Hace 16 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 16 años por aberron a adn.es

"Pese a que la Constitución [española] reconoce la vivienda como un derecho básico, en realidad actualmente está considerada como una simple mercancía que se compra y se vende". El relator de la ONU en asuntos de Vivienda, Miloon Kothari, ha llegado a esta conclusión después de su visita de 10 días por España a finales de 2006, según se refleja en el primer borrador del informe

Comentarios

j

Pr desgracia siempre destacamos en los rankings internacionales por cosas negativas...

d

los precios bajaran y muchisimo... pero es algo que no se da de la noche a la mañana... paciencia... esto no acaba mas que empezar.

martingerz

#8 parece que te han oido, relacionada: Pisos a precio de coste (Rebajas del 40%)

Hace 16 años | Por glucoso a elpais.com

edmont

Casas vacías

La vida pasa corriendo, la vida se va,
Quien te iba a decir que con los treinta y tantos ya,
Tu seguirás viviendo con tus viejos.
No quieres imaginar cuanto mas va a durar.
Esta muy mal el percal, no hay mas que verlo,
Para independizarse es el puto infierno.
Lo intentas con los colegas, y acabas a hostias,
Siempre hay un cantamañanas
Tocándote los huevos, no te jode!
Venga majos, ahí os quedáis,
Yo me vuelvo con mi vieja,
Tengo mas intimidad,
Me respeta mucho mas,
Donde va a parar.
El derecho a una vivienda,
Da vueltas dentro de un bombo,
Dentro de un gran bombo;
Y si no tienes pareja,
Lo tienes como muy mal,
A ver si te toca un piso
De protección oficial.
Todo esto huele que apesta,
Esto huele muy mal!
Con la de pisos vacíos
Que hay en la ciudad.
Especuladores de mierda!!
Inmobiliarias de mierda!!

Soziedad Alkohólika

D

¿Cuántas casas vacías están en realidad alquiladas en dinero negro? ¿Cuántas casas vacías son en realidad segunda residencia (apartamento en la playa o montaña)? ¿Por qué los estadísticos son incapaces de tener dos deditos de frente de vez en cuando?

Gothic

50000 pisos vacios en zaragoza, una localidad de 700.000 habitantes ... y yo tengo que vivir con mi madre porque mi mierda sueldo de mil eurista no me llega ni para mirar ... que puta mierda de vida

D

#13 http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrcouncil/docs/7session/A-HRC-7-16-Add2.doc
"35. It has been stated that buying residential property off-plan and selling it before the title deed has been signed can, in some cases, generate capital gains of over 846 per cent in less than a year.1 This speculation seems to be important in the upper socio-economic class and with foreign investors."
Creo que saben de lo que hablan.

Borg

Decuplicar el IBI y desgravar por vivienda alquilada en el IRPF.

Desaparecen los alquileres ilegales, las casas vacias y los ayuntamientos recuperan fondos.

D

"According to the Observatory of Sustainability in Spain, 812,294 properties were built in 2005, which is more than Germany, France and the United Kingdom put together."

¿está clarito no?

D

La Constitución?? lol lol lol La Constitución sólo es útil para los de siempre, que apelan continuamente a los artículos 2, 3.1, 4.1, 4.2, 8.1, 11.1, 56 30.1 etc... que se olvidan de artículos como 3.3, 16.1, 17.3, 22.1, 23.1, 148, etc etc...

Ryouga_Ibiki

Y eso que ha estado 10 dias si llega a pasar aqui un año, diria que el urbanismo es una mafia,que los sueldos son tercermundistas,que los precios estan disparados y que los politicos no tienen verguenza!

espartacuso

Es que esas viviendas no son para vivir, son para vender.

Y

#13 Tiene razon, aunque aun asi, hay demasiadas casas esperando para especular.
Tendria que haber un impuesto de lujo por tener casas desocupadas.

daniabril

Cualquier liberalización trae consigo la subido del precio. Si no esperad a que en Madrid consigan hacer la sanidad privada, veréis que pasa. No hablo de un control total, pero si de un poco de sentido común.

D

Kofi Anaaaaaan Okupaaaaaa!!!!

D

y ahora que llamen ocupa a la ONU http://casasvacias.org

A

Hay Que Jo*erse

amebo

#7 Pues lo que pasará es que el que no tenga dinero ni siquiera podrá ir al médico. Tendrá que morirse en la calle porque tampoco tendrá casa.

D

#13 No se como lo han hecho, pero si lo miras por consumo de agua en las viviendas o por consumo de electricidad (en las casa vacias no se consume ni uno ni otro) te sale algo muy ajustado a la realidad.

txirrisklas

constitucion? que es eso?

dinky

Nooo... ¿casas vacías en Espiña? nooo... imposible...

Lo único que me queda en claro, es que las noticias a la ONU les llegan por correo convencional, porque esto de que se enteren ahora... un poco tarde ¿no?

D

El problema mas grave de la vivienda digna en este país es el siguiente. ¿quien no conoce a familias que tienen aparte de su casa, su apartamento en la playa y/o su chalet en la sierra? Hasta ahí de acuerdo, cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera. ¿Pero y si encima a cada uno de sus hijos les toca un piso de proteccion oficial? ¿que por su puesto pagaran sus padres? ¿es justo? ¿que hay del estudiante que aparte de pagar sus estudios, reza para que le toque un piso de proteccion oficial? ¿Para que cuando le toque se vea a obligado a trabajar todavia mas para mantener esa bendicion y retrasar su carrera? Mientras vera al hijo de la familia con 5 casas estudiando en la misma clase con el apoyo de sus academias pagadas por sus papis y para colmo sera un burro. ¿cuantos de los que conoceis que tengan VPO la estan pagando integramente sin ayuda de nadie? El dia que se trate a la familia como a una empresa para estas circustancias las cosas podran ir un poco mejor.

D

Okupaciooooooo!!

Davintxi

Para ponerse a Okupar, tal y como está el patio.

D

No se. En Asturias hay pisos de alquiler a barrer.
De todos los precios.
Quizas el problema esté solo en Madrid y Barcelona.

D

#19 tan mal te parece vivir con tus padres? no entiendo como alguien se puede endeudar para casi toda la vida para tener un cuartito de 4x4 propio.

Catacroc

El error es que no tiene sentido que la vivienda sea considerada un derecho constitucional.