#1:
No puede ser, de acuerdo con los dogmas de la teología de género esa situación no se puede dar.
#53:
#33 Para que la palabra de la victima sea usada como prueba de cargo tienen que darse 3 supuestos
El primero que la versión de la victima mantenida en el tiempo.
El segundo que la versión de la victima sea coherente.
Y el tercero que no exista un motivo espurio en la denuncia..
Mujeres que, además, en su mayor parte son profesionales imparciales y cuya vida laboral se centra en el asunto.
Permíteme darles más credibilidad a ellas.
#17:
#10 Uno de los pocos requisitos que necesita es que mantenga un relato coherente. Es decir, que sirve cin no contradecirse. Vamos, que si sabe mentir bien no le pasa esto.
#12:
¿Por qué cada vez que hay alguna noticia sobre acoso, ya sea una mujer acosada, un hombre acosado, una denuncia falsa, una simulación de secuestro o demás se forma aquí una batalla entre cómo están las cosas?
¿Hay denuncias falsas? Sí. ¿Todas las denuncias son falsas? No. ¿Son todas las denuncias falsas aquellas que no acaba ganando el denunciante? No. ¿Son denuncias falsas solo aquellas que se demuestran que son falsas? Tampoco. Que esta noticia no demuestra nada.
#13:
#7 y es mentira?
Para empezar cualquiera te puede joder la vida con mentiras, pero si encima das facilidades...
#73:
#62 y es una aberración. no se debería condenar a alguien sin pruebas NUNCA. y un testimonio no es ni nunca sera una prueba. prácticamente hemos vuelto a la edad media, en la que acusar a alguien de bruja es suficiente para que la quemen viva, a no ser que sea torpe y se contradiga o sea muy evidente que miente..
#86:
#10#7 lo que deberia haceros pensar un poco, es que esto sea noticia.
Es noticia, porque en la mayoria de denuncias falsas, al tio le joden la vida, y en caso de que se descubra, la denunciante se va de rositas.
Y por eso, ante un extraño caso, en que poner una denuncia falsa tiene condena, hay noticia.
A parte de esto, la denuncias reales, bien puestas que están, y espero que al acosador le caiga su justa condena (para los que vengan a decir que defiendo a los acosadores)
#23:
el tribunal considera que la pena impuesta es proporcionada
Que coño va a ser proporcionada. No va a pisar la carcel al ser tan poca pena, no?? y ojala me equivocase, porque 11 meses a la sombra deberia pasarlos, y esta mujer habia estado incluso sisandole a la empresa
A cuanto le hubiese salido a este hombre de haber salido culpable?
Que me estas contando, "proporcionada" ante una denuncia tan grave como una violacion, y haberla acosado sexualmente durante 10 años con tocamientos una multa de mierda de 2000 euros teniendo en cuenta que le sisaba ademas a la empresa.
Como minimo que la metan a hacer trabajos o algo para un centro de mujeres maltratadas, violadas para que vea de primera mano, pero no. Multa al canto, y una pena insuficiente.
Y aun ponia el twitter de la policia el otro dia contra las denuncias falsas que acabas en la carcel. Los cojones.
#95:
#72 Toda la razón amigo pero partimos de la base que a mi me han puesto una denuncia falsa de VG , o sea sé lo que es sufrir este tipo de denuncias, yo me refería a la pena, que a parte de indemnizar al hombre, que me parece una mierda, en mi caso, y solo era acoso e injurias, me pedían de risa 2 años, lo que pasé en esos meses no se paga con 3000 euros ni en sueños, a parte perdí mi trabajo y varias cosas..
Pero estas harpías, a parte de todas las penas que les tienen que poner, también han jodido a las verdaderas maltratadas, las que después no tienen una escolta, o no hay dinero para una casa de acogida, o la justicia es muy lenta y por lo tanto su agresor está más tiempo en la calle que el debido, todas esas cosas afectan, pero nunca verás a una feminista pedir esto, porque es admitir que existen las denuncias falsas, que se usan de forma instrumental para joder al hombre, y que estas afectan directamente a las mujeres maltratadas..
El neo-feminismo, del que pareces ser gran seguidor, sólo cuenta como falsas aquellas que hayan sido juzgadas y condenadas como tales.
¿Es obvio o no es obvio que habrá hombres que con la dificultad física, mental y especialmente monetaria, sin garantías de victoria, que supone denunciar en contra prefieren dejarlo una vez que son declarados inocentes?
¿Te parece difícil o es algo que no entra en tu cabeza?
Qué gente.
#78:
Alguien se ha leido la noticia, claro que era falsa
El tio la denuncia por robo en el trabajo y ella como defensa dice que el la acosaba , en el juicio el jefe dice que eso es una venganza por la denuncia previa de el y la jueza lo ve coherente , si el jefe no hubiese denunciado primero pues seguramente le hubieran dado la razon a la mujer. La Audiencia confirma estos hechos, declarados probados por el juez de instancia, y subraya el hecho de que la acusada presentó su denuncia "con inmediatez" a que su jefe hiciera lo propio por no reponer el dinero.
#102:
#100 ese ratio no aclara nada. El ratio debería ser condenas por denuncias falsas sobre condenas totales, no condenas sobre denuncias.
#62:
#33 No se está inventando nada. En este país un testimonio coherente y supuestamente sin mala fe es probatorio.
#18:
#10 Lo que sí es cierto es que con la palabra de una mujer te pasas dos día en el calabozo y lo más probable es que te quedes sin la custodia compartida en caso de divorcio.
Nadie creo haya dicho nunca que "con la palabra de una mujer vale para condenarte" lo que pasa es que lo que se gana con argumentos se pretende ganar con mentiras y demagogia.
#114#100 Lo voy a recoger en la lista a ver quién es más lamentable retorciendo datos. Porcentaje de denuncias falsas según el periodismo español y un meneante:
80% Mediterráneo Digital
0,4% El País
0,18% Público
0,01% El Mundo
0,0075% ABC
0,0001% RILKE2
#115#100 Y termino haciendo mi propia estimación. Yo creo que habrá 1 millón de agresiones de violencia de género al año, como mínimo, de las cuales sólo unas 125.000 acabarán en denuncia. Como sólo condenan a unos 15.000, el resto son inocentes legalmente. De los 115.000 inocentes legales, pongamos que un 5% era culpable pero la policía cometió algún error, otro 5% de error de los jueces, 10% de acuerdos entre abogados, 5% de prevaricacion tipo el agresor era de alguna familia poderosa y por eso lo declaran inocente...
Me quedarían unos 85.000...
Pongamos que de esos el 75% era culpable pero no se consiguieron encontrar las pruebas suficientes para meterles en la cárcel, otro 5% eran culpables pero amenazaron a la víctima y quitó la denuncia... me quedan unos 15.000 sin explicar...
Pongamos que la mitad son culpables pero son declarados inocentes por motivos que no se me ocurren, quedarían unos 7.500 realmente inocentes.
7500/125.000 = 6% de denuncias falsas. Muy por encima de lo comunmente aceptado, probablemente me estoy dejando algo sin tener en cuenta (no lo digo de forma irónica, estoy intentando estimarlo en serio).
Pongamos que tenemos 1000 denuncias, de las cuales 100 sabemos que son falsas, pero solo 1 de ellas se acaba investigando y dando por falsa, hay quien dirá que las denuncias falsas son el 0,1% cuando en realidad son el 10%. Magia.
#100 es un dato que no representa a la realidad y quiénes los usan muestran una realidad distorsionada. Hay otra estadística también poco representativa que solo el 13% de las denuncias terminan en algún tipo de condena, y eso no convierte el 87% en denuncias no procedentes. Hay que ser más crítico con ese tipo de estadísticas, que por ir, van contra la naturaleza del ser humano.
#1 Nadie nunca dijo eso. Madura.
Lo que yo sí he oído de parte de mucho machito es que cualquier mujer te jode la vida con mentiras, y, vaya, esto parece que contradice su mierda de argumento.
#8 Pues si. Si alguien dice "con la palabra de una mujer vale para condenarte" y luego resulta que condenan a una mujer por mentir, la frase inicial queda desacreditada totalmente.
#10 Uno de los pocos requisitos que necesita es que mantenga un relato coherente. Es decir, que sirve cin no contradecirse. Vamos, que si sabe mentir bien no le pasa esto.
#33 Para que la palabra de la victima sea usada como prueba de cargo tienen que darse 3 supuestos
El primero que la versión de la victima mantenida en el tiempo.
El segundo que la versión de la victima sea coherente.
Y el tercero que no exista un motivo espurio en la denuncia..
#96 Jaja! supongo que TW es Twitter... yo casi que me haría un .jpg con ese texto y lo referencias cada vez que sea necesario, acabas antes. Hay que "trabajar" mejor, no más
#53 me temo que #33 sigue teniendo razón en #10 (/CC #17) y dudo que nadie antes te haya desmontado un argumento tan pobre en Twitter.
Es un supuesto que se da mucho en procedimientos
Vamos, que no es algo que se aplique únicamente a "la palabra de una mujer" ni tampoco sea exclusivo de procedimientos relacionados con violencia de género. Intentar reducir el tema al absurdo es una falacia pobre, ponzoñosa e intencionadamente perversa.
Pero qué hacemos nosotros arrojando luz si la sombra de la fogata proyectada en la cueva os basta.
#62 y es una aberración. no se debería condenar a alguien sin pruebas NUNCA. y un testimonio no es ni nunca sera una prueba. prácticamente hemos vuelto a la edad media, en la que acusar a alguien de bruja es suficiente para que la quemen viva, a no ser que sea torpe y se contradiga o sea muy evidente que miente..
#73acusar a alguien de bruja es suficiente para que la quemen viva, a no ser que sea torpe y se contradiga o sea muy evidente que miente..siempre y cuando sea capaz de engañar en repetidos interrogatorios a expertos en el tema, desde policias a fiscales a jueces instructores , a defensas, a acusaciones y a jueces de sala. La inmensa mayoria de los cuales tienen claros intereses en dilucidar la verdad.
#123#92 el caso es que ya ha pasado, se ha juzgado con testimonios falsos y ha tenido consecuencias y eso es algo que jamás debería ocurrir. no se puede condenar a alguien sin pruebas, es así de simple. y si se puede engañar al polígrafo imagínate a unos patanes...
#33#104 ok, tecnicamente #17 tiene razon, pero me parece un arfumento sensacuonalista...
uno de los pocos requisitos que necesita es que mantenga un relato coherente, pero eso, no quiere decor que cualquier mujer pueda denunciar a quien quiera y salirse con la suya con tal de "saber mentir bien"... siempre se os olvida lo de "Ausencia de incredibilidad subjetiva derivada de las previas relaciones acusado-víctima que pongan de relieve un posible móvil espurio, de resentimiento, venganza o enemistad", vamos que si, que una mujer puede putearte solo con su palabra... a menos que tenga alguna razon para hacerlo, obviamente, asi que la imagen esa de la puteando a su exnovio sin pruebas es invent
#10 Lo que sí es cierto es que con la palabra de una mujer te pasas dos día en el calabozo y lo más probable es que te quedes sin la custodia compartida en caso de divorcio.
Nadie creo haya dicho nunca que "con la palabra de una mujer vale para condenarte" lo que pasa es que lo que se gana con argumentos se pretende ganar con mentiras y demagogia.
#18 Nadie creo haya dicho nunca que "con la palabra de una mujer vale para condenarte"
Lo he leido docenas de veces por aquí. Sinceramente te sorprendería la cantidad de barbaridades que cree la gente. Pero vamos, te digo lo mismo que a #21, parece que tienes dos dedos de frente, así que mi mensaje no iba dirigido a ti
#10 chicos un poco de coherencia, es como decir que todos los casos de VG son denunciados.. no todos lo son, al igual que no todas las denuncias falsas son denunciadas, muchas, sobre todo las de este tipo para evitar problemas pactan antes del juicio..
#10#7 lo que deberia haceros pensar un poco, es que esto sea noticia.
Es noticia, porque en la mayoria de denuncias falsas, al tio le joden la vida, y en caso de que se descubra, la denunciante se va de rositas.
Y por eso, ante un extraño caso, en que poner una denuncia falsa tiene condena, hay noticia.
A parte de esto, la denuncias reales, bien puestas que están, y espero que al acosador le caiga su justa condena (para los que vengan a decir que defiendo a los acosadores)
#10 Totalmente erróneo, el hecho que hayan pillado a esta mujer no implica que pillen a todas. La mayoría están protegidas por el 'tu palabra es la ley'.
#89 totalmente, luego que me vengan llorando los de la presunción de veracidad de las FCSE
En el presente caso la testifical de la denunciante se ha erigido como prueba relevante por su persistencia en la incriminación, por la verosimilitud que se desprende de su contenido y por la credibilidad que ofreció a la Juzgadora la misma deponente en el acto de la vista. Es cierto que el apelante también ha sido persistente en su negativa, pero su posición procesal le permite mentir sin incurrir en delito y su interés es evitar el castigo, del mismo modo que no ha sabido contestar con explicaciones que vayan más allá de la simple negativa. Y decimos esto en razón del sentido lógico de las cosas que tiene la versión de la denunciante, incardinada en el ámbito de las malas relaciones entre las dos partes, en cuyo seno no es extraño la producción de incidentes que exceden del simple enfrentamiento verbal recíproco.
La corroboración indiciaria también se ha producido en el presente caso con el testimonio de la amiga del apelante, que ha puesto en evidencia sus intenciones malévolas contra la denunciante, en justa explicación y futura correspondencia con el suceso denunciado.
No obstante ha de decirse que las sevicias e injurias no comprenden la crítica por el mal ejercicio de la maternidad, sino el resto de expresiones que constan en el hecho declarado probado.
#13 No solamente dan facilidades. Es que el premio por hacerlo es muy jugoso.
Es más hay que ser una persona íntegra para no hacerlo. Los beneficios en caso de divorcio son enormes (para ella) y el riesgo de que te pillen es minimísimo.
#49 más bien que el había denunciado primero por la sustracción de dinero. si le denuncia ella primero lo mismo nos tendríamos que echar las manos a la cabeza...
#1 Quien ha dicho eso? Lo que yo había oido es que este sistema feminazi nunca condena a las mujeres, y eso que la inmensa mayoria de las denuncias son falsas.
#9 No, persona, no. Lo que sucede es que entre todos los casos que se presentan hay un gran porcentaje que no llegan ni a condena ni a absolución total, sino que se quedan a medio camino por falta de pruebas o similar.
Cuesta creer que todos sean casos reales, qué quieres que te diga.
#21 Obviamente. Pero hay cenutrios que piensan que cada vez que alguien es declarado inocente significa que la otra parte se lo ha inventado (por lo mismo que hay idiotas que piensan que como hay muy poquitas condenas por denuncia falsa, significa que solo hay esas denuncias falsas).
La realidad, obviamente, es que ni todos los no condenados son inocentes ni todas las denuncias falsas acaban en condena. Si entiendes esa obviedad (y eso creo, porque parece que tienes dos dedos de frente) entonces mi mensaje no iba dirigido a ti
#29 Mi discurso se mueve cerca pero distinto. Ya no entro en que se haya condenado a inocentes, algo que puede suceder. Iba sólo a por los que se han quedado en el limbo.
#36 El tema es que es imposible hacer un sistema judicial perfecto, y se ha decidido hacer uno garantista, esto es, que en caso de duda todo el mundo es inocente. Por eso en muchos casos se denuncia una agresion o un acoso y al final nadie es condenado, y es obvio que o bien alguien ha agredido o bien alguien se lo ha inventado, en la inmensa mayoria de las veces hay un culpable, pero si no está claro al final ambos se consideran inocentes y al menos se evitan males mayores. Tenemos un sistema mas centrado en evitar cagadas que en ser lo más justo posible, y (teniendo en cuenta que los recursos son limitados y está lleno de inutiles) tampoco me parece mal del todo....
#42 En tu ejemplo, puede ser que yo considere una cosa y tú otra y ser verdad porque tenemos diferentes ideas. Es decir, que no es que uno mienta necesariamente, sino que sean diferencias de apreciación. Pero bueno, es una opción más.
Estoy con el móvil y no me resulta fácil encontrarlo, pero había un video de un abogado en estos temas (defendía más bien a ellos que a ellas) que hablaba de cómo la LIVG era un desbarajuste. Creo que se meneó pero no lo encuentro. Y acababa indicando que lo que venía aún iba a ser peor.
#42 MEEEEC. Leete esta sentencia y me dices si esto es justo y el sistema es garantista. En ella ves que el juez deja claro que el hecho de reprochar a la mujer ser una mala madre no es delictivo, pero si lo castiga por el cariñoso epiteto "hija de puta" y el sonoro pedo.
Ahora imagina que unicamente se ha dicho lo de mala madre y que dolida la mujer denuncia los hechos inventandose lo de hija de puta porque sabe que evidentemente sino no hay caso.
pues el tio condenado https://www.iberley.es/jurisprudencia/sentencia-penal-n-588-2010-ap-valencia-sec-1-rec-89-2010-28-10-2010-10767991
¿Por qué cada vez que hay alguna noticia sobre acoso, ya sea una mujer acosada, un hombre acosado, una denuncia falsa, una simulación de secuestro o demás se forma aquí una batalla entre cómo están las cosas?
¿Hay denuncias falsas? Sí. ¿Todas las denuncias son falsas? No. ¿Son todas las denuncias falsas aquellas que no acaba ganando el denunciante? No. ¿Son denuncias falsas solo aquellas que se demuestran que son falsas? Tampoco. Que esta noticia no demuestra nada.
#24 ¿Cuántas "nos quieren vender que son" y cuántas han salido? Si tan claro lo tienes supongo que no te costará poner los números, ya que al parecer los tienes a mano.
#46 La próxima vez especifica que acabas de comparar dos cifras "de memoria", así me ahorro pedírtelas (con mi desinterés). De verdad que viendo lo seguro que estabas suponía que tenías un Excel con los datos.
El neo-feminismo, del que pareces ser gran seguidor, sólo cuenta como falsas aquellas que hayan sido juzgadas y condenadas como tales.
¿Es obvio o no es obvio que habrá hombres que con la dificultad física, mental y especialmente monetaria, sin garantías de victoria, que supone denunciar en contra prefieren dejarlo una vez que son declarados inocentes?
¿Te parece difícil o es algo que no entra en tu cabeza?
#56 Por el momento sólo te he pedido que fundamentes tus datos, ni siquiera he entrado a valorar que sea o no cierto: ¿por eso te parece que soy "gran seguidor del neo-feminismo"?
Para fundamentar tu mensaje, que parecía tan seguro manejando cifras y comparándolas necesito:
1) El número erróneo de denuncias falsas que existen según las "neo-feministas".
2) El número "real" de denuncias falsas.
Tú antes no has hablado de suposiciones, has hablado de casos concretos que tú has visto y has comparado.
#69esta, con las demás que salen, demuestran que son más de las que nos quiere vender el neo-feminismo con su discurso manipulador de números.
La única manera de saber si son más o menos es teniendo los números delante y comparándolos; para hacer la comparación necesitas saber cuántas dicen que son y cuántas son en realidad. Curiosamente tú mismo hablas de manipulación de números en el mismo mensaje en el que ahora sabemos que te lo estabas inventando.
#56 encima comparan las denuncias que se demuestran como falsas (con lo difícil que es demostrarlo) con todas las denuncias que se han puesto, aunque luego muchas de ellas sean desestimadas directamente. no pueden ser más manipuladores y rastreros, así a nadie le extraña que salgan porcentajes irrisorios tipo 0,000000001%
#24, uhm, teniendo en cuenta que "uno de los bandos" dice que solo son el 0.01% y esto lo sacan dentro de los datos oficiales de denuncias que acaban demostrándose que son falsas, y que por tanto esta noticia está dentro de ese 0.01%, no demuestra nada. Si quieres demostrar que es más de ese 0.01% lo que hay que ver es que hay denuncias falsas sin condena por falsedad.
#59 complicado de contar, no es fácil hacer una estadística fiable porque sería la palabra de uno contra la de otro. Todo acusado va a decir, o casi todos, que es una denuncia falsa.
#12¿Hay denuncias falsas? Sí. ¿Todas las denuncias son falsas? No. ¿Son todas las denuncias falsas aquellas que no acaba ganando el denunciante? No. ¿Son denuncias falsas solo aquellas que se demuestran que son falsas? Tampoco.
Eso lo sabemos todos, la que se "lía" es porque tradicionalmente algunos les gustaba decir que NO y a otros les gusta restregar a esos por la cara que es que SI.
O en otras palabras, para algunos y algunas el Feminismo es una herramienta de revanchismo para putear a los hombres por siglos de opresión y ahora los hombres son los que se sienten oprimidos e intentan devolver la pelota siempre que pueden. Vamos, revanchismo puro y duro por parte de todos.
La violencia engendra violencia hay que detener este circulo vicioso 👷 O perpetuarlo, que es menos sano pero mucho mas divertido
#28 ¡ Excelente comentario ! Ademas del revanchismo, por parte de los hombres creo que tambien hay un intento de que no haya hombres condenados injustamente, cosa que me parece un motivo muy racional y que no tiene nada que ver con el machismo como algunos dicen a veces.
el tribunal considera que la pena impuesta es proporcionada
Que coño va a ser proporcionada. No va a pisar la carcel al ser tan poca pena, no?? y ojala me equivocase, porque 11 meses a la sombra deberia pasarlos, y esta mujer habia estado incluso sisandole a la empresa
A cuanto le hubiese salido a este hombre de haber salido culpable?
Que me estas contando, "proporcionada" ante una denuncia tan grave como una violacion, y haberla acosado sexualmente durante 10 años con tocamientos una multa de mierda de 2000 euros teniendo en cuenta que le sisaba ademas a la empresa.
Como minimo que la metan a hacer trabajos o algo para un centro de mujeres maltratadas, violadas para que vea de primera mano, pero no. Multa al canto, y una pena insuficiente.
Y aun ponia el twitter de la policia el otro dia contra las denuncias falsas que acabas en la carcel. Los cojones.
#23 Como minimo que la metan a hacer trabajos o algo para un centro de mujeres maltratadas, violadas para que vea de primera mano, pero no. Multa al canto, y una pena insuficiente.
sí, yo eso si que lo haría, has intentado joder a las verdaderas maltratadas, gastando sus recursos y comprometiendo su veracidad, pues ahora toca que las recompenses..
#72 Toda la razón amigo pero partimos de la base que a mi me han puesto una denuncia falsa de VG , o sea sé lo que es sufrir este tipo de denuncias, yo me refería a la pena, que a parte de indemnizar al hombre, que me parece una mierda, en mi caso, y solo era acoso e injurias, me pedían de risa 2 años, lo que pasé en esos meses no se paga con 3000 euros ni en sueños, a parte perdí mi trabajo y varias cosas..
Pero estas harpías, a parte de todas las penas que les tienen que poner, también han jodido a las verdaderas maltratadas, las que después no tienen una escolta, o no hay dinero para una casa de acogida, o la justicia es muy lenta y por lo tanto su agresor está más tiempo en la calle que el debido, todas esas cosas afectan, pero nunca verás a una feminista pedir esto, porque es admitir que existen las denuncias falsas, que se usan de forma instrumental para joder al hombre, y que estas afectan directamente a las mujeres maltratadas..
#125 What? En #72 no he dicho nada ni remotamente parecido. ¿Pero a mí qué me estás contando? ¿Me puedes indicar qué remota relación tiene mi comentario con lo que tratas de exponer?
Alguien se ha leido la noticia, claro que era falsa
El tio la denuncia por robo en el trabajo y ella como defensa dice que el la acosaba , en el juicio el jefe dice que eso es una venganza por la denuncia previa de el y la jueza lo ve coherente , si el jefe no hubiese denunciado primero pues seguramente le hubieran dado la razon a la mujer. La Audiencia confirma estos hechos, declarados probados por el juez de instancia, y subraya el hecho de que la acusada presentó su denuncia "con inmediatez" a que su jefe hiciera lo propio por no reponer el dinero.
yo voy a contar un caso que vivi sin muchos detalles, mujer denunciante por acoso desestimada por falta de pruebas, llamando por telefono al supuesto acosador para pedirle perdon. Cogí la llamada 2 o 3 veces por ausencia, se lo comente a la persona al llegar, que no me dijo nada, y luego presencie (escuchando solo la parte del hombre) la conversación.
En ella, el hombre le preguntaba si sabía lo que habia tenido que sufrir ante su familia por esa denuncia falsa y parece ser que ella pidiendo perdon e intentando darle una explicación coherente. Luego me conto la historia completa, una de las mejores personas que he conocido por cierto, una niña que huyendo de su casa se metio en un lio en el que no sabía como salir y solo encontró esa forma para salir de él y regresar a su casa.
A C O J O N A N T E
#11 como está planteado la justicia, si no dispones de dinero y sobre todo de tiempo y esfuerzo, las denuncias falsas quedan en nada.
En los pocos casos que ha prosperado es por tenacidad del demandante y mucho coste.
#14 La mayoría no prosperan porque es muy difícil demostrar el dolo, que es lo que también necesitas a parte de probar sin ningún tipo de duda que la denuncia que te puso es falsa. Ese es el problema, el dolo.
Minuto 40:30
#16 Su inocencia no necesita ser probada, hace falta probar la culpabilidad, tanto de quien acosa como de quien inventa. Por desgracia demostrar que alguien se ha inventado algo es bastante complicado, en eso estamos de acuerdo.
Comentarios
No puede ser, de acuerdo con los dogmas de la teología de género esa situación no se puede dar.
#1 0,0001 por ciento.La pena es que sí existe la viogen,y mucha pero estas personas que hacen denuncias falsas tambien
#3 #1
0,4% según https://politica.elpais.com/politica/2016/03/17/actualidad/1458206253_890573.html
0,18% según http://www.publico.es/sociedad/fiscalia-afirma-denuncias-falsas-violencia-genero-son-0-18.html
0,01% según http://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html
0,0075% según http://www.abc.es/sociedad/abci-peligroso-juego-denuncias-violencia-genero-falsas-201709100320_noticia.html
0,0001% según #3
A ver si nos aclaramos, porque al final voy a acabar pensando que no se tienen datos fiables sobre el tema.
#93 A ver si esto te (os) aclara las cosas:
Entre 2009 y 2016 las condenas por denuncias falsas fueron 79, frente a las 1.055.912 denuncias por violencia de género presentadas en esos ocho años.
#100 ese ratio no aclara nada. El ratio debería ser condenas por denuncias falsas sobre condenas totales, no condenas sobre denuncias.
#100 y las condenas en firme? Cuántas fueron? Por curiosidad, más que nada, a ver si (nos) aclara algo más
#100 A partir del número de condenados por denuncia falsa no puedes sacar cuántas denuncias falsas hay.
Decir que ha habido 79 denuncias falsas en ocho años sería tan absurdo como esta periodista que se queda tan ancha titulando literalmente que el 80% de las denuncias son falsas porque sólo se condena a un 20% de los acusados. http://www.mediterraneodigital.com/espana/nacional/un-informe-confidencial-revela-que-el-80-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-son-falsas.html
#114 #100 Lo voy a recoger en la lista a ver quién es más lamentable retorciendo datos. Porcentaje de denuncias falsas según el periodismo español y un meneante:
80% Mediterráneo Digital
0,4% El País
0,18% Público
0,01% El Mundo
0,0075% ABC
0,0001% RILKE2
#115 #100 Y termino haciendo mi propia estimación. Yo creo que habrá 1 millón de agresiones de violencia de género al año, como mínimo, de las cuales sólo unas 125.000 acabarán en denuncia. Como sólo condenan a unos 15.000, el resto son inocentes legalmente. De los 115.000 inocentes legales, pongamos que un 5% era culpable pero la policía cometió algún error, otro 5% de error de los jueces, 10% de acuerdos entre abogados, 5% de prevaricacion tipo el agresor era de alguna familia poderosa y por eso lo declaran inocente...
Me quedarían unos 85.000...
Pongamos que de esos el 75% era culpable pero no se consiguieron encontrar las pruebas suficientes para meterles en la cárcel, otro 5% eran culpables pero amenazaron a la víctima y quitó la denuncia... me quedan unos 15.000 sin explicar...
Pongamos que la mitad son culpables pero son declarados inocentes por motivos que no se me ocurren, quedarían unos 7.500 realmente inocentes.
7500/125.000 = 6% de denuncias falsas. Muy por encima de lo comunmente aceptado, probablemente me estoy dejando algo sin tener en cuenta (no lo digo de forma irónica, estoy intentando estimarlo en serio).
#100 A ver si esto te (os) aclara las cosas:
Pongamos que tenemos 1000 denuncias, de las cuales 100 sabemos que son falsas, pero solo 1 de ellas se acaba investigando y dando por falsa, hay quien dirá que las denuncias falsas son el 0,1% cuando en realidad son el 10%. Magia.
#100 es un dato que no representa a la realidad y quiénes los usan muestran una realidad distorsionada. Hay otra estadística también poco representativa que solo el 13% de las denuncias terminan en algún tipo de condena, y eso no convierte el 87% en denuncias no procedentes. Hay que ser más crítico con ese tipo de estadísticas, que por ir, van contra la naturaleza del ser humano.
#93 ninguna es representativa de la realidad, así que da igual
#1 Nadie nunca dijo eso. Madura.
Lo que yo sí he oído de parte de mucho machito es que cualquier mujer te jode la vida con mentiras, y, vaya, esto parece que contradice su mierda de argumento.
#7 porque un caso da base para todos los demas, bravo
#8 Pues si. Si alguien dice "con la palabra de una mujer vale para condenarte" y luego resulta que condenan a una mujer por mentir, la frase inicial queda desacreditada totalmente.
#10 Uno de los pocos requisitos que necesita es que mantenga un relato coherente. Es decir, que sirve cin no contradecirse. Vamos, que si sabe mentir bien no le pasa esto.
#17 Eh.... No. No inventes.
#33 Para que la palabra de la victima sea usada como prueba de cargo tienen que darse 3 supuestos
El primero que la versión de la victima mantenida en el tiempo.
El segundo que la versión de la victima sea coherente.
Y el tercero que no exista un motivo espurio en la denuncia..
http://cottaabogados.es/declaracion-de-la-victima-como-unica-prueba-de-cargo-en-el-proceso-penal/
No, #17 no inventa nada, dijo uno de los pocos requisitos, y es cierto, ese es uno ¿por qué dices que miente?
#53 Gracias
#57 De nada, para eso estamos, es que eso me sueltan en TW cada 2 por 3 y casi me se la respuesta de memoria.. jajaja.
#96 Jaja! supongo que TW es Twitter... yo casi que me haría un .jpg con ese texto y lo referencias cada vez que sea necesario, acabas antes. Hay que "trabajar" mejor, no más
#97 La verdad es que tienes razón.
Sí, Tw es Twitter, es un magnifico sitio para conocer como funciona el neofeminismo..
#99 Ni lo uso, y eso que hasta me hice una cuenta hace... no sé cuanto, pero aún falta que ponga el primer twit.
Creo que hasta es mejor.
#53 me temo que #33 sigue teniendo razón en #10 (/CC #17) y dudo que nadie antes te haya desmontado un argumento tan pobre en Twitter.
Es un supuesto que se da mucho en procedimientos
Vamos, que no es algo que se aplique únicamente a "la palabra de una mujer" ni tampoco sea exclusivo de procedimientos relacionados con violencia de género. Intentar reducir el tema al absurdo es una falacia pobre, ponzoñosa e intencionadamente perversa.
Pero qué hacemos nosotros arrojando luz si la sombra de la fogata proyectada en la cueva os basta.
#33 No se está inventando nada. En este país un testimonio coherente y supuestamente sin mala fe es probatorio.
#62 y es una aberración. no se debería condenar a alguien sin pruebas NUNCA. y un testimonio no es ni nunca sera una prueba. prácticamente hemos vuelto a la edad media, en la que acusar a alguien de bruja es suficiente para que la quemen viva, a no ser que sea torpe y se contradiga o sea muy evidente que miente..
#73 goto #33 sí es una prueba
#73 acusar a alguien de bruja es suficiente para que la quemen viva,
a no ser que sea torpe y se contradiga o sea muy evidente que miente..siempre y cuando sea capaz de engañar en repetidos interrogatorios a expertos en el tema, desde policias a fiscales a jueces instructores , a defensas, a acusaciones y a jueces de sala. La inmensa mayoria de los cuales tienen claros intereses en dilucidar la verdad.FTFY.
cc #33, #62, etc.
#92 CHAAAAAAAAAAAAN
#62 #73 #92 no, no es tan sencillo goto #119
#123 #92 el caso es que ya ha pasado, se ha juzgado con testimonios falsos y ha tenido consecuencias y eso es algo que jamás debería ocurrir. no se puede condenar a alguien sin pruebas, es así de simple. y si se puede engañar al polígrafo imagínate a unos patanes...
#41 pues para que nadie diga eso #62, #72, #17 o #75, por.ejemplo, dicen cosas muy parecidas sina salir de este hilo....
#33 #104 ok, tecnicamente #17 tiene razon, pero me parece un arfumento sensacuonalista...
uno de los pocos requisitos que necesita es que mantenga un relato coherente, pero eso, no quiere decor que cualquier mujer pueda denunciar a quien quiera y salirse con la suya con tal de "saber mentir bien"... siempre se os olvida lo de "Ausencia de incredibilidad subjetiva derivada de las previas relaciones acusado-víctima que pongan de relieve un posible móvil espurio, de resentimiento, venganza o enemistad", vamos que si, que una mujer puede putearte solo con su palabra... a menos que tenga alguna razon para hacerlo, obviamente, asi que la imagen esa de la puteando a su exnovio sin pruebas es invent
#10 Lo que sí es cierto es que con la palabra de una mujer te pasas dos día en el calabozo y lo más probable es que te quedes sin la custodia compartida en caso de divorcio.
Nadie creo haya dicho nunca que "con la palabra de una mujer vale para condenarte" lo que pasa es que lo que se gana con argumentos se pretende ganar con mentiras y demagogia.
#18 Nadie creo haya dicho nunca que "con la palabra de una mujer vale para condenarte"
Lo he leido docenas de veces por aquí. Sinceramente te sorprendería la cantidad de barbaridades que cree la gente. Pero vamos, te digo lo mismo que a #21, parece que tienes dos dedos de frente, así que mi mensaje no iba dirigido a ti
#30 Falso. Manipulación en estado puro. Nadie dice eso.
#41 Porque has leido todas las conversaciones de meneame, claro... por eso me estas llamando mentiroso, no?
#43 Exacto, por eso. Me las he leído todas.
#10 chicos un poco de coherencia, es como decir que todos los casos de VG son denunciados.. no todos lo son, al igual que no todas las denuncias falsas son denunciadas, muchas, sobre todo las de este tipo para evitar problemas pactan antes del juicio..
#10 #7 lo que deberia haceros pensar un poco, es que esto sea noticia.
Es noticia, porque en la mayoria de denuncias falsas, al tio le joden la vida, y en caso de que se descubra, la denunciante se va de rositas.
Y por eso, ante un extraño caso, en que poner una denuncia falsa tiene condena, hay noticia.
A parte de esto, la denuncias reales, bien puestas que están, y espero que al acosador le caiga su justa condena (para los que vengan a decir que defiendo a los acosadores)
#10 Totalmente erróneo, el hecho que hayan pillado a esta mujer no implica que pillen a todas. La mayoría están protegidas por el 'tu palabra es la ley'.
#89 totalmente, luego que me vengan llorando los de la presunción de veracidad de las FCSE
En el presente caso la testifical de la denunciante se ha erigido como prueba relevante por su persistencia en la incriminación, por la verosimilitud que se desprende de su contenido y por la credibilidad que ofreció a la Juzgadora la misma deponente en el acto de la vista. Es cierto que el apelante también ha sido persistente en su negativa, pero su posición procesal le permite mentir sin incurrir en delito y su interés es evitar el castigo, del mismo modo que no ha sabido contestar con explicaciones que vayan más allá de la simple negativa. Y decimos esto en razón del sentido lógico de las cosas que tiene la versión de la denunciante, incardinada en el ámbito de las malas relaciones entre las dos partes, en cuyo seno no es extraño la producción de incidentes que exceden del simple enfrentamiento verbal recíproco.
La corroboración indiciaria también se ha producido en el presente caso con el testimonio de la amiga del apelante, que ha puesto en evidencia sus intenciones malévolas contra la denunciante, en justa explicación y futura correspondencia con el suceso denunciado.
No obstante ha de decirse que las sevicias e injurias no comprenden la crítica por el mal ejercicio de la maternidad, sino el resto de expresiones que constan en el hecho declarado probado.
https://www.iberley.es/jurisprudencia/sentencia-penal-n-588-2010-ap-valencia-sec-1-rec-89-2010-28-10-2010-10767991
#89 no, no lo estan, no existe esa ley
Goto #121
#7 y es mentira?
Para empezar cualquiera te puede joder la vida con mentiras, pero si encima das facilidades...
#13 No solamente dan facilidades. Es que el premio por hacerlo es muy jugoso.
Es más hay que ser una persona íntegra para no hacerlo. Los beneficios en caso de divorcio son enormes (para ella) y el riesgo de que te pillen es minimísimo.
#7 Si tienes pruebas en contra ( en este caso , la sustraccion del dinero ) no te joden la vida, pero ¿ si no las hay...?
#49 más bien que el había denunciado primero por la sustracción de dinero. si le denuncia ella primero lo mismo nos tendríamos que echar las manos a la cabeza...
#74 Exacto, habia una sustraccion que habia sido denunciada, eso le quito credibilidad a la denuncia de la mujer.
#7 "Lo que yo sí he oído de parte de mucho machito..."
Puedo darte unos cuantos ejemplos de mujeres que también dicen que lo de las denuncias falsas es una vergüenza:
Mujeres que, además, en su mayor parte son profesionales imparciales y cuya vida laboral se centra en el asunto.
Permíteme darles más credibilidad a ellas.
#1 Quien ha dicho eso? Lo que yo había oido es que este sistema feminazi nunca condena a las mujeres, y eso que la inmensa mayoria de las denuncias son falsas.
#9 No, persona, no. Lo que sucede es que entre todos los casos que se presentan hay un gran porcentaje que no llegan ni a condena ni a absolución total, sino que se quedan a medio camino por falta de pruebas o similar.
Cuesta creer que todos sean casos reales, qué quieres que te diga.
#21 Obviamente. Pero hay cenutrios que piensan que cada vez que alguien es declarado inocente significa que la otra parte se lo ha inventado (por lo mismo que hay idiotas que piensan que como hay muy poquitas condenas por denuncia falsa, significa que solo hay esas denuncias falsas).
La realidad, obviamente, es que ni todos los no condenados son inocentes ni todas las denuncias falsas acaban en condena. Si entiendes esa obviedad (y eso creo, porque parece que tienes dos dedos de frente) entonces mi mensaje no iba dirigido a ti
#29 Mi discurso se mueve cerca pero distinto. Ya no entro en que se haya condenado a inocentes, algo que puede suceder. Iba sólo a por los que se han quedado en el limbo.
Saludos.
#36 El tema es que es imposible hacer un sistema judicial perfecto, y se ha decidido hacer uno garantista, esto es, que en caso de duda todo el mundo es inocente. Por eso en muchos casos se denuncia una agresion o un acoso y al final nadie es condenado, y es obvio que o bien alguien ha agredido o bien alguien se lo ha inventado, en la inmensa mayoria de las veces hay un culpable, pero si no está claro al final ambos se consideran inocentes y al menos se evitan males mayores. Tenemos un sistema mas centrado en evitar cagadas que en ser lo más justo posible, y (teniendo en cuenta que los recursos son limitados y está lleno de inutiles) tampoco me parece mal del todo....
#42 En tu ejemplo, puede ser que yo considere una cosa y tú otra y ser verdad porque tenemos diferentes ideas. Es decir, que no es que uno mienta necesariamente, sino que sean diferencias de apreciación. Pero bueno, es una opción más.
Estoy con el móvil y no me resulta fácil encontrarlo, pero había un video de un abogado en estos temas (defendía más bien a ellos que a ellas) que hablaba de cómo la LIVG era un desbarajuste. Creo que se meneó pero no lo encuentro. Y acababa indicando que lo que venía aún iba a ser peor.
#42 ¡ Buen comentario !
#42 MEEEEC. Leete esta sentencia y me dices si esto es justo y el sistema es garantista. En ella ves que el juez deja claro que el hecho de reprochar a la mujer ser una mala madre no es delictivo, pero si lo castiga por el cariñoso epiteto "hija de puta" y el sonoro pedo.
Ahora imagina que unicamente se ha dicho lo de mala madre y que dolida la mujer denuncia los hechos inventandose lo de hija de puta porque sabe que evidentemente sino no hay caso.
pues el tio condenado
https://www.iberley.es/jurisprudencia/sentencia-penal-n-588-2010-ap-valencia-sec-1-rec-89-2010-28-10-2010-10767991
#1 Tratándose de un "dogma" imagino que tendrás pruebas que demuestren tu afirmación.
#1 Y por eso les toca hundirla, de momento van 3 negativos, no vayamos a estropear su realidad alternativa
#1 Lo que no puede ser es que la manden a prisión, según los dogmas de los pollaheridas estas cosas salen gratis a las mujeres.
#55 y según los dogmas de los chochoheridos esto nunca pasa
#55 por eso hay noticia, porque es rarísimo que poner una denuncia falsa tenga consecuencias para la denunciante
#55 cuanto apuestas en caso de que no ingrese?
#1. En palabras de la actual 'ministra de des-empleo', '...-Eso es imposible porque es ilegal...'
#1 11 meses no son prisión.
¿Por qué cada vez que hay alguna noticia sobre acoso, ya sea una mujer acosada, un hombre acosado, una denuncia falsa, una simulación de secuestro o demás se forma aquí una batalla entre cómo están las cosas?
¿Hay denuncias falsas? Sí. ¿Todas las denuncias son falsas? No. ¿Son todas las denuncias falsas aquellas que no acaba ganando el denunciante? No. ¿Son denuncias falsas solo aquellas que se demuestran que son falsas? Tampoco. Que esta noticia no demuestra nada.
#12 Totalmente de acuerdo, esto parece el patio del colegio. Hay gente que, en ciertos temas, ha perdido la capacidad de razonar.
#12 esta, con las demás que salen, demuestran que son más de las que nos quiere vender el neo-feminismo con su discurso manipulador de números.
No me parece algo menor.
#24 ¿Cuántas "nos quieren vender que son" y cuántas han salido? Si tan claro lo tienes supongo que no te costará poner los números, ya que al parecer los tienes a mano.
#27 tendría que buscarlos, pero si quieres seguro que los encuentras tú solito.
#32 ¿Cómo es posible que tengas que buscarlos si acabas de comparar ambas cifras en tu comentario anterior? ¿O es que te lo has inventado?
#35 Hablo de memoria, lo que no tengo es un enlace a mano para tu disfrute.
#38 Vamos, que te lo has inventado. Gracias por reconocerlo.
#39 Vamos, que ya sabía yo que te daba igual. Venga, por la sombra.
#46 La próxima vez especifica que acabas de comparar dos cifras "de memoria", así me ahorro pedírtelas (con mi desinterés). De verdad que viendo lo seguro que estabas suponía que tenías un Excel con los datos.
#48 toma un enlace, a ver si te entretienes.https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html
El neo-feminismo, del que pareces ser gran seguidor, sólo cuenta como falsas aquellas que hayan sido juzgadas y condenadas como tales.
¿Es obvio o no es obvio que habrá hombres que con la dificultad física, mental y especialmente monetaria, sin garantías de victoria, que supone denunciar en contra prefieren dejarlo una vez que son declarados inocentes?
¿Te parece difícil o es algo que no entra en tu cabeza?
Qué gente.
#56 Por el momento sólo te he pedido que fundamentes tus datos, ni siquiera he entrado a valorar que sea o no cierto: ¿por eso te parece que soy "gran seguidor del neo-feminismo"?
Para fundamentar tu mensaje, que parecía tan seguro manejando cifras y comparándolas necesito:
1) El número erróneo de denuncias falsas que existen según las "neo-feministas".
2) El número "real" de denuncias falsas.
Tú antes no has hablado de suposiciones, has hablado de casos concretos que tú has visto y has comparado.
#64 Bueno, visto que pones en mí, palabras que no he dicho, pues hasta aquí, oye, un placer. O algo.
#69 esta, con las demás que salen, demuestran que son más de las que nos quiere vender el neo-feminismo con su discurso manipulador de números.
La única manera de saber si son más o menos es teniendo los números delante y comparándolos; para hacer la comparación necesitas saber cuántas dicen que son y cuántas son en realidad. Curiosamente tú mismo hablas de manipulación de números en el mismo mensaje en el que ahora sabemos que te lo estabas inventando.
#56 encima comparan las denuncias que se demuestran como falsas (con lo difícil que es demostrarlo) con todas las denuncias que se han puesto, aunque luego muchas de ellas sean desestimadas directamente. no pueden ser más manipuladores y rastreros, así a nadie le extraña que salgan porcentajes irrisorios tipo 0,000000001%
#79 Es que es a eso a lo que me refiero.
#24, uhm, teniendo en cuenta que "uno de los bandos" dice que solo son el 0.01% y esto lo sacan dentro de los datos oficiales de denuncias que acaban demostrándose que son falsas, y que por tanto esta noticia está dentro de ese 0.01%, no demuestra nada. Si quieres demostrar que es más de ese 0.01% lo que hay que ver es que hay denuncias falsas sin condena por falsedad.
#52 Y es obvio, te lo dirá cualquier abogado defensor de ellos.
#58, obvio es, lo que no está claro es cuánto sube.
#59 complicado de contar, no es fácil hacer una estadística fiable porque sería la palabra de uno contra la de otro. Todo acusado va a decir, o casi todos, que es una denuncia falsa.
#12 Otra pregunta ¿las denuncias falsas por violencia de género son el 0,01% como dice el CGPJ?
A ver si te mojas...
#25, eso ya está respondido en mi comentario
#26 "eso ya está respondido en mi comentario"= No quiero contestar no sea que meta en un jardín.
#31, ¿Son denuncias falsas solo aquellas que se demuestran que son falsas? Tampoco.
Teniendo en cuenta que de ahí sacan los datos, creo que está más que respondida tu pregunta en mi comentario.
#40 Vamos... que sí te lo crees.
#25 Yo conozco tres casos, los cuales dudo que estén recogidos en ese 0,01%. No creo que sean muchas más. Tampoco creo que solo sean esas.
Y no pienso en absoluto que el hombre blanco hetero sea el ser más oprimido de esta sociedad.
#75 Si estan condenados estan en ese 0,01%
#25 el CGPJ no dice que las denuncias falsas por violencia de genero son el 0,01%
#12 ¿Hay denuncias falsas? Sí. ¿Todas las denuncias son falsas? No. ¿Son todas las denuncias falsas aquellas que no acaba ganando el denunciante? No. ¿Son denuncias falsas solo aquellas que se demuestran que son falsas? Tampoco.
Eso lo sabemos todos, la que se "lía" es porque tradicionalmente algunos les gustaba decir que NO y a otros les gusta restregar a esos por la cara que es que SI.
O en otras palabras, para algunos y algunas el Feminismo es una herramienta de revanchismo para putear a los hombres por siglos de opresión y ahora los hombres son los que se sienten oprimidos e intentan devolver la pelota siempre que pueden. Vamos, revanchismo puro y duro por parte de todos.
La violencia engendra violencia hay que detener este circulo vicioso 👷 O perpetuarlo, que es menos sano pero mucho mas divertido
#28 ¡ Excelente comentario ! Ademas del revanchismo, por parte de los hombres creo que tambien hay un intento de que no haya hombres condenados injustamente, cosa que me parece un motivo muy racional y que no tiene nada que ver con el machismo como algunos dicen a veces.
#12 Menéame es solo un giro a la izquierda de forocoches. Son como críos muchas veces.
el tribunal considera que la pena impuesta es proporcionada
Que coño va a ser proporcionada. No va a pisar la carcel al ser tan poca pena, no?? y ojala me equivocase, porque 11 meses a la sombra deberia pasarlos, y esta mujer habia estado incluso sisandole a la empresa
A cuanto le hubiese salido a este hombre de haber salido culpable?
Que me estas contando, "proporcionada" ante una denuncia tan grave como una violacion, y haberla acosado sexualmente durante 10 años con tocamientos una multa de mierda de 2000 euros teniendo en cuenta que le sisaba ademas a la empresa.
Como minimo que la metan a hacer trabajos o algo para un centro de mujeres maltratadas, violadas para que vea de primera mano, pero no. Multa al canto, y una pena insuficiente.
Y aun ponia el twitter de la policia el otro dia contra las denuncias falsas que acabas en la carcel. Los cojones.
#23 Como minimo que la metan a hacer trabajos o algo para un centro de mujeres maltratadas, violadas para que vea de primera mano, pero no. Multa al canto, y una pena insuficiente.
sí, yo eso si que lo haría, has intentado joder a las verdaderas maltratadas, gastando sus recursos y comprometiendo su veracidad, pues ahora toca que las recompenses..
#63 has intentado joder a las verdaderas maltratadas, gastando sus recursos y comprometiendo su veracidad
Yo diría que a quien ha intentado joder es al hombre al que ha acusado falsamente. En cada noticia sobre el tema siempre hay gente que dice lo mismo.
No hace falta que siempre tengamos que reconvertir los problemas en problemas para las mujeres. La víctima en este caso es el hombre.
#72 Toda la razón amigo pero partimos de la base que a mi me han puesto una denuncia falsa de VG , o sea sé lo que es sufrir este tipo de denuncias, yo me refería a la pena, que a parte de indemnizar al hombre, que me parece una mierda, en mi caso, y solo era acoso e injurias, me pedían de risa 2 años, lo que pasé en esos meses no se paga con 3000 euros ni en sueños, a parte perdí mi trabajo y varias cosas..
Pero estas harpías, a parte de todas las penas que les tienen que poner, también han jodido a las verdaderas maltratadas, las que después no tienen una escolta, o no hay dinero para una casa de acogida, o la justicia es muy lenta y por lo tanto su agresor está más tiempo en la calle que el debido, todas esas cosas afectan, pero nunca verás a una feminista pedir esto, porque es admitir que existen las denuncias falsas, que se usan de forma instrumental para joder al hombre, y que estas afectan directamente a las mujeres maltratadas..
Un abrazo..
#125 What? En #72 no he dicho nada ni remotamente parecido. ¿Pero a mí qué me estás contando? ¿Me puedes indicar qué remota relación tiene mi comentario con lo que tratas de exponer?
#23 Yo contesté a ese TW y me metieron una caña que lo flipas, no se cuantas neo feministas pidiendo mi cabeza jajaja.
#23 Barato le ha salido, ni pisa prisión, sobre todo en comparación con lo que le habría caído al hombre de haber prosperado la denuncia falsa.
Ala, al 0,0000009 por ciento de falsas denuncias
Alguien se ha leido la noticia, claro que era falsa
El tio la denuncia por robo en el trabajo y ella como defensa dice que el la acosaba , en el juicio el jefe dice que eso es una venganza por la denuncia previa de el y la jueza lo ve coherente , si el jefe no hubiese denunciado primero pues seguramente le hubieran dado la razon a la mujer.
La Audiencia confirma estos hechos, declarados probados por el juez de instancia, y subraya el hecho de que la acusada presentó su denuncia "con inmediatez" a que su jefe hiciera lo propio por no reponer el dinero.
#78 Creo que has dado justo en la clave.
#37 jajajajajajaja que bueno..
A perdón lo decías en serio..
Vale vale.. lo de invertir la carga de la prueba no te suena verdad ¿?
#54 si, si me suena.
Alguna otra pregunta? Quizas alguna un poco mas concreta?
Otro hecho aislado
¿Seguimos en el 0,0001 o ya podemos pasar al 0,0002?
#68 No se, a ver si bajan el número de asesinadas a manos de sus parejas hombre este año, que risa!
Hay bastantes veces que los jueces aciertan, pero eso no vende.
Me alegro y que cumpla la condena integra, A ver si nos dejamos de tonterias
#22 11 meses, esta no pisa la cárcel.
#60 Pues deberia, ya esta bien de falsas acusaciones, y soy mujer que quede clado, pero es totalmente injusto
yo voy a contar un caso que vivi sin muchos detalles, mujer denunciante por acoso desestimada por falta de pruebas, llamando por telefono al supuesto acosador para pedirle perdon. Cogí la llamada 2 o 3 veces por ausencia, se lo comente a la persona al llegar, que no me dijo nada, y luego presencie (escuchando solo la parte del hombre) la conversación.
En ella, el hombre le preguntaba si sabía lo que habia tenido que sufrir ante su familia por esa denuncia falsa y parece ser que ella pidiendo perdon e intentando darle una explicación coherente. Luego me conto la historia completa, una de las mejores personas que he conocido por cierto, una niña que huyendo de su casa se metio en un lio en el que no sabía como salir y solo encontró esa forma para salir de él y regresar a su casa.
A C O J O N A N T E
bien hecho!
Este se ha librado porque tiene pasta y algun conocido en la justicia
#5 O porque era inocente, que se yo.
#11 como está planteado la justicia, si no dispones de dinero y sobre todo de tiempo y esfuerzo, las denuncias falsas quedan en nada.
En los pocos casos que ha prosperado es por tenacidad del demandante y mucho coste.
#14 La mayoría no prosperan porque es muy difícil demostrar el dolo, que es lo que también necesitas a parte de probar sin ningún tipo de duda que la denuncia que te puso es falsa. Ese es el problema, el dolo.
Minuto 40:30
#11 Miles de hombres inocentes no pueden probar su inocencia.
#16 Su inocencia no necesita ser probada, hace falta probar la culpabilidad, tanto de quien acosa como de quien inventa. Por desgracia demostrar que alguien se ha inventado algo es bastante complicado, en eso estamos de acuerdo.
El Patriarcado ™ actua de nuevo contra un pobre ser indefenso