Hace 12 años | Por eboke a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por eboke a elperiodico.com

Ayer en el transbordo entre las líneas 4 y 5 de la estación de Verdaguer, los viajeros se vieron sorprendidos por interventores que los fueron alineando en los dos sentidos, separados por unas cintas para ordenar colas, sin opción a escapatoria. (...) fueron decenas los viajeros que buscaron mil excusas para no ser sancionados con 50 euros por viajar sin pagar.

Comentarios

D

#1 Alguien te votón negativo, no se si por accidente (espero/supongo) o si porque es uno de estos parásitos, así que ahí va mi positivo.

sixbillion

#90 ¡Gracias hombre!
Tranquilo, seguramente sean algunos de esos espabilados que se cuelan en el metro. Pues que se jodan que ahora les saldrá caro estafar lol

crispyn1990

#18 Yo hago eso mismo siempre. Justo al cruzar las puertas, paradinha al canto. Además, suelo mirar hacia atrás de reojo cuando me fijo que hay alguien que quiere colarse, y exagero la parada.

Ya se me han intentado colar dos veces, y la última fue bastante cómica. Pl. Catalunya, dos chicos haciendo como que no les funciona la tarjeta. Paso yo y ellos lo intentan detrás, pero me paro y se chocan conmigo. Se les cierran las puertas y se les cae al suelo un café por el golpe. Yo me voy satisfecho por la lección y entonces me llaman por detrás. El del café me recriminaba que se lo había tirado... Y que se lo pagara! Les empece a gritar, para que se enterase todo el mundo, que encima que se querían aprovechar de mí al colarse, les tenía que pagar el café. La vergüenza les pudo más que la chulería y se fueron.

Victoria!

D

#54 ¿Y qué hay de dejar que se cuelen y justo al hacerlo chivarse rápidamente a un segurata, señalando y vociferando las indicaciones del que ha sido, para que se lleve un multote? ¿Lo has probado alguna vez?

D

#18 yo también hago como tú. Por lo general, el Sr.colón te suele mirar mal (encima) pero cuando es un HOYGAN o un señor de los marruecos te la lían y además te llaman racista, justo a lo que aluden cuando los pilla un revisor.

A los únicos que no les impediría pasar es a los gitanos, porque esos son capaces de pegarte.

D

#61 Ve andando

cino

#70 Así nos va.

Son matemáticas. Si cobras 800 euros, ell 6% de tu sueldo se va en transporte público.

Si cobras la ayuda de 400 euros un 12% de lo que ganas se va en transporte.

Y como el alquiler es caro me voy a vivir debajo de un puente, no, graciosillo?

#73 Ya me he ido.

#77 De la bici no me quejo, creo que está de coña.

cino

#125 Go to #82 que he respondido a #70

D

#82 Una buena parte de mi sueldo se va en combustible, seguro , ITV, cambio de aceite, etc. Y no me quejo.

Tu pagando el billete del metro no tienes esos gastos.

D

#82 No me parece justificación para colarse. Nunca me parecerá justificación colarse, robar, etc. Ve andando. O en bici. Pero no te cueles porque me ofendes a mí, que si que pago.

cino

#197 Que se pare el mundo! Que saquen a los perros, los GEOS y preparen la cámara de gas!! Hay gente colándose en el metro!

A ver, #197 No me cuelo en el metro porque no vivo en Barna, ni en otra ciudad que tenga metro. He vivido en Barna y casi siempre pagaba. En mi época de estudiante muchas veces no pagaba porque cada euro era importante.

No digo que no se tenga que pagar, digo que los precios son abusivos y que es normal que la gente se cuele. Son matemáticas lo he dicho en otros comentarios, y si no, que si, lo digo aquí. Mira #82 y #153

El precio en Barna es carísimo y más para los tiempos que corren. Por ejemplo, lo de la bici es más que razonable, te cobran 3 euros al mes y punto. Todo el mundo paga.

Los que os quejáis por aquí me dais mucha gracia. Supongo que todos curráis, tenéis pasta o no vais en metro, como me ha dicho alguno, pero aquí todos a dar lecciones de civismo.

El metro es un transporte muchas veces desagradable, hora punta, pero el principal problema son los precios, lo repito, los precios. No es un lujo, es un transporte público, quita tráfico y contamina menos. Pero en lugar de premiar a los que lo cogen les castigan con precios abusivos.

Llevándolo al extremo, si se pagase a 20 euros el trayecto, te parecería normal? Pues eso, para mucha gente el 1´45 del billete sencillo es una pasta. O los 8 euros de la T'10. Poneros en la piel de los demás! Hay gente que no tiene dinero!! Que pusiesen una medida para que los parados no pagasen, por ejemplo... ops, la acaba de tumbar el PP porque ya se había propuesto.

Por qué la gente más desfavorecida tiene que pagar lo mismo que los que tienen pasta??

Sin contar que la T'10 caduca y no te devuelven el dinero, me ha pasado 2 veces. Como no vivo en Barna, pero a veces voy, me la compraba para cuando vuelvo hasta que me pasó esto.

Son matemáticas, no es pillería (en la mayoría de los casos).

PD: Entre tú y yo, leyendo tu comentario, creo que eres mucho más personaje que yo. Aunque no osaré juzgarte por un comentario...mierda , demasiado tarde.

D

#70

- Su excelencia, el pueblo no tiene para comer pan...

- Pues que coman pasteles!

--

Es el estilo menéame:

- El trabajo está muy mal, no encuentro curro...

- Puej monta tu propia empresa!

--

- Me duele esta pierna.

- Pues ampútatela!

D

#61 Si tan cara es la vivienda y el transporte, ¿no sería más lógico irse a otra ciudad?

l

#73 si sales de barcelona y trabajas dentro te crujen en cercanías, yo vivo y trabajo en terrassa (viví un tiempo en barcelona), 3 zonas para ir a barcelona, la T-10 22 euros, la T-50/30 casi 80. A no ser que tengas coche (que no me lo puedo permitir) no sale a cuenta viajar todos los dias en transporte público.

Json

#61 Yo por eso me hice del Bicing:

30€ al año, buen ritmo para trayectos de menos de 20 minutos y combustible ecológico

D

#61 Ve andando... no te jode.

Al-Khwarizmi

#61: No pagar lo que corresponde en un servicio público no es robar a los del coche oficial, es robarnos a todos.

frankieam

#61 Typical spanish. Buscar "la trampa" y encima querer justificarla... Nos creemos los más listos con la picaresca y lo único que hacemos es lanzar piedras sobre nuestro propio tejado.

D

#61 Increíble tu comentario e increíble que tanta gente te vote positivo.


Me parece curioso que tanta gente se cuele en el Metro, me parece un tipo de transporte mucho pero mucho más fácil de controlar que los buses. Quizás por querer ahorrarse a unos guardias terminan logrando que se cuelen un montón de personajes como #61

e

50 euros por colarte en el metro y hasta 3000 por fumar? Deberían revisar al alza la primera de las multas.

D

#9 O un ataque de bilis lol

c

#21 He oído que también financian parte del terrorismo internacional.

r

#8 No, daña el bolsillo de los de al lao.

telaeh

#3 ¿50 euros por colarte en el metro? Si una tarjeta de 10 viajes vale más de 10 euros... Creo que sale a cuenta colarse y si te pillan alguna vez de sobras has amortizado los 50 eurillos a no ser que esta acción la repitan más a menudo.

Json

#37 Motivos éticos a parte, una de 10 viajes vale 8 euros. Si intensifican los controles, puede que ahora ya no salga a cuenta.

telaeh

#52 Creo que habéis malinterpretado mi comentario #37 , yo estoy TOTALMENTE EN CONTRA de colarse en el metro. Lo que intento argumentar es que la multa no es suficiente para frenar a los caraduras, tal como indica #3.
Perdón por el error, pensaba que valía más (yo no suelo ir en metro, ahora no penséis que por equivocarme en el precio significa que me cuele en él). lol

Json

#63 Estoy de acuerdo.

La mejor medida seria penalizar la reincidencia.

Al estilo: la 1a vez 50€, la 2a 100€, la 3a 150€,...

de esta manera, puedes filtrar mejor los que no tienen el billete válido por error (como el caso de #12), con los que se cuelan por norma general.

Json

#3 Fumar en el metro de Barcelona son 30 euros, no 3000. O al menos es lo que marca la señalización

natrix

Un 1% de estafadores es infinitamente menor que en cualquier empresa o ayuntamiento.

Deberían hacer operaciones jaula en las empresas y ayuntamientos.

Segador

VOTA NEGRITA

StuartMcNight

Yo esto ya lo había visto hacer en la estación de Renfe de Paseo de Gracia y siempre me había parecido una gran idea.

Me alegro de que los de TMB hagan estas cosas. Y que la gente empiece a tener la sensación de quien se cuela termina pagando. Porque no se el resto de ciudades, pero en este aspecto en Barcelona somos el coño de la Bernarda.

Die_Spinne

Ojala lo hiciesen todos los días. Y mas facil aun, poner dos mossos (ya que los tienen en el metro patrullando) y un revisor todo un dia en la puerta de determinadas estaciones (se me ocurre Sant Antoni de la L2) que son un autentico coladero de gentuza de todo pelaje.

Polico

En este tema hay algo muy injusto que deberían encontrar la manera de subsanar. Con el bono de 10 viajes puedes pagar para varias personas, es decir, picas dos veces y entráis dos personas, pero siempre se da por supuesto que estas dos personas van a la misma destinación...
¿Y si no es así? Uno de los dos en este caso será tratado como si se hubiese colado en caso de control.

D

#23 Antaño en las tarjetas lo explicaba. Sólo se permite usar el bono por varias personas en el caso del autobús, cuando el poseedor de la tarjeta es el que tiene que hacer el recorrido más largo, y en el caso del metro sólo si se sale del recinto todos a la vez.

Polico

#24 Pues hace unos poco años no me suena que lo aclarasen de ese modo...

p

#23: Cierto. Además, hay un problema añadido: si te roban la cartera y no te das cuenta, y luego te piden el billete, ¿Por qué has de pagar la multa si has pagado el billete? ¿Has cometido una infracción porque te hayan robado?

Bastaría que en vez de pedir el billete al que ya está dentro del recinto del metro, que viene a ser como una presunción de culpabilidad, dejaran a la gente en paz y vigilaran la entrada. Porque si alguien se ha colado, ha ENTRADO, ¿no? Pues que lo pillen en la entrada y dejen en paz a la gente.

Además, si voy al trabajo y tengo el tiempo justo, ¿Por que tengo que hacer cola para enseñar el puñetero billete? ¿desde cuándo tienes que demostrar que no eres culpable?

Yo, si voy a comprar al super, y hay mucha gente, haré cola en la caja, o no compraré y volveré otro rato. Si voy al cine y no quiero hacer cola, siempre me puedo ir. pero estos señores pretenden obligarme a hacer una cola que no quiero hacer. Hace varias semanas me pasó: al salir del metro, en la estación de Paralelo, un par de revisores se ponen a pedir el billete a todo el mundo. La gente, como corderitos, haciendo dos colas. Pasé olímpicamente de ellos y me dirigí directamente hacia la salida. Al pasar junto a uno de los revisores, rápidamente me solicitó el billete. Se lo mostré y seguí mi camino.

Si me hubiese dicho que me pusiera a la cola, me habría negado. ¿me he colado? No. Yo no estoy haciendo cola para nada, estoy saliendo del metro. Si hay cola para pasar por la puerta, la haré (a menos que haya otra puerta cerrada al lado, entonces te diriges hacia ella, la abres y la mitad de la gente se sale de la cola y te sigue. Lo dicho, como corderitos). Pero en ningún sitio me tiene por qué obligar a hacer una cola para nada. me habría negado a hacer cola con todo mi derecho. El reglamento del metro dice que si un empleado me pide el billete, tengo que enseñárselo, pero no dice que si veo como se lo piden a otro pasajero tenga que ponerme detrás a esperar que me lo pidan a mí.

Obligarme a hacer una cola que no quiero hacer, y retrasar mi llegada al trabajo, constituye retención ilegal.

KO8E

Veo bien que controlen que la gente no se cuele.

Pero yo vivo en Marina y los fines de semana cuando la gente vuelve en tropel borracha hay muchísima gente en la parada de metro y no en su momento de más autocontrol.
A ver si adivinais donde se pone TODA la seguridad ¿En los tornos para que la gente pague o en el anden para que nadie se haga daño?
hagan apuestas

NoBTetsujin

"A falta de contabilizar los que ayer fueron pillados, las cifras que baraja TMB es que uno de cada 100 viajeros lo hace por la cara, un porcentaje correspondiente al 2010 que fue sensiblemente inferior al del 2009 (1,1%)"

Uno de cada cien = 1%
1,1% = Uno coma una persona por cada cien

Sensiblemente inferior, sin duda.

D

#38 Hombre, antes se colaban 11 de cada 1000; ahora únicamente son 10. Una rebaja sustancial lol

D

#55 También se puede mirar de otro modo: de cada 11 que se colaban, ahora sólo se cuelan 10. Yo diría que si que es sustancial. Lo que a mi me gustaría saber es: ¿Cómo calculan el número de gente que se cuela y hasta que punto son fiables esos cálculos?

D

#65 "¿Cómo calculan el número de gente que se cuela y hasta que punto son fiables esos cálculos?"

A lo mejor tienen a un becario contando cuántos se cuelan en las grabaciones de de las cámaras seguridad... posiblemente no sea suficiente para identificarlos, pero sí para hacerse una idea aproximada del número.

M

#80 Jajaja, tienes razón. Eso me pasa por hacer los cálculos a ojo de mal cubero.

#79 Me imagino que hacen un ratio de personas que hemos pillado sin billete / personas a las que hemos pedido el billete.

Las cámaras están de adorno, como te podrá decir cualquier carterista.

#83 con qué presteza se persigue siempre al ciudadano medio
Sí, se pasan un huevo con los hobbits.

NoBTetsujin

#57 #58 Hombre, si lo ves así, si. Si lo ves como que antes de cada mil personas se colaban once, y ahora son diez, como dice #55 ... Parece que el año pasado hubo un tipo que por fin se compró el abono

M

#38 #39 Es más de un 10% menos. No está mal.

#58 Te he dado un poco de rabia, ¿no? lol

e

#57 Eso es la normativa del metro, te pueden meter el puro si quieren a través de la nueva normativa de sanidad y de las zonas libres de humo.

w

#57 En absoluto, jaja, aunque si querías ser más preciso, es un pelín menos de un 10% menos:

1,1 - 10% = 0,99

w

#38, #39 Pues es un 10% menos.

v

#38 #39 #78

Mirando datos, en un año hay unos 350 millones de viajes.

O sea, un 1,1% de gente que se ha colado representan 3 850 000 viajes sin pagar, y un 1% son 3 500 000.

La diferencia son 350 000 viajes "gratis" menos.

Es esa una diferencia sensible (= Perceptible, manifiesta, patente al entendimiento.)? Los periodista son tan malos con las estadísticas? La bajada es tan pequeña?

nomepega

Vaya por delante que yo me saco el abono mensual cada mes, pero en 6 años que llevo en Madrid el metrobus ha pasado de 6 a 9 euros (un 50%), en esos 6 años no sólo no han crecido nuestros salarios un 50%, si no que muchísima gente se ha quedado sin trabajo y nadie abarata el transporte PÚBLICO a la gente en paro, si no que además se incrementan los controles de billete: los dos últimos años, semana sí semana no, veo a 4 revisores con 4 vigilantes en la misma parada pidiendo billetes a todo el mundo, cuando en mis primeros años aqui no ví un revisor ni en pintura.

Hay que pagar por los servicios, estamos de acuerdo, pero en una ciudad como Madrid (supongo que en cualquier ciudad grande) es muy compicado hacer vida sin transporte público y para gente con apuros economicos los 48€ mensuales de abono (el más barato) supone un puyazo importante...

nomada_isleño

#59 Aquí tienes la explicación... http://www.publico.es/espana/327352/metro-de-madrid-dispara-el-gasto-en-publicidad

Hay que dar de comer a las empresas amigas del régimen...

g

Como nos gustan las jaulas y que nos pongan en fila, si es que somos como borregos y encima los aplaudimos. No hay nada que hacer, el año que viene subirán los transportes y todos callados y contentos.

D

Una vez más, ante el desconocimiento generalizado:

LOS VIGILANTES JURADO NO SON AGENTES DE LA AUTORIDAD

No tienen ninguna autoridad sobre ti. No pueden retenerte, salvo que cometas un delito flagrante (y si lo hacen, les puedes denunciar por privación de libertad). Y no pagar billete no es delito, es falta. Lo que quiero decir es que yo no pienso pararme a hacer una cola 5, 10 o 15 minutos por que estos señores lo digan. Efectivamente, el reglamento de viajeros exige mostrar el billete si se es requerido (y lo haré, que para eso pago) pero no pienso esperar.

alekis

¿Y esto es noticia? Joder, en el tranvía de Valencia lo hacen cada dos por tres, paran el tranvía en mitad de la nada y con las puertas cerradas. Acto seguido una horda de revisores (acompañados de un par de seguratas) piden el billete a todos los viajeros...

Será que en Valencia estamos más pelados y hay afán de recaudar lol

AnonimoPerez

#29 En Barcelona yo he visto esto unas 4 ó 5 veces en un año. No es novedad, no sé por qué es noticia lol

Json

#29 Es noticia porque en Barcelona, en los últimos 4 años no vi ningún control. Y en este, ya me han parado en 3 (con billete claro).

Homertron3

Si la pagas al momento es la mitad (25€).

Y hay casos y casos... estando yo de vacaciones y siendo de Mallorca (conocimiento casi nulo en materia de trenes, metros y trasbordos) me disponía junto a mi novia a partir hacia el aeropuerto.

En la entrada del metro la puerta abierta, yo inocente de mi ni me di cuenta del error... mi novia pasó por la puerta y se cerró, yo pasé el tiquet y pasé, quedaban nose cuantos pases en el ticket, pero ya para el recuerdo, no lo usaríamos más.

Total, que una parada antes suben interventores y por la gracia y desconocimiento multa al canto, de nada sirvió mis explicaciones, la historia estaba clara...

Si en lugar de multarme me hubieran pedido que les diera el ticket se lo hubiera dado con todos los pases que quedaban... Pensandolo en frio si, es de tontos, pero en el momento ni se me pasó por la cabeza y repito, hay casos y casos.

e

#12 Tienes todas las papeletas para firmar contratos sin leértelos. Allá donde fueres haz lo que vieres

D

Es normal. Hay peña que te empuja para pasar detrás de ti sin pagar y, ¿qué ocurre cuando te das la vuelta y les reprochas algo? QUE TE LLAMAN RACISTA.

D

A mi lo que me produce verguenza ajena es que en la noticia dice que a dos jóvenes que pillaron sin billete, encima se pusieron violentos.

Ensalada de ostias que les daba copón...

G

#40 seguro que un segureta reduce alguno por violento
Por no pagar,p lo grabaras y lo subiras para ponerlo a parir.

D

#53 No he entendido muy bien tu comentario... pero bueno. Un saludo.

M

Estoy asombrado. En este hilo de menéame ha tardado 20 comentarios en aparecer el primer anti-sistema. Tíos, vosotros antes molabais.

D

#27 Si para tí ser anti-sistema es ser un aprovechado que se beneficia de los servicios que se pagan con los impuestos y el trabajo de los demás para mí eso es más bien ser un parásito. Habría que tener en cuenta también entonces que en esa definición de anti-sistema entrarían también los políticos

M

#96 Bueno, podríamos hablar largo y tendido sobre la definición de anti-sistema. Para mí es el que está en contra de un sistema. En este caso, el sistema sería el de transporte público y si te cuelas, está claro que estás en contra.

En otro caso, el sistema podría ser el mercado de la vivienda y un okupa sería un anti-sistema.

Cierto que la palabra sistema se ha convertido en un cliché diana, como "los mercados" o "la casta", olvidándonos de que "el sistema" también es algo que nos ofrece sanidad y educación universal o, en este caso, un transporte eficiente a un precio razonable.

Lo de los parásitos, ahí no me voy a meter porque más de uno se dará por aludido y te insultará.

D

ya hay q ser rata y maleducado para no pagar el billete...bien por las sanciones!

sammykaben

tengo que confesarlo... yo me cuelo en el metro alguna vez.

D

#35 Yo casi siempre

jose.gomeztornero

Esta no es la solución.

Para cuándo un sistema efectivo de entrada al metro (ampliable al cercanías), para que no entre el que no lleva billete?

Seguro que se puede hacer.

f

"Allí, cuando los vigilantes ven a alguien que trata de colarse lo invitan primero a comprar el billete y solo lo sancionan si se niega a pagar".
Mentira. Sancionan sí o sí. Cuando fui a Barcelona compre un billete de una zona y a donde iba por lo visto tenía que ser de 3 zonas. Les expliqué que no sabía muy bien como funcionaba aquello, que si podía pagar la diferencia y me dijeron que no, que había carteles informativos y que me multaban con 40€, que estaban de rebajas si lo hacía en el instante y me lo dejaban en 20€. Pagué la puta multa que estaba en exclusivo catalán.

sieteymedio

#34 Supongo que no viajas a paises en los que desconoces el idioma.

retsalah

#75, estaba dentro de España aún, donde su idioma natal se supone que debe utilizarse TAMBIÉN... Menos lobos, caperuza.

D

#34 los carteles con la información están en catalán, castellano e inglés. O sea que si te pasaste de listo no es problema de nadie mas que tu. Si sabes donde vas y donde estas es muy fácil ver las zonas que tienes que pagar.

Dar relevancia al idioma de la multa son excusas de mal pagador.

alexnaranjoescriva

pues será que #34 no sabe leer ni catalán ni español ni inglés, porque ha estado siempre en 3 idiomas

D

Cuando pienso que el dinero que recaudan del metro o cualquier otro servicio público va a parar a pagar las nominas de sus señorias me dan ganas de estar colándome todo el dia, aunque solo sea por diversión y darme unas vueltecitas por la ciudad.

cor3

ya podían hacer lo mismo con los carteristas… ah no, mejor multar al personal…

c

#89 Los carteristas no pagan, y si los pillan sin billete imagino que se deben reír durante un buen rato de la multa.
Si no les pasa nada por robar imagínate tu lo que les puede pasar por no pagar la multa.

cyrus

En el metro de Bilbao la multa por ir sin billete es de 250 euros, creo recordar, pero la verdad es que nunca he visto colarse a nadie, y antes tenía el bono anual, y viajaba por lo menos 4 veces al día.

No creo que sea por miedo a la multa, yo creo que es porque las barreras funcionan mejor, hay cámaras y personal vigilando en todas las salidas... Al final con el dinero que dejan de ganar, podrían pagar unos cuantos sueldos, y todo el mundo contento.

¿Y si no tienes dinero?, bueno hay ayudas y bonos especiales mucho mas baratos, 25 céntimos o algo así, para gente con pocos recursos, familias numerosas, etc.

Acumen

Debo ser la única persona que comenta por aquí a la que le da igual que se le cuelen...

Yo normalmente pago mi billete (con excepción del Cercanías a última hora, que dejan los tornos siempre abiertos), porque creo que es lo correcto, pero no criminalizo a quien no lo hace.

No sé, montar este dispositivo para pillar a ese ¡1%! de delincuentes me parece una exageración. Y que os pongáis así porque alguien se ha intentado escaquear de pagar un euro, también me parece desproporcionado. Como si no nos robaran a manos llenas cada día unos buitres con traje y corbata...

v

Paso a paso, primero pondría a las fuerzas del orden a controlar que no se "ROBE" dinero público bien con la gente "colandose" en la red pública de Audis A8 bien en nustros ayuntamientos y diferentes gobiernos y despues, UNA VEZ CONSEGUIDO EL PRIMER PRECEPTO, si que podríamos recriminar a la gente que se cuele. Pero vamos, estamos viendo continuamente como los ladrones de guante blanco salen impunes apoyados por las fuerzas del orden y de la justicia y nos rasgamos las vestiduras por gente que se cuela en el metro..... vamos a ver, un poco de por favor y de principio de proporcionalidad. Queda muy poco para que la desobediencia social entre en escena, esto no es más que un síntoma, no una causa, hay que saber diferenciar. El día que tenga hambre robaré para comer, me colare en el metro y vete tu a saber que más puedo llegar a hacer por necesidad, lo tengo claro, morirme de hambre ni de coña. Los usuarios de los A8 ¿Que harán si no llegan a fin de mes?. Lo dicho, por mi que se cuele todo el que lo necesite

F

Y yo que pensaba que lo de la "Jaula" era para los que roban carteras...

DirtyMac

A mi me pasó en el transbordo de Paseo de Gracia entre la L4 y la L2: El pasillo hace una curva de 90º en forma de L, y veo que antes de doblar la esquina hay parado un seguridad con un perro, algo poco habitual.. En esto que doblo la esquina y ZAS! una barrera infranqueable de interventores. Mi primera reacción fue girarme y volver por donde he venido pero en cuanto hago el amago veo que el seguridad me ve y se pone firme con el perro cortándome la escapatoria.

Tras dos segundos de tensión, respiré hondo y me fui a los interventores y les dije educadamente que no llevaba billete, a lo que también muy educadamente me respondieron extendiéndome una multa.

Multa que nunca me llegó a casa ni nunca tuve que pagar...

DISCLAIMER: Hoy en día ya no me cuelo en el metro, cuando era joven y no tenía dinero sí..

Raven_klavier

Me parece genial que hagan esto. Yo pago el billete religiosamente cuando uso los transportes públicos.

No sé si alguien lo ha comentado antes pero, de todas formas, el trasbordo de Verdaguer tiene temas más importantes que abordar, como un grupo de chavales con mochilas y cazadoras tejanas que se dedican a robar a los viajeros, ya sea en las escaleras mecánicas o dentro de los vagones. Hasta dónde se conoce, algunos de los seguratas están untados y pasan olímpicamente pese a tenerlos identificados.

difuso

Dedicado a los que pillaron: FAIL.

davidrgh

En Oporto, aleatoriamente se suben a los vagones revisores que se colocan en todas las puertas. Allí, los billetes funcionan con un RFID (para "ticar" basta con acercar el billete a los postes emisores para que lo valide). Pues bien, se colocan a las puertas con un emisor RFID de forma que para entrar o salir del vagón por huevos entras en su radio de acción; y si el cacharrito detecta que no está validado les pita.

En un viaje que hice yo desde el centro de la ciudad hasta la playa pillaron a 3 sin billete de esta forma.

D

Me parece muy bien perseguir a los gorrones, pero no puedo evitar pensar en con qué presteza se persigue siempre al ciudadano medio y qué poco se hace por frenar los grandes robos de políticos y empresarios.

Lobazo

SSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

PepeluAranda

Pues yo siempre que pueda me seguiré colando. Aún pagando la multa sale a cuenta. Un saludo.

i

En Madrid desde que ha subido a 1,50 el billete sencillo en una de las salidas de mi parada que no hay taquilla he observado que siempre hay un segurata.

Ya les he observado y fichan cuando llegan así que deben estar obligados. No veo mal que estén en ese plan (pues ahi alguno se colaba) pero yo (como muchos otros usuarios que paga, es decir, la mayoría) me siento intimidado con las continuas miradas que lanzan. Es como si por pillar a alguien les dieran una medalla.

Se están pasando pues algunos se esconden en una esquina y lo que debe ser un servicio de seguridad y transparente en beneficio de tod@s se está conviertiendo en algo que no tiene ni pies ni cabezas.

bruster

Yo muchas veces he viajado en transporte público usando un billete para dos. Pero en muchos casos, estos dos nos separamos, uno para cada lado. ¿Qué pasa en estos casos? Uno no lleva el billete...¿cómo se puede justificar que se ha pagado?

ChukNorris

Estas operaciones son habituales en París, principalmente los metros que van a zonas periféricas donde no paga ni el tato. De todos modos no son la suficiente frecuencia como para que no te salga rentable pagar el billete.

d

Persigamos la corrupcion (del partido opuesto, claro), pero por favor, no al personal que pasa sin pagar...
mucha hipocresia

D

"uno de cada 100 viajeros [...] un porcentaje [...] sensiblemente inferior al del 2009 (1,1%)."

¿En serio? ¿1% es "sensiblemente inferior" que 1,1%? Mira que a mí me parecen casi iguales

dokkillo

eso lo he visto ya muchas veces yo en Madrid, en la estacion de Barrio del Pilar

r

Esto lo he visto en el trasbordo de paseo de gracia.

e

Luego es jode que el PP tumbe una propuesta para que los desempleados viajen gratis. Eso sería darle la razón a toda esta chusma asquerosa que se cree que no tiene que pagar lo que los demás si pagamos. Puta basura de sociedad.

Engel_des_Chaos

la verdad es que no lo entiendo, si existen tantos infractores que incorporen plantilla temporalmente para sancionarlos, pese a que hacer cumplir la ley debería de ser suficiente seguro que también sale rentable económicamente

Aros

Si 1 de cada 100 no paga el metro, me gustaría saber el porcentaje de multas interpuestas y el de multas pagadas...

masde120

"Uno de cada 100 viajeros lo hace por la cara, un porcentaje correspondiente al 2010 que fue sensiblemente inferior al del 2009 (1,1%)"
Periodistas como siempre cagándola con la estadística

Magankie

Se nota que en Cataluña hemos pasado del "paga Montilla" al "paga Más". Por lo menos esta vez sí que es una buena medida.

A

Si es que somos un país de listos....

g

y no sale, con esa mierdecilla de multa (25€ según comentarios), muy a cuento hacer trampa y caer de vez en cuando en la "jaula"?? Esa multa debería ser más elevada

D

NO AL SEXO DE COPAGO

D

#45 qué poco sentido del humor tienen algunos...

detawah

VENDO OPEL CORSA

D

VIVA EL COPAGO SANITARIO

sixbillion

#14 Que te calles ya leñe!

xiobit

#14 je je, ¿te sobraba Karma con las anteriores respuestas y has decidido equilibrarlo?

D

NO AL COPAGO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

eboke

#5, calla pobre. Si no pagas, vete andando.

sixbillion

#5 NO AL COPAGO EN EL TRANSPORTE PÚBICO

Golan_Trevize

#5 Mierda. Tu comentario aparecía en blanco y no me fijé en quién lo emitía. De haberlo sabido no te hubiera castigado con el negativo, pues la lectura es diferente lol

1 2 3