Hace 2 años | Por filosofo a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por filosofo a lavanguardia.com

El responsable ha llamado a todos a una toma de conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades, señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora "y celebrar la vida mañana", que "celebrar hoy y estar de luto mañana". "Esto es muy serio y estamos muy preocupados (por ómicron)".

Comentarios

D

#8 tu igual puedes.

SirMcLouis

#15 tu seguro que también. Todo depende de cuando te cojas las vacaciones.

W84

#29 La visitará cuando le ordene la OMS claro está

Shinu

#29 En mi caso no es tan sencillo. Vivo muy lejos de casa y además estamos todos desperdigados, por eso nos juntamos en Navidad. Tan difícil es de entender que no todo el mundo tiene las mismas circunstancias?

L

#16 A lo mejor son importantes para ellos por recibir atención que antes no recibían. Supongo que hay muchos mayores que prefieren no ver a la familia estas navidades. 

D

#16 para un mayor probablemente sea más importante que vayas a verlos en cualquier y que seguir vivos que no los veas , verlos en navidad y matarles

Pa mi que cuando habláis así no es en los viejos en quien pensais

fidelet

#89 Pa to y pa todos los que no ponemos lo as ideas de nuestro partido delante de las personas.


Mira que creo que no tienen mayores de esa edad.

Elanor

#89 Las circunstancias personales de cada uno son únicas. No podemos generalizar.

Shinu

#8 Quizá sea tu caso, no es el mío. Yo llevo 2 años sin ver a la familia.

TyrionGal

#38 Enhorabuena. Sacrificando tu vida por lo que pueda pasar. Te recomiendo pasar encerrado el resto de la misma, no vaya a ser que te atropellen al salir a la calle. Algunos no cogeréis el coronavirus, pero os quedarán secuelas mentales muy graves.

El_Cucaracho

#8 Sin hincharse a comer y emborracharse no es lo mismo.

gale

#8 Tiene que haber un equilibrio. Solo con la familia más cercana. Ahora que se habla más de la salud mental, no es bueno que la gente pase la Navidad sola si necesita compañía.

D

#91 una quinta parte ya es una cantidad bastante elevada.. y además innecesaria, vaya gilipollez lo de la maceta, Lo mismito es, oiga

chu

#91 En muchos sitios están las ucis saturadas.
Yo cenaré con la familia el viernes, pero no nos engañemos, está jodida la situación y va a peor.

forms

#8 si, se lo comentas a mis padres a ver si les convences.

#6 estoy igual que tu. He seguido todas las normas a rajatabla. El año pasado ya no fuí a España, pero este con la vacunación no entiendo a que siguen manteniendo las mismas restricciones que hace un año sin vacunas.

D

#11 a ver, que yo llevo 3 días sin ver a mi pareja y no la veré hasta el 27.

Mi padres y sus tías son la razón. No te lleves mal rato, tu haces lo que toca, lo que pasa es que a esa gente la Navidad les suda la poya. Ahora bien en junio cuando salga yo a romperla y ellos se enfaden porque no pueden ir de vacaciones el karma volverá lol

#14 poya polla

Cantro

#14 ánimo

M

#63 Estará así toda su vida. La humanidad nunca en su historia ha erradicado ningún virus. Hoy en día convivimos con virus que tienen miles y miles de años. Puede esperar sentado el día en el que se registren 0 contagios, aunque quizá le valga que no salga en portada en los diarios y se piense que ya se ha terminado

Cantro

#63 #93 normalmente hago esas cosas pero tomando precauciones.

Lo que no hago es meterme en un pub con otras 100 personas sin mascarilla.

Lo que no hago es, con los números que tenemos, ir de cena de empresa.

Lo que no hago es juntarme con media docena de amigos en casa cuando estamos en plena ola.

Ahora mismo la situación es la que es y por eso tomo las medidas que tomo.

Si a vosotros os tira todo de un huevo, espero que no os pase como a algún vecino mío por las prisas de los hijos en dejarle a los niños para irse de finde. Ahora sí quieren hablar con papá necesitan una ouija.

D

#99 o me explico más o no me entiendes. Yo tampoco hago nada de todo eso que dices. No voy de cena de empresa. No me junto con 7 amigos de cañas. En Nochebuena me haré un test de antígenos. Pero si me junto con dos amigos. O con mis padres, siempre con mascarilla. Y también viajo. Lo que digo es que a estas alturas de la película, los confinamientos, restricciones a la movilidad y cierres (por ser más concretos) no tienen sentido. Salvo en el caso de discotecas y ocio nocturno (o se cierra o se vigila intensamente).

v

#93 La viruela se erradicó en el 1980.

D

#63 anda que no ha habido tiempo entre el año y nos ponemos así en una ola a desplazarnos todos a mogollón..

Solo hay depresión en navidad o es que si vas en verano se joden las vacaciones en Ibiza y en esa época la supuesta depresión de tu abuelo te importa una mierda?

No estarás pensando más bien en tu propia depresión ni no aprovechas estas fechas pa ir de farra y cubateo aunque luego veas al abuelete solo a la hora de cenar?

Porque mira, creo que de esos tiene pinta de haber bastantes, en to el año le importan una mierda y ahora en ola navideña les damos mimos, atenciones y un virus de regalo

m

#13 Te ha faltado decir y así cobro la herencia pronto que la cosa está muy mal.

L

#13 Hay que vivir. Es el lema que escuche a algunos utilizar. Pero también puede ser utilizado por algunos mayores, hay que vivir así que no me vengas a casa con el virus

D

#42 Yo la mayoría de mayores que conozco ya me dicen lo contrario. Que tengamos cuidado, por supuesto, yo los veo con mascarilla y no beso, pero LOS VEO. Ellos lo demandan, demandan tener vida y no estar encerrados en jaulas de cristal. ¿Cuántos años le quedan a una persona de 80 o más años? ¿De verdad vamos a seguir pidiéndoles que no vean a sus seres queridos?

D

#65 Lo que te están diciendo es que hay más fechas que en navidad y estamos en una ola

D

#13 habrá muchas menos más navidades para muchos si nos contenemos que sin contener?

Si van a haber muertos son mejores 2 o 20?

Igual mira los matas este año por si no los ves y les evitas 10 navidades siguientes porque tú ya sabes la fecha de su muerte

#13 No se como pensáis que le hacéis "un favor" a los abuelos y padres por ir a celebrar la navidad a casa... Hay medios técnicos para veros diariamente, y se pueden hacer visitas (con mascarilla) para los regalos. Se puede quedar al aire libre. . . Se pueden hacer mil cosas que garanticen el contacto humano estas fechas, pero que no signifiquen poner en peligro a los mas vulnerables.
No "se van" sin mas si se infectan. Mueren de una forma que no le desearía ni a mi peor enemigo, ni siquiera a la caterva de ratas negacionistas... No habéis visto a nadie con unas "gafas" de oxigeno en su cama de hospital, aterrado viendo que empeora, solo salvo por las visitas de los médicos y enfermeros. Ni su evolución hasta que finalmente le intuban. No habéis visto como se apagan y sufren sin medida por llenar los pulmones de aire. Si salen de esa tortura, les queda la rehabilitación. Prácticamente volver a aprender a hacer todo, y aciertas edades les es dificilísimo, sino imposible.
No se si es que os falta información o simplemente o da igual. Pero me da un apena infinita.

Amino_Menhires

#17 Comunista!

D

#72 Entre no vivir y vivir dices,ahora resulta que no visitar familiares por causa mayor,automáticamente acaba en muerte de la persona.

No seamos exagerados por favor,que miles de personas están en primera línea(médicos,doctores,enfermeras,etc) haciendo un esfuerzo enorme por nuestra salud en los hospitales,ambulatorios,etc para evitar la expansión del virus y nosotros por "vivir" nos pasamos todas las reglas,avisos y protocolos por el forro de los cojones.

Nadie se muere de repente por no poder visitar a sus familiares,que estamos en una puta pandemia,llevamos casi dos años con el tema y todavía la gente está con el poder "vivir".

D

#94 mira, sí, sí se muere y se deprime la gente por no visitar a seres queridos y familiares. Hay que hacerlo con precaución. Si tú puedes no verlos me parece perfecto, pero yo no aguanto más y mis mayores tampoco, así es que a mí no me obligues porque para mi y para muchos más vivir así no es vivir.

Gintoki

#72 En una comida o cena navideña te vas a quitar la mascarilla sí o sí. Pero vaya, que cada uno haga lo que le plazca.

A cualquier cosa se le llama "no vivir"...

D

#28 Los confinamientos y demás medidas de poco han valido si nos perdemos la navidad (o lo que sea) todo el tiempo.

BM75

#62 Hemos pasado de 1000 muertos mensuales a menos de 50.
Pero las medidas han servido de poco porque el señor se va a perder la Navidad (que no se la va a perder). Pues vale.

s

#6 El problema no es visitarla en navidad, el problema es dos semanas después de navidad, cuando el número de contagios se dispare y no haya sitio para todos. Ya se hizo en la primera ola, que dejaron sin hospitalización a mucha gente mayor. El problema va a estar en las primeras semanas de enero y si va a haber sitios en los hospitales para todos.

powernergia

#6 Claro, un confinamiento de un mes, no se como no se le había ocurrido antes a nadie.

D

#6 Solo el europeo? Somos invulnerables? Porque esa delimitacion, porque te viene bien a ti? No es conveniente reductos más pequeños? No te parece más peligroso UK que África entera con sus tasas?

Seamos serios hombre, si se cierra como poco, poquísimo hablar de delimitaciones nacionales ya es poco, o se hacen consistentes o eso que hablas no sería más que un paripé

D

#6 Medidas absolutamente inefectivas con el nivel de contagio de este virus. Se intentó algo parecido al inicio y no funcionó. No se pueden poner puertas al campo. La vacunación y las medidas profilácticas como las mascarillas deben ser nuestra arma más importante. Seguir restringiendo la vida de la gente ya no debe ser una opción: todos tenemos abuelos, abuelas, tíos, tías, primos, etc a los que no vemos desde hace tiempo y ante un horizonte en el que ya todos empezamos a vislumbrar que el COVID permanecerá con nosotros, no queda otra que adaptarse.

Gazpachop

#6 Y durante estos dos años no has tenido ningún periodo de más seguridad para visitarla? Y tampoco tienes otros días en Navidad para visitarla con más seguridad en lugar de una cena en un espacio cerrado?

Venga hombre! que algunos parece que ponéis a nuestros mayores de excusa!

vilujo

#6 yo mis tres abuelos rondan esa edad y ya he decidido no ir a verlos estas navidades, que si, que a lo mejor son sus ultimas navidades pero lo que no me perdonaría nunca es ser yo la persona que les contagie y les lleve al otro barrio. Yo ya fui a finales de mes pasado y les dije que hasta Febrero no iria a verles, se me partió el corazón pero creo que es lo mejor que puedo hacer por ellos

fidelet

#6 Pues debo ser de un ambiente muy raro. Porque todos lis que conozco con mayores de esa edad lo que están es preocupados para que no agarren el Covid, pero todos eh.

fidelet

#6 Pide cancelar celebraciones, no que no puedas ir a ver a tu abuela.

O solo lo a vas a ver cundo hay comida.

a

#6 Positivo por lo de empezar de nuevo y esta vez tomárselo en serio. Nadie queremos un confinamiento, pero si esa es la única manera de tener el virus acotado (y no con la paranoia de que puede estar en cualquier sitio), hagámoslo ya y dejemos de marear la perdiz con retriccioncillas. Al final suma de medidas de mierda alargadas en el tiempo es peor que medidas duras pero cortas. Porque además lo segundo sí que puede acabar con el virus, lo primero solo le da una patada hacia adelante.

snowdenknows

#21 pues china esta pensando en relajar restricciones ahora y aplicar algo parecido al modelo europeo

D

#31 para ello han hecho los deberes previamente, algo que aquí no se ha hecho bien en ningún momento, gracias a todas las polladas políticas involucradas y a los imbéciles en libertaz

R

#21

Tienes bastante razón en algunas cosa, Jabiertzo.

Aquí, digan lo que digan en menéame, no se están viendo diferencias en la propagación entre comunidades donde se aplicaron más restricciones y menos restricciones. En cambio, en la marcha de la economía sí se ve influenciada.

Lo que pasa es que en MNM nombrar a Ayuso es nombrar la bicha

t

#21 Jabiertzo, siempre con lo mismo. Te crees que en una región con la mobilidad que tiene la Unión Europea, ya no con el extranjero, si no entre países, se puede hacer lo que dices? Cómo controlas las fronteras terrestres? Eas medidas son lo ideal para estas herméticos como China o islas como Nueva Zelanda o Australia. en Europa es imposible de aplicar, con el nivel de comunicación que tenemos por carretera o tren (ya no digo avión, que es el método más fácil de controlar, precisamente porque esos desplazamientos son una minoría respecto a los terrestres).

D

#64 esas decisiones difíciles y complejas son las que marcan la diferencia entre hacer las cosas con "huevos" o quejarse de que es muy difícil todo eshto

Machakasaurio

 #64 Tu piensas que los chinos no se mueven dentro de la propia china,o que?Sabes que tiene más población china que toda la UE? A ver si dejamos de creernos tan especialinos; que no lo somos...

Gazpachop

#21 Porque Europa, y en cabeza España, no están dispuestas a sacrificar la movilidad y el turismo. Sobre todo en ciertas regiones, que sin turismo extranjero se quedan, literalmente, sin trabajo.

c

#21 Aquí es imposible porque a cualquier medida que propongas, por muy razonable que sea, tienes una jauria de gente, medios y políticos ladrando contra ella. Trabajar con alguien dando voces al lado es bastante complicado.

C

#21 Creo que ha quedado claro que la estrategia China es la mejor, pero me parece que no es posible aplicarla en la mayoría de otros paises. Para eso hace falta coordinación y cuando no hay alguien que diga se hace esto y todo el mundo calle la boca y obedezca no funciona. Aquí solo hay facciones llevándose la contraria unos a otros, cualquier estrategia basada en la coordinación es imposible.

tiopio

Libertá, libertá, libertá.

Elbaronrojo

Estoy teniendo un déjà vu.

ElTioPaco

Esto suena a conjura marxista contra nuestras libertades de morir de pandemia.

L

#3 grande. Morir de pandemia es como morir en batalla para un barista. Gloria y paraíso. 

R

#3 No, esto suena a lo que es, puro terrorismo informativo. La entradilla da a entender que tienes que cancelar la cena donde va a venir tu tío Juan y tu primo Jose Miguel (porque claro, vamos a tener un poco de cabeza y no invitar a 12 personas este año tampoco). Si luego sigues avanzando parece que la referencia es hacia los gobiernos, que cancelen eventos donde haya muchas personas. El problema es que esto lo lee tu madre, se lo cuenta a tu tía Paqui (la mujer de tu tío Juan) y se va a liar la de Dios es Cristo. Y así, con el 90% de familias de este país.

Eso sí, de aumentar la capacidad de testeo, seguimiento y personal sanitario no hablemos que sino papá estado/mamá autonomía me cortan las subvenciones. Mejor exprimir a los que ya tenemos que para eso están, para trabajar.

Conclusión, parece que estamos peor que el marzo de 2020.

J

No se podía saber.

BM75

#2 ¿Tú sabías hace dos meses que íbamos a estar hoy así?
No sé si el virus te avisa, porque toda la comunidad científica anda loca tratando de predecir el comportamiento de la pandemia, que ya se ve que es complicado.
Podrías avisar de que iba a haber una nueva variante y que se iba a diseminar así de rápido si de alguna manera tenías esa información.

J

#27 Yo no soy de la OMS, ni del Gobierno, no tengo las mismas responsabilidades. Supongo que tú no criticas a los conductores de autobús que dan frenazos sin ton ni son, porque como no sabes conducir autobuses...

J

#34 Si el Gobierno dice que no se podía saber, es que no se podía saber, porque el Gobierno nunca miente.

BM75

#37 Vale, si llegamos a falacias de ese tipo para argumentar, aquí se acabó la conversación.

Ludovicio

#45 #37 Ha llegado y se ha desahogado. Y en ningún momento ha sopesado la posibilidad de admitir que no hay nada razonado en su comentario... así que seguirá yéndose por las ramas y evitando responder.

Huaso

#45 es un agosto 2021... roll

j

#56 interesante cosecha, un tempranillo con matices amargos y aroma a vinagre que destaca por dejar un poso verde

Huaso

#119 tú solito te has dado la respuesta de a quien tienes que culpar por las medidas, majo: a tus putos clientes sin mascarilla y fumandote en la cara.
A ver si te crees que a ningún gobierno le gusta tomar este tipo de medidas impopulares.
Menos llorar por las putas navidades y más exigirle a tus clientes un mínimo de responsabilidad.
Las mascarillas no han dejado de ser obligatorias en interior desde hace 2 casi años.

PD: te devuelvo el negativo de #56.

D

#56 No lo intentes, si donde no hay, no hay.

#45 yo la habría terminado hace rato. Se nota que no hay profundidad

D

#37 ya y si se cierra cantamos libertad libertad con Ayuso y que es alarmismo, porque veo que eres de esos verdad?

Todo lo que se haga mal, su se hace porque se hace y si no porque no, porque te contradices tu mismo me parece, a ti no te preocupa el virus, lo que te jode es el gobierno

Hipocrita

David_Dabiz

#37 que gobierno ha dicho ahora que no se podía saber? Pero lo sabían y nos mienten o nos mienten sin haberlo sabido, tampoco entiendo tus comentarios.

Sergio_Chk

#34 Pues claro que se podía saber, todo virus funciona igual, cuando le pones barrerar trata de saltarselas, ya te lo dice tu médico cuando te da antibioticos, que te tomes toda la pauta aunque empieces a encontrarte mejor, lo que pasa es que interesa más vender vacunas a todo elplaneta, que eso da mucha pasta... https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.jpclett.1c03380

D

#92 si, desde luego se puede saber cuándo surge una mutación como delta u omicron, no te jode

a

#34 Yo te doy una opinión. Desde el principio se ha hablado que para atajar la pandemia se tienen que poner capas. Se han puesto todos los huevos en la misma cesta de las vacunas, sin vacunar a África y ha salido de ahí la temida variante que ya se dijo que podría salir que nos contagia y nos puede hacer pasarlo bastante mal a los vacunados.

Claro que se podía saber. El partido no acaba hasta que el árbitro no pita el final. Y si en el tercer mundo se deja que el virus fluya y mute y no se vigila que no entre en las fronteras, pues es inevitable que lo tengas en casa.

Otra cosa es que se quiera creer, por un exceso de optimismo y un algo de soberbia, que eso no nos va a pasar a nosotros.

CC #40 #106

powernergia

#30 ¿Y tu propuesta es?.

J

#40 Que el Gobierno haga el trabajo por el que cobra.

powernergia

#68 Bonita manera de no decir nada, y seguir criticando.

J

#75 ¿No se puede criticar en menéame? ?¿Hay alguna norma que lo impida? ¿Les dices lo mismo a los que critican a otros partidos?

powernergia

#79 Yo también en meneame puedo comentar y criticar cualquier comentario sin pedir permiso, incluyendo criticar a los que todo les parece mal, una cosa, y la contraria, y no tienen ningún criterio valido ni propuestas alternativas.

"¿Les dices lo mismo a los que critican a otros partidos?"

NI idea a que viene lo de los partidos, el asunto va de política sanitaria y de las medidas que se pueden tomar.

J

#88 > #75

Battlestar

#79 Puedes criticar libremente todo lo que diga o haga la oposion sin que nadie te ponga pegas. También eres libre de ensañarte con los antivacunas, Ayuso, los curas y los que echan piña a la pizza

Sergio_Chk

#68 Que te crees que es lo que esta haciendo??

J

#95 Ni idea, porque hasta mañana no se reune con las comunidades autónomas, después de todo el tiempo que lleva esparciéndose el virus.

Sergio_Chk

#96 Pues eso, nada de nada (ademas de tocar los cojones que eso lo hace de escandalo...)

ContinuumST

#96 Vale, imagina por un momento, esto es un "supositorio", pero imagina que soy el gobierno y ordeno el cierre de locales nocturnos, anulo las reuniones en casa con personas fuera de tu burbuja y obligo a usar mascarillas en el exterior, debido al avance y aumento de los contagios y de la variante ómicron... ¿qué dirías?

j

#96 las comunidades pueden establecer normas sin necesidad del gobierno, como reforzar la sanidad primaria, aumentar la realización de pcrs y subvencionarlas, establecer horarios reducidos...

También pueden pedir que se decrete el estado de alarma, pero prefieren que ese marrón se lo coma Sánchez.

j

#68 qué trabajo? sanidad es competencia de las comunidades y se han pasado por el forro las recomendaciones del gobierno desde el principio de la pandemia.

villarraso_1

#40 Están haciendo, pero ya es tarde
El domingo hubo una multitudinaria media maratón en Vitoria, pues ayer dieron la orden de suspender la San Silvestre en Vitoria. El viernes cancelaron el PIN Parque Infantil de Navidad, un montón de niños sin obligación de llevar mascarilla, saltando, empujando y peleándose en el mismo polideportivo en el que a mí me obligan a guardar distancia de seguridad y mascarilla en todo momento cuando estamos 10 personas... Pero ese mismo día y al siguiente, concierto de La Polla Records donde todo cristo iban sin mascarilla

Han dejado en la calle a 4000 sanitarios, de 800 rastreadores han dejado 50. La compañera de clase de mi sobrina dio positivo hace una semana, todavía no le han llamado para nada. Mi hermano compró en la farmacia un test de antígenos que dio negativo y se han quedado más tranquilos, pero ahí siguen, esperando la llamada de Osakidetza.

BM75

#30 #66 #83 #84 #85
Vaya, que podía haber nuevas variantes está claro, pero... ¿estáis seguros de que todos sabíais que se iba a producir una nueva variante este mes pasado y que ya iba a estar extendida por el mundo cuando se identificara?
No sé, a toro pasado todos somos toreros, pero hoy se puede estar formando otra variante en cualquier otro rincón del mundo y veo difícil que podamos hacer mucho para evitarlo. La vacunación mundial ayudaría, está claro, pero no veo qué relación tiene eso con venir a decir eslóganes más que manidos y vacíos de contenido como el "no se podía saber".
Y si luego se aplican medidas más contundentes para evitar la expansión, solo tenéis que acercaros a la noticia sobre Catalunya donde todos los comentarios son quejas y ladridos porque se aumentan las medidas...

D

#27 hace dos meses no puedo la semana previa al puente de diciembre se veía venir. !A buenas horas mangas verdes!

David_Mendo_Diaz

#27 se podria haber sido un poco mas previsor y elevar las restricciones en cuanto se supo de la variante, pero entonces la masa se habria quejado de recorte de libertades y blablabla. Por culpa del egoismo de unos pocos, volvemos a estar en la mierda.

mono

#27 Se podía saber de sobra, porque esta variante ha entrado por otros paises antes que en España, y se sabía que era muy contagiosa como mínimo hace 3 semanas.

¿sabes lo que han hecho para prevenirlo? En efecto, nada. Para salvar la navidad, o lo que sea, pero se sabía, y se podía haber actuado.

pawer13

#27 el que podía surgir una nueva variante más contagiosa y menos mortal era parcialmente previsible, ya que es la evolución habitual de las enfermedades que afectan a los humanos. Que surgiera en un país con baja tasa de vacunación era también esperable, he visto algunos artículos hablando de esta posibilidad como consecuencia de que los países ricos no ayudaran a los pobres a vacunar.
Obviamente las mutaciones son fruto del azar y no sabíamos cuando, aunque la estacionalidad del covid, similar a la de la gripe, podía darnos una idea

Trabukero

#27 La incidencia lleva un mes subiendo o casi, para el puente de la inmaculada ya se sabia.  Y no han hecho una mierda hasta ahora para salvar las compras navideñas, y ahora para que... Podian haber impuesto mascarilla y rectricciones en interior.  Y sanchez erre que erre, que si las vacunas, que estamos vacunados...  Llevo todo el año con mascarilla y limitando mi vida social al minimo, todo para que... Para nada! Vuelta a empezar.  Yo voy a celebrar las fiestas con la familia. Medio año aguantando clientes sin mascarilla y fumandote en la cara y ahora me vais a acojonar con esto... 

villarraso_1

#27 nos lo han enseñado este año, si la tasa de contagio, la R0, es mayor que 1 es porque la pandemia está creciendo. Llevamos desde octubre 2021 con un R0 por encima del 1.
Decir que no se podía saber o predecir...

Todo esto sin contar puentes y festividades varias.

Poignard

#27 saber saber con certeza no, pero después del percal que vi durante el puente de la Constitución, era de prever que 2 semanas después hubiera un repunte fuerte

c

#2 Por fin alguien que parece estar al dia ¿En que fecha piensas tu que se podía saber de forma razonablemente cierta los peligros de la variante omicron?

J

#69 Yo no tengo que saberlo, lo he dicho un montón de veces en este mismo meneo. Lo que sí sé es que llevamos muchos días con aumentos de casos y el Gobierno no ha convocado una reunión hasta mañana.

c

#76 Vaya, otro cuñado. Te doy unos datos para ponerte en perspectiva:

Hace apenas un mes la variante B.1.1.529, luego conocida como ómicron, no tenía ni nombre de variante de interés, era una variante más de las que se detectan a diario. No se pueden tomar decisiones en función de todas esas variantes según aparece porque entonces se produciría saturación de alarmismo.

Hace quince días la incidencia acumulada en España era ridícula. Hace una semana no era preocupante. A día de hoy sigue habiendo gobiernos regionales, medios de comunicación y millones de ciudadanos que piensan que no se debe tomar ninguna medida especial por parte del gobierno.

Quizá esto está yendo demasiado rápido para ti y no te da tiempo a ver las cosas en perspectiva. No te preocupes, cuidate, infórmate por los canales adecuados y se fuerte.

I

#2 ¿Dónde habéis estado algunos metidos hasta ahora? Os habéis perdido el programa de vacunación y la quinta ola, ¿no?

sevier

Estamos muy preocupados por ómicrom
Pues creo que deberían preocuparse más por la población, ómicron ya se cuida bien por sí sólo.

Verdaderofalso

Estamos jugando con fuego

frg

#4 Tranquilo, el cambio climático va ha hacer que tus nietos piensen que esta pandemia era una broma.

Elanor

El año pasado muchos estábamos de acuerdo con no vernos para fiestas, hacer un esfuerzo. Pero por segundo año... Sobre todo los que tenemos familiares mayores, sin saber si van a ser las ultimas navidades.
"Es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana, que celebrar hoy y estar de luto mañana" fácil de decir, difícil de cumplir.

E

#7 Celebrar la vida mañana, dicen. ¿Y si ese mañana es en 5 años o nunca?

D

#7 Exacto. Mañana. Siempre mañana. La próxima primavera estaremos mejor. Llega la primavera y se retrasa al verano. El próximo invierno estaremos mejor ... y mientras tanto pasan los meses y los años y nuestros mayores se acercan, por ley de vida, a la muerte habiendo perdido afectos, calidad de vida, contactos... Ya no es admisible. Mascarillas, vacunación, precaución y volver a la vida, porque este virus no va a desaparecer.

SirMcLouis

Sois unos putos críos. "Es yo he hecho los deberes y ahora quiero ir a jugar al patio!!! Profe yo quiero, yo quiero"

Pero no os dais cuenta que a situación aunque estemos todos vacunados no está para fiestas? A ver si crecemos ya de una puñetera vez!!!

D

#43 Has leído mis pensamientos,mis dieces.

Picatoste_de_ajo

Estamos muy preocupados pero siguen sin dejar claro que omicron es como el sarampión a nivel de contagio y de transmisión vía aerosoles. Pero claro, eso haría replantarse las medidas y nos perderíamos espectáculos como la UME desinfectando las calles.

Acondicionar edificios para tener buena ventilación es bastante más caro. Las ffp2 también son más caras. Y, sobre todo, menos espectaculares.

Mucho más fácil culpar a la población por seguir recomendaciones inútiles.



Si no hay un cambio de timón importante, la OMS ahora mismo da alas a los negacionistas.

D

#52 ¿Ahora mismo?
La OMS ya antes de la pandemía se cubría de "gloria" cada vez que abría la boca.

Picatoste_de_ajo

#67 De acuerdo, pero no podemos modificar el pasado. Más vale retificar tarde. Pero me temo que lo que necesitan es una purga.

JOFRE

vaya pues esta pasnado lo mismo que con la DELTA
un poco de hemeroteca:
Lo que se decía dela variante delta antes de que llegara
nada de alarmismo! nada, que sois unos exagerados
y tmb todo meneame rienose como que se nos estava alarmando de forma inecesaria

Los datos no avalan el alarmismo generado por la variante Delta del coronavirus

Hace 2 años | Por vixia a eldiario.es



puez OOTRA VEZ

blid

#57 Es revelador como la comunidad no se cuestiona nada.

EdmundoDantes

edit

enmafa

yo las celebro siempre, solito con mi hija y mi nuera, los demás cada uno por su lado, pero no vamos a dejar de celebrar claro..

a

Que cancelen el turismo que es el mayor foco de contagios... No te Joe, mucha cara tiene esta gente

GuL

"Mejor cancelar hoy y celebrar la vida mañana" "Mejor celebrar la vida hoy y ya mañana ya si eso"

J

Como mínimo debería haberse hecho un cierre fuerte hasta después del puente de diciembre si queríamos navidades un poco tranquilas. Pero no, nos hemos pasado el puente cebando el trabuco a tope y ahora cuando se dispare va a ser cojonudo. En particular os dire que a penas me llegaban noticias de uno o dos casos al mes en mi circulo de información y después del puente ya van 18 diagnosticados. No hay que ser un gran estadista...

casius_clavius

#24 No sólo puentes. La gente ha pasado de tomar medidas con una relajación en las precauciones muy preocupante. Y me consta que muchos han sido cuidadosos y son gente sensata, pero me he quedado atónito cuando he visto que ahora a principios de diciembre se han metido alegremente a celebraciones, cenas de empresa multitudinarias y hasta a garitos con todo cristo sin mascarilla, bailando y cantando a gritos.

D

La gente esta viendo q las personas no ancianas q lo cogen suelen no tener secuelas fuertes y se le están empezando a inchar lo cojones, antes eran los nazis y los hippis anti vacunas, pero cada vez somos mas los q estamos hasta los cojones, ya esta bien de quitar libertades por um resfriado fuerte, q es lo q es, un putadon q mata ancianos y si tienes mala sueete gente joven pero muchoz ya estamos hasta los cojoned y queremos asumir el riesgo y vivir, yo me pomgo todas las mascarillas q hagan falta pero q me vuelvan a prohibir desplazarme y ver a mi familia por ahi no paso, estoy empezando a tener ganas de salir a liarla fuerte e incluso enfrentarme ala policía si mas gente se une

a

#12 si vas a decir tonterías, por lo menos escribe bien.

D

#12 hombre, sologripistas! Milá, eres tú? Hace tiempo que no se os veía.

El que la saturación de sanidad haga que enfermos de otras enfermedades no puedan ser atendidos correctamente, no se estén detectando cánceres a tiempo,.... eso lo ignoramos por tu "libertad".

Joder, a algunos os hablan de limitaros el vinacho y empezáis a dar vueltas en círculo.

Mk12

#12 Cuidado con el john rambo de meneame que la va aliar si se le unen, avisa para no estar cerca, que miedo

casius_clavius

#12 Pásate por un hospital y pregunta cómo están en las UCIs con los del "resfriado fuerte".

Siete_de_picas

#47 Que se pase primero por un centro educativo y le enseñen expresión escrita básica.

1 2