Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Aquellos países que tengan muestras de pacientes con neumonías sospechosas de finales de 2019 deberían analizarlas para identificar posibles casos de covid-19 anteriores incluso a que China informara de esa nueva enfermedad, según ha recomendado este martes un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Sería de gran importancia que todos los países con casos sin especificar de neumonía en diciembre, o incluso en noviembre, realicen test, y algunos ya lo están haciendo", ha destacado en rueda de prensa el portavoz de la OMS

Comentarios

T

#2 #4 Yo tenía un compañero de trabajo de 50 años, deportista y tal que murió el 2 de febrero supuestamente de gripe A. Fue al hospital con fiebre un día y no salió más.

yoshi_fan

#4 Tenia que ir a hacer el examen del C2 pero sinceramente creo que voy a pasar por que no vale la pena el riesgo. Y eso que ya tengo pagadas las tasas y todo, pero es que cualquier cosa que requiera estar en persona es jugarsela lo mas puto grande joder

R

#2 pero bueno, fue como una gripe que es lo importante ¿no? Imagino que siguió el consejo de las autoridades y expertos y se tomó su Paracetamol.

R

#9 Ibuprofeno no, por si no estás al corriente, baneo absoluto si tienes coronavirus.

D

#10 Ibuprofeno si querido amigo ponte al corriente tu.

soyTanchus

#11 Cómo es eso? Yo tenía entendido que el ibuprofeno no era recomendable en absoluto y que lo que había que tomar era paracetamol, y ahora que te leo me he quedado

D

#21 El Ibuprofeno está totalmente indicado todo se debe a una metedura de pata del ministro de sanidad Francés, está avalado con total seguridad por las autoridades Sanitarias en todo el mundo.

soyTanchus

#22 Gracias. Siento no poder darte un positivo (efectos secundarios de contestarle como se merece a una elementa de gatillo rápido y reporte fácil).

D

#23 De nada

soyTanchus

#23 Ya sí puedo. Positivo al canto

yoshi_fan

#22 Mas tarde salio que la OMS decia que no eh?

A las 2 semanas o asi de lo de francia

QUe te has colado

Arkhan

#37 Lo que pasa que, además, los consejos de si y de que no se fueron solapando y a día de hoy costaría encontrar cual es el último artículo publicado sobre eso y sobre cual de todas las recomendaciones se basaría.

D

#10 Pues anda que no me tomé yo ibuprofenos y enantium con la extraña gripe que tuve el 23 de febrero y el médico solo me puso una mascarilla y pa casa (y todo esto bajo orden de la OMS del propio día 24 de febrero)

joffer

#10 se dijo pero después de contradijo, en resumen no está claro

D

#10 Llegas dos meses tarde lol. Ahora si se puede tomar.

R

#33 ah sí? Joder. El tema del Ibuprofeno no lo he seguido. La vitamina D moderada ayuda o tampoco?

Por lo que sé, no se recomienda el Ibuprofeno pero si tienes un link ponlo.

R

#62 el reciente de la vanguardia no cuenta. Y el de arriba, poco.

Que por otro lado dice que no hay aún ningún dato contundente, vamos, que no tienen ni idea. Por lo que no lo desaconsejan.

Pero sí, de acuerdo, acepto pulpo como animal acuático. En todo caso:

https://www.ema.europa.eu/en/news/ema-gives-advice-use-non-steroidal-anti-inflammatories-covid-19

D

#63 Bueno quédate con el tuyo. Lo importante es que quede clara la idea de que el ibuprofeno no representa una amenaza y no vayamos por ahí liandola levantando bulos o alimentandolos.

R

#64 no no, si me parece bien, ya te dije que no sigo mucho el tema en particular así que no había oído nada al respecto. De todas formas es un medicamento a evitar en general.

Pero que puede cambiar el tema otra vez en el futuro también posible. Por la manera en que está explicado queda claro que el fabricante dijo que o con pruebas contundentes o que retirasen información dudosa.

Pero sí, en principio no parece que sea un problema, mejor. Siempre va bien aclarar datos que luego se montan leyendas urbanas.

Maestro_Blaster

#10 Dar lecciones sin enterarse de una mierda. Deporte nacional.

joffer

#3 claaaarooo, con covid-19 lo mejor es chuparse el talón de donde sacas la única vacuna reconocida.

R

#30 ¿Tendrá que ver el talón con que el Ibuprofeno sea peor que otras opciones como Paracetamol?

baronrampante

#3 ¿Recuerdas finales de febrero, cuando aquí nos vapuleaban por denunciar la pasividad de las autoridades frente al virus?

M

#2 Yo pasé febrero entero de baja por una gripe que se complicó en bronquitis.

D

#35 Tienes razón no se han hecho test

D

#2 Yo en enero estuve jodidisimo, se iba, venia, tenia fiebre, bajaba, mucha congestión incluso el oído muy tapado y la nariz. No lo he soltado hasta primeros de marzo, y no suelo pillar nada. Mi novia igual. Tenemos amigos que han dado positivo con test. A nosotros nadie nos dice nada, fui dos veces al médico a finales de febrero, porque se complicó y tenía infeccion de oido. No se ni lo que era

k

#2 en mi caso fui a urgencias los últimos días de diciembre, y palabras textuales del médico "es como una neumonía, pero vírica, y muy rara, porque tienes pitos por todo el pecho pero no desarrollas la neumonía del todo". Me duro todo enero, estuve con varios tipos de spray tipo Ventolin a la vez y he salido con secuelas respiratorias y perdiendo capacidad pulmonar. Fue brutal, una de las peores fiebres de mi vida. Suerte tuve que no se desarrollo del todo porque pensaba que me moría.

A

#50 Me paso lo mismo... Hace 3 años. Pille una gripe que me duro casi un mes con recaídas, no podía respirar, fui al medico varias veces.

k

#51 en mi caso, este año la gripe apenas ha tenido repercusión, yo he tenido varias gripes y se lo que es, y los mismo médicos estaban seguros que no era una gripe. El gobierno ha estado sistemáticamente mirando para otro lado con el "solo es una gripe, dejemos a los mercados funcionar".

D

#50 Lo siento ha debido ser terrible

Utopiadoce

El virus probablemente lleva entre nosotros mucho más tiempo del que se piensa.
¿Y si no comenzó en China?
Sería un giro interesante de los acontecimientos.

gale

Si os cuento que una conocida mía viajó a Italia a mediados de Enero, y volvió con un gripón tremendo, con fiebre y con tos. Diez diaz de baja. Nunca había cogido la gripe antes y hacía más de 20 años que no tenía fiebre.

D

#7 Lo he contado muchas veces, no quiero ser pesado. El compañero de piso de mi chica, 24 años, volvió de Italia a principios de Febrero a Madrid. Neumonía jodida, mes de baja, mi chica 10 dias con diarreas, no más. Pero él lo paso fatal, y aún ahora se ahoga. Yo de momento na tinfoil
Un mes de tos en enero, pero no le doy importancia

gale

#12 Yo estoy convencido de que ya había casos en Enero y Febrero. Incluso en Navidades. Lo que no entiendo es porque no hubo contagio masivo hasta principios de Marzo.

D

#15 Yo igual, estoy en lo mismo. ¿Mutación? ¿Estacionalidad pero al revés, se transmitía menos con el frío?

Maestro_Blaster

#16 #15 Es lo que tiene el crecimiento exponencial.

#15 el caso de mi madre ya lo he contado más veces por aquí pero de la noche a la mañana ingresada en UVI por neumonía en los pulmones por infección de virus respiratorio.. el día 30 de diciembre .... hablando con gente la misma planta la mitad ingresada por lo mismo y el mismo patrón (empeorar en horas) por cierto el día 30 de diciembre no había mascarillas en las puertas de los que estaban en aislamiento ...no tenían...(en otros ingresos teníamos a nuestra disposición y a discrecion batas ,guantes y mascarillas) y ya por añadir cosas a la historia ,a partir de escuchar a más familiares me puse a buscar por internet (3 enero +/-) y di con las primeras noticias de casos en china ....compre mascarillas y gel antes de las primeras cuarentenas chinas....

k

#15 al parecer hay dos cepas. Las dos igual de violentas en síntomas, pero una mucho más contagiosa que la otra. Igualito que la típica gripe de meneame.

Utopiadoce

#7 mi compañero de piso, principios de febrero recién llegado de Lombardía, neumonía de 10 días de duración.

Maelstrom

¿Y si el SARS 1 jamás desapareció y pasó a engrosar la lista de neumonías atípicas víricas? Es decir, ¿es posible que lo que se esté detectando de esas fechas fuera SARS-CoV 1 y los PCR y tests serológicos no lo distingan bien del SARS-CoV 2? ¿Y si estuvo el SARS 17 años mutando, primero en una cepa que casi lo hizo desaparecer y así hasta una mutación que lo hizo reexplotar? ¿En 17 años es posible? Ambos coronavirus comparten un 86-87% del ARN.

M

#6 eso es un pariente lejano en biología. Tienen el mismo nombre por los sintomas, es una simple nomenclatura, pero no son tan parecidos.

D

Estoy trasplantado de los dos pulmones, una enfermedad genetica y diabetis. En agosto pasado estuve 11 veces, pnce putas veces en urgencias por un dolor de estómago insufribe que nunca habia tenido.

Me acabó jodiendo todo el verano y aunque llorara y reclamara no les dio la puta gana de ingresarme. Me diagnosticaron con una piedra del riñon para quitarme de encima la primera vez que fui y en las 11 restantes me dijeron lo mismo sin revisar nada.

Al final se ve que era una úlcera, nadie me pidió perdón. Eso paso en Valencia que la sanodad se supone que esta bastante bien.

Que van a revisar las pneumonias pasadas? Jaja, venga no me jodas. Tratando asi a pacientes esperaos sentados a que se pongan a investigar.

Casiopeo

Un pelín tarde.

blp

#32 Es una de las afecciones respiratorias graves más comunes y su importancia no está lo suficientemente reconocida según los expertos. La neumonía causó en 2017 – según datos del INE – más de 10.000 muertes y provocó unos 120.000 ingresos, según ha explicado hoy Esther Redondo, coordinadora en el área de de Salud Pública de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria una de las afecciones respiratorias graves más comunes y su importancia no está lo suficientemente reconocida según los expertos. La neumonía causó en 2017 – según datos del INE – más de 10.000 muertes y provocó unos 120.000 ingresos, según ha explicado hoy Esther Redondo, coordinadora en el área de de Salud Pública de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.
https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2019/11/07/la-neumonia-causa-10-000-muertes-anuales-muchas-de-ellas-prevenibles/

marioquartz

#32 El chiste es el. "Como ya adelanto Marca". Pues eso.

Maestro_Blaster

#32 Iker Jimenez a dicho tantas gilipolleces que por estadística en alguna habrá acertado. Es una de las técnicas que utilizan los adivinos, magufos, estafadores holisticos y resto de sinvergüenzas.
Utilizan el "hack" de la memoria selectiva del cerebro humano:

Esto es: nuestra memoria tiende a recordar algo que nos han predicho si llega a cumplirse, pero no se recuerda que nos hayan predicho algo que no se cumple.

Un adivino te dice 10 cosas, pero dentro de un mes sólo recordarás que te predijo la que se haya cumplido y no recordarás las otras 9.

a

#25 Si esto realmente no empezo en China o empezo mas o menos a la vez en muchos paises, seria ya de manicomio, como quedarian todos esos paises que echan la culpa a China por no avisar a tiempo, si el virus ya estaba tambien en todos ellos y absolutamente ninguno se percató de ello? Que pasa que ahora China tendría la obligacion de enterarse y avisar de las cosas antes que el resto del mundo ?

obmultimedia

#26 el virus lo exportaron de EEUU a China unos militares en los juegos olimpicos militares de Wuhan.
Se repite la historia de la gripe española.

Arkhan

#26 Por ahora casi mejor que se mantengan culpando a China y así los tienes entretenidos con ciertas excusas para tenerlos un poco controladitos, luego ya si eso cuándo se pongan rebotones de verdad se les da en los morros con otra teoría nueva en su origen. Vamos que cambiando la zanahoria de sitio puedes tener el burro entretenido un tiempo.

chuchango

No soy conspiranoico. Pero me parece todo tan extraño.

s

#14 Como se comentaba en otro meneo puede que esta sea una segunda hola y la primera pasó desapercibida. Según esa teoría puede que todo esto no empezara en China.

sofazen

Aquellos rarísimos problemas por vapeo

Janssen

Más arriba hay una importante noticia sobre los deportistas militares que compitieron en Wuhan en 2019. Describen haber tenido síntomas parecidos al covid19. Deben haber participado muchos países. Me imagino, sin duda, que ya habrán estudiado esos casos.

hexion

La OMS no está intentando sondear si no comenzó en China. Los expertos ya han determinado que fue así (no me voy a molestar en buscar enlaces).
Están con la mosca sobre la oreja sobre si la versión oficial de que comenzó en Noviembre se sostiene o no.

La pregunta es cuándo, no dónde.

napoleon

Creo que deberían empezar con las 2018. A lo mejor se llevan una sorpresa tinfoil

p3riko

Se que es petición de la OMS, pero contradice lo que dijo el gobierno sobre hacer necropsias pasadas.

Yo en enero tuve un momento se fiebre, malestar, tos seca. La tos me duró 2 o 3 meses. Mi mujer dice que es imposible que fuera lo del coronavirus. A saber.

Arkhan

#8 Me sorprende mucho la capacidad que está teniendo el gobierno de ponerse unas ojeras de burro e ir mirando hacia adelante por completo y no ser capaz de mirar hacia los lados a ver qué esta pasando en los alrededores. Puede que, incluso, la clave para diseñar las nuevas cuarentenas esté ahí y la van a obviar.