Publicado hace 6 años por futurotreinta a hibridosyelectricos.com

Opel ha presentado su nuevo modelo eléctrico Ampera-e, que cuenta con una autonomía de 520 kilómetros en el Ciclo Europeo de Conducción (NEDC) y tiene una potencia de 204 caballos. Opel explicó que la autonomía de este modelo permitirá a la mayoría de los conductores "convertirse a la electromovilidad" y resaltó que este coche se ha introducido inicialmente en países con algún tipo de infraestructura de recarga para eléctricos o que han mostrado su intención de hacerlo. Ya está a la venta.

Comentarios

D

#11
Ese mismo coche en gasolina te costaría unos 20-23k.
Imagina la gasolina q puedes comprar con 12-15k.

Planeo aguntar con mi coche hasta el 2023-2025 y el siguiente será eléctrico.

D

#3 por 9000€; tienes un nuevo opel corsa

manuelpepito

¿Estas autonomias son como los consumos de los diesel y sus emisiones o son de verdad?

LaInsistencia

#15 De modo que estaríamos hablando que habría que parar para recargar una vez en un viaje de 4 horas y media de Madrid a la playa, ¿no?

Sigue siendo valido mi punto. De repente ya no hace falta pensar tanto en "que tengo que alquilar un coche diesel para las vacaciones". Y esto solo está empezando...

m

#16 Si yo estoy deacuerdo contigo, solo era por matizar el tema de autonomía, ademas las recargas rápidas al estilo supercharger te cargan un 80% de la batería en lo que te tomas un café y estiras las piernas.

z

#17 El Opel Ampera-E no soporta recargas rápidas. En eso es un truñaco.

LaInsistencia

#18 ¿Barcelona tiene que hacer más km para ir a la playa? ¿Sevilla? ¿Granada? Madrid-Alicante es una ruta de las mas largas para operación salida-entrada (si nos olvidamos de los que bajan toda España a cruzar el estrecho). De ahí el que se use de ejemplo... alguien en Toledo estaría aun más cerca de Asturias o Santander, por ejemplo.

T

#19 Dejando a un lado todos los que vienen al noroeste, que se comen de 500 kms para arriba en su mayoría.

LaInsistencia

#27 Si quieres ser un cazurro y hacer un viaje de 5 horas sin parar, si, te deja a un lado. Lo de parar media hora cada dos horas de viaje, ya tal.

T

#50 mis recorridos habituales incluyen dos trayectos de 150 kms a la semana, no voy a pararme media hora por eso. Lo de parar cada dos horas es una recomendación pesimista.

Eso por un lado, por otro, a día de hoy no puedes pretender hacer esas dos horas de viaje y que te vayas a encontrar con una electrolinera al momento en cualquier lugar. Simplemente es absurdo, o que te vayas a encontrar simplemente un enchufe.

Por otro lado, una recarga rápida, o algo, te da el 80% de batería, supuestamente el 80% de autonomía. A eso hay que sumarle el que eso perjudica la duración de las baterías. Y si tengo que pararme media hora cada, digamos, 200 kms, aún suponiendo la ubicuidad que no hay de electrolineras, un Galicia-Madrid necesitaría de hora y media extra... Muy útil.

En coche de combustión interna puedes hacer una parada para echar una meada, tomar algo y repostar en menos de la mitad de tiempo.

sad2013

#19 #18 solo cogéis el coche para ir a la playa?
Y en un par de años, aun se llega a la playa con las mismas baterías?

z

#28 En el caso de un Tesla, tras 300.000 KM pierdes aproximadamente un 8% de capacidad.

Si eres un conductor "normal", eso son 20 años.

e

#19 Madrid-Alicante no es probablemente la ruta más apropiada para juzgar la autonomía de un vehículo eléctrico. Madrid-Santander con el paso de Somosierra y de la Cordillera Cantábrica es mucho más interesante, por ejemplo.

LaInsistencia

#39 Siguen siendo 455km, de los cuales 300 son meseta llana. Con que tenga la misma degradación de bateria que un Tesla, ya tienes casi para hacerlo del tirón, o haciendo una parada de media hora para descansar en esas 4 horas y media de coche (que es lo que tendriais que hacer de todas formas).

nospotfer

#18 Zasca!!

m

#1: Sólo te diré que en Renault dan dos números, uno este y otro más realista.

T

#12 no, si optimista un rato. No todos vivimos en Madrid o similar donde hagamos apenas movimientos en coche y tengamos donde enchufarlo, y sin riesgo de que nos aparezca un viaje urgente imprevisto (un urgencia médica por ejemplo en el que no quieras esperar a la ambulancia). A día de hoy un eléctrico a lo máximo que puede aspirar es para ser el segundo coche de una pareja.

T

#22 Mientras los coches eléctricos no se puedan recargar con la misma facilidad, ubicuidad y rapidez que los de combustión interna, seguirán siendo juguetes para niños ricos que se lo puedan permitir y que tengan otro vehículo para hacer todo aquello que no se puede con el eléctrico.

f

#37 para algún viaje largo se puede alquilar uno de combustión...

T

#41 Y por tanto gastar por lo que tienes en casa, sin usar, y lo que necesitas para hacer el trabajo que debería hacer el que tienes en casa... ya... lo dicho, por lo de ahora son un juguete caro.

o

#37 383km por 30.000€ si la bateria realmente te dura unos 150.000km no es tanto dinero como parece, el coche electrico carece de muchas revisiones costosas en uno de gasolina o diesel, aparte el impuesto de circulación suele estar bonificado, zonas azules gratis, coste del combustible más económico. Para mi personalmente 30.000€ esta fuera de mi presupuesto para adquirir un vehiculo pero solo digo que ha bajado una barbaridad y esperemos a que los coches electricos empiecen a sacar el número de vehiculos que vende un coche de diesel o gasolina posiblemente el precio se irá reduciendo drasticamente.
Evidentemente en mi caso hasta que el precio del vehiculo no se reduzca a unos 15 o 20 mil euros no podre adquirirlo pero ya no lo veo tan lejos y si que pienso que puede que el coche que tengo actualmente que tiene 7 años, me pueda durar hasta que adquiera uno electrico dentro de 8-10 años.

T

#52 A ver, a mí si la batería me dura 150.000 kms (que habría que saber a qué le llamamos "durar", si es que hasta entonces no ha perdido nada de carga posible o muy poca o qué) al ritmo que ando actualmente, me la como en 5-6 años. Y porque no ando tanto como andaba antes que hacía algo más de turisteo entre semana, que entonces ni cinco. Pero para unos razonables 15.000 anuales eso son diez (suponiendo que la batería aguante, por tiempo, diez años). Y a los diez años te vas a ver en el planteamiento de ¿le compro la batería nueva al coche o me compro uno nuevo que, a fin de cuentas, han pasado 10 años y esto ha evolucionado (se supone) una barbaridad? y te vas a encontrar con un gasto del copón por la batería (a no ser que el fabricante tenga algún plan al respecto) o por comprarte uno nuevo.

Además pregunto así por preguntar... teniendo en cuenta que estamos en los albores del coche eléctrico (se supone) ¿quién garantiza que dentro de 10 años se sigan fabricando las mismas baterías, o compatibles, con las de tu coche actual? ¿Me quieres decir que los fabricantes van a seguir poniendo a la venta las mismas baterías (se supone) ineficientes de hoy comparadas con las de dentro de 10-15 años? En los coches actuales se supone (o al menos era así antes, no sé ahora pero supongo que andará por ahí) que los fabricantes tienen que mantener stock de piezas unos 5 años después de dejar de fabricar el vehículo. A poco que el coche haya sido algo vendido y tal, fijo que no te vas a quedar sin piezas de repuesto, originales o no, o incluso en desguaces ocasionalmente. ¿Pero baterías? eso es otro cantar.

Segundo, sí, para cuando vendan lo que los diesel/gasolina, el precio se habrá reducido, pero es esto lo que llevará a aquello y no al revés.

Mi coche actual va camino de los 14 años, y ahí está más o menos como cuando lo compré hace cinco y pico. Lo más que he tenido que hacerle de mantenimiento ha sido el típico pack de correa de distribución, que me coincidió con cambiar discos de freno delanteros y entre eso y alguna pijada más, la cosa fue algo menos de 400 euros. Lo demás, filtros y aceite, que son unos 35 euros de cada vez, pastillas de freno (dos cambios hasta ahora, otros 35 lereles) y lo único fuera de lo normal fue que se rompiese una electroválvula del turbo con 250.000 kms, que entre eso y rellenar el depósito de cerina, fueron otros 300 o por ahí. No me quejo demasiado. Bueno, y neumáticos.

Un eléctrico también va a consumir neumáticos y supongo que pastillas de freno.

o

#53 35€ te cobran solo por cambiar el aceite y los filtros? Joder yo quiero un mecanico como el tuyo y por supuesto tu coche porque si le haces 150.000km en 5-6 años a un coche de 14 años y solamente has tenido que cambiar eso es que te ha salido no bueno sinel mejor, yo tengo un coche nuevo que me costo 14.000€, llevo con el 7 años, he hecho 125.000km por suerte tiene cadena de distribución y aún así van 6 cambios de aceite, 3 de filtros de polen y 3 de filtros de aire, alguna pijada siendo nuevo el coche y andare rozando los 8500€ en combustible y vamos el cada revisión periodica con cambio de aceite me sale por 100euros minimo.

¿Porque no va a haber recambios? La industria de las chatarrerias es enorme en este pais acaso no van a querer beneficiarse de este tipo de vehiculos?

Evidentemente el coche electrico de momento no puede acercarse a los que somos mileuristas pero las cosas no se hace de un dia para otro, el de combustión tiene 100 años o más, el electrico apenas si llevaremos una decada con coches "reales"

T

#54 me refería a filtros de aceite y es que los cambios me los hago yo. El aceite usado sirve para engrasar otras cosas y si acumulo demasiado siempre tengo un taller a unos metros de casa para recogerlo. Los de aire creo que son 10 euros o así, aunque si los limpias bien con aire a presión y con cuidado, puedes sacarles más kilómetros. El del polen no lo he cambiado nunca, pereza y que nunca me acuerdo más que nada.

Las pastillas de freno también se las cambio yo, excepto las traseras porque necesitas una herramienta especial, y los discos no se los cambié porque ya que tenía que cambiar correa pues... me salía más a cuenta hacerlo con el mecánico también (eso y que llevan unos torx de tamaño más bien grande, que tendría que comprar exclusivamente para eso)

Se me olvidó que una vez tuvo un pequeño corte en un tubo del turbo (se rajó), pero como fue cerca de donde enganchaba al metal, se recortó el tubo (de estos de goma) un poco y ya.

En combustible andaremos por ahí.

No digo que no vaya a haber recambios, lo que veo complicado son baterías como recambios. Piensa en la logística que implica guardar esas baterías a buen recaudo, además de la complicación para manejarlas, requiere de personal especializado (que lo acabará habiendo, pero es una inversión) y lo más importante, la fiabilidad de dichas baterías. No sé si me fiaría yo de cómo estarán unas baterías de desguace porque, una de dos, o están por accidente o están por baja del vehículo... no sé cuál de las dos opciones es peor para fiarse de la capacidad y durabilidad que puedan tener.

En cuanto a otros fabricantes... según les dejen (y también lo mismo para desguaces) los fabricantes licencias para fabricarlas y venderlas, que está por ver, y que les resulte rentable. No es lo mismo un filtro de aceite que una batería, la diferencia de inversión en precio para un cliente... es más que notable. Y remarco lo de que el fabricante permita tal cosa, que a saber.

Coches "reales" eléctricos no hay, si eso los pocos a pila de hidrógeno. Tiene sus contras y detractores, pero es lo más parecido: repostas rápido, andas, repostas rápido...

D

#14 La autonomia NEDC es una gran mentira, mirate la autonomia EPA si quieres saber lo que el coche puede hacer realmente. Para el Ampera-e son 383 km.

x

# 11 mi coche ha costado 8000€ tiene diez años y me habré gastado unos 12000 en gasolina. Sigue saliendo caro el opel.

f

Empieza a ser viable el tener un coche eléctrico. Solamente falta que bajen de precio... porque 30.000 leuros es mucha pasta

x

#7 40.000 (39.900) por un astra aunque le llamen ampera. Así no nos pasaremos al eléctrico ni de coña.

f

#8 pues eso... los eléctricos al final, coches de ricos. Porque si hablamos de Tesla...

LaInsistencia

#10 Lo que tu quieras. Pero en menos de un mes la pelea ha cambiado de "con esa bateria no llego a la playa" a "es que 30.000 lebreles es caro". Con 520Km vas de Madrid a Torrevieja o Alicante y te sobran de 80km a 50km sin parar a cargar. Ya veremos cuando salga el Model 3...

P

#14 yo no me plantearia un viaje con 80 km de margen sobre los datos que da el fabricante... esos 520 km no los haces con que lleves el aire, por ejemplo, con que hagas algun adelantamiento, o haya muchos desniveles

T

#7 viable para quien se lo pueda permitir y no haga más que ir a coger el pan y sin tener viajes inesperados.

D

#7 pues es mas caro el BMW electric car; que vale 30.000€

asustado

Carga rápida de 30 minutos, ay que me lol...

manuelpepito

#2 30 minutos desde que lo enchufas hasta que lo quitas. Desde que tomas la entrada de la autopista al sitio de carga hasta que vuelves a salir son por lo menos 45 min.

againandagain

#2 casi tanto como las carga "turbo" de algunos juegos en cinta del speccy

D

Yo tengo mirado el ZOE. De segunda mano cuesta 12.000€ pero trae la batería de alquiler 65€/mes.

En mi caso hago unos 30.000 km al año. Desde el 1 de Enero llevo apuntando cuántos días hago más de 250 km con el coche. Van 7 en casi 6 meses. Aunque he de reconocer que ahora los viajes largos los hago en AVE, así que igual esos 30.000 se quedan en 15 o 20.000km.

Creo que me sale a cuenta (pensando en que el año pasado pagué de aparcamiento municipal unos 700€).

Ahriman

#40 Con tantos kilometros lo más seguro es que te compense un eléctrico. Haciendo 30000 fijo, pero este coche no hace más de 380km, los 520 son una mentira, ni de coña.

D

#40 un apunte, los 65 € de alquiler es con límite de kilometraje anual de 7.500 km, sin límite creo que te va a 119 € al mes.
Lo había mirado y ese punto es una señora patada a lo de rentabilizar km. Luego está el punto que para cambiar de batería debe caer por debajo del 70% así que deberías reducir el número de kilómetros de lo que consideras viajes largos ya que podrías tener un coche inútil para el trayecto habitual y que no lo cubra la garantía.

D

#45 Ese detalle no me lo dijeron en el concesionario.

P

pues ya tiene más que le mio... lol

D

¿A nadie le chirría que tenga 204cv? 120-150cv son más que suficientes para cualquier coche y cualquier uso. Y mas para un eléctrico que tiene una curva de par plana a cualquier regimen.

z

#31 Lleva un pack de 60 KWh de batería, eso pesa tranquilamente 400 KG. Por eso lleva un motor "guapete".

D

Pregunta a alguna chica que trabaje en Opel en este proyecto.

El consumo que dicen los fabricantes de sus coches de gasolina es una aproximación y viene modulado y mucho or la manera de conducción. Pasa lo mismo en los coches eléctricos?

m

#5: Por supuesto, si pisas mucho pierdes eficiencia.

D

#5 El ciclo NEDC con los electricos es aun peor, si quieres saber un consumo mas realista mirate el EPA. Para el Ampera-e es de 383 km.

T

#5 como en todo, cuanto más le des al gas, más consume, además del agotamiento propio de las baterías.

D

D

Casi 40.000 €