Hace 2 años | Por panxot a infosalus.com
Publicado hace 2 años por panxot a infosalus.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado 'Omicron' a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha advertido de que podría conllevar un "mayor riesgo de reinfección", según las primeras evidencias científicas preliminares.

Comentarios

joseabch

#17 ¿los hombres no eran del 7?

T

#51 roll No recuerdo bien.

D

#3 os uno #13

Blackmoon

#3 En cuanto me he enterado del nombre no he podido evitar acordarme de Futurama

the_unico

#3 Venía a ver si alguien lo había puesto, voto, comento y me voy

Heni
Arcueid

#24 Ya lo ha puesto #13, pero... Los omicronianos atacan de nuevo: https://futurama.fandom.com/wiki/Omicron_Persei_8

chu

#10 No te asusta la evidencia de los datos pero sí el nombre que le pongan a la variante. Tiene sentido, es coherente con determinado perfil.

ailian

#11 No, no voy corriendo en círculos. Eso se lo dejo a los apocalípticos.

chu

#12 Con los "apocalípticos" que corren en círculos entiendo que te refieres a los que consideran que tener el sistema sanitario saturado y casi 100.000 muertos en España pese a todas las medidas no es aceptable.
Sí, sigue encajando con el perfil infantil al que me refería. No corres en círculos pero tienes una pataleta porque no te gusta llevar mascarilla.

ailian

#41 El sistema sanitario no está saturado, apocalíptico.

chu

#42 Lo ha estado varias veces, lo está ahora en muchos sitios y lo seguiría estando aquí si la gente hiciera caso a la gente como tú.

ailian

#53 ¿En donde?

chu

#54 Austria por ejemplo.
Hace poco también en varios países de europa del este con bajas tasas de vacunación. Por escuchar a gente como tú ha muerto MUCHA gente.

ailian

#56 ¿Gente como yo? Otro flipao al ignore.

L

#59 pero te has vacunado o odias y quieres asesinar a los yayos e inmunideprimidos?

bicha

#56 he leído la conversación 2 veces y me parece que le atribuyes al pobre un perfil que no tiene.
¿Ha muerto mucha gente por decir que el nombre de la nueva variante asusta bastante? ¿o ha muerto mucha gente por no ser apocalíptico y no correr en círculos?

chu

#84 Yo veo quién dice las cosas y más o menos sé de qué van muchos de los habituales de esta web.
Si va soltando siempre ambigüedades contra las vacunas y las medidas contra la pandemia... Pues puedo estar equivocado y que realmente mantenga esa postura ambigua (con la que no estoy de acuerdo pero la respeto), pero considero que no es así, bajo esa apariencia de ambigüedad hay una repetición de argumentos y un relato en el que yo veo una coherencia y no me parece respetable.

apetor

#53 No es cierto, ni de lejos.

chu

#79 Tienen unas cifras de ocupación muy altas y en ascenso. En algunas zonas sí están saturados.
En regiones de Alemania y de otros países europeos están saturados también, bien por falta de camas o por falta de personal.

También hay que valorar la línea argumental de cada persona, si continuamente estás oponiéndote a las medidas de control del virus luego no me puedes venir utilizando el recurso de que no están realmente saturadas si están al límite y no lo han alcanzado gracias a estas medidas a las que te opones.

D

#10 A me me suena a Omikron Basic.

A

#10 También les queda épsilon... por no hablar de Omega.

apetor

#28 Epsilon ya salio hace meses y se extingio; por cierto, escapaba a los anticuerpos de al menos un par de vacunas.

CortoCircuito

#16 eso mismo pensé. Y los tests rápidos ni hablemos....

amouseonmars

#16 wow esto de la dislexia en palabras ya es la caña: "pasó una PCR 24 negativa horas antes de"

D

#47 Jajaja, me puse a editar y me hice un lio

SlurmM

#48 la fuerza noto en ti

C

#47 Yoda gustar comentario.

W

#16 Por lo que leí comparte una mutación con la casi extinta variante alpha que no sólo permite detectarla sino diferenciarla también del resto.

apetor

#16 Sabemos que al menos un test PCR ampliamente usado lo detecta, aunque la diana del gen S falle.

Relacionada: La variante O [Omicron] [EN]

Hace 2 años | Por apetor a youtube.com

Aryvandaar

#16 lo mismo se hizo un test de agencias de viajes, ya tu sabeh

mirav

suena un poco troll, parece sacado de transformers.

Acuantavese

#2 O de aquí, uno de los primeros juegos bien hechos
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Nomad_Soul

Battlestar

#44 Yo lo primero que he pensado es que debian haberlo llamado "Armageddon" total puestos a alarmar al personal... lol

Zade

#44 Mefisto

apetor

#78 Pero eso que miedo va a dar, Mefisto ? suena a efebillo griego...

Zade

#82 coño, es el más antiguo de los demonios mayores en el Diablo 2…

apetor

#83 lol

qwerty22

Pero no era nu?

sorrillo

#15 Hay que aplaudirles, no es serio que la humanidad se extinga por Nu o Xi, mucho mejor por Omicron.

C

#24 Yo propongo que la siguiente se llame Raticulín.

#15 No vamos a poder hacer la broma de "los coronavirus que dicen Ni"

P

#15 >> se ha desechado a su vez la letra 'Xi'

Por la cuenta que nos trae. Ya sabéis a qué me refiero.

kedu2o

#15 aunque lo comprendo, me parece que sienta un precedente difícilmente abordable, sobre todo lo de Ni...que me parece una estupidez anglosajona.

i

#15 Xi no es un apellido muy común. Puedes argumentar que aunque no sea común, entre 1.3 billones de personas una proporción pequeña sigue siendo mucha gente. Pero todos sabemos por qué han saltado Xi y no Mu, otro apellido no comun chino. Esto se verá confirmado cuando tampoco se salten Chi ni Pi (más apellidos). El.sto de Nu ha sido solo para poder justificar el salto de Xi, lo de que Nu se confunda con new parece de broma; los medios ya lo estaban llamando nu y nadie se confundía. La censura del CCP exportada en toda su gloria.

f

Bueno, se veía venir no? Dejas el tercer mundo como criadero de variantes y te sale una hija de puta. Es lo que se quería no? Realmente no sé porque ni quién pero así se hizo será porque así se quería.

a

#40 Ojalá hubiera alguien al mando, pero: "nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez". Principio de Hanlon, https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon

La humanidad somos estúpidos. El porqué era el dinero, el tercer mundo (y no solo) es criadero de variantes por dinero. Así de tonta es la cosa. Somos cortoplacistas. Y somos tan tontos que no hacemos más que alargar la cosa.

alexwing

Yo le pondría a las próximas cepas nombres de volcanes islandeses, como Eyjafjallajökull al menos nos echariamos unas risas.

Artik

#66 admite que has hecho copia pega del nombre del volcán

alexwing

#85 jaja bueno soy dislexico, es que ni me hubiera planteado hacerlo de memoria.

W84

Justificaciones chorra para la inutilidad de los tratamientos inyectados, pasaportearnos a todos y ganar dinero por el camino. Prohibido vivir salvo para algunos.

D

Oh my Cron!

M

"posible". Osea que no tienen ni puñetera idea.

South Africa's health minister says, based on a small sample of Omicron cases, the majority of hospital patients are unvaccinated: "It indicates that the vaccines are providing protection"

Coronavirus

#38 la mayoría de los sudafricanos no están vacunados, así que decir eso es no decir nada

NinjaBoig

Nueva oleada de terror.
Me abuuuurroooooo.... roll
Ponme unos marcianos o algo nuevo, pisha!

W84

#61 Pues no descartes que se saquen lo de los marcianos en algún momento, muchos se tragarían un virus alien y su variante de Raticulín

L

#69 si se casan las palmeras con las panteras rosas yo termino diabetico

Thelion

#69 Jajaja perdón, se caNsaron. cc: #73
Dedazos.

kavra

que hastío...

Connect

Pero este si que nos mata a todos? O se queda en gallina como el Delta?

L

#22 miles de centenares de muertos se te queda en gallina?

W

#22 ¿No es delta la que se esta cebando con Rusia, Alemania y el resto de Europa?

t

Nueva súper cepa mutante… se tiene que vacunar todo el mundo.. nueva dosis.. nuevo encierro… pasaporte… todo ok.

D

#32
Farmacéuticas con bolsillos llenos, la secta volverá a los jóvenes irresponsables que no se vacunan, después los niños, vuelta a empezar.

t

#39 llevamos dos años pero los niños son inmunes, son supermanes que no se contagian ni contagian. Pero una persona adulta mucho más. Es todo tan subrealista. Y si, están empezando a hacer encuestas para que la gente se ponga en contra unos de otros, así ellos ganan más. Se viene, se viene..

D

#46
Los niños eran superan, ahora son el enemigo a batir; hay que cascarles la vacuna como sea.

Pronto al resto la tercera dosis para poder viajar o tomar una caña, sino serás un facha de vox negacionista.

Palabra de ferreras, firmada con sangre de machirulo por Irene montero y las towanda de testigo.

A

#46 lo que van a conseguir es que pasemos de la tercera y siguientes dosis, esto es surrealista

C

Se nos va a acabar el puto alfabeto griego...

L

#7 podría continuar con el alfabeto japonés y así tendríamos para un par de años más

marihuanO

Actualización de Software completed.

Thelion

Esto me recuerda a las primeras versiones de Android que llevan nombres de dulces y luego se casaron. Cuando se acabe el alfabeto griego empezarán con los signos del zodiaco.

C

#63 Se casaron los dulces?

D

El virus sólo atacará a los no vacunados

N

La leche, nos va a matar un decepticon.

D

Ahora sí lo sabemos, claramente es tecnología Borg.

d

Esos son los que dijeron que las mascarillas no eran necesarias verdad?

Ni caso

jonolulu

Eta ya no existe ni en el alfabeto griego para dar nombre a una variante del coronavirus. JAQUE MATE TRIFACHITOS

jonolulu

#4 Ya salió el listo de turno 😤

Duke00

#1 #4 Iba a hacer un chiste con la variante Teta pero veo que también existe: https://es.wikipedia.org/wiki/Variante_Theta_del_SARS-CoV-2

Malditos científicos que siguen el orden objetivo sin importar chascarrillos.

manbobi

#4 La variante Artapalo

n

#1 TROLL.

Sanscritouncrimen

Pero la 3a dosis de refuerzo ya va actulizada para Omicron o va a tener el mismo resultado que las anteriores?
A ver si han sacado el notición de las navidades antes de tiempo!

a

#43 No, no va actualizada, ni siquiera está actualizada para delta (está en desarrollo). La tercera dosis va a bajar la efectividad en omicron seguramente algo más de la que ya bajaba en delta.

r

Nombre de mierda que no sirve para nada. Pura política. Que es lo que es la OMS. Eso y estafadores.
Yo quiero saber de dónde viene, que se meten su nombre donde les quepa.

D

#26 si...el virus chino es un complot entre la OMS y los putos comunistas

E

#26 exacto

CEPA SUDAFRICANA

kedu2o

#58 no se sabe si se ha originado allí.

E

#88 si. De acuerdo contigo

Lo que estoy harto es del policorrectismo de no llamarla por su posible origen, o de donde vienen los casos, ( que para el caso, valga la redundancia, es lo mismo) solo para no estigmatizar…

Oh sorpresa. Si se hubiera estigmatizado y cerrado los vuelos con china en el minuto 1, como hizo Australia y se les tachó de racistas, la transmisión habría sido menor. Ídem ocurrió con la variante India que pasaron a llamarla Delta por eso. Ay pobre, mejor no estigmatizar que evitar que pase el virus. Lo siento pero en este caso soy más de la opinión, primero bloqueo acceso al país y luego me lo pienso, no al revés