Hace 3 años | Por snowdenknows a atalayar.com
Publicado hace 3 años por snowdenknows a atalayar.com

Nos chantajean con nuestros orígenes, nuestros apellidos[..] su ignorancia considera que no somos nadie sin sus dogmas, sin su odio a los otros, sin su demonización de cualquier forma de libertad. [..]No aceptan ni nuestra fe, ni nuestra fe moderada, ni nuestra no fe. Nos señalan para que seamos violentadas, por ser feministas, ateas, musulmanas modernas, ateos, blasfemadores/as o simplemente librespensadoras/es, en general, por ser libres. Nuestro pensamiento crítico les corroe, estropea su plan de homogeneizar una población para adoctrinarla.

Comentarios

D

#8 Eso! empezando por el feminismo!

#16 tenga se le ha caído:

BRAT84

#8 ni islamófobos ni cristianófobos, laicistas!!

Olarcos

#1 ¿Qué significa exactamente fascismo? Porque por lo que veo, para muchos simplemente es: esa gente mala, que no opina como yo. Simplemente para mucha gente fascismo es un sinónimo más de mal.

Olarcos

#10 No. Si quieres un estado teocrático donde no se respeten las libertades ni los derechos humanos querrás un estado teocrático donde no se respeten las libertades, ni los derechos humanos, no un estado fascista. El fascismo tiene sus propias líneas y son bien claras.

Olarcos

#27 ¿Ah si? ¿En qué momento he defendido yo X o Y? Me mola esta película que te estás montando.

i

#27 Creo que te has pasado de frenada. Nadie ha dicho que Franco no fuese un fascista. Lo era, pero no por su apego a la religión, eso lo dices tú, equivocadamente.

Como bien te ha dicho #22 el fascismo no tiene nada que ver con un estado teocrático, aunque puedan convivir.

redscare

#47 Leo entre líneas y ya me conozco a los que se empeñan en constreñir tanto la definición de fascismo de forma que al final no entra ni Mussolini. Normalmente empiezan con que el fascismo clásico no tiene componente religioso y que por tanto Franco no era fascista.

Efectivamente el componente religioso es opcional. Pero igual que absolutamente todo el mundo con dos dedos de frente llama fascista a Franco, los regímenes teocraticos islamistas también encajan perfectamente en la definición de fascismo.

Yo no entiendo por qué tanto interés en no llamar pan al pan.

Olarcos

#50 No, tú no lees entre líneas. Tu te las inventas para poder odiar a alguien.

redscare

#59 Claro, es mi pasatiempo favorito lol

Olarcos

#62 No sé cuales son tus pasatiempos. Leer entre líneas no.

redscare

#63 Odiar, videojuegos y perder el tiempo en meneame mientras veo una peli en el sofá.

Olarcos

#70 Estupendos pasatiempos. Como he dicho: leer entre líneas no está entre ellos.

i

#50 Porque no es pan. Y cuando se prostituye una palabra le rebajas el significado, y cuando te toca usarla con un fascista, está tan jodidamente gastada que nadie se la toma en serio.

Franco fue un fascista y la religión fue fundamental en la sociedad española de la época, es un hecho. Pero no todo estado teocrático tiene que ser necesariamente fascista, pero es que Hitler también lo fue, y no era un estado teocrático.

El fascismo tiene unos componentes claros, que no incluyen entre ellos la religión, que puede o no existir, como le puedes poner a la tortilla de patatas cebolla o no, que sigue siendo tortilla de patatas.

redscare

#66 Salvo que creas que el Estado ideal del ISIS bajo la sharia no cuenta como fascista, me estás dando la razón.

i

#68 No te la estoy dando, por mucho que quieras, aunque el estado ideal del ISIS cuente como fascista. Básicamente porque la correlación no implica causalidad, que es lo que estás asumiendo tú.

redscare

#84 Así que si parece un pato, nada como un pato y hace cuak como un pato... según tu solo es correlación y en realidad es un elefante disfrazado lol

i

#86 No, porque el estado puede ser fascista, no he dicho que no lo sea. Tú estás asociando causalidad: Estado teocrático implica fascismo, y no es así. ¿Que el ISIS lo es? Puede serlo, pero sigue sin implicar que un estado teocrático implique, necesariamente fascismo. Al igual que lo contrario no tiene porque darse.

Otra cosa es que no lo entiendas.

redscare

#88 Yo no sé qué os pasa por la cabeza para decir que un estado teocratico puede no ser fascista. No se, en otro planeta o universo paralelo donde las religiones no se usen como excusa para dominar al prójimo, quizás. En este universo en el planeta Tierra ni de coña.

i

#91 Es que hay muchas formas de intentar dominar al prójimo que no son mediante la ideología fascista, otra cosa es que englobéis todo en el fascismo. Nadie aquí está defendiendo las religiones. Yo soy ateo, y me dan bastante asco las religiones en general, y el extremismo islámico en particular por todo lo que está pasando. Sobra decir que el fascismo me da auténtica repulsa.

Pero que yo piense que las religiones dan asco no implica lo que tú estás diciendo.
La ideología fascista tiene unos puntos claros, que un estado teocrático puede o no seguir.

¿Qué el ISIS lo cumple? Pues serán fascistas, nadie niega esto. Lo que se niega es que la correlación implique causalidad. Simplemente.

redscare

#94 ¿Qué puntos claros del fascismo puede un estado teocratico NO seguir? Porque yo no veo ninguno pero me puedo equivocar.

P

#66 el principal componente del fascismo es el nacionalismo.

D

#100 Llamar a la guerra para recuperar Al-Andalus, eso para mí es un síntoma de nacionalismo (fascista) flagrante. Y del expansivo, que es el más peligroso.

Por eso creo que tenemos que diferenciar el fascismo que practican terroristas e ideólogos que se amparan en la religión, del islam. Si quieres se puede llamar de otra manera, pero no podemos decir que todos los musulmanes practican la guerra santa igual que ya no decimos que todos los cristianos están a favor de las cruzadas. Tengo vecinos musulmanes que rechazan el terrorismo tanto como nosotros. No se puede seguir diciendo que los terroristas matan sólo por su religión, es simplista y es injusto y es dejar a los pies de los caballos a la mayoría de musulmanes amantes de la paz o a la autora del artículo. Es tan injusto como decir que el cristianismo o el judaísmo es culpable de los regimenes teocráticos o de la situación de opresión (y casi diría de exterminio) del pueblo palestino. No, lo son los que amparándose en una religión generan ensoñaciones de pueblo superior, de pueblo elegido para justificar su maldad, su amor criminal por cometer matanzas de infieles, que no es más que otra forma de llamar a los otros, a los que no son ni piensan como yo, es otra forma de racismo y por ende fascismo. Soy ateo, pero generalizar que la culpa de todo la tiene tal o cual religión me parece injusto y si me permitís, a su vez racista.

daphoene

#66 Yo estoy completamente contigo, pero el de la tortilla de patata, es, posiblemente, el peor ejemplo que podías poner en menéame para explicar lo que quieres decir...

DangiAll

#10 Y mientras unos exigimos sacar la religion del colegio, otros se hacen la foto introduciendo mas religion en los colegios.

Todo el mundo es libre de tener amigos imaginarios, pero te los dejas en tu casa, no te los llevas al colegio.

redscare

#52 Lo ideal obviamente es sacar la religión de los colegios. Pero si la derecha católica se niega, eso da munición al islam para pedir el mismo trato.

thingoldedoriath

#52 pero te los dejas en tu casa

Es en esas casas donde se perpetúan las amistades peligrosas con los amigos imaginarios y donde se ejerce la presión sobre los miembros de la familia, desde bien niños, de la que habla el artículo.

La mayor parte de los inmigrantes que entran por Lampedusa (como el que asesinó al profesor francés) no han pasado ni un año en un colegio*.

* En un colegio tal y como lo entendemos en Francia o en España. La mayor parte de esos inmigrantes han asistido algunos días a cualquier "madrasa" en la que algún tipo les hace recitar versos de su libro sagrado y les inculca lo sagrado que es su papá al que deben obedecir y no mirar a los ojos.

Y, claro que la religión debería mantenerse fuera de las escuelas y colegios (y universidades) públicos en occidente!! (este comentario no contradice al tuyo, sólo lo amplia) incluso aunque los padres quieran que a sus hijos se les imparte formación de tipo moral y religioso en las escuelas y colegios públicos. Porque el estado ha de ser neutral con respecto a la libertad religiosa de sus ciudadanos! como es neutral con respecto al calzado que quieran llevar o al deporte que quieran practicar o a la literatura que les guste leer.

D

#10 ¿Italia era fascista? ¿La Italia de Musolini, cuna del fascismo, era teocrática?

redscare

#89 Ya no explican lógica básica en el instituto o qué? Que teocracia implique fascismo no significa que fascismo implique teocracia. Madre mia la logse!

D

#92 mi pregunta iba dirigida a un usuario que aseguraba tal cosa.

D

#4 Uhmmm estas violentando a #1 con tu pregunta, eres otro fascista mas.

ZomIneck

#4 El fascismo concretamente se lo invento un tal Mussolini (el colgao de la gasolinera). Pero se puede llamar fascismo a toda la extrema derecha

Olarcos

#14 ¿Es decir que todo lo que sea extrema derecha es fascista?

D

El fascismo es un movimiento obrero inventado por un destacado miembro del Partido Socialista Italiano, un tal Mussolini, como dice #14, descontento con la izquierda traidicional, que se habían aburguesado y no hacían caso a las verdaderas necesidades del pueblo

IanCutris

#25 Mussolini no era socialista cuando creó el fascismo. Y estuvo detrás del asesinato del líder del partido socialista italiano. Por lo demás, de acuerdo.

d

#25 te olvidas de los aspectos esenciales del fascismo: el empleo de la violencia y el amedrentamiento para conseguir el poder, el ultranacionalismo y el afán por resucitar un supuesto pasado glorioso.

dineromuerte

#4 Fascismo es como pretendes decir: es ignorar la diversidad (fascistas : gente mala que pretende aniquilar a la gente diversa/disidente)

Olarcos

#19 Cada día fascista significa menos, la verdad. De tanto usarlo, algunos ya le han gastado el significado y sólo quiere decir: no me gusta o no estoy de acuerdo contigo y quiero insultarte.

dineromuerte

#23 Es igual que negacionista, cualquiera puede quedar dentro
, solo por disentir en algo

L

#23 Nain! Cada dia, fascista, significa más. El tio que se salta el semáforo en rojo, FASCISTA. La mujer que tira un papel al suelo, FASCISTA...

Olarcos

#24 ¿Un libro o prensa internacional? Leo prensa internacional, por mi trabajo, pero quizá no es la prensa internacional que tú crees que debería leer o que quizá es la tú lees. ¿Tienes más consejos que darle a la gente? Seguro que sí.

Sir_Rai

#31 Bastantes, pero sobretodo: lee y reflexiona por ti mismo. 😘

Olarcos

#35 Ahhhh claro, claro. Gracias por el consejo. El día que tú sigas lo que predicas, va a ser la ostia.

Cuchipanda

#39 por si tanta pereza te da leer libros o prensa internacional de la que no te gusta leer: mira, un enlace a la wikipedia.

Olarcos

#54 ¿A mi me da pereza leer libros? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Qué coño sabrás tú?

Cuchipanda

#55 ¿Un libro o prensa internacional? Leo prensa internacional, por mi trabajo, pero quizá no es la prensa internacional que tú crees que debería leer o que quizá es la tú lees.
Pues tu mismo dices que lees prensa internacional por tu trabajo, pero no mencionas nada de los libros. Yo sé lo que tú hablas de ti. Y no te deja en un buen lugar, desde luego.

Olarcos

#65 Es posible que a estas alturas de la vida ya haya muuuuuuchos libros, por mi trabajo, por afición y por formación. ¿Qué sabes tu de mi y a qué me dedico? ¿No me deja en buen lugar? ¿Porqué no?

Cuchipanda

#69 ¿n̗ʇ sɐ̗ɹqɐs oñoɔ ǝ̗nΌ? ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ∀ſ

Olarcos

#76 Entendido.

Sorry I don't feed the troll.

D

#24 Yo creo que más bien les molesta que llames fascistas a unos fanáticos que matan a los que no piensan como ellos. No sé por qué puede ser, oye!

D

#4 El lado oscuro de la fuerza.

Edheo

#4 No se... tienes la definición de wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Mucho más conciso, por eso mismo falto de detalle la RAE

https://dle.rae.es/fascismo

Que sea bueno o malo, sólo depende de como de mala consideres lo que llamamos "democracia", es un tema personal tuyo.... yo visto como le resultó a europa tontear con esos temas, aunque no me acabe de convencer esta democracia, me temo que tampoco veo para nada que el fascismo, sea ni de lejos un remedio que a mi me satisfaga.

Olarcos

#45 ¿Un tema personal mío? ¿Ahora ya hablamos de mi?

Edheo

#60 Es tu elección... tu eres el que duda de que el fascismo sea bueno o malo, no yo

Tus motivos tendrás

Olarcos

#93 ¿Yo dudo de que el fascismo sea bueno o malo?

Edheo

#104 Pues tu verás a qué te refieres en #4, para ti parece que es simplemente un ideal al que odiar por odiarlo, sin más discernimiento... si era sólo por hacer una crítica, a mi entender, estabas cayendo en la misma provocación barata, y parece que de ahí no salimos, nos hemos engorilado tanto con el temita, que ya da un poco de grima y todo, sinceramente.

De verdad niegas haber preguntado que es fascismo? Y equiparado a una postura reaccionaria con la que hay un acuerdo tácito para procamarlo "malo"?

Para mi, y ojo, es mi apreciación personal, el fascismo es un juguete terriblemente peligroso como para ir jaleándonos con él como el que invoca a Verónica. Se os olvida que el neo-fascismo, ha venido para quedarse, y cualquier equidistancia con eso, es una temeridad.

Pero que vamos, no se en que te mueves, yo por si acaso, te he pasado las definiciones, por si te orientan, que siempre tendrán su sesgo, pero las heridas que han perpetrado en la historia reciente, no hace falta discutirlas demasiado.

L

#4 Gran parte de la gente no tiene ni puta idea de que es el fascismo y de dónde viene, pero la moda es la moda

D

#9 depende de la marca del yogurt

redscare

#7 Lo que buscan los del ISIS encaja en la definición como un guante, no veo el problema.

m

#12 lo que buscan los de Isis que creo que ya no existe es lo que hizo Mahoma en su día y lo que pone en el Corán. El fascismo tiene 100 años, el islam 1500. No puede ser algo que se inventó 1400 años después.

redscare

#37 En tu cabeza seguro que sonaba a argumento demoledor lol

daphoene

#41 Es que lo es, desesperáis a la gente que gasta su tiempo y energía en intentar explicaros que estáis utilizando mal las palabras, y que eso desgasta el significado de las mismas hasta hacerlas confusas, y eso solamente beneficia a quienes juegan con el lenguaje para engañar a la gente. No sabéis escuchar, y no dais el brazo a torcer para reconocer cuándo no tenéis razón, y no porque no os convenzan los argumentos, es que no os paráis ni un segundo a escuchar a vuestro interlocutor. De verdad, me parece agotadora la tarea deOlarcosOlarcos,@mettro y demás compañeros. Yo ya habría desistido.

Pandacolorido

#37 Por mucho que Daesh diga que hacen lo mismo que Mahoma, esto no es real, sino que es propaganda. ¿Eso lo sabías?

Para que lo entiendas, Musolini también decía que quería volver a fundar el Imperio Romano.

Si sabes distinguir entre el Imperio Romano y la Italia Fascista también deberías saber distinguir entre Mahoma y Daesh.

Y no, ni Musolini cumplía con lo que dice la Biblia ni Daesh cumplía con lo que dice el Coran. Eso es, otra vez más, propaganda.

m

#49 ¿Mahoma no fundó un califato que conquistó todo el norte de áfrica, la península ibérica casi al completo y oriente medio con el objetivo de instaurar el islam por la fuerza? Pues me parece bastante similar a lo que el difunto isis quería.

Por supuesto que Musolini no cumplía con lo que dice la Biblia, ni lo pretendía. Quería exaltar la nación y militarizarla, no hacer proselitismo y cristianizar el planeta. El Corán sí que dice que hay que convertir a todo ser humano que habite el planeta al islam por las buenas o por las malas. La biblia dice que dios ya juzgará, en el corán se establece un sistema jurídico y un modelo de estado. No es comparable de ninguna de las maneras.

Pandacolorido

#78 Yo no estoy comparando ninguna religión, a ver si te enteras. El islam dice que nada de jamr y Daesh se dedicaba a poner hasta las trancas a su gente, eso es lo que estoy diciendo.

El objetivo de Mahoma no era instaurar el islam por la fuerza, el objetivo era obtener el poder. Mahoma inventó el islam para legitimizarse en el poder de la misma forma que el Imperio Romano adoptó y reinventó al cristianismo, tan sencillo como eso.

Y no, Mahoma no fundó un califato que conquistó la península ibérica. La península ibérica fue conquistada por el califato Omeya, que fue fundado por Muawiya y no por Mahoma.

Y otra vez no, el Corán no dice que hay que convertir por las buenas o por las malas a todo el ser humano que habite el planeta, deja de inventarte cosas.

m

#96 fundó el islam, y el Corán dice que hay que convertir y no descansar hasta que no haya ni un infiel en el mundo.

D

#12 #7 Concretamente en la tercera acepción de la RAE. Pero me temo que no quieren entender que se pueda clasificar igual un totalitarismo criminal de corte nacional-catòlico que otro totalitarismo criminal de corte nacional-islamista. Les duele verse en un espejo, incapaces de reflexionar.

m

#40 vamos que el fascismo no lo inventó Mussolini sino Mahoma. ¿Quienes se miran en un espejo? Creo que se le llama fascismo a todo y ese término ya no sirve para nada, simplemente.

D

#42 Tercera acepción.

D

#1 Aburrido de vuestra manipulación.

El fascismo es lo que en este país se sufrió durante cuarenta años, y alguno más, y el islamismo hoy por hoy decapita profesores en Paris por intentar enseñar un concepto ético como la libertad de Expresión.

Vamos a llamar a las cosas por su nombre, una cosa es el fascismo y otra el Islam y vamos a procurar no mezclarlo.

D

#1 muy bonito, pero este texto no es de un musulmán. Es una persona de izqda que compara cosas que no tienen nada que ver para apropiarse del "estigma" ajeno y así sacar beneficio politico con el que aglutinar varias fuentes de victimización en su discurso. Y como no podia faltar la palabra "fascismo" pues la ha insertado , pues no hay discurso de izqdas sin señalamiento al que no comparte su ideologia o sus estrategias.

El punto de vista de un musulmán incluso de 3a generación no es moderado (a nuestros ojos) no creen en la libertad de expresión, ni en la libertad de pensamiento, ni respetan la sátira, ni respetan las creencias ajenas ( a menos que estas encajen con sus propios prejuicios y entonces las pueden tolerar momentanéamente).

Lo vemos en Francia, es una bomba latente y una fuente de violencia y conflictos irresolubles, no cometamos el mismo error. El islam moderado no existe, existen personas buenas, nobles y de buen corazón de todas las religiones y luego "las religiones violentas e intolerantes" que difunden un mensaje de "lucha y guerra contra el no creyente para abrazar el paraiso". Cuanto más fuerte sean esas religiones y más poder social consigan, más difícil lo tendrán esas personas moderadas para no someterse a los preceptos violentos que la religión les exige.

c

#5 la religión sólo es una excusa.

dogday

#13 una sociedad avanzada debería prescindir de toda religión.

Una excusa menos.

c

#21 Ninguna sociedad ha prescindido nunca de la religión, ni de la superstición, ni de las creencias disparatadas. De hecho, son las creencias disparatadas las que mantienen las sociedades funcionando: desde la creencia en dios, a la creencia en el valor intrínseco del dinero, pasando por la creencia de la existencia objetiva de lo justo o lo bueno, o la creencia de un vínculo real entre ascendientes y descendientes, o la creencia del origen genético de la paternidad. Todas esas creencias han sido causa de muertes, destrucción y desgracias. La religión no es la excepción. Es la norma.

redscare

#80 En #21 ha dicho 'avanzada'. Aquí la peña ve Salvame, obviamente no somos una sociedad avanzada lol

dogday

#80 ya estamos. La clásica falacia del inmovilismo. Poco ha tardado en aparecer.

Olarcos

#30 Claro, lo dices tú tecleando tranquilamente desde tu ordenador/móvil. En dos patás ya sabes cómo es mi grupo de amigos. ¡Que crack!

c

Menuda chavala, la noor.

D

#15 perfil falso e historia inventada

D

#87 al ver sus fotos sólo me vino a la mente un objetivo: maniquí

D

#97 Veo burkas por todas partes. Es más, es obligatorio casi todo el mundo

sergyc

A esta mujer es a la que STOP islamofibia y algunos cuperos llaman aliada del colonialismo. Ahi lo dejo.

P

Me contó un libanés hace años que el islám se siente "robado" por la historia, que occidente le ha usurpado su sitio, y que repiten mucho el dogma de que el islám debe ser la fé aceptada por todo el mundo. Viven añorando su "imperio", muentras lo recuerdan como una época de "luz y conocimiento". De ahí gran parte de su odio.... es resentimiento.

BRAT84

#83 qué puta locura... Alguien conoce a algún español que añore el Imperio de Felipe II? Y aún más, capaz de matar o morir por ello? Algún loco habrá seguro, porque hay de todo "en la viña del señor", pero inofensivo...

Olarcos

#51 Sí, los ricos son malos, los pobres son buenos. ¡Que mundo san sencillo!

g

#56 "La simplicidad es la máxima sofisticación." Leonardo Da Vinci

Olarcos

#61 Si lo ha dicho Leonardo Da Vinci, no tengo más que añadir.

g

#64 Nooooo, lo ha dicho Leonardo Da Vinci y yo... y usted no ha dicho nada más que hacerse eco...

Olarcos

#67

g

#71 Espere que tengo más... "No se puede amasar una fortuna, sin hacer harina a los demás" Quino.... ser rico debería ser considerando un delito...

Olarcos

#73 Si eso ha dicho Quino, que en gloria esté... ¿Qué puedo decir yo?

g

#75 Y luego está la simplicidad de las tres leyes de la física:
"Las leyes enunciadas por Newton, y consideradas como las más importantes de la mecánica clásica, son tres: la ley de inercia, la relación entre fuerza y aceleración y la ley de acción y reacción."

P.S. todo ha sido dicho por alguien.

Olarcos

#77 Yo no le puedo llevar la contraria a Newton.

g

#81 No se rinda tan pronto, puede intentarlo... "Saber menos no significa no saber la respuesta."

P.S. La cita es mia.

carademalo

Il nicinilismi quitíliqui viximiti is il virdidiri fiscismi.

d

#2

D

I don't care.

D

Islamismo = fascismo.

ezbirro

¿De qué separatismo habla?

i

Hay puntos que normalmente se van a cumplir siempre en un estado teocrático, como puede ser la propaganda, o la exaltación de un heroe -en el caso del islam, por ejemplo Mahoma-, pero no tiene porqué ser nacionalista, ya que el fascismo se originó entorno al concepto de nación. Un estado teocrático va a girar entorno a un concepto puramente religioso, no nacional, aunque podría hacerlo también, no es necesario. Además, el fascismo nació con un caracter anticapitalista y antimarxista.

Básicamente el fascismo gira a transformar la ideología civil de la sociedad sin apelar a la religiosidad. De hecho, por ejemplo, el nazismo tenía un gran componente pagano y místico. A un estado teocrático todos estos elementos se la pueden pelar.

Hará propaganda, eso seguro, porque es el medio de propagarse, y será totalitario, sin duda alguna, tenderá a estar militarizado. Pero no tiene porqué ser fascista.

No sé, tengo la sensación de que piensas que decir que no tiene porqué ser fascista es quitarle hierro, cuando no lo es.

redscare

#98 Debes haber vivido bajo una piedra los ultimos 20 años si crees que el Daesh no tiene un componente nacionalista enorme. Coño, si su nombre completo es Islamic State of Iraq and the Levant. Que aun no hayan conseguido conquistar las tierras que ellos creen suyas por derecho no les hace menos nacionalistas que a los españoles al principio de la Reconquista cuando na más que teníamos trozos de Asturias y Cantabria. El ISIS lleva asociado un fuerte destino manifiesto https://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_del_destino_manifiesto

Y respecto al componente religioso... Franco iba bajo palio y la España fascista estaba totalmente sometida a los preceptos católicos. Que el nazismo efectivamente no tuviera un componente religioso no hace al franquismo menos fascista por tenerlo.

dhf257

"Nos señalan para que seamos violentadas, por ser feministas, ateas, musulmanas modernas, ateos, blasfemadores/as o simplemente librespensadoras/es, en general, por ser libres. Nuestro pensamiento crítico les corroe, estropea su plan de homogeneizar una población para adoctrinarla."

Progres :

Olarcos

#17 ¿La derecha? ¿La izquierda? Joder, que simple el mundo de algunos divido en dos mitades, unos buenos y otros malos, claro. Mira en mi grupo de amigos hay de todo: gente de derechas, gente de izquierdas, gente abierta, gente más cerrada, gente con mucho mundo, gente que no ha salido de su círculo, gente que lee mucho, gente que no ha abierto un libro en su vida... y durante un tiempo venía con nosotros un chico marroquí que estudiaba aquí. El chaval era ateo, fumaba, bebía y comía jamón como el que más. Escandalizaba a TODOS y todos le decían que él no podía hacer esas cosas. NINGUNO entendía que el chaval podía hacer lo que le diera la gana y que por ser de Marruecos, ni era musulmán, ni religioso.

g

#28 El mundo es simple... hay pobres (los que viven de su trabajo) y ricos (los que viven del trabajo de los demás) ... y los ricos se aprovechan de los pobres de múltiples formas... empezando por la religión... uis... pero eso ya dijo un tal Marx... pero parece ser que conviene recordarlo

Cuchipanda

#3 "feminazi, ateo, moderno, librepensador", pero como lo dice una musulmana moderna...

perros:

1 2 3