Hace 2 meses | Por dmeijide a openai.com
Publicado hace 2 meses por dmeijide a openai.com

Estamos enseñando a la IA a comprender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieren interacción en el mundo real. Presentamos a Sora, nuestro modelo de conversión de texto a vídeo. Sora puede generar vídeos de hasta un minuto de duración manteniendo la calidad visual y la adherencia a la indicación del usuario.

Comentarios

G

#5 es como hacer transporte en carro y burro, mientras los otros están usando camiones, barcos y aviones...

navi2000

#5 a mi me da un subidón de adrenalina

r

#22 Estrella a este comentario. Muy pero que muy posible en unos años. Y qué buena idea.

Tuatara

#22 técnicamente factible. Profundamente aburrido.
Infravaloras el valor fetiche del actor/cantante/artista de carne y hueso.

Por eso incluso bodrios como operación triunfo y esas cosas siguen teniendo éxito.

La gente lo que más demanda es... Gente.

MataGigantes

#32 Las películas de animación muchas veces consiguen transmitir más emociones al espectador que muchísimas películas con actores de carne y hueso.
Así que claro que no, no es requisito para la gente tener a personas reales para ver algo que le entretenga, conmueva, le haga reír, etc..

Tuatara

#99 Sin ánimo de ofender, pero me temo que eso se debe a un enorme desconocimiento de cómo hacemos las películas de animación.

Tras las películas de animación hay personas. Y no me refiero a que seamos humanos los que hacemos el concept, el modelado, el rig, el setup, el texturizado, la animación...

El propio acting del personaje depende del artista. Y no me refiero únicamente a esos casos en los que tiene en la producción un artista de reconocido prestigio poniendo sus gestos y voces, sea como captura de movimiento para tener un blocking esencial, o como referencia para el artista que esté animando.
Todos los animadores tenemos un espejo al lado de la pantalla. Todos hemos pedido a nuestros amigos, compañeros, o pareja que nos graben. Mientras nos arrastramos como un lagarto, mientras saltamos como un velociraptor, o mientras ponemos mil muecas probando un plato de pasta.

Lo más bonito es cuando ves que hay gente joven, estudiantes de comunicación audiovisual, chicos y chicas que cursan algún máster de animación, que realmente conocen los nombres de los animadores. Y los siguen en las redes. E interactúan con ellos. Y les siguen la pista de peli en peli como cuando servidor seguía a alguna banda en su gira por Europa.

No se puede llegar a conclusiones desconociendo el medio y la realidad.

Globo_chino

#99 Dentro de poco sólo se necesitaría un guionista y un director de arte para hacer un corto de animación potable, cosa que ahora requiere varios miles de euros.

Va a ser un cambio de juego bastante fuerte.

Pacomeco

#22 Hay un episodio parecido a lo que cuentas de la serie Black Mirror.

s

#22 siendo cierto, este comentario constata la nula originalidad de las series que vemos.

ChukNorris

#22 Creame en las pantallas a 4 invitados para tener una charla entretenida, uno que sea astrofísico, otro matemático, un politólogo y el otro a tu elección. Tema a tratar, extracción de minerales en la luna, geopolítica. Con el resumen de la charla creas una película de ciencia ficción de 70 minutos.

musg0

#22 pues si nos estamos quejando del seguimiento por cookies, esa idea va a generar más polémica aún con los datos personales que venderán. Desde datos de ex, con fotos incluidas, que quieres que apaleen en la ficción, escenas románticas o pornográficas de diferente pelaje o incluso apologías de terrorismo como temas extremos. Todo ficción personalizada, que asociada directamente a alguien puede construir un perfil psicológico bastante evidente

ostiayajoder

#17 No tiene nada q ver lo q esperas con lo q han sacado.

S

#62 En realidad sí, lo que él espera es una aplicación que te permita generar prompts según ciertos parámetros, que es algo que llegará pronto.

ostiayajoder

#71 No, el espera algo q le genera un entorno y, sobre ello, pueda elegir mas cosas.

No funciona asi.

ostiayajoder

#74 No me da tiempo a editar:

Llegara, si, pero poco tiene q ver con esto q enseñan hoy.

S

#74 Pues depende, por ahora no, pero basta con que el entorno se pueda añadir como parámetros también, y ya lo tienes.

Sinceramente, al ritmo que vamos, ¿te parece un imposible?

Eso está aquí ya, como quien dice.

ostiayajoder

#76 ya, pero es q el entorno no es separable...

Si le pides un entorno sin personajes y luego los añades le estas dando un prompt diferente y te va a sacar una respuesta diferente, tambien del entorno....

A lo sumo decirle q te genere, en otro prompt, un video con croma de los personajes y superponerlo... pero lo veo complicado...

Yo creo q el se refiere mas a algo tipo videojuego.

S

#77 Sigo diciéndote que lo que ves imposible así de primeras, a este paso, sólo se trata de una especialización realizable del modelo, que acabará por realizarse.

Ejemplo de a qué me refiero: https://x.com/bilawalsidhu/status/1758308160488566925?s=20

Grub

#17 Lo que te imagines pero sin sangre, sexo o violencia.
"The BigBang" pero sin Penny.

jm22381

#17 En unos años la gente podrá hacerse una película de nivel blockbuster contándole lo que quiere ver a un software... será la muerte de las grandes productoras de cine, los actores,... todo sustituido por unas nuevas superestrellas globales que serán los narradores de películas que podrán ser estrenadas simultáneamente en todo el planeta en todos los idiomas.

D

#18 No, incluso con herramientas muy avanzadas aún no se podrá destronar al cine y las series. Piensa que antes tendría que pasar con la música, y aún no está pasando. Incluso en el texto todavía está el mercado muy controlado.

Tuatara

#18 ¿monopolizando el qué y cómo?

Yo soy un don nadie y he entrado y salido del mercado audiovisual cuando he querido.

ostiayajoder

#18 Te equivocas, es MUCHO mas facil monopolizar ahora el mercado audiovisual por lo q has dicho:

Todo el mundo puede y lo hara, con lo cual habra gigatoneladas de basura y solo se vera lo q tenga mas dinero para publicitar...

Como paso con la musica con internet, vamos: No vas a ver un 'rock radical vasco' (como algo q se destaco pq iban cintas rulando de mano en mano) mas en tu vida.

rojo_separatista

#92, repito, si todo es tan feo, todo confluye, todo es un pastiche sin sentido, no hay de preocuparse, la creatividad no morirá, la gente seguirá prefiriendo las obras de arte genuinamente humanas a los bodrios tan horrendos que según tú crea la IA. No tendrán a nadie que quiera sus obras.

Lo que no casa es decir que es feísimo y a la vez que compromete el arte hecho por humanos.

Tuatara

#103 go to #92 porque no tiene sentido que me repita.

Tuatara

#111 Si vuelves a configurar tu mensaje como un ataque personal, te envío a ignore.

Me he molestado en dedicar un tiempo a leerte y responderte.

Te remito de nuevo a #92 porque es obvio que no me estás leyendo.

El negativo, es por esta frase; Pero déjame decirte que si existe suficiente gente como tú Elije mejor tus palabras, o, insisto, te envío a ignore. Aunque me dará pena porque en otras ocasiones me ha gustado leerte, pero ya estoy cansado de las actitudes hostiles con según que temas.

D

Tremendo. Los vídeos realizados con IA van a irrumpir en el mercado audiovisual mucho antes de lo esperado.

shibabcn

#6 en todo los mercados/sectores, no solo el audiovisual, en mi empresa están como locos desplegando proyectos e ideas basadas en ia que puedan ser vendidos a clientes.

D

#11 Claro, pero imágenes y texto ya se da por descontado. Aunque muchas de las empresas que están invirtiendo hoy en eso no tengan éxito, la imagen y texto ya están aquí. Pero los vídeos largos parecía que podían tardar 5-10 años, y parece que va a ser mucho menos tiempo.

c

#6 ya hay vídeos generados por IA en el mercado audiovisual.

awezoom

#30 están afinando la herramienta. Lo bonito será lo que algunos serán capaces de crear con esto.

Tuatara

#36 Para post y compo seguro que te ahorra horas de vida. Será mi ojo con callo, pero por ahora para vídeo final lo veo verdisimo.
Y me temo algo parecido al pastiche fácilmente reconocible como está pasando con las imágenes generadas con IA, reconocibles con demasiada facilidad, que dan pie a productos de poca originalidad y de resultado relamido y pobre.

Yo lo que veo es la muerte de la creatividad. Vamos a un mundo triste, al que yo no pienso subirme.

Ferran

#41 Me recuerdas a mis amigos que defendían las cámaras analógicas frente a las digitales.

Spoiler: Ahora todos usan cámaras digitales.

Tuatara

#47 pues no has dado ni una

awezoom

#41 hace menos de dos años que salió el primer generador de imágenes que producía cosas salidas de un sueño sin demasiado que aportar. En dos años tenemos un generador de vídeo foto realista que hace clips de un minuto. Dale tiempo.

La creatividad será la del que lo use. No necesitarás millones para hacer un corto de animación en breve.

rojo_separatista

#41, esta forma de argumentar que os he visto a algunos me parece un tanto contradictoria la verdad, no entiendo como puede ser un completo bodrio y a la vez ser la muerte de la creatividad.

Si es realmente un bodrio nadie lo consumirá, pero me da que el subconsciente os traiciona e implicitamente estáis reconociendo que de bodrio nada.

EpifaníaLópez

#89 El problema es que vivimos en una sociedad que se dedica una y otra vez a consumir bodrios altamente publicitados. Así que los ejecutivos de Hollywood que quieren reducir los equipos al mínimo y evitar los salarios de las estrellas se están frotando las manos pensando en la cantidad de bodrios que podrán sacar antes de que la gente se canse.
Olvidas que Avatar, un bodrio con un guión insulso cuyo único punto a favor son los VFX fue película más taquillera y recaudó una barbaridad?

anv

#41 A ver. Hoy en día si alguien quiere hacer una película tiene que invertir millones.

En cuestión de pocos años si tienes una idea de una buena película podrás pagar unos pocos cientos por usar una IA, describirle tu idea y ella te hará la película. Obviamente no será cosa de 5 minutos pero si le pones ganas y tiempo, podrás obtener algo de nivel profesional que obviamente toda la industria del cine tratará de criticar y boicotear. Tu lo publicarás en youtube, será un éxito, y todo un ejército de personas se lanzará a hacer sus propias series y películas. Años después la industria del cine estará usando las mismas herramientas y llorando amargamente los tiempos en que competían a ver quién hacía una película más cara que Avatar, o Piratas del Caribe, y cuántos miles de millones ganaban en los cines.

Globo_chino

#41 Yo he visto bastantes imagenes creadas por IA en Reddit casi industingibles de la realidad y bastante elaboradas.

En cinco años los resultados han mejorado muchísimo.

ThePassenger

Que absoluta locura. Ya nunca mas sabremos que es real y que no a no ser que haya algún tipo de sello "Made with AI" o algo como las catalogaciones de copyright...

luiggi

#14 Una creación que no llevé el sello, igual puede haber sido desarrollada con AI. Yo estoy convencido que será al revés: un sello digital en fotografías y vídeos incrustada por nuestra cámara o teléfono

snowdenknows

#28 exacto el sello irá en lo real a lo https://timeevidence.com

ThePassenger

#28 si eso de hecho ya lo ha empezado a desarrollar Leica. Pero me refiero a sitios tipo youtube o similares. Esto va muy rápido!

R

#28 las fotografías ya no son reales, están llenas de filtros

ErMijita

Por el historial que lleva, yo empiezo ya a acostumbrarme a estos avances en la IA. En año y pico o dos como mucho cualquiera va a poder montarse una peli teniendo la paciencia e imaginación necesaria.

Lo que va a marcar la diferencia entre el producto que genere una persona u otra va a ser la capacidad de síntesis y abstracción. Probablemente vayan a ser las habilidades más demandadas por el mercado.

ChatGPT

de una forma racional entiendo que está ocurriendo, de forma emocional me sobrepasa, son incapaz de digerirlo: es tan grande y rápido el salto que no puedo procesarlo

dmeijide

Dentro de nada la gente flipará de que antes la gente tenía que salir con sus cámaras y grabar los vídeos con ellas en vez de pedírselo a la IA.

MJDeLarra

#19 Si alargo y se me hace de dia soy mas Sora todavía...

Rudolf_Rocker

#19 Si nadie lo ha captado antes y lo ha subido a la red, la IA no sabe reproducirlo.

awezoom

#61 he dicho alucinante, no útil, ni lo mejor de la historia. Esto es ciencia ficción futurista hecha realidad.

rojo_separatista

#52, #61, si viendo estos videos solo os quedáis en lo que aparece en la escena y sois incapaces de daros cuenta de que este modelo ha conseguido construir una representación interna increíble de cómo funciona nuestro mundo a nivel de físicas, efectos de luz, interacción entre objetos... Para darle coherencia a todo lo que genera. Tenéis un gran problema para intuir lo que se nos viene encima en pocos años.

Cc/ #67

amoreno.carlos

#81 Avísame cuando currar para comer no sea obligatorio.

Mandrago

#81 No te esfuerces en dar explicaciones...te olvidas que esto en Menéame?

k

Generar video es el uso natural de las redes neuronales. O texto, que en el fondo es lo mismo. Bastante han tardado en hacer algo sin artefactos super evidentes.

Por lo que veo, seguimos donde estábamos en generación de imágenes. En el video de la mujer que anda, yo me fijo en los extras. En las pelis normales hago lo mismo. Esto de los pies que andan no lo lleva muy bien y es por el mismo problema que tiene con las manos, que no sabe lo que son. Esto hace que sea muy evidente que está generado. Me ha hecho gracia lo de los letreros de fantasía con tema japonés. No hay nada legible ahí. Los reflejos sobre el agua son espectaculares, pero están tomados desde dos direcciones distintas. Parecen una pintura al pastel, con todo desdibujado.

Todo esto lo hace bastante inusable para el cine. Lo importante a tener en cuenta es que difícilmente se puede corregir nada de eso excepto editando a mano el resultado de la IA.

El poblado de madera tiene un background de casas modernas. La IA no sabe que está representando una época concreta y lo mezcla todo. En cuanto al movimiento, está mezclando imágenes tomadas desde distancias distintas, sin corregir nada.

El autobús sobre la carretera polvorienta tiene dos sombras. La sombra no cambia de dirección al girar. El polvo sale de donde puede, como si fueran los gases de escape. No parece que la IA sepa distinguir uno del otro.

En la galería de arte, la sombra única de cada cuadro no se corresponde con el millón y medio de focos que hay en el techo. La IA no ve la relación entre uno y otro. Los creativos reflejos sobre el suelo de madera corresponden a una distancia focal distinta del resto de la simulación.

El tio que corre sobre la cinta va en dirección contraria y tiene tetas. No le veo el qué al movimiento de la cámara.

El perro kitchs se mueve como un gato. De hecho, en esos reflejos de la ventana que no deberían de estar, creo que se ve al gato.

knzio

#53 en el poblado de madera de la fiebre del oro, lo mejor es el caballo de dos patas andando a la izquierda del río

S

#87 Mira, más inclusividad. lol Aunque tengo que reconocer intenté buscarlo y no lo ví. Aunque si me fije que una ve las ventanas se mueve, pasa de estar en una esquina de una casa, a estar en medio. lol

S

#53 No estoy de acuerdo del todo que sea inusable para el cine, se entiende tu punto de vista, pero particularmente me da igual, aunque me recuerda a la gente que se cabrea porque una película de naves espaciales tenga sonidos, o que los laser se disparen más despacio que una bala. A lo mejor es simplemente un aspecto cultural, de hecho muchas cosas que se ven en el cine no son realistas, pero a veces son más realistas que una toma "real" porque ya estamos condicionados a la toma cinematográfica.

PS: ¿Y tiene tetas? Una IA inclusiva, lo mismo representa como el individuo debe correr contra la sociedad para ser él mismo.

shibabcn

el del coche bajando por la montaña me parece tremendamente bueno...

#12 Mira que justamente ese es el menos realista a mi parecer, ya que se parece mucho al movimiento de un videojuego.

Pero el del chaval encima de una nube o el del castillo me han dejado con el culo roto.

m

#25 Con el culo roto, literalmente, te deja si intentas hacer lo que hace la stylish woman de Tokyo con los pieses en el segundo 15

jdhorux

#39 como los que se reían de la IA porque nunca haría las manos bien en las imágenes, recuerdas? Sí, hace pocos meses.

S

#48 Ahora hay que espera un poquito más para que el gato no tenga dos patas delanteras izquierdas. Si no estás atento te lo pierdes.

S

#25 No diría que fuera tanto "realismo", el vídeo es muy realista, pero es cierto que parece un videojuego por la cámara. Esto lo mismo tiene que ver con cómo estamos acostumbrados a que sean los planos. A veces en cine hay muchas composiciones un tanto artificiales, que si no se hacen de esa forma no parecen tan reales, o simplemente se ven raras...

luiggi

Desbordante

O.OOЄ

#0 Será openAI ¿no?

Ferran

#1 AI sí, corregido.

cenutrios_unidos

#1 OpenHay

caramelosanto

#4 OpenAY! OpenOUCH.

S

#4 Proximamente OpenKill

PS: Sora... Sky... Skynet.

ApacheJoe

#1 OpenEye.

Kishiro

O sea que lo primero que hemos sustituido con la IA es el tipo de trabajo creativo al que muchos aspiran en sus sueños e imaginación en vez de librarnos de los curros de mierda. Esto va a afectar a la psique de la gente y a sus aspiraciones.

S

#82 Algo que suele pasar en el campo de IA es cambiar nuestra percepción sobre lo que consideramos inteligente o creativo, por ejemplo pasó con el ajedrez y en sí mismo no es una muestra de inteligencia conseguir que una máquina juegue al ajedrez. Y ahora para una IA por lo visto no es tan dificil hacer imagenes fotorealistas y mezclar conceptos.

Pues a lo mejor dibujar... yo que sé, un cuadro de peces bombilla flotando en una habitación igual no es tan creativo ni "random" como parece...

pedrobotero

Mae mía, veo que en meneame.net sigue habiendo terraplanistas de la IA aun viendo su avance en poco mas de un año...

jazzman

Con ChatGPT puedo pedir que me escriba guiones de mi serie favorita.
Con otra, las voces "reales" de los mismos actores "interpretando" estos papeles.
Con otra más para sincronizar todo el vídeo y audio.
Con esto, más pronto que tarde podré generar una novena temporada de Scrubs y realizar varios cortos de Dr. Ácula.
 
 
Ya queda menos.

jdhorux

#44 bien dicho lo de la novena, porque para ti y para mí solo hay 8. Igual podemos también hacer una cuarta de indiana Jones

G

#44 por fin podré ver como acaban esas series canceladas.

Yiteshi

#44 Documentales con David Attenborough y Carl Sagan interactuando en base a un libro que subiste en PDF más 4 o 5 lineas de instrucciones. Son infinitas las posibilidades.

v

Decidme que chaval leyendo encima de una nube existe de verdad y que no es un montaje, por favor.

Acido

#23
Lo siento, fue generado por Sora.
Obviamente, el sistema usó caras y cuerpos reales para generarlo, así que hay chavales reales que se parecen a él...

rojo_separatista

#37, esto se puede hacer sin tener que cuñadear. Una cosa es ser crítico allí donde falla y la otra decir con un palillo en la boca que esto no es más que un collage sin sentido.

Potopo

#86 Ahí tienes razón, pero por desgracia los que de verdad buscan errores en la nuevas tecnologías con el único fin de mejorarlas de cara al futuro no son los que vemos a diario en mnm

I

Estamos a punto de llegar a la tecnología para vivir en una simulación, dentro de la simulación en la que seguro que ya vivimos.

k

#37 Nadie sabe como funciona es aparato por dentro por lo que no hay donde corregir nada. Le meterán datos de entrenamiento adicionales para que tenga las muestras que crean que le faltan y ya.

C

#50 Que nadie sepa como funciona exactamente no quiere decir que no se puedan corregir cosas, cambiando parámetros y viendo si se corrigen o no.

rojo_separatista

#50, acabas de dar una bofetada a las decenas de miles de científicos que se dedican cada día en cuerpo y alma a mejorar las arquitecturas de las redes neuronales y que nos han llevado hasta esta maravilla. U todo esto sin quitarte el palillo de la boca.

k

#78 No, mira, no. Lo que no se puede hacer es insultar al otro como si eso fuera un argumento. Vas al ignore dos semanas.

Barbol_Pelao

El entorno de Alvise debe estar frotándose las manos con Sora.

G

#95 ahora cuando ponga a PedroSanchezTM encabezando una invasión extraterrestre.

D

Si mantienen el nivel de los vídeos que están promocionando el 99% de la gente no sabría distinguir un video creado con esto de uno real. El del tío en la nube, la nube parece de atrezo, parece realista, no es una nube con apariencia digital y eso es una burrada porque da credibilidad a lo que se está viendo.

M

Por un lado no me gusta este modelo de creación a base de una supuesta "imaginación" de la IA. Por otro destaca errores en últimas representaciones. Se argumenta en sus descripciones. Por ejemplo la cinta, unos perritos que se mezclan y rebrotan, un perro que pasa de una ventana a otra ignorando la posición de los porticones, etc.

D

#35 exacto, no se diferencia mucho de la imaginación humana, simplemente mezclamos conceptos que ya conocemos previamente

k

#35 No tienen capacidad de inventar nada. Solamente seleccionan cosas. Los peces de papel los toma de un ejemplo, el movimiento de un par de ejemplos más. El resultado es nuevo, pero cada cosa ha salido de algún dato en su entrenamiento.

luxaaar

#85 lo siento pero no, no comprende físicas en si, no tiene ese conocimiento, lo que si tiene son millones de vídeos con los que se ha entrenado y e interpola dichos vídeos, y es muy bueno interpolando a los niveles que se ven,.
Pero no tiene conocimientos lógicos, y mucho menos los aplica

rojo_separatista

#96, para construir internamente un espacio latente que le permita hacer las interpolaciones que tú llamas, necesitas sí o sí un modelo mínimamente robusto de cómo se comporta nuestro mundo, no hay manera de construir buenas represenaciones que incluyan cosas que se ven en el video como reflejos en los charcos o las gafas, comportamiento de los fluidos contra los sólidos, etc... Sin eso. Quizás te confundas con nuestra forma de estudiar la física a través de las ecuaciones pero míralo más como un niño de 5 años que entiende como se comporta un balón cuando lo tira sin tener que conocer la ecuación del tiro parabólico para ello.

anv

#33 #96 es que es un gigantesco copia y pega.
Mira este video, que te aclarará hasta qué punto "copia" y hasta qué punto "crea"

S

#85 Aunque estoy de acuerdo contigo, depende de qué quieres decir con "modelo interno" de nuestro mundo. De hecho, me recuerda a como los videojuegos utilizan trampillas para hacer escenarios "creibles" y la mayor parte de las veces ni nos damos cuenta.

Es como cuando ponen una foto de una cuchara y sus reflejos para distingas si es real o es cgi, te puede sonar más real, pero nadie tiene ni idea de cómo son los reflejos de la cuchara.

B.Vallejo

#85 Lo pregunto desde la ignorancia. Pero como va a ser más importante un generador de videos que el fuego, la imprenta, la asepsis, la electricidad o simplemente el barco?

A mi la camara fotográfica me parece ya un logro bastante más importante. Pero bueno...

elamperio

#33 Pues como hace cualquier ser humano. ¿O crees que un artista crea sin referencias y sin tener en cuenta tradiciones? Cuantas más referencias existan menos se parecerá a lo que tú conoces, pero en definitiva todo es copia de algo previo.

anv

#91 Más o menos. Con la IA lo que se hace es ponerle un "cuello de botella" artificial, de forma tal que no tenga espacio donde "recordar" la información. Así se consigue que de los datos iniciales sólo quede un "concepto". En #107 enlazo un video donde se explica cómo va la cosa.

k

#91 Un humano siempre puede aportar algo nuevo desde su experiencia personal. Una red de éstas, no puede inventarse nada.

l

#33 Cualquier creador es un gigantesco copia y pega, y sus creaciones alucinaciones

earthboy

#20 Y que se entrena con pornografía infantil. No te olvides.

Ozono33

#58 No.
Algúnos modelos se han entrenado con pornografía, sobre todo classy porn pero son modelos que hacen usuarios particulares.

m

#20: ¿Si no usan vídeos para el "entrenamiento" quedaría igual? Al menos si usan material, que reconozcan los derechos de autor, y si han usado algo mío, que me den una parte de los beneficios.

Yo solo pido eso, que no se adueñen de lo que no es suyo.

Tuatara

#16 a mi me parece un bodrio

Potopo

#16 Al revés, deberíamos estar agradecidos a los cuñados que buscan pegas, gracias a quienes detectan esas pegas, ya sean reales o imaginarias, pueden corregirse los errores y mejorar la tecnología.

D

#37 bueno, la pega serán los millones de despidos que va a causar a nivel mundial. Quién necesitará una cámara y un cámara? Y un estudio o plató para grabar? Agencia de publicidad, pa qué si lo puedo hacer en mi casa y gratis? Guionistas? Publicistas? Actores para esto, si es gratis! Está cojonudo el invento, pero volverá a causar más trasvase de la riqueza de unos pocos accionistas mientras nosotros los tontos disfrutamos de esto buscando un currete para pagarnos el móvil y crear estos vídeos gratis.

amoreno.carlos

#16 Lo más alucinante? Venga no me jodas. Para qué sirve? Para hacer chorradas...

ChukNorris

#16 Lo más alucinante que ha desarrollado la humanidad a nivel tecnológico y aquí buscando las pegas…

¿Más alucinante que una bombilla, la electricidad o un motor?

S

#61 Igual no entiendo la pregunta, pero sí, mucho más alucinante...

navi2000

#61 me imagino que Edison (o mejor, Joseph Swan) están ahí en su laboratorio, frotan esa novedosa bola de cristal que se ilumina y le aparece un genio del futuro y les muestra una tablet en la que pueden escribir y se crean videos con lo escrito. Y entonces les dice: "¿Con qué te quedas, con la bombilla que hará tu nombre imortal y ayudará a millones de personas? ¿O con la tableta del futuro?"

ostiayajoder

#16 Lo mas alucinante q ha desarrollado la humanidad desde la bomba atomica.

S

#16 Tres años? No, el vídeo de Will Smith comiendo spaguetti, tiene 1 año.

A este paso en 10 años el mundo es otro.

D

#16 es alucinante, pero es el fin de millones de puestos de trabajo: actores, publicistas, guionistas, fabricantes de cámaras, móviles, iluminación, estudios y demás personal dedicado al cines y los medios de comunicación. Esto es una gallina de los huevos de oro donde el dinero vuelve a pasar de muchas manos a las manos de un par de ricos y accionistas. Es decir, vuelve a concentrarse en manos de unos pocos y la brecha ricos-pobres se agranda.

navi2000

#98 o revolución socialista

EpifaníaLópez

#16 Lo más alucinante que ha desarrollado la humanidad a nivel tecnológico? Más que poder volar y viajar en avión? Más que las operaciones hechas remotamente gracias a robots?

O sea entiendo la complejidad de computación y de análisis que hay para generar esto pero... son imágenes! Las vamos a usar para hacer pelis, publi, vídeos chorras... esto no va a salvar la vida de nadie!

No sé, a mi me parece que se carga la magia del cine. Ya desde Meliés el reto era crear lo que no estaba y falsearlo ante la cámara. Con el CGI ya me daba la impresión de que estábamos perdiendo el norte pero al menos había un equipo humano detrás de todo eso, modelando, generando texturas e integrando con la imagen real. Esto? Con esto se están frotando las manos los ejecutivos de Hollywood que están deseando dar la patada a todos los artistas y directores y simplemente introducir un prompt y sacar Spiderman 7 y a tomar por culo.

Globo_chino

#16 La estrategia de Zero IA no tiene sentido, el gran problema son las empresas a las que la integridad artística les importa un pimiento y no la herramienta tecnológica.

k

#38 Nada ni nadie te puede enseñar como era la Roma antigua porque nadie lo sabe. Si te enseñan algo es cómo se la imaginó alguien para hacer películas.

ostiayajoder

#38 pues eso seria un ERROR.

No hay nada q mienta mas q ChatGTP y esto es igual: una maquina estadostica.

#51 exactamente.

S

#60 Por poner otro ejemplo, es como pedirle que dibuje a Jesus, pues lo dibujará según lo que encuentre en su base de datos. A lo mejor si le pides que sea "realista" lo mismo extrapola imagenes renacentistas con un filto realista, o lo mismo busca artículos científicos sobre reconstrucciones realistas de jesus...

En todo caso, nadie sabe como era.

rojo_separatista

#51, tampoco ahora y lo hacen igual. Recuerdo las ilustraciones que acompañaban mis libros de texto de historia. Esto amplia enormemente las posibilidades.

Maki_Hirasawa

#51 #38 Da cierto miedo porque la IA va a depender de la ideologia del que la use

EpifaníaLópez

#38 Pídele una cita académica a ChatGPT y prepárate para que te mientan en la cara, y solo en texto... mentiras en video creadas como verdades, nuevo nivel en la desinformación.

e

#3 imagina como sera de buena la proxima version

visualito

#3

No pues, que porquería de modelo

¿Solo minutos de video?

En serio a veces da pena leer comentarios como el tuyo.

kmon

#3 a ti te ofrecen un viaje al espacio, y te quejas de que la ventanilla de la nave es pequeña y no se ve bien

S

#88 espera a que tenga que ir al baño...

Reiner

#3 estás viendo una "beta" y aún así le sacas fallos, claro que sí, campeón.

Tan sencillo como generar vídeos y tratar los fallos después, imagina la de pasta que se van a ahorrar muchos... veremos donde acaba todo esto.

A ver, esto lo hace cualquiera con un par de copias, pegas, y datacenters llenos de NVidia H100s en masa.

D

Esto encaja demasiado bien para el mercado publicitario, spots breves donde se busca impacto visual.

T

Es una pasada pero recordar que para generar esos vídeos se necesita hardware y mucha demanda de energía por lo que a pequeña demanda pues se generará pero como habláis aquí para que todos podamos acceder veo más limitación en el acceso al hardware/energía que a lo desarrollados que estén las IAs.
Yo hago pruebas con una 4080S y aunque en imágenes es muy rápida cuando subes la resolución a 2000x2000 ya tarda unos minutos, a 512x512 segundos.
Video dudo que tenga ni ram ni potencia.

Por otro lado esto puede dañar la creatividad del ser humano, pero como ha dañado Instagram a la fotografía. Y cualquier aficionado a la fotografía sabe de lo que estoy hablando con miles y miles de imágenes de cada estilo copiandose unas otras.
No digo que sea malo o bueno es lo que me parece.

Y yo también sueño con hacer realidad mis obras que tengo en la cabeza que no tengo capacidad de sacarlas de mi cabeza.

s

Preparémonos para cuando se combinen y se asienten a nivel "doméstico" las dos tecnologías de computación cuántica + inteligencia artificial.

k

#57 Esta es una de las cosas que leo una y otra vez. Evidencia un desconocimiento total de lo que un ordenador cuántico es, independientemente de que eso pueda funcionar o no.

1 2 3