EDICIóN GENERAL
646 meneos
2688 clics
Los operadores suben precio a los clientes fieles pero ofrecen descuentos de hasta 500 euros a los nuevos

Los operadores suben precio a los clientes fieles pero ofrecen descuentos de hasta 500 euros a los nuevos

En paralelo a las subidas que Movistar y Orange realizarán para sus clientes habituales están las ofertas que se ofrecen para los nuevos. Lejos de incrementar el coste, ofrecen suculentas ofertas, que en la mayoría de los casos suponen el descuento del 50% en factura durante tres, seis o 12 meses, en el mejor de los casos, para determinadas tarifas.

| etiquetas: telefonía , operadores , descuentos , nuevos clientes
Comentarios destacados:                              
#1 Yo lo tengo clarisimo. Cuando acaba la oferta me voy a otro operador y otra oferta... es incómodo pero un 50% más barato.

Y está claro que la mayoria de la gente no hace eso porque los operadores no hacen nada por retenernos, simplemente confian en que la pereza te haga seguir con ellos pagamdo el doble.
Yo lo tengo clarisimo. Cuando acaba la oferta me voy a otro operador y otra oferta... es incómodo pero un 50% más barato.

Y está claro que la mayoria de la gente no hace eso porque los operadores no hacen nada por retenernos, simplemente confian en que la pereza te haga seguir con ellos pagamdo el doble.
#1 Amén. Yo ahora tengo una oferta de esas, y en cuanto termine a volar. Pero me temo que eso solo podemos hacerlos los que vivimos en zonas más o menos pobladas y/o tenemos menos de 50, los más mayores tienen la cultura de la compañía de toda la vida que funciona bien...
#3 El PP son los mejores, Podemos es Venezuela.
Yo así lo veo.
#5 No se, pero yo hablaba de telefonía.
#6 me explico, la gente mayor no quiere cambios, da igual que les estafen, con Telefónica de toda la vida, me acuerdo lo que me costo conseguir que mi abuelo cambiase la tarifa del fijo, pagaba 60 euros por el fijo sin internet y movil, cuando por la mitad le dieron teléfono, movil e internet no se lo podía creer, pues hago el simil.
Eso si, calzador total sin explicación.
#11 Ok Correcto, no lo había pillado. Si bueno, lo que pasa que el tema de la política es más subjetivo al existir tanta complejidad en el sistema político, económico y social. Y el tema de las compañías es más objetivo y directo. Pero si básicamente el sesgo es el mismo, zona de confort o como quieras llamarlo.
#11 De hecho hace muchos años cuando surgió la competencia de Telefónica, algunos de sus spots publicitarios eran literalmente eso, una señora mayor mandando a paseo a la competencia porque no quería lios, ella quería seguir igual de "bien" que toda la vida y recuerdo que era un anuncio que mis abuelos aplaudían porque se sentían identificados xD
La comodidad nos hace perder dinero y ellos lo saben bien, le salen las cuentas.
#11 También hay zonas en laas que sólo un operador ofrece internet o no llega hasta tu casa a una velocidad decente. En mi caso sólo podía elegir internet a una velocidad decente entre Ono y Ono.
#5 Que triste que no te lo hayan pillado a la primera
#3 y como llevas que en cada cambio vaya el técnico de turno a taladrarte la pared y tal? O estás de alquiler y te suda la polla los desperfectos?
#14 Yo me habré cambiado unas 10 veces de compañía y me han hecho 0 taladros.
#15 #18 #51 pues no, no lo sé exactamente. Y la roseta no la ponen dentro de la vivienda ya?
#71 Las ICT establecen que en las viviendas tiene que haber canalizaciones específicas para las comunicaciones "redes", bueno y muchas cosas más, pero a lo que afecta es que cada habitación suele tener una caja ciega para pasar cables y poner la toma que quieras. Y la roseta la ponen en la entrada de la casa, en una caja como la de la luz, pero para pasar el teléfono, los cables de red y las antenas de TV.
De todas formas si no tienes instalación te aconsejo que hagas como yo en casa de mis padres, compra unos PLC y podrás poner las rosetas siempre en el mismo sitio. Y los datos irán por el cableado eléctrico.
#79 thks, no te doy un positivo porque el otro día me fumé el karma :-D
#81 No pasa nada. Te lo agradezco. Pero agradeceremos todos más si cuando se interviene no se hace de forma tan "espitosa" con te suda la polla y cosas así. Se producen conversaciones más sanas.
#83 no entraría cruzaó entonces :-*
#84 No te preocupes, a mí también me pasa a veces. Intento controlarme :-x
#71 Si. Pero si tienes como en mi casa instalación de telecomunicaciones con una caja y tubos empotrados, taladros 0.
#14 ¿No sabes lo que son las ICT? Si tienes finca nueva relativamente... Desde hace ya bastantes años está implantado, eso no te preocupa.
#14 Desde hace años es obligatiorio poner ICT en fincas, que taladren lo que quieran por allá abajo (que nunca taladran porque para eso están)
#3 yo soy mayor, pero lo que no tengo es cobertura más que de Movistar
#19 Ya eso también pasa. A eso me refería con las zonas más o menos pobladas.
Aún que tampoco es necesario estar perdido en medio del monte para perder cobertura de varias compañías.
#20 a 25 km de Barcelona
#21 Yo a 15 km de valencia no tenía cobertura de fibra hasta este año, y de móvil hay alguna compañía que no llega bien. Eso depende de las zonas. Mi hermano en otra zona a 20 km de Valencia solo tiene Movistar. (Reconozco que no me he explicado nada bien).
#24 Si que te habías explicado bien. Yo he querido defender a los mayores, siempre un poco criticados en Menéame xD
#29 puedes contratar Vodafone, orange u oceans de revendido. No te recomiendo el último.
#35 que va. Al menos ellos dicen que solo tengo cobertura 4 G
#29 xD Con lo que me costó sacar a mis padres de Telefónica tengo todo el derecho a critiarlos. 8-D
#24 movistar desde enero de este año tiene la obligación de dar fibra indirecta a través de todos sus canales de fibra. Es decir que si a tu hermano lr llega fibra movistar puede mirar tuenti, jazztel e incluso Vodafone, que tendrá.
#47 Gracias por la info.
#19 Depende de lo que tengas ahora se puede volver a amagar en Movistar, dándote un 50% de descuento.
#19 En mi casa también llega sólo movistar. Lo que hemos hecho por imposibilidad de pagar las subidas es contratar la tarifa Fibra/Adsl básica con promoción de descuento y 1 año de permanencia.

Al año me doy de baja yo y se da de alta mi mujer. Así obtenemos otro año seguido a precio de promoción. Y como sabemos el número del "anterior cliente" no tiene ni que venir ningún técnico. Gestionan el cambio por teléfono.

Si no fuera por los años de promoción con alta gratuita en mi casa no podemos pagar internet.
#25 os csmbian el número de telefono? O solo teneis fibra¿
#31 Sí. Pero como lo usamos sólo para llamadas a fijo. Y para recibir siempre damos teléfono móvil no nos supone problema.

Eso es lo único que cambia de hecho: el número fijo.
#19 Date de baja al acabar la oferta y segun terminen de tramitartela y ya vayan a colgar, te das de alta de nuevo, lo lleva haciendo un compañero años.
Edito, he visto tarde que #25 te comentaba lo mismo.
#25 haberte pasado a tuenti, pagando 50€ con fibra 300 simetricas y 3GB en el movil y es precio final sin descuentos.
#42 Pago mucho menos de promoción y no necesito esos datos en el móvil. Mi objetivo es ahorrar. No gastar más.
#42 Yo tengo Jazztel, fibra 300 simétricos, movil 3GB y fijo ilimitadas. Pago 25 al mes. Se llama amagar. De nada.
#25 ¿y al final cuando volvéis a repetir, os siguen haciendo la promoción de "nuevo" cliente? No os dicen que ya habéis sido clientes?
#73 Ninguna pega. En cada caso el que va a darse de alta constaba como baja. Y como el alta es por internet para aprovechar la promoción, nadie comprueba nada. Lo tramitan de forma automática. Y nadie te prohíbe darte de alta en la misma compañía varias veces. No hay ilegalidad.

Y lo mejor la promoción. Que la lees y dice algo como "válido hasta el 30 de septiembre bla bla bla...", y al día siguiente ahí está la misma promoción con otro tiempo de validez. Por lo que la promoción está activa TODO el año.

Es exactamente lo que dice el titular lo que indigna. Tratan peor al cliente fiel que al nuevo.
#77 muchas gracias majete :-D
#73 Aparte de lo que te dice #77, date cuenta de cómo están redactadas las promociones en letra pequeña, en todas ellas siempre hablan de nuevas altas, no de nuevos clientes.
#19 Prueba con compañías que trabajen bajo su cobertura.
A mí me pasa lo mismo, vivo en la Sierra norte de Guadalajara, mi penúltima compañía fue Pepephone y la última Digimovil.
Busca información, no se pueden comparar precios por el mismo o mejor servicio.
#78 gracias
#19 Yo también tengo la línea de Movistar/Telefónica de toda la vida, pero el ADSL lo tengo con otra compañía. Lo curioso es que, el router de esta compañía me da más velocidad que con el router de Movistar.

Antes había que pagar la cuota de línea a Telefónica, y el Internet por separado a la otra compañía. Ahora yo a Telefónica ya no le pago nada, la otra compañía se encarga de eso.
#115 #19 puedes pasarte a Orange que da servicio con la fibra de Telefónica por un acuerdo que tienen...
#1 #3 Yo cada año hago amago de portabilidad. Estoy pagando 32€ iva incluido (internet + movil 6Gb + fijo) en garrafone, que me va muy bien, y no tienes que sufrir el engorro de cambiarte.
#98 Yo ahora 27,50 lo mismo de lo mismo, con los mismos.
#1 Coño, haciendo lo que el capitalismo quiere que hagas: Cuando no estás satisfecho con tu proveedor, hay competencia, y hay más proveedores de telefonía, más bajan los precios o hacen ofertas para atraer a los clientes con portabilidades. Y pensar que hay gente que sigue criticando la privatización de Telefónica. Cuanto más competencia, mejor.

La respuesta de la izquierda a esto: Regular los precios. No subir el precio a los clientes existentes por medio de una ley. Y punto, les da igual los efectos en la economía de esa intervención. Simplemente proponen y a tirar.
#22. La competencia entre teleoperadoras españolas simplemente no me la creo. Tan poco creible como la supuesta competencia entre empresas de suministro eléctrico o de suministro de carburantes.

Ante una incuestionable realidad, visualizable en parte a traves las multas que cada x tiempo les meten por hacer mal las cosas, hacer pública al menos una gran empresa de cada sector garantizaría una auténtica competencia si se gestionase esa oferta pública los con criterios adecuados.…   » ver todo el comentario
#75 Las multas de organismos de la competencia, por ejemplo en Europa o en España o en EEUU, son necesarias para un buen funcionamiento de la competencia y no solo son compatibles, sino necesarias para garantizar el libre mercado. Quiere decir que las propias empresas no podrían funcionar organismos que velan por la competencia.

Pero no se trata de regular y imponer multas en base a una ley, como haría un juez, que es lo que todo el mundo cree, sino lo que hace la Autoridad es…   » ver todo el comentario
#22 ¿Cuanto dices que ha bajado la cuota fija a lo largo de este tiempo en todos los operadores?
#1 para quien tenga opciones, pues puede hacerlo, yo solo tengo cobertura directa con movistar al vivir en una zona no competitiva y ponerme fibra NEBA es una mala opcion por que la mayoria de nodos estan saturados ( el de barcelona por ejemplo lo esta) y la velocidad a ciertas horas del dia es nefasta. La unica opcion viable para mi a sido migrar a Tuenti ( que sigue siendo movistar) y pagar solo 50€ por 300 megas simetricos, y 3GB en el movil ( en movistar este mes iba a pagar 90€ al tener el fusion ocio). Con netflix y Sky me las apaño y sigo pagando menos.
#40 je, tu por lo menos tienes fibra, yo no tengo fibra y el unico indirecto es jazztel.
#66 Yo tengo línea de teléfono de Movistar, pero tengo el ADSL con otra compañía. Luego me llamaron varias veces para que cambiara también el móvil para la nueva compañía hasta que un día "me hicieron una oferta que no pude rechazar".
#1 Seguro que ponen todo tipo de trabas ocultas o "subliminales" al cambio.

Desde la incertidumbre de si te cobraran el mes completo el dia que te vayas.
La propia incertidumbre de si el nuevo cumplirá realmente.
Contratos de ¿cuantas paginas que te deberias leer completos completos? Con todo tipo de clausulas como las clausulas suelo que te cuelan.

Tres o cuatro servicios diferentes incluidos en pack algunos no comparables facilmente. Algunos exclusivos.

...
#72 Efectivamente, es un coñazo la portabilidad. Cada vez que lo he hecho he tenido algún problema como que me dijeran que me iban a cobrar el siguiente mes, y yo recitándoles la normativa que tienen en su web que cita a no sé qué artículo de la legislación española, y que eso no es así, pues que se ponga al teléfono tu superior o gerente o alguien que sepa de lo que estoy hablando, y erre que erre hasta que me dicen que aunque esa ley no aplica a mi caso (porque ellos lo digan) me van a hacer…   » ver todo el comentario
#88 De algunas de las ofertas que incluia el articulo, tipo un precio por 6 meses y otros mas alto a partir de ese momento, me pregunto si te obligarán a estar un año, permanencia un año.

Yo estaba hace tiempo estaba con tarjetas prepago, despues un contrato con masmovil, hace tiempo antes de ser comprada en la ultima consolidación de operadores, y despues me captaron en jazztel-orange-... a traves de una oferta familiar, lo tenían mis padres con adsl y dos moviles sin cuota (llamadas y…   » ver todo el comentario
#95 No me he molestado en mirarlo, pero en el pasado todas las ofertas que he visto de esas compañías llevaban aparejadas permanencia con una buena deuda en concepto de alta, intalación y chorradas de esas en caso de que no te cambies de compañía antes del primer año.
#88 Yo también solo tenia conexión a internet por Wimax, pagaba 40 euros por 3 megas de internet y tener el teléfono fijo. Aquí no llegan cables. Descubrí algo, movistar fusion + radio. Para sitios sin cable. Te montan un router 4g con 20 megas de velocidad para internet, te da fijo y 2 líneas móviles y la tele te la dan por parabólica todos los canales movistar+ . aparte de los sms gratuitos lo de la tele desde la Tablet etc. Todo por 50 euros al mes y estoy encantado. Pagaba casi lo mismo por una mierda de conexión a internet.
www.movistar.es/particulares/television/fusion-plus-radio/
#1 Te aconsejo hacer amagos, yo llevo año y pico en Ono y el primero pagaba 36€ por 50MB + fijo + línea con 2GB y llamadas gratis + línea con 500MB y llamadas gratis, se acabó la promoción y llamé para ver si me lo mejoraban o me iba porque me habían "llamado" de otra compañía y me lo mejoraba.

Ipso facto tenía una oferta a 28€ por 50MB + fijo + línea con 6GB y llamadas gratis + línea 500MB.

Siesque nos timan como quieren... y obviamente siguen ganando pasta con estas tarifas oseaque fíjate lo que le sacan a los que pagan 40-50-60€ por lo mismo o incluso menos...
#1 También dicen que quien no llora no mama, yo estaba con Ono Vodafone que me subió a 70e al mes cuando terminaron mis promociones, miré ofertas de la competencia y llamé para pedir la baja. Me pasaron con un comercial y me acabó haciendo un 50% durante un año. Así que ahora tengo lo mismo y pago 35€. En un año, haré lo mismo a ver que me dicen.
#1 El problema no es del todo que los operadores no hagan nada por reterner al cliente,es que hay clientes en los que me incluyo que no volverían con según que operador NI GRATIS.
#1 Yo amagando y llamando a atencion al cliente - BAJAS - BAJAS - BAJAS DE TODO.. y hablas con alguien, he conseguido pagar menos que nunca por Fibra+TV+Teléfono.

Quien no llora, no mama.
#1 lo único que funciona es la portabilidad hace un mes me pase de Vodafone pagar los 52 € a Movistar que me lo ofrecía por 35 Vodafone me llamo al mismo día que me contraoferta va y no lo dejaban 28 euros incluso con 2 gigas más de descarga y 3 meses de televisión gratis o sea que entrada estoy ahorrando 25 € mensuales por 12 meses que hace un total de 300 euros anuales
#1 llevo 8 años en Vodafone con un 50% en la factura. Cada dos años se me caducan, llamo, me dice la primera que ya no se me puedp aplicar, llamo a bajas y me lo aplican 2 años mas. Hay que huir de las permanencias como de la peste. Y cada vez qye han sacado tarifas nuevad o cosas mejores, llamo, digo que me voy sino, y me las aplican. 8 años ya!
Hay que ser tonto para no hacer un amago de portabilidad cada seis meses más o menos.

Hace años y por poner un ejemplo, compré 9 tarjetas de telefonía de las tres marías (3 de cada) en un locutorio. A 5 euros por tarjeta. Prepago.

A los 6 meses, pedí 9 portabilidades. De A a B, de B a C y de C a A. Me llamaron los departamentos de retención de clientes y me ofrecieron 9 móviles y saldo gratis prepago. Los móviles los vendí en mil anuncios y con el saldo hinché tarjetas gracias al pásame saldo y las vendí en ese mismo locutorio, con un 50% de descuento. Dos horas, todo el proceso + el tiempo que tardé en vender los móviles.

Y cada 8 ó 10 meses, vuelta a empezar.
#2 puto crack que estás hecho xD
#2 si y los móviles te los regalaron sin permanencia ya...
#33 No hay permanencia en prepago.
#2 Tienes mucho tiempo libre y poco en que ocuparlo
#58 En como máximo dos horas. Ya no lo hago. Ofrecen muy poco.
#62 Si nos comentas una anecdota de hace años entonces no tiene sentido mencionarla ahora.
#74 Ha sido un error entonces. Lo siento mucho. No volverá a ocurrir.
#2 Es que va por culturas. A los norteafricanos les gusta mucho lo de regatear. A mí, por ejemplo, no me gustan esos jueguecitos y ese paripé.
Lo mejor para negociar es no tener contrato de permanencia, así, a la mínima que hagan te vas sin problema, hace unos 7 años Vodafone me activo una tarifa de 50 gigabytes sin yo pedirlo, tenia un nokia sin internet, y devolví el recibo por supuesto y me fuí a una omv, desde entonces Vodafone me recuerda cada 6 meses con una carta amenazante que son unos ladrones y que jamás les contrate nada.
Debe ser política de las 3 grandes, puto oligopolio.
#4 Como cada dos por tres cambian las tarifas, la permanencia, mientras no sea por coger terminal, no tiene mayor importancia, porque ante una subida de precios tienes derecho a resolver el contrato sin penalización, avisando con un mes de antelación (ellos también tienen la obligación de notificarte la subida como mínimo un mes antes). Lo que si conviene es estar atento y leer bien la factura para detectar estás subidas a tiempo
Así mandé a tomar por saco a Vodafone. Le hacían un 50% a las portabilidades y yo con 5 años de fibra y tarifa M me daban un mojón.

Están acostumbradas a que vayamos mendigando ofertas y haciendo amagos.
Así me perdió Movistar y me recogió Pepephone
#10 Misma historia hace ya dos años con ONO. Me pase al ADSL (los circuitos de ADLS estan varios ahora y ni una caída...). Me da unos 18 Mb y como lo que necesito es estabilidad mas que velocidad punta... (en todo caso uso netflix a diario y mis chicos son de Youtube a diario también y sin cortes ni problemas).
Por lo visto, el departamento de fidelización de clientes ha desaparecido de todas esas empresas y han concentrado sus esfuerzos no en ofrecer un buen producto o en tratar bien a sus clientes sino en robárselos a la competencia.
Mal lo llevamos si el éxito de una empresa no depende de la calidad de su producto sino de sus técnicas para hacer desaparecer a la competencia.
#12 El problema es que en calidad, en mayor o menor medida, están ya igualadas. La fibra es lo bueno que tiene. Las diferencias ahora están en las condiciones (llamadas, datos, etc) y los precios/ofertas/promociones, así como en descuentos en móviles y demás accesorios.
Por eso estoy en una OMV quizás no tengan las mejores tarifas pero no me tocan los cojones
Siempre me ha recordado el mundo del marketing de las operadoras telecos a las políticas de RRHH que tienen las grandes consultoras informáticas (incluídas las en teoría muy grandes acaparadoras de Best Workplace awards).

Aquel que lleva tiempo, ha demostrado cualidades, si se va habría que perder tiempo para encontrar otro parecido y con peor tarifa para la la empresa, etc., pues en vez de cuidarle y mejorarle las condiciones, se le estanca e incluso tiene que ver a otros nuevos aventajarle…   » ver todo el comentario
#17 Joer, pues sí. o_o :palm: :clap: :clap: :clap:
#17 Ya te digo yo que sí, que trabajo en Indra y fui cliente de Vodafone.
#17 todos los ascensos, tanto míos como de mi entorno, se han llevado a cabo al cambiar de empresa. Los compañeros que han sido "fieles" siguen más o menos en el mismo puesto que cuando empezaron, muchos cobrando menos de lo que ofrece el mercado.

Así que si, lo has clavado
#23Estoy en Movistar porque no tengo alternativa, intenté cambiar a Vodafone hace unos días y no pude
#26 Prueba a llamar a Orange, a lo mejor tienen algo que te interesa.
#89 gracias
Haced el amago real de irte y te dan descuentos del 50% 2 años y cosas así. Sino te largas y fuera. Es un coñazo andar cambiando pero no hay otra.
#30 es un buen chiste, el año pasado cuando me fui a vodafone fibra NEBA ( el error mas grande de mi vida dure un mes y volvi a movistar ), en movistar solo me ofrecieron para no irme tener 3 meses el fusion extra gratis. Menuda ofertaca!
#44 si no te dan 1 año mínimo mejor largarse
#56 es que yo no queria la TV ni regalada y no me querian hacer ningun tipo de descuento para retenerme. Sabian que me iba a la fibra NEBA que va muy mal en mi zona por eso no me hicieron ninguna oferta a espensas de que volveria pronto al comprobar lo mal que va.
#30 a mi telefonica no me ofrecia nada, y jazztel 7 euros respecto a la tarifa oficial ya que son los unicos que dan en mi zona. Y no hay fibra.
Es un mundo en el que el negocio está en ser infiel.
#32 jajjaja qué descripción tan dramática y tan habitual en el plano mercantil, y en otros.
OFERTA OFERTA GRATIS GRATIS DESCUENTO DESCUENTO  media
#38 Creo que tú pagas más de ADSL que yo.
#90 31.50€ 50Mb Fibra ... Y en Marzo me vuelvo a mover de compañía, cuando se acabe la... OFERTA OFERTA GRATIS GRATIS DESCUENTO DESCUENTO.
La buena usura avalada por la gestión del estado y a su vez avalado por las urnas, es lo que hay
Pepephone en casa fibra simétrica
Pepephone en el móvil 20g y 5k minutos
Extra:
PepephoneEnergy, pago igual que antes pero ya que estaba
#48 vaya, te faltó la electricidad con som Energía para hacer el combo.
#64 la tengo con Pepe también! Pepeenergy
Y la calefacción con calordom.

Creo que no me queda ya nada más.jeje
Pues yo soy cliente de Orange y me hicieron una a oferta de renovación por un año con un descuento to en total de 100 euros (a cambio de permanencia). Me hicieron la oferta ellos solos, pero vamos, de hecho justo estaba pensando en cambiar de operador.
¿Alguien se imagina que valiese un Fiat Punto igual que un Ferrari? Pues es lo que pasa cuando se cobra el ADSL que es mucho peor que la fibra o el cable (HFC) pero al precio de estos. Añadiendo un cargo extra a los que estamos en el mercado de acceso indirecto. Es decir que pagamos aún más.

Es más se lo dije a los operadores en Twitter, lo mínimo que podían hacer para compensar algo es que todas las personas que tuviésemos ADSL nos subieran a la máxima velocidad que admitiese la línea, respecto a los parámetros de esta y la distancia.

Salu2
#52 Sigues con ADSL? Es de Movistar? Si es así el foro de Movistar funciona de verdad para cambiar tu perfil de ADSL al más rápido y estable que te permita la línea. Dame un toque y te comento cómo hacerlo. A mí me pasaron de un perfil de 6Mb a uno de 8Mb
Mientras exista una masa tan grande de retrasados mentales sacaran beneficio de estas practicas.
Yo acabe muy harto de Vodafone. En mi terrible ignorancia llame para que me quitaran la tele y acabe con permanencia de 1año, claro está que la oferta que me hicieron duraba menos de 1año y finalmente acabé pagando una pasta durante unos cuantos meses. En cuanto pude me pasé a Pepephone y ya no me cambio
#57 Nunca se puede aceptar una permanencia mayor que la duración de la oferta. Además, no estoy seguro, debe de ser hasta ilegal, porque es una subida de tarifa de facto.
#69 cierto es. Me liaron por teléfono y ya no sabía que contrataba y estuve intentando pedir el mensaje grabado pero desatienden todas las peticiones, incluso si vas a través de asociaciones de consumidores. Al final pasé, pagué y juré que nunca más les contrataría ni un sms
#97 Para la próxima te recomiendo que grabes tú la conversación. Es muy fácil. La mayoría de los smartphone tiene la opción de serie. Además hay aplicaciones gratuitas en google play
no entiendo la noticia. es como ha funcionado siempre, parece que alguien ha salido de debajo de la piedra en la que vivia...
Con el big data macrodatos masivos sabran exactamente a quien le pueden subir el precio, a quien le tienen que ofrecer una oferta, a quien le pueden colar una mierda en la factura hasta que se de cuenta y llame para que se lo quiten. A quien le pueden colar otra cosa. Por qué clientes es mejor pelear y con cuales no van a perder el tiempo. Como colarte costes ocultos que tendras a largo plazo.

Y con todos esos datos no necesitan pactar precios y subidas, los pactan implicitamente porque todos miran las mismas pantallas o algoritmos y saben que a ninguno le conviene en absoluto bajar el precio por debajo de tal o cual.
«12
comentarios cerrados

menéame