EDICIóN GENERAL
36 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Qué opinas de que los funcionarios no puedan ser despedidos?  

"En Barcelona los ciudadanos opinan sobre la ley que no permite despedir a los funcionarios y si esta situación puede provocar que se esfuercen menos en sus trabajos siendo menos eficientes para el estado y los ciudadanos".

| etiquetas: funcionarios , empleo , despido
32 4 11 K 171 mnm
32 4 11 K 171 mnm
Claro, todos sabemos que para que tu mujer no te deje, tienes que golpearla para que con el miedo siga a tu lado.

Todos sabemos que para solucionar un problema hacen falta palos a los contrarios, para que con el miedo no representen un problema.

Y todos sabemos que para trabajar mejor hay que sentir el miedo a que te echen a la calle, te mueras de hambre, seas un paria social.

</ironic>

¿Cuando desterraremos la cultura del miedo de nuestras vidas?
despues de leer al #6 freno lo que iba a decir... (un insulto para la clase funcionarial en general...)

pero #6 tienes que reconocer, que aunque existen funcionarios muy capaces y trabajadores... los hay, los más... que son una partida de sinverguenzas... y matices en el medio de esto... tendiendo al lado de la poca productividad.
#2 O dotar a los demás trabajadores de los mismos derechos que los funcionarios.
#2, ya sabemos tu solución. Cuando alguien tiene mejor sueldo que tu, protestas, no para igualar tu sueldo al suyo, sino para rebajarle el suyo para que no sea superior al tuyo.

tiny.cc/7pKTM
Me gustaría saber en qué ley dice que un funcionario no puede ser despedido.
#1 es cierto, no está muy bien expresado, los funcionarios si pueden ser despedidos. Además, no creo que el problema del funcionariado esté en ese punto precisamente.

Creo que en primer lugar la selección no se debería hacer solo con un simple examen. Por ejemplo para ser eurofuncionario miden tu actitud y tus ganas de trabajar en lo que vas a trabajar.
No se premia para nada la creatividad ni la iniciativa,y gente que entra con mucha ilusión termina tirando la toalla y siendo como la gran mayoría.
Es una pena, porque he conocido este caso en varias ocasiones.

Con respecto al video, me parece un poco demagógico y amarillista.
#1 Solo por curiosidad, ¿Cuantos funcionarios han sido despedidos o se han visto afectados por un ERE por la crisis que sufre el país? Los currantes de a pie se cuentan por cientos de miles.
#17 Evidentemente sin motivo ninguno. Pero no creo que la solución a la crisis esté en poder echar a los funcionarios a la calle sin más motivo que el reducir costes para que la empresa siga obteniendo beneficios, como sucede en la privada. Quizá el problema sea esto último.
El peligro real está en los responsables políticos que fácilmente pueden verse tentados a despedir al que no sea de su cuerda en vez de al que no curra.
#5 Opino como tú. La necesidad de que no se puedan despedir es, a mi entender, conseguir que estas personas sean independientes del político de turno. Más de un funcionario ha denunciado irregularidades de su administración llevadas a cabo por políticos.
#8 Además, la gente se equivoca mucho al pensar que los trámites son fáciles y los funcionarios son holgazanes.

Muchas veces hay un sinfín de leyes y reglamentos contradictorios que convierten algo que podría ser fácil en algo diabólicamente comnplicado.

Por desgracia, nuestros políticos presumen de cuantas leyes han aprobado, pero nunca de cuantas leyes inútiles han derogado.
Para los que dicen que si se puede despedir:

-Los funcionarios en España, no pueden ser despedidos, ya que firman un contrato vitalicio, por el que conlleva al derecho de no ser despedidos, tal y como explcia en este texto que conseguí en elpaís.com:
"En los últimos dos años, el personal de los gobiernos autonómicos ha crecido el 5,4%, lo que supone la contratación de 63.178 nuevos trabajadores públicos, según datos facilitados por la Administración central. Lo cierto es que cada vez…   » ver todo el comentario
#13 Me parece más fiable el Texto Refundido de la Ley de Función Pública, capítulo VII, régimen disciplinario, artículo 85:

85. 1. Por razón de las faltas a que se refieren los artículos 79, 80 y 81, podrá imponerse las siguientes sanciones:

a) Separación del servicio, que únicamente se impondrá en caso de faltas muy graves.

b) *Suspensión de funciones.*

c) Traslado con o sin cambio de residencia.

d) Deducción proporcional de retribuciones en caso de falta de…   » ver todo el comentario
Un poco tonto el chaval que no tiene ni idea del tema del que habla.
Hay varias cosas que parece desconocer, como las oposiciones para llegar a ser funcionarios (es difícil que un incompetente logre pasar el filtro), como el hecho de que un funcionario es un empleado que pagará un montón de impuestos a lo largo de su vida y que nunca cobrará el paro o subsidio alguno (salvo rarísimas excepciones), que en general los salarios son más bien bajos y que se puede abrir expedientes disciplinarios que inhabiliten a un funcionario.
Sí es cierto que la motivación es a veces un problema, pero el despido no es la solución, sino cobrar por productividad, algo que ya se va haciendo.
#11 como te veo enterado del tema sabrás que inhabilitar a un funcionario se vuelve una tarea imposible. Además no comentas las bajas por depresiones o enfermedades similares que pueden tener a un ser de esta especie fácilmente 6 o 7 meses de bajas sin ningún problema.

Tampoco comentas cuando se arregla todo para que entre alguien dándole los exámenes y haciendo el baremo acorde con su experiencia o similar... práctica trillada en los ayuntamientos.

Además, los sueldos no son bajos como los quieres pintar... depende de la categoría del funcionario.
#11 Intento contestar a tus argumentos:
1. Las oposiciones para llegar a ser funcionarios (es difícil que un incompetente logre pasar el filtro).
Aquí no se está cuestionando que los funcionarios sean tontos, lo que se está diciendo es que un parte importante son "vagos"
2. El hecho de que un funcionario es un empleado que pagará un montón de impuestos a lo largo de su vida y que nunca cobrará el paro o subsidio alguno (salvo rarísimas excepciones).
- Los demás también…   » ver todo el comentario
#19 Y SI pueden ser despedidos si no cumplen con su función. El problema puede ser que quien debe velar por que los funcionarios cumplan su función suelen pasar del tema. Y quienes mas lo sufrimos somos otros funcionarios que sí sentimos la obligación de responder por nuestro trabajo, pues nos están robando nuestros impuestos igual que a tí, y además tenemos que hacer su trabajo y solucionar sus cagadas. Elige políticos responsables si los encuentras, y el problema se soluciona solo.
#20 no se pueden despedir a los funcionarios porque tienen contrato vitalicio, lee los comentarios donde se explica y concreta, lo que se puede es inhabilitar por un tiempo el sueldo y empleo pero luego otra vez al mismo trabajo, no lo pierde. Casos que puede perder su plaza de funcionario serían casos extremos como cambio de nacionalidad, casos que no tienen nada que ver con rendir o cumplir los objetivos del trabajo como cualquier trabajador.
Es cierto que un funcionario puede ser despedido, pero creo que muchos sabemos que de hecho, es muy difícil que eso ocurra y de por lo tanto se perpetúan muchos vagos que como bien dicen más arriba, provocan que otros compañeros suyos trabajen por cinco.
Son el mayor lastre de este país, aunque simpre habrá por ahí alguno que trabaje por 5
muy triste la imagen que dejan algunos usuarios al poner como el comentario más votado este disparate que compara la violencia de genero igual que al despido por no trabajar, ole tus...

el comentario que en estos momentos es el más votado, muy triste: meneame.net/story/opinas-funcionarios-no-puedan-ser-despedidos#c-6
#20 Te lo saco de nuestro acuerdo regulador:

4.6.5. Suspensión de funcións.


1. O empregado declarado na situación de suspensión quedará privado durante o tempo de permanencia na mesma do exercicio das súas funcións e de todos os dereitos inherentes á condición. A suspensión determinará a perda do posto de traballo cando exceda de seis meses.

Es decir, en primer lugar eres suspendido de empleo y sueldo. Si la suspensión excede los seis meses (generalmente pasa por un juicio), pierdes la plaza.
11 votos negativos hasta el momento, parece que hay muchos funcionario en meneame con poco trabajo y que no quiere que eso cambie.

y estamos hablando de despidos no de procesos judiciales casi imposibles.
#25 si te metes con los funcionarios en meneame, te cosen a negativos. Te hablo desde el conocimiento empírico. lo he visto muchas veces. No importa si son policias, militares, sanitarios, profesores,...
es más, estoy seguro de que este comentario, pese a ser solo una opinión con base fácilmente comprobable, si recibe algún voto, será negativo. :-P
así funciona un grupo de presión. A mi se me quitan las ganas de opinar en noticias como esta. misión cumplida
pero si no hacen ni el huevo... y los hijos de perras los ayuntamientos .. nos estan rompiendo el culo para pagar a cientos de vagos ... primero hay que largar a tando cerdo político y manejar la situación gente inteligente ...
Roadmap del currito español para conseguir estabilidad económica...

1. Casarse con una gitana y vivir un tiempo corto en una chavola para conseguir piso gratis (Obtiene plus de la venta de bañeras)
2. Hacer un estúpido y simple exámen para ser funcionario y tocarse los cojones de por vida.
comentarios cerrados

menéame