Hace 2 años | Por bonobo a marca.com
Publicado hace 2 años por bonobo a marca.com

A Tomic se le vio fatigado e incluso por momentos mareado y tomándose el pulso. Tomic declinó que le atendiera el médico del torneo y fue cuando se dirigió de este modo a la juez de silla. "Estoy convencido de que tengo COVID, te digo que en los dos próximos días voy a dar positivo. Si no doy positivo de aquí a tres días te invito a cenar, y si se demuestra que tengo el virus me invitas tú".

Comentarios

mariKarmo

#1 Un Dios. Yo le comiar rabo

inar

#3 Pero después de la cuarentena. Seguridad ante todo.

borre

#1 Típico marichulo.

a

#10 Se dice machirulo. Todavía estás a tiempo de editarlo.

D

#13 La canción dice claramente "Mari mari, marichulo, marichulo ven a mi".
O algo así.

MAD.Max

#18 esa memoria ... toallín, deja los porros!

D

#10 Típico disxélico.

borre

#27 Somos rápidos juzgando, ¿eh?

Leslie_Knope

#33 No, claramente ha hecho un chiste.

D

#33 Y aún más rápidos sentenciando.
Esto es Menéame, amigo.

inar

#27 Si el hilo va de ligoteo, será en todo caso dilséxico (@Dilsexico)

panchobes

#10 marikarmo le comería el rabo a todo lo que se mueva.

SirMcLouis

#32 oye pues como dice #1 no deja de ser una forma de ligar. Ligar en tiempos de COVID

tusitala

#1 Pero eso son las formas de los Ligones de toda la vida, hacer bromas e insinuarse. Yo tenía un amigo que decía "¿quieres que nos besemos? Si me dices que no, es una broma"

leader

#1 Pues ya está. Ha conseguido cena y encima no la paga él. Un crack: El tenista Bernard Tomic da positivo en el Australian Open[ENG]

Hace 2 años | Por kobalt a smh.com.au

a

#8 Los australianos están fatal, los chinos para dejarte ir tranquilamente por la calle lo que hacen es pedirte una PCR negativo para entrar al país, te meten igualmente dos semanas de cuarentena en un hotel, te hacen otra PCR, luego otras dos semanas pero en tu casa o la casa que te acoge y, después si la tercera PCR también es negativa, entonces ya puedes salir.

Ahora no recuerdo si piden también vacuna, supongo, pero es que con esas 3 PCR negativos alguien es negativo de verdad, y no con una simple vacuna y un test de antígenos.

a

#24 Mira, puedes perfectamente no ir. Yo en mi casa tampoco dejo entrar a gente con virus. Nos tomamos esto a cachondeo pero es un problema importante, tanto en salud como en economía.

Lo que pasa es que aquí le abrimos las puertas a cualquier gilipollas porque viene con unos eurillos para gastar en turismo de borrachera. Y al final te sale infinitamente más caro que lo que pensabas ganar. Poco nos pasa.

alpoza

#16 Ya que te veo puesto, ¿Cuál es el procedimiento en Austráilia?. Thx.

JackNorte

#17 Lo serio es creer que si haces todo lo posible por crear un foco este no tenga consecuencias. son 3 ternistas los que se conocen por ahora en un torneo y eso con restricciones severas como en Australia. Desde mi punto de vista siempre personal si se dan las mismas condiciones en los siguientes eventos , volvera a pasar lo mismo o peor, simple.

D

#8 en casa de mi ex han dado positivo, menos el padre. Como no ha dado positivo, ha ido a trabajar (de csra al cliente)

Como está vacunado.... Yo me he ouesto las manos en la cabeza pero me han dicho que es totalmente legal.

Alguien me lo comfirma?

Es como que si se tiene la vacuna, carta libre. Estupidisimo.

D

#25 Sí es legal.
Incluso en los coles, aunque haya 4 positivos en clase, los contactos estrechos siguen yendo a clase como si nada.
De hecho las cuarentenas pronto van a desparecer porque con el virus ya en todas partes no tienen sentido.

D

#38 #28 #34 #36

Gracias. Estoy flipando. He llegado hace poco de Holanda y no estoy al tanto de esas normas, estoy en casa y en el campo casi todo el tiempo (en el mar si hay olas)

Vaya tela, me parece de locos, aunque en Holanda en verano fue peor aún, de risa...

No sé, no entiendo nada.

D

#43 Es fácil de entender. El virus ya se ha expandido por todas partes y resulta inútil poner puertas al campo, más cuando ahora mismo tiene un índice de mortalidad más bajo que la gripe. O nos confinamos todos durante otro mes, o dejamos que corra y apechugamos.
Básicamente es eso.

D

#48 si por eso lo digo

m

#25 #28 Os puedo pasar si queréis el protocolo en Barcelona para el colegio que me han pasado a mí por correo, obviamente con esta mierda de protocolo mi hijo no está yendo al colegio:


Qualsevol símptoma inclòs en el protocol de gestió de casos és compatible amb covid-19. Per tant, davant d’un símptoma de nova aparició, encara que es presenti de forma aïllada, l’alumne/a o professional del centre educatiu s’ha de quedar a casa i posar-se en contacte per telèfon, o mitjançant La Meva Salut, amb el centre d’atenció primària perquè li doni les indicacions que escaigui.
Amb relació a la gestió dels contactes estrets, es consideren “immunitzades” les persones que han rebut la pauta de vacunació completa (14 dies després d’haver rebut la darrera dosi) i/o les que han passat la malaltia (amb prova diagnòstica que ho confirmi) en els darrers 90 dies (3 mesos).

Les persones immunitzades queden exemptes de fer quarantena, si bé han de reduir la seva interacció social i estar amatents a l’aparició de qualsevol dels símptomes esmentats. Si n’apareix algun, cal que es quedin a casa i que contactin per telèfon, o a través de La Meva Salut, amb el seu centre d’atenció primària.
Se suprimeix la indicació de quarantena per als alumnes d’educació infantil i d’educació primària immunitzat i no immunitzat quan hi hagi casos positius esporàdics en el grup de convivència estable. Quan hi hagi el 20% o més de positius al grup de convivència estable en un període de 7 dies, s'ha d'indicar als infants no immunitzats d'aquest grup que facin quarantena.

Quan hi hagi un cas positiu al grup de convivència estable, els alumnes d’educació primària (immunitzats i no immunitzats), s’han d'incorporar al circuit B (TAR, test d'antígens ràpid a la farmàcia). Cal que es faci el TAR entre els dies 0 i 1, un cop notificat el cas positiu.

El període de quarantena (per contacte estret) i el període d’aïllament (per positivitat) en persones asimptomàtiques o amb símptomes lleus passen de 10 a 7 dies.



Que traducido y resumido (si lo queréis entero metedlo en un traductor viene a decir:
1: todos profesores o alumnos con síntomas compatibles con covid se tienen que quedar en casa.
2: se consideran "inmunizados" las personas con pauta completa o que han pasado la enfermedad en los últimos 3 meses.
3: las personas "inmunizadas" están exentas de hacer cuarentena. Sólo se quedan en casa si tienen síntomas.
4: no hay cuarentena en clase mientras no haya un 20% o más de positivos en el grupo de convivencia, y sólo harán cuarentena los que no estén "inmunizados".
5: si hay positivo en el grupo hay que hacer test de antígenos a más tardar un día después de la notificación del caso.
6: irrelevante la verdad.

Como comentarios: me gusta que pongan inmunizado entre comillas, porque de todos es sabido que ni las vacunas ni haber pasado el virus te inmunizan frente al virus. Luego lo que es la leche es que si estás vacunado y sin síntomas no tienes que hacer cuarentena, cuando desde el inicio de la pandemia sabemos que la mayor parte de las personas son asintomáticas y expanden el virus y ahora también sabemos que la vacuna no impide que se contagie el virus (tan sólo lo reduce, pero contagiar menos es diferente a no contagiar).

Y esto es el protocolo fresquito (segunda semana de enero) que se está siguiendo ahora mismo.

D

#47 Más divertido aún:
- Tu hijo ha estado durante 8 horas en el colegio con cuatro compañeros que dan positivo -> No pasa nada. No necesita confinamiento ni seguimiento y las clases continuan como si nada.
- Tu hijo ha estado durante 1 hora cerca de 1 persona que ha dado positiva fuera del colegio -> 7 días en cuarentena.

Todo lógico, todo normal, todo coherente.

m

#51 En el grupo de whatsapp, que no es que me entere por el canal oficial, ya se infectó una familia entera a final de año. Ayer creo que fue habló una madre que su hijo había dado positivo, que los que habían estado lunes y martes en clase pues que sepan lo que hay. Hoy informan por el grupo que hay un correo para los que han llevado a sus hijos estos dos días a clase, correo que a mí no me ha llegado supongo que porque mi hijo no ha ido a clase. Y aquí el problema es que si yo no me entero de estas cosas y por lo que sea mañana decido llevarlo al colegio pues no me he enterado de nada.

D

#47 mil gracias

sireliot

#25 No es que "puedas ir a trabajar"; es que directamente no te permiten faltar al trabajo por muy contacto estrecho que seas, al menos en el País Vasco.

"Cuarentena de contactos estrechos:

"Sólo deberán hacer cuarentena aquellas personas NO vacunadas. El resto no deberán hacer cuarentena, pero sí deberán extremar las medidas de prevención y vigilar la sintomatología."

Además, "Únicamente se indicará la realización de una prueba diagnóstica a contactos estrechos considerados vulnerables".

Fuente: https://www.euskadi.eus/como-actuo/web01-a2korona/es/

sireliot

#34 Se me ha pasado el tiempo de edición, así que añado información aquí. Con la información que he proporcionado en el comentario anterior, se puede dar este caso:

Si mi pareja (con la que convivo) da positivo, como yo tengo las dos dosis puestas, tengo que ir a trabajar, y Osakidetza ni siquiera me va a hacer test. No sé si soy positivo o no, no sé si puedo contagiar a otros o no.

Si por responsabilidad personal yo decido hacerme un test de antígenos en casa y doy positivo, necesito una baja médica para no ir a trabajar, así que tengo que aislarme (porque he dado positivo en el test de casa) y rellenar un formulario online para que Osakidetza me haga test dentro de unos 4 o 5 días (porque no se fían de que mi resultado sea cierto). Pero Osakidetza está saturada, así que no me harán una PCR, sino un test de antígenos. Y como en test de antígenos lo más habitual es dar positivo sólo unos tres días, lo más probable es que para entonces ya me haya negativizado; en PCR daría todavía positivo, pero en antígenos ya no.

Así que me deniegan la baja, porque he dado negativo, y resulta que he faltado al trabajo durante 4 o 5 días sin motivo justificado.

Y, por supuesto, no consto como positivo en ningún documento oficial, y por arte de magia los positivos oficiales bajan radicalmente y los positivos reales siguen subiendo.

Éste es nuestro nuevo protocolo. Así nos vamos a hacer trampas al solitario. Contactos estrechos yendo al trabajo, contagiando a otros, y el conteo oficial diciendo que los contagios empiezan a bajar, obviando el motivo: que ya sólo se va a hacer test a mayores de 70, inmunodeprimidos, embarazadas, no vacunados y enfermos crónicos. Colectivos vulnerables que están siendo puestos en peligro por no hacer test a contactos estrechos, y por dejar de hacer PCR a la gente.

I

#35 A mi el lunes me cogería el teléfono el raro de Osakidetza. Trabajo en un centro educativo. Viernes mujer e hijas positivo en casa. Lunes yo a currar y ellas a hacerse el antigenos, la mayor da negativo. Llamo y explico que quiero PCR para la mayor para que no sea confinada habiendolo pasado y debido a su tardanza. Le dan cita PCR al de 2 horas. Pregunto por mi , teniendo 3 positivos en casa a ver cuando me hacen la prueba, me pregunta si tengo algun sintoma, le digo que me ha empezado a picar la garganta. Me pregunta alarmado a ver que hago en el trabajo, baja y cita antigenos al dia siguiente ( de mientras ya me había hecho 4 o 5).
Martes + toda la noche con fiebre txungo... Ahora escribiendo desde la cama en la que llevo todo el dia plantxado.

La vacuna es una estafa, por lo menos la mierda de astrazeneca esa que me metieron la primera

sireliot

#57 No te pusieron la de refuerzo? Los de AZ estáis prácticamente sin protección a estas alturas, a menos que os hayáis puesto el refuerzo.


En cuanto a "qué haces en el trabajo", es el protocolo: los vacunados no se aíslan. Sí que tiene sentido que si mencionas que eres profesor, igual les interese más hacerte test, pero el protocolo es no hacer test. Puede que te hicieran por empezar a tener síntomas; profesor + síntomas = problema en el cole.

I

#59 Me pusieron una AZ y una Pfizer.
Soy de FP con pocas horas lectivas y el resto de responsabilidades, entre ellas "responsable COVID". Hasta la polla de decir a alumnos que la mascarilla debe tapar boca y nariz.

D

#25 Confirmado. Aunque estés en contacto estrecho con un positivo, si tienes la pauta completa de vacunación y no has dado positivo, vas al curro. Sea el que sea. Como si eres enfermera.

Ah, y para obtener la baja necesitas algo más que tu test hecho por ti mismo.

MAD.Max

#25 Del cole:

El protocolo de actuación ante la aparición de casos positivos en los centros educativos NO ES APLICABLE AL ÁMBITO FAMILIAR y/o CONVIVENCIAL.

En el caso de darse un caso positivo en la familia, debéis contactar con vuestro centro de salud para que os dé indicaciones de las medidas a tomar por parte de todos los convivientes de la unidad familiar:

Los contactos estrechos NO vacunados con pauta completa de un caso positivo en el ámbito familiar-convivencial deben cumplir cuarentena domiciliaria hasta recibir el alta por parte de su médico de familia o centro de salud.

Los contactos estrechos vacunados, pueden seguir desarrollando su actividad habitual extremando las medidas de prevención, siempre que no hayan desarrollado síntomas compatibles con la COVID-19.

Los contactos estrechos vacunados deben extremar las medidas preventivas y no acudir a reuniones o eventos sociales, fiestas, celebraciones… y no tener contacto con personas de riesgo y vulnerables a la enfermedad.

-------
Novedades del protocolo de actuación ante la aparición de casos en centros educativos de la Comunidad de Madrid

Los casos positivos deberán realizar aislamiento domiciliario durante 7 días a contar desde la fecha de inicio de los síntomas, o si son asintomáticos, desde la fecha de confirmación de la prueba. El aislamiento debe prolongarse hasta que hayan pasado 3 días sin síntomas.

En Educación Infantil y en Educación Primaria no se tomarán medidas de cuarentena ante casos positivos esporádicos, independientemente de la situación vacunal del Grupo de Convivencia Estable.

En ESO y Bachillerato, los contactos estrechos de casos positivos esporádicos deberán cumplir cuarentena de 7 días si no están vacunados con la pauta completa.

Desde la coordinación COVID-19 se notificarán a Salud Pública los denominados brotes (agrupación de 3 o más casos que se den en un grupo/clase en un período de 7 días o inferior). Salud Pública hará la preceptiva investigación epidemiológica y dará las recomendaciones que se consideren tras la valoración del riesgo, pudiendo cuarentenar el aula o aulas implicadas en el brote (independientemente de la situación vacunal de los contactos estrechos).

Las familias deben seguir informando de los casos positivos a la Coordinadora COVID-19 del centro, a través del tutor/a o coordinador/a del ciclo.

d

#8 Se supone que si el de antigenos te da negativo es que no contagias aunque estes infectado, porque la carga viral es baja.
El objetivo no es que Tomic se retire, sino que no contagie. Como si juega con gripe o con fiebre como han hecho todos alguna vez, que perdera pero juega.

F

#8 Que digo yo que si estaba mal ya podía haberlo decidido él solito

danao

#6 correcto.
El tono de voz no es de risas, es de preocupación de que no se está tomando medidas de nada.

JackNorte

A ver cuando cae el primero de manera seria para que aprendan que esto no es una broma.

cobraKai

Un poco más de información

cobraKai
devilinside

#29 Siempre dispuesto a facilitar cualquier posibiilidad de melafollismo (en mi caso no la veo, pero hay gente para todo, que decía el insigne pensador Rafael El Gallo)

reithor

"Te invito a cenar un menú de hospital", quería decir, pero le faltaba el aliento.

E

#54 http://menea.me/25cre

Pues tenía razón

borre

Gracias, pero acabo de ver que ya no puedo ;S

Me ha faltado también poner opresor, el móvil me juega malas pasadas.

yemeth

Si tengo covid me invitas a cenar, ya, y si tengo sífilis pones tu el condón lol

p

Me pregunta un amigo que si no hay foto de la jueza

devilinside

#15 Sale en el video, al principio y al final

p

#23 Me dice mi amigo que gracias, que debe ser por algún bloqueador no le salía el vídeo, solo foto del tenista.

M

han montado el circo y es la hora de los payasos

D

esa fatiga que dice ya lo he visto yo muchas veces, es de la vacuna, lo he comprobado personalmente en mi grupo que entrenamos media maraton, unos cuantos/bastantes hemos perdido bastante capacidad aeróbica despues de vacunarnos.
Lo estuve mirando y parece ser una miocarditis leve, pero no hay que preocuparse por que dicen los estudios que se recupera, sería peor morirse de covid.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/cardiologia/la-miocarditis-en-adolescentes-por-la-vacuna-covid-de-pfizer-es-leve-5389

b

#26 Igual de fanático que Flanders.

Nylo

¿Todos los tenistas de apellido acabado en "ic" necesitan tener ideas raras acerca del virus?

Nylo

#5 estar "convencido" de tener covid por el mero hecho de notarse cansado y habiendo dado negativo en una prueba de antígenos. Como si no hubiese mil cosas que pueden provocarte eso, empezando por la propia autosugestión, en un sitio en el que no se habla de otra cosa.

ccguy

#7 Supongo que para no contagiar al médico.

l

#7 no querría ligar con el, como con la jueza :P. O igual pensó que era montar un circo que de poco iba a servir, así sin conocerlo y sólo con la noticia, parece un tipo sensato.