Hace 4 años | Por Ratoncolorao a telecinco.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a telecinco.es

En medio de todas los reproches que están recibiendo los diferentes gobiernos, tanto autonómicos como el central, la Organización Mundial de la Salud ha lanzado un tuit en el que felicita a España por su actuación de contención del coronavirus.

Comentarios

c

#13 ¿Quieres un pin?

y

#46 Curioso, porque en mi trabajo me llaman podemita.

#11 exacto a la responsabilidad, como si todos fueramos responsables.

#48 No gracias, puedes metértelo en el cajón de la mesilla.

o

#11 la gente es que si no es con multas o cárcel na

D

#29 Tal cual.

D

#84 Creo que #96 lo ha explicado con suficiente claridad. Aunque, la verdad, no tendría que hacer falta ni explicarlo a estas alturas.

e

#98 efectivamente los efectos colaterales que nadie tiene en cuenta cuando colapsa la sanidad. se esta viralizando (desconozco si es fake o no...aunque la probabilidad existe ) un video de un italiano que lleva 2 dias con su hermana muerta en casa por un ataque epileptico con traumatismos severos

Conde_Lito

#98 Que yo sepa los traumatólogos no se encarga de los grandes infecciosos.
Al igual que un cardiólogo no te opera una rodilla.

musiquiatra

#84 no lo entendéis no? Que si se deja a uno salir en bici todo el mundo sale en bici y ya no es una sola persona. No? O hay que explicar que las normas son para todos igual ?

JUEZDPAZ_1

#84 A ver
En el curro que hay que hacer, lo que tú crees que es bueno para la Empresa o lo que tu jefe te dice que hagas??

ContinuumST

#11 Había un viejo psicólogo que decía que las personas u obedecen o piensan, que las dos cosas son incompatibles a la vez. Lo malo es que se está viendo que "el pensar se va a acabar", ya me gustaría preguntarles uno por uno a esos de los paseos o las salidas al campo: "Oiga, qué hace aquí, ¿sabe que puede contagiar a otros y estos otros morir?" Si me responden, "bah, no será para tanto". Me va a subir la tensión un poco. Si me dicen: "Es mi libertad, ¿qué es esto, un estado totalitario?". La tensión me va a estallar y moriré allí mismo. En resumen, no hay premio para ser buen conciudadano, y no hay castigo para ser mal conciudadano. El virus no entiende de voluntades, entiende de debilidades fisiológicas.

luiggi

#11 ya empiezan a darlas en forma de multas ...

santim123

#11 Sabes que hay subnormales en este país que no van a acatar órdenes de sociatas y comunistas rojos demier, no?

D

#11 Pues si lo fiamos todo a la buena voluntadad de la gente...

D

Odiadores, yo os invoco!

V

#1 Espera que voy.

"Hermana, yo sí te creo, ¿quieres virus?"

y

#1 Un resumen

TLisbon

#5 Tal cual. Todo un sin sentido, estas medidas que parecen sacadas aleatoriamente y sin pensar.

Nagamasa

#30 A poco que lo pienses las medidas están bastante pensadas.

Lo que se nota que es sin pensar son ciertas críticas a ellas

Pero esto ya es un debate a parte

c

#5 Los memes fachas son carne de estudio.

#46 Pues ese tiene mas razon que un santo. Los remeros no os olvideis de ir el lunes a remar, yo tengo 100% de sueldo.

D

#5 ...Absurda???

Me refiero a la viñeta, claro... Igual preferíais que directamente ordenasen el exterminio de todo aquel que tenga unas décimas de fiebre...

r

#113 No,mi comentario #105 iba dirigido a #5 , como respuesta a su meme.
Me lie, perdona.

D

#5 madre de dios, miedo me da compartir pais con gente con tu capacidad de raciocinio

Mr.Bug

#23 El titular no tiene sentido respecto a lo que estamos viendo.

D

#68 Además.

Sobre todo teniendo en cuenta que hoy rozamos los 8000 afectados y los 300 muertos.

El número de muertos con coronavirus se dispara en España hasta llegar a los 288 y 7.753 contagiados

Hace 4 años | Por estebitan2 a elpais.com



Me parece bastante ridículo que este envío se mantenga en portada.

marioquartz

#68 Pues graduate la vista:

D

#23 La gente mno se infectó "durante toda esta semana", estaban infectados ya de antes.

La noticia de errónea tiene entre poco y nada, ya que son las declaraciones oficiales de la OMS, que es lo que cuenta la noticia. ¿Han cambiado esas declaraciones, ha dicho la OMS que España debería haber hecho más? No, no lo ha hecho.

De "creación de opinión" ni hablamos, que es precisamente lo que quieren quienes tumban esta noticia: crear la opinión de que el Gobierno es unos cabrones y que no han hecho una puta mierda. Crean dicha opinión con la colaboración de todos los que se suman a cagarse en el Gobierno hagan lo que hagan, todo en base a opiniones y percepciones personales, como tú por ejemplo.

D

#23 Siento discrepar, la noticia se refiere a un hecho concreto y en un momento determinado, la valoración que tú haces de la misma en función de las circunstancias posteriores no hace que la noticia fuese errónea, eso en todo caso es un juicio de valor posterior. La cuestión que hace a la noticia correcta o errónea es si lo que dice ocurrió.

balancin

#1 nah! Este señor dijo exactamente lo mismo de China

D

#1 Te vemos el próximo fin de semana cuando pasemos a Italia

D

#36 Ok. Pero que conste que yo sólo he llamado, no obligo a nadie a venir

D

#1 Que ayer lo hiciera bien (yo sí creo que estuvo acertado, y pienso que las quejas de los dos honorables me dan la razón), no quita las pre-cagadas.

D

#63 Gracias, te apunto en la lista

D

#66 Gracias, no esperaba menos (y eso que he dado una de cal y otra de arena)

D

#146 #139 #66 #125 Gracias por no decepcionarme. Se os quiere, apestar de todo

D

#1 La OMS es un referente ético.... y que hasta el año pasado consideraba enfermos mentales a los transgenero.
Pero a ti te vale...

D

#100 ¿Más que vuestra opinión? Sí. Venga, te apunto en la lista

r

#1 Y en el telediario decían que las tintorerías solo podían atender a clientes sin lavadoras y las peluquerías a clientes minusválidos, no es todo el mundo. Puedes hacerte el listillo y desobedecer esas dos restricciones, pero también te arriesgas a una buena multa si te pillan.

También hay que tener en cuenta que el decreto ley establece el cierre de todos los bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, instalaciones deportivas y más... dado que mucho de nuestra economía se basa en el turismo y restauracion, muchísima gente simplemente no va a poder ir a trabajar a pesar que sea una de las excepciones. Los que se permiten seguir abierto, los empleados pueden teletrabajar... y donde sea posible, trabajar con suficientes medidas de prevención entraña poco riesgo y evitas que nuestra economia y sociedad colapse (que es otra cosa a evitar durante esta crisis).

La epidemia puede durar meses, no puedes tener a la gente completamente sin salir de casa, con la casa llena de mierdas de perro, si no tienes lavadora sin una prenda limpia y sin salir a comprar comida (como no tengas una reserva de latas y congelados, caducará mucho antes del final del estado de emergencia). Y después está el estado psicologico de la gente confinada en sus casas casi 24h sin amigos, ayuda mucho poder tomar el aire aunque sea los 10 minutos que tardas en comprar el pan y no supone apenas riesgo.

Resumiendo, estas medidas eliminan como el 90% de las aglomeraciones y situaciones de riesgo. Las otras son situaciones puntuales y entrañan poco riesgo.

#1 Gracias kamarada, ayer el lider Pablo pidio el control de los medios de comunicacion pero el facha Pedro Sanchez lo denego. Por suerte estamos nosotros para empezar la operacion lacvado de cara a este desastre, que aunque sea culpa de Franco, nos ha estallado en la cara.

apetor

#1 Ahora si se esta haciendo bastante bien, pero una semana tarde, minimo, quiza 10 dias tarde. Y no, no es hablar por hablar, tenian los datos, el precedente, etc. etc., como tarde, el 3 de marzo.

T

#1 NO TIENES VERGÜENZA

T

#1 hace más de una semana la OMS criticaba la tibieza y falta de seriedad de España que nos ha llevado a este punto. Pero vosotros seguid lamiéndoles el culo.

D

#1 Gracias. He venido aquí invocado por tu conjuro mágico.

El intento de control social para evitar las críticas parece que no va a funcionar. Seguirán viniendo aunque les duela. Lo que hicieron no tiene nombre. Lo hicieron terriblemente mal. Ahora es cuando comienzan a tomar en serio su trabajo y responsabilidades. Eso se agradece, pero no cambia lo pasado.

G

#1 Ni el gobierno ha sido un ejemplo ni la población tampoco. Ilusión de control y sesgo de normalidad, ¿te suenan?

tunic

#14 Comprenderás que no eres representativo, ¿no?

a

#10 Estaba yo ya preocupado por tener solo la opinión de la OMS y no la del meneante medio...

D

#34 Falacia de autoridad. Ahora veamos los argumentos racionales, evidencias, hechos, etc, que pone cada uno. Eso es lo que vale.

n

#10 Han actuado al mismo tiempo que los demás países europeos. Mismamente, Francia ayer mismo. Incluso EEUU está en la misma situación.

D

#57 En Alemania no he leído que hayan tomado ninguna medida de parar el país. De hecho, parece que van a utilizar la misma estrategia que el Reino Unido.

D

#10 para completamente un país en seis días y me cuentas si es fácil.
Son solo 47 millones de habitantes y miles o millones de turistas.

Priorat

#10 A mi entender actuó demasiado pronto. No se si hemos entenddido bien que la mayoría tarde o temprano vamos a pasar el Coronavirus, hasta que exista inmunidad o salga una vacuna en unos dos años, que es lo que tardará en seguir.

Cuanto antes empiza la contención, más se tarda en adquirir la inmunidad. Pero bueno, esto es la primera y última vez que lo digo, porque no es momento de recriminar si pronto o tarde.

B

#10 ¿Y la oposición no? Que yo sepa nadie en la oposición aplaudió la cancelación del Mobile World Congress, nadie pidió medidas estrictas con anterioridad y nadie pidió la cancelación del 8M a priori. Gobierno suspenso, pero oposición (haciendo mítines multitudinarios y yendo enfermos poco antes del confinamiento) también.

D

#8

Y si cortan el 8M ... y el fumbol, misas, bares ya os hubiera visto echando espuma por la boca.

D

#12 Sin embargo ahora hay miles de personas echándola, en un sentido más literal.

D

#33

Tú has visto muchas pelis de zombies.

D

#67 Si esto fuera una peli de zombies, en España ya estariais todos no muertos.

jonolulu

#12 En ese caso el gobierno sería liberticida y quiere imponer una dictadura bolivariana por una simple gripe. Está claro

D

#47

Mira al amigo Casado o al Turras. A su lado el alcalde de Madrid se está convirtiendo en un estadista de nivel. Hasta la presidenta de Madrid está entrando por el aro.

Nagamasa

#74 Ayuso, no sin antes hacer el ridículo criticando al gobierno por según ella no desmentir ciertos bulos que sí desmintió públicamente, pero sí, parece que finalmente le ha entrado la sensatez, más que nada por que aquí lo que ha quedado en entredicho es la sanidad madrileña y su modelo sanitario privatizador..


Casado es tonto, no tiene ninguna necesidad de criticar al gobierno, si total ya tiene a Herreras, LosSantos y toda la caverna mediática haciéndole el trabajo sucio.

Joer, que haga como Feijoo, se pone la careta de hombre serio y responsable que los otros ya bajan al fango por el..

jonolulu

#80 Los han cerrado después, no hace 7 días

D

#47 Hubiera tenido un coste politico, si.

Sigue siendo su responsabilidad. Si el gobierno tiene que recibir criticas por hacer las cosas bien eso es exactamente lo que tiene que hacer, no quedar bien al principio poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

Priorat

#12 Y Vistalegre, se censura a Vox. No te olvides. Porque no hubiera tenido sentido prohibir las manifestaciones feministas del 8M y no prohibir el miting de VOX, por cierto, el único que seguro a ciencia cierta tenía contagiados por coronavirus.

Conde_Lito

#12 Según el decreto que han sacado puedes ir a misa sin ningún problema, además lo pone bien clarito.

c

#12 mejor echar espuma por la boca que no admitir que ha sido una cagada importante, una cagada con consecuencias fatales por la que debería de admitir su culpa y dimitir cuando todo esté más tranquilo.
Y de paso ser procesado.

D

#8 vale más tarde que nunca, de hecho quizás no es demasiado tarde gracias a las medidas que se han tomado, ya habrá tiempo de reproches.

D

#26 Totalmente deacuerdo, las medidas son buenas pero han llegado tarde, y una medida tardia se convierte rapidamente en una mala medida, las medidas para que sean buenas se deben tomar en el momento oportuno. Una medida tardia, aunque fuera buena hace 1 semana, no la convierte automaticamente en una buena medida ahora.

rutas

#41 "Más vale tarde que nunca". De primer curso de sentido común.

jamma

#8 Tanto como de culo.

D

#44 Te lo voy a dejar bien clarito:
https://www.20minutos.es/noticia/4179635/0/sanidad-manifestaciones-8m-coronavirus-espana-muertos-contagios/
https://www.gipuzkoagaur.com/2020/03/13/las-manifestaciones-del-8m-en-madrid-se-hicieron-en-contra-del-criterio-de-la-agencia-europea/

Sigue tu con tu cruzada justificando lo injustificable. Ni siquiera teneis la dignidad de callaros la puta boca al poner en peligro a toda la sociedad. Panda de egocentricos sin la mas minima presencia de empatia.

jonolulu

#55 Yo no lo he justificado, y ya he dicho que fue un error. El que está obsesionado eres tú, cansino

D

#60 Lo acabas de justificar en el comentario #44.

jonolulu

#71 En tu comentario#8 "Hasta ahora lo han hecho como el culo"

Respondo con una noticia de hace 4 días. Estoy justificando no sé qué según tú. O no sabes leer, o no sabes lo que escribes

D

#77 Es imposible hablar con los aliadites.

rutas

#88 Igual es que intentas hablar gilipolleces.

"Ni siquiera teneis la dignidad de callaros la puta boca al poner en peligro a toda la sociedad. Panda de egocentricos sin la mas minima presencia de empatia."

Lo que me temía: gilipolleces.

D

#99 Venga, ves a ver si te dejan tocar una teta. Para que tengas material de paja.

Mosquitocabrón

#8 En mi pueblo, 500 habitantes casi todos mayores, hoy han dado misa porque son católicos, mucho católicos.
En fin, cada uno con su tontería.

D

#52 Porque son unos subnormales. Asi de claro.

Conde_Lito

#52 El decreto pone bien claro que puedes ir a misa (actos religiosos) y a sepelios.

#62

vomisa

#52 pues teniendo en cuenta que son la población de más riesgo...

e

#3 dentro de un mes vemos las cifras y volvemos a decidir como lo han hecho. Felicitar prematuramente (en un puto tuit ) a un pais por hacer lo que todos los paises tienen que hacer en una pandemia es absurdo

jamma

#17 Ya pero supongo que es porque hay muchos que no están haciendo lo que se debería, y es por éso lo de felicitar a unos para que otros se den cuenta.

o

#17 mira UK, dentro de un mes espero equivocarme pero seguramente sean los vuelos de UK los prohibidos en todo el mundo

Mosquitocabrón

#38 Y en Francia con las elecciones del domingo, ante todo, democracia.

auroraboreal

#17
...por hacer lo que todos los paises tienen que hacer en una pandemia es absurdo
Eso díselo a Boris Johnson, por ejemplo (bueno, ahora ya ha rectificado un poco )

D

Es de hace tres días.

D

#16 Hay que darle mas visibilidad a este comentario.

Hay que darse cuenta que mnm es un medio mas usado por los partidos políticos/gobierno para manipularnos.

Polmac

#54 Menéame lo visitamos cuatro gatos en comparación con otros medios o redes sociales Pese a ello, algunos se empeñan en actuar como si lo que se habla aquí le importara a alguien.

D

#73 Y aquí viene el primero (o segundo) a minimizar la opinión.

Por eso escriben por aquí en masa miembros de los partidos políticos, funcionarios, etc...
No? Por eso en 2008 el sitio fue tomado por el PSOE (míralo, lo pone en la Wikipedia).

El manual del correcto manipulador es no dejar ningún resquicio sin tapar.

Polmac

#87 Me hace gracia lo de que “pasan en masa”. Aquí lo que hay es mucho gañán que piensa que lo que se diga aquí tiene un impacto que no es real. No hay más que mirar las visitas que tienen los enlaces de portada: 4 gatos.

Ni en sus buenos tiempos (que hace tiempo que pasaron) Menéame tuvo una relevancia significativa, pero muchos cansinos no lo entienden.

marioquartz

#16 ¿Y? La felicitación sigue siendo valida.

D

#76 por el cierre de colegios.

marioquartz

#82 Por esa y por el resto de todas las medidas. Es mas. No vas a poder encontrar ninguna grabación ni texto suyo especificando ninguna medida. Por que se refiere a todo.

D

#90 Lol.
Mira la fecha y lee la noticia y lo entenderás.

marioquartz

#16
Hace 5 días lo dijo su director.
Hace 3 lo dijo la organización.
No existen criticas especificas a España.

Ergo nada ha cambiado. Ergo es ACTUAL.

Valjean72

A portada

D

#2 Va seguro.

sauron34_1

Es que nos olvidamos que hoy en Francia hay elecciones municipales (no aplazadas) y con una situación parecida a la española o que en UK están haciendo bastante poco. Sí, se han hecho cosas mal, pero no vamos a ser el país peor parado (me refiero aparte de Italia) ni mucho menos.

froster

#15 Ya ves... Yo lo que me pregunto es después de 15 días si Francia está en cuarentena si vamos a cerrar fronteras (transporte, vuelos...) o vamos a volver a comernos el marrón pero esta vez de otros.

marioquartz

#35 Simplemente se prorrogara las medidas de estos 15 dias. Los expertos de verdad dicen que lo del cierre de fronteras es marketing. Da la impresión de hacer algo. No sirve.

vomisa

#15 lo de las elecciones municipales no lo sabía.

D

Han obedecido las ordenes del amo.

e

#6
En 1977, la Declaración Alma Ata daba a la OMC (Organización Mundial de la Salud) el medio para extender el “Informe Flexner”, no solamente de América del Norte, sino también al mundo entero. De esta forma se desplazó el control de la sanidad de las manos de los gobiernos nacionales hacia el gobierno mundial.

Se desposeyó a los países de sus soberanías, en materia médica y se transfirió a un gobierno mundial, no elegido, cuyo ministro de sanidad es la OMC. ¿Pero quién dirige la OMC? Nadie más que los financieros mundiales y los responsables del “Informe Flexner” (Rockefeller y las industrias farmacéuticas).

Y ¿qué significa el derecho a la sanidad? Significa el derecho a la medicación. Es la puerta grande abierta a la medicina de enfermedad mundial, querámoslo o no. Así se imponen las vacunaciones y los medicamentos a todas las poblaciones del globo.

¿Quién se atreverá de dudar de las buenas intenciones de la OMC? Aquí está la pregunta y también la respuesta: la ONU, el organismo de los financieros mundiales. Cada vez más sutiles, las autoridades médicas y políticas nos desposeen de nuestros bienes y de nuestros derechos y nos mutilan. Es un monopolio mundial. Cuidado con aquel que se oponga. La inquisición continua…

Libro: MAFIA MEDICA Ghislaine Lanctot
https://www.dsalud.com/reportaje/el-sistema-sanitario-es-una-verdadera-mafia-que-crea-enfermedades-y-mata-por-dinero-y-poder/

D

#45 Yo no creo que el virus lo hayan creado ellos, pero ya han utilizado en otras ocasiones buscar crear pánico a través del sensacionalismo y la desinformación cuando la industria farmaceutica necesita mejorar su negocio o para dañar la economía de otros países a través de la histeria colectiva.

e

#72 La globalización ha permitido que se desarrolle una nueva forma de poder, la farmacocracia, capaz de decidir qué enfermedades y qué enfermos merecen cura. Recordemos a los afectados por la hepatitis C (VHC)

Cidwel

Hay una cosa que no entiendo muy bien.

China. Han parado el pico de infección
Medidas: Confinamiento de TODA LA SOCIEDAD. Sin trabajo, todos confinados durante mes y medio. Garantizados SÓLO los trabajos necesarios para mover el alimento por el país, funcionarios para ejecutar el confinamiento y aquellos que pueden desempeñarse en casa
Tiempo hasta notar resultados: 1 mes y medio

¿Cómo españa, o europa pretende en sólo 2 semanas de confinamiento parar el pico de infección?

z

#43 yo no creo que lo pretendan, pero han dicho 15 días (prorrogables) para que la gente lo lleve mejor.

D

#43 es el inicio, yo particularmente creo que estaremos de cuarentena al menos en madrid, hasta casi mayo.

Neeme

#43 no toda china ha estado confinada, básicamente la provincia de Hubei, tenemos zonas que ni se han enterado.

M

#79 Si solo 56 millones de personas....

Neeme

#97 Si 56 millones de 1395 millones, vamos un 4% de la población

D

#43 De China solo vienen cuentos chinos y una parodia propagandistica al mundo. La realidad es que han parado el virus porque el que tosa en público se lo llevan a una celda a patadas y estará encerrado durante dos semanas en la que no tienen ni agua para lavarse.

I

#43 para meterla hasta dentro, se empieza por la punta...

B

#43 No son dos semanas; ese es el periodo inicial de confinamiento a la espera de ver cómo evolucionan los contagios. Si a finales de mes la cosa sigue mal, ampliarán el plazo.

Stiller

Lo dice por lo que estamos haciendo en este preciso momento. No mezclemos esto con la parsimonia de la semana pasada para dar zascas a un lado u otro.

Pero me alegro, a ver si los demás países se ponen la pilas rapidito. Y fijaos que aún a mí me parece poco. Pero meneo para que cunda el ejemplo.

Vendemotos

En general, no coincido mucho con él, pero el discurso de Pedro Sánchez de ayer me pareció brillante.

D

Un ejemplo de genocidio?

D

de cómo no hacer las cosas añadió a continuación

marioquartz

#49 Eso no lo ha añadido. Y lo que si ha dicho es lo contrario.

D

¿Un ejemplo con 300 muertos?

D

#20 Un ejemplo más de como nos la cuelan cuando quieren, la viogen era la antesala de las locuras que se vienen con el consentimiento de muchos adoctrinados.

wondering

Es que ahora sí creo que lo están haciendo bien. Y creo que está bien que la OMS de este mensaje para que cale también en otros países.

Pero no nos confundamos: hasta ahora el gobierno ha sido un total despropósito.

Lo siguiente será lidiar con las negativas consecuencias económicas, que serán muchas.

D

Pues el "máster" decía lo contrario.

j

A parte de todos los avisos de la OMS durante un mes, me quedo con este del 7 de marzo:
https://www.20minutos.es/noticia/4179625/0/oms-exige-gobiernos-frenar-coronavirus-permitir-propagacion-incontrolada-no-opcion/

mmlv

Con una semana de retraso, eso si

D

Un ejemplo de lo que no hay que hacer en un principio. Manifestación del 8M, un montón de contagios y sigue sumando.

marioquartz

#58 En el principio, en el medio y en el final. Y en la totalidad.

vviccio

¿Y la droja? ¿te la traen a casa o qué?. Es que nadie piensa en los drogadictos.

TLisbon

Sí, claro, impidiendo darte un paseo por la montaña donde no te encuentras a absolutamente nadie, pero permitiendo ir a una peluquería, donde alguien te estará respirando en la cara durante al menos una hora. Todo un ejemplo a seguir, vamos.

vviccio

#19 La peluquería es solo para personas con algún grado de discapacidad.

KomidaParaZebras

#28 no entiendo. Fuente?

D

#19 si te caes paseando por la montaña y te tuerces un tobillo se lo explicas al medico que te atienda, y si vas a la peluqueria a ponerte mechas por capricho eres gilipollas por muy abierto que esté, son establecimientos ligados a la higiene y tendrán que ser usados por quien lo necesite bajo la responsabilidad individual de cada uno.

1 2