Hace 16 años | Por splinter a vayatele.com
Publicado hace 16 años por splinter a vayatele.com

C&P Tal y como está la televisión últimamente, aguantar en antena once años es de Record Guiness. Quizá el éxito de Saber y Ganar se deba al empuje del incombustible Jordi Hurtado. Por él no pasan los años, ni por sus bromas. Toda la vida haciendo los mismos chistes y las mismas imitaciones espantosas. Parte del éxito se puede también atribuir a la franja horaria y a que se emite en La 2, una cadena en la que no son muy exigentes con la audiencia.

Comentarios

llunika

#4 lol no lo soporto!! lol

D

¿Sabíais que Jordi Hurtado doblaba a Epi y Blas en de Barrio Sésamo? No sé por qué, pero eso ME DA MIEDO lol

p

Salías de clase, ibas a casa, comías, te tumbabas a ver este programa y qué siestas por Dios!!!
Enhorabuena a todo el equipo por aguantar tanto tiempo en antena

akiv

En general el programa está bien aunque le sobran los concursitos y la sosa que los presenta. Pero creo que el éxito del concurso está sobretodo en sus concursantes. El nivel cultural de la mayoría es envidiable y algunos son verdaderas máquinas... Y también es de agradecer un programa cuyo tono sea moderado y educado y no a golpe de estridencia. Por ejemplo, tienen el suficiente buen gusto como para hablar de puntos ganados en vez de Euros....

splinter

#7 vieja

p

#14 Creo que aun lo siguen echando en algun canal de TDT

jewel_throne

Mítico programa.......como también lo era El Tiempo Es Oro, presentado por el incombustible Constantino Romero....otro programa que según recuerdo no era tampoco demasiado sencillo hacerse con los premios....

herniado

deberìan de hacer un especial,y que presentara el programa Antonio Gasset,que lo echo de menos.....

angelitoMagno

Enhorabuena

stdio.h

Coincido con #11. A pesar de eso es uno de los mejores programas que ha existido y existe. Juanjo Cardenal y Jordi Hurtado son de las personas más cultas de la televisión, a mi parecer. Lo único pedante del programa es Pilar (que me perdone si un día lee esto), que cansa al más pintado con sus preguntas chorra. Alberto Arnaiz, Victoria Folgueira y Oscar Díaz de los mejores concursantes que he visto. Ojalá el 1% de la población fuese tan culta como ellos.

D

La Pilar es una hortera del copón, yo creo que se hace la ropa ella... Lo raro es que no hay nada en youtube de los modelitos que suele traer, tela...

tollendo

El secreto de que dure tanto tiempo es:
- La cadena donde se emite ya hace tiempo que ha tirado la toalla en cuanto a dar beneficios y se ha quedado con el "al menos que nos cueste poco". Además es buena escusa para vender La 2 como "canal cultural".
- La franja horaria es la de la pre-siesta, pusieran lo que pusieran no lo vería más gente.
- Seguramente debe de costar dos duros hacerlo.

fusta

Felicidades a los del programa! Pero eso no quita para que el presentador me dé grima...además: es como el Mamoncín, JORDI HURTADO NO ENVEJECE el cabroncete! Y además tiene la sonrisa y el reir más sinceros de toda la tele!

p.d: no es que sea yo muy alto precisamente (1'73) pero le saco almenos una cabeza, visto en el centro de Sant Feliu del Llobregat varias veces.

D

#43 Sí, ese era un buen concursante también. con Alberto me quedo el momento Travolta del Fiebre el sábado noche... vaya tela lol

musg0

Yo perdí la fe en la tele cuando por correr detrás de la vaquilla en el Grand Prix ganaban una puta pasta gansa y un tío en "saber y ganar" que llevaba 3 meses sin perder sólo llevaba unos 4000 euros.
Si por hacer el gili durante unas horas te dan más dinero que por estar 3 meses demostrando tus conocimientos algo hay podrido en la tele.

posso

Me imagino a Jordi Hurtado ojeroso y enjuto emitiendo el "saber y ganar" desde un búnker en el ártico post nuke war.

Don_Gato

#35 y es el unico programa en que hace falta 'saber'. Que no todo es el Allá Tú y Quieres ser Millonario.

D

Al fin y al cabo son Magníficos

D

#14 yo lo veía cuando lo presentaba Elisenda Roca... aquellos tiempos... ^^

D

#19 Yo lo sigo casi a diario.
#21 Para compensar tenemos la calculadora humana
#26 No lo sabía. ¿A Epi o a Blas? ¿A los dos? entonces no es que sean gays, es onanismo lol
#14 #15 En Canal Sur 2 a las 9,30 de lunes a viernes

Lo que más me flipa del programa es la cantidad de tiempo que disponen de los concursantes. Meses yendo a grabar, no comprendo como compatibilizan con el trabajo.

D

Al menos es un concurso sobre cultura general... de esos de los que ya no quedan, que dure... y por muy NO gracioso que sea Jordi, el concurso no sería lo mismo sin él.

D

#23 El conocimiento de gente como Alberto Arnaiz es envidiable, pero su forma de vida no tanto lol jugando al parchís con los viejunos del pueblo con menos de 30 años que tendrá lol

kastromudarra

#25 #23 Alberto Arnaiz!! vaya fenómeno, desde Torres de Montes (Huesca)!!
Es hijo de unos amigos de mis padres. Yo no le conozco, pero cuando estuvo en antena era lo único que se podía ver en mi casa a esas horas lol lol

La verdad es que era acojonante todo lo que sabía, y ¿un sevillano que estuvo con él mano a mano al final, licenciado en historia? Ese también era una fiera, cuando estaban los dos a la vez tenía que darte la bajona si te tocaba concursar contra ellos

D

Ese programa lo ven los viejos despues de comer mientras se toman el cafelillo por si sirve de apunte.

D

#1 Jordi hurtado es genial (como siempre).

akiv

"Lo que más me flipa del programa es la cantidad de tiempo que disponen de los concursantes. Meses yendo a grabar, no comprendo como compatibilizan con el trabajo."

Creo que en un par de días graban los de la semana.... Creo...

D

#14 "cifras y letras" y "saber y ganar" son primohermanos, comparten una estética mustia que desprende olor a clásicos: "El Precio Justo", "Cosas de niños" (el de los gallifantes), etc., me parece perfecto que siga en antena, pero no me negareis que es un concurso de otra época, o de otro siglo para ser más exacto. Personalmente no lo sigo (no sabía ni que seguía en antena sinceramente), pero es reconfortante saber que las cosas no cambian tanto como parece.

DexterMorgan

Lo peor del programa es el presentador, que es un cansino, pero aparte de eso es un programa bastante bueno en el que tienes que saber cosas y esforzarte para ganar dinero, no como esa chorrada de las cajas.

llunika

#6 lol No, no!! Si lo sé no vengo sí lo vi!! Qué grande!

D

#5 Estás como mi madre lol

D

Esto si que es un trabajo para toda la vida. Te levantas por la mañana, haces las mismas cosas y vuelves a tu casita con tu mujer y tus ocho hijos. De todas formas creo que yo no aguantaría estar tantos años haciedo exáctamente los mismo. Hay que valer para hacer eso.

D

#1 Obviamente eres de la generación post-"Si lo sé no vengo" lol

D

De record es "la noche de..." mas de 10 años emitiendo ininterrupidamente cada semana.

b

Felicidades. Vale la pena felicitar un programa en el que las preguntas no son de lo más fácil y además se prime el contenido del concurso por encima de la imagen.

xelloss

Yo me siento defraudado con este programa

Un día preguntaron quien era el creador de Akira dando 3 opciones:

A - Katsuhiro Otomo
B - Nombre que no conozco
C - Akira Toriyama

El concursante, sabiamente, respondió la respuesta A (Se puede comprobar aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Akira_%28manga%29). Cual fue mi sorpresa al ver que se la daban por incorrecta y daban por correcta la B...

padre

#1 De la mujer te lo permito que lo digas, pero de nuestro Jordi Hurtado no

saippuakauppias

No me gusta básicamente por un par de razones: el presentador y el señor voz en off son muy pedantes y apenas salen preguntas sobre ciencia. Se ve que la cultura es básicamente literatura, historia y arte... Una pena.

herniado

jordi!!!! hurtado!!!!!!!!
el mejor!!!!

j

haber quien le dice que no se ha encasillado