Hace 13 años | Por --234526-- a listocomics.com
Publicado hace 13 años por --234526-- a listocomics.com

Cómic sobre la operación bikini, la gran dificultad de seguir una dieta y la todavía más grande dificultad de usar correctamente los prefijos de las unidades del Sistema Internacional.

Comentarios

D

¿[Humor]?

l

Las patatas bravas CUENTAN como ensalada, ésa era fácil.

x

Soy nutricionista y no entiendo muy bien donde está la gracia (quitando lo de si cuenta tal como tal...). En la carrera lo primero que nos enseñan es que 1 Caloría es igual a 1 Kilocaloria en muchos lados y 1000 calorias es 1 Caloría.

Creo que el símbolo Cal como Kilocaloria sigue aceptado con lo cual no le veo el sentido a la viñeta...

r

Votada erronea.
Como dice #12 una Caloría son 1000 calorías y por tanto es 1 kilocaloría.
Además el chiste no tiene mucha gracia...

j

#12 hombre, lo unico que cambia es la c mayusucula

D

#12 La gracia es que intenta ir de lista y al final el tonto es él.

Digil_Diedark

#25 pues igual que Mb y MB, uno es megabit y el otro es megabyte, y de hecho los proveedores de Internet aparte de aprovecharse del parecido terminan pronunciando solo el Mega para inducir mas a error.

GuL

#32 No es remotamente ni parecido. Mb y MB son abreviaturas, pero la unidad es Megabit o Megabyte, creo que se ve que son claramente distintas.
En Caloría o caloría no se ve diferencia alguna, salvo una mayuscula mal puesta y cuando alguien habla de calorías tu no te vas a enterar si habla de Calorías o calorías. Es un absurdo teniendo en cuenta que existe la medida física "Kilocaloría" que ya existía antes de "Caloría" y que significa lo mismo.

Digil_Diedark

#35 el caso es que la caloría es una abreviación de caloría gramo o Caloría kilogramo, es exactamente el mismo caso de megabit y megabyte, lo de kilocaloría se usó después, y de hecho según wikipedia:
"La caloría fue definida por primera vez por el profesor Nicolas Clément en 1824 como una caloría-kilogramo y así se introdujo en los diccionarios franceses e ingleses durante el periodo que va entre 1842 y 1867." la primera definición fue la de Caloría, no la de caloría.

C

A mi lo que nunca me queda claro es si en el aparatito ese que lleva la bici estatica lo que indica son calorías o Kilocalorías.

D

#8 Me compré la bici hace 3 días, y cada vez que termino, miro el aparatito para ver las calorías que he perdio y me como un bocata de chorizo al terminar o frutos secos... lol No sé si son calorias o kilocalorias, pero yo creo que las recupero... lol

D

#22 Con la bicicleta estática poco adelgazarás, comas lo que comas. Yo de ti tiraría por correr distancias largas, es lo más efectivo dentro de los deportes fáciles y asequibles (luego está la escalada profesional y demás, pero eso ya es otra historia).

Por otra parte, en referencia al artículo, dudo que haya muchos platos que sean más calóricos que unas bravas, por si alguien no ha entendido la ironía y se cree que tiene las calorías de una ensalada...

D

#23 Si es justo lo que quiero, no adelgazar lol

Thomson

Algunas definiciones obsoletas de la caloría se refieren a dos calorías diferentes:
La denominada caloría pequeña o caloría-gramo, que corresponde a la caloría propiamente dicha, representa la energía calorífica necesaria para incrementar un grado celsius la temperatura de un gramo de agua. Equivale a 4,1868 J.
La caloría grande o caloría-kilogramo, representa la energía calorífica necesaria para elevar en un grado celsius la temperatura de un kilogramo de agua. Esta definición corresponde a la kilocaloría propiamente dicha y equivale a 4,1868 kJ. Esta caloría se empleaba antiguamente en Biología, Medicina y Nutrición, y se le asignaba el símbolo "Cal" (con C mayúscula) para diferenciarla de la caloria propiamente dicha, de símbolo "cal".

Esta mala costumbre ya está prácticamente erradicada como consecuencia de la rigurosa aplicación de las leyes referentes al etiquetado de alimentos,2 al menos en los países más desarrollados. La información que aparece en las etiquetas de los alimentos es indicativa del valor energético que poseen algunos alimentos y suele expresarse en kcal/kg y en kJ/kg (kilocalorías o kilojulios por kilogramo de alimento), o también en raciones de 100 gramos o en las que correspondan a una dieta normal.

Piperrak

¿Para cuando las etiquetas de los productos alimenticios en Julios?

c

Donde esta la gracia?

trigonauta

Lo habitual es usar la unidad "caloría dietética" o caloría grande (Cal en vez de cal), equivalente a 1000 calorías de las usadas en física y química. Es una unidad de mierda porque da lugar a equívocos, pero no es un error.

cardogar

que poca gracia

D

Resumiendo: 1 kcal. = 1 Cal. = 1000 cal.

MISTERY SOLVED

jrmagus

¡Camarero, una ensalada de bravas!

Polis

Siempre nos quedaran los callos con Chorizo jajaja que bueno

ampos

Por menos de una mayúscula se han estrellado sondas en Marte...

Pancar

Lo de las calorías-gramo (las "de verdad") y las calorías-kilogramo (Cal o kilocalorías) era una forma de hablar según las magnitudes que estuvieses tratando, si trabajabas con magnitudes en gramos o en kilogramos usabas una u otra pero las denominabas de igual forma. Era una fea costumbre, basada en el contexto del trabajo que hacías, que poco a poco va desapareciendo.

Es un problema similar a los prefijos del SI en decimal o en binario y el uso de k como 1000 o como 1024. No me quiero imaginar la cantidad de negativos que tendría el meneo si el autor de la viñeta hubiera dicho que, como los dos son megas 1 000 000=1 048 576

scarecrow

Desternillante.

D

todos teneis razón, pero el metabolismo de cada persona es particular, al igual que una persona pueda ser friolera, o que caminando entres en calor, hay gente que quema pocas o muchas kilocalorias.

las matematicas no fallan
y la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

y cuanto negocio se hace con este tema. en el que no se puede hacer nada excepcional, quitando hacerte una reducción de estomago. porque esos que no comen para perder peso, hacen que les de mas hambre a la próxima llenaran el estomago y lo agrandarán más, por eso, hay que comer las raciones pesadas (donde pesamos la harína para hacer bizcochos) y buenos habitos y costumbres. pero no se os olvide el metabolismo de cada uno es particular.

joffer

#11 el metabolismo de cada uno es particular y cuando llueve se moja como el de los demás

ESMICUBA

¡¡madre miaaaaaaaaaaaaaaaaa y yo con estos pelosssss!!!bueno, que bueno está este post y con los comentarios...bueno,bueno, me he partido de la risa

nospotfer

Jaja!muy bueno,me siento identificado.

D

Jamás entenderé a la gente que sigue regímenes o va al dietista. Hay que comer entre 1500 y 2000 calorías* diarias. Cada media hora sin hacer absolutamente nada se queman 30. Durmiendo se queman 35 cada media hora. Andando, 150.

Sin hacer nada en absoluto se queman más de mil quinientas calorías. Si comes más de 1500 (por ejemplo, 2000, que es lo que tiene un cocido y media botella de vino) calorías y no haces nada, engordas. Es matemático.

Naturalmente, comer más de 1500 calorías al día está chupado. Una lata de cerveza son ciento y poco calorías. Una lata de sardinas, casi trescientas. Así todo.

*Podeís cambiar calorías por la unidad que más os guste.

AsK0S1t10

#5 Consumo de glucosa por parte del cerebro no parece dedicar mucho, #3 es broma, es que has caído en el mismo error que critica la tira.

R

#3
Ojalad fuera tan fácil, pero por lo que tengo entendido, hay kilocalorias y kilocalorias, no vale simplemente con intercambiar.

joffer

#3 ¿Pero qué dice?

g

#3 veo que sabes un huevo. ¿Me puedes comentar alguna dieta cetogénica? ¿puedes explicar alguna cosilla de ciclos metabólicos?

Vamos, que sí, muy bonito lo de las 1500-2000 calorías o kcal o lo que queráis, pero mira, prefiero ir a un médico/nutricionista especialista. Según tu super fórmula, si me tomo 15 cervezas de 100 kcal llego a las 1500 y listos no? ¿Que tal un déficit de potasio?