EDICIóN GENERAL
857 meneos
5965 clics
"Carta a todos los políticos de España. Mi vida es una mierda"

"Carta a todos los políticos de España. Mi vida es una mierda"

Señores políticos/as que acuden todos los días al Congreso, al Senado, al gobierno autonómico o al gobierno local, se puede hacer mucho más. No es mucho lo que les pido, tómense un poco más en serio su trabajo porque con su gran labor están haciendo que la vida de muchas personas sea una mierda.

| etiquetas: política , políticos , mierda , jóvenes , juventud
Comentarios destacados:                                  
#63 #5 No sé si quieres decir que Trabajo Social es un sinsentido o qué. Trabajo Social como estudio universitario no es solo único de España, existe en cualquier país desarrollado.

"Profesiones de verdad" ¿A qué te refieres? ¿A un picacódigo de cárnica? ¿A un "abogado" de 9 a 21 en una big four? ... Todas las profesiones son de verdad, no sé a que viene ese comentario gratuito de desprestigiar la profesión del prójimo. Es algo que siempre me sorprendió de España: las ganas de decir que la tienes más grande que el vecino porque haces una cosa distinta y "más mejor".

Si esta chica no encuentra trabajo, no es por sus estudios, es porque la situación del Estado del Reino de España es una mierda.
La triste realidad para muchísima gente... Te matas estudiando, pensando que te va a servir, y al final lo de siempre... Sin padrino no te bautizas.
#1 No te preocupes, cuando esos políticos lean la carta, se jartarán de reir, o dirán que es un vago que no hace nada. El trabajo de un político o noble es llenarse los bolsillos con nuestro tiempo y dinero, y putearnos lo más posible, para que nos vayamos rápido a la tumba.
#2 No creo que les interese que nos vayamos rápido a la tumba... Les interesa que vivamos mucho y mal, que nunca levantemos cabeza, pero que estemos muchos años encadenados a su juego, pagando sus sueldos pero sin posibilidad de plantarles cara.
#3 Lo digo por los jubilados, que cuando se termine nuestra vida laboral, que nos vayamos rápido.
#7 ¿Qué diferencia hay entre los políticos de un partido de derechas y de izquierdas?
Unos son corruptos, los otros también,
Unos luchan por ganar un banquillo en el parlamento, con el fin de tener la jubilación garantizada, los otros también.
Y después tenemos, para terminar el carnaval, a los nacionalistas.
Los del PP, PSOE y ciudadanos con el PNV y CIU y los de Podemos e Izquierda Unida con ERC. Todos pelándose por chorradas territoriales que lo único que hacen es jodernos al pueblo, que…   » ver todo el comentario
#9 Típico argumento de los políticos corruptos: "Todos los políticos son iguales". No amigo, no. Mira en Madrid y Barcelona lo que está pasando cuando otros políticos gobiernan. La vida de la gente está mejorando y el déficit reduciendo.
#17 ¿La vida en Barcelona está mejorando? Ahora me entero y eso que llevo viviendo en Barcelona desde que nací.
#17 Si, de hecho, Carmena es el ejemplo de un político atípico, honesto, transparente, su discurso coincide con lo que hace y enfocada en hacer las cosas bien, pero es solo la excepción que confirma la regla. Yo diría que es una antipolítica.
#55 Ergo no, no todos son iguales. Y seguro que hay más gente como Carmena, sólo que hay que votarlos. No votando o votando a los de siempre no va a cambiar nada. Votando a alguien distinto al menos tienes una posibilidad de que algo cambie. Si sale rana, te quedas como estabas, y si sale bueno, eso que ganas. Por votar no pierdes nada (bueno esos 15 minutos de paseo).
#59 Pues espero que lo encontremos pronto. Porque de momento...
#55 carmena no es político, prácticamente la están jodiendo por tenerla ahí, pero su partido SI está lleno de políticos profesionales, como todos los demás, porque todos a la larga terminan siendo iguales.
#17 mejorando en Barcelona? Digamos que está estable como mucho... pero no veo que Ada Colau haya conseguido nada respecto al principal problema, el precio de la vivienda. Tampoco tiene muchas opciones, eso es cierto, ya que el mercado es el que manda.
Eso si, tenemos más carriles bici que nadie.
#85 si, parece un publireportaje pagado por la corruPPsion imPParapla! Esas cajas B, tú ya sabeh!
#85 Lo que digo es que derecha e izquierda son el equivalente de Madrid o Barça. Lo que debería de preocuparnos es de gente que resuelva los problemas, no que sea de izquierda o derecha y que eso de igual.
#9 jajajaja Venezuela! Está claro que el discurso del todos iguales os funciona, pero que te conste que solamente engañais a los imbéciles de siempre.
#9 A ti te va a gustar ver estos dos videos: es la única salida a toda esa mierda que tan bien describes.

sistemaencrisis.es/2016/02/13/no-vivimos-en-democracia/
#7 si sólo ves y te informas de los que coinciden con tus ideas simplemente tienes un sesgo de confirmación bestial, pero no por ello estás mejor informado.
#1 A mi me sorprende que existan “carreras” como trabajador social que básicamente dependen de que la propia administración (regional o nacional) convoque plazas para encontrar trabajo: es un timo del que participa mucha gente.

Luego uno puede matar el tiempo sacándose tropocientos ‘máster’ con la esperanza de meterse a vivir del cuento en la Universidad, pero hay que tener presente que igual no sale bien.

Conozco mucha gente trabajando sin padrinos. Pero tienen profesiones de verdad y se han movido.
#5 y yo a muchos que no tienen ni puta idea, apenas trabajan y están trabajando por padrinos
#6 Funcionarios o trabajadores de empresas públicas la mayoría.
#15 especifica mejor.... Personal laboral de la administracion publica, a esos si se les puede colocar a dedo.
#12 ni en España ni en la mayoría del mundo
#23 lo dices como si estuviéramos en pleno empleo y con falta de brazos para todo sin importar tu formación o experiencia, nos ha jodido...

El "leve" problema hoy día es que si quieres trabajar de algo de lo que no has estudiado, tienes que competir con montones de gente que o bien sí han estudiado para eso, tienen experiencia o ambas cosas... si a eso le sumas el idioma, tienes la explicación de que cientos de jóvenes se tengan que volver de intentar trabajar en el extranjero…   » ver todo el comentario
#54 "lo dices como si estuviéramos en pleno empleo y con falta de brazos para todo sin importar tu formación o experiencia, nos ha jodido..."

Yo no he dicho tal cosa. Ni si quiera lo he insinuado.

Si a través de mi mensaje has entendido eso; tengo malas noticias para ti, y si, tiene que ver con el estudiar.

Claro que igual nos estas queriendo decir que debemos pagar a los que han terminado una carrera porque si, aunque no haya ningún trabajo de lo que han estudiado... :popcorn:
#57 no, yo tampoco he dicho que haya que colocar a nadie por narices... Digo que para que se dé ese escenario, debería haber una situación utópica que hace décadas que no existe y hay quien aún no se ha enterado...

Sobre colocarse de "lo tuyo", me remito a lo que me dijo un antiguo profesor de instituto en la típica charla de qué hacer con tu vida: "estudiad lo que más os guste, apasione y podáis destacar. Es un enorme error meterse en algo porque está de moda o tiene salidas,…   » ver todo el comentario
#5 No sé si quieres decir que Trabajo Social es un sinsentido o qué. Trabajo Social como estudio universitario no es solo único de España, existe en cualquier país desarrollado.

"Profesiones de verdad" ¿A qué te refieres? ¿A un picacódigo de cárnica? ¿A un "abogado" de 9 a 21 en una big four? ... Todas las profesiones son de verdad, no sé a que viene ese comentario gratuito de desprestigiar la profesión del prójimo. Es algo que siempre me sorprendió de España: las ganas de decir que la tienes más grande que el vecino porque haces una cosa distinta y "más mejor".

Si esta chica no encuentra trabajo, no es por sus estudios, es porque la situación del Estado del Reino de España es una mierda.
#63 Mi intencion no es minusvalorar. Mi intencion es que la gente se meta a estudiar segun que cosas siendo conscientes de las salidas que pueden tener despues. Parece que esto es comun en titulaciones nuevas porque no escucho filologos/historiadores/arqueologos quejandose de que no les ofrecen puestos de filologos/historiadores/arqueologos en Teruel.

Desde la mas absoluta ignorancia y solo en base a ideas preconcebidas afirmo:
- Que 'trabajo social' como estudio universitario me parece algo…   » ver todo el comentario
#92 Pues hombre, no es muy lógico tampoco estudiar algo que no te guste sólo porque tiene salida laboral. Imagínate lo amargado y deprimido que estarías 40-50 años trabajando en algo que no te guste y que seguramente acabes odiando.

Yo el enfado de esta chica lo comprendo, ha hecho siempre lo que le han dicho que haga, con mucho esfuerzo e incluso lo ha hecho mas que bien, para mucho despues ya en el mundo laboral comprobar que todo lo conseguido no le sirve para nada.

Y lo peor es que no es solo a ella. Sin exagerar nada, miles y miles de estudiantes, de todo tipo y materia, les han pasado lo mismo, es como una especie de estafa social y estafa educativa, del que encima nadie se hace responsable.
#63 " Si esta chica no encuentra trabajo, no es por sus estudios, es porque la situación del Estado del Reino de España es una mierda. "

Pues yo creo que si:
elpais.com/especiales/2014/carreras-con-mas-empleo/
www.elconfidencial.com/espana/2016-01-03/buscador-titulaciones-inserci

Me parece bastante obvio que no tendrá la misma posibilidad de trabajar un informático que un filósofo, o me vas a defender que deberíamos tener…   » ver todo el comentario
#5 Luego se sorprenden de como una carrera en trabajo social (¡año a año, nada menos!), dos másters y un doctorado no les abren puertas, ni aquí ni fuera.
Porque aquí hay mucha gente jodida y extremadamente preparada en carreras punteras que no encuentra un trabajo acorde a su preparación (físicos, matemáticos, biotecnólogos...) pero coño, hay carreras que son como cortarse las piernas antes de empezar el maratón y luego quejarse porque vas rezagado.
#5 es necesaria tu aclaración, lo primero es hacernos responsables de nuestra situación y veo mucho mensaje victimista que se refugia en este artículo tan potente, y también los padrinos se los busca uno, en las empresas quieren gente con referencias de otros empleados y eso no es ninguna locura, conseguir un buen trabajo es algo más que tener un currículum magnífico...

dicho esto, también se supone que los trabajadores sociales deberían ser útiles y devolver a la sociedad más de lo que se invierte en ellos, son recursos mal gestionados y eso no deja de ser un drama que nos afecta a todos.
#5 es una pena esa visión de que solo son "profesiones de verdad" las que demanda el mercado de trabajo. Se acabó la filosofía, las humanidades...

Como dijo Julio Anguita, vamos hacia un mundo en el que toda la gente va a estar muy cualificada técnicamente, pero no va a entender el mundo; habrá verdugos que tengan una preparación técnica magnífica y que sepan matar a una persona con una eficiencia nunca vista, pero no sabrán por qué lo hacen ni con qué objetivo real.

Lo digo yo, que soy ingeniero, pero no porque tuviera "salida", sino porque me gustó desde siempre. Sin embargo, no creo que mi profesión sea más importante que la de un filólogo.
#5 ¿no es la versión moderna de Graduado Social?
#5 vivir del cuento en la universidad? ah, vaya que en la universidad no se trabaja... las memeces que hay que oir¡¡
#1 Tengo muy pocos compañeros ingenieros de carrera que no estén colocados y trabajando. Pocos, pocos, por no decir que todos trabajamos. Algunos mejor pagados, otros peor, pero todos trabajamos de lo que estudiamos.

Ahora tengo también muchos amigos que estudiaron fisioterapia, ade, educación infantil, periodismo... que no les va igual de bien.

No comparto para nada eso del, estudia lo que te gusta que si eres bueno tendrás resultados. Eso solo vale con padrino.
La plebe nos tenemos que conformar con: Estudia lo más útil posible que te desagrade lo menos posible.
#20 En mi caso industriales y estamos todos en industria. Sí, alguno de delineante que no debería serlo, pero otros de manager que tampoco debería serlos. Eso ya cada uno, pero todos trabajando y bien colocados.
#31 No. A consultor se llega en todo caso cuando eres senior y tu juicio le importa a alguien. Ningún ingeniero recien salido de la carrera tiene juicio ni nociones de nada. Pues la ingeniería no enseña el oficio, solo te da la base. El oficio lo aprendes trabajando en él.

Un ingeniero industrial, diseña maquinaria o producto, hace planos, cálculos de esfuerzos, electricidad, fluidos, estructuras, degradación, ensayos, fatiga... El ámbito es diferente en cada industria así como su tarea a desempeñar.
#40 ¿Y sabes de qué es eso señal? Precisamente de que falta personal cualificado, y/o con experiencia.

Luego lees comentarios aquí en MNM tipo "en informática se cobra una mierda", y yo no conozco a ninguno que cobre una mierda (ni siquiera regular), y mucho menos en paro. Pero sí tengo bastantes amigos que buscan y rebuscan intentando cubrir vacantes en sus respectivas empresas, y no encuentran candidatos adecuados.
#40 En el mercado IT la figura del consultor es de coña. Lo sabes perfectamente. Lo que está claro que no sabías es que en otros sectores no pasa eso.
#16 Claro, y de camareros también hay mucha gente trabajando, o de comercial vendiendo de puerta en puerta...

Lo importante no es elegir la carrera con más salida, si todo el mundo se hiciera ingeniero, el paro en ese sector se dispararía.

Lo normal es elegir una carrera donde te sientas cómodo estudiando y trabajando... Y si una carrera se oferta, se entiende que es porque tiene salidas laborales.
#35 Y si una carrera se oferta, se entiende que es porque tiene salidas laborales.

Eso es sencillamente falso y un error pensar eso.
#35 "Y si una carrera se oferta, se entiende que es porque tiene salidas laborales. "

No entiendo de donde sacáis esa conclusión.

Que haya una carrera ofertada no significa que te garanticen un futuro.

A ver si lo entendéis de una vez.
#47 La gente no aprende :-(
#35 Si todo el mundo fuese ingeniero se nos rifarían en EEUU, Qatar o Alemania como pasa con Indios y Chinos. Bueno en Alemania ya se nos rifan actualmente. Esto sin hablar de la transformación que tendría nuestro país y su consecuente industrialización volviendo a "la champions league" abandonando el modelo actual de turismo y siesta.

Es la diferencia de base. Si estudias para trabajador social y te vas a Alemania lo más seguro es que tengas que trabajar de camarero porque tu título…   » ver todo el comentario
#81 Ya ni te lo firma el Rey, es otro pollo en su nombre.
#81 Me sangran las manos de aplaudir.{0x1f44f}
#35 Lo importante no es elegir la carrera con más salida

Depende. Si lo que quieres es "ser feliz" y estar toda la vida en paro, entonces sí, adelante, estudia una carrera chupiguay, hazte cuidador de elefantes o probador de colchones. Si lo que quieres es no solo tener trabajo, si no vivir holgadamente y comprarte una casa, un coche, irte de vacaciones, etc. entonces lo "importante" es tener un oficio donde las empresas se peleen por ti.

Mi consejo: deja de lado lo que "te gusta" (haz que sea un hobby, no una profesión), y dedícate a algo que te dé pasta. Es más fácil ser feliz trabajando de algo que no te encanta, que no pudiendo encontrar trabajo.
#35 Meeeeeec. Eso era antes. Cuando Felipito dijo que todo el mundo a la universidad lo que promovió es que las carreras fueran por demanda no de trabajos sino de gente que quería hacer esa carrera. Matemáticas es una carrera que tiene muchas salidas pero la gente no quiere hacerla, por eso salen solo 600 en toda España al año.
#16 No te metas con los fisios, que son los que permiten que pueda seguir trabajando y evitarme bajas.

Pd: Yo también soy ingeniero...pero si volviera hacia atrás, hacía magisterio.
#1 Muchísima gente debería antes pensarse mucho que estudiar y si merece la pena.

No me vale que un licenciado en Historia eche la culpa a los demás de que su vida es una mierda cuando en su día no le dio la gana de informarse sobre si su carrera tenía algún tipo de salida.
#28 Totalmente cierto, a mí me encanta la historia pero opté por estudiar derecho y escucho histocast de camino al trabajo.
#28 Hombre, yo creo que la universidad tendrá alguna responsabilidad si en una provincia de 300.000 personas Junta en primero de carrera de Historia más de 100 alumnos... Por dinero, por relevancia en el sistema universitario o por la razón que sea las universidades han abierto las puertas a muchos más de los que cabían.
#28 ...cuando en su día no le dio la gana de informarse sobre si su carrera tenía algún tipo de salida.
eso me recuerda a cuando la gente se metía a arquitectura o similares por la burbuja inmobiliaria.
#28 Aparte de que hoy en día se les informa constantemente sobre ello.
#1 qué padrino ni quépadrino... Yo me bauticé sin padrino, porque escogí una profesión poco masificada.
Y por otro lado, esta chica se ha querido creer el cuento de que cuanto más cartulinas con títulos tengas, más fácil es encontrar trabajo. Pues si te sacas un máster y ves que la cosa no tira, ¿para qué seguir adelante?
Luego dice que fue autónoma... ¡Intentando cobrar a la Administración! ¿Pero a quién se le ocurre? Cualquiera sabe que la Administración paga tarde, si es que paga.
Y no sé,…   » ver todo el comentario
#68 Somos expertos en echar la culpa a los demás de nuestras malas decisiones.
#68 A mi lo que me ha parecido mas gracioso a sido lo de que se apunto a un máster para intentar chupar una subvención, que al final no le dieron y que no se puede salir del máster.

Intentas aprovecharte del sistema, no te sale bien y que pones a llorar
#1 Pero cuánto más estudies mejor lo dice, una viejuna que empezó a currar con 16 años y es autodidacta, con sus pros y contras.
#1 Yo pase de la universidad presencial a la no presencial para poder encontrar trabajo de becario "de lo mio", tras comerme 6 meses de becario cobrando una mierda, me hicieron contrato de 1 año y al año indefinido.
La carrera, sigo con ella poco a poco, mis compañeros de facultad mas o menos están todos colocados, yo estaba dispuesto a ser becario mientras me sacaba la carrera, pero no iba a aceptar ser becario con una ingeniería en telecomunicaciones terminada como les paso a la…   » ver todo el comentario
Hay que volver a los orígenes, al campo, a las familias que vivian durante generaciones en la misma casa, y si querias intimidad ancho era el monte.

Tratar de adaptarse bien a una sociedad profundamente enferma no denosta criterio propio, sino hacer lo que "te dicen" , pues mas allá de estudiar algo tendrás que producir o conseguir algo, es básico como ley de vida, sino lo logras es que te faltan estudios o práctica.. O valores.

Esperar que popá Estado nos "allude" es como el que sube al tren siendo Judío en plena segunda guerra mundial, sabes que vas al matadero si o sí o seeh...

Lo que le queda a esta pobre chavala es hacer autocrítica y pararse un poco a replantearse todo su constructo. Lástima de White Knight.
#8 ¿A qué te refieres con lo de volver al campo? ¿Cuál es tu propuesta exactamente?
#39 Neoruralismo, sea comprar alguna cosa en ruina y restaurarla siguiendo técnicas baratas de construcción como el adobe.. (mas arquitecto para el techo..) o adherirse a algún proyecto en marcha (lo más lógico), quizá algún pueblo que ofrezca alguna solución de vivienda y trabajo o ni que sea de vivienda para empezar a colaborar en el lugar para aprender a llegar a hacerse uno el pan, visto que el cupo en las ciudades está lleno o nuestras expectativas son diametralmente opuestas a la vía que…   » ver todo el comentario
#93 Pero el Neoruralismo no va a solucionar el problema del desempleo. Y el Neoruralismo puro no es sostenible: es imposible mantener una calidad de vida (ya no de consumo) como la actual en pequeñas comunidades dedicadas a la agricultura de subsistencia y al trueque. En algún momento esa gente tendrá que producir algo que les proporcione ingresos para pagar servicios básicos e impuestos. De hecho, la gran mayoría de los neoruralistas sólo vive en el pueblo pero ejerce su actividad económica en otro lado. No están interesados en la producción agrícola ni en la integración con el habitante rural.

Mandar a todos los parados urbanitas al pueblo me parece una solución demasiado optimista.
#8 Pues da tú un paso y "aconsejale" con un comentario a esa chica que se ponga a recoger cebollas bajo el sol porque "das una patada a una piedra y aparecen debajo cuatro diplomados en Trabajo Social".
#90 No se trata "sólo" de recoger "cebollas bajo el sol", se trata de replantearse su propia existencia, su propio futuro y eso no lo va a hacer "sólo" porque alguien o porque a lo largo de su vida le hayan dicho que se vaya a freir espárragos una y cien veces.

Arjuna sabe bien de qué va la historia, por hablar de ejemplos.

Yo ya sé qué me toca hacer, y sólo puedo recoger a la gente que se baja del carro o los que se caen, los que se tiran... pero en definitiva todos los que sobreviven al impacto de bajarse del mundo.
#8 Eso de volver al campo solo lo veo para los muy jóvenes que aún les queden ideales, o para los mayores que tienen la vida solucionada, para los que ven que va pasando el tiempo y tienen un empleo poco próspero no les auguro una vida muy cómoda.
Empezando porque tu vida no les interesa ...

Mal "futuro" le espera a este "país" si los que deben levantarlo están mal.
#10 no son los políticos los que levantan un pais, ni arreglan las cosas eso es realismo mágico, aunque la mayoría venden esa idea, ya somos mayorcitos para creer en milongas

El político es como el árbitro en el futbol, no mete los goles pero se puede cargar un partido.
#88 Me refería a los estudiantes-currantes.

Pero sí, tienes razón.
Empezando porque tu vida no les interesa ...

Mal "futuro" le espera a este "país" si los que deben levantarlo están mal.
También debería de echarle la culpa a estudiar una carrera y máster de pinta y colorea. Masificada a tope en todas las universidades.
#13 será pinta y colorea pero yo no lo querria. Para hacer trabajo social hay que tener mucha vocación, dudo que la gente se meta solo porque es muy fácil.
#13. No me voy a molestar en contestar a todos los comentarios de este hilo que ponen por los suelos carreras universitarias sin salida profesional. Sin salida profesional en España hay muchas carreras y sin vocación verdadera demasiados profesionales de lo suyo.

Si de valor en el mercado laboral solo se trata la universidad su concepto podría quedar reducido a una ridícula mínima expresión de lo que se le supone debe ser. Una persona con un grado de doctorado debería ser reclamo suficiente muchas empresas, de hecho en muchos paises tirando para el norte es así.
Solo hay que leer trabajo social y Jaen, nos ha jodido que no encuentre trabajo. Que estudie informática por ejemplo y se vaya a Madrid. No importa las carreras que tengas si no hay demanda de ellas.
#14 Bueno, yo creo que si ha demanda de asistencia social. Otra cosa es que el presupuesto destinado a asuntos sociales no sea demasiado elevado.
#22 Hay demanda, pero hay mucha oferta, porque mucha gente, sobre todo mujeres, prefieren estudiar trabajo social en vez de ingeniería o informática. Es como si se cursa una carrera de "estudios de genero", para cualquier empresa esa carrera es papel higiénico.
#22 ¿Tú sabes cuánta gente sale de Trabajo Social y asociados en España todos los años?
#14 da miedo ver lo bien aprendida que traéis muchos la lección liberal de la oferta y la demanda. Luego nos reímos de aquella frase de Rato de "es el mercado amigo".

Las plazas de trabajador social dudo que las controle la mano invisible del mercado, más bien dependen de los presupuestos en ayudas sociales que hacen los políticos. Y por tanto son ellos los que han cortado el grifo, no "el mercado". Por tanto tiene mucho sentido la queja de esta chica.
#14 Que estudie arquitectura, que se va a forrar con la siguiente burbuja. :-D
#14 Debo estar super perdida..
Una tía que en su día hizo graduada social, puso una gestoría tramitando el tema de los contratos de trabajo temporales a bares y pequeños negocios.
¿Ya no valen para trabajar en departamentos de RRHH?
#18 Cuanta razón por dios
#18 Anda, mira, otro pollaherida.
En resumen: su vida es una mierda porque estudió algo que no tiene mucha salida y se niega a trabajar en algo de lo que no ha estudiado.
#23 Como camarera, no?
Las cosas que hay que leer ....:facepalm:

El que no haya salidas para una profesion tan importante y necesaria no es culpa de ella, sino del estado y las administraciones. Y del ministerio de educacion, por ofertar estudios profesionales sin profesion!
Dejemos de culpar al pobre, joder.
#29 Anda la leche lo que tengo que leer.

Ahora es culpa del Estado el que tu estudies algo que no tiene salida.

Claro que si, con dos cojones.

Y si, podría trabajar de camarera ¿algún problema? ¿se le caen los anillos a la marquesa?
#36 Los estudios universitarios estan financiados por el estado.
Trabajar de camarera es una posibilidad, pero para ello no hace falta gastarse 20k euros en formacion, y tampoco garantiza un incremento en GDP ni te hace pagar mas impuestos.
Que alguien preparado no pueda ejercer ganando 2000 euros y tenga que pasar a ganar 650 no es solo un problema para esa persona sino para todos. Menos salario, menos impuestos, menos servicios, menos bienestar.
#44 "Los estudios universitarios están financiados por el estado."

Si ¿y?

"Trabajar de camarera es una posibilidad, pero para ello no hace falta gastarse 20k euros en formacion, y tampoco garantiza un incremento en GDP ni te hace pagar mas impuestos."

Si ¿y?

"Que alguien preparado no pueda ejercer ganando 2000 euros y tenga que pasar a ganar 650 no es solo un problema para esa persona sino para todos. Menos salario, menos impuestos, menos servicios, menos

…   » ver todo el comentario
#52 Pues justo por eso mismo es culpa del Estado. Vaya mierda de Estado que no está consumiendo personal de alta cualificación desesperadamente.
El que este tipo de personas no encuentren un trabajo es una señal más de que este trozo de terruño que algunos llaman España sólo es una enorme terracita.

Tiene todo el derecho del mundo a estar indignada.
#62 ¿Y de que forma el Estado puede consumir a todos esos licenciados de alta cualificación?

Ilústrame, por favor :popcorn:

¿Y porque (insisto) es culpa de el Estado que esa gente licenciada con alta cualificación no encuentren trabajo?

Necesito urgentemente una explicación. En serio.
#69 Pues no te la voy a dar porque no la se. Que sepa identificar un problema no significa que sepa solucionarlo. Seguro que tú también sabrías detectar una presa agrietada que pierde valiosa agua por esas grietas. O tal vez no.
#73 Vamos, que ni si quiera has pensado el por qué el Estado es el culpable.

Al Estado en todo caso se le podría culpar de no ser competitivo a la hora de traer industria; pero de ahí a echarle la culpa porque en su día Fulano De Tal estudió psicología y ahora no tiene empleo... hay un trecho bastante grande.

Porque entre otras cosas, el Estado puede facilitar la existencia de esa industria, pero amigo, a alguien que estudia Historia, Psicología o cualquier otra formación con poco futuro, poco les va a seguir sirviendo.

Si yo dedico mi vida a formarme en el tiro de bola en la Petanca, no puedo culpar luego al Estado de que no pueda sobrevivir con esa formación que YO elegí.
#76 ¿El tiro de bola de Petanca es una formación universitaria? ¿Hiciste un máster sobre ello? ¿prácticas también? ¿diste conferencias sobre el tiro de petanca? ¿Esa formación está financiada con dinero público dentro de un programa reglado? Incluso... ¿llegaste a hacer un doctorado sobre ello?
#80 No, el tiro de bola para Petanca no es una formación universitaria, pero es un buen símil en el cual algo sobre lo que te esfuerzas, aun siendo una carrera, no tiene porque ir asociado a conseguir un trabajo bien remunerado, o incluso trabajo en si.

Insisto, porque me sorprende que tenga que explicar cosas tan evidente hasta en este nivel de debate.

Repito: Si hay 100 ingenieros pero solo 50 ofertas de empleo para ingenieros ¿Qué crees que ocurrirá?

Matemáticas de primaria.
#76 Además lo gracioso es que si el estado limitara el acceso a esas carreras y endureciera el acceso a la universidad tendría huelgas generales todos los días.
#69 estás amargado, la de gililipolleces que hay que leer
#62 Hay que meter primero a los enchufados y demás medianías con carnet de afiliado.
#62 Estoy en deacuerdo en muchas cosas con la chica, pero tambien hay que tener una actitud activa y no esperar siempre que el estado nos solucione todo, si ya has visto que el mercado para Trabajo social es pequeño, no sigas especializandote y palmando pasta en algo que sin padrino lo mas seguro no te va a generar el beneficio esperado.
#62 El que este tipo de personas no encuentren un trabajo ...
Es una señal para cerrar facultades de pinta y colorea, que sobran la mitad.
#62 Fácil i+D vamos lo que era el CSIC y casi se han cepillado.
#52 Hay gente que piensa que por tener X estúdios le corresponde automáticamente un puesto de trabajo Y con un salario Z. Esto es un autoengaño al que se van a enfrentar muchos de los recién titulados.
En su caso no le queda más remedio que aprobar una oposición y/o emigrar si en su tierra no encuentra salida. Y si no, a currar de lo que no te gusta como hace la mayoría para hacer dinerito mientras buscas otra cosa, y menos hacerse la víctima culpando a otros de tus própias decisiones.
Yo soy ingeniero y me costó la vida serlo, y ahora trabajo como electromecánico industrial, me gano bien la vida y tengo bastante tiempo libre, no me siento realizado para nada pero es que lo queremos todo joder.
#52 Y dejando al lado los designios incuestionables del dios del mercado, que parecen ser un dogma para ti... no sera que el estado ha recortado en ayudas sociales, investigación, sanidad, educación, etc?

Algunos os empeñais en asumir la mierda de gestión política que tenemos con eso de la oferta y la demanda, como diciendo, es el mercado! No hay nada que hacer!

Joder pues menudo argumento pusilánime el tuyo! Cómo mínimo hay que quejarse, que es lo que hace la autora.
#52 Y por que el estado sigue subvencionando tantas plazas que no sirven para nada con el dinero de todos??
#52 Lo mejor de todo es que es una profesión con 2 salidas y ambas bajo los presupuestos del estado. O trabajar para el estado/comunidad/ayuntamiento o para una ONG.
#44 Para mí llevaís razón los dos, me siento identificado con lo que dice @diskover , aunque bien redactado y justificado, hay una parte victimista del mensaje, que es la de estudie trabajo social con unas notazas y tengo mil méritos adicionales pero ahora no tengo trabajo... te dan ganas de decir yo estudié algo que no me gustaba, y ya te digo que trabajo social me parecía infinitamente más bonito, me costaron la vida ciertas asignaturas que prefiero ni recordar, no era vocacional, pero tengo…   » ver todo el comentario
#36 Es verdad. Me hace acordar de una noticia de unos jóvenes que decían que no encontraban trabajo a pesar de que sabían gallego y euskera...
#51 Peor: el domingo pasado en La Sexta, pusieron por la noche un documental de equipo de investigación que trataba sobre el timo de los masters, becas, etc...

Ponían ejemplos de gente que había invertido mucho dinero en esos masters y como al final les había merecido la pena.

En cambio, también pusieron ejemplos de jóvenes que también invirtieron mucho dinero en estudios y en masters y al final se asociaron para presentar una serie de quejas ante el Gobierno por que se sentían estafados al no tener trabajo.

Adivina que estudiaron los primeros y que los segundos.
#36 La culpa la tienen la titulitis y el abrir las puertas a todo el que pague para muchas universidades..
La titulitis ha provocado el lío de Cristina Cifuentes y muchas facultades de provincias son un fin en sí mismas, en lugar de tener cómo fin que los alumnos puedan realizarse en la vida.
#29 Por curiosidad, cuáles son las funciones de un trabajador social?
#70 Asisten a personas en riesgo de exclusión, mujeres maltratadas etc.
Su labor está mas que justificada, pero no la cantidad de facultades que existen.
#29 es que las camareras son acaso Untermenschen? lo que hay que leer :palm: :palm: :palm:
#23 si hubiera empezado a currar de cualquier cosa a los 18 y hubiera invertido 6000€ al año hasta los 28 (viviendo en casa de sus padres), ahora tendría un patrimonio cercano a los 120.000€ con interés compuesto y plusvalías. Yo lo dejo caer.
#50 La vida son decisiones.
#50 Cuando te pones a realizar un trabajo con un mínimo de trato social cada vez irás haciendo más vida social... Eso cuesta dinero, por no hablar de los imprevistos o de ayudar económicamente en casa.

Lo que dices son las cuentas de la lechera que casi nadie hace, quién te lo diga o es medio cura o le están dando dinero sus propios padres y es una trola.
Nos tienen cogidos por los huevos aunque siempre es mejor empezar a trabajar que coleccionar másters en una ciudad que ni siquiera es capital de Comunidad Autónoma.
#23 o simplemente tirar por otro camino que no implique sacarse más cartulinas con títulos. O incluso probar en otras provincias de España donde existen más puestos laborales, como Madrid o Barcelona.
#23 Siempre he pensado (y lo he aplicado en mi propia vida) que lo que tiene salida son los individuos, no las carreras. En mi caso, estudié aquello que me apetecía, no lo que me decían que tendría mayor salida. Y no sólo disfruté y saqué un expediente excelente sino que encontré trabajo a la primera de cambio. Y hasta hoy.

En países del resto de Europa es lo que prima; y son países con una economía más estable y equilibrada que en Ejpañistán.
#23 solo te ha faltado: "es el mercado, amiga!"
Si en lugar de estudiar mierdas esas de ayudar a gente se hubiera dedicado a especular y montar pisos turísticos ahora sería una ciudadana ejemplar, de esas que van en BMW. Se lo merece por perro flauta.
#23 Lo mismo pasa en Sanidad, tanto enfermero/médico quejándose de que si no hay curro, que si se muere la gente en los pasillos, que si tienen que hacer turnos dobles y sin remunerar,....
Cuando podrían haberse dedicado a poner ladrillos, algo con mucha salida, y que en breve verá incrementada la demanda con la siguiente burbuja.
Desde mi punto de vista, es un error en ciertas ocasiones apuntar directamente a la política. El mercado laboral se mueve por muchas otras razones también, y por desgracia uno no siempre puede terminar haciendo lo que más le gustaría; hay que analizar la oferta y la demanda, explorar que trabajos tienen mayor salida y matarse por ello. Y si te toca salir de tu tierra, aunque sea por un tiempo, es lo que hay que hacer. La vida no es de color de rosa, no por mucho que estudies y te sacrifiques vas a tener el futuro asegurado, hay que ir más allá.
#25 La politica genera el marco educativo, del que a la vez se nutre el mercado laboral. En el caso particular de esta chica, su trabajo esta directamente relacionado con politicas sociales que mayormente es el estado el encargado de gestionar y promover. Tiene todo el derecho a quejarse de unas politicas rastreras en ese sentido.
#53 Y no digo que no esté relacionado, simplemente que no lo es todo y que hay más factores. La sociedad se mueve a un ritmo determinado, y por suerte para unos y desgracia para otros hay más demanda de ingenieros por ejemplo que de licenciados en arte o trabajo social.

Habrá que ver cuantos estudiantes salen titulados en arte, humanidades o lo que sea y qué relación directa tiene con las necesidades sociales. Que sí, que podría haber más de aquí y de allí, pero aún así seguirán saliendo más de lo que se demanda muy posiblemente.
#53 Aún así piensa que en la provincia más pequeña de España salen tranquilamente 500 graduados en Humanidades cada año. ¿Qué hacemos con ellos?
Esta chica es una pobre víctima del sistema educativo, estudios estudios y más estudios que no sirven más que para intentar ganar una plaza de funcionaria el día que se alineen los astros y salga alguna
#26 Es una víctima de sí misma que pensaba que por pasarse años estudiando cosas fáciles le iban a abrir todas las puertas.
El sistema educativo a día de hoy es una lacra medieval, que sirve para arruinarte la vida. No por la falta de conocimientos, que también, si no porque te borra de la cabeza las capacidades reales para desarrollarte y tener una vida de prosperidad.

El título sólo sirve para trabajar para el estado. Funcionario, medico, abogado, o para contratos con la administración pública (arquitectos, certificados, etc).

Y como hay superabundancia de titulaciones, cualquier persona con un titulo sirve. Asi…   » ver todo el comentario
Proto millenians que estudian "marias" haciendose los ofendiditos por enésima vez.
La vida son en gran parte las decisiones que tomas. Entre las más importantes están la formación que eliges y si es importante o no seguir viviendo donde naciste o no te importa emigrar.
A mi me fue bien, pero tuve que sacrificar amigos y familia (a los que ahora veo una vez al año y una vez cada varios meses respectivamente). La vida es así de jodida, no siempre se puede tener todo.
Es comprensible la frustración de esta chica por el esfuerzo realizado, pero no siempre tiene resultados…   » ver todo el comentario
¿ Pero hay alguien que espera que un corrupto y/o un neoliberal haga algo por los demás ?

xD xD xD
Me hace gracia que escriba quejándose de su situación a "los políticos". Quien se piensa que son los políticos? Son ciudadanos que salen de la población española, cambiarlos todos por otros nuevos no solucionaría nada. No hay solución con España y su cultura. Es lo que es y lo que siempre ha sido. Un país de camareros mas bien mediocre con unas infraestructuras de puta madre pagadas por Europa, con gente muy maja y un país de vacaciones y fiesta para el mundo. Los que queremos/necesitamos trabajar y capitalizar nuestros estudios, ganando dinero de verdad ya sabemos que hay que ir a otros paises. Cuanto antes se asuma esto, antes se deja de sufrir como esta pobre chica
#49 Hombre, alguien que lo ha entendido.
- ¡Aber estudiao!
- Soy graduado
- ¡Pues haver travajao!
- Tengo un par o tres de años cotizados
- ¡Ves!, ahí esta el provlema, lo dejas to a medias
:troll:
Esto.. Cataluña! Independencia! Saquen banderas, saquen, que hay que tapar esto!
#58 ¿tapar el que? ¿que estudiar "pinta y colorea" no tiene salida?
¿Trabajo social?. Cariño, si no hay demanda para lo que estudiaste, como si sacaste matrícula de honor interestelar.

Loable, pero la realidad es la realidad.
El objetivo de muchos politicos es que tu vida sea una mierda... Y la mia tambien.
Estoy de acuerdo con que nuestra vida es una mierda por diferentes razones... En el ámbito laboral uno cosecha lo que siembra. Por mucho que tú mismo te esfuerces depende de si siembras sobre buen terreno o si incluso el fruto que de esa cosecha alguien lo va ha querer.

La mayor parte de la gente hace lo que le "gusta" en la universidad (eso ayuda para vivir bien contigo mismo y motivarse) pero no ayuda en tu situación laboral después. Cuando uno Estudia debe mirar el marco laboral…   » ver todo el comentario
¿Por qué la gente cree que tener una carrera debería garantizarle un trabajo relacionado con ella? Si salen 80 egresados de historia en una provincia al año, ¿qué se supone que tenemos que hacer con ellos? ¿Los ponemos a contar piedras?
Hay carreras que son, evidentemente, un pozo de paro. Las estudias por pasión y por curiosidad, pero no vas a comer de ellas, y si alguien te ha dicho que sí, lo siento, porque o eres un puto genio en tu campo, o te ha mentido. Y si pensabas que eso loarreglas con un máster que no interesa a nadie, te han mentido otra vez.
#71 tienes razón, pero además la cosa está sangrante. Ando en un curso para desempleados donde lo máximo que han conseguido esos licenciados en 5 años ha sido contratos en prácticas, jornada completa, por 300€/mes. La vida en España es una mierda, salvo contadas excepciones. Yo lo tengo claro y no me quejo, porque la solución está clara. Esta muchacha ha gastado demasiado en su formación y por narices tenía que ser en Jaén o alrededores. Pues el resultado no podía ser distinto.
Aber estudiao una hinjenieria.
Respuesta de los politicos: "Muy bueno! Muchas gracias por el nuevo monologo para el club de la comedia. Moveré hilos para que lo incluyan en el próximo programa."

Ellos viven de puta madre a nuestra costa y mientras les votemos seguirán igual. Lo que digamos, hagamos o incluso la ley se la trae floja mientras les sigamos poniendo en el poder.
Ufff es que trabajo social...
Para los cachorros frankistas siempre encuentran un apaño y algunos gilipollas se creen que por votar al pp les van a tratar como a uno de los suyos.

Los políticos sólo miran por lo suyo y no les interesa que los trabajadores puedan ganar dinero por sí mismos.

Lo único que dejan es o mamas de papá estado como ellos o enriqueces a algún amiguete de los suyos en la privada.
"No pude quitarme del Máster porque ya habían pasado diez días desde la matrícula, por lo que ahora tengo que seguir estudiando, eliminando mi tiempo drásticamente para poder encontrar trabajo"

o_o No sabía que obligaran a la gente a hacer cosas en contra de su voluntad. Y mucho menos que impidan a alguien buscar trabajo.
#78 Hombre, si no quiere tirar el dinero del master... es lo que te toca.
He dejado de leer tras "trabajo social".
#82 Veo que no soy el único que piensa igual y me gusta que MNM haya cambiado en los últimos tiempos para darse cuenta de que no tiene sentido que salgan miles de licenciados cada año en esas carreras.
¿Que dices? El estado tiene la obligación de darte un empleo y pagarte 3000 euros al mes, casa y coche después de haber estado estudiando filología alemana y un master en historia feminista de las valkirias. ¡Habrese visto el maldito neoliberal este!
:-D
#84 Es que ese es el problema. Tenemos en los bachilleratos a 2/3 partes de los chavales haciendo humanidades (huyendo de las matemáticas la mayoría de ellos) y lo mismo en las universidades, escupiendo miles y miles de graduados cada año en esas carreras y luego estos piensan que el estado les tiene que garantizar un puesto de trabajo. Pues no hijo no.
Que morro tiene la gente xD xD
El objetivo de los políticos es que o mames de papá estado como ellos y debas favores o enriquezcas a algún amiguete suyo al que deben favores.

La solución es que un trabajador genere riqueza por sí mismo pero no les interesa porque nos haría independientes del poder.
la culpa siempre es de otro
Anda… ¿Y para que piensa la gente que trabajan los políticos?
Trabajan exactamente para eso para que la vida de la mayoría sea una mierda y la de una minoría (donde ellos se incluyen) sea fantástica.
«123
comentarios cerrados

menéame