Hace 15 años | Por Valen a genbeta.com
Publicado hace 15 años por Valen a genbeta.com

Con el lanzamiento de OpenOffice.org 3.0 aún bastante reciente, ya tenemos a la vista la próxima versión, OpenOffice.org 3.1 que nos traerá unos cuantos cambios y mejoras para esta aplicación ofimática.Algunos de los cambios más significativos están relacionados con los gráficos en las diferentes aplicaciones. Además de estas mejoras, en OpenOffice.org 3.1 se han solucionado más de 800 errores desde la versión anterior.

Comentarios

Trollonsu

#16 Nos puedes explicar que es "necesitarlo de verdad" ?

Gracias!

CountVonCount

#23 Nadie ha dicho que el MSOffice funciona mal. El enorme problema que tiene es que viene con unas esposas que te atan a M$ y cuando ellos te dicen salta, tú tienes que saltar y cuando dicen "cambia de versión" tú cambias de versión o te darán con el .DOCX en toda la boca.

¿Qué puedes piratear todas las versiones que vayan sacando? Muy bien. Y ¿porqué tendrías que hacerlo? Mucho mejor tener software con licencia legal y libre.

Ya verás como les de a los de M$ por migrar todas sus aplicaciones a sus servidores, estilo GoogleDocs, y tengas que hacer login en su servidor para usar sus pestañas bonitas y sus menús de colores.

Por no hablar de que con sus estándares de facto están obligando a muchos a:
a) incurrir en un delito por quebrantar la licencia de uso.
b) dejarse una pasta en licencias.

s

Para los quejosos que quieren una interfaz parecida a MS Office prueben con Lotus Symphony
http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.nsf/home

Al fin y al cabo es un Open Office con un skin monono y el usuario medio se lo traga y pregunta si es el ultimo "Ofis"

rakelgomez

Yo me quedo con OO, pero ¿nadie echa de menos a Clipo? cry

Viridiana

Creo que #2 tiene mucha razón. Yo me bajé el OpenOffice cuando en Microsoft empezaron a darme la tabarra con que mi copia de Office era pirata y a darme fallos tontos que atribuí a eso. Y porque me cabrea que cada poco lo cambien todo, no para mejorarlo, sino para que parezca que lo mejoran (véase Word 2007, todos los botones patasarriba, ya no hay menús...)

Coincido en que para la mayoría de usuarios OpenOffice es suficiente (sobre todo si haces saltos de página a base de enters, aunque a ésos también les vale el WordPad), pero yo ya he encontrado algunas cosillas que le faltan, por ejemplo en las tablas (en cuanto haces celdas un poco complejas, te dice que no puedes continuar), el control de cambios...

D

#21, vade retro, clippo!!! lol

quidam

#2 Microsoft Office es totalmente insuficiente para los usuarios, porque es privativo y no respeta su libertad. Me da igual si es el mejor producto que ha hecho MS, no se lo recomendaría a mi peor enemigo.

#6, OpenOffice.org es válido para el 99,9% de la gente, Office no lo es para nadie.

NapalMe

#14, teniais quejas porque el logotipo no era una "W" azul, cambiales el logotipo y la gente será feliz.
Lo he comprovado con el firefox, le pongo el icono del IE, y nadie dice ni mu lol

D

es lo de siempre, tenemos un producto malo y de pago y uno bueno y gratis, y la gente coje el malo y de pago porque es a lo que esta acostumbrada, nada mas, si usaramos siempre open office la gente diria que open office es mucho mejor que msoffice

pedrobotero

#25 tux65536 tiene toda la pinta de trabajar para microsoft

D

seguro que en poco tiempo ganará en usabilidad al Microsoft Office

alexwing

Mi opinión el procesador de texto esta a la altura, el excel para ficheros con más de 65.000 celdas esta mejor el de OpenOffice, básicamente por que Ms no puede por lo menos hasta 2003 inclusive que yo sepa. El Access pues bueno el de Ms, no tiene color es mucho mejor básicamente por que no hay. El PowerPoint me parecen una mierda en los dos, sobre todo después de ver lo que hacen en Mac.

D

En mi trabajo uso Office (honradamente, nada de copia pirata) y ocupa muchisimo mas espacio en el disco duro una vez instalado.

En casa uso Open office y aunque ocupa menos espacio en disco, por contra es muchisimo mas lento. La diferencia es bastante grande.

Son ordenadores similares pero me sorprende esa diferencia de rendimiento.

D

#10 lol estupendo

Pero cuidado, porque "Ribbon" es algo mas que una pijada, no estamos hablando de el por transparencias y por degradados...es que a mi sinceramente me parece un menu supercomodo, rapido y util

D

Openoffice cojea de *base (*entiéndase Openoffice Base) dado que su motor es incompatible con Access. Pienso que si existiera esa compatibilidad, otro gallo cantaría. No es nada fácil exportar tablas, consultas, informes de Access a Base y relacionar un programa en Access para Base.

D

#23, ¿spam? ¿trabajas para Microsoft? lol

D

#1 hablamos en términos de años, no?

andresrguez

El OpenOffice está muy bien para un usuario medio, pero como lo necesites de verdad, el MSOffice se come con patatas al OpenOffice

D

#10 Teniamos open office en un ciber y la gente tenia mogollón de quejas.
Dile a un usuario que le cambies algo que funciona y maneja por algo nuevo y te dirá que te lo instales en tu ordenador.
Es como si estas trabajando en con tu pc y llega el carpintero y te cambia la mesa que tanto te gusta.

D

Yo uso OpenOffice, ya que me resulta mucho más sencillo bajarl su última versión e instalarlo gratis que andar buscando la última del MS Office, grabarla, buscar serial, etc.

Así que como usuario me voy a permitir criticarlo. Es pesado, lento y se cuelga. En cuanto a funcionalidades y usabilidad no le veo ningun problema, pero a veces es un auténtico coñazo abrir un archivo incluso de menos de un mega.

D

Auuuuggg!!! COMPROBADO!!! es con "B" no con "V"

l

"la adición de unos botones para incrementar y decrementar el tamaño de la fuente actual" síiiiiiiiiiiiiiiii, fap fap, fap,

s

#38 Yo debo tener la misma version tuneada!

#35 la ultilidad de ponerlo en modo server es poder hacer virguerias como por ejemplo:
-Tenerlo como servidor - conversor de documentos
-Integrarlo con otras herramientas y potencias un CMS manejando mayor cantidad de formatos que cualquier version propietaria.
Repito, te suena Alfresco?
Se ve que no entiendes de que va y ahi sí MS Office no tiene absolutamente nada que hacer porque directamente no sirve.
Te estoy hablando a nivel empresa no nivel usuario "me bajo el ultimo office guachiguay por las pijaditas y porque lo tiene mi compa que tambien se lo bajo del emule"

#39 Tienes toda la razon del mundo, y si le metes a un entorno Gnome un skin parecido a Xp o VISTA quedan encantados de la vida.
A proposito el que dijo por ahi que tiene un cyber que pruebe con Ciberlinux, distribucion especialmente adaptada para cybercafes:
http://www.filosofia.ugto.mx/sl/

#41 El que diseñe un sistema en MS Acess o Base a esta altura del partido es porque realmente no sabe nada de Sistemas.
Puede estar bien para el sistema del almacenero, pero para cosas serias mejor tirar de una base de datos de verdad.

D

13 segundos me tarda en arrancar OO.org y sin usar preload, si eso es lento...

No se la razón pero en Ubuntu 8.10 OO.org 3.0 (de launchpad) Calc me iba mucho mas lento que en OpenSuse 11.1 (incluido en los repositorios). Concretamente unos archivos excel con muchos datos que utilizamos en el trabajo a diario (así a ojo una tabla 300x25) en Ubuntu iban a pedales.

Me alegra que vayan a mejorar el manejo de imágenes, porque falta le hacia.

s

#46 "Todo el mundo sabe que la suite ofimática más usada en las empresas es Open Office."
Ya hay implantaciones mayores en la administración publica.

"Normal, en las empresas no instalan un software cualquiera, todo está estudiado."
Claro que si y puedes pedir asesoramiento a Sun que con gusto te lo darán.

Hombre, te recomiendo leer un par de manuales asi vas aprendiendo:
http://oooauthors.org/en/

MAU

Y donde esta la versión 3.1 para bajar en castellano.... creo que aun es una version alpha... asi que tocará esperar... ¿donde está pues la noticia?

D

¿Y arregla ya la chapuza que hicieron con la actualización de la bibliografía? Ah, claro, que no era un bug, que era una feature ¬_¬

Valen

jajajj #10 buenísimo sobre todo el final

b

Excel es lo mejor que ha hecho microsoft nunca. Odio el resto de aplicaciones office, pero la hoja de cálculo de Open Office está a años luz de excel

T

Pero realmente hay algún incauto que es capaz de almacenar mas de 1000 filas en una hoja de cálculo???

A mi sinceramente me dá igual si las hojas de calculo tienen límite de 32.000, 65.000 o 1.000.000, cuando trabajo con hoja de cálculo como mucho trabajo con 100 / 200 filas, para mas extensión uso bases de datos. ( Mysql, Access o Open Office Base...)

Luego dirán que si el sistema va lento al abrir ficheros...

k

#56 Quizás lo consideres un flame por no estar de acuerdo contigo, en cuyo caso si no sabes aceptar una crítica te aguantas porque aquí nadie ha iniciado un flame.

k

#59
¿Vas a decir más que vaguedades y tonterías?.

Tú dices en tu comentario #49 que "ya hay implantaciones mayores en la administarción pública", Si, también Francia (si no me equivoco) hizo una migración a linux a gran escala pero hoy por hoy que windows y office son el software más usado por gran mayoría en la empresa es un hecho.

TAmbién dices que puedo pedir asesoramiento a Sun, seguramente pretendiendo decirme que Sun me recomendará OOffice. Pues mira, te equivocas por partida doble: Sun me recomendará OOffice como cocacola me recomendará Fanta y no Kas, porque nadie tira piedras sobre su tejado pero esa ya sería una valoración poco objetiva por parte de Sun así que no me interesa.

Te vuelves a equivocar porque lo normal es que las empresas tengan su departamento de informática para llevar el día a día, un ordenador que se cuelga, etc. Lo normal es que sea la empresa con su equipo quien pruebe qué mejor software les funciona a ellos, con qué software rinden más sus trabajadores, cual se les dá mejor, etc. incluso tienen departamentos de rendimiento, fíjate tú. Más que nada porque serán ellos quien lo utilicen, ellos tendrán que decidir con qué suite funcionan mejor y lo que le va bien a una puede que no le vaya bien a otra.

Como ya dije más arriba, la mayoría se decanta por MSOffice, ¿cómo es posible que tantas empresas se decanten por una suite que les debe de costar 700€ por licencia cuando pueden tener otra gratis?

Pero tú vienes ahora soltando no sé qué tonterías de que no conozco más alla de windows y bla bla bla. Cuando tengas algo que decir avísame.

k

#44 "Te estoy hablando a nivel empresa no nivel usuario"

Todo el mundo sabe que la suite ofimática más usada en las empresas es Open Office. Normal, en las empresas no instalan un software cualquiera, todo está estudiado.

Que raro que tanto tú como #38 os hayáis fijado en el detalle de la numeración de página pero no en otros como el de las tablas.

piluky

#35 "quien diga que Open Office es mejor que MSOffice es que no ha probado MSOffice".

En absoluto: a mí me gusta muchísimo más OOo y también he probado MS Office (de hecho, durante años usé MSO hasta que probé OOo). Además, la interfaz de MS word 2007 no me gusta nada, ni tiene extensiones, ocupa más espacio, etc.. Creo que con lo que se ha dicho al respecto es suficiente. Bueno, sí que hay que recordar que OOo es gratis y abierto.

k

"OpenOffice.org 3.1, con muchas mejoras"

Ojo, ahora ya puede hacer "tablas complejas" (más de cuatro celdas y cuatro columnas)

Pero eso no es todo, ahora tan solo hacen falta 500 pasos para poner la numeración de página frente a los 1200 de antes.

#6 "En cuanto a la velocidad verás que cuanto más lo usas más rápido se inicia."

No es que se inicie más rápido, es que ya te has acostumbrado e inconscientemente mientras carga te tomas el café, pones la lavadora, guisas el pollo... y, claro, así el tiempo pasa volando.

#8 A tí los discursos del barbas te hacen mucho daño.

#10 ¿Puede actuar como server?, uf, ¿y también puedes escribir en él?. Si eso te sorprende...

#15 Hablando en serio porque lo anterior era un poco por trollear: en el 2007 los botones están todos patas arriba, no hay menús y no te enteras pero al cabo de una o dos semanas te acostumbras y te das cuenta de que así están mucho mejor, es todo más cómodo. Al menos esa es mi impresión.

#23 ¿spam?, ¿trabajas para el barbas?. Es sorprendente que ni se puede hablar de lo que a uno le gusta. Talibán, que eres un talibán.

#26 Y tu para el pingüino, ten cuidado que no se te hiele el culo.

En fin, negativos a mi tan sólo por decir lo que pienso. (estos amantes de la libertad... como me aprecian censurándome (que paradoja))

Volviendo a hablar en serio: quien diga que Open Office es mejor que MSOffice es que no ha probado MSOffice.

D

De acuerdo con #41. Base tiene bastantes lagunas adonde no llega la interfaz de usuario. Necesitas empaparte de los comandos de SQL, y eso echa a muchos usuarios para atrás...

D

#39 Por aquella epoca era una basura, y se notaba a la legua, asi que nos tocaba a nosotros llevar los docs al servidor (con office) para arreglar los destrozos de openoffice

Como #51 he trabajado y trabajo con ambos, y el excel 2003 es una maravilla.

D

VIVA EL OPENOFFICE!!!!

d

Pues lo siento...pero como usuario me siento más cómodo con Office que con OpenOffice, aunque la 3.x está bastante lograda respecto a la 2.x, todavía es demasiado lenta frente a office, no veo por qué debería cambiar, ah sí porque igual un día aparece un doc de otra versión superior y no puedo leerlo...de momento no me ha pasado, además también hay visores gratis de MS para ver ficheros de office de versiones superiores.

Me temo que a OO aún le queda mucho camino por recorrer para ponerse a la altura.

wata

¿800 fallos? Joer...

s

"Como ya dije más arriba, la mayoría se decanta por MSOffice, ¿cómo es posible que tantas empresas se decanten por una suite que les debe de costar 700€ por licencia cuando pueden tener otra gratis?"

1- Gerentes obtusos
2- Ignorancia
3- Tienen su departamento de Sistemas Tercerizado

El que sigue soltando tonterias sos vos.

Me parece que trabajas en otra cosa y no en sistemas.

charly-0711

¿Porqué no buscan con Google "acelerar inicio openoffice"? Hace mucho tiempo salió en diversos blogs y funciona tanto en Linux como en Windows.
http://www.google.co.cr/search?hl=es&q=acelerar+inicio+openoffice&btnG=Buscar+con+Google&meta=

oriol18

Yo, sinceramente, hace tantísimo que dejé de usar MS Office que no sé ni cómo se hacen la mitad de cosas lol Por poner un ejemplo, los famosos saltos de línea.

s

#55 Como tu recurres siempre a Microsoft y nadie mas.
En tu mundo existe Microsoft y no otra cosa. No se en que mundo vives pero hay otra compañias.

#54 De acuerdo contigo al 100%, despues se quejan que tienen una planilla que le ocupa 2GB y es inmanejable. De estos casos veo bastante seguido y no hay manera de hacerle entender al bruto de turno.

D

#55 No pienso entrar en tu flame.

Formerkk

Ya ha salido: http://download.openoffice.org/

No puedo enviar noticias pero si comentar jejejeje (fascistas)

t

#33 ¿Perdón? Precisamente en hojas de cálculo la única que puede con más de 65000 filas es Excel (desde que eliminaron el límite en Office 2007). De hecho, OpenOffice, hasta no hace mucho (creo que la versión 2) tenía el límite aún más bajo, en las 32000...

Y eso por no hablar del resto de funcionalidades, en las que no hay color. A mí me gusta mucho el procesador de textos de OpenOffice, me parece que en muchos aspectos supera a Word, pero, sintiéndolo mucho, tengo que reconocer que Excel no tiene rival.

b

#18 yo considero que un buen diseño es muy importante, sin entrar si el usuario es un experto o sólo un iniciado. Supongo que el aún asociar un diseño cuidado con un mal programa, viene de épocas anteriores, donde los ordenadores eran menos potentes y las florituras quedaban bonitas, pero hacía que el ordenador trabajara demasiado lento. Una cosa es un diseño limpio y otra un diseño soso. Que si voy a estar trabajando 8 horas al día quiero tener un interfaz que no me deprima.

En alguno de los comentarios alguien se quejaba de que Office 2007 no trae menús y para mi es toda una bendición. Los odio, no son tan intuitivos como pretenden, para probar varias funciones dentro de un menú tienes que acceder individualmente de cada vez, haciendo otra vez el despliegue de todos los menús. Mucho más intuitivo y rápido la interfaz del nuevo Office. En mi firefox también he arrinconado toda la barra de menú a un único botón y la barra de estado fuera, he ganado un montón de espacio para lo que de verdad importa, leer las distintas webs. En eso acertó Google al crear Chrome.

D

a mi me gusta más el Lotus Simphony, no es libre, pero almenos es gratis

CountVonCount

#29 Yo uso el OOo en inglés. Te ahorras esperar y malas traducciones.

D

La verdad, yo he notado que tarda bastante más en cargar respecto de la versión 2.x . Por lo demás, nada a envidiar al Office; almenos por mi parte.

k

#49

Claro que sí, para hacer un estudio de rendimiento y así elegir el mejor software hay que recurrir siempre a Sun que es lo normal porque las empresas por sí solas no saben hacerlo.

Debemos de vivir en mundos paralelos porque ¿no querrás negarme que en la mayoría de las empresas la suite ofimata que se usa es la de Microsoft?.

#47 Yuhu... si tu ordenador es un Pentium III a 1Ghz, Yuhu....

A ver... dices que te tarda 13 segundos en arrancar OO.org . Pues bien, OO.org es una dirección web que no existe. Quizás habrás querido decir... no se, ¿writer? si es así, a mi el Word se me abre en 6seg en un AMD Athlon(tm) XP 2800+ a 2.08Ghz del año 2003. Reabrirlo gasta 2seg o menos.

D

#25 no, pero tengo criterio propio y no me dejo llevar por la corriente de "¡¡viva el SW libre!!".
Trabajo vendiendo, desarrollando e implantando SW, tanto libre (porque así lo pidem los clientes) como de mercado, y el Libre es mucho más caro, mucho más lento y mucho más difícil de mantener. ¿alguien ha desarrollado algo en Tobago, por ejemplo?¿o con la plataforma tramit@ de la Junta de Andalucía?. valiente basura, y quien no me crea o no lo quiera ver que se moleste en buscar los importes de las licitaciones para sistemas de la Junta. Millones y más millones de € para portales web, que en .NET se harían con un 10%.

D

Desde que descubrí MS Office 2007, no quiero ni oir hablar de alternativas. Que maravilla.
(no me digais que Open Office es gratis porque con la mula todo es gratis. "Pa eso pago canon".