: la formación en general es una mierda y una pérdida de tiempo y dinero mal considerada además por la sociedad, que ya asume que sin padrino no hay nada que hacer... el "papelito" no es más que un trámite (y una carrera de obstáculos más que una oportunidad de aprendizaje muchas veces...)

diskover

#54 "lo dices como si estuviéramos en pleno empleo y con falta de brazos para todo sin importar tu formación o experiencia, nos ha jodido..."

Yo no he dicho tal cosa. Ni si quiera lo he insinuado.

Si a través de mi mensaje has entendido eso; tengo malas noticias para ti, y si, tiene que ver con el estudiar.

Claro que igual nos estas queriendo decir que debemos pagar a los que han terminado una carrera porque si, aunque no haya ningún trabajo de lo que han estudiado...

Peazo_galgo

#57 no, yo tampoco he dicho que haya que colocar a nadie por narices... Digo que para que se dé ese escenario, debería haber una situación utópica que hace décadas que no existe y hay quien aún no se ha enterado...

Sobre colocarse de "lo tuyo", me remito a lo que me dijo un antiguo profesor de instituto en la típica charla de qué hacer con tu vida: "estudiad lo que más os guste, apasione y podáis destacar. Es un enorme error meterse en algo porque está de moda o tiene salidas, porque eso puede cambiar para cuando termines años después y acabar con un título criando polvo como uno más del montón. En cambio, si eres de los mejores de tu promoción porque realmente eres bueno y te gusta, por pocos puestos que haya alguno será para ti, sea de informático o de filología eslava, aquí o donde mejor te valoren... "

Y tenía más razón que un santo, muchos compañeros tuve que hubiera dado igual que estudiaran derecho que veterinaria porque eran mediocres y estudiaban lo justo para aprobar sin aprender apenas nada y comiéndose los mocos están ahora la mayoría, ninguno currando de lo suyo. En cambio a los number one de mi promoción nunca les ha faltado el trabajo aunque alguno haya acabado en el extranjero, pero ojo, por voluntad propia para ganar más pasta, nunca por obligación...

Que el hecho de que la situación actual sea una mierda tampoco nos exime de que tengamos que poner de nuestra parte vaya....

Cassiopeia

#23 o simplemente tirar por otro camino que no implique sacarse más cartulinas con títulos. O incluso probar en otras provincias de España donde existen más puestos laborales, como Madrid o Barcelona.

Milmariposas

#23 Siempre he pensado (y lo he aplicado en mi propia vida) que lo que tiene salida son los individuos, no las carreras. En mi caso, estudié aquello que me apetecía, no lo que me decían que tendría mayor salida. Y no sólo disfruté y saqué un expediente excelente sino que encontré trabajo a la primera de cambio. Y hasta hoy.

En países del resto de Europa es lo que prima; y son países con una economía más estable y equilibrada que en Ejpañistán.

celyo

#23 Lo mismo pasa en Sanidad, tanto enfermero/médico quejándose de que si no hay curro, que si se muere la gente en los pasillos, que si tienen que hacer turnos dobles y sin remunerar,....
Cuando podrían haberse dedicado a poner ladrillos, algo con mucha salida, y que en breve verá incrementada la demanda con la siguiente burbuja.

D

#92 Pues hombre, no es muy lógico tampoco estudiar algo que no te guste sólo porque tiene salida laboral. Imagínate lo amargado y deprimido que estarías 40-50 años trabajando en algo que no te guste y que seguramente acabes odiando.

Yo el enfado de esta chica lo comprendo, ha hecho siempre lo que le han dicho que haga, con mucho esfuerzo e incluso lo ha hecho mas que bien, para mucho despues ya en el mundo laboral comprobar que todo lo conseguido no le sirve para nada.

Y lo peor es que no es solo a ella. Sin exagerar nada, miles y miles de estudiantes, de todo tipo y materia, les han pasado lo mismo, es como una especie de estafa social y estafa educativa, del que encima nadie se hace responsable.

Frankss

#63 " Si esta chica no encuentra trabajo, no es por sus estudios, es porque la situación del Estado del Reino de España es una mierda. "

Pues yo creo que si:
https://elpais.com/especiales/2014/carreras-con-mas-empleo/
https://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-03/buscador-titulaciones-insercion-estudiantes-laboral-univesitarios_1129240/

Me parece bastante obvio que no tendrá la misma posibilidad de trabajar un informático que un filósofo, o me vas a defender que deberíamos tener un ratio 1 a 1 de informáticos y filósofos? O vas a imponer que sólo salgan plazas de filósofos para el número de trabajos que habrá ofertado por un ente? Y mi libertad de estudiar filosofía? Y si lo hago en mis ratos libres?

No, la culpa de no encontrar trabajo (suele ser) de uno mismo.
Otra cosa, es que trabajos de baja calificación están abarrotadas de solicitudes por que somos un país de pocos estudios.
Obviamente, si estuviéramos en pleno crecimiento y no en crisis, habrías más oferta de todo tipo de trabajo.

D

#1 No te preocupes, cuando esos políticos lean la carta, se jartarán de reir, o dirán que es un vago que no hace nada. El trabajo de un político o noble es llenarse los bolsillos con nuestro tiempo y dinero, y putearnos lo más posible, para que nos vayamos rápido a la tumba.

D

#2 No creo que les interese que nos vayamos rápido a la tumba... Les interesa que vivamos mucho y mal, que nunca levantemos cabeza, pero que estemos muchos años encadenados a su juego, pagando sus sueldos pero sin posibilidad de plantarles cara.

D

#3 Lo digo por los jubilados, que cuando se termine nuestra vida laboral, que nos vayamos rápido.

D

#2 Pues creo que lo mejor para saber quien defiende a los obreros ver los mas de seis canales en youtube de IU y Podemos , donde se dice y enseña lo que nadie mas hace
Solo eldiario.es y Publico.es verifican las notiocias
Elconfidencial que presume de hacerlo ya quedo claro ayer con la noticia de IU-Podemos de Rivas Madrid ( que sepuede buscar en MNM ) que no lo hace
Los obreros a ls que se les quita todo salvo el fuPPbol-roPPita, tele que atonta,
pporno y el orgullo, para maniPPularles,
bombardados con la violencia, miedo, masoquismo catoloco desPPrecio PPobreza etc y
educados para ser sumisos ignorantes y chismosos (en vez de en la empatia afectos prosperidad calma critica asertividad reflexion respeto escucha dialogo etc )
tragan con todo
Crean deliberadamente nª desgracia y enfermedad para vivir de ello y vendernos el remedio eficaz que mas les interesa. y nos culpan d ello
no son votontos porqe seria reconocer que no son reversibles por educacion e informacion, pero estan atoontadin@s

D

#7 ¿Qué diferencia hay entre los políticos de un partido de derechas y de izquierdas?
Unos son corruptos, los otros también,
Unos luchan por ganar un banquillo en el parlamento, con el fin de tener la jubilación garantizada, los otros también.
Y después tenemos, para terminar el carnaval, a los nacionalistas.
Los del PP, PSOE y ciudadanos con el PNV y CIU y los de Podemos e Izquierda Unida con ERC. Todos pelándose por chorradas territoriales que lo único que hacen es jodernos al pueblo, que somos los que siempre perdemos. En lugar de centrarse y decir: "Vamos a arreglar toda la mierda, y después nos ponemos con cómo los ricos se comen su pastel"
Porque que yo sepa, el PP y PSOE no han hecho nada de momento, más que bajarse los pantalones, y bueno, ahora intentan quitarlos de en medio, y en lugar de PP y PSOE serán Ciudadanos y Podemos, vamos que huelen de lejos, y dentro de unos años, estaremos igual y saldrán otros partidos jóvenes que acogerán a la gente hastiada de estos dos nuevos partidos políticos.

Porque lo único que importa es dividirnos, igual que si eres del Madrid o del Barça... y si a mi no me gusta el futbol porque creo que es una forma de distraernos? Pues lo mismo que la política, ¿y si todo eso es un teatro montado para distraernos y tenernos entretenidos? Fíjate la retórica de los Fan de esos partidos: "Yo soy de Izquierda y odio a los de derechas" o "Yo soy de derechas y odio a los de izquierdas", solo cambian las palabras, el resto es igual... sin embargo, ambos son currantes de toda la vida, que ven como sus derechos caen y caen y se van al mismo lugar. Que nos dan dinero del monopoly, pues no pasa nada nada, los ricos crean más dinero de monopoly y compran viviendas, terrenos, derechos de propiedad, etc... es decir, todo físico, mientras que los de clase baja, se contentan con dar más horas que un reloj trabajando, a cambio de papeles del monopoly [y encima le dicen que, que suerte tienen porque tienen trabajo].

Eso es lo que opino de la política, ya sea de derechas o de izquierdas. Da igual, son solamente marionetas y nunca va a importar a quién votes.

biboscura

#9 Típico argumento de los políticos corruptos: "Todos los políticos son iguales". No amigo, no. Mira en Madrid y Barcelona lo que está pasando cuando otros políticos gobiernan. La vida de la gente está mejorando y el déficit reduciendo.

D

#17 ¿La vida en Barcelona está mejorando? Ahora me entero y eso que llevo viviendo en Barcelona desde que nací.

D

#17 Si, de hecho, Carmena es el ejemplo de un político atípico, honesto, transparente, su discurso coincide con lo que hace y enfocada en hacer las cosas bien, pero es solo la excepción que confirma la regla. Yo diría que es una antipolítica.

biboscura

#55 Ergo no, no todos son iguales. Y seguro que hay más gente como Carmena, sólo que hay que votarlos. No votando o votando a los de siempre no va a cambiar nada. Votando a alguien distinto al menos tienes una posibilidad de que algo cambie. Si sale rana, te quedas como estabas, y si sale bueno, eso que ganas. Por votar no pierdes nada (bueno esos 15 minutos de paseo).

D

#59 Pues espero que lo encontremos pronto. Porque de momento...

Syum

#55 carmena no es político, prácticamente la están jodiendo por tenerla ahí, pero su partido SI está lleno de políticos profesionales, como todos los demás, porque todos a la larga terminan siendo iguales.

KimDeal

#17 mejorando en Barcelona? Digamos que está estable como mucho... pero no veo que Ada Colau haya conseguido nada respecto al principal problema, el precio de la vivienda. Tampoco tiene muchas opciones, eso es cierto, ya que el mercado es el que manda.
Eso si, tenemos más carriles bici que nadie.

D

#9 a mi esto que me dices, me parece un analisis de alguien
que no sigue de cerca la realidad y no está informado
la derecha por evidencias no defiende los derechos
la izda avala derechos y la igualdad de oportunidades

D

#85 si, parece un publireportaje pagado por la corruPPsion imPParapla! Esas cajas B, tú ya sabeh!

D

#85 Lo que digo es que derecha e izquierda son el equivalente de Madrid o Barça. Lo que debería de preocuparnos es de gente que resuelva los problemas, no que sea de izquierda o derecha y que eso de igual.

D

#9 jajajaja Venezuela! Está claro que el discurso del todos iguales os funciona, pero que te conste que solamente engañais a los imbéciles de siempre.

D

#9 A ti te va a gustar ver estos dos videos: es la única salida a toda esa mierda que tan bien describes.

https://sistemaencrisis.es/2016/02/13/no-vivimos-en-democracia/

m

#7 si sólo ves y te informas de los que coinciden con tus ideas simplemente tienes un sesgo de confirmación bestial, pero no por ello estás mejor informado.

Cuky

#5 y yo a muchos que no tienen ni puta idea, apenas trabajan y están trabajando por padrinos

D

#6 Funcionarios o trabajadores de empresas públicas la mayoría.

M.A.M.

#15 especifica mejor.... Personal laboral de la administracion publica, a esos si se les puede colocar a dedo.

D

Esta chica no se entero que todos esos estudios adicionales en españa no sirven de nada. Tenia que haber hecho la maleta.

#5 Tambien algo de razon tiene. Hay carreras que no se... la verdad. Puedes tener 2 carreras y 4 masteres (como el de cifuentes si quieres). Y que? vas al mundo laboral y lo que se demanda es X persona con experiencia en Y. Punto.

Tecnocracia

#12 ni en España ni en la mayoría del mundo

D

#14 Hay que entender que no todo el mundo quiere ser informatico tambien. Aun asi sigo opinando lo dicho en #12. De todos modos, el mercado de informaticos no hay gente, la gente sale corriendo, esta cansada. Ahora mismo meten a cualquiera y lo colocan en cliente, les da igual, la cosa es no pagar mucho.
Y la gente no sabe que la mayoria de informaticos tienen trabajo si, pero que sueldos y condiciones? Todos sabemos como se mueve el tema normalmente.

D

#5 Luego se sorprenden de como una carrera en trabajo social (¡año a año, nada menos!), dos másters y un doctorado no les abren puertas, ni aquí ni fuera.
Porque aquí hay mucha gente jodida y extremadamente preparada en carreras punteras que no encuentra un trabajo acorde a su preparación (físicos, matemáticos, biotecnólogos...) pero coño, hay carreras que son como cortarse las piernas antes de empezar el maratón y luego quejarse porque vas rezagado.

Conspiranoya

#5 es necesaria tu aclaración, lo primero es hacernos responsables de nuestra situación y veo mucho mensaje victimista que se refugia en este artículo tan potente, y también los padrinos se los busca uno, en las empresas quieren gente con referencias de otros empleados y eso no es ninguna locura, conseguir un buen trabajo es algo más que tener un currículum magnífico...

dicho esto, también se supone que los trabajadores sociales deberían ser útiles y devolver a la sociedad más de lo que se invierte en ellos, son recursos mal gestionados y eso no deja de ser un drama que nos afecta a todos.

eldarel

#5 ¿no es la versión moderna de Graduado Social?

TodasHieren...

#5 vivir del cuento en la universidad? ah, vaya que en la universidad no se trabaja... las memeces que hay que oir¡¡

D

#16 ingenieros de que? no habreis terminado todos como consultor de algo? Porque el mercado de las IT a dia de hoy meten hasta un señor que pasa por ahi. Es ridiculo.

NeV3rKilL

#20 En mi caso industriales y estamos todos en industria. Sí, alguno de delineante que no debería serlo, pero otros de manager que tampoco debería serlos. Eso ya cada uno, pero todos trabajando y bien colocados.

D

#30 Que haceis de consultor en industria o como? Es que no se, la mayoria de gente la ves en consultoria. No se que hace un ingeniero industrial por eso. Pasasteis por la etapa de ser consultor?

NeV3rKilL

#31 No. A consultor se llega en todo caso cuando eres senior y tu juicio le importa a alguien. Ningún ingeniero recien salido de la carrera tiene juicio ni nociones de nada. Pues la ingeniería no enseña el oficio, solo te da la base. El oficio lo aprendes trabajando en él.

Un ingeniero industrial, diseña maquinaria o producto, hace planos, cálculos de esfuerzos, electricidad, fluidos, estructuras, degradación, ensayos, fatiga... El ámbito es diferente en cada industria así como su tarea a desempeñar.

D

#33 A consultor se llega sin tener ni puta idea. Te pones un traje, te dan un portatil y te mandan a cliente. Al menos en el mercado IT que es lo que hablaba. De todos modos, gracias por los detalles del puesto.

r

#40 ¿Y sabes de qué es eso señal? Precisamente de que falta personal cualificado, y/o con experiencia.

Luego lees comentarios aquí en MNM tipo "en informática se cobra una mierda", y yo no conozco a ninguno que cobre una mierda (ni siquiera regular), y mucho menos en paro. Pero sí tengo bastantes amigos que buscan y rebuscan intentando cubrir vacantes en sus respectivas empresas, y no encuentran candidatos adecuados.

BiRDo

#40 En el mercado IT la figura del consultor es de coña. Lo sabes perfectamente. Lo que está claro que no sabías es que en otros sectores no pasa eso.

D

#16 Es sorprendentemente dificil hacer comprender ese ultimo parrafo a los acomodados de clase media.

Luego llegan a los 30 diciendo que los pobres tienen suerte por haber tenido que estudiar algo util por cojones, que les ha servido de algo.

D

#16 Claro, y de camareros también hay mucha gente trabajando, o de comercial vendiendo de puerta en puerta...

Lo importante no es elegir la carrera con más salida, si todo el mundo se hiciera ingeniero, el paro en ese sector se dispararía.

Lo normal es elegir una carrera donde te sientas cómodo estudiando y trabajando... Y si una carrera se oferta, se entiende que es porque tiene salidas laborales.

s

#35 Y si una carrera se oferta, se entiende que es porque tiene salidas laborales.

Eso es sencillamente falso y un error pensar eso.

D

#43 Depende del modelo de cada pais, en España desde luego que no es asi.

diskover

#35 "Y si una carrera se oferta, se entiende que es porque tiene salidas laborales. "

No entiendo de donde sacáis esa conclusión.

Que haya una carrera ofertada no significa que te garanticen un futuro.

A ver si lo entendéis de una vez.

D

#47 La gente no aprende

D

#81 Ya ni te lo firma el Rey, es otro pollo en su nombre.

AlexCremento

#81 Me sangran las manos de aplaudir.👏

r

#35 Lo importante no es elegir la carrera con más salida

Depende. Si lo que quieres es "ser feliz" y estar toda la vida en paro, entonces sí, adelante, estudia una carrera chupiguay, hazte cuidador de elefantes o probador de colchones. Si lo que quieres es no solo tener trabajo, si no vivir holgadamente y comprarte una casa, un coche, irte de vacaciones, etc. entonces lo "importante" es tener un oficio donde las empresas se peleen por ti.

Mi consejo: deja de lado lo que "te gusta" (haz que sea un hobby, no una profesión), y dedícate a algo que te dé pasta. Es más fácil ser feliz trabajando de algo que no te encanta, que no pudiendo encontrar trabajo.

AlexCremento

#35 Meeeeeec. Eso era antes. Cuando Felipito dijo que todo el mundo a la universidad lo que promovió es que las carreras fueran por demanda no de trabajos sino de gente que quería hacer esa carrera. Matemáticas es una carrera que tiene muchas salidas pero la gente no quiere hacerla, por eso salen solo 600 en toda España al año.

eldarel

#16 No te metas con los fisios, que son los que permiten que pueda seguir trabajando y evitarme bajas.

Pd: Yo también soy ingeniero...pero si volviera hacia atrás, hacía magisterio.

diskover

#1 Muchísima gente debería antes pensarse mucho que estudiar y si merece la pena.

No me vale que un licenciado en Historia eche la culpa a los demás de que su vida es una mierda cuando en su día no le dio la gana de informarse sobre si su carrera tenía algún tipo de salida.

s

#28 Totalmente cierto, a mí me encanta la historia pero opté por estudiar derecho y escucho histocast de camino al trabajo.

Patrañator

#28 Hombre, yo creo que la universidad tendrá alguna responsabilidad si en una provincia de 300.000 personas Junta en primero de carrera de Historia más de 100 alumnos... Por dinero, por relevancia en el sistema universitario o por la razón que sea las universidades han abierto las puertas a muchos más de los que cabían.

celyo

#28 ...cuando en su día no le dio la gana de informarse sobre si su carrera tenía algún tipo de salida.
eso me recuerda a cuando la gente se metía a arquitectura o similares por la burbuja inmobiliaria.

AlexCremento

#28 Aparte de que hoy en día se les informa constantemente sobre ello.

Cassiopeia

#1 qué padrino ni quépadrino... Yo me bauticé sin padrino, porque escogí una profesión poco masificada.
Y por otro lado, esta chica se ha querido creer el cuento de que cuanto más cartulinas con títulos tengas, más fácil es encontrar trabajo. Pues si te sacas un máster y ves que la cosa no tira, ¿para qué seguir adelante?
Luego dice que fue autónoma... ¡Intentando cobrar a la Administración! ¿Pero a quién se le ocurre? Cualquiera sabe que la Administración paga tarde, si es que paga.
Y no sé, pero veo que por Madrid y Barcelona, donde es más probable encontrar trabajo, no se ha movido.
Tiene razón en que su vida es una mierda. Pero la culpa no es sólo del Estado. Claro que, hacérselo mirar implica tomar conciencia de cosas dolorosas y decisiones erradas, y eso no nos mola a nadie (pero conviene hacerlo).
En fin, un cuadro.

r

#68 Somos expertos en echar la culpa a los demás de nuestras malas decisiones.

Dangi

#68 A mi lo que me ha parecido mas gracioso a sido lo de que se apunto a un máster para intentar chupar una subvención, que al final no le dieron y que no se puede salir del máster.

Intentas aprovecharte del sistema, no te sale bien y que pones a llorar

mazikeen

#1 Pero cuánto más estudies mejor lo dice, una viejuna que empezó a currar con 16 años y es autodidacta, con sus pros y contras.

Dangi

#1 Yo pase de la universidad presencial a la no presencial para poder encontrar trabajo de becario "de lo mio", tras comerme 6 meses de becario cobrando una mierda, me hicieron contrato de 1 año y al año indefinido.
La carrera, sigo con ella poco a poco, mis compañeros de facultad mas o menos están todos colocados, yo estaba dispuesto a ser becario mientras me sacaba la carrera, pero no iba a aceptar ser becario con una ingeniería en telecomunicaciones terminada como les paso a la gran mayoría de mis compañeros.

Actualmente me estoy mirando unos certificados aparte para mejorar el curriculum y saltar de categoría.


No es tener padrino, es tener cabeza, hay carreras que las puedes estudiar para realizarte como persona y carreras que estudias para poder vivir mas cómodamente.

Ella se queja, que les pregunten a los que estudian historia, filosofía y demás, cuantos logran currar de lo suyo y cuantos terminan haciendo otras cosas.

SoryRules

#14 Bueno, yo creo que si ha demanda de asistencia social. Otra cosa es que el presupuesto destinado a asuntos sociales no sea demasiado elevado.

Sergei_K

#22 Hay demanda, pero hay mucha oferta, porque mucha gente, sobre todo mujeres, prefieren estudiar trabajo social en vez de ingeniería o informática. Es como si se cursa una carrera de "estudios de genero", para cualquier empresa esa carrera es papel higiénico.

AlexCremento

#22 ¿Tú sabes cuánta gente sale de Trabajo Social y asociados en España todos los años?

chemari

#14 da miedo ver lo bien aprendida que traéis muchos la lección liberal de la oferta y la demanda. Luego nos reímos de aquella frase de Rato de "es el mercado amigo".

Las plazas de trabajador social dudo que las controle la mano invisible del mercado, más bien dependen de los presupuestos en ayudas sociales que hacen los políticos. Y por tanto son ellos los que han cortado el grifo, no "el mercado". Por tanto tiene mucho sentido la queja de esta chica.

celyo

#14 Que estudie arquitectura, que se va a forrar con la siguiente burbuja.

eldarel

#14 Debo estar super perdida..
Una tía que en su día hizo graduada social, puso una gestoría tramitando el tema de los contratos de trabajo temporales a bares y pequeños negocios.
¿Ya no valen para trabajar en departamentos de RRHH?

chemari

#13 será pinta y colorea pero yo no lo querria. Para hacer trabajo social hay que tener mucha vocación, dudo que la gente se meta solo porque es muy fácil.

frankiegth

#13. No me voy a molestar en contestar a todos los comentarios de este hilo que ponen por los suelos carreras universitarias sin salida profesional. Sin salida profesional en España hay muchas carreras y sin vocación verdadera demasiados profesionales de lo suyo.

Si de valor en el mercado laboral solo se trata la universidad su concepto podría quedar reducido a una ridícula mínima expresión de lo que se le supone debe ser. Una persona con un grado de doctorado debería ser reclamo suficiente muchas empresas, de hecho en muchos paises tirando para el norte es así.

Tecnocracia

Esta chica es una pobre víctima del sistema educativo, estudios estudios y más estudios que no sirven más que para intentar ganar una plaza de funcionaria el día que se alineen los astros y salga alguna

AlexCremento

#26 Es una víctima de sí misma que pensaba que por pasarse años estudiando cosas fáciles le iban a abrir todas las puertas.

D

Pues si es hombre blanco cis que no venga a menéame, que los empaticos de guardia se encargaran de machacarlo todavia mas, burlarse de sus problemas y culpabilizarlo de todos ellos (y de los que no son suyos).

Sergei_K

#18 Cuanta razón por dios

BiRDo

#18 Anda, mira, otro pollaherida.

D

¿Trabajo social?. Cariño, si no hay demanda para lo que estudiaste, como si sacaste matrícula de honor interestelar.

Loable, pero la realidad es la realidad.

D

Proto millenians que estudian "marias" haciendose los ofendiditos por enésima vez.

D

Desde mi punto de vista, es un error en ciertas ocasiones apuntar directamente a la política. El mercado laboral se mueve por muchas otras razones también, y por desgracia uno no siempre puede terminar haciendo lo que más le gustaría; hay que analizar la oferta y la demanda, explorar que trabajos tienen mayor salida y matarse por ello. Y si te toca salir de tu tierra, aunque sea por un tiempo, es lo que hay que hacer. La vida no es de color de rosa, no por mucho que estudies y te sacrifiques vas a tener el futuro asegurado, hay que ir más allá.

d

#25 La politica genera el marco educativo, del que a la vez se nutre el mercado laboral. En el caso particular de esta chica, su trabajo esta directamente relacionado con politicas sociales que mayormente es el estado el encargado de gestionar y promover. Tiene todo el derecho a quejarse de unas politicas rastreras en ese sentido.

D

#53 Y no digo que no esté relacionado, simplemente que no lo es todo y que hay más factores. La sociedad se mueve a un ritmo determinado, y por suerte para unos y desgracia para otros hay más demanda de ingenieros por ejemplo que de licenciados en arte o trabajo social.

Habrá que ver cuantos estudiantes salen titulados en arte, humanidades o lo que sea y qué relación directa tiene con las necesidades sociales. Que sí, que podría haber más de aquí y de allí, pero aún así seguirán saliendo más de lo que se demanda muy posiblemente.

AlexCremento

#53 Aún así piensa que en la provincia más pequeña de España salen tranquilamente 500 graduados en Humanidades cada año. ¿Qué hacemos con ellos?

D

"No pude quitarme del Máster porque ya habían pasado diez días desde la matrícula, por lo que ahora tengo que seguir estudiando, eliminando mi tiempo drásticamente para poder encontrar trabajo"

No sabía que obligaran a la gente a hacer cosas en contra de su voluntad. Y mucho menos que impidan a alguien buscar trabajo.

D

#78 Hombre, si no quiere tirar el dinero del master... es lo que te toca.

m

¿Que dices? El estado tiene la obligación de darte un empleo y pagarte 3000 euros al mes, casa y coche después de haber estado estudiando filología alemana y un master en historia feminista de las valkirias. ¡Habrese visto el maldito neoliberal este!

AlexCremento

#84 Es que ese es el problema. Tenemos en los bachilleratos a 2/3 partes de los chavales haciendo humanidades (huyendo de las matemáticas la mayoría de ellos) y lo mismo en las universidades, escupiendo miles y miles de graduados cada año en esas carreras y luego estos piensan que el estado les tiene que garantizar un puesto de trabajo. Pues no hijo no.

wondering

He dejado de leer tras "trabajo social".

AlexCremento

#82 Veo que no soy el único que piensa igual y me gusta que MNM haya cambiado en los últimos tiempos para darse cuenta de que no tiene sentido que salgan miles de licenciados cada año en esas carreras.

D

¿Por qué la gente cree que tener una carrera debería garantizarle un trabajo relacionado con ella? Si salen 80 egresados de historia en una provincia al año, ¿qué se supone que tenemos que hacer con ellos? ¿Los ponemos a contar piedras?
Hay carreras que son, evidentemente, un pozo de paro. Las estudias por pasión y por curiosidad, pero no vas a comer de ellas, y si alguien te ha dicho que sí, lo siento, porque o eres un puto genio en tu campo, o te ha mentido. Y si pensabas que eso loarreglas con un máster que no interesa a nadie, te han mentido otra vez.

M

#71 tienes razón, pero además la cosa está sangrante. Ando en un curso para desempleados donde lo máximo que han conseguido esos licenciados en 5 años ha sido contratos en prácticas, jornada completa, por 300€/mes. La vida en España es una mierda, salvo contadas excepciones. Yo lo tengo claro y no me quejo, porque la solución está clara. Esta muchacha ha gastado demasiado en su formación y por narices tenía que ser en Jaén o alrededores. Pues el resultado no podía ser distinto.

V

Que morro tiene la gente lol lol

Oniros

Estoy de acuerdo con que nuestra vida es una mierda por diferentes razones... En el ámbito laboral uno cosecha lo que siembra. Por mucho que tú mismo te esfuerces depende de si siembras sobre buen terreno o si incluso el fruto que de esa cosecha alguien lo va ha querer.

La mayor parte de la gente hace lo que le "gusta" en la universidad (eso ayuda para vivir bien contigo mismo y motivarse) pero no ayuda en tu situación laboral después. Cuando uno Estudia debe mirar el marco laboral que se encontrará después y saber si ese "esfuerzo" servirá para ganarse la vida y de que manera. La persona de la carta es una persona estudiosa y trabajadora pero desde bachillerato hizo todo "mal" si su objetivo era ganarse la vida con lo que estudiaba.

Tenemos diplomados, ingenieros técnicos... que están barriendo la calle, de dependientes, en cajas de supermercado... Es cierto que el estado debería haber influido en el mercado laboral para posibilitar que mucha gente se coloque (es su obligación) pero si haces una carrera del mismo tipo que ha hecho ella: a) necesitas padrino b) tener suerte c) muchas ganas de trabajar gratis.

Sin embargo otras carreras tienen mejor salida: Tengo que decir que soy Ingeniero el mismo mes que termine la carrera estaba trabajando y en 5 años solo he estado 6 meses en paro porque me dio la gana (tenía paro y no encontraba lo que a mi me interesaba por el precio que a mi me interesaba). Todas las semanas me están llamando para trabajar en otras empresas cobrando mas y digo que no a muchos trabajos.

Muchas carreras solo te sirven para opositar en este pais... Yo puedo opositar y dedicarme al marco privado y hartarme de mi puesto de trabajo también mi carrera es probablemente de las mas demandadas. No he hecho masters porque solo sirve para aprovechamiento personal y los haré trabajando cuando tenga tiempo. Cada uno que juzgue como quiera pero la realidad laboral en españa es chunga y muchas carreras solo sirven para coger polvo en la pared.

Los títulos solo son una llave, necesitas cerradura y puerta para poder trabajar pero no te sirve para mucho más.

Roy_López

Hay que volver a los orígenes, al campo, a las familias que vivian durante generaciones en la misma casa, y si querias intimidad ancho era el monte.

Tratar de adaptarse bien a una sociedad profundamente enferma no denosta criterio propio, sino hacer lo que "te dicen" , pues mas allá de estudiar algo tendrás que producir o conseguir algo, es básico como ley de vida, sino lo logras es que te faltan estudios o práctica.. O valores.

Esperar que popá Estado nos "allude" es como el que sube al tren siendo Judío en plena segunda guerra mundial, sabes que vas al matadero si o sí o seeh...

Lo que le queda a esta pobre chavala es hacer autocrítica y pararse un poco a replantearse todo su constructo. Lástima de White Knight.

D

#8 ¿A qué te refieres con lo de volver al campo? ¿Cuál es tu propuesta exactamente?

Roy_López

#39 Neoruralismo, sea comprar alguna cosa en ruina y restaurarla siguiendo técnicas baratas de construcción como el adobe.. (mas arquitecto para el techo..) o adherirse a algún proyecto en marcha (lo más lógico), quizá algún pueblo que ofrezca alguna solución de vivienda y trabajo o ni que sea de vivienda para empezar a colaborar en el lugar para aprender a llegar a hacerse uno el pan, visto que el cupo en las ciudades está lleno o nuestras expectativas son diametralmente opuestas a la vía que se sigue en el mundo cosmopolita.

Pero además, una persona hecha a la ciudad tiene que hacerse a la idea de que no se va a perder nada estando en un pueblo o incluso en una ecoaldea o comunidad intencional, eso no es tan fácil.

Hay pueblos y pueblos, los recursos con los que la juventud dispone muy a menudo brillan por la ausencia, por eso habría que moverse mucho y deprisa, quizá buscando el sitio ideal con los años, pero los inicios pueden ser un tanto escabrosos si no se tantea bien.

En definitiva, quiero decir que tenemos que; los jóvenes especialmente; crear un futuro viable porque tal y como están las cosas, y como ejemplifica la compañera, nos están mandando "a la mierda" con todas las letras nada más llegar a este mundo laboral, estudiantil, social, etc...

D

#93 Pero el Neoruralismo no va a solucionar el problema del desempleo. Y el Neoruralismo puro no es sostenible: es imposible mantener una calidad de vida (ya no de consumo) como la actual en pequeñas comunidades dedicadas a la agricultura de subsistencia y al trueque. En algún momento esa gente tendrá que producir algo que les proporcione ingresos para pagar servicios básicos e impuestos. De hecho, la gran mayoría de los neoruralistas sólo vive en el pueblo pero ejerce su actividad económica en otro lado. No están interesados en la producción agrícola ni en la integración con el habitante rural.

Mandar a todos los parados urbanitas al pueblo me parece una solución demasiado optimista.

Patrañator

#8 Pues da tú un paso y "aconsejale" con un comentario a esa chica que se ponga a recoger cebollas bajo el sol porque "das una patada a una piedra y aparecen debajo cuatro diplomados en Trabajo Social".

Roy_López

#90 No se trata "sólo" de recoger "cebollas bajo el sol", se trata de replantearse su propia existencia, su propio futuro y eso no lo va a hacer "sólo" porque alguien o porque a lo largo de su vida le hayan dicho que se vaya a freir espárragos una y cien veces.

Arjuna sabe bien de qué va la historia, por hablar de ejemplos.

Yo ya sé qué me toca hacer, y sólo puedo recoger a la gente que se baja del carro o los que se caen, los que se tiran... pero en definitiva todos los que sobreviven al impacto de bajarse del mundo.

j

#8 Eso de volver al campo solo lo veo para los muy jóvenes que aún les queden ideales, o para los mayores que tienen la vida solucionada, para los que ven que va pasando el tiempo y tienen un empleo poco próspero no les auguro una vida muy cómoda.

gelatti

La vida son en gran parte las decisiones que tomas. Entre las más importantes están la formación que eliges y si es importante o no seguir viviendo donde naciste o no te importa emigrar.
A mi me fue bien, pero tuve que sacrificar amigos y familia (a los que ahora veo una vez al año y una vez cada varios meses respectivamente). La vida es así de jodida, no siempre se puede tener todo.
Es comprensible la frustración de esta chica por el esfuerzo realizado, pero no siempre tiene resultados nuestros esfuerzos.
Yo le recomendaría dejar de pensar en la vida como algo estable, sino como estar siempre adaptandose al entorno; si le toca emigrar o cambiar de trabajo pues que lo haga, nadie se lo va a llevar en bandeja si nadie le ha ayudado hasta ahora.

HamStar

la culpa siempre es de otro

derethor

El sistema educativo a día de hoy es una lacra medieval, que sirve para arruinarte la vida. No por la falta de conocimientos, que también, si no porque te borra de la cabeza las capacidades reales para desarrollarte y tener una vida de prosperidad.

El título sólo sirve para trabajar para el estado. Funcionario, medico, abogado, o para contratos con la administración pública (arquitectos, certificados, etc).

Y como hay superabundancia de titulaciones, cualquier persona con un titulo sirve. Asi que una empresa que sólo necesita el titulo por un requerimiento legal, contratará al más barato.

La politica identifica nación con estado. Y España es lo mismo que la administración pública. Asi que para los politicos, que casi todos son funcionarios, el sistema esta muy bien. Para ellos, el mundo se divide en titulaciones, regulaciones, etc, porque es lo que viven a diario.

Pero no es asi, el mundo es abundante, hay mucho valor que aportar a la sociedad, y hay una cantidad increible de oportunidades. Sólo que el camino no es el de matarse a memorizar para un examen. Hay que aprender de verdad practicando.

ummon

Anda… ¿Y para que piensa la gente que trabajan los políticos?
Trabajan exactamente para eso para que la vida de la mayoría sea una mierda y la de una minoría (donde ellos se incluyen) sea fantástica.

d

Me hace gracia que escriba quejándose de su situación a "los políticos". Quien se piensa que son los políticos? Son ciudadanos que salen de la población española, cambiarlos todos por otros nuevos no solucionaría nada. No hay solución con España y su cultura. Es lo que es y lo que siempre ha sido. Un país de camareros mas bien mediocre con unas infraestructuras de puta madre pagadas por Europa, con gente muy maja y un país de vacaciones y fiesta para el mundo. Los que queremos/necesitamos trabajar y capitalizar nuestros estudios, ganando dinero de verdad ya sabemos que hay que ir a otros paises. Cuanto antes se asuma esto, antes se deja de sufrir como esta pobre chica

AlexCremento

#49 Hombre, alguien que lo ha entendido.

j

El objetivo de los políticos es que o mames de papá estado como ellos y debas favores o enriquezcas a algún amiguete suyo al que deben favores.

La solución es que un trabajador genere riqueza por sí mismo pero no les interesa porque nos haría independientes del poder.

D

El objetivo de muchos politicos es que tu vida sea una mierda... Y la mia tambien.

sauron34_1

Esto.. Cataluña! Independencia! Saquen banderas, saquen, que hay que tapar esto!

D

#58 ¿tapar el que? ¿que estudiar "pinta y colorea" no tiene salida?

D

¿ Pero hay alguien que espera que un corrupto y/o un neoliberal haga algo por los demás ?

lol lol lol

O

Aber estudiao una hinjenieria.

pedrobz

Respuesta de los politicos: "Muy bueno! Muchas gracias por el nuevo monologo para el club de la comedia. Moveré hilos para que lo incluyan en el próximo programa."

Ellos viven de puta madre a nuestra costa y mientras les votemos seguirán igual. Lo que digamos, hagamos o incluso la ley se la trae floja mientras les sigamos poniendo en el poder.

j

Para los cachorros frankistas siempre encuentran un apaño y algunos gilipollas se creen que por votar al pp les van a tratar como a uno de los suyos.

Los políticos sólo miran por lo suyo y no les interesa que los trabajadores puedan ganar dinero por sí mismos.

Lo único que dejan es o mamas de papá estado como ellos o enriqueces a algún amiguete de los suyos en la privada.

Karaskos

Empezando porque tu vida no les interesa ...

Mal "futuro" le espera a este "país" si los que deben levantarlo están mal.

JackDaniel

- ¡Aber estudiao!
- Soy graduado
- ¡Pues haver travajao!
- Tengo un par o tres de años cotizados
- ¡Ves!, ahí esta el provlema, lo dejas to a medias

totope

Ufff es que trabajo social...

Karaskos

Empezando porque tu vida no les interesa ...

Mal "futuro" le espera a este "país" si los que deben levantarlo están mal.

dudo

#10 no son los políticos los que levantan un pais, ni arreglan las cosas eso es realismo mágico, aunque la mayoría venden esa idea, ya somos mayorcitos para creer en milongas

El político es como el árbitro en el futbol, no mete los goles pero se puede cargar un partido.

Karaskos

#88 Me refería a los estudiantes-currantes.

Pero sí, tienes razón.

1 2 3