Hace 4 años | Por JaiMolas a fogonazos.es
Publicado hace 4 años por JaiMolas a fogonazos.es

No hay más datos, pero, como dicen en Digg, ¿quién los necesita? :D

Comentarios

Peachembela

#7 en aquel momento parecía una buena idea

Xenófanes

#4 ¿No fue de Digg de donde salieron un montón de usuarios de reddit?

c

#33 eso es

D

#4 Slashdot es bastante anterior, y recuerdo trolle... conversar en Barrapunto mucho antes que en Digg.

u

#70 Echo de menos barrapunto, no he vuelto a encontrar un portal parecido en castellano. Primero aparecieron los trolls y creo que fue precisamente menéame (culpable de la estampida de usuarios) el que remató. Después meneame fue absorbido por usurarios con intereses distintos y pasó a ser lo que es hoy.

Mismamente, el otro día publiqué la noticia del nuevo NetBSD 9 recién salido y creo que tiene 17 meneos, esto en barrapunto salía a portada igual que con el resto de los BSD. Seguro, porque aún recuerdo que leí ahí la noticia de la nueva página web de netbsd.

Barrapunto era cultura, te entretenías, te enterabas de cosas y aprendías. Era una comunidad, la de los que usábamos modem y nos llamaban internautas, a los que explotó en la cara la crisis .com, los que aprendimos a programar con libros, los que creíamos en el software libre y luchábamos contra las patentes. Los que soñábamos con que se acabase la SGAE y nos quitaran el injusto canon del CD. Y que decir de aquellas piezas de arte en forma de comentarios...

Si, definitivamente me ha dado un ataque de nostalgia y lo echo de menos. Y realmente no he llegado a conocer algo parecido. Tienes Reddit, Slashdot y otros, pero barrapunto tenía su propio carácter.

Por otro lado puede que los tiempos hayan cambiado. Parecía que el mundo del software libre era un ideal que defender, ahora lo veo como un modelo de negocio más. Donde antes había hackers ahora hay SJWs, mira en que se ha quedado Debian o el propio ecosistema Linux desarrollado por empresas y para empresas.

¿Y tú, conoces algo parecido a barrapunto en el 2020?

f

#84 yo conocí meneame a través de barrapunto, creo que en una noticia del atentado del metro de Madrid o algo así.

D

#84 Slashdot y Slackware aun siguen, y en Usenet está comp.unix.shell junto con alt.os.Linux.slackware y linuxquestions.org.
Tambien, ssh bbs@uncensored.citadel.org
En el mundo hispano, solo los podcasts de SL merecen la pena, como Birras y Bits.

u

#86 gracias, era por si me estaba perdiendo algo, tipo a lo que fue barrapunto de aquí y con su comunidad.

m

#9 me has hecho soltar una carcajada. Mis dieses

EspañoI

#9 Me siento sucio cada vez que los veo, no se si son buenos o malos.

F

#89 son sucios

rmdf

#24 Los hay peores...

D

#15 para decir eso, que me parece bien, deberías definir que es ciencia y que es herramienta. Pienso que al final eso acaba en palabrería. Por que las palabras del lenguaje natural no están hechas para describir el mundo con precisión y exactitud. Ese tipo de ideas que me parecen bien como digo al final acaban en palabrería por la naturaleza de nuestro lenguaje. Diría que precisamente por eso se usa la matemática en la ciencia. Pa mi la matemática es un lenguaje que sirve para hacer ciencia. Por que es un lenguaje que sabemos exactamente a que se refiere cada termino sin ambigüedad, el uno se refiere a uno la multiplicación a multiplicación etc, cosa que no pasa en el lenguaje natural. Donde en realidad nadie tiene muy claro a que se refiere cada cosa, como "herramienta " o "ciencia " términos al final ambiguos, "uno", "multiplicación" y todos los términos matemáticos no son ambiguos y se sabe que son y significan lo mismo en todas partes y tiempo, por eso son el lenguaje que usa la ciencia. Si quieres llamarlo herramienta esta bien. Definir lo que es ciencia es opinable, si es que es algo ciencia. Y no saldrás de la opinión.

Si quieres una definición circular, la matemática es el lenguaje de la ciencia y la ciencia es lo que sabemos expresar con matemática. Pura palabrería también. Mi opinión, más palabrería.
Ej que el lenguaje natural no está hecho pa describir las cosas con exactitud.

auroraboreal

#25 Si quieres una definición circular, la matemática es el lenguaje de la ciencia

¿Y qué es el lenguaje sino una herramienta para transmitir información ?
Creo tienes razón en que las matemáticas son un lenguaje. Pero también creo que estás dando más vueltas que Cayetana (cuando se enrocó con sus "nos" y sus "sis") para no utilizar la palabra "herramienta" para solucionar problemas referida a las matemáticas.
https://archivo.eluniversal.com.mx/articulos/75974.html

D

#38 probablemente

F

#38 #25 un gusto leeros.

Está claro que en cualquier caso, herramienta o ciencia, es útil y bella

El qué es, creo que seguirá siendo debate por siglos.

auroraboreal

#44 Lo mismo digo

Está claro que en cualquier caso, herramienta o ciencia, es útil y bella


...o herramienta y ciencia, según la definición que utilizemos de cada una. De cualquier forma, totalmente de acuerdo, útil y bella.

insulabarataria

#62 esférico en condiciones normales de P y T

D

¿Eso es lo que ven mis lombrices?

torkato

#20 No debo abrir meneame en la oficina, me has hecho reir y algunos me han visto

D

Qué chulada, física pura

D

#1 todo es física pura

D

#27 no he dicho que no sea útil

Howard

#27 Lo veo venir: "supongamos que todo es hidrógeno..."

c

#5 Los químicos son cocineros y los cocineros químicos ¿A que va a resultar que Chicote es ingeniero químico?

D

#37 Chicote es Walter White.

c

#77 lol lol lol lol

D

#11 te falta la religión a la derecha del todo

D

#18 En delirios infantiles, fuera de la viñeta.

y

#11 A tus pies, el otro día discutiendo sobre el tema, los enlaces es todo física.

E

#3 la química depende de la física

Kalikrates

#3 Una vez leí que la ciencia en realidad es matemáticas en su totalidad: la física es la aplicación sobre el terreno de las matemáticas, y la química la aplicación práctica de la física. Y de ahí todas las demás ciencias.
La cita lo explicaba mejor, pero no la encuentro lol

N

#56 Tal y como lo veo yo las matemáticas son el binario de la ciencia, todo es, en última instancia, un modelo matemática más o menos complejo. Luego añades capas de abstracción que te alejan de la matemática pura y que engloban una serie de hechos, como un capa de drivers en un pc. Por encima, otra capa de abstracción que es la química, otra que es la biología, otra que es la psiquiatría y otra que es la psicología. Cada capa te aleja de la capa principal en la que se basa todo y te da un nuevo conjunto de reglas coherentes entre sí y hacia las capas de abajo con las que trabajar. Vamos, que la psicología es el BASIC de la ciencia lol

D

#6 la química es física. Los químicos son cocineros.

F

#8 y la matemática una herramienta

D

#10 lo que es la matemática ya no sé. Pero que todo es física si lo sé

F

#12 una herramienta, que te lo digo yo

D

#13 puede ser

D

#8 Depende de qué entiendas por física.
Te lo dice un físico.

D

#8 He intentado editar mi comentario, pero no me ha dado tiempo, así que te lo pongo en otro comentario nuevo:

Pero vamos, que evidentemente, la base de la química es física. De hecho, la base de todo es la física. Incluso de la psicología, que al fin y al cabo son electrones viajando entre nodos. Así que sí, en verdad todo es física.
Pero yo en este caso utilizo el término física para referirme al conjunto de fenómenos que se estudian dentro de lo que conocemos como cc. físicas. Que son temas más relacionados con las interacciones fundamentales de la materia. Las fundamentales
En cualquier caso, a lo que iba con mi primer comentario, era a decir que en este vídeo se aprecian de manera excepcional un par de esas interacciones fundamentales

D

#6 Uhmm, lo de la chispa a la velocidad de la luz no creo que sea eso. Seguramente esa otro tipo de cosa.

La velocidad de la luz, sea en el medio que sea, es tan elevada que no lo podemos apreciar, y en este caso se aprecia.

La resistencia de un cable lo que hace es resistir el paso de carga eléctrica, no de luz

D

#53 Los electrones, cuando no tienen resistencia, viajan a la velocidad de la luz. La resistencia del cable hace que viajen más despacio y por eso se puede ver.

D

#54 Creo que estás muy equivocado

A la velocidad de la luz sólo va la luz, es decir, fotones. Y es así porque no tienen masa, son energía pura
Los electrones son otra cosa con otras características diferentes

D

#55 Tienes razón.
Tengo estos temas muy olvidados.
En cualquier caso, lo que se ve en el vídeo, es cómo disminuye la velocidad de propagación de los electrones debido a la resistencia del cable.
Eso sí

M

#57 ¿a qué te refieres con la velocidad de propagación de los electrones, a la velocidad a que viajan los electrones por el cable? La velocidad de los electrones por un cable es muy lenta, de 1 milímetro por segundo, ~3.5 metros por hora

No creo que eso sea la velocidad de propagación de los electrones.

D

#61 Creo que si eso fuese así nuestro mundo tal como lo conocemos no existiría....

HyperBlad

#68 Pues es así. ¿Por qué crees que nuestro mundo no cuadra con eso?

M

#68 Sí, es así. Nuestro mundo existe porque una cosa es la velocidad a la que se mueven los electrones y otra es la velocidad de la electricidad en el sentido de que aunque un electrón se mueva así de lento, los del extremo del cable se empiezan a mover y la luz se enciende instantáneamente, mientras que por el otro lado siguen entrando electrones que tardarán un rato en llegar a la bombilla porque se mueven muy lentos.

Cuando abres una manguera, si previamente está llena, el agua saldrá instantáneamente pero el agua que está entrando ahora por la manguera tardará un rato en salir por la otra punta.

insulabarataria

#68 otro que se apunta a lo mismo. Si, es cómo dice #_61.
Es fácil confundirlo si no lo has estudiado en detalle. Digamos que lo que se propaga a C son los choques entre los electrones, no los electrones en sí.

D

#61 Bueno, pues entonces el chispazo electromagnético

M

#88 y no sera otra cosa? Mas que nada porque eso no se ve

LorenGuti

#2 todo es matemática pura

sad2013

Molaria verlo en cámara lenta.

Carnisobas

#32 En Youtube te deja ralentizarlo hasta 0,25. Con el icono de la rueda dentada 🔎

sad2013

#42 gracias, lo miro

auroraboreal

Qué pasada!!!!

Espero, de todas formas, que esos trabajadores tengan acceso a todas las medidas de seguridad que se exigen en este tipo de trabajos y estén a una distancia de seguridad sin riesgos (que sí, que parece que están suficientemente lejos, pero no conoco la legislación) . Parece mucho más seguro verlo desde un móvil que estar allí ..
http://www.sanitariosbomberos.es/docjornadas/zaragoza%202008/18%20-%20BLAST%20INJURY.pdf
https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/BOE-A-2017-2313-consolidado.pdf

A

#21 Se ve que tienen todas las medidas, por eso se tapa los oídos con las manos

scarecrow

No lo entiendo muy bien pero me he puesto un poco cachondo.

insulabarataria

#29 yo te lo resumo:
PUM!
PUM!
pum
pum...

L

Un resplandoh y hace ... PUM!! digo, yataki la guerra

insulabarataria

#67 pero la cavitación no tiene nada que ver con los túneles. Se da en líquidos, en las puntas de las palas de bombas, hélices de propulsión, tuberías de aspiración... Y es un problema bastante gordo.
Es muy interesante el estudio de la cavitación en el diseño de bombas.

jodeputaespanol

#75 kiss

n

#75 cavitación desde luego que no, en todo caso el fenómeno contrario.

Peachembela

no es algo parecido a cuando darth Vader arroja al emperador en el episodio VI

Rorschach_

Esta mierda de web debería estar baneada, un auténtico recauchutador profesional.

#MierdaMedios

d

En menemame todos somos fisicos y muy listos como demuestran estos comentarios. A ver si sale una de quimica y nos volvemos todos quimicos.

Niltsiar

#47 será quimicas pues

d

#50 como quieras, todo nos vale

Adson

A portada la epítome del putovaguismo. Para eso podríamos haber mandado directamente el link al vídeo.

Mariele

anda que ponerse por lo menos algun tipo de protector en los oidos deberia ser lo suyo, ¿no? se ve superprofesional este espectáculo.

ENGAGE SAFETY SQUINT

Pinchuski

No parece la onda expansiva. Parece más bien relacionado con el sonido. Más datos son necesarios.

lecheygalletas

#16 "El sonido" es una onda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Onda
https://es.wikipedia.org/wiki/Onda_sonora

Cuando tienes una explosión existen dos ondas, la primera es la onda sonora que viaja más rápido que la onda expansiva del aire, y este video se pueden apreciar ambas, sus rebotes, etc.

r

#19 La onda expansiva es aire en movimiento, igualito que la onda sonora, todo lo que se ve ahi son ondas expansivas, y son sonoras tambien, son lo mismo vaya.

Pinchuski

#19 #26 #29 se ve una nube que recorre el túnel a una velocidad aparentemente inferior a la del sonido.

n

#16 yo diría que la onda expansiva es sonido... Es una compresión y enrarecimiento del medio. A mi me da la sensación de que se ve al variar la presión por qué se entra en una zona de saturación del vapor del aire y se forma una "nube" en el frente de onda. También lo estoy viendo sin poder escucharlo y quizá mi percepción cambie al oír el audio.

roker

¿No hay más datos? Los necesito.

jodeputaespanol

Me gusta más el fenómeno de "cavitación" ...vas conduciendo y observas que el piso se levanta luego no puedes ver nada y luego todo se normaliza

insulabarataria

#60 ¿eso es cavitación?
Creo que no:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n

l

#60 #65 Son ondas estacionarias. No la conocia por la presion del agua, pero si tambien por una explosion en una mina.
Despues de la explosion el aire esta botando dentro de la mina un tiempo y se forma una onda estacionaria con nodos donde oscila la presion y otros donde premance neutra.
Si los cambios de presion son suficientes y el aire se enfria se satura de humedad y condensa en esa nube que aparece y desaparece.

https://es.wikipedia.org/wiki/Onda_estacionaria

jodeputaespanol

#60 Ni idea si es o no, por eso lo puse " " otros lo llaman "Vejigas de aire", No soy experto en fenómenos de túneles, solo soy un simple pescador de incautos.

Genial

Nibnub86

Desde el Counter-Strike siempre he querido gritar "Fire in the hole!" y hacer explotar algo.