Hace 15 años | Por Kódax a vanguardia.com.mx
Publicado hace 15 años por Kódax a vanguardia.com.mx

C&P: La automotriz alemana Opel negocia desde hace semanas su desprendimiento de la ruinosa estadounidense General Motors, señala en su edición de hoy el diario alemán "Westdeutsche Allgemeine Zeitung" en base a círculos del gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia. Según el diario alemán, los gobiernos de cuatro estados federados en los que están asentadas las plantas de Opel estudian distintas opciones para salvar a la marca alemana, en especial la de adquirir parte de la empresa siguiendo el modelo de Volkswagen.

Comentarios

D

Gente, esta es gorda.

Le deseo lo mejor a los trabajadores de la planta Opel de Figueruelas, y a toda la gente que trabaja para GM en España, pero veo el futuro muy negro.

anxosan

La solución de que la administración compre una empresa que puede recuperarse (Opel) en época de crisis me parece bastante mejor que la de inyectarle dinero a cambio de nada; en el futuro puede ser rentable para esa administración (y sus administrados).

Aunque me pregunto ¿qué pasaría con el Opel Ampera? que es la versión para Europa del Chevrolet Volt, y que puede tener futuro.

juvenal

Es que sus coches no tienen nada que ver con los de su matriz

Roman

#3 ,eso no es verdad. Aunque Opel tiene cierta independencia de los americanos, estos desarrollan una plataforma de la que cuelgan todos los modelos. Ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Epsilon_platform .

Y que pasará con Saturn (que son los modelos de opel en USA)?

n

#7 por escribir algo que no sea........ ya te responde #8

por cierto, Opel desarrolla principalmente en Rüsselsheim (Alemania, pegadita a Frankfurt) con bastante (digo bastante, ya que #9 lo aclara bien) independencia de GM-USA

http://de.wikipedia.org/wiki/R%C3%BCsselsheim#Opel

Intronauta

Al final:

Ampliación de capital con el Estado como nuevo accionista = capitalismo refundado. Gracias Sarkozy!

e

Me parece bien.

D

Creo que lo de "ruinosa" sobraba. Las noticas en portada deberian de conservar un poco el respeto.

Ya si quereis llamarla "raquitica"
Pero si lo dicen los demas, porque nosotros no? verdad?

mko2

A los americanos les gustan los coches grandes y potentes

N

Si se lleva a cabo esa separación espero que el Estado español o la Diputación General de Aragón participen de la adquisición para poder intervenir en la gestión de la Opel de Figueruelas (Zaragoza).

Es una empresa que bien gestionada da beneficios (¡y aunque fuese algo deficitaria, seguiría siendo beneficiosa para la región!).

De ese modo se aseguraría el empleo y se podría potenciar el desarrollo de vehículos más sostenibles (híbridos/eléctricos/hidrógeno...)
Sería una inversión a precio de saldo, ¡su precio de mercado es menor que las subvenciones que recibe en pocos años!

n

Esto acerca a Alonso a Chevrolet?

demostenes

Ojalá Opel recupere lo buena marca que era antes de que la estropeara GM en los 80.
El Opel Rekord era un coche tan bueno (de los últimos alemanes de Opel) que dejaron de fabricarlo cuando GM tomó el control. Así les fué luego.