Hace 11 meses | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 11 meses por nereira a eldiario.es

España se examina estos días ante la ONU en igualdad. Entre los asuntos sobre la mesa, la aplicación del llamado síndrome de alienación parental (SAP) –no reconocido por la Organización Mundial de la Salud y rechazado por el Poder Judicial– y los procesos en los que se ven envueltas las madres que denuncian abusos sexuales hacia sus hijos por parte de sus padres. Varios informes que la sociedad civil ha presentado ante el comité que examina a España documentan algunos de esos casos y denuncian sesgos en la justicia y desprotección.

Comentarios

DangiAll

#2 Las que defienden las "madres protectoras" como Maria Sevilla o Juana Rivas........................

ElChepas

#2 es que dan ascopena ya

GARZA

#2 Si. La esquivó la derecha, para su propia protección. Algunos aplaudis con las orejas.

IkkiFenix

Para falso el termino inventado de violencia vicaria, que no tiene ninguna validez científica y todos se limitan a repetir como loros.

E

Cualquier hij@ a quien se le limita o impide establecer un vínculo con su padre en igualdad de condiciones que con la madre, es víctima de maltrato. Si además, la madre y/o su entorno malmeten contra este vínculo o se realizan acciones deliberadas para este fin, podemos afirmar que sí existe delito contra los Derechos Humanos y Fundamentales.
Si a esto le sumamos que el/los hij@s desarrollan una fobia u otra patología, para con su padre, pues tenemos lo que se pretende negar, un SAP como una casa.
Aquellos que niegan está realidad, aunque sea la ONU o el ministerio de igual.., mienten acríticamente, con una clara intención y no se preocupan por el interés de los menores.
Se envuelven en banderas ideológicas feministas para poder justificar los maltratos a niñ@s y padres.
Dan asco!!!

Alakrán_

#26 La cuestión es que en España ahora se niega la posibilidad de que un progenitor influya en un niño en contra de otro, y si se habla de ello en un juicio, rápidamente se habla de que el SAP no existe, y además está prohibido por ley.
Por cierto, en ninguno lado me verás defender que la alineación parental sea una enfermedad. No necesito recapacitar nada sobre este tema.

D

El "síndrome" de alienación parental es una invención de un psiquiatra llamado Richard Gardner que no tiene la más mínima base científica y que básicamente atendiendo a la definición médica de "síndrome" no es ni siquiera un síndrome.

Además, el hijo de puta de Gardner lo hizo exclusivo de las madres, es decir "madre inculca el síndrome al niño contra el padre", pero al revés según su propio criterio no existe, "padre inculca el síndrome contra la madre" no existe y no se da el caso.

El "síndrome de alienación parental" tiene la misma base científica que el "gen rojo" de Vallejo Nájera, que los que quieren "curar la homosexualidad" y otras barbaridades similares.

Pero como no somos machistas ninguno y como Irene Montero y María Sevilla, pues aquí en internet está todo lleno de expertos en psiquiatría diciendo que el "síndrome de alineación parental" es algo muy serio y 100tifikamente comprobado, sabes o ke primo. Y diles que no, que te entran en tromba todos. Eso sí, luego se reirán mucho de los antivacunas y los chemtrails, cuando ellos son exactamente la misma mierda, pero en versión misógina. Te tienes que reír, pobres subnormalitos.

N

#6 Bueno, es que si fuera sólo fuera Irene Montero y María Sevilla... esta última, una perturbada que dirigía una asociación destinada aconsejar a madres "protectoras" a "proteger" a sus hijos, seguro que ninguna de esas madres en la asociación vio algo raro en cómo trataba a sus hijos. Luego tenemos a no sé cuantos políticos defendiendo a Juana Rivas y repartiendo a indultos a mujeres con hijos víctimas del síndrome inexistente. Juzgados específicos de violencia de género que nunca jamás han discriminado al hombre, por supuesto. Políticas discriminatorias de las que las mujeres no se pueden aprovechar, porque por el hecho de ser mujeres son incapaces de hacer mal a otros. Vamos que no hay un entramado preocupante que contradiga lo que dices y el problema sólo es la excepción de Irene Montero y María Sevilla y de ahí ya nos hemos puesto a generalizar a lo bruto, porque la llevamos colgando.

Alakrán_

#6 ¿Tu crees que un progenitor no pueda manipular a un niño en contra del otro progenitor?

VotaAotros

#12 solo si es omvre.

Nylo

#12 ¿en serio esperas que te conteste ese ser tan pagado de sí mismo? Sólo lee su última frase.

D

#12 Espero que leas este comentario entero.

Por supuesto que puede. ¿Dónde he dicho yo que no pueda?

Pero es que el "síndrome" de "alienación parental" no es ningún síndrome. ¿Sabes lo que es un síndrome? Vete a leer sobre Richard Gardner, su inventor, y lo ves por ti mismo https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_A._Gardner#Controversy

Nadie en el mundo de la psiquiatría ni el mundo científico acepta absolutamente nada de lo que decía este tipo, que está calificado de pseudociencia. Escribía tropecientos artículos sobre "abuso infantil" y los publicaba en sitios donde no se los revisaba nadie como si fueran "ciencia". Era llamado a juicios donde se dedicaba sistemáticamente a minar la credibilidad de la madre, dicho ésto por juristas y por otros psiquiatras y peritos, por pura ideología misógina suya y en contra de los veredictos de otros peritos y médicos.

¿Qué más necesitas? ¿Sigues creyendo a este tipejo y su "síndrome"? Porque básicamente es un magufo al nivel de, como ya te he dicho antes, Vallejo Nájera y su "gen rojo" y al nivel de los "médicos" que quieren "curar la homosexualidad".

Por supuesto, como es una herramienta para atacar a las feministas, pues adelante con todo que ya ha cogido fama el "síndrome" y la gente que se informa habitualmente por ese pozo sin fondo de bulos, aborregamiento y mierda que es internet, llegan a la primera página de Google y sólo ven "psicólogos" subidos al carro de éste cantamañanas ofreciendo sus "servicios" principalmente a padres divorciados en procesos judiciales. Una puta vergüenza, pero es que la gente son como borregos: se creen que lo saben to y no saben na. Mira mis comentarios en esta notica: digo verdades totales y me cosen a negativos y me replican lol Son como terraplanistas, chemtrails, etcétera.

Resumiendo: ¿puede un progenitor manipular a un niño para que coja manía al otro progenitor?
. Tanto uno como otro progenitor. Psicología básica, manipulación.
¿Y puede la madre inducir un "síndrome" sobre el niño, algo clínico que requiera la actuación de psiquiatras para resolverlo, que le haga odiar irracionalmente al padre?
NO. Ni de puta coña. Magufería, misoginia, pseudociencia, charlatanería, machismo.

Espero que tú al menos recapacites un poco. Ya ves que no estoy diciendo nada irracional ni basado en leyendas ni "defendiendo a Juana Rivas" ni hostias. Saludos.

TartaDeQueso

#6 Por curiosidad, ¿cuál es la diferencia entre el SAP y Violencia Vicaria?

strike5000

#14 Según algunas, que el primero es mentira y el otro un dogma incontrovertible. roll

Wir0s

#14 Lo que tiene entre las piernas el perpetrador.

D

#14 Ninguna. Ambos son la misma mierda pseudocientífica sin base alguna.

Una para joder a las mujeres, la otra para joder a los hombres.

J

#6 La ciencia meramente dice que no es una enfermedad, no que no exista.

Nylo

#6 es irrelevante que sea un síndrome o no lo sea. La realidad es que hay madres que predisponen a sus hijos contra su padre a base de mentiras. Y también lo contrario, padres que predisponen contra madres. Que se llame síndrome o no se llame síndrome no va a cambiar la realidad.

c

#6 Qué invención ni que perro muerto?, un señor o señora le miente a sus hijos sobre el padre/madre del que se ha divorciado, porque le odia.

Me estás diciendo que los padres no manipulan a sus hijos en determinadas circunstancias? Venga va,,,no podemos ir por ahí negando la realidad a base de repetir consignas,

Molaría que el mundo fuera tan fácil, pero es hora de ir espabilando.

#6 Muy bien, nene... Ya has eructado. Ahora, a ver si tu neurona solitaria te permite expresar lo mismo, pero sin insultar.

O

#6 Da igual la palabra que le quieras poner, si síndrome o violencia vicaria. El tema es que uno incluye ambos sentidos y el otro lo intenta implantar la ministra para que solo vaya en un sentido.

VotaAotros

¿La ONU u ONU mujeres?

DangiAll

#18 Para ilustrar de que pie cojea ONU Mujeres.

El 11% de los periodistas asesinados son mujeres, !! Dejad de atacar a las mujeres !!!

Del 89% restante ni mu.

m

Los palabros que nos buscamos son cosa mala eh...

Mltfrtk

España y su justicia machista y patriarcal haciendo el ridículo una vez más.