Hace 1 mes | Por cdya a trt.net.tr
Publicado hace 1 mes por cdya a trt.net.tr

La ONU califica de "la mayor catástrofe provocada por el hombre" la mayor hambruna del mundo, Gaza.

Comentarios

Tribuno

#1 ¿De qué depende la fiscalía...? Pues algo parecido.

cdya

#2 No entiendo, que fiscalía?

Tribuno

#3 Esa frase es de Sanchez en una entrevista que le hizo Évole refiriéndose que el gobierno controlaba la judicatura (por lo menos parte). Pues en este caso es igual, los tribunales internacionales están controlados por sus gobierno y si a estos no les interesa...

e

#1 buscas la incongruencia de los tribunales y que se descubran por ello y lo cierto es que les importa un cojón. Son solo una herramienta para ocultar y mitigar el impacto mediático del genocidio del que son CÓMPLICES.

cdya

#11 Solo tengo que buscar por internet y se encuentra fácilmente esa incongruencia.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2024-01-26/no-sacar-fallo-corte-genocidio-israel_3818546/

e

#18 sí, lo que quiero decir es que el problema no es ser incongruente, que lo son, el problema es que tratan de tapar que son genocidas disfrazándose de incongruentes, lo que viene a ser hacernos mirar el dedo en lugar de la luna.

C

#1 hay que preguntárselo al amo USA. Es algo muy claro que tienen los políticos en Europa. De rodillas y sumisos ante el mandato USA.

frankiegth

#1. La Corte Penal Internacional debería acelerar su investigación en curso del genocidio por el bien de todos. Una justicia lenta no solo no es justicia sino que corre el riesgo de acabar tildada de "colaboradora necesaria" por no haberse pronunciado a tiempo.

b

#1 Tal vez es el momento entonces de que Hamas se rinda, se firme una capitulación y se pueda comenzar un nuevo orden de paz para la región.

P

#1 EEUU y Europa reconocerán que fue un genocidio dentro de unos 50 años (o tal vez más), pedirán perdón públicamente a los sobrevivientes o a sus descendientes por no haber hecho nada y haber ayudado al régimen genocida, y con eso en Occidente todos quedarán tranquilos, convencidos de que aún siguen siendo el faro moral del mundo, el que decide qué es correcto y qué no.

Mientras tanto, para entonces todos los genocidas habrán muerto en sus camas tranquilamente, y Gaza será un balneario israelí para turistas europeos. Los palestinos serán un recuerdo, reducidos a aldeas en el desierto (algo así como los saharauis), sin mucha posibilidad de luchar por la tierra que les pertenecía.

Dramaba

#50 Vamos, como los indios y sus reservas en yankilandia...

p

#6
En fin, mejor de la democracia y de las elecciones en rusia nos callamos...

No usemos el "y tu mas".

Gerome

#27 La excusita de la democracia ya huele. Que somos amigos de la dictadura Saudí.

S

#6 anda que si para condenar un genocidio vas a justificar otro, et felicito fill 

#45 Si lo de Rusia también es genocidio, pues no será algo tan relevante, porque deben darse una docena al año.

Gerome

#45 ¿El genocidio perpetrado por el nazi de Zelensky primero bombardeando a sus propios ciudadanos y luego secuestrándolos para obligarles a ser carne de cañón en el frente? También lo condeno.

S

#56 o del nazi Putin bombardeando población civil en Mariupol. Lo puedes condenar también. A no ser que consideres que hay genocidios buenos y malos.

j

#6 Los dos. Cuenta bien.

aupaatu

Me da que la ONU se fundo para algo mas que narrar los genocidios.

cdya

#4 Por supuesto pero el veto de EEUU hace imposible ninguna resolución ejecutiva.
https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/que-dice-ultima-resolucion-onu-sobre-gaza-y-que-paises-rechazan_21262

G

#4 Teniendo en cuenta el detalle que destaca #8, sí parece que sólo sirva para narrar los genocidios mediante un seguimiento exhaustivo.

Poco más.

TipejoGuti

#13 Es eso, un actor y un mundo cómplice...

makinavaja

#13 Todos callados como putas....

G

#13 País que no rompe relaciones con Israel, es país que está completamente de acuerdo con ésto. Con el tiempo, terminarán pidiendo disculpas, aunque ya será demasiado tarde...

g

#13 Aquí en meneame yo me cansé de escuchar que poner sanciones a Rusia era tirarse un tiro en el pie porque nos iba a salir más caro el gas para calentarnos, que masacraran e invadieran otro país no nos importaba porque economicamente ibamos a quedar mal (https://www.meneame.net/search?u=soberao&w=comments&q=rusia sanciones -aquí por ejemplo tu hablando de tiros en el pie-)

Yo estoy a favor de las sanciones a Rusia y estoy a favor de las sanciones a Israel, es fácil, no hay que hacer equilibrios y estar a favor de algo con unos y con otros no. No decir que Rusia se estaba defendiendo o que lo de Israel es por lo que se hizo el 7 de octubre...

p

#4 Se fundó para aparentar que hay un orden internacional imparcial.

P

#4 Lo de Gaza debería servir como incentivo para que los países por fuera de la órbita de EEUU, abandonen de una vez por todas la ONU en masa. Que dejen a EEUU y Europa con sus jueguitos de simulación de imparcialidad y diplomacia, y que el resto de países conformen y fortalezcan organizaciones regionales o estratégicas que puedan rivalizar con la OTAN y la UE. CC #48

D

#9 Buenos días,

Ni idea. Espero que solo Israel.
Muchos judíos están horrorizados por lo que hace Israel.

Nachodemieres

#10 Buenas tardes,
Donde están esos millones de judíos del exterior de Israel manifestándose, pidiendo sanciones, embargos o incluso una intervención de la ONU para detener el genocidio. Y te hablo de todas las organizaciones judías del mundo no acciones prácticamente individuales de estudiantes en universidades o activistas a la puerta de la casa Blanca con una pancarta. Yo no los veo.
Buenas tardes,
Donde están donde están esos miles de judíos del interior de Israel manifestándose contra la barbarie (no para el intercambio de rehenes que es lo único por lo que se manifiestan), ejerciendo la objeción de conciencia para no participar en un genocidio, oponiéndose a órdenes de combate absolutamente ilegales incluso en
tiempos de guerra, yo no los veo.
Yo y cualquier observador imparcial ve una complicidad absoluta de los judíos no sionistas con los objetivos del Gobierno israelí o apoyo complice en las actuaciones que se llevan a cabo. Basta ya de chantaje y victimismo con la disculpa del Holocausto.

cdya

#7 Solo sobre Israel o sobre todos los judíos?

#9 Sólo sobre los perpetradores de este genocidio y sus cómplices, sean de la religión, creencia u opinión política que sean.

jolucas

Pues lo mismo que esta haciendo marruecos con Saharauis, pero nadie dice nada...

Pensé que el holocausto sería la última gran vergüenza que viviríamos.

#21 Sólo hay que ver lo de Yemen, que hasta ahora era la mayor catástrofe por hambruna que había ocasionado el hombre. De hecho estoy seguro de que sigue siendo mayor que la de Gaza. Y para que sea mayor que las que, por poner un ejemplo, ha sufrido la India a lo largo de la ocupación británica, ya te puedes hacer una idea de la barbaridad que supone.

Al-Khwarizmi

#21 Los que mencionas han sido ignorados por España y la UE, pero son países más lejanos y con los que no mantenemos tanta relación (cabe recordar que Israel colabora con programas de la UE tan importantes como el Horizon Europe, no es sólo la anécdota de Eurovisión, y también hay un acuerdo comercial de asociación UE-Israel). También es destacable que políticos como von der Leyen han llegado a defender explícitamente al bando genocida, últimamente se lo callan un poco más pero más por vergüenza ante la presión popular que por otra cosa.

Yo entiendo que Europa no pueda ir de justiciera en todas las atrocidades que se cometen en el mundo, pero una cosa es ésa y otra ser amiguitos de los genocidas, que es lo que sucede aquí. Así que veo normal que la gente (entre la que me incluyo) esté cabreada en este caso habiendo ignorado los otros.

BM75

#35 #41 Entiendo lo que decís, pero eso es otro tema.
Mi respuesta va a alguien que dijo "Pensé que el holocausto sería la última gran vergüenza que viviríamos". Solo he explicado que no fue la última antes de esto, ni mucho menos.

X

#21 Llevas razón pero al menos en mi caso lo de Gaza me llega más porque tengo amigos y conocidos palestinos.

MAD.Max

Anoche vi un reportaje en Documentos TV sobre el ataque de Hamas ... esperaba que en algún momento mostrasen puntos de vista variados ... pero no.
Me dio mucha vergüenza ajena por el programa que se supone de cierto nivel.

angelitoMagno

Entiendo entonces que Israel ya ha alcanzado ya el 50% de sus objetivos en Gaza.

filets

La otra mitad pasa hambre, pero no es catastrofica

Plumboom

A la ONU le queda un mes para que digan la palabra nazi o nazismo. Tiempo al tiempo.

Trolencio

Hay que parar a los sionistas, esto es un genocidio y es lamentable que todos los líderes mundiales miren para otro lado.

Cada día se parecen más a los nazis.

glups

No se, pero siempre estan diciendo que estan en grave riesgo en hambruna inminente, no se porque no llaman a las cosas por su nombre.

Eversmann

El siguiente paso es enviar a los cascos azules, no? no?

cutty

We are the world
We are the children... 🎹
(Only the ucranian children able to be recruited into the army).

M

Chorpresha! Hace 2 semanas era casi hambruna. No se ha solucionado nada, y ¿qué tenemos ahora? Hambruna catastrófica! Vaya, quien lo iba a decir. Y dentro de poco sabéis lo que tendremos? Holocausto!!! Pero qué más da, todo seguirá impune.

l

¿¡Y LA UME PA' CUANDO!?

Hay que enviar a la UME a Gaza, ¡que se están muriendo de hambre!

DarthMatter

"la mayor catástrofe provocada por el hombre"

Los israelíes NO son "hombres". Son animales con apariencia humana.

P


Esa es la clase de gentuza que apoyáis.

c

¿Entonces cómo fue la hambruna Holodomor, entre otras provocadas por el comunista Stalin, con millones de muertes?

Cuánto cuento tienen en la ONU, para crédulos ignorantes felices de serlo.

XtrMnIO

#14 Que si quiere bosa, señora.

SpanishPrime

#19 Olha que coisa mais linda
Mais cheia de graça
É ela a menina que vem e que passa
Num doce balanço a caminho do mar…

X

#14 ¿Y por eso hay que permitir que sigan pasando?